ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 24 de febrero de 2012

NUEVAS MEDIDAS PARA EVITAR LOS DESAHUCIOS: Un mundo feliz, lleno de lirios

La crisis no puede ser una excusa para abandonar la confianza en la condición humana: Hemos de creer en la bondad innata de nuestros semejantes, pese a las dificultades que nos encontramos.

Por ello, suscribimos plenamente las nuevas medidas económicas y financieras que instan a los bancos a evitar los desahucios, e incluso a dar más crédito.

No se entienden por tanto las críticas al hecho de que se haya “instado”, “animado”, “exhortado” a hacerlo. Ni a los malos ojos con los que se ha visto que la medida se haya concretado mediante un “Código de buenas prácticas” voluntario y no obligatorio para la banca.

Pensamos que habría que seguir en esa línea, e incluso extenderla a otros ámbitos, basándonos en este nuevo planteamiento de confianza y convivencia, por lo que urgimos a otras medidas que ayuden a reafirmar ese compromiso voluntario:

1) ELIMINACIÓN DE LAS LEYES SOBRE IMPUESTOS:

Una vez eliminadas, elaborar un “Código de buenas prácticas” animando a los ciudadanos a pagar impuestos, IBI, tasa de basuras, etc. Posibilidad de que el pago del móvil sea también mediante un  compromiso de cumplimento por parte del cliente, con pago voluntario de facturas en las tiendas de telefonía.

2) SUPRESIÓN DE RADARES EN LAS CARRETERAS:

Igualmente, redactar un “Código de la buena conducción”, exhortando a los conductores a no sobrepasar los límites de velocidad. Si alguno lo hiciera, aunque estos casos serían muy escasos, instar a que los infractores se pasen por la comisaría más cercana a hacer un pago por haber tenido una mala conducta.

3) SUSTITUCIÓN DE LA POLICÍA POR ANIMADORES SOCIALES:

Se pueden encargar nuevos uniformes a Agatha Ruiz de la Prada, con grandes corazones en colores chillones para la fácil identificación de los agentes. Además, se cambiarían las armas por una flor (a ser posible un lirio), que entregarían a ladrones y comandos albano-kosovares, para hacerles deponer su actitud en pro de una mejor convivencia y tolerancia intercultural.

Por último, de manera desinteresada, sugerimos que el Ministerio de Economía haga un anuncio institucional sobre las nuevas medidas, usando una versión adaptada de la canción "Imagine" de John Lennon:

     Imagina un mundo bueno, donde sin felicidad no hay quién:
     El banquero abraza al pobre, y el político busca el bien.

     Un mundo sin paro ni crisis cada día,
     sin embargos, ni desahucios cada mañana.
     Te lo dice el Ministerio de Economía,
     Gobierno de España.


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified