ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 24 de enero de 2012

LAS ALIMAÑAS DE LA CRISIS: Pobres alimañas...


Peleándose... Estaban peleándose. Como alimañas. Por un trozo de comida.

Observaba en la distancia, creyendo estar soñando. Pero no, no eran animales, aunque lo parecían; por su voracidad, y por las peleas con los de al lado, casi enseñando los dientes.

Era en la puerta de un Carrefour, cuando al final de la tarde sacaron la comida caducada. Para tirarla. A las alimañas humanas. Que se peleaban por ella antes de que llegase el camión de la basura.

Estos días todos oímos a gente mayor decir que España está retrocediendo con la crisis a "sus tiempos". Treinta, cuarenta, cincuenta años atrás.

Pero nosotros no hemos tenido guerra, ni estábamos curtidos en el raso. Nos habían dado papilla durante estos años de dinero fácil. Y ahora tenemos que roer hueso.

Nuestras calles pobladas de gente pidiendo. Los bancos -los del dinero y también los del parque- ocupados como dormitorios. Y paro, mucho paro. Y gente, mucha gente, en los comedores de Cáritas.

No estábamos preparados. Maldito dinero fácil. Y pobres alimañas. Las del Carrefour.

Hoy va por vosotros.


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified