ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 28 de diciembre de 2012

BUENAS NOTICIAS POR NAVIDAD: El banco malo es bueno


Durante este año y casi medio de existencia, hemos venido comentando las diversas medidas adoptadas por los dos gobiernos que hemos tenido.

Si somos los primeros en criticar todo aquello manifiestamente mejorable, también sabemos alabar decisiones que pueden acortar la crisis, sobre todo para los largamente sufridos ciudadanos.

La medida de ampliar las compras de pisos por parte del "Banco Malo" a aquellos inmuebles en propiedad de los ciudadanos, traerá un soplo de aire fresco a muchas familias que están pasando necesidad.

Como es bien sabido, los pisos actualmente en manos de los bancos, bien porque eran suyos o porque los han obtenido tras los desahucios, van a ser comprados por el "Banco Malo", creado con grandes aportaciones de dinero público.

Pues bien, ahora hemos sabido que aquellos ciudadanos con rentas inferiores a los 100.000 euros anuales, o con hipotecas superiores a los 300 euros, podrán también vender sus viviendas al Banco Malo, y quitarse de ese modo los agobios de la hipoteca.

Se trata sin duda de una medida de fuerte impacto social, que ayudará a tantas familias en apuros, sobre todo porque se ha anunciado un complemento salarial para aquellos que tras la venta al Banco Malo no alcancen una renta mínima.

Dicho complemento estará en torno a los trecientos mil euros al año, más una indemnización de seis millones de euros en el momento de la venta del piso.

La única condición es que los que reciban todo lo anterior hayan dirigido antes una entidad financiera, y hayan causado un agujero de al menos 5.000 millones de euros.

Porque hoy es el día de los Inocentes. Y sólo pueden obtener beneficio los inocentes. Ellos. ¿Ellos?


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified