ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 29 de junio de 2012

¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO? (II): Europa no quiere que Pilar se olvide


¿QUÉ EMPEZÓ AYER?

Una de las reuniones que tiene regularmente el Consejo Europeo (dos cada seis meses).

¿QUIÉN COMPONE EL CONSEJO EUROPEO?

Los 27 presidentes de los países miembros de la Unión Europea, presididos por un Presidente del Consejo (Herman van Rompuy) y el Presidente de la Comisión Europea (Durao Barroso).

¿QUÉ SE SUELE DISCUTIR ALLÍ?

- Los temas generales que han de dirigir el destino de la Unión Europea a medio plazo, y que luego implementarán los otros organismos.

- Algunos temas más urgentes e inmediatos.

¿CUÁLES SON LOS TEMAS QUE SE ESTÁN DISCUTIENDO ESTA VEZ?

- Temas a medio plazo: Un plan de crecimiento para la Unión Europea, que tendría una dotación de 120.000 millones de euros (sólo un 1% de todo lo que produce Europa).

- Temas urgentes: El problema de la deuda y los bancos en España, la deuda en Italia, y el retraso que ha pedido Grecia para cumplir las condiciones de su rescate.

¿QUÉ HA PEDIDO ESPAÑA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE SU DEUDA?

Que Europa compre deuda española, ya que los mercados no quieren comprársela o lo hacen a cambio de intereses muy altos.

Pero si Europa le prestara dinero a España, tendría prioridad frente a los demás a la hora de cobrar en caso de que nuestro país quiebre. Eso quiere decir que los que nos prestan se pondrían a la cola por detrás de Europa desde ese momento, y eso los echa atrás.

Por ello, se ha pedido que Europa renuncie a esa prioridad de cobro: que se coloque a la cola como uno más.


¿CÓMO QUIERE ESPAÑA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE SUS BANCOS?

Pedir los 100.000 millones prestados para dárselos a nuestros bancos y cajas, ha hecho que se mezcle la deuda del Estado con el problema de ellos, y como tienen tan mala fama a nivel internacional, se ha contagiado la desconfianza a todo nuestro país.

Por eso, tras la petición de los 100.000 millones para luego entregárselos a los bancos, y ver este efecto negativo, se empezó a pedir que Europa se los prestase directamente a nuestros bancos, y que no fuese un préstamo a España.

DIME EN BREVE: ¿QUÉ QUIERE ENTONCES ESPAÑA DEL CONSEJO EUROPEO?

- Que Europa compre parte de la deuda de España y no tenga preferencia sobre los demás a la hora de cobrar.

- Que Europa preste los 100.000 millones directamente a los bancos españoles.

¿ES URGENTE QUE LO CONSIGA?

Necesita ambas cosas ya, porque tiene que seguir pidiendo prestado para pagar su deuda pasada, los intereses de esa deuda y lo que sigue gastando de más respecto a lo que ingresa. Además, si España y su deuda se siguen mezclando con el agujero de los bancos, acabarán por caerse en él.

¿SE HABRÁN ACABADO ASÍ NUESTROS MALES?

Lo que se está negociando es conseguir más oxígeno para nuestra respiración asistida: que nos compre Europa nuestra deuda porque otros no quieren hacerlo.

Pero el enfermo no se curará hasta que, aparte del oxígeno, tratemos -efectivamente- de curar la enfermedad:

¿Podemos seguir gastando tanto en gastos muchas veces innecesarios?

¿Puede nuestra economía generar dinero para pagar nuestras deudas?

Los que nos prestan el dinero no sólo se fijan en la prima de riesgo, sino en nuestros comercios que no paran de cerrar, en los 6 millones de parados, y en las noticias diarias de uso del dinero público en gastos sin mucho sentido.

O María sigue con su restaurante abierto, y con sus dos camareros y el cocinero; Antonio no deja el campo harto de que no le sea rentable; y Pilar no se olvida de esa idea que tiene para su nuevo negocio, por falta de financiación...

... O  no habrá mercados ni Europa que nos salven.


_______________________________________________________  
MAÑANA SALDREMOS CON TU APORTACIÓN
Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido y nos hace existir
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified