ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 26 de febrero de 2013

LO QUE ESTÁ POR VENIR (I): Tú, persona de la calle


Ésta es la cuarta vez que en este año y medio de existencia del blog hacemos un alto en el camino.

Los que lo habéis seguido desde el principio, sabéis que lo hago cuando hay hechos tan relevantes que lo merecen. Lo hicimos dos veces con el Gobierno anterior, y es también la segunda que lo hacemos con éste.

Siempre estos hechos han surgido como defensa de las personas sobre las que recaen las realidades económicas, y que muchas veces son las que menos en cuenta se toman.

Además en esta ocasión me veo empujado a escribir estas líneas porque tras las numerosas consultas privadas que me habéis hecho, considero un deber poner por escrito buena parte de las ideas comentadas, y que pueden afectar a la mayoría de lectores.

Por eso, pongo aquí algunas de las preguntas que más me repetís:

1) ¿ESTAMOS SALIENDO YA DE LA CRISIS?

Desgraciadamente no. Me gustaría decir lo contrario, pero mentiría.

2) ¿HAY ALGUIEN MÁS QUE LO PIENSE APARTE DE TI?

Me temo que sí, y ahora además la Unión Europea, tras la cierta euforia desatada en nuestros dirigentes, ha venido a recordarlo.

3) ¿POR QUÉ PIENSAS ASÍ?

Porque los datos ciertos y reales así nos los apuntan. Con el agravante de que esos hechos son los que más afectan al ciudadano.

4) CONCRETA UN POCO MÁS LOS DATOS GENERALES

Crecimiento de la economía previsto para 2013: -1,4%

Tasa de paro prevista para 2013: 27%

Tamaño de la deuda para 2013: A punto de alcanzar el 100% de todo lo que producimos en un año.

Gasto del Estado: Ha superado en 80.000 millones de euros a lo que ingresa.

5) ¿Y QUÉ SE HA HECHO HASTA AHORA?

Se han hecho sucesivas reformas financieras para tratar de arreglar el agujero en los bancos. Aún no se ha solucionado del todo.

Se han subido múltiples impuestos para tratar de tapar el agujero del Estado. Como no se han reducido drásticamente los gastos políticos, no se ha conseguido solucionar.

6) ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE PREOCUPA AHORA?

El tema social.

7) ¿POR QUÉ?

Porque siempre se ha dicho que la familia era el colchón de todos, pero con la tasa de paro existente y tan prolongada, los ahorros han desaparecido; pero también los de padres y abuelos, con lo que no hay donde acudir.

Muchos en España están pasando verdadera necesidad, que tiene sus ejemplos más trágicos en los suicidios, pero por detrás de ellos hay una verdadera masa cada vez más desesperada que va aumentando.

Y el problema es que encontramos latente un caldo de cultivo que puede prender en un momento dado, que ya está prendiendo, sin que nos demos cuenta.

8) ¿Y QUÉ SE PUEDE HACER?

Esto es un tema que veremos mañana…


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified