ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 17 de diciembre de 2012

ESPAÑA, ¿QUIÉN TE CUIDA, QUIEN NOS CUIDA?


El jueves pasado, mientras nuestros dirigentes económicos se felicitaban por la llegada de la ayuda a los bancos, en Cataluña se discutía si “crisis” ha de escribirse en catalán o castellano, y los partidos políticos se enzarzaban en el “y tú más”, se recibió un comentario anónimo en este blog.

Una señora, desesperada. Con claros pensamientos suicidas. Problemas económicos, y de desahucio. Gritando su últimas intenciones.

Removí cielo y tierra, porque no había dejado datos. Puse inmediatamente un aviso en primera página del blog, que a muchos os extrañó, para tratar de que contactase conmigo. Hablé con varios expertos en la materia. Tantos me escribisteis ofreciendo la ayuda que hiciese falta.

Finalmente aviśe de urgencia al 112. Me identifiqué. Pedí desesperadamente que hiciesen algo. Me puse enteramente a su disposición.

“De acuerdo señor. Se pondrán en contacto con usted para ver qué se puede hacer”, me dijeron… Hasta hoy. Que nadie ha llamado.

El viernes por la mañana una señora se suicidó en Málaga. Por muchos motivos tengo muchas sospechas de que se trata de ella.

A las pocas horas llamé al 112 de nuevo, quejándome enérgicamente de que nadie me hubiese contactado. Respuesta: “Está en manos del equipo operativo”. Les referí si su equipo era funerario. Y preferí colgar antes de soltar todo lo que me vino a la mente.

Y ahora yo me pregunto:

- ¿Qué he de hacer? ¿Qué he de pensar?

- Señores del 112, señores del “equipo operativo”… ¿Se sienten a gusto consigo mismos?

- Señores dirigentes, señores políticos… ¿A qué se dedica el Estado, España entera? ¿A qué se dedican ustedes?

- Arruinados. Desesperados. Muriendo. Y nosotros… en manos de “equipos operativos”.

Y vuelvo a preguntar:

- ¿Con que salvo yo ahora a esa señora? ¿Con la confianza? ¿En los que nos la piden y no la dan?

España: Estamos muertos. Muriendo. Gracias. Equipos operativos.


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified