ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 15 de septiembre de 2011

LA UNIÓN EUROPEA: ¿Bocadillo de jamón o salchicha?

Hemos estado toda la noche en tensión… A la espera de que abriesen los mercados esta mañana. Los analistas económicos y los periódicos aguardaban con expectación, y sin atreverse a hacer predicciones acerca de lo que pudiese pasar hoy en los mercados.

¿Cómo no estás al tanto del gran acontecimiento que ha provocado este revuelo?…¿En qué mundo vives?...Déjame que te diga de golpe -a bocajarro- lo que ocurrió ayer; para que te asombres.

Ha pasado…Nada más y nada menos…Algo tan tremendamente extraordinario…Que no vas a poder creer a tus ojos…

¡¡¡Merkel y Sarkozy han llamado por teléfono al Primer Ministro griego!!!

No esperes la continuación de la noticia. Porque no hay más. Eso es todo.

Ahora podríamos rellenar páginas hablando sobre la solidez del sistema económico de la Unión Europea. Sobre sus cimientos, que le permiten no estar al baile de acontecimientos que lo hagan tambalearse. Pero no hace falta, porque…

¡¡¡Merkel y Sarkozy han llamado por teléfono al Primer Ministro griego!!!

Podríamos contar durante horas la historia fundacional de la Unión Europea, como conjunto de países que deciden juntar sus voluntades para formar entre todos una sola nación. Donde no importa el origen de cada uno, ni hay diferencia entre sus miembros. Pero no es necesario, porque…

¡¡¡Merkel y Sarkozy han llamado por teléfono al Primer Ministro griego!!!

Me vienen a la memoria aquellas fotos -que parecen tan lejanas-, de los presidentes de los países de la Unión Europea agrupados en un escenario tras sus reuniones. Para demostrar que, por igual, habían tomado las decisiones que afectaban a todos. Pero ya se me están olvidando, porque…

¡¡¡Merkel y Sarkozy han llamado por teléfono al Primer Ministro griego!!!

Y mientras leemos los numerosos análisis acerca de del contenido de la llamada y sus consecuencias, podemos tal vez preguntarnos:

- ¿Por qué una llamada de teléfono –o videoconferencia, que para el caso es lo mismo- y no hacer una visita a Grecia?

Espero que no sea porque quieren evitar la foto con el Primer Ministro griego. Para que cuando Grecia quiebre, no empañe la imagen de Ángela Merkel y Sarkozy.

- ¿Por qué han dicho los dirigentes alemán y francés que “estamo convencidos" de que Grecia seguirá en el euro?

Grecia ha pasado de “ser” un país dentro del euro, a ser un país del que “estamos convencidos” de que seguirá en el euro…Espero que nunca oigas a tu padre pasar de “ser” tu padre, a “estar convencido” de que lo es…

- ¿Por qué llaman Merkel y Sarkozy al Primer Ministro griego, y no lo llaman todos los presidentes de la Unión Europea?

Tal vez el resto de dirigentes esté muy ocupado en otros asuntos, o encontraron la línea ocupada… Por los dueños del teléfono.

- Y finalmente: ¿Cómo es posible que todo un sistema financiero europeo dependa -para subir o bajar- de una llamada de teléfono de Merkel y Sarkozy al Primer Ministro griego?

A última hora de ayer se filtró una noticia que ha provocado la máxima expectación en la bolsa española: Ángela Merkel y Sarkozy se reunirán a media mañana de hoy para el almuerzo. Se ha sabido que tomarán un bocadillo cada uno.

Se espera una fuerte subida de la bolsa española… Si el bocadillo es de jamón serrano.

Quiera Dios que no sea una salchicha Frankfurt…
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified