ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 26 de julio de 2012

ARREGLAR LAS COSAS A BASE DE DINERO: Que no te enteras, tía


Comida familiar ayer. Y como siempre, mi tía abuela empeñada en lo que se empeñan todas las tías abuelas: Que todo lo de antes se hacía bien, y todo lo de ahora mal.

Sale a colación -una vez más- su frigorífico Westinghouse color crema y de esquinas redondeadas. Cincuentaycinco primaveras que tiene. Y para mi desgracia, no sucumbe el mamotreto; por lo que sigo escuchando que como ése no se hacen ahora.

Inútil explicarle las ventajas del hielo picado de la última generación de frigoríficos, y que sale más económico comprarte uno nuevo cuando se estropea, porque ni los fabricantes saben cómo repararlos correctamente. Tiras de cartera y ya está.

Pero nada, que las cosas hay que arreglarlas -según ella- por no sé qué motivo del hambre que se pasó. Explícale entonces tú a mi tía abuela que las impresoras hay que desecharlas cuando se quedan sin tinta, porque los cartuchos salen más caros que una nueva con esos mismos cartuchos...

Obsesión por la reparación: como si no fuesen más cómodos nuestros tiempos, y más sencillos. Además, cualquiera sabe ahora con tanto cacharro cómo funcionan por dentro.

Pero a sus noventa años cualquiera le cambia esa mentalidad...

Así que cuando ayer me vino con el periódico y la cara enojada, señalándome el titular de "España podría pedir 300.000 millones de euros a Europa para solucionar los problemas de su economía", la miré con compasión y paciencia...

Y volví a repetirle: "Tía abuela, que ya las cosas no se reparan, porque los que las fabrican no saben cómo hacerlo; se tira de dinero y ya está"

Lo que no ha cambiado es lo que ocurría en sus tiempos y en el nuestro: Las cosas se pagan. Siempre se pagan.


_______________________________________________________  
MAÑANA SALDREMOS CON TU APORTACIÓN
Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido y nos hace existir
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified