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lunes, 30 de enero de 2012

¡QUÉ MAS DAN LAS INDEMNIZACIONES!: La tragedia del hundimiento

Ante la tragedia que todos hemos podido contemplar estos días, las indemnizaciones resultan ridículas. Cuando aún nos preguntamos cómo catástrofes así pueden ocurrir, y más en un país europeo, esos pocos miles de euros resultan casi un insulto.

Tantas personas buscaban cómo salvar sus vidas cuando quien debía estar al frente, y abandonar el último, estaba ya en tierra firme; tal vez disfrutando de su abultado sueldo.

Personas abandonadas a su suerte y sin nadie a quién acudir. Aunque sí hubo héroes, de esos que piensan en los demás antes que en su propia salvación, ayudando a pasajeros y al resto de tripulación; haciendo lo que otros tenían que haber hecho.

Y lo peor, según nos cuentan quienes lo han vivido, es saber ahora que se iban a pique mientras nadie les avisaba, o les informaban de fallos absurdos; cuando se hundían.

Ahora resulta que nadie sabía nada de las maniobras arriesgadas, ni de la falta de prudencia. Y todos se preguntan si ninguno de los jefes estaba al tanto. Mientras nos alarma pensar dónde estaban los dirigentes que debían haber controlado todo eso; estando en juego miles de vidas.

Por supuesto hablamos del hundimiento de Spanair... Y de los directivos y dirigentes políticos...

... En tierra, mientras miles de personas luchan por sus vidas; por sus puestos de trabajo.


15 comentarios:

  1. Ahi me has pillado. Estaba empezando a compadecerme de los italianos por la tragedia del crucero, cuando ha empezado a darme pena de mí mismo... Vaya tela de país que tenemos

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  2. Teniendo en cuenta la importancia del turismo, en Cataluña nos estamos luciendo: primero cobramos 3 euros a los que vienen para solucionar nuestra deuda´y ahora dejamos que se hunda Spanair, no lo olvidemos de participación mayoritaria de la Generalitat. Propongo dar un bofetón a los turistas al llegar como medida adicional...

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  3. No entiendo como se puede ayudar a bancos y cajas con cifras millonarias que a uno asustan (cuando años atras se han estado hinchando y beneficiando de todo el boom), y no se ayuda a una compañía que con 40 ó 50 mill. € seguiría funcionando y manteniendo los 4.000 puestos de trabajo de los que se habla.

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    1. ¡Dale con ayudar! esto no es cuestión de si a unos si y a otros no, es cuestión de crear las condiciones adecuadas y que cada uno se ayude. Su solución es: funcionalizar a todo el pais para que nadie tenga problemas pero solo cuando las cosas vayan mal.
      ¡No es solución!

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  4. Hoy me he despertado feliz, Sarkozy nos ha dado una luz cuando dice que ya no estamos al borde del abismo, de repente todo se ha arreglado -ironia-

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  5. la diferencia es que no ha habido una autoridad diciéndole a los capitanes: AHORA MANDO YO, REGRESE A SU PUESTO CAZZO!

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  6. El afan nacionalista es lo que tiene, mientras se privatizaba Iberia se nacionalizaba Spanair.
    ¿Cuándo se dedicaran los políticos a las funciones que les corresponden? Deben dejar a la iniciativa privada que se dedique a sus cosas y ellos a las que les corresponden para que esto funciones y quien no sea eficiente o no sea capaz de salir adelante pues que se queda atrás que otros vendran.

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  7. en el Apocalipsis las trompetas suenan anunciando el desastre, en España suenan la panderetas.....
    spain is different!

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  8. Soy agente de viajes así que de Spanair se un poco, incluyendo la ruptura de conversaciones con Qatar debido a que la Generalitat quería seguir asumiendo el control: era algo como "dame la pasta y cállate".

    Voy por partes que dijo Jack El Destripador:

    1) Las aerolíneas están prohibidas desde Bruselas, mientras que se fomentan los rescates a los bancos

    2) Si sigues dando dinero sin exigir resultados consigues lo que hemos visto: una empresa ineficiente que cada vez genera más pérdidas.

    3) No era normal vender billetes a 45 EUR trayecto internacional y vuelo directo. Especialmente si tú eres una aerolínea sería con unos slots (derechos de aterrizaje/despegue) caros y no andas racaneando en combustible. Estos precios sólo se los pueden permitir algunas low-cost y sabiendo que el bajo coste equivale en muchos casos a baja seguridad.

    A partir de aquí, el hundimiento de Spanair no tiene nada que envidiar al de Costa Concordia; y el de España no tendrá nada que envidiarles a aquellos.

    ¿Cuántas personas seguimos trabajando (y cotizando) en España? menos de 18 millones de personas (17.807.500 personas para ser más exactos) y la población de España, incluyendo a nuestros ínclitos políticos (que no cotizan "correctamente") es de 46 millones de personas aproximadamente.

    El último que apague la luz

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  9. Tal y como dirían en terminología castrense: "Toca arrebato"
    Si los datos de Revoltosa son correctos es imposible que España se sostenga. Si añadimos que los planes de austeridad sólo sirven para agrandar la tasa de desempleo, apuesto a la baja por seis meses.
    Me quiero imaginar qué va a pasar. Grecia va a caer, dejar el Euro y quiebra total. Será el cabeza de turco sobre quien se van a apoyar gobiernos como el español y el italiano para excusar sus incompetencias y, asimismo, ir a la quiebra. Porque, ya ni lo dudo, España va a quebrar lo queramos o no. No hay que ser muy listo para darse cuenta de que 18 no pueden soportar el peso de 46 ya que sus piernas también han de soportar su propio peso.
    ¿Qué sobra en España? Muchas cosas pero, sinceramente, eso ya no importa. El foco está en lo que falta y, mira que es sencillo verlo pues dale con rendirle pleitesías a Europa, a la cual España le puede preocupar pero jamás le quitará el sueño.
    Pero, mientras haya diez o más clásicos que retransmitir qué más da.
    Marzo será el mes.

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    1. Los datos de Revoltosa son correctos y, no sólo eso, se ha quedado corta (no te enfades Revoltosa;) ) pues de los 18 activos y con empleo debemos descontar los funcionarios (pues el estado no ingresa dinero por ellos). Así que el sistema español está obsoleto desde hace muchos años... desde que se decía españa es un país viejo... pero claro con los precios de los pisos que había (y todavía hay)... y con pisos de dos habitaciones... y con todo los demás gastos... ¿¿cómo vamos a tener 6 hijos??

      DANI

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    2. Efectivamente, aunque tienen su Mutua por lo que entiendo que aunque no sean cotizantes plenos de la Seguridad Social, tampoco nos suponen un perjuicio al resto. Las clases pasivas si... bueno perjuicio quizás no sea la palabra, pero no me sale otra

      Insisto somos demasiados pocos cotizantes. esto empieza a ser inaguantable.

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  10. Muchos factores, muchísimos, algunos que ni nos imaginamos, hacen que ocurran estas cosas.
    Todos estamos interrelacionados de una manera u otra. Los 7000 millones de personas, con sus paros, trabajos, enfermedades, precios.
    Y el resto del mundo, virus, plantas, plagas, rocas.

    Sólo se me ocurre para solucionar esto es un sometimiento de todos los países del mundo a un organismo mundial (sea la onu u otro), con su gobierno, y que dirija el mundo globalmente.
    Que es a lo que vamos.
    A tener los mismo precios y calidad de vida, por ejemplo, en china que aquí.
    Así que démosles también una oportunidad a los países y sectores que se mueren a diario.

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  11. Es un error la visión de que el Estado (todas las administraciones que lo componen) se financia exclusivamente con los impuestos de las personas que trabajan en la empresa privada. Tiene sus propios ingresos de las empresas públicas, de las tasas (como los billetes de metro), de las multas y sanciones, e incluso de los intereses del dinero prestado a los bancos a través del FROB. También hay muchas empresas privadas que consiguen sus beneficios de trabajar para el Estado. Lo correcto, a la hora de hablar de quien mantiene a quien, es ver al Estado como una gran empresa. Yo soy funcionario, y gracias a mi trabajo el Estado recauda más de lo que cuesta mi puesto.

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  12. Sólo añadir otro dato a lo expuesto por Revoltosa acerca del caso de Spanair:
    Los precios que Spanair ofrecía sólo los podían ofrecer sin entrar en pérdidas las low cost, entre otras cosas porque, además de ir siempre cortos de combustible, pagar 600 euros/mes a sus auxiliares, traer a los pilotos de Rumanía y hacerles contratos por días, darles bonus por ahorro de combustible, etc. etc., además, cobran de las distintas administraciones locales y regionales en la mayoría de los casos unos 100 euros por pasajero... sí, con los impuestos de todos, financiamos a compañías como Ryanair, que dan trabajo a extranjeros y pagan impuestos fuera de España, para que puedan ofrecer billetes baratos y hacer una competencia feroz a las españolas. ¿por qué se hace esto? ¿para tapar las vergüenzas de los aeropuertos construidos a los que nadie volaría de no ser por estas subvenciones? ¿de verdad merece la pena? ¿o debido a que los españoles queremos volar a Roma por 50 euros aunque un billete de bus por ese precio no nos acerque ni a cruzar nuestras fronteras?
    Un artículo interesante de un piloto de Iberia:
    http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=18342&NotDesignId=4

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