ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 10 de agosto de 2011

NOTICIA DE HOY: El dinero en EEUU no vale nada

Sólo un apunte, sobre la noticia del día:

"EEUU pone el dinero al 0% de interés hasta el 2013":

1) QUÉ ES ESTO?: Que la Reserva Federal de EEUU (el Banco de España allí, pero con dinero -jeje-) ha fijado un interés entre el 0% y el 0,15% hasta el 2013 para los agentes económicos (bancos privados fundamentalmente).

2) POR QUÉ LO HA HECHO?: Para que le pidan más dinero, que haya así más dinero en el sistema y la economía no se pare del todo.

3) Y ESTO SOLUCIONARÁ ALGO?: A corto plazo sí, pero a largo no, o incluso lo empeorará.

4) EXPLÍCAMELO EN CRISTIANO: Esto es como si te rompes una pierna (España y su batacazo por gastar tanto), y te dicen que guardes reposo y no andes (que no gasten tanto las autonomías), y como no te da la gana, le dices al médico que te dé un calmante (que te ponga el dinero barato porque no vas a dejar de gastar). El médico te lo da a 3 euros el calmante, y te insta a que guardes reposo. Pero como tú sigues yéndote de fiesta (construyes aeropuertos absurdos, das dinero para la memoria histórica, pones el AVE para todas las ciudades y metros y tranvías en muchas otras) y no guardas reposo, le pides más calmantes al médico, pero no tienes dinero ni para pagarlos. Total, que el médico, harto, te da los calmantes a 1 céntimo y se va a su casa hasta las narices de que no le hagas ni caso. Tú estás feliz, porque has solucionado tu problema momentáneamente, pero no te das cuenta de que tienes el pie como una morcilla (la deuda pública desbocada) y que en el 2013, te lo van a tener que cortar (te echarán del euro o de lo que quede de él).

5) Y QUÉ HABRÍA QUE HACER? Recortar drásticamente el déficit público, de esa manera el estado no captaría todo el dinero que hay en el mercado (emitiendo bonos que no paran de comprar los bancos en vez de prestarle el dinero a los particulares), y así habría más dinero a la vez que se reduce la deuda.

6) Y POR QUÉ NO SE HACE? Porque a los políticos no les duele el dinero ajeno y gastan sin parar, que son dos días, o 4 años hasta las siguientes elecciones.

7) Y CÓMO SE PUEDE PARAR A LOS POLÍTICOS?: Pues de ninguna manera, porque ellos ponen también a los controladores de sus actos.

Así que o se cambia el sistema o, como dice el blog, nos vamos a la quiebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified