ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 9 de agosto de 2011

FUTURO: Lo que se nos viene encima


Y ya que me lo piden, pues os dibujo un poco lo que creo que viene:

1) Fin de la sanidad universal: El copago será tan elevado que de hecho habrá gente que no vaya a urgencias.

2) Medicinas: Se exigirán contrapartidas a los jubilados; también copago, y alto.

3) Enseñanza: Llegar hasta el final de los estudios, y completar la universidad, será un lujo al alcance sólo de unos pocos.

4) No se harán grandes infraestructuras en los siguientes 7 años.

4 comentarios:

  1. Nadie sabe nada, ahora estamos en 3 de septiembre y el FMI anuncia una inminente nueva recesión, y cada vez se dispone de menos capacidad de maniobra desde la UE y los EEUU. Este futuro que has dibujado me parece optimista, tan solo 1 mes después (en su día era compartido).
    Si tuvieras que elegir un país para mudarte a vivir cual sería? (o si recomiendas varios mejor)
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog!
    JLG

    ResponderEliminar
  2. Ahora, a 26 de abril de 2012, se está cumpliendo los 3 primeros puntos que pronosticaste en este post de agosto (el punto 4 también, pero para confirmarlo del todo habrá que esperar los 7 años, pero quizá sean más).

    Lo peor de todo es que el presidente del gobierno dijo la semana pasada que estamos en el kilómetro cero de los recortes. Hoy comentas que se vuelve hablar de un banco tóxico... las malas noticias avanzan poco a poco ¿Qué país elegirías para vivir?

    Saludos

    NWO

    ResponderEliminar
  3. Escribo a 28 de mayo de 2012, llevamos más de un mes con la prima de riesgo entre los 300 y los 450 puntos, demasiado tiempo para estar en esos niveles. La última semana se confirma que Bankia necesita 19.000 millones de euros del Estado, y parece que se le van a otorgar... hoy hemos alcanzado los 510 puntos básicos con respecto al diferencial alemán, si no recuerdo mal el primer rescate a Grecia se produjo a los 514.

    ¿Que nos sucederá, quiebra, rescate, salida del euro... más recortes... más impuestos... más deuda...?

    Where do we go?

    NWO

    ResponderEliminar
  4. Hoy, 10 de junio de 2012, el Gobierno de España solicita el "rescate" del sistema financiero, lo llaman "ayuda", es mejor ni pensarlo... da igual como lo llamen la quiebra es oficial. Jesús no te han dejado cambiar el nombre del blog. El montante rondará entre 40.000 millones y 100.000 millones en unas condiciones muy favorables dice de Guindos... es decir a un 3% (entre 1.200 y 3.000 millones de más en intereses) la pregunta es ¿a devolver en cuanto tiempo? Porque los bancos sacan sus beneficios multimillonarios de nosotros, la gran masa de pobres "consumidores". Como nuestro sistema financiero no produce nada porque está hasta arriba de activos sobrevalorados y tóxicos, se puede decir que se hace pública la deuda privada, ya debemos unos cuantos de miles de millones más.... por favor Jesús, corrígeme si me equivoco. Pero aquí el gran Eugenio se lo explica muy bien a Antonio Ozores:

    http://www.youtube.com/watch?v=PrSUf--aVjA&feature=related

    NWO

    ResponderEliminar