ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 6 de noviembre de 2012

ESPAÑA: Gobierno jardinero, Gobierno tarotista


Intervención este fin de semana en el programa
"Más se perdió en Cuba"
INTERECONOMÍA

PARTE 1



PARTE 2



PARTE 3




83 comentarios:

  1. En la TV suele aparecer gente técnica y fría que ve a los ciudadanos como objetos de estudio o de análisis. También gente que protesta por la situación actual. Si hay algo que aprecio en sus intervenciones Sr Arroyo es su esfuerzo porque se le entienda, y que se moja. Está en la lluvia con los ciudadanos y no en un cómodo despacho a resguardo de ella. Ojalá aportaciones como la suya hagan que allá arriba se den cuenta de que necesitamos soluciones urgente. Un admirador de Salamanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel:

      Amigo, es que comen de eso. Un ejemplo es la reciente muerte de varias personas en el auditorio de Madrid, los intervinientes en las cadenas de la media ya tienen conversación y plato asegurado durante al menos un par de semanas... ¿luego...? depredators en busca de tema.

      Eliminar
  2. sr Arroyo yo si algo me pregunto siempre es lo que dice en uno de los vídeos: por qué hay que ayudar a los bancos, que son empresas privadas. Como comenta, si el Estado decide ayudarlos por el bien de la sociedad, entonces no se entiende que desahucien indiscriminadamente a los ciudadanos. ¿Cómo se puede ayhudarlos y que ellos no ayuden? Me parece incomprensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel:

      En mi opinión no es una ayuda, es... tapar la quiebra cubriendo políticamente las fechorías por una parte y por otra recursos reales que producen las rentas del trabajo. No solo con impuestos... también cada vez que compras gasolina, luz, telecos, comida, ropa, sanidad, educación...

      Recuerda que todo ha cambiado; antes los banqueros eran los dueños de las empresas. ¿Ahora...? al revés.

      Viva el IBEX y el "Franco"... ¡Suizo!; claro está... jejeje

      Eliminar
  3. -El gerente de Deportes cordobés se subió el sueldo a la vez que despedía a 28 personas.

    El mismo día en que se decidió el despido de 28 trabajadores, el consejo de administración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (presidido por el histórico portero del Fútbol Club Barcelona Miguel Reina) aprobó unos presupuestos que incluían un incremento salarial del 15,17% en la nómina de su gerente, Alfonso Juan López Baena. El gerente ha asegurado ahora públicamente que piensa renunciar a este incremento salarial. Miguel Reina, padre del portero del Liverpool Pepe Reina y concejal por el PP, ha sido contundente y ha dicho que su gerente no cobrará “ni un euro más” que este año.

    Este año, el salario del gerente de este organismo municipal dependiente del Ayuntamiento de Córdoba ha sido de 53.561 euros. Sumados los gastos de Seguridad Social, su coste para el Consistorio cordobés ha quedado en 65.081 euros. Según consta en el anexo de personal de los presupuestos para 2013 y que ya están aprobados, el salario del gerente será de 62.000 euros, que sumados los gastos de Seguridad Social tendrían un coste para las arcas municipales de 74.500 euros, es decir, una subida de un 15,17%.

    ResponderEliminar
  4. -Mariano Rajoy, espera que la economía mejore el próximo año y que se retome la senda del crecimiento en 2014. En este contexto, espera no tener que acometer ajustes adicionales porque su intención es "no tener que volver a subir los impuestos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy siempre está esperando... la eterna espera... siempre espera que las cosas pasen... que las cosas dejen de pasar solas... mientras tanto NADA... bueno si... INTENCIONALIDAD mucha...siempre cargado de buenas intenciones... lástima que después las acciones de su gobierno no vayan siempre tan bien encaminadas.

      NOTA: Mariano, mientras esperas... podrías legalizar eso que fumas... porque, no sé lo que es, hace ver el mundo maravilloso y te da un punto de vista extremadamente optimista. Vengaaaaa legalizalo seguro que Montoro se pone contento con el aumento de los ingresos...

      Eliminar
    2. Tenemos que mandar a Pinocho a la cola del paro para que espere alli.

      Eliminar
  5. -Las empresas en concurso aumentaron un 21,6% en el tercer trimestre, hasta las 1.466, mientras que las familias concursadas cayeron un 13% en relación al mismo trimestre de 2011.

    ResponderEliminar
  6. -El Senado ultima el contrato del millón en teléfonos móviles. El contrato incluye 300 aparatos de última generación y otros 140 de menor gama. La licitación es para los años 2013 y 2014, prorrogables.

    Los beneficiados con este 'gratis total' telefónico son los 266 senadores y sus asistentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos SINVERGUENZAS!!! que se paguen ellos de su bolsillo el teléfono, la gasolina, la comida, los viajes (veras como entonces viajan en clase turista!!) y la comida. Ya está bien hombre!!!!

      Eliminar
  7. Gracias como siempre D. Jesus.
    Hace ya algún tiempo que comenzó esta crisis, allá por el año 2007-8.
    Uno de los últimos movimientos del anterior gobierno fué el decreto llamado del Desahucio Express. 2011.
    El actual gobierno, aceleró esta poráctica en agosto de 2012.
    Hoy, los que planificaron esos decretos se rompen las vestiduras al ver 517 desahucios diarios. ¿Porqué?
    Muy sencillo, hasta hoy, muchos de estos desahucios eran de segundas residencias, de movimientos especulativos de particulares y empresas y de extranjeros. Estos últimos al no disponer de una red de apoyo familiar, han hecho mas visible el problema.
    Téngase en cuenta que los desahucios de hoy, son de los que quedaron parados hace 2-3 años.
    Los desahucios de 2013 - 2014 - 2015, serán de población autóctona, de sus viviendas de residencia habitual, de esa llamada clase media, ya vemos a algunos de ellos en reportajes de los Mas Media.
    Esto si hace temblar a la Casta. El que en los próximos años, 1,5 millones de familias de clase media se queden sin un hogar para sus hijos, SI les preocupa, por ello y después de crear un Banco Malo para que esa clase media rescate la estafa de los bancos, si se plantean modificar la normativa de desahucios.

    Banco: Arréglame lo de mis pisos, sanea mis balances y volveré a prestar con lo que la economía crecerá y el paro disminuirá.
    Gobierno: Pues claro.
    Banco: Ahora que ya lo has arreglado, cambia la ley pues todos se creen que soy muy malo y yo solo desahucio aplicando la ley. Además no querrás que ahora me quede con mas pufos y los mande a tu Banco Malo.
    Gobierno: Pues claro.
    En un futuro cercano.
    Banco: Dales a estos desgraciados un subsidio para que me paguen un alquiler por el piso que les iba a embargar. Y me lo ingresas en cuenta.
    Gobierno: Pues claro.

    Ciudadanos: Nos están robando. Les rescatamos con nuestros impuestos.
    Gobierno: Pues claro.

    Gobierno: Pues claro.

    ResponderEliminar


  8. Miguel:

    Los Jueces parece que se mueven. La duda está ¿por dónde...?.

    ¿Utilizarán eso de Maquinación para alterar el precio de las cosas?. Ahhhh ni se sabe por que claro... fastidiar al "sistema" financiero...

    ResponderEliminar
  9. Miguel:

    Eso del Enriquecimiento Injusto como figura jurídica... ¿qué significa para un fiscal...?

    ResponderEliminar
  10. Gran frase, para la historia:

    -Rajoy, sobre el euro por receta: 'No se puede pagar dos veces por lo mismo'.

    ¿Me lo dices o me lo cuentas?

    Mariano dimisión.

    ResponderEliminar
  11. El país de la pandereta, el extraperlo y la picardía:

    -La Guardia Civil ha desmantelado una red que ofrecía a mujeres inmigrantes, sobre todo marroquíes, regularizar su situación y acceder a ayudas públicas mediante falsas denuncias por violencia de género hacia sus parejas residentes en España, que la propia banda les buscaba en Almería, principalmente hombres de la misma nacionalidad, a quienes la banda ofrecía entre 2.000 y 4.000 euros por interpretar su papel de maltratadores.

    En la 'operación Pomelo' han sido detenidas 18 personas, entre los que se encuentran los responsables del grupo, que ponían en contacto a las inmigrantes que querían legalizar su situación en España con hombres residentes en la provincia de Almería. A continuación, simulaban una relación y la mujer presentaba una denuncia por violencia de género para obtener así la regularización y, además, iniciar la tramitación de una subvención de 400 euros.

    ResponderEliminar
  12. Parla en tiempos tuvo el alcalde más votado de españa, Tomás Gómez, grande es España, 80% de votos. ¿Les engañó? ¿Les compró?. Ya no está.

    -"Parla proyecta dos lineas mas del tranvia que le ha llevado a la ruina.

    El tranvía de Parla ha llevado a la ruina al municipio. Lo dice la Cámara de Cuentas y, también, el Tribunal de Cuentas en sendos informes. La obra faraónica que se inauguró en la época de Tomas Gómez se adjudicó en unos 100 millones de euros, pero acabó costando 140. El Ayuntamiento mantiene una deuda «eterna» con la empresa que realiza el servicio de 44,5 millones. Esto significa que el Consistorio que dirige ahora José María Fraile, tiene que pagar todos los meses más de dos millones de euros. Todo un negocio.

    Muchos son los que se lamentan de haber traído esta infraestructura a la localidad por las penalidades que les está haciendo pasar. Pero entre estos arrepentidos parece que no se encuentra el equipo de Gobierno socialista. Todo lo contrario. El Consistorio acaba de remitir a la Consejería de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid un avance de su nuevo Plan General, donde recoge su intención de proyectar otras dos líneas de tranvía para Parla. Sí, otras dos.

    El servicio actual, inaugurado en mayo de 2007, está formado por una línea circular con quince estaciones y parada cada 500 metros, aproximadamente, con una longitud total de 8,3 kilómetros. Une el centro de la ciudad con los nuevos desarrollos urbanísticos (Parla Este entre ellos) y los puntos de interés de la ciudad como la Comisaría de Policía Nacional, centros de salud, espacios culturales, centros comerciales...

    Las dos nuevas líneas que pretende construir el Ayuntamiento también serían circulares. Según el proyecto al que ha tenido acceso ABC, la primera de ellas daría servicio al PAU-5, que se encuentra en el margen de la A-42, donde se está desarrollando el futuro parque tecnológico e industrial del municipio. Se llamaría «Circular Este». La segunda línea, por su parte, recorrería los futuros desarrollos urbanísticos del sur de Parla, así como el hospital y la nueva estación de Cercanías que se ubicaría en el sur de la localidad. Se conocería como «Circular Sur».

    El Plan de Viabilidad Económica del Consistorio explica que las dos nueva líneas costarían otros 28,7 millones de euros a las arcas municipales (25,3 la primera y 3,4 la segunda). Estas cantidades habría que añadirlas a todas las deudas que el Ayuntamiento arrastras gracias a la línea original del tranvía."

    ResponderEliminar
  13. MIGUEL, que creo que te ha salido un clon, que entres con tu nombre como antes, que nos liamos, jejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel:

      Es que no se que pasa en la cuenta de correos asociada; será algún hacker o algún "ratón colorao".

      Eliminar
  14. El Supremo declara ilegales 22 nuevos barrios de Madrid

    Los nuevos barrios de Madrid, en concreto las recalificaciones de suelos protegidos en suelos urbanizables de 22 desarrollos son, según esta sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo, ilegales. NINGUNA de las 136.303 viviendas previstas, de la que una buena parte ya están en marcha y a punto de estrenarse, recibirán la cédula de habitabilidad.

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4363734/10/12/Una-sentencia-del-Supremo-declara-ilegales-22-nuevos-barrios-de-Madrid.html

    Cuando piensan dimitir esta panda de apestosos peperos que llevan años destrozando la capital y a los madrileños?
    Cuando se dará cuenta la gente que los Gallardones, Botellas, Aguirres y demás fascistoides sólo están aquí para forrarse y a ayudar a amigos suyos a forrarse asesinando niñas en conciertos?
    Hasta cuando tendremos que seguir bajo la bota de los herederos de Franco?

    Somos la verguenza de Europa, y nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel:

      Ya lo comentamos hace unos días; lo más de lo más es que el ex-Alcalde de Madrid es fiscal de carrera.

      Siempre pongo el ejemplo de las cuatro torres edificadas en las zonas verde y deportivas del R.M.

      Se interesen de la tramitación seguida desde la época de Franco... y verán como el Presidente de C.Madrid y Alcalde... bueno siempre lo he dicho. Es lo que a escala ha ocurrido en España desde los años 87...

      Eliminar
    2. Miguel:

      CONTINUA LA ESCALADA DEL DESEMPLEO EN EXTREMADURA. YA HAY MAS DE 64.000 EXTREMEÑOS QUE NO COBRAN NINGUNA PRESTACION La agricultura y los servicios dejan casi 4.200 desempleados en octubre.
      La agricultura y los servicios dejan casi 4.200 desempleados en octubre.

      Los dato de la epa es de 167.000 parados sobre una población de 1.086.000 habitantes.

      Gracias Ibarra, gracias Monago.

      Eliminar
    3. Y de Fernández Vara no dices nada?

      Eliminar
  15. ES INCONCEBIBLE,IMPOSIBLE DE COMPRENDER QUE DESALOJEN A FAMILIAS Y X OTRO LADO HAYA MILES DE DEPARTAMENTOS Y CASAS VACIAS EN ESPAÑA. ES Q EL GOBIERNO NO TIENE LA DECISION DE PARAR LOS DESALOJOS CON UNA LEY DEL CONGRESO COMO SUCEDIO ACA EN ARGENTINA, DONDE NADIE PERDIO SU CASA? LOS ESPAÑOLES DEBEN SALIR A LAS CALLES PARA LUCHAR X SUS DERECHOS. NO ESPEREN NADA DE LOS POLITICOS, Q SOLO TOMAN DECISIONES BAJO PRESION. LOS BANCOS DEBEN REPROGRAMAR LAS HIPOTECAS A LA MEDIDA DE LO Q LA GENTE PUEDA PAGAR,COMO SUCEDIO ACA EN EL 2001. LO Q PASA ES Q LAS MANIFESTACIONES DE LOS ESPAÑOLES EN LAS CALLES DAN RISA. MIREN A LOS SIRIOS,ESOS SI QUE TIENEN COJONES. PENDEJOS DE 18 AÑOS JUGANDOSE LA VIDA, ARMADOS HASTA LOS DIENTES. NADA ES GRATIS,SIGAN CON ESA PASIVIDAD, Y SERAN 7 MILLONES DE DESEMPLEADOS. SALUDOS DESDE BUENOS AIRES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Van ha hacer algo con las ejecuciones que producen enriquecimiento injusto...?

      --Ejecutar un bien por el 20% de su valor y quedarse para venderlo por 4 veces al menos del valor de adjudicación...?

      ¿Aquí entran Magistrados, Jueces, Secretarios...?.

      Eooooo Fiscales.

      --Maquinación para alterar el precio de las cosas.
      --Enriquecimiento Injusto.

      Eliminar
    2. ¿Y qué pasa con las minutas de los letrados de los Bancos?. Hacienda y los Secretarios saben que pasan cantidades que no cobran y hacienda mira para otro lado. ¿Cómo se llama ésto...?.

      ¿Lo saben ustedes...?

      Eliminar
    3. Buenas tardes a todos

      Recomiendo vivamente seguir los consejos de este ciudadano argentino. Ellos ya pasaron por esta situación. La solucionaron como expresa con sus letras MAYÚSCULAS.

      Debe haber mucho dinero negro escondido en la clase media española, la burrada de dinero que se invirtió en el ladrillo está en los bolsillos de todos los que se pringaron en el negocio, porque lo de los parados, van para 6 millones, no tiene explicación. Son parados en todos los sentidos. En los años 30, con un millón y medio de parados se lió una guerra civil.

      Que nadie espere nada de Europa ni del BCE, desde hace semanas decidieron dar una patada hacia delante y seguir manteniendo la casta. Por eso controlan que la prima en niveles "asumibles". La casta no quiere pedir el rescate y Europa no está para concederlo. Alemania no se queja porque ha dado con la solución a sus problemas (ser sus bancos acreedores de los PIGS) ya que, con ayuda de la maquinita de los billetes del BCE, han conseguido que toda la pelota de la deuda esté pasando de bancos alemanes a bancos españoles, quedando el BCE como garantía última. Vamos que a las malas, si todo se va a la mier..., los alemanes estarán preparados para imprimir sus marcos y a otra cosa. Aquí quedarán los bancos españoles quebrados y el BCE con unos papelitos (miles de toneladas de ellos) sin ningún valor real.

      Eliminar
    4. Para el anónimo de las 12,14h y las 12.15h

      Voy a salir de casa con una recortada, un cóctel molotov y cara de loca...
      y los Magistrados, Jueces, Secretarios, Fiscales, letrados de los Bancos, los de Hacienda, etc...
      que salgan corriendo al verme ¡son culpables!...

      Eliminar
    5. Interesantísimos comentarios de ALEX y Nexus6. Recomiendo leerlos 3 o 4 veces para entenderlos e identificarse con ellos (con los comentarios, con la situación, si es que no hay alguien aquí ya que la hayan quitado la casa o estén a punto).

      Eliminar

  16. Ojalá y sea además con carácter retroactivo de 4 años atrás al menos!!!:

    "El Gobierno está preparando un 'impuestazo' para las indemnizaciones de la alta dirección en el sector privado, como adelantó ayer 'El Mundo'.

    El objetivo de este impuesto, que podría entrar en vigor no más tarde del 1 de enero de 2013, es demostrar que el esfuerzo de la crisis recae sobre todos los ciudadanos, siempre según el diario 'El Mundo'. "Está claro que indemnizaciones millonarias en el actual momento de crisis no tienen ningún sentido" "

    ResponderEliminar
  17. -La presidenta del PSOE-A recibió 6.000 euros al mes por subvencionar a Dhul.
    Entre los beneficiaros de la "caja única" del clan Ruiz-Mateos, que recoge todas las operaciones de Nueva Rumasa, figuran la actual presidenta del PSOE andaluz, Amparo Rubiales, y su socio de bufete, Javier Pérez Royo –vinculados a la trama de "conseguidores" de Iván Chaves-.

    Estos percibieron 6.000 euros al mes en metálico en 2009 y 2010. Los pagos a los conocidos en Andalucía como "conseguidores del régimen" comenzaron poco después de que la Junta aprobase una ayuda de 2,2 millones de euros a Dhul.

    ResponderEliminar
  18. -El expresidente de Invercaria se gastó casi 25.000 euros en comilonas.

    La mitad de los días laborables de 2009 comió o cenó en restaurantes caros a una media de 190 euros por comida.

    El expresidente de Invercaria, Tomás Pérez-Sauquillo, comía en algunos de los mejores restaurantes de Sevilla, Madrid, Córdoba, Jaén, Almería o Ciudad Real pagando con el dinero de los andaluces. La Junta utilizaba una tarjeta Visa Bussiness asociada a una cuenta de la empresa pública, con la que en el año 2009 llegó a gastarse 24.264,62 euros, casi todo en restaurantes.

    La mitad de los días laborables de ese año comió o cenó en restaurantes caros a una media de 190 euros por comida. Es algo que ya vio la Cámara de Cuentas. En su informe hecho público a principios de este año decía:

    158. Dentro de las partidas de gastos de este epígrafe que han sido analizadas destacan, por su importe los "Gastos Visa" correspondientes al Presidente de INVERCARIA incluidos en la cuenta (627100) "Relaciones Públicas". El importe total de dichos gastos asciende en el ejercicio 2009 a 25.101,09€.

    159. Prácticamente la totalidad de los gastos pagados con la tarjeta VISA se corresponden con facturas de restaurantes. Aunque INVERCARIA ha aportado la mayoría de las facturas soporte de estos gastos, no ha podido justificar debidamente la relación de estos gastos con la actividad de la empresa.

    160. Esta falta de justificación de la necesidad del gasto para el adecuado desarrollo de la actividad de la empresa podría tener también implicaciones fiscales, ya que estos gastos sin la adecuada justificación supondrían una retribución en especie para el presidente de INVERCARIA, según lo establecido en el artículo 42 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, debiendo haber practicado la empresa el correspondiente ingreso a cuenta del IRPF.

    Durante 2009, los gastos en comidas fueron 2.597,47 euros en enero; 1.713,75 euros en febrero; 2.597,16 euros en marzo; 1.554,41 euros en abril; 1.554,41 euros en mayo; 2.468,52 euros en junio; 2.417,45 euros en julio; 837,20 euros en agosto; 3.269,10 euros en septiembre; 1.952,98 euros en octubre; 1.700,02 euros en noviembre y 1.510,04 euros en diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel:

      Y la Botella se larga a la pelu en coche oficial... tú y yo iremos si podemos al menú cada 3 meses lo mismo que mi mujer al tinte.

      Nosotros se lo pagamos a costa de pasarlas canutas.

      Eliminar
    2. Llevo 4 meses pasándome la máquina por la cabeza. Asterion creo que hace lo mismo.

      Eliminar
    3. Frank, los políticos andaluces son como el agente 007, CON LICENCIA PARA TRINCAR, hagan lo que hagan nunca les pasa nada. Con motivo de la huelga, los sindicatos se han preocupado de aclarar que es contra el Gobierno de España y el Gobierno europeo, no contra el andaluz. En Andalucía está todo controlado. Amparo Rubiales ha amenazado con querellarse. INVERCARIA practica el turismo gastronómico; éstos, tienen además "licencia para tragar".

      Eliminar
  19. -En un reciente artículo publicado por The Economist titulado ‘Precious relic’, se estima que los bancos centrales han creado 9 billones de dólares durante la actual crisis, lo que equivale al valor de todo el oro que se ha extraído a lo largo de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel:

      Jejejeje pillín... ¡también les has cogido!. Yo creo que debe ser mucho más.
      La 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª flota y demás chatarra militar de todo tipo vale más.

      Eliminar
  20. Gratificaré a quien me devuelva las ganas de vivir, pagaré el doble si además me explica que es lo que está pasando. No entiendo nada. Tengo 1400 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milagros con los 1.400 puedes hacer; tengo experiencia. Y mira chica... ¿las ganas de vivir? pues fácil... ¡vive! como puedas claro.

      Eliminar
    2. ¿Experiencia ?, cuenta, cuenta...

      Eliminar
    3. Je, foro psicológico.

      Busca en tu interior, y pasa de foros de economía como este. No te benefician y no tienes ganas de vivir.

      Eliminar
    4. perdón, marieta:

      "No te benefician SI no tienes ganas de vivir."

      Cómo cambia la frase una pequeña palabra, jejeje.

      Eliminar
    5. Hace unos días, frank entré en un foro de peluquería y deje mi mensaje:
      ¡Hola!, necesito ponerme extensiones cuanto antes. Un tinte tampoco me vendría mal. Dispongo de 10 euros. Gracias. Urge.
      Alguien, al igual que tú, me insinuó que el mío no era un tema de "pelos" sino de no tener un euro, así que me remitió a un foro de economía porque pensaba que era el lugar dónde me enseñarían como hacer para recuperar mi hacienda y mi vida y consecuentemente poder ir a la pelu...
      Estoy perdida, no me hallo, no sé dónde o en qué foro refugiar mis néuras, ainnsss...¡Cuánta intolerancia!.
      No obstante, me caes bien, frank, a ti te mataré el último. ;)

      Eliminar
    6. Me doy unos sustos cuando abro la nevera y me miran los limones, la media lechuga y las dos manzanas de reojo...y es que ¡se encuentran tan solinos, los pobres!
      Y este mensaje dónde lo pongo, ¿en un foro de fruteros?..., si yo lo que no tengo es parné pa llená la nevera, y eso algo tendrá que ver con la economía, ¿o no?, o al menos con la mía, o eso pienso, jeje.

      Eliminar
    7. Pues a mi Marieta me encantas, que quieres que te diga, al principio no te entendia la verdad, pero la ironia es la guasa de la vida y el que quiera ser un triste quelo sea, no te vallas a los foros de fruteros, peluqueros , etc que aqui el que manda es D Jesus , si es que la mujeres tenemos mas retranca,chao.

      Eliminar
    8. Para pasar la crisis lo mejor es sobrevivirla, sobrellevarla, ´no dejar que te afecte más d elo necesario... para ello la ironía (de Marieta, en este caso) me parece una buena arma, puede servir también la rabia, el miedo, la intolerancia, la violencia, el suicidio, la canción protesta, la protesta pacífica, rodeando el congreso, pataleando, pasando del tema... en fin cada uno la afronta como mejor sabe o como puede.

      En ucalquier caso lo mejor... mantenerse informado... y como la crisis es económica y social, Marieta estas en el foro que toca, no te marees más.

      Saludos

      Eliminar
    9. Marieta, tienes una cosa muy importante: sentido del humor. Y algo más importante, eres capaz de reírte de ti misma. Hay un proverbio muy sabio que dice: "quien es capaz de reíse de sí mismo, nunca le faltaran motivos de risa". Así que ánimo. Sigue tomándote el pelo y las extensiones. Y no dejes de reíte de la nevera.

      Eliminar
  21. La famosa ley de transparencia.

    TODOS, LOS POLÍTICOS, A LA CÁRCEL:

    -Según una enmienda incorporada al proyecto de ley del nuevo Código Penal, se ha suprimido una disposición que impedía concurrir a las elecciones a aquellos sancionados por la vía administrativa por la comisión de infracciones muy graves.

    Esta norma suprimida estaba recogida en la ley de transparencia.

    Los cargos públicos sancionados por infracciones muy graves, relacionadas con la gestión presupuestaria o de carácter disciplinario, podrán presentarse a las elecciones, según una enmienda incorporada este lunes al proyecto de ley que endurece el Código Penal en materia de fraude fiscal y transparencia. Se trata de un cambio propuesto por el grupo socialista e incluido durante la reunión a puerta cerrada de la ponencia de la Comisión de Justicia que analiza dicho proyecto de ley.

    De esta forma, se ha suprimido de la norma una disposición que impedía concurrir a las elecciones a aquellos sancionados por la vía administrativa por la comisión de infracciones muy graves reguladas en la ley de transparencia. Según la justificación de la enmienda, esta disposición no sólo podría resultar anticonstitucional, sino que además incurre en "deficiencia técnica" al hacer referencia a la ley de transparencia, que aún no ha sido aprobada por el Parlamento.

    Otra de las enmiendas del grupo popular aclara la opción de eludir la sanción para aquellos que hayan recibido una subvención o ayuda de forma indebida siempre que realicen el reintegro de la misma. La enmienda explica que se entenderá realizado el reintegro cuando se lleve a cabo "antes de que se haya notificado la iniciación de actuaciones de comprobación o control" sobre las subvenciones recibidas.

    Además, detalla que la cuantía a devolver incluirá "el interés de demora aplicable en materia de subvenciones" en vez de "el interés legal del dinero aumentado en dos puntos porcentuales", como hasta ahora señalaba el texto, con el fin de simplificar el régimen jurídico.

    ResponderEliminar
  22. España, sumergida en una crisis financiera desde 2008, aumentará el gasto en material antidisturbios de 173.670 euros en 2012 a 3,260 millones en 2013; o sea se multiplicará 18,8 veces.

    Al final como siempre; se les tendrá que llamar los "grises" como antaño. Crecimiento del paro y material antidisturbios directamente proporcional.

    ResponderEliminar
  23. Madrid: los escolares pagan 4.80 euros por un pobre menú de dos platos sin posibilidad de elegir, sus señorías comen a todo tren en un comedor vip de la Asamblea.

    ResponderEliminar
  24. Madrid: al cole con el tupper, 3 euros, diputado al congreso de Madrid, menú a 3.55 euros.

    ResponderEliminar
  25. Corruption: El juez imputa a Matas por la "pre-suuuuun-ta" financiación ilegal del PP en Baleares.

    ResponderEliminar
  26. -"Botella gestionó la crisis del ‘Madrid Arena’ desde un hotel de lujo en Portugal.

    Las niñas fallecidas en la fiesta celebrada en Madrid Arena no fueron suficiente motivo para que la alcaldesa de la capital, Ana Botella, suspendiera el viaje previsto para pasar el Puente de Todos los Santos en Portugal.

    Lo único que hizo fue reducir la estancia en el spa Penha Longa, a 30 kilómetros al sur de Lisboa."

    ResponderEliminar
  27. España está en bancarrota, pero aún nuestros políticos quieren seguir negando la realidad.

    Nuestra España está en lo que llamo ¨ruina de lo absoluto¨, porque haga lo que se haga esta mal.

    Si cerramos organismos , empresas públicas, Senado y asesores políticos, soy el primero que apoyo esto, tenemos el problema de que aumentamos el paro, por ende más ruina. Si no lo hacemos como pasa ahora, resulta que tenemos más deuda y gasto, por ende más ruina para España.

    Con el banco malo se apoya a los bancos para que saneen sus activos tóxicos. Pero hay que preguntarse si están todos los activos o solamente los de alto riesgo. Después, salen a rebajados a un 63% de media, por lo que las inmobiliarias que habían aguantado hasta ahora, muchas de ellas, se irán a la quiebra, por lo que aumentará más el paro.

    Y, sí, debemos rescatar antes a las personas, porque no es justo que el ciudadano pague y la banca no. Pero es peor, resulta que la banca está ahora prestando su liquidez en letras y bonos al estado, por lo que se está generando otro agujero, el de la deuda soberana, y se está originando otra burbuja de deuda soberana. La banca recibe ayudas públicas por valor de 90,000 millones según fuentes de nuestra prensa nacional, pero solamente en 2012 la banca ha prestado 100,000 millones en letras hasta el mes de octubre, a esto hay que sumarle estos meses que nos quedan, y sumarle el año 2011. Y el año que viene ya veremos....

    Conclusión: ni estamos rescatando a los ciudadanos, ni estamos realmente rescatando a los bancos si estos siguen prestando dinero al estado para seguir financiando sus derroches, ni estamos rescatando nada de nada. El futuro será negro negro.

    http://www.abc.es/20121029/economia/abci-banco-malo-detalles-201210291708.html

    http://www.bde.es/webbde/es/secciones/informes/banota/boldia.html

    http://www.publico.es/dinero/444451/el-rescate-a-la-banca-costo-a-cada-espanol-1-846-67-euros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel:

      El nombre de banco "malo" le vá que ni pintao verdad Kitaro.

      Es una repartija, recuerdo lo que me dijo un alcalde por el año 87... a nosotros que nos voten que luego hacemnos lo que nos de la gana... palabra.

      Es como la letra de Marieta de Krahe... se nos queda una cara de gilipollas...

      Eliminar
    2. Kitaro,si el sistema esta en quiebra,cosa que no dudo,porque el gobierno no pide el rescate?espera q las cosas se solucionen solas?estoy algo desorientada con esta mezcla de informaciones.gracias.estibaliz

      Eliminar
  28. Hola, tambien vendo un agobio que no me deja dormir, o lo alquilo por horas o días completos. Es sumiso y no compromete. Acepto entregas a cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes un negocio, vende antes de que no valga nada, si tienes un piso en la ciudad, lo mismo.
      Agarra ese dinero y si no quieres irte del país, compra un terreno y construye o busca una casa en el campo con algo de huerto. Imprescindible que tenga agua, manantial o pozo, el agua potable será oro de aquí a pocos años.
      Instala paneles fotovoltaicos y un aerogenerador pequeño si te da el presupuesto.
      Investiga y aprende de permacultura y bosques comestibles, hay mucha información en la red.
      Ten claro que los agobios de hoy en día se van a convertir en HAMBRE dentro de poco.
      Intenta asegurarte el alimento para tí y tu familia, en un futuro no muy lejano los que puedan ser autosuficientes en cuanto a alimentación serán unos afortunados.

      Eliminar
    2. Me parece totalmente desproporcionado y apocalíptico. Es lo que sucede en todas las sociedades cuando aparece un problema. Se tiende a estirar el pensamiento hasta el final, y claro, éste siempre es el derrumbe o el fallecimiento. Ni se va derrumbar el sistema ni vamos a tener que pasar a un sistema de subsistencia en el cual el que no sea autosuficiente perecerá o llegaremos al esclavismo, etc.
      ¿Acaso creemos que éste es el peor momento de la Historia Universal? Pues anda que.........

      Eliminar
    3. Pipo tiene parte de razón, NDT también.
      No creo que volvamos a la edad media, pero este es uno de los momentos mas complicados de la historia universal.
      En la Edad Media no tenían bombas atómicas y armas biológicas, al menos creadas a tal efecto.
      Hoy viendo lo que está ocurriendo a nivel global y que el sistema ya difícilmente crecerá, lo lógico, es empequeñecer el sistema, para ello siempre se han usado las guerras y los magnicidios. sobra un 40% de población mundial y en unos años, el excedente será de un 60% para que el sistema siga creciendo.
      Por lo tanto, cuidado.

      Eliminar
    4. Exacto, "Nosedeclare".
      Nunca había habido 9000 millones de humanos, y creciendo.
      Nunca los millones de Chindia estaban subiendo su consumo de TODO como ahora hasta que lleguen a los niveles (insostenibles) de los USA.
      Nunca había que buscar el petróleo destrozando tierras y mares con esas técnicas nuevas.
      Nunca habíamos echado tanta mierda a la atmósfera.
      Nunca....
      Nunca....

      Preparaos, dentro de 5 años hablamos.
      Recordad el 2007, si nos hubieran dicho entonces que estaríamos así en el año 2012, hubiéramos contestado:
      "Ni se va derrumbar el sistema ni vamos a tener que pasar a un sistema de subsistencia"
      "¿Acaso creemos que éste es el peor momento de la Historia Universal?"

      Eliminar
  29. Para Pipo; que no te engañen, Marieta pretende ir por lo Krahe pero... me parece que queda en la metralleta.

    No la busques porque te quedarás como un gi... características bipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel:

      O una pensadora y política.

      Eliminar
    2. Para anónimo de las 17.36h.

      No entiendo tu comentario y seguro que no te vas a saber explicar mejor, aunque deberías intentarlo...
      No sé por qué me extraño de no querer ser sólo bipolar si yo ya se que soy a todos los efectos:
      ¡Una mujer poliédrica!.

      Eliminar
    3. ¡Gracias!, guapo.
      :)

      Eliminar
    4. El ¡Gracias!, guapo.
      :), era para Miguel y no para el anónimo de las 17.36h.

      Eliminar
  30. Miguel para Frank:

    Fernández Vara es distinto. No obstante no ha tenido mi voto en las últimas, bueno... nadie le ha tenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Miguel: tú, igual que yo, atacando a todos los políticos, y ahora, ¡tenemos una excepción!

      Pues entonces será amigo tuyo, o habrás ido en sus listas (dijiste hace tiempo que fuiste político).

      Entonces, ¿hay políticos buenos y malos? ¿o políticos afines y menos afines?

      Pues ale, ahí lo tienes:

      "Vara ocultó una factura de 500.000 euros por una web oficial que ya no funciona

      Alberto Mendoza - 14/10/2011 (06:00h)

      El cambio de color político en Extremadura no ha sido precisamente tranquilo y sigue deparando sorpresas, la última de ellas por valor de medio millón de euros. Según ha averiguado El Confidencial, el ex presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, gastó más de 500.000 euros en una web oficial que presentó al público por todo lo alto, pero ocultó la factura a los ciudadanos, a quienes aseguró que no había “costado un euro”. La página está actualmente fuera de servicio, ya que el Gobierno extremeño debería pagar cerca de 200.000 euros adicionales para renovar su funcionamiento.

      Vara se implicó personalmente en diciembre de 2010 en el lanzamiento de ‘opinaextremadura.es’, una página web con la que pretendía fomentar el diálogo entre los extremeños y su Gobierno cuando apenas restaban cinco meses para las elecciones autonómicas. “Esto hay que hacerlo porque es necesario. No porque sea moderno. Esto hay que hacerlo porque es la única manera de poder hacer y estar con toda una generación de gente”, afirmó el dirigente socialista durante la presentación del portal. No obstante, matizó que aprobó el proyecto en plena crisis porque no le había “costado un euro” a Extremadura.

      “Les confieso que muy probablemente en un escenario de crisis como en el que vivimos, si no hubiera sido porque Telefónica ganó un concurso de la Junta hace unos años y se comprometió a desarrollarnos un proyecto tecnológico como mejora, y hemos elegido éste, muy probablemente no habríamos podido hacerlo”, sostuvo Vara. Sin embargo, lejos de resultar gratis a las arcas públicas, la web costó 513.300 euros.

      En concreto, 19.802,47 euros en concepto de “modelización operativa”; 7.376,54 por “definición de contenidos”; 64.098,51 por “difusión y captación de participantes”; 99.400,19 por “servicio de mantenimiento estratégico y operativo”; 205.603,67 por “diseño y desarrollo de la plataforma eDemocracia”; 24.056,50 por “servicio de mantenimiento correctivo”; y 14.662,12 por “servicio de hosting y distribución de contenidos digitales”. Un conjunto de servicios que no fue objeto de contratación administrativa y a cuyas cifras hay que sumar el IVA.

      Pero los gastos no terminan ahí. Si el nuevo Gobierno del popular José Antonio Monago quiere actualizar los servicios de la web y que ésta vuelva a estar disponible, deberá pagar otros 173.975 euros. De acuerdo con fuentes próximas a la administración autonómica, el Ejecutivo no tiene intención de renovar el contrato, ya que pretende reorganizar el “entramado digital” de más de 400 webs oficiales existentes en Extremadura. Además, el resultado de ‘opinaextramadura.es’ desde diciembre de 20120 no ha sido muy relevante: se registraron 2.175 usuarios, pero solo el 0,5% se mantuvo activo, y apenas se enviaron 300 iniciativas ciudadanas.

      Eliminar
    2. Miguel:

      Vale Frank; no obstante decirte que no es de los peores, es regulín. El problema de Vara estuvo en encontrarse una administración monstruosa creada por Ibarra para manejar la política regional y plataforma en la ejecutiva de su partido.

      Ibarra era amiguito de los Florentinos, Ibarras y demás IBEX...

      Yo no he ido con Fernández Vara en listas, ni he sido del Psoe ni del PP yo soy Suarista, CDS e independiente desde que echaron a Suárez de su propio partido. Mantengo los principios radicales del CDS en el año 1986, las elecciones generales... eso si que eran campañas y no los paniaguados de ahora...

      Un eslogan que usabamos... Yo también tengo problemas con los bancos... y eso que era el 86.

      Bueno los ajustes de los 80... tenían miga. Una de las crisis, en el 81 fue muy rápida y corta pero hizo mucho daño.

      Eliminar
    3. Miguel:

      El montaje de una administración de lujo y llena de tragapanes hay que cargarla en la cuenta de Ibarra, sin querer ofender un verdadero sandio.

      ¿Monago...? ni chicha ni limoná, rien de rien. Usa un discurso parecido al de Ibarra contra los catalanes y bla bla bla... parece un Clon.

      Eliminar
    4. Ibarra ha quemado miles de millones de los fondos europeos. Lo peor de todo es que despúes de TREINTA AÑOS seguimos en región OBJETIVO 1.

      Torpes y necios, sandio Ibarra.

      Eliminar
    5. Pero, ¿por qué esas varas de medir? ¿Por qué salvas a Vara y sí incluyes a Monago?

      He puesto 3 comentarios más de la corrupción que ocultó Vara en su partido, pero Don Jesús no las habrá puesto, por las razones que sean (escribo mucho, sobraban, habrán saturado el blog).

      Eliminar
  31. Sr. Arroyo, simplemrnte quería darle las gracias por involucrarse tanto con la gente sencilla, la de la calle, NOSOTROS. Su intervención del sábado fue excepcional, como acostumbra; y lo del gobierno tarotista me encanto!

    ResponderEliminar

  32. Botella admite que viajó a un spa de lujo en Portugal en plena crisis del Madrid Arena.

    Y yo aquí como un gilipollas.

    ResponderEliminar
  33. Miguel:

    Sr. Arroyo aproximadamente ha recibido 84.000 visitas en un mes. No está nada de mal 2.800 de media diaria, ya quisieran muchos.

    ResponderEliminar
  34. Muy acertados los comentarios. Son la realidad y como quiere decir mi pseudo las grasas de pocos se generan con la flacided de muchos.

    ResponderEliminar
  35. Hola,

    Aunque esté fuera de contexto: hoy, hablando con unos empresarios holandeses, me dicen que están muy preocupados pues no hay negocio, pero que la cosa se va a poner peor en cuanto salga la Merkel del gobierno, porque van a sacar toda la basura que han tenido guardada. ¿Alguien me sabría explicar a qué se refieren?

    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  36. -Los diputados han perdido o roto tantos iPads en menos de un año que ya no hay recambios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O regalado xq sabian q a ellos se lo volverian a dar gratis

      Eliminar
  37. -El PP rechaza suprimir el presupuesto para traducción de lenguas autonómicas del Senado.

    El PP ha rechazado este martes en la Comisión de Presupuestos del Congreso una enmienda del grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) que pedía la supresión de la partida de los Presupuestos Generales de 2013 destinada a la traducción simultánea de las lenguas cooficiales del Senado.

    En concreto, el partido que encabeza Rosa Díez pedía en su texto eliminar los 330.000 euros que supone este servicio de traducción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen vergüenza los políticos. Con el hambre que empieza a pasar la gente son incapaces de suprimir una cosa innecesaria, por un puñado de votos o miedo a los nacionalistas. Son TODOS repugnantes, TODOS. Ahora sería el momento oportuno de suprimir Televisiones, Empresas Públicas, Ayuntamientos, Diputaciones, Provincias... y toda la lacra superflua que está arruinando a España. Son unos irresponsables carroñeros que se conforman con los despojos que van a recojer tras las quiebra de España.
      Bal Monsa

      Eliminar
  38. Marieta, te lo explico (ayer lo comenté):

    El FMI publicó hace unos meses un informe demostrando que la mayoría del dinero que existe lo crean los bancos, y éstos son responsables de las crisis económicas.

    Así llevamos décadas.

    ¿Ganas de vivir? Autoestima, buena alimentación, deporte, familia y amigos.

    ResponderEliminar
  39. -El Estado alemán de Hesse ofrece 150.000 empleos en España.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified