ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 14 de octubre de 2011

ECONOMÍA REAL: Un francés, un alemán y un español entran en un banco; y al español no le dan un crédito


INTERVENCIÓN EN EL TELEDIARIO DE BUSINESS TV
11 de octubre de 2011


* ACLARACIÓN: En el vídeo se habla de deuda soberana. Se trata de la deuda de "estados soberanos": Grecia, España, Alemania, etc.

(Por razones de copyright, sólo aparecen las intervenciones del autor. El vídeo aparecerá en unos segundos)



6 comentarios:

  1. Hola, soy un joven licenciado en Filosofía que sigo su blog desde sus albores. Ciertamente, estamos ante una crisis de sistema que nos ha llevado de lleno a una burbuja de la deuda soberana.Explicación magistral sobre que debe de hacer nuestra banca, pues aún nuestros bancos no quieren despertar de la época dorada del ladrillo y no quieren mal vender el stock de pisos y casas, cuyo dinero sería necesario para que el contribuyente no pagase más. El problema es que este sistema neoliberal se niega a poner límites, algo que es más necesario que nunca, para cortar la sangría del endeudamiento. Como reflexión, me cuestiono que a este ritmo de endeudamiento y el estancamiento de nuestra economía el título de tu blog se cumplirá, España entrará en bancarrota, una vez más, y de forma oficial.

    ResponderEliminar
  2. Creo haber leído que el Santander pensaba sacar a la venta el 40% de su stock inmobiliario aun perdiendo dinero porque al precio que los tienen nadie los compra, en parte porque los mismos bancos no dan préstamos, pero si bajase el precio la cantidad a pedir sería menor y se movería algo en este país en el que últimamente no se mueve nada. Supongo que si uno se anima el resto irán detrás.

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo, no podemos pagar con nuestros impuestos el rescate a los bancos y encima se quedan con nuestras casas...

    ResponderEliminar
  4. Acá en Venezuela hubo una crisis bancaria similar, y el gobierno salió al rescate... pero de los ahorristas. Los banqueros fueron tratados como lo que son: unos usureros y unos ladrones de cuello blanco. Que quieren privatizar las ganancias y democratizar las pérdidas.
    Así si es fácil hacer dinero y hablar de finanzas.

    Muy bueno el blog. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. TOTALEMENTE DE ACCUERDO.Es mas en 2008 se tomo la decision equivocada,no dejar caer algunas cajas,despues es historia.La culpa es de no tener ni un politico con carisma tipo DeGaulle que piense por su país antes que por los intereses partidistas.
    Ahora parace que es una fuga hacia delante para mantener un sistema que conviene a la minoria (Poderosos).Hay que hacer borron y cuentas nuevas para el bien de todos.

    ResponderEliminar
  6. Jesús , estoy de acuerdo cuando argumentas sobre el contribuyente. La razón es que parece que el dinero procede de la lluvia. A esta altura de partido ¿ No será banca y política van junto de la mano, de ahí lo difícil de salir de este enorme agujero ?

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified