ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 16 de mayo de 2012

NO MÁS AYUDAS PÚBLICAS A LA BANCA



135 comentarios:

  1. Sr. Arroyo. Si ya estaba impresionado con el blog, ahora ya me ha dejado... Se puede decir más alto, pero no mas claro. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Al final estaba claro hemos pagado nosotros el pato. Ya me gustaria a mi haber tenido los sueldos de ellos cuando decian que todo iba bien. Esta es la justicia que existe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mí también tener los sueldos de ellos ahora que dicen que todo va mal.

      Ese es el problema, que ellos no pierden nunca.

      Nos sobran la mitad de los políticos, y la mitad de los funcionarios puestos a dedo por los políticos (a los que han aprobado su oposición los necesitamos, por supuesto), y los asesores y los consejeros… buf, qué indignación.

      Eliminar
    2. Nos sobran mas de la mitad, segun los calculos que puso...Frank creo, tenemos 450.000 politicos y nos sobran 350.000...

      SE ABRE LA VEDA.

      Eliminar
  3. Pues yo acabo de llegar aki de un enlace de una web. Joder, no sabía que existian foros como este. saludos a todos!

    ResponderEliminar
  4. El vídeo es impactante. Y la realidad así de cruda.
    Enhorabuena.
    ¿Pero no hay forma de parar los pies a toda esta gente?
    Qué impotencia!!!!!!
    Yo, por lo pronto, difundiré el vídeo entre todos los colegas. No sé si servirá de algo, pero es un grano de arena, a ver si granito a granito...

    ResponderEliminar
  5. La verdad que, si miramos los números...:

    "Recorte de más de 10.000 millones en sanidad y educación."

    "Las ayudas públicas recibidas por BFA hasta la fecha ascienden a unos 36.000 millones de euros"

    Quizás otro granito de arena sería la insumisión del copago en medicamentos y tratamientos. En forma pacífica, incluso con la colaboración de médicos, farmacias, etc.
    Dice una frase:
    Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

    Y un buen barapalo al estado sería que los fumadores, dejáramos de fumar... y soy fumador (una pena!) pero con los ingresos que obtienen del tabaco, se les terminaba el chollo.

    QUE DEJEN CAER A LOS QUE NO SE AGUANTEN!!
    NO MÁS AYUDAS PÚBLICAS A LA BANCA!

    Indignado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más alto

      CONTRA EL VICIO DE PEDIR, LA VIRTUD DE NO DAR

      Fdo: indignada y exprimida

      Eliminar
  6. Magnífico vídeo.

    Por otra parte, NWO:

    Tampoco hay que darle vueltas a la teoría: es una simple suposición. Arabia Saudí siempre ha tenido buenas relaciones con Estados Unidos. Pero como musulmanes que son, hay radicales (como en todos lados), y algún terrorista. También andan por ahí Irán, Pakistán, Irak, todos ellos dando por saco.

    Y entre ellos, alguno tipo Bin Laden queriendo destruir occidente.

    Lo que digo es que podría haber algunos allí que hubieran predicho esta crisis a partir de la caída de las torres gemelas. Vemos que los efectos son muchos más desastrosos que la caída de las torres en sí (a pesar de las muertes).

    ResponderEliminar
  7. Cae la primera autopista de peaje. Se trata de la AP-41 que une Madrid con Toledo.
    Han presentado concurso de acreedores en un juzgado de Albacete.

    ResponderEliminar
  8. En vez de poner comentarios en los foros no sería más eficiente poner una denuncia masiva (con firmas de los ciudadanos) al Defensor del Pueblo Europeo?

    1 avenue du Président Robert Schuman
    CS 30403
    F-67001 Strasbourg Cedex
    France
    Tel: +33 3 88 17 23 13
    Fax: +33 3 88 17 90 62

    http://europa.eu/about-eu/institutions-bodies/ombudsman/index_es.htm
    Solo hace falta organizar una recogida masiva de las firmas de los ciudadanos (habría que informarse antes como hacerlo para que fuera válido) y mandar una protesta al Defensor. Y luego a los principales periódicos europeos. ¿Se ha hecho algo parecido alguna vez? No lo sé, solo sé que en mi país de origen, Polonia, se utiliza esta vía para denunciar este tipo de casos.
    Más información podéis encontrar en la página del defensor.
    http://europa.eu/about-eu/institutions-bodies/ombudsman/index_es.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la idea

      Eliminar
    2. ¿Y por qué recogida de firmas? Que cada uno vaya escribiendo su carta individualmente y que se encuentran con la carta de al menos unos 5 millones de españoles.

      Yo lo pienso hacer

      ¡Muchas gracias Polaca!

      Eliminar
    3. Buena iniciativa Polaca. Revoltosa, porque no cuelgas una carta estandard y que cada uno de nosotros la copiemos y reenviemos? anda, di que si Ministra de Hacienda.

      Eliminar
    4. A ver voy empezando...

      Querido Defensor del Pueblo Europeo:

      Soy una ciudadana española que va a tener que pagar los desmanes de sus políticos durante toda su vida adulta. Es justo: vivimos en una democracia y se ve que mis conciudadanos y yo no estuvimos muy acertados a la hora de elegir a nuestros representantes políticos.

      Lo que no entiendo es que ahora:

      1) después de tener que apechugar con el déficit público y la emisión sin control de deuda pública;

      2) después de asistir a una subida de impuestos prácticamente cada mes;

      3) después de que me digan que mis derechos adquiridos serán recortados y nada menos que en materias tan sensibles como educación, sanidad, servicios sociales e infraestructuras

      Insisto DESPUÉS DE TODO LO ANTERIOR que ya lo estamos soportando, ahora nos dicen que también tenemos que ayudar a que ciertas empresas privadas no quiebren. Estas empresas privadas de momento son bancos, pero mucho me equivocaría si al cabo de 2 ó 3 meses no vemos otras grandes empresas pidiendo rescates públicos.

      Señor Defensor del Pueblo Europeo, me atrevo a dirigirme a Ud. para denunciar al Gobierno de España y a todo el Parlamento Español, así como al Senado.

      La labor para la que nosotros, el pueblo, elegimos a nuestros representantes es la de legislar. A su vez los elegidos nombran un Gobierno para gestionar en base a dicha legislación.

      No sé en qué clase de democracia estos representantes del pueblo deciden adjudicarse potestad para DAR MI DINERO Y EL DEL RESTO DE MIS CONCIUDADANOS A EMPRESAS PRIVADAS, con accionistas particulares, que cuando obtienen beneficios o reparten dividendos son sólo para ellos.

      Imagino que su respuesta será que su oficina no puede hacer nada y que no tiene competencias en este tema. No crea, he escrito muchas reclamaciones en mi vida.

      También imagino que acto seguido archivarán esta misiva en la "P" de "papelera". Perdón, que estamos hablando de instancias europeas, será en la "T" de "trush".

      Los ciudadanos de a pie, los que pagamos impuestos, que equivale a decir los que pagamos el sueldo de los que son denunciados anteriormente y el suyo también, nos vemos ninguneados sistemáticamente en nuestras denuncias ante los abusos de poder de los políticos.

      Y es que en el fondo Uds. son tan responsables como ellos: nos han quitado hasta el derecho a que nuestras denuncias sean tenidas en cuenta.

      No se moleste en contestarme. Me voy a enfadar mucho por haber perdido nuevamente mi tiempo confiando en que otro tipo de mundo y de democracia era posible.

      Atentamente,

      Nombre y apellido real
      DNI real
      Dirección real

      P.S. Que cada uno escriba la suya, porque creo que esta me ha quedado demasiado suave y al final hasta termino acordándome de la madre de alguno y me meten en la cárcel.

      Eliminar
    5. Tu eres mas cautelosa que yo, asi que firmo la tuya desde ya, la imprimo y el lunes esta en el correo.

      Firmado Jose Nieto.

      Eliminar
  9. Y hablando de todo un poco, el otro día puse un comentario que no entró, en respuesta a la legalidad de las cuentas corrientes, los depósitos en sí mismos, el coeficiente de caja, y demás.

    Un banco no guarda el dinero, sólo un 1%. Mirando un contrato de cuenta corriente de Ibercaja, por ejemplo, dice en su primera línea:
    "El presente contrato tiene por objeto la apertura y gestión de una cuenta de depósito irregular a la vista para la prestación de un servicio de caja..."

    Depósito irregular: que nos deben devolver el dinero (no los mismos billetes o monedas que ingresamos).

    Según el artículo 252 del Código civil:
    "Serán castigados con las penas del artículo 249 ó 250, en su caso, los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial que hayan recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido, cuando la cuantía de lo apropiado exceda de cuatrocientos euros. Dicha pena se impondrá en su mitad superior en el caso de depósito necesario o miserable."

    Distrajeren es del verbo distrer, que según la RAE significa MALVERSAR FONDOS.

    El Reglamento 1358/2011 dice que se aplica un coeficiente de reserva del 1%.

    Un Reglamento europeo obliga a todos sus miembros (a España en este caso).

    Resumiendo, Europa obliga a nuestros bancos a malversar fondos sobre los depósitos que realizamos en ellos. ¿Lo he dicho bien?

    ¿Alguien en estos siglos ha denunciado o demandado?

    ¿Alguien se atreve?

    Vamos hombre, que no pasa nada por intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y he olvidado mencionar que según la RAE, malversar es apropiarse o destinar los caudales públicos a un uso ajeno a su función.

      Eliminar
    2. Pero, por ejemplo, si Félix Millet ya está denunciado. Y aquí no pasa nada. Solo ha visto la cárcel unos días. Ahora se pega una vida padre mientras sus abogados y los jueces marean la perdiz hasta que el delito prescriba.
      Si confesó públicamente que se apropió indebidamente de millones de euros. Denunciar, ¿para qué?
      Los jueces son corruptos. El único que destapaba latrocinios y lo echan de la judicatura.
      Justicia. Pido justicia. O sino, el pueblo se la tomará. Y ya sabemos como acaban estas cosas.

      Eliminar
    3. Todo lo que se dice está en línea con lo que piensa la gente sensata
      ¿Sabemos como solucionar el asunto?
      Todos nos quejamos. Pero lo importante es dar soluciones y quitar poder a los banqueros y a los políticos. Viven a nuestra costa y parece que nos hacen un favor.

      Eliminar
  10. Y hoy es viernes!

    -Pioz, un pueblo de Guadalajara, necesita 7000 años para pagar sus deudas (y los alcaldes, presidentes de diputaciones y de comunidad, ninguno están en la cárcel, fíjate).

    -Deuda de ACS, 10.000 millones (haremos una constructora mala?)

    -La UE no se fía de MAFO (ni yo).

    -Y gracias al cambio climático, esta semana hemos tenido un aumento brutal de las temperaturas, que parece que estamos en julio.
    Gracias, bancos.
    Gracias, crecimiento.
    Gracias, coeficiente de caja.
    Gracias, políticos.
    Gracias, deuda.
    Con todos vosotros, nuestros hijos comerán tierra.

    ResponderEliminar
  11. La gente preocupada por sus ahorros, y ellos??... de ostras y champagne.

    http://www.expansion.com/2012/05/09/opinion/1336595703.html

    ResponderEliminar
  12. Y por cierto, felicidades, Don Jesús. Veo que ha solucionado los problemas técnicos con la hora de los comentarios. SON LAS 11:09.

    ResponderEliminar
  13. Capitan Trueno
    Jesus, creo que ahora no solo tendras que defender la idea de que los ciudadanos no pagen el agujero de los bancos, ahora se suman las autopistas de peaje y las constructoras, cual es el siguiente? Mi conclusion es:
    1)Si se dejan quebrar bancos y constructoras de autopistas, quizas despues aeropuertos tambien. La cuenta se le envia a los bancos alemanes y franceses, que son los que se han forrado con nuestra desgracia.
    2) Si las cuentas se siguen pasando al ciudadano español, el pais se viene abajo.
    Pues me lo ponen muy facil, unamonos para reclamar no mas ayudas del estado a entes privados.

    ResponderEliminar
  14. Capitan Trueno
    Para Frank y NWO, con todo el respeto para vuestras opiniones os voy a dar un enfoque que quien vive en España no ve, incluso puede servir para Luis Arroyo.
    Lo de las torres gemelas es dificil aclarar y quizas nunca se sepa, debido a la opacidad del sistema USA. El otro extremo lo tenemos en Noruega, donde se esta analizando y haciendo publico hasta el ultimo detalle del atentado terrorista, para que no quede duda de las causas, su efecto y quien participo. No te extraña que no se encarcelara un solo terrorista despues del 11S.
    Y ahora la parte economica:
    Se presento el otro dia un informe cientifico/economico de la situacion mundial. Pues la sorpresa es que el mundo va bien. Me explico:
    1)Va mal, y esta en crisis el sur de Europa, porque Islandia e Irlanda ya estan saliendo del bache.
    2)Brasil, Indonesia, China y hasta en cierta parte India van a mejor. Mejor calidad de vida, menos muerte de niños, mejor economia, dos niños por familia, mas esperanza de vida, etc.
    Conclusion, mientras 3000 millones de personas estan mejorando, menos de 300 millones estan empeorando. Friamente se podria decir que la balanza es positiva. Pero no, aqui es donde hay que luchar. La mejora de 3000 millones no justifica el hundimiento de esos 300. Y sin duda son los politicos los responsables. La deuda creada se debe dividir entre todo el mundo civilizado que la ha creado, no solo pasarsela al sur de Europa. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que lo que se dice en este comentario no está de acuerdo con la realidad.
      La gente que pasa hambre va creciendo cada día. Arcadi Oliveras, dijo el otro día que actualmente se mueren de hambre 100.000 personas al día. Y que con el dinero que se ha gastado en el mundo para ayudar al sistema financiero se podría resolver el hambre en el mundo 100 veces.
      ¿Qué os parece?

      Eliminar
    2. Yo también había oído cosas de este tipo incluyendo que los fondos que más se han recortado durante la crisis han sido los de cooperación y ayudas al desarrollo, pero todo es posible

      Que Irlanda e Islandia estén saliendo del bache, pues es que hay formas de salir del bache muy curiosas:

      * Deuda Pública Irlandesa 2.011 108% del PIB (más de 33.000 EUR per cápita)/ Paro 14,5%

      * Deuda Pública Islandesa 2.011 99% del PIB (más de 27.000 EUR per cápita)/ Paro POQUÍSIMO

      * Deuda Pública Española 2.011 68% del PIB (casi 14.000 EUR per cápita)/ Paro 24,1%

      Está claro cual es nuestro problema ¿no?

      Eliminar
    3. pues yo no estoy de acuerdo con que Islandia e Irlanda estan saliendo... Islandia vale pero Irlandaaaa.. ahí van unos datos...

      año 2007 deuda 25% del PIB; déficit 0%
      año 2010 deuda 100% del PIB; déficit 30%

      otro dato más palpable: el índice de pobreza a crecido del 2007 al 2010 un 43%!!!

      Y lo peor es que España con la nacionalización de Bankia y la "Reforma" Financiera acaba de coger el mismo camino que Irlanda
      DANI

      Eliminar
    4. Dani, ¿en que año rescato Irlanda su banca?...tic tac tic tac TIEMPO

      2010

      "el Banco Central de Irlanda ha dado una cifra bastante superior a lo esperado: 50.000 millones de euros.

      De esta cantidad -y en el mejor de los escenarios-, 29.300 millones de euros estarían destinados al rescate de Anglo Irish Bank, precisó el supervisor financiero. A principios de 2009, el Estado ya aportó 22.900 millones de euros a la entidad cuando fue NACIONALIZADA (OS SUENA????).

      En el peor de los casos, el Gobierno tendrá que ingresar en esta firma 5.000 millones adicionales que, sumados a la factura final de los otros cinco grandes bancos nacionales, elevará el déficit público irlandés -el más alto de la Unión Europea (UE)- durante 2010 hasta el 32% del PIB.

      Allied Irish Banks (AIB), que aprobó los test de solvencia de la UE el pasado julio, necesita ahora añadir otros 3.000 millones de euros a los 3.500 que ya ha recibido del Estado, lo que llevará al Gobierno a hacerse con el 90% del primer banco privado irlandés mediante la compra de acciones ordinarias. Dos de los principales directivos del banco se vieron obligados a presentar su dimisión después de que el Gobierno anunciase planes para la nacionalización de la entidad."

      De donde tiene pensado el Guindo sacar el dinero para prestarlo a la banca??? No creo que la cadena prestataria sea:

      BCE--1%---BANCA--5%--ESTADO--10%--VEHICULO---NODEVUELVE EL DINERO AL ESTADO--ESTADO---PAGA A LA BANCA INTERESES DEL 5%---A LA MIERDA TODO..UN POCO MAS...

      Eliminar
    5. Capitan Trueno
      Para Revoltosa, Dani, Asterion y anonimo y por supuesto Jesus(que controla estos mensajes), ya se que sois de los mas activos aqui, asi que espero que podais leer mi respuesta.
      Aunque es un nuevo enfoque del tema, lo que yo queria exponer es que el mundo en general esta aumentado el nivel y calidad de vida, como ha sido entendido hasta ahora en España(otro tema es que por el camino destruimos el planeta, pero eso es otro tema).
      Cuando recibi esa informacion la semana pasada de un grupo de investigadores suecos y presentada en Noruega me sorprendi tanto como vosotros. Me dije, pero no esta el mundo camino del apocalipsis?, pues parece que no, al menos gran parte del mundo. Del lado positivo hay que pensar que España tiene mas posibilidades de salir de una crisis con un mundo que avance economicamente, tirado de China, Brasil, Indonesia, Rusia, etc...
      Respuestas a comentarios:
      1)Revoltosa, que se recorten fondos al desarrollo y a la cooperacion no significa nada. Informe tras informe aqui en Noruega(pais que por cierto da mas ayuda per capita del mundo) demuestran que la mayor parte de la ayuda va a intermediarios y bolsillos de los gobernantes de esos paises, porque crees que siguen muriendo de hambre a pesar de las ayudas, puede que esas ayudas sean usadas en armas para eliminarlos. Existe acuerdo de que hay que reformar la ayuda al desarrollo, pero aun no se sabe como.
      2011 ,99% del PIB en Islandia es mejor que 68% en España basado en previsiones de futuro. Cuando termine el 2012 es casi seguro que hemos pasado a Islandia, eso es lo que ven los mercados.
      2)Para Anonimo, equivocacion total, el dinero que se ha gastado en ayuda al sistema financiero no resolveria el hambre del mundo
      , no puede resolver ni siquiera el hambre de un niño. Porque esa ayuda es solo virtual, son numeros en ordenador y transacciones de unos programas a otros.Ese es el engaño del sistema se puede pruducir diez veces mas dinero/deuda del valor que realmente existe. Otra cosa es que los recursos empleados en guerras fueran canalizados a producir alimentos y bienes de consumo, eso si ayudaria a la falta de paises pobres. Pero desgraciadamente el 1% gana mas con la guerra.
      3)Para Dani, de acuerdo España esta cogiendo el mismo camino que Irlanda con la nacionalizacion. y es posible que Irlanda no salga tan facil del agujero como Islandia. En cualquier caso ambos paises estan saliendo mientras España esta entrando.
      Mi mensaje aqui es tener dos pensamientos en la cabeza, 'El diario de la quiebra de España' relata dia a dia lo que esta sucediendo en España no en el mundo(aunque es mas facil pensar asi). Existe mas de 3000 millones de personas en el mundo que estan aumentando su calidad de vida, aunque dificilmente lleguen al nivel que ha disfrutado España en los ultimos años. A lo mejor porque era insostenible para este planeta. Un saludo y gracias por los comentarios.

      Eliminar
    6. España debe de ser la novena o décimaeconomía mundial y cuando hablamos de que Europa, o EE.UU, o Japón o Canadá tienen problemas, deberíamos partir de la base de que estamos a años luz del resto del mundo.

      Es como si me dices que los ingresos del Sr.Botín han mermado un 15% durante la crisis y los míos sólo un 1%... preferiría ser el Sr.Botín

      Eliminar
  15. Viva el gobierno y los bancos!

    Se ha eliminado la publicación de las tarifas de comisiones máximas aplicables:

    Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios (BOE de 29 de octubre)

    "Las comisiones percibidas por servicios prestados por las entidades de crédito serán las que se fijen libremente entre dichas entidades y los clientes."

    Atención al título: TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN AL CLIENTE.

    Se aprobó a finales de octubre del 2011 (ZP) y entró en vigor a finales de abril

    Ahora los bancos nos cobrarán las comisiones que les dén la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CApitan Trueno
      Pues usa un banco de los que existen en internet, es gratis. Son los que mas han subido mas de clientela en Noruega, uncluso el prestamo te lo hacen por internet, el personal y especialmente los directivos con sueldos astronomicos reducidos a su minimo. Es el futuro de los bancos.

      Eliminar
    2. Si ya; uso el de Matías Prats desde hace 11 años.

      Eliminar
    3. ¿Y si tengo la hipoteca?. No puedo cambiar de banco dado que esto implicaría un coste elevado.

      Eliminar
    4. si tienes hipoteca en otro, mandas una transferencia o ingresas el dia antes que te la pasen como para pagarla

      Eliminar
    5. Bueno, es sencillo: no hay nada que más les joda a los bancos que el dinerito se pasee por delante de sus narices, sin poder jugar con él:

      Nómina, domiciliación de recibos, tarjetas, etc.... en los que no te cobren o te cobren el mínimo y como estos bancos suelen tener coste de transferencias cero, pues unos días antes de la hipoteca: transferencia al canto.

      Yo no soy accionista del Santander, os lo juro por la Virgen Sagrada del Santo Moño, pero llevo 15 años trabajando con Openbank (antiguo Patagon) y hasta este año ningún problema... mi hipoteca es KutxaBank.

      Eliminar
  16. Jesús, muy bueno el vídeo, claro, conciso y contundente.

    Hay que seguir en la batalla, ésta, no acaba más que empezar. Como español estoy muy triste y dolido, porque por fin se va a hacer una auditoria y relativamente se sabrá la cuantía total de los tóxicos y, cuando esto ocurra, como la cuantía será elevada nos espera aún la batalla mayor, la de la quiebra en su forma social o económica.

    ResponderEliminar
  17. -Europa nos exige más recortes (a prepararse para lo que sea).

    -Los descuentos de los pisos de los bancos pueden llegar al 90% (y en la cárcel sigue sin haber descuento por entrar).

    -Un alicantino recibe una factura de 20.000 euros de la Consejería de Sanidad para pagar el tratamiento de cáncer que hicieron a su pareja china, mujer sin papeles ni tarjeta sanitaria.

    ResponderEliminar
  18. VIVA EL 15 M
    UNA PERSONA, UN VOTO
    CONTROL DEMOCRÁTICO DE LAS FINANZAS
    LA CIUDADANÍA NO TIENE QUE PAGAR A LOS ACREEDORES DE BANKIA NI A SUS ACCIONSITAS
    JUSTICIA INDEPENDIENTE
    INTERNET LIBRE
    VIVA EL 15 M
    VIVA JESÚS

    ResponderEliminar
  19. -Ruiz Mateos robó a Hacienda (a todos nosotros) 260 millones corriendo la coma en los impresos de las cantidades a ingresar. Ha sido denunciado por sus propios trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y espero que haya despidos masivos en Hacienda, porque Ruiz Mateos es un ladrón pero los de Hacienda no hicieron su trabajo

      Eliminar
  20. Yo no estoy de acuerdo en prestarle el dinero publico a la banca alegremente, pero tampoco quiero que se preste alegremente de nuevo el dinero, a quienes se metieron por encima de sus posibilidades en años de bonanza.

    En todo caso estudiar cada caso en particular y quienes no puedan pagar la vivienda actual, por pensar anteriormente, que no les puede coger las crisis, cambio a otra vivienda de menores prestaciones (una vivienda inferior de las muchas que le sobran al prestamista) y a seguir pagando la deuda de la vivienda de menores prestaciones y hasta el 33% de penalización al finalizar de pagar la vivienda actual, por sus alegrías anteriores.

    Por lo tanto, la responsabilidad del buen o mal hacer, mientras no se demuestre lo contrario es compartida, de comprador, prestamista y vendedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretender cargar la responsabilidad de no poder hacer frente a la cuota hipotecaria a las miles de familias que han comprado su vivienda con hipotecas a 40 años es injusto y lo único que demuestra es una doble vara de medir. Para empezar:
      El trabajo es un derecho constitucional que todos tenemos, al igual que la vivienda. Ahora no se cumple ni el uno ni el otro. Es más, el derecho a una vivienda digna no se cumple justo, en estos momentos, después de la nacionalización de Bankia, cuando el Estado ya es propietario de miles de pisos vacíos y de millones de metros cuadrados de suelo urbanizable.
      Otro ejemplo:
      Un promotor arruinado por su inversión inmobiliaria, ya que no vende pisos, le dice al banco: te quedas los pisos a cambio de saldar las deudas y yo, el promotor, los vigilo mientras dura el proceso de traspaso. Sino, elimino la vigilancia y sólo quedará la estructura de las viviendas, ya que chatarreros y ladronzuelos las destrozarán, y así perderemos todos. Con esta amenaza y otras la mayoría de promotores pequeños han conseguido la dación en pago. ¿Por qué una familia no puede hacer igual? ¿Qué no habran conseguido las grandes inmobiliarias?.Unas les vendieron a las Administracines Públicas inmuebles que estas no necesitaban antes de la explosión de la burbuja.

      Muchas familias ya estan deshauciadas y ya estan pagando los platos rotos del sistema. ¿Por qué tengo que pagar con mi dinero (reducción de salario, subida de impuestos y reducción de servicios públicos) a BANCOS Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS QUE DILAPIDARON EL DINERO ALEGREMENTE? Si se deja caer a las familias, también se ha de dejar caer a los bancos. ESTÁ CLARO!!!!!
      VIVA EL 15 M
      ABAJO LOS CORRUPTOS

      Eliminar
    2. LADRÓN CONFESO: FÈLIX MILLET, EL DEL PALAU
      Y NO ESTÁ EN LA CÁRCEL
      ¿EN QUÉ PAÍS VIVIMOS?
      JUSTICIA JUSTA E INDEPENDIENTE
      ¿CÓMO ES QUE NO SE MANIFIESTAN LOS ABOGADOS Y LOS JUECES?

      Eliminar
    3. Lo he copiado de otro sitio y es para reírse.
      Todo se está desenmascarando:
      Hola, yo era el director de un restaurante y mi caso tiene similitudes con los bancos. Me dedico a vender menús y como me daban una comisión por cada menú que vendía pues empecé a vender menús a coste de pérdidas e incluso daba de fiar a gente que luego resulta que no me lo pagaba. Eso sí, en un año llegué a vender 5.000 menús, me nombraron Director del año y me llevé un buen pico. Además, impulsé el sector de la restauración y las acciones del restaurante subieron de 1€ a 500€ por acción.
      Gracias a mi gestión, resulta que ahora tengo un stock de menús "tóxicos" que no puedo colocar a nadie y la empresa está en quiebra.
      Quería pedirle al Gobierno que me deje también 5 mil millones de euros para tapar mis agujeros, ya que mi sector es más estratégico que los bancos. Yo DOY DE COMER, ellos no.
      Prometo que a cambio le daré acciones del restaurante y me cobraré un bonus más pequeño con su ayuda.
      Atentamente,
      Fernando Adrià

      Eliminar
    4. jajajajajajajaj que buen ejemplo jajaja

      Eliminar
  21. La ironía de todo esto es que el dolar jamás se valorizará por encima del euro mientras el euro no se venga abajo como el muro de Berlin. El solo se devalúa un centavo o dos en cada evento que la UE larga un pedazo como éste. Tras una la calma temporal el euro vuelve a subir nuevamente para volver a infligirle a UE otro daño mas, quien sabe si en Francia o en Italia. Antiguamente España estiraba la peseta y el pan alcanzaba para todos. Luego Alemania nos puso a todos a comer salchicha por el poto.

    ResponderEliminar
  22. Atención a estos datos, de Bloomberg, sobre el estado de la banca española:

    Según Moody's las pérdidas por el sector inmobiliario podrían ascender a 306.000 millones de EUR

    Centro de estudios de Bruselas les sale unos 380.000 millones de EUR

    como os he comentado en la entrada de ayer Roubinni aseguraba que España necesitará un rescate para finales de año.

    -Hoy también tenemos el estudio desde Bruselas: en 2012 déficit estimado 6.4% para el 2013 el 6.3%, ya lo dije ayer MENTIROSOS y COBARDES

    Finalmente, y como es Viernes y podeis recuperar ánimos el fin de semana, haceros ver que muy probablemente el estudio sobre el déficit de Bruselas no ha tenido en cuenta la nacionalización de Bankia...
    Así que, como suele pasar, éstas previsiones serán modificadas a peor dentro de dos meses...


    SUICIDIO ECONÓMICO: después de lo de Bankia y con los bancos españoles en entredicho... señor Rajoy ¿de dónde piensa financiarse en lo que queda de 2012 y 2013? ¿y a qué precio? Prima: 455
    Esta semana le leí,señor Rajoy, que financiarse por encima del 6% era la ruina...saque conclusiones.

    P.D: recuerdo que de todo el dinero que sacaron los bancos del BCE deben de quedar unos 70.000 millones de EUR.

    SOLUCIÓN: pista1: ¿que es mejor que te deban 4500 y no te las paguen o asumir tu el 45% de las deudas del moroso, sin saber a cuanto asciende el total de las mismas?
    pista2: ¿cuántas investigaciones caben con 4500 millones de EUR?

    conclusión: todo el dinero que se meta en los bancos cae en el abismo (se pierde), que caigan los bancos y destinemos el dinero a la investigación, el desarrollo, la innovación, fuente de energía alternativas y renovables, turismo...

    Venía el invierno, y ya lo dijo Jesús, será crudo... tal vez sea una tormenta perfecta (S&P)

    ¿PARA CUÁNDO EL CARNET POR PUNTOS DE MINISTRO (O PRESIDENTE)?

    Abrimos porra para Tecnócrata para España: Gonzalez Paramo (ex-goldman)

    NOTA: REVOLTOSA.- Te dedico estas lineas sobre Aguirre, el fútbol y el 15-M, un beso: Pues resulta que esta mañana he oído declaraciones de Esperanza (nombre propio;) no de ilusión) sobre la decisión judicial de prohibir la acampada en Sol: "me parece que ha sido benevolente... no se puede privatizar el suelo público" jajajaja me he descojonado vivo y he pensado esta señora es de las que digo: pa lo que tienes que decir mejor ¡Callate la boca! Lo mejor ha venido después cuando he visto a Espe en otra noticia... la celebración de la copa de la UEFA... con la plaza de Sol "ocupada" no se podía transitar libremente y... a qué no sabeis quien daba saltos d ealegría con una camiseta del Athletic??? jejejeje

    Otra noticia que me ha impresionado (cada vez menos) le quieren cobrar a una señora "sin papeles" pareja de un valenciano 20.000 EUR por una operación... y le quieren regalar unos terrenos a Ferrari para hacer no se qué mierda de museo... disculpame Jesús pero esto lo tengo que poner gritando: HAY QUE SER HIJO DE PUTA HOMBRE!!!

    Bueno lo dejo, que cuando entro con los dirigentes de mi tierra ... me pierdo.
    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya os advierto que este fin de semana voy a estar muy ocupado corriendo delante o detrás de los antidisturbios, que cualquiera sabe lo que la Historia nos depara.... ya sabéis, a partir de mañana o pasado o al otro, escribiré con conexión a costa de las arcas públicas desde cualquier cárcel de la geografía española

      P.S. Y encima yo soy del Madrid :S

      Eliminar
    2. Pues yo me voy a la sierra de Cazorla, a ver si voy buscando zonas de caza....no, ahora en serio, voy de comunion.

      Eliminar
  23. El secretario de Estado de Economía ha confirmado que se creará un "vehículo" para aislar el ladrillo de las entidades pero que sea diferente para cada entidad...

    Pero qué estupidez es esa??? Apuntes contables, quilos de maquillaje pero... aunque la mona se vista de seda mona se queda...


    me reafirmo en mi valoración sobre el comportamiento de los dirigentes... IRRESPONSABLES, MENTIROSOS, COBARDES...

    El otro día leí un comentario que decía que cuándo quitarían a los políticos de los bancos... y tienes razón los políticos en las cajas han hecho mucho daño pero... nada comparado con el dolor que nos van a cusas los banqueros en la política... próxima estación RUINA ESTATAL, correspondencia con MISERIA DEL PUEBLO.

    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo a eso Dani, los bancos estarán OBLIGADOS a traspasar antes de que acabe 2012 todos sus activos inmobiliarios problemáticos a otras sociedades especializadas en gestionarlos y éstas podrán aportar las provisiones que fueran necesarias.

      El Gobierno insistía en las últimas semanas en que los bancos decidirían si traspasaban sus activos inmobiliarios, pero en el último borrador del real decreto se plantea como una obligación.

      La ventaja es que si las entidades, en su carrera por sanear estos activos tóxicos que rondan los 180.000 millones, son incapaces de hacerlo por sí solas, podrán ser ayudadas si tienen un socio en la nueva entidad. Me anticipo yo a esto, como en BANKIA, SERA EL ESTADO.

      Esta sociedad se hará cargo, en principio, de todos los activos inmobiliarios tóxicos, es decir los que ya entraron en mora o tienen riesgo de hacerlo y los adjudicados, y deberá ir haciéndose cargo de los créditos del "ladrillo sano" que pasen a ser problemáticos. OSEA, LA MIERDA PARA EL ESTADO Y LA CHICHA PARA LA BANCA.

      SOCIALIZAMOS LAS PERDIDAS. AUNQUE EL GUINDO DIJERA QUE NO, OSEA, GUINDO = MENTIROSO, RAJOY = MENTIROSO, CIUDADANOS = JILIPOLL...

      Eliminar
    2. Buenos días, el trabajador de las mil.

      Yo también he leido la noticia de que sí permiten la celebración del Atletic y también una manifestación de ultra derecha.

      Espe es la bomba que dice que no se puede privatizar suelo público y sí se puede nacionalizar bancos de mierda privado. Esta señora tiene un sentido de la justicia equitativa un tanto distorsionado no?.

      Me enciendo como una antorcha ante tanta IDIOCIA junta.

      Por cierto ¿dónde está nuestro presidente? ¿alguien lo sabe?, es que lo lo he visto ni oido desde hace no sé cuanto tiempo....si tuviera un mínimo de decencia debería convocar una rueda de prensa y con palabras cristalinas explicar qué es lo que está pasando, pero no lo hace, mejor meter la cabeza en un agujero como los Avestruces.

      No sigo, porque me enciendo y no me salen más que palabrotas.

      Hasta la próxima.

      Eliminar
    3. Coño, que no es Athletic ni Atletic. Es Atlético o Atleti!

      Eliminar
    4. es verdad Frank, Perdón Atlético o Atleti...
      espero me disculpen los aficionados como también todos hemos tenido que disculpar el error de:
      VEHÍCULOS----)cuando es BANCO MALO o TIMO!!

      DANI

      Eliminar
  24. En visperas de movilizaciones quiero hacer un comentario sobre las manifestaciones.

    NO SIRVEN PARA NADA. Me explico. Alguien sabe que le pasa a una olla express si le cierras totalmente la valvula de escape?, si, explota. Una manifestacion sirve para eso, para que la presion escape, el ciudadano crea que ha hecho algo y se vuelva a casa y no de mas "por culo".

    Quiero decir con esto, si la presion popular se limita a una manifestacion, a 5 o a 500 diarias no sirve para nada porque eso es lo que utilizan los gobiernos para mantenernos callados, nos hacen pensar que con eso vale. Hay que hacer otra cosa ademas de las manifestaciones. Hay que hacer cosas que el Estado no prevee y la banca tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, yo pienso que esto sólo se puede arreglar con sangre. A lo mejor hay otras opciones pero lo veo difícñ el control por parte de los que mandan es absoluto. Lo que más jode es que nos tomen por imbéciles y se rian en nuestra cara. Creo que la solución es la guillotina.

      Eliminar
    2. No Sauron, sangre no que es lo que quiere el Estado. Asi se les daria una excusa, los ciudadanos somos mas listos de lo que ellos creen, debemos darles en su "cuchara", en la banca.

      DESCAPITALIZACION.

      Eliminar
    3. Creo que no somos más listos de lo que ellos creen, y a las pruebas me remito, siguen haciendo lo que quieren con nosotros. Si los decapitamos a todos ya no podrán hacer nada. Es simple.

      Eliminar
    4. Pero lo hacen porque nos guian Sauron, porque tanto 15M 15M, porque tanta manifestacion sindical?, porque asi nos idiotizan con las manifestaciones, mientras en una asamblea del 15M no se plantee mas que manifas.... NO SERVIRAN DE NADA, HAY QUE ACTUAR CONTRA LA BANCA Y NO QUEMANDO SUCURSALES, SINO YENDO EN MASA A RETIRAR FONDOS, 500 EUROS POR CABEZA EN UN DIA CONCRETO.

      Eliminar
    5. Una buena cosa que el gobierno no se espera es que en un momento dado, los antidisturbios y fuerzas de seguridad dejaran sus escudos y porras y se pusieran a manifestarse JUNTO a los manifestantes, no frente a ellos.

      Tomar ejemplo si alguno lo lee:

      Miles de policías en una manifestación en Whitehall, Londres, Reino Unido, el jueves 10 de mayo de 2012.

      Unos 30.000 agentes británicos se manifiestan hoy en el centro de Londres durante la huelga de 24 horas que secundan los empleados del sector público del Reino Unido en protesta por los cambios en su sistema de pensiones.

      Indignado

      Eliminar
    6. SI ESO PASARA....YO LLORARIA, EN SERIO, VOLVERIA A CREER EN LAS PERSONAS Y LLORARIA COMO UN NIÑO A MIS AÑOS.

      Eliminar
    7. No podemos olvidar que son funcionarios. ¿hasta donde su aguante al lado del poder? ¿Toda la valentía que tienen frente a los manifestantes, será cobardía frente a los de arriba?
      ¿Os imaginais? la manifestación encabezada por los antidisturbios, pues,..
      en sus manos está!!!
      Asterion, yo, también lloraría de emoción y los aplaudiría hasta que me dolieran las manos.

      Eliminar
    8. Yo conozco a un antidisturbios, si, curiosamente es amigo mio y es una buena persona, pero la cosa es que tiene mas miedo a las represalias de sus jefes que a otra cosa, porque es persona y tiene hijos que comen todos los dias.... eso se llama miedo y en muchas cosas labado mental, porque les dan mucha informacion erronea para muchos policias el 15M lo componen muchos perroflautas, ocupas de los que les tiran botellas de butano desde las ventanas, chiñatos sin oficio ni beneficio, niños bien que quieren hacerse notar, bandalos y maleantes, ladrones que usan el movimiento para robar en comercios.... dicen que la informacion es poder y la informacion se usa por sectores.

      Eliminar
    9. Evidentemente uno sólo claro que tiene miedo, pero estoy convencido que, en cuanto se unieran 10, 15 a los manifestantes y vieran el apoyo que se les brinda desde el otro lado, creo, se unirían muchos más.
      Ellos tienen el mismo derecho a manifestarse que el resto.
      Lo del miedo, lo encuentro normal a nivel individual, no a nivel colectivo.

      Es como todo, el que no se embarca, no se marea...

      Eliminar
    10. Eso lo veo muy dificil, hace dos dias escuché (no recuerdo donde) que un alto mando del ejercito portugues habia dicho que ellos defienden al Estado y la democracia, pero su funcion ultima es defender al pueblo portugues y en cualquier momento se podria tomar la politica de recortes impuesta por el Estado portugues como un ataque a la ciudadania. Imaginais que pasaria si aqui algun militar dijera algo similar?

      Cuantos politicos, periodistas vendidos y pseudoliberales pensarian en un golpe de estado? cuando el golpe de estado lo estan dando los dos grandes partidos politicos?

      Eliminar
    11. Corregidme si me equivoco pero creo recordar que los recortes a funcionarios tenían excepciones de militares y policias. (de bomberos no estoy seguro pero creo que también les metieron tijera)


      DANI

      Eliminar
    12. A mi amigo le metieron la tijera en la nomina.

      Eliminar
  25. -El Consejero de Salud de Extremedura dimitió el miércoles porque no se sabía la ley sobre incompatibilidades (se hizo el sueco).

    -Ahora le pasa lo mismo al Delegado del Gobierno en Extremadura (uno médico y el otro farmacéutico).

    Apedreémosles.

    ResponderEliminar
  26. -El Gobierno, totalmente acojonado, ahora quiere fomentar el alquiler.

    ResponderEliminar
  27. -El riesgo de impago alcanza el record.

    -Préstamos al 10%!!!!!
    Ahhhhhhjajajajajaj!
    Y cree el Ghindo que lo van a pagar.
    Me meo

    ResponderEliminar
  28. -Sociedades de gestión de activos: ¿pero quien las va a querer? Nos las vamos a comer con patatas.

    ResponderEliminar
  29. Guindo: "Esto no cuesta a los españoles. Hay una disponibilidad de recursos que tiene que ser reembolsado."

    La mayoría de la gente (especialmente niños y mayores, oirán palabras, dirán que bien habla, o qué h.p. según sus tendencias).

    Pero el caso es que miente como un bellaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, lo van a reenbolsar, igual que lo ha hecho bankia con los 4500 millones de leuros. Lo haran dando paso al Estado en las sociedades, osea, lo bueno para la banca y la mierda para el estado.

      Eliminar
    2. ¿ por qué no podemos meter en la cárcel a políticos que mienten como verdaderos asquerosos y dañan a España hasta puntos de no retorno?
      ¡ Tenemos que sacar y aprobar una ley los ciudadanos que podamos acusar a estos asquerosos embusteros de TERRORISMO FINANCIERO y, meterles en la cárcel de por vida ! ¿cuando empezamos a movernos?

      Eliminar
    3. Pues al contrario de lo que piensan en el 15M, hacen falta cabezas visibles para actuar, asi que Sr. Arroyo, se anima?

      Eliminar
  30. Guindos: "El Gobierno no es nadie para ver si se ha cometido algún tipo de responsabilidad."

    ¿Entonces?

    ResponderEliminar
  31. Me imagino que habreis visto el vídeo de Leopoldo Abadia sobre los paquetitos de porqueria que desde EEUU se vendieron por todo el mundo a través de "sabios gestores de inversión" y que contenian hipotecas subprime, lo que provocó el inicio de la crisis...

    No os suena nada eso de: se crearán sociedades con tóxicos malos.
    ¿después estaran en silencio un tiempo y zas! haran paquetitos de porqueria?... Cuidado con los productos financieros de nueva creación...

    Indignado

    ResponderEliminar
  32. Al fin tienen los mercados lo que querían, que la deuda privada se convierta en deuda pública, en eso consiste la nueva reforma financiera.

    En honor a la verdad Rajoy en esto no nos ha mentido, no ha creado un banco malo muy al contrario, se crearan 52 “sociedades inmobiliarias” (una por banco) con los “activos tóxicos”.

    Os aporto un dato, las previsiones de duda privada (los impagados, desahuciados, empresas quebradas y con prestamos, etc.) se estiman en estos momentos en 240.000 millones de euros y la tendencia según esta la economía será al alza.

    Como profundicen en los recortes, o bien con una muy próxima subida del IVA, que es el cartucho que les queda en la recamara, antes de tocar la prestación por desempleo y/o las pensiones, y la “desaceleración-secesión” actual será una tremenda depresión.

    Unido a la presión en las calles, (aunque yo estoy de acuerdo en que solo sirven para que nos marchemos a casa contentos) , algo que haría mucha pupa, es la difusión por parte del 15M, de una recomendación a la gente para que disminuya todavía mas el consumo, además el que lo tenga que hacer por obligación, percibiría que esta actuando buscado un fin, sabiendo que el consumo se estima en un 40 % de nuestro PIB, actuar contra el, creo que si serviría para que se nos tuviera en cuenta, no solo aquí, también en la unión europea.

    ResponderEliminar
  33. Como liberal convencido, me manifiesto en contra de la ayuda a cualquier tipo de empresa, de las subvenciones y de los subsidios.

    Creo que sólo hay que proteger al que no pueda protegerse a sí mismo (infancia, invalidez, enfermedad, edad).

    Sólo a esos

    No creo en lo que en Andalucía los progres llaman "lo público". Porque lo gestionan los políticos, y se ha demostrado que nuestros políticos son los peores de nosotros, los que no sirven para otra cosa.

    Yo tambien me cisco en la casta política, pero no por recortarme derechos, sino por haber hecho creer a los ciudadanos que lo merecian todo, que iban a cuidar de ellos, el peronismo refinado.

    Yo no creo en "lo publico", creo en la libertad del hombre para elegir quien le cura, quien le enseña, quien le gobierna.

    En mi opinión el estado solo debe cuidar a los que no pueden cuidarse, ocuparse del mantenimiento de las carreteras, de la seguridad pública y de que las farolas enciendan a su hora, poco más.

    Todo lo demás, privado y en competencia, y que el que más trabaje, o tenga más suerte, o sea más listo, gane más y que el que no se esfuerce no pueda vivir a costa de los demás.

    Parece crudo, pero creo que así todo nos iría mucho mejor.....

    Quiero que gobiernen mi pais personas dignas de respeto, dignas de admiración, abnegadas y con vocación de servicio público, personas a las que se les pueda hacer un monumento cuando decidan irse del gobierno, sean del color que sean.

    Estoy harto de mediocres que solo sirven para ser políticos, sean del color que sean, y que tratan de convencerme de lo que sé que no es verdad.

    Estaba harto de los otros y ahora estoy harto de estos......pero tampoco creo que ningun universitario treintañero, sin más mérito que organizar un comité de discusión durante una acampada en una plaza sea el mesias al que se espera, por muchas pegatinas del 15 M que lleve en la camiseta.

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo en todo JAMTB y sin embargo el 15M si hizo algo: permitirnos soñar con un mañana mejor de ciudadanos menos manipulables y manipulados, concienciados, menos proclives a ser engañados por los medios generalistas.

      Alcanzar la luna no se consigue de la noche a la mañana; pero el primer paso invariablemente siempre será querer alcanzar la luna. Simplemente con que haya una idea, unabuena idea, hay posibilidades de que esta germine.

      Eliminar
    2. Cuidate en esas manifestaciones por esas plazas de Dios, no te dejes coger.
      Deseo profundamente que encuentres alguna idea positiva y que se pueda llevar a la practica,....deseo que todos la encontremos.

      JAMTB

      Eliminar
  34. Amigos, el sistema financiero español está totalmente hundido, han generado una gran burbuja de dinero fiduciario que es como se traduce la burbuja inmobiliaria a efectos financieros, o sea no hay dinero físico constante y sonante para hacer frente a esta aberración y si atendemos a la situación del planeta entero, más de lo mismo. Ya se han emitido cantidades ingentes de dinero y según los manuales de economía la inflación está al caer, le guste o no a Alemania. En teoría siempre se ha enseñado que si el circulante es mayor que lo producido por la economía real estábamos en un proceso inflacionario y cuando el circulante era menor que la producción vivíamos una depresión, la de España, con todas las medidas que están tomando va a ser de caballo, durará décadas excepto que alguien pegue un puñetazo en la mesa y diga ahí os quedáis con vuestra UE y con vuestro Euro.

    ResponderEliminar
  35. Si ZP hubiese nacionalizado las cajas y bancos quebrados en vez de decir que teníamos la mejor banca del mundo, otro gallo
    nos hubiese cantado.

    Si Rajoy hubiese recortado de verdad el despilfarro autonómico, eliminar 400 mil políticos e, el doble que Alemania, 3 veces mas que medicos. Duplicidades y enchufados al por mayor. Cerrar diputaciones, eliminar concejales de municipios inferiores a 20 mil habitantes, fusionar ayuntamientos.

    Otro pelo os luciría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiese pasado eso no serian politicos, serian ciudadanos.

      Eliminar
  36. Por favos alguien me puede explicar si esto es así o si estoy equivocado. Gracias.
    Los bancos piden dinero al BCE al 1%, compran deuda publica rspañola a 6%, ganancia > de 5% .
    Estado presta dinero a banco a <10%, ganacia < 4%.
    Es decir que si llegan a devolvernos el dinero aun seguirían obteniendo > 1 % de ganacias.

    ResponderEliminar
  37. Sr. Arroyo, veo que le han invitado a Intereconomia, imagino por la hora que sera "el gato al agua"...animo, suerte y hare de tripas corazon para ver el programa porque el programa es de lo mas politizado que jamas he visto y eso que he estado en reuniones politicas...

    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asterion. No, en este caso es "Más se perdió en Cuba", pero no voy como tertuliano sino como experto aparte, por lo que me ha parecido bien.

      En cualquier caso, lo considero un éxito de los que aquí nos encontramos cada día,y por ello me presento -como siempre- como blog "Diario de la quiebra de España".

      Muchos saludos.

      Eliminar
    2. Enhorabuena por el exito de la campaña, mientras mas gente sepa de que va la cosa mas facil sera poder decidir el futuro de nuestro pais en base a los que los ciudadanos españoles quieren, no en base a lo que la banca-politica quiere.

      Eliminar
    3. Sin duda Intereconomía es una cadena con una clariiiiiiisima tendencia política, pero nunca se han disfrazado de otra cosa.

      De hecho en sus propios anuncios dicen: "Somos de derechas" (eso no es ni bueno ni malo, es una opción).

      Pero he oído hablar a gente de todas las ideas posibles dentro del ámbito económico. Ayer sin ir más lejos Mario Conde hizo una critica total al proceso de nacionalización de Bankia y hoy hablará Jesús que tampoco es de los que está de acuerdo en todo con el gobierno precisamente.

      Quizá puedan ser de los más plurales que te encuentres en la tele. Y si un día veo que lo que estan haciendo es adoctrinamiento o que todos los que están van en la misma linea o cambio de canal o apago el aparato.

      Cada mañana me esfuerzo en oir unos minutos la SER al despertarme, Canal Sur mientras me afeito y Carlos Herrera en el coche hacia el trabajo, tengo los aparatos sintonizados así. Cuando desayuno a eso de las 10 le doy un repaso por encima a "El Mundo" en el bar y por las tardes y noches alterno si tengo tiempo. Cada uno tiene su linea, pero me gusta escuchar lo que dicen los que no opinan como yo, aunque sea para cabrearme.

      Saludos

      JAMTB

      Eliminar
  38. Bueno, mañana estaré como Revoltosa corriendo como un F-1 detrás o delante de los antidisturbios en la manifestación del 15-M.

    Nuestra crisis no solo es monetaria, también es de sistema. Nuestro sistema de estar viviendo de bicoca muchos años muchos de nuestros ciudadanos entrando en el juego de los políticos y nuestro alcapone MAFO que ha permitido y tolerado todo tipo de operaciones escabrosas, no puedo más que manifestar que nuestro sistema ha claudicado. Las teorías filosóficas de la Escuela de Frankfurt se pueden aplicar a España, hay una contradicción en el sistema víctima del colapso, pues este se manifiesta en que hagas lo que hagas nos condena a la ruina del estado. Si invertimos en BANKIA sube el déficit y la deuda, si hacemos lo contrario, no fluye el crédito, no crecemos, crece el paro y más ruina. Haga lo que se haga con estos mecanismos esta mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una crisis de principios humanos, de integridad y caracter. Desde el Rey hasta el ciudanano de a pie; y ahora toca a pagar....

      Eliminar
  39. No ayudas a la banca.
    No prorrogas a la deuda de los clubes de Futbol con la Seguridad Social y Hacienda.
    No subvenciones a los partidos políticos.
    No subvenciones a los sindicatos.
    No al concordato con la Iglesia.
    El 0,7% de la declaración de hacienda de la Iglesia que sea para investigación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el 0.7 de las ong???

      Que la iglesia pague IBI

      PARA MI LO MAS IMPORTANTE Y COMO COMENTÓ UN DIA REVOLTOSA, RESPONSABILIDAD PENAL PARA LOS POLITICOS QUE MALGASTAN EL DINERO PUBLICO Y RESPONSABLES SUBSIDIARIOS SUS PARTIDOS. ASI SE LES ACABA LA TONTERIA FIJO.

      Eliminar
    2. responsabilidad penal, patrimonial e incapacitación perpetua para no ejercer ningún cargo público

      Eliminar
    3. Y RESPONSABLES SUBSIDIARIOS SUS PARTIDOS.

      Eliminar
    4. Es que lo de la responsabilidad subsidiaria de los partidos, que no es mío, creo que es de NDT, es lo más importante, para que ninguno se vuelva a ir de rositas sin devolvernos lo que nos ha robado... claro que ¿a qué partido pertenece Urdangarín?

      Eliminar
    5. No se si es de NDT, a quien por primera vez se lo "escuche" fue a ti y me ENCANTO la idea.

      Urdangarin pertenece al partido de la Casa Real, asi que su responsable subsidiario seria el Rey (en mayusculas aunque me joda).

      Eliminar
    6. Yo es la mejor idea que he escuchado en mucho tiempo y esa, en contra de lo que pasa muchas veces con las buenas ideas, me parece muy realizable y alcanzable.

      Jesús, cuando hayamos obtenido éxito con la campaña contra las ayudas públicas a la banca, podríamos iniciar esta, la de que los partidos políticos sean responsables subsidiarios de los desmanes de sus cargos electos, y de los cargos puestos por ellos a dedo

      Eliminar
  40. Enhorabuena Jesús. No podré seguir el programa porque a esa hora más o menos empezará la fiesta en Sol.

    Sólo te pido un favor como jefe de toda esta tribu de raritos y frikies interesados en la economía y la política "apartidista" que por aquí nos has reunido: NO NOS DEFRAUDES.

    Acuérdate de María, de Pepe, de Juan, que hace tiempo hacen cola en el INEM... pero también acuérdate de Rosa, Pilar y Carlos que tienen trabajo y están fritos a impuestos y ¡cómo no! de Oscar, Ricardo y Elena que son empresarios, mejores o peores, pero empresarios y ya no saben si merece la pena seguir con sus negocios un día más.

    Suerte Maestro y al toro

    ResponderEliminar
  41. Intereconomía.... interesante...

    Jesús supongo que sabes que Rato tiene algo que ver con la cadena de televisión...

    jajjaja en la boca del lobo, ENHORABUENA!!!!

    Ahora si que podemos decir que el Blog llega alto!!!
    Que te llamen para hablar en intereconomía es que molestamos pero mucho mucho!!!

    Repito: Jesús y demás colaboradores ENHORABUENA A TODOS!!!

    DANI

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena, mañana no me lo pierdo, como dice Dani en toda la boca del lobo, algunas sensibilidades has tocado, por lo que significa que haces las cosas mejor que bien

    ResponderEliminar
  43. Planazo para mañana no me lo pierdo,enhorabuena a todos los que cada dia me enseñan aqui y por supuesto al gran jefe.
    Periferica

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    Jesús, impresionante lo de intereconomía y eso que que como dice DANI se les ve mucho el plumero, pero más impresionante el vídeo.

    Por otro lado, sigo con las restricciones a las acampadas del 15M: cuando yo era universitario aproximadamente 1995 me parece (qué maravilla he sido universitario, mis hijos no sé si podrán serlo) se hizo una acampada por el 0,7 en mi ciudad, y muchas otras, y duró meses y meses, en espacio público sin que ningún antidisturbios ni policía ni viniera a molestar. ¿Porqué se limitan tanto las manifestaciones, acampadas y lo que nos dé la gana?.

    Respuesta: porque tienen miedo a que se cambie el sistema, y el sistema se va a cambiar, aunque sea a base de hambre para todos, poco a poco, lento pero seguro, estoy seguro, porque la actual situación es insostenible.

    Insostenible es que BANCA y ESTADO se endeuden hasta las trancas, a costa de los ciudadanos y a las empresas se nos coman a impuestos a cambio de NADA.

    Insostenible es que los lobbies de las eléctricas nos suban la factura de la luz cuando les sale de las pelotas.

    Insostenible es que hasta ahora los cerebros de este país huyan al extranjero a desarrollar sus trabajos.

    Insostenible es que las generaciones futuras sean poco más que analfabetas.

    Insostenible es dotar de más presupuesto a interior que a investigación, o educación o interior.

    Y se me ocurren muchas más....... pero para no aburrir, lo dejo aquí desde la insostenibilidad.

    ResponderEliminar
  45. El trabajador de las mil, corrección de erratas en la penúltima frase no quiero decir interior sino sanidad.

    ResponderEliminar
  46. Capitan Trueno
    Buenos dias Jesus, debe de ser practicamente imposible para ti mantener este blogg y leer todo al nivel que esta llegando. El otro dia propuse crear un partido 'El partido del 99%' contigo y pagarte el sueldo de politico entre todos aqui. Revoltosa explico como es practicamente imposible competir con los partidos establecidos hoy por hoy, asi que aqui viene mi segunda propuesta:
    1)Wikipedia es gratis, pero necesita aportaciones voluntarias de los que la leen para mantenerse, muchos hemos dado unos dolares.
    2)Tu diario de la quiebra no puede seguir sin una ayuda. Puedes hacer lo siguiente. Crea una cuenta transparente, a la que podamos ingresar unos euros(no mas por persona), con esa ayuda estamos garantizando tu independencia, antes de que te compren o te eliminen el blogg. Tu informas de lo ingresado y lo gastado, incluso te pones un sueldo prudente. No como los politicos/banqueros corruptos que dirigen el pais.
    3)Esto es una propuesta democratica, ciudadana, y que defendera nuestros intereses frente al poder establecido.
    4)Por ultimo podias recibir ayuda de los mas activos aqui:Revoltosa, Dany, NWO, FRank,etc. Para la reddaccion y coordinacion de acciones y campañas. Esto lo permite internet sin usar mas tiempo del que ya usan escribiendo y leyendo aqui(:-)).
    Era solo una idea, porque algo tienes que hacer, esto te desborda, mis mejores deseos desde Noruega.

    ResponderEliminar
  47. Ayer no quise hacer este comentario por no herir susceptibilidades, pero no me lo puedo dejar dentro.

    Ayer 11 de mayo del 2.012 se cumplió el primer aniversario del terremoto de Lorca. Un terremoto de magnitud 5,1 grados. Unos 7.500 lorquinos no han podido regresar a sus casas y las vivienda siguen apuntaladas esperando sus demolición o reconstrucción. Este es el panorama 1 año después en un país con un 24,5% de tasa de desempleo, gran parte de él del sector de la construcción.

    Ya no hablamos de si llegan o no llegan las ayudas públicas que por supuesto siempre llegan tarde y se van dejando euros por el camino.

    A los lorquinos les dejamos una noche entera a su suerte durmiendo en un parque, que yo si no lo veo, no lo creo, que esto pase en un país civilizado y primermundista. No había mantas, ni tiendas de campaña ni alimentos ni asistencia de las autoridades; sólo la de la Cruz Roja. No hubo saqueos por la ejemplar forma de actuar de los lorquinos, no porque se mandara al ejército, que llegó con más de 24 horas de retraso.

    Las previsiones en mayo de 2.011 es que quizás durante 3 meses los vecinos más afectados tendrían que vivir en los campamentos que se habilitaron a tal efecto. No obstante, el Ayuntamiento expresó su "convencimiento de que con el apoyo, coordinación y unidad de las tres administraciones el tiempo se pueda ver reducido".

    Patético fue lo que pasó entonces: no el terremoto sino la gestión de la crisis. Patético sigue siendo que un año después no se hayan solucionado los problemas de miles de familias.

    Ayer 11 de mayo del 2.012 se cumplieron 14 meses de la tragedia de Fukushima. A un terremoto de magnitud 9 le siguió un maremoto (tsunami) con olas de 30 m de altura que arrasó la costa nororiental de Japón y afectó a la planta de energía de Fukushima I y Fukushima II dando lugar al mayor accidente nuclear desde Chernobyl.

    Entre 80.000 y 100.000 personas FUERON EVACUADAS EN CUESTIÓN DE HORAS del área de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la central y de otras regiones contaminadas. "La rápida y eficiente evacuación salvó sin duda miles de vidas y evitó que centenares de miles de personas quedaran expuestas a la radiación."

    Las autoridades han realizado durante este año un enorme trabajo de desescombro y limpieza, y han separado y organizado la mayoría de los 23 MILLONES DE TONELADAS DE RESTOS que provocó la catástrofe. Los TRABAJOS DE REEDIFICACIÓN apenas HAN COMENZADO.

    Si, ya sé que también en japón hay problemas burocráticos y que se critica la lentitud, pero es que si vieran Lorca estarían aplaudiendo a sus políticos de aquí a la eternidad.

    Yo desde luego, si fuera lorquina, llevaría una pancarta en la que se leyera: "Hubiera preferido ser japonés y vivir en Fukushima"

    Ni esto le exigimos a nuestros políticos: los desastres pasan y ellos reaccionan tarde y mal, así que ni para eso nos sirven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo pero sin embargo creo que algo está cambiando.
      ESCUCHE A UN POLÍTICO PEDIR DISCULPAS, y admitir que las cosas no se habían hecho bien. Eso es el principio para mejorar.

      Veo también los cambios en las 2 dimisiones de Extremadura, a la más minima duda sobre su honestidad dos políticos han dimitido. Creo que lo hicieron porque pueden vivir de otra cosa. Si hubiesen sido "políticos de profesión" habríamos oido mil excusas para seguir aferrados al cargo.

      Otro que me ilusionó fue el parlamentario o senador socialista que dimitió porque no se sentía útil ni rentable para su pais.

      Algo, poco a poco, va cambiando, los honestos están enseñando el camino, hacen falta muchos como esos.

      JAMTB

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo JAMTB. Algo está cambiando pero hay que seguir denunciando públicamente para que siga cambiando y para que los cambios se produzcan más rápido.

      Yo también oí al alcalde de Lorca y me gustó pero acto segundo me acordé del "hechos son amores y no buenas razones" o de "el Infierno está lleno de buenas intenciones"

      Eliminar
  48. Jesús te envío una versión que he estropeado de Sabina, para que la uses como estimes oportuno (si lo estimas).

    Se me ocurrió ayer mientras volvía de currar jajaja

    EL DIARIO ya HABLABA DE TI (El diario de la quiebra [de España])

    Hoy dice el periódico que ha muerto una ESPAÑA que conocí
    que ha GANADO LA UEFA el Atleti
    y que ha amanecido nevando en BERLÍN.

    Que han pillado INFRAGANTI,
    a TORRES y A URDANGARÍN.

    Que aprobó el Parlamento Europeo una ley a favor DE LOS BANCOS
    que falló la vacuna del LiTRO,
    que un golpe de Estado ha triunfado en MADRID. (EL DE LA BANCA)

    Pero nada decía EL GOBIERNO de esta sucia pasión, de LOS VIERNES marrón
    del RECORTE DE AYEEEEER,
    del olor a MENTIRA barata de OLI RHEEEEN.

    Hoy BANCA, como siempre
    el diario ME hablaba de ti, el diario ME hablaba de ti, el diario ME hablaba de ti, Y de mí.
    Hoy DIRIGENTE, igual que ayer, como siempre
    el diario ME hablaba de ti, el diario ME hablaba de ti, el diario ME hablaba de ti, Y de mí.

    Hoy dijo la radio que han hallado muerto al niño que yo fuí
    que han pagado un pasote de pelas por una BANKIA A PUNTO DE MORIIIIIR

    Que ha caído la BANCA DEL cielo,
    que siguen LAS BOLSAS POR LOS SUELOS
    Que subió EN MARZO LA EPA, que DESHAUCIAN mañana a ISABEEEEL,
    que creció el agujero de LOS BANCOS,
    que el hombre de hoy es DIFERENTE AL del año 2000.

    Pero nada decía el programa de hoy de ESTA DEVACLE FATAL,
    de este salto mortal,
    de tu voz tiritando en LA DECLARACIÓN,
    de las MENTIRASque deja LA CRISIS QUE SUFRE LA NACIÓOOOON

    Hoy BANCA, como siempre
    el diario ME hablaba de ti, el diario ME hablaba de ti, el diario ME hablaba de ti, Y de mí.Hoy amor, como siempre
    Hoy DIRIGENTE, como siempre
    el diario ME hablaba de ti, el diario ME hablaba de ti, el diario ME hablaba de ti, Y de mí.
    Hoy BANCA, como siempre
    el diario ME hablaba de ti, el diario ME hablaba de ti, el diario ME hablaba de ti, Y de mí.

    NOTA: ya digo, creo que un video con esta "canción" y pasando imagenes... debe de ser muy fácil de difundir por el youtube, por ejemplo. O incluso tipo karaoke...

    Frank, FÍJATE en tu honor y en el del gran JOAQUIN me he cuidado de escribir correctamente el nombre del club de fútbol ;)

    JOAQUIN SABINA, perdóname tio pero le ha tocado a una tuya...

    DANI

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por vuestros comentarios e interesantes aportaciones e iniciativas. Sin duda estamos dando un salto que nos va a deparar grandes cosas. Capitán, decirte que me leo todo lo que se escribe y lo sigo con gran atención. De hecho, la camapaña surgió por surgerencia de muchos participantes en el blog. En general, para que sea algo que surge del común sentir de todos, prefiero que vaya cogiendo cuerpo antes de ver la manera de realizar algo. Pero estoy muy atento a todo lo que se propone. Te agradezco tu aportación, vamos a ver cómo se podría concretar y si es algo que puede generar aquí una mayoría. Te escribo de urgencia por estar, como siempre, de viaje. Discúlpadme si no puedo responder de inmediato, pero leo todo puntualmente. Muchos saludos y no me cansaré de dar las gracias a todo un grupo de personas, todos, los que cada día hacen de este blog una realidad, con su seguimiento y sus comentarios: Gracias.

    ResponderEliminar
  50. Chicos: se me ha ocurrido una idea. Aún no está del todo perfilada, pero quizás entre todos seamos capaces de encontrar ventajas y desventajas y ver si es una buena idea o no.

    Hoy he escuchado que se le va a prestar a Bankia dinero público a un interés del 10% y he pensado: eso en mi pueblo se llama usura. Es impensable que con los tipos de interés al 1% y la economía en recesión en el próximo año y medio (es decir, con decrecimiento o como les gusta denominarlo ahora "crecimiento negativo) alguien te pueda devolver un interés del 10% Estamos abocando a la empresa a la quiebra y si le prestamos nuestro dinero ese no debería de ser nuestro objetivo.

    Entonces y partiendo de la base de que creo que no se le debería de prestar más dinero...

    Inciso: ¿os imagináis que vosotros tenéis problemas para pagar vuestra hipoteca y estáis en plena reestructuración de deudas que equivale a pagar más altos tipos de interés y que venga el vecino a pedirte pasta y tú se la des tan ricamente? Pues eso está haciendo España: tiene problemas de déficit (sus ingresos no cubren sus gastos) y de deuda pública (cada vez tiene que pagar más dinero por el dinero que le prestan) y va y se lo da a Bankia.

    Bueno, que me lío, ya que le vamos a prestar más dinero, que esto es aparte del que ya le hemos prestado y por el que nos hemos quedado con BFA y el 45% de Bankia ¿por qué no hacerlo a un tipo de interés aceptable?

    ¿Qué variable podríamos utilizar para ello? Pues para mi está claro: el tipo de interés de la deuda soberana, de todos ellos, el de la prima de riesgo ya que ahora han conseguido que la inmensa mayoría sepa de qué va.

    Es decir Bankia y cualquier empresa a la que se le preste dinero público deberá devolver el tipo de interés al que se encuentre el bono a 10 años más un 0.50% ó 1% Nosotros somos prestamistas, y queremos obtener un beneficio.

    Con esto conseguimos que los bancos se empiecen a interesar y a involucrar en los "ataques" a la economía nacional y además como los "crueles mercados" tienen intereses en la banca española (ver accionistas de la banca española) y con esto de la globalización "no se puede dejar caer a ningún banco" pues tampoco tendrán tanta alegría en ver como nuestra economía paga cada vez más intereses por financiarse.

    De otro lado, es lo que los bancos nos piden a todos: el euribor más medio punto o un punto. Así que ellos mismo ven asumible el pagar un poquito más que es lo que nosotros le vamos a exigir.

    Los intereses del capital prestado se destinarán única y exclusivamente a reponer el Fondo de Garantía de Depósitos ya que el Gobierno se ha merendado nuestro seguro es harto recomendable que lo restaure lo antes posible.

    Se que debe hacer aguas, y que habrá desventajas, pero ahí la dejo para que entre todos la perfilemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches revoltosa, el trabajador de las mil.

      A un particular le están dando un préstamo personal al 11 o más, también es usura, pero continúa con la investigación que la de números eres tú.

      Hasta mañana.

      Eliminar
  51. Capitan Trueno
    Para Revoltosa,no creo que sea buen negocio para España prestar ayuda a los bancos ni a 10% ni a 6%.
    1)Al 10% porque como tu comentabas es imposible devolverlo y se garantiza la quiebra del banco, y perdemos la inversion.
    2)Al 6% porque para prestarselo al 6% a Bankia hay que vender bonos del tesoro a Bankia al 6%, que ellos compran con dinero obtenido al 1% del BCE. Asi que estamos regalando un 5% a Bankia, y ademas con el riesgo que no lo devuelva.
    NO, no y no, la idea es no prestar a las instituciones privadas y correr riesgo creando deuda a los ciudadanos. Porque ademas es que no lo tenemos, lo tenemos que prestar al 6%, pero que locura es esta.
    Por cierto ya me han censurado hoy en cinco dias. Asi que este es de los ultimos sitios donde se pueden lanzar ideas contra el gobierno.

    ResponderEliminar
  52. Lo del BCE no lo entiendo, porque no copia de la FED y presta dinero directamente a los estados a ese 1% o incluso algo menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque hay unos bancos alemanes, franceses, ESPAÑOLES.... a los que no le interesa que el BCE preste directamente.

      Y LA MERKEL.

      Eliminar
  53. Buenas noches, el trabajador de las mil.wap

    Impresionante como siempre Jesús.

    Los otros comentarios me han sorprendido algo, por lo de las preferentes, pero es que antes de las preferentes estaban los swaps, las cláusulas suelo techo y demás y los tribunales van caso por caso y cada uno dice una cosa, o sea que, nada de nada, hasta que supongo se unifique la doctrina o algo así.

    Por otro lado, estamos en lo de siempre que si uno tuvo la culpa que si el otro, que si la crisis procede de antes del 2004, puede que sí que en el 1492 con la entrega de las llaves del reino de Granada, o cuando el hombre de Atapuerca se comió un pescao, o cuando Adán se comió la manzana, ¡ves a saber¡, queremos SOLUCIONES no REPROCHES.

    Hasta pronto, y gracias Jesús por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  54. Capitan Trueno
    Jesus acabo de descargar el programa de 'Mas se perdio en Cuba' en el que tu participas. Pero aunque tu expones tu idea. El programa empieza diciendo que los cambios que han hecho los politicos, epecialmente los socialistas (claro esta es Intereconomia) y MAFO. Hacen imposible que un banco pueda quebrar. Es verdad eso? legalmente hablando ya que a partir de esa premisa no tiene sentido si preguntar ayudar o no a los bancos. Si no puede quebrar, significa que el estado se hace cargo de todos los desastres de esos politicos. Creo que aqui solo hay una salida tipo Islandia, a la brava, por desgracia.

    ResponderEliminar
  55. Capitñan Trueno, el problema según leí en el Economista que no se si es verdad, es que los bancos tienen mucho dinero público en forma de deuda del Estado, y si quiebran, perdemos ese dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre: los bancos tienen deuda pública. No tienen nuestro dinero,es el Estado el que tiene el dinero de los bancos y si quiebra un banco, le vamos a tener que pagar si o si, te lo aseguro.

      Eliminar
  56. Y tiene narices el moderador, hablando del sueldo del consejero de IU y del de UGT pero del señor Rato no decimos nada, mira que son tendenciosos, menos mal que tanto Jesús como algún otro invitado pusieron las cosas en su sitio.

    Os fijasteis cuando uno de los invitados estaba rajando del gobierno actual casi no le dejan acabar para meter publicidad¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese canal dice por activa y por pasiva ser de derechas. Y ahora se ve claramente.

      Eliminar
  57. Me gustaria a tu modo de ver como seria la cosa si españa saliera del € ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo sinceramente que si ahora mismo España o Grecia o Irlanda o Italia o Portugal saliese del euro entraría al minuto siguiente en dafault y tendría que ser rescatado por el FMI y el Banco Mundial, además de por los países más afectados: por ejemplo, Gran Bretaña sin estar en el euro contribuyó al rescate de Irlanda, y si quiebra Portugal, España tendría que salir en su ayuda.

      Siempre de Argentina se ha hablado mucho del corralito pero son más importantestérminos como el megacanje y el fin de la convertibilidad.

      El fin de la convertibilidad es más o menos lo que podría pasar si España sale del euro. Esto se denominó "corralón"... por si acaso: no tengas dinero en el banco.

      Ahora también hay una especie de corriente romántica hacia Argentina que se niega a acatar lo que le impone el FMI. Y está muy bien que nos fijemos en otros países, pero debemos ser sinceros y escarbar.

      Por ejemplo: Argentina aplazó su deuda del primer lustro del siglo XXI a pagar desde el 2.006 al 2.031 Aplazó 5 años de deuda a pagar en los siguientes 25

      Por ejemplo 2: Argentina tenía un PIB per cápita en el 2.000 de 12.900 USD; en el 2.010 de 14.700 USD Variación del 15% aproximadamente en una década. España en el 2.000 tenía un PIB per cápita de 18.000 USD y en el 2.010 29.400 USD Variación del 60% aproximadamente

      Inciso: a mi me gusta el PIB per cápita más que el PIB pero a continuación os doy datos del PIB

      Argentina 2.000 476.000 millones USD 2.010 596.000 millones USD Variación del 25%
      España 2.000 720.800 millones USD 2.010 1.369.000 millones USD Variación del 90%

      Esto es lo que pasa cuando dejamos a gobernantes ineptos (los de Argentina y los de España y empiezo a creer que los de todo el mundo) que "jueguen" con nuestras monedas: que nos roban, nos empobrecen y encima nos lo envuelven con un lazo y nos lo presentan como un logro.

      Te aseguro que son los políticos los que más quieren salir del euro y devaluar la nueva peseta. Nosotros somos los que nos debemos de oponer.

      Eliminar
    2. Pues yo firmo por salir mañana mismo. A mi modesto modo de ver:

      Default y/o salida del euro:

      Ventajas:
      Mayor control político sobre el futuro del país, reduciendo las injerencias extranjeras. Posibilidad de devaluar la moneda. No tener que hacer frente al pago de intereses sobre la deuda.

      Desventajas:
      El déficit debería reducirse no hasta el 6% sino hasta el 0% puesto que sería imposible obtener financiación externa para financiarlo. Aumento brutal del precio de las importaciones, especialmente de los combustibles y la energía. A diferencia de una monetización de la deuda dentro del euro (que implicaría indirectamente el respaldo de economías sólidas como la holandesa o la alemana) el aumento de la masa monetaria conduciría a la huida de inversores nacionales e internacionales.
      Se impondría el corralito bancario dado que los ciudadanos tratarían de recuperar sus ahorros en euros para protegerse contra el nuevo tipo de cambio de la peseta que pasaría de 166 / 1 a 300-330/1.

      Voto por el riesgo, ya que se ha demostrado que permanecer ahogado por el euro no funciona en ningun pais sino que hunde aun mas en la miseria a la poblacion. Probemos una forma nueva no? Volvemos a mirar Islandia, las han pasado canutas SI, nosotros tambien las estamos pasando canutas y no vemos mas que ruina, ellos al menos crecen.

      Eliminar
  58. Yo simplemente digo:

    Ya que le vamos a prestar dinero a Bankia, hagámoslo a un tipo de un interés bueno para ambas partes: donde sea posible que nos lo paguen sin abocar a la ruina a la empresa y nosotros obtengamos una ganacia. No digo "si le vamos" digo "ya que le vamos"

    Trabajador de las mil... ¿préstamos al 11%? dentro del circuito financiero oficial creo que no. Los préstamos hipotecarios andan por el 2,6%-3% y eso contando que aún no se haya producido la revisión anual y los personales como carísimos estarán al 8,5% aunque estos siempre dependen del importe y de la duración.

    A mi de momento no me gustaría abocar a la parte de negocio salvable de BFA/Bankia a la ruina y una devolución del 10% me parece inasumible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Bankia....NI UN DURO NI AUNQUE LE PONGAMOS EL 30%, porque ni el 6% puede devolver, para que prestar?

      Eliminar
  59. Estoy revisando la declaración de IRPF de mi madre de 2011.
    Casilla 01 Rendimientos del trabajo 7.247,10 €
    Casilla 22 Rendimientos del Capital Mobiliario 240 €
    Mi madre tiene la suerte de gozar de buena salud y a sus 76 años reside ella sola, en una vivienda de su propiedad. Cada tres meses se dirige a una sucursal del Banco Popular donde hace un ingreso de 150 € en la cuenta de su Comunidad de vecinos. Por este ingreso le cobran 1,50 €. Una persona con unos ingresos brutos anuales de menos 7.500€, paga 6 € al año por ingresar un total de 600 €
    Algunos de los comentarios anteriores ilustran en que consiste el negocio bancario: “Captar depósitos y prestarlos a quien tenga un negocio o proyecto que sea rentable y cree riqueza para nuestra sociedad.” Ya. La realidad es que cuando prestan, tienen la garantía del aval, del avalista o de la enajenación del bien en caso de préstamo hipotecario. Si hay un impago, el banco se queda con el bien y el prestatario moroso con la deuda pendiente.
    De los depósitos, el banco puede "distraer" las cuantías que estime oportunas, y que serán mayores cuando más débil vea al impositor.
    Si con todo, los beneficios no son los esperados, siempre puede colocar unas preferentes a los viejecitos.
    Hace falta ser muy inútil y muy ladrón para conseguir hundir un negocio así.
    Y nuestros gobernantes muy sinvergüenzas para además de legislar para proteger estos desmanes, quitar dinero de nuestros impuestos para auxiliar a estos piratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿no te extrañas no?, quiero decir, yo he cobrado el paro en el 2011, he amortizado el maximo para la hipoteca y me sale a pagar.... mi mujer es "funcionaria" mil eurista, hipoteca como yo logicamente, tenemos dos niñas....A PAGAR....

      Hoy dice el Griñangrijander que va a bajar el sueldo de mi mujer, yo no cobro paro y no tengo derecho a prestacion de 426 euros, trabajo por horas a razon de 10 euros diarios....300 al mes...y nos van a subir el IRPF para no despedir gente....pero a la banca hay que ayudarle...a mi me estrangulan pero a la banca hay que ayudarle... pues mañana me voy al registro y me cambio de nombre, mañana me llamare Banca Asterion De Mis Cojones No Pagan y tomare el titulo de Marques de Leguineñe, sin un duro y muy mala leche.

      La banca es el corralito donde los politicos roban lo que no quieren que los ciudadanos sepamos. Por eso un politico NUNCA ira contra la banca, ni tan siquiera en un casino.

      Eliminar
  60. Me gustaría proponer que para los fondos de ayuda a la banca y en general para los fondos de rescate a la economía, contribuyeran aquellas personas que podamos convenir que tienen una responsabilidad elevada en la situación de crisis.
    Por ejemplo, para los fondos de rescate a la banca, se debería obligar a que todos los empleados de banca con sueldos brutos anuales superiores a 25.000 € de 2002 contribuyeran con un impuesto especial equivalente al 5% de sus ingresos netos anuales, según declaración de IRPF. Todos los años del 2002 al 2012, a pagar en un máximo de tres años, con alguna deducción en caso de paro o pérdida actual de ingresos. Otro impuesto especial que obligue a los miembros de los consejos de administración bancarios de esos años a pagar al Estado un 15% de sus retribuciones por asistencia a juntas y demás beneficios obtenidos, por su manifiesta incompetencia. De la misma forma los accionistas que obtuvieron dividendos de acciones bancarias en el período, deberían contribuir también al menos con un 10% de los ingresos obtenidos, ya que si ahora estas entidades precisan de rescates, los beneficios que obtuvieron no eran reales.
    Además:
    Obligación a las entidades que perciban ayudas a limitar los sueldos de todo su personal hasta un máximo de 100.000 €.
    Obligación de renovar hasta en un 50% sus consejos de administración.
    Por supuesto estas medidas afectarían también a los empleados del BdE, en un porcentaje superior, que no han sido capaz ni de anticipar la crisis con su servicio de estudios, ni de supervisar, ni regular eficazmente.
    Despido inmediato del Sr. MAFO, (por supuesto aplicándole previamente los impuestos anteriores descritos), a él y a los ministros de economía del Estado y a los Consejeros de Economía de las distintas autonomías y a los presidentes de gobierno del período, tanto estatales como autonómicos.
    De la misma forma establecimiento de una multa a las empresas de auditoría que validaron las cuentas de las distintas entidades en el período 2006-2012.
    Un impuesto extra, similar, de al menos del 3% debería aplicarse a los funcionarios del Ministerio de Hacienda, o al menos pagarles una cuantía inferior por hora, en los trabajos necesarios para la implantación de estos nuevos impuestos, por su incapacidad para perseguir el fraude.
    Establecer la posibilidad de que los ciudadanos voluntariamente puedan aaportar a los fondos con deduccioes fiscales de sus aportaciones.

    Es posible, que el total de lo recaudado por estas vías no llegase para cubrir los fondos necesarios para los Rescates, pero son medidas esteticamente imprescindibles. Los políticos afectados deberían ser los primeros en ofrecerse públicamente a aportar estas cuantías.

    ResponderEliminar
  61. Yo tengo una duda: ¿alguien lleva la cuenta de cuánto dinero público se lleva invertido en ayudar a la banca desde el 2008, por ejemplo? ¿Se está invirtiendo toda esta cantidad salvaje en la banca para que no anuncien pérdidas y dar la apariencia de que son solventes y dar buena imagen en el exterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff, nos pondremos a sumar, investigar y desgranar, porque entre lo que le dio Zperro y lo que se ha caido del Guindo.... hay mucha longaniza suelta en la banca.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified