ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 22 de mayo de 2012

SENTIDO COMÚN ECONÓMICO: Yo sé, tú sabes, ellos... Ellos no tienen ni idea


A menudo, en las conversaciones que tienen lugar en la calle, en un bar o en casa, es fácil encontrarse con la expresión: "La verdad es que yo pienso que esto debería hacerse así... Pero bueno ellos sabrán".

Normalmente la primera parte de esa expresión (La verdad es que yo pienso que esto debería hacerse así...) refleja el sentido común de la gente, tal vez expuesto sin palabras tećnicas, pero de una realidad aplastante.

La segunda parte (Pero bueno ellos sabrán) suele referirse a que los expertos o dirigentes -económicos en el caso que nos ocupa- serán los que acierten con la solución.

Y ahí radica el error: rara vez el sentido común se equivoca; pero no tan raras veces las actuaciones de expertos o dirigentes está mediatizada por intereses; y aunque conozcan la solución que dicta el sentido común, no la adoptan.

Pero al final la realidad siempre acaba dando la razón al sentido común...

EJEMPLO 1:

"La verdad es que yo pienso que como nos sigan subiendo los impuestos no nos va a quedar dinero ni para el cafelito, pero ellos sabrán"

Al no tener ahora los ciudadanos renta disponible en sus bolsillos, el consumo ha bajado drásticamente, los comercios van cerrando a razón de uno cada quince días en cualquier calle, despiden a más gente (que no tendrán renta para consumir) y compran menos mercancía (la producción industrial ha bajado por tercer trimestre consecutivo en España).

La recaudación de impuestos por gasolina ha bajado drásticamente, y ello a pesar de que se han subido los impuestos por litro de combustible: al estar ahora más cara la gasolina, la gente viaja menos. Y por tanto se gasta menos en hoteles, bares y restaurantes.

Sólo hace falta ver la nueva especie en extinción que ha surgido, constituida por la gente sentada a comer en los restaurantes de carretera. O los surtidores vacíos cada vez que vamos a repostar.

EJEMPLO 2:

"La verdad es que yo pienso que se habla mucho de fluir el crédito y no conozco a nadie que le hayan dado uno... Pero ellos sabrán"

Los bancos españoles son los que más dinero han recibido del Banco Central Europeo: 300.000 millones de euros.

La mayoría lo han invertido en deuda del Estado, pues reciben el dinero al 1% y la deuda les da un 5%, con lo que sacan un 4% con el mero pase... Y con un dinero que no es suyo.

El resto lo han vuelto a depositar en El Banco Central Europeo a la espera de tiempos mejores.

Y una mínima parte se lo prestan a las empresas y ciudadanos al 9% o hasta el 15% (casos que conozco con nombres y apellidos). Insisto, dinero que esos bancos han recibido al 1%.

EJEMPLO 3: "La verdad es que yo veo que aquí todo el mundo nos pide sacrificios y los que los piden no hacen lo mismo... Pero ellos sabrán"

Antes de la crisis había 1.882 parlamentarios, senadores y parlamentarios autonómicos. Ahora hay 1.881 (el que falta está de baja).

Se han contratado asesores para los partidos en el Parlamento a razón de 3.800 euros mensuales. Pueden optar a serlo... Antiguos parlamentarios, senadores y ex-cargos varios.

Los 15 ayuntamientos más grandes de España han decidido rebajar el total de asignaciones a consejeros de empresas públicas 1.300 euros cada una. No es un error, ni estoy hablando en millones de euros: 1.300 euros cada ciudad.

Por tanto, a la hora de decir la frase "La verdad es que yo pienso que... Pero bueno ellos sabrán", podemos cambiar el final:

Ellos sabrán... ¿Sabrán ellos?... ¡Ellos qué sabrán!


44 comentarios:

  1. Buenos días D. Jesús. Creo que usted mismo responde a su pregunta. Y el final de la frase es contundente, pero diametrálmente distinto al ¡Ellos qué sabrán! y es ¡Ellos, SI que saben!.

    - Ellos SI que saben lo que ha ocurrido en las cajas, para eso tienen a los suyos sentados en el consejo de administración de las mismas.

    - Ellos SI que saben cuantas facturas están todavía guardadas en el cajón, no sabemos nada de la deuda de las empresas públicas gestionadas desde las CCAA.

    - Ellos SI que saben como hacer crecer el crédito hacia aquellos que más les deben, hay que refinanciar deuda privada de las empresas del IBEX, este es un lugar perfecto para que "Fluya" el crédito hacia sus filiales en Paraisos Fiscales.

    - Ellos si que saben colocar a los que tras su paso por la nueva "Clase Política" (deberíamos cambiar en los libros de texto la taxonomía clásica e incluir esta novedosa "Clase social"), digo, colocarlos como sus asesores o como asesores de entidades privadas que refinancian deuda y cotizan en el IBEX. o en sus empresas gestoras de bienes públicos.

    - Ellos SI que saben destinar el dinero a patronal y sindicatos para formación contínua, que ni forma, ni es continua, pero que requiere muchos Euros y coloca a muchos de forma obligatoria fuera del Paro (están en formación unos 500.000 parados de forma continua).

    - Ellos SI que saben salirse de rositas cuando han gestionado mal, he incluso cuando se han quedado parte de nuestro dinero. No hay nadie entre rejas despues de la que está cayendo.

    - Ellos SI que saben como hacer que paguemos todos las pérdidas de unos pocos.

    - Ellos SI que saben .... Podría continuar eternamente.
    Por todo ello afirmo que:
    ELLOS SI QUE SABEN.

    PPALIAGA

    ResponderEliminar
  2. Caballero.. buenos dias.
    ¡¡ VERDADES COMO PUÑOS !!
    Ellos, ellos, ellos, ellos viven en su "nube particular", sin saber ni una puñetera idea de lo que le ocurre al currito de la calle, al trabajo de a pie, al ama de casa, al que tiene que llegar a final de mes con 400€.
    Y todavía nos piden sacrificios...

    ResponderEliminar
  3. No se si ellos sabrán... tiene pinta de que saben lo que les interesa y lo que les interesa a ellos no es lo que mejor le conviene al país.

    Jesús, como muestra a lo que decías de los negocios, ayer estuve por Badalona, una pequeña ciudad al lado de Barcelona, andar por las calles de mi pequeña ciudad natal y su vecina San Adrian era acojonante, si no fuera por que llevaba manga larga y chaqueta habría pensado que era agosto por la cantidad de negocios cerrados, si me acercaba podía ver el cartel de se alquila o se vende (más se alquila que se vende) y alguno de esos negocios, por su situación serían rentables, estoy segura de ello, pero entre los impuestos, los gastos que tienen y el poco consumo que hay acaban quebrando, mi hermano es autónomo y me cuenta lo duro que es el tema de los pagos y que si baja el nivel de faena que es lo que está sucediendo (y eso que trabaja en el sector de la alimentación) no hay suficiente dinero para pagar los impuestos, por que el consumo ha bajado pero las cuotas a hacienda y seguridad social no y él que lleva una furgoneta pues que contar encima de la gasolina, y reza para que su vehículo no se estropee si no apaga y vámonos. Ahora gana lo justo para ir tirando pero si siguen así las cosas no descarta poner en alquiler su piso e irse al pueblo por que está harto. Como él muchos más,es que no les sale a cuenta por mucho que trabajen no les llega ni para pipas. Y que decir el empresario que quiere poner su negocio, con un paseito por las ciudades podrá ver muchos negocios vacíos que seguro que están muy bien de precio, pero hay que preguntarse el por que están vacíos para echarse para atrás.

    Voy a contribuir con un yo pienso que... habría que crear un impuesto que realmente sea progresivo en todos los aspectos de la sociedad, una gran pequeña ayuda a la pequeña y mediana empresa sería que cotizaran y pagaran a hacienda dependiendo de la facturación que tuvieran, a menos ingresos menos cargas impositivas. De que sirve apretar al autónomo con impuestos si así le privas de comer. Al final sucederán dos cosas, o que lo deje comido por las deudas o si le es posible, que siga su actividad pero sin pagar impuestos (economía sumergida). Cualquiera de las dos soluciones es mala para el país..., pero claro ellos que sabrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pienso que...si haces una progresion en el impuesto de sociedades el que no gana mucho escondera lo que gana y el que SI gana mucho hara los chanchullos para parecer que no lo gana. Tenemos en este pais una muy mala idea de lo que es pagar.

      Eliminar
    2. Tema impuestos progresivos: soy minimicronanoempresa y creo que lo justo es que pague los mismos impuestos que Movistar.

      Me explico: si pones menor carga impositiva a las PYME's estarías distorsionando el mercado y podríamos ofrecer mejores salarios (al tener menores cargas sociales), rebajar más los precios (al tener menores impuestos). Es decir, las grandes empresas se plantearían ¿por qué ser gran empresa? ¿por qué tener un capital de 1 millón de euros? Si al final voy a pagar y contribuir más, y encima también tengo mis problemas de gran estructura. ¿Merecerá la pena ser gran empresa y cotizar en el IBEX?

      Yo no estoy de acuerdo con la progresividad de los impuestos, ni los personales ni los societarios.

      Eliminar
  4. Ellos si que saben,arreglarse lo suyo y a los demás nos tienen para exprimirnos como un limón,el problema es que el limón tiene el zumo que tiene y cuando estos irresponsables se quieran dar cuenta ya no habra zumo, ni limón.
    Pero no les preocupa porque ellos habrán arreglado lo suyo y los que pagamos,sufrimos y pagaremos sus desmanes seremos los de siempre.
    Creo que no se puede bajar uno de este nuestro pais,pero ganas no faltan,y el sentido común nos lo esta recomendado,ellos sabrán si nos necesitan esperemos que les interese que nos quedemos,`porque de otra forma ya nos podemos ir bajando.

    ResponderEliminar
  5. Ellos no saben una m...:
-Se archiva la causa contra el presidente del Tribunal Supremo, por gastarse 5800 euros en viajes a Porto Banús, con dinero de los españoles.
-2.200.000 niños españoles viven bajo el umbral de la pobreza. La pobreza crónica de la infancia se ha doblado en los últimos 3 años.
¿SEÑORES GOBERNANTES, POLÍTICOS Y BANQUEROS? ¿QUÉ... PASA AQUÍ?

    ResponderEliminar
  6. Ellos viven en otra dimensión, están a otra altura y no ven (o no quieren o no les interesa ver) desde nuestro punto de mira al país.

    Totalmente de acuerdo con Maite, están ahogando a PYMES y autónomos, el motor del país, lo que podría poner en marcha otra vez la máquina, la han ahogado.
    Por sugerir otra de las propuestas como ayuda a este sector, ¿donde ha quedado lo del IVA por caja?
    Yo soy trabajador (de momento y dando gracias) de una PYME (para más inri dedicada al sector inmobiliario, que no una inmobiliaria) y la he visto afectada por impagos de clientes y resulta que, el IVA está ingresado en hacienda, cobres o no cobres la factura, total, que para reclamar ése IVA sólo disponemos de unos meses.
    Tenemos en concreto un cliente que durante dos años no ha podido pagar, es un cliente habitual y lleva muchos años siéndolo, hemos intentado acordar con él esperar y mil formas de dejar pasar el tiempo por si la cosa mejoraba, con fé absoluta de que podría hacer frente a la deuda y, finalmente, no ha podido pagar.
    La empresa para la que trabajo ha necesitado dinero para liquidar el IVA e impuestos por ésas facturas no cobradas que se ha tenido que pedir prestado en alguna ocasión. Cuando hemos dado la deuda por incobrable, parte del IVA se ha perdido en las arcas de hacienda, en concreto la deuda que tiene más de 9 o 10 meses.
    En cambio, ellos te pueden revisar a tí durante 4 o 5 años un impuesto.
    Es un pequeño ejemplo dentro de muchos otros.

    Por otra parte, y sobre la entrada de hoy de D. Jesús, desearía que la frase no terminase con: pero ellos sabrán! sino con: algo tenemos que hacer!!

    AT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que lo de liquidar el IVA de facturas no cobradas es infumable y si lo ven tan difícil de solucionar deberíamos negarnos, las empresas, a hacer de recaudadores y que se fueran a cobrar al que compra y no al que vende.

      Eliminar
    2. Revoltosa, eso de que el comprador pague el iva al Estado sin pasar por el vendedor seria EL INVENTO DEL SIGLO Y SOLUCION DE MUCHOS PROBLEMAS.

      Eliminar
    3. Efectivamente, que hay mucho chorizo que escaquea el IVA recaudado

      Eliminar
    4. Pero es que eso de que una empresa emita una factura a un comprador por unos servicios y tenga que pagar el iva al estado sin haber cobrado la factura....joder, eso es una barbaridad. Para eso deberia haber una formula recaudatoria que permitiera que el empresario al emitir la factura a partir de una cantidad aceptable, no se, 1000 euros por ejemplo, el iva lo "recaudara" el estado al comprador y el vendedor no declarara ese iva por ser recaudado directamente por el estado.

      Eliminar
  7. ELLOS SON DEMASIADO LISTOS. CLARO QUE SABEN:

    -"La Junta de Andalucía mantiene para sus altos cargos, delegados provinciales y asesores los pluses de productividad, mientras recorta las nóminas de los 261.399 empleados públicos y de empresas públicas."
    Sin comentarios.

    -Los dos máximos responsables del Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, no declararon ante el juez la semana pasada porque el proceso está "contaminado".

    -Ministro de Industria: "El Gobierno no contempla subir el iva".
    Ha asegurado que inicialmente se había planteado su reducción, sobre todo en el turismo.
    Para mearse, oye, y no dejar gota.

    -Zp y sus exministros de exteriores (TriniMora), dando charlas sobre economía en Qatar.
    Valientes canallas.

    ResponderEliminar
  8. El sentido común nos dice que la banca española tiene un agujero inmobiliario incontable (porque no se puede contar sin que se escandalice el personal), pero ellos sabrán porque rescataron Bankia y abrieron la puerta a futuras nacionalizaciones de ban... de pérdidas.

    Hoy leo que según el Instituto Internacional de Finanzas, algo así como el colegio de los bancos a nivel mundial, a la banca española le haría falta entre 50.000 y 60.000 millones de EUR.

    ´También leo que Obama pide al BCE que ayude a la banca española, también lo hace Rajoy... pues no decía que no hacía falta rescate?... caramba cada vez el tiempo de desmentido es más corto!!!

    Ayer expuse las "novedades" que podían decirnos esta semana y me dejé el rescate a la banca española pues pensé que primero querrían ver cómo quedaba Grecia... ahora me parece entender que la situación de la banca española es agónica o al menos... ¿más urgente que la griega?

    Y definitivamente me obligan a cambiar el contenido del comentario de ayer:

    Expuse 3 opciones y me dejé el rescate, con el rescate desde Europa se nos pedirán las otras tres...

    La verdad es que yo pienso... que con la nacionalización de Bankia se llegó al punto de no retorno de la miseria... pero ellos Sabrán!!!

    DANI

    ResponderEliminar
  9. ¿Que no saben?, pues claro que saben, como sabemos nosotros.
    Preséntate en las proximas elecciones a concejal o a alcalde de tu pueblo y, si sales elegido verás como de pronto te vuelves listo y sabes de todo.

    Aquí la clave está en el CULO, esa parte trasera de la espalda, más o menos almohadillada, mas o menos bonita, personal e intransferible.

    Cada uno de nuestros políticos, o nosotros mismos si alguna vez lo somos, se vuelven expertos en mirar por su propio CULO, no hacen nada que pueda afectar a su bienestar, no quieren que lo saquen del sillón donde está, no quieren hacer nada que afecte a su futuro bienestar,........

    Votas pensando que eliges a personas honradas y buenos gestores, pero en cuanto que la cosa se complica un poco, te das cuenta de que miran por su sueldo y por su bienestar, o de que están presionados hasta tal punto que no pueden hacer nada más que salvar su propio CULO.

    El problema es que todos los demás nos hemos dado cuenta del asunto, y aunque nos llamen insolidarios, nos estamos empezando a fijar en el CULO de nuestros hijos y demás familia, porque dado que es imposible mantener el CULO de tanto político y enchufado agregado a ellos, vamos a empezar por salvar a los más cercanos.

    Veo a un político con un micrófono delante y me dá un asquito...........y ganas de metérselo por el .........


    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso!

      He conocido personalmente a tres personas relacionadas con la política. Dos se meterion a concejal y salieron asqueados.

      A otro, gran trabajador, le tenían preparado un puesto al cambiar de signo la Diputación, pero metieron al pelota de turno. Ahora, pasa de política.

      Eliminar
  10. La bolsa sube al ritmo de las otras más importantes... la prima baja suavemente...

    se da por hecho que habrá rescate europeo a la banca o simplemente empieza los especuladores a jugar??

    Supongo que se da por hecho el rescate pues la española está siguiendo la misma tendencia del resto de europeas pero... tiempo al tiempo...

    se habla de si el viernes el Gobierno anunciará la subida del IVA, presionado por europa... ¿empieza el pago del rescate europeo a la banca?

    Hoy si que empieza la semana... agarraos fuerteeeee!!!

    DANI

    ResponderEliminar
  11. D. Jesús lleva usted toda la razón en sus comentarios, soy un pequeño comerciante de la ciudad de Murcia y es penoso ver como cada día cae un nuevo negocio y baja la persiana definitivamente, a modo de ejemplo le doy unos pequeños datos: afortunadamente los ejercicios 2008 y 2009 los sorteamos sin demasiadas dificultades, no crecimos pero tampoco perdimos ventas, el ejercicio 2010 bajaron nuestras ventas un modico 20% sobre las del 2009, el ejercicio 2011 volvieron a bajar otro 20% sobre las bajas ventas del 2010 y en los cuatro primeros meses de este año llevamos un 40% de disminucion de nuestras ventas, desgraciadamente para nosotros en diciembre tuvimos que despedir a las tres trabajadoras que teniamos porque no podiamos pagarlas, el negocio ahora lo llevamos mi mujer y yo como podemos, trabajamos ininterrumpidamente de las 9 de la mañana a las 8 de la tarde y no cerramos a medio dia, estamos convencidos que esto lo solucionamos haciendo una huelga por el aumento de las horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comportamiento de mi empresa (en Valencia) es idéntico al que has comentado: en los dos primeros años la cosa va bien incluso ligera subida, en el 2010 bajamos un 15% y considero que es normal según el avance de la crisis, en 2011 bajamos otros 22% respecto al año anterior y ya cubrimos muy justos en los que va de 2012 llevamos una bajada de un 33% respecto al 2011.

      Supongo que ha sido el comportamiento general de las empresas del sector servicios, como comemos del consumo al detalle las crisis, en genral ya digo, nos llegan 2 años tarde...

      DANI

      Eliminar
  12. Buenos días como cada mañana. Yo estoy de acuerdo a medias. Soy férreo defensor de que la masa social española pertenece a la ciudadanía matrix.

    La ciudadanía matrix sufre del mismo síndrome que nuestros políticos, que cuando le interesa un modelo social-económico se les nubla el radar del sentido común. ¿Dónde tenían escondido el sentido común cuando se encarecían los pisos a precios tan desorbitados que eran imposibles de pagarlos y nadie ha protestado? ¿Donde estaba el sentido común cuando la mayoría se sentía ricos y eran más listos que el hambre cuando se embarcaban en una inversión llamada hipoteca y se frotaban las manos para especular a cabo de unos años? ¿Dónde estaba el sentido común cuando en vez de luchar por una vivienda digna estaban más pendientes del falso sueño de hacer dinero fácil a costa de la vivienda?

    Esto lo dejo para reflexionar.

    Pero es cierto que ahora que nos va rematadamente mal, porque la ciudadanía matrix ha sido víctima de un sistema vil y despiadado, ahora se lamentan, no solo eran pobres, nunca lo dejaron de ser, y, lo peor, ahora lo son aún más.

    Cierto es que el sentido común nos indica que subir impuestos, ya se escuchan tambores de que este viernes ya vamos a estrenar la subida del IVA, nos empobrece más. El viernes próximo, o el siguiente, vamos a estar de Requiem, pues ya será la última puntilla al ataúd de nuestra economía, será el entierro oficial. Y todo porque nuestros políticos van a lo suyo, ellos si que saben, ¿pero acaso es que antes era diferente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al 100% contigo.

      Eliminar
    2. Hola,

      Si yo que tengo trabajo desde hace más de 25 años y sigo teniendo trabajo, siempre he pensado que había que ahorrar una parte de los ingresos mensuales, por lo que nos pueda suceder en el futuro, ahora mis claros pensamientos sobre el ahorro, cada día que transcurre me dan más la razón.

      Se ha llevado como bandera el gasto en la mayoría de las clases medias y bajas, en vez del ahorro, ahora mucho pensarán, como voy a poder ahorrar con lo que cobro al mes. Con vivir con el 10% mensual menos cada mes de lo que uno gana, no se va ha resentir tanto uno como para que lo note en extremo.

      Jesús

      Eliminar
    3. El 10%???? tu crees que es solo eso?

      + IRPF
      + IVA EN TODOOO
      + IBI
      + COMBUSTIBLES
      + LUZ
      + AGUA
      + DE TODO

      Eliminar
    4. Yo creo que lo que quiere decir Jesús es que hay que ahorrar siempre,aunque parezca imposible. Se nos acostumbró a pedir créditos para irnos de vacaciones o cambiarnos de coche cada 3 años. No ahorrábamos nada, ni para los imprevistos. Claro que era una cultura muy alimentada por el precio del dinero

      Eliminar
    5. En eso estoy deacuerdo, mi madre siempre ha dicho que la mejor loteria es trabajo y economia.

      Una pregunta a los economistas del blog, que sabeis que no lo soy. Creeis que bajando los impuestos a las empresas estas crearan empleo de calidad? sabeis lo que opino de los empresarios, asi que poneos en lo peor. Pero me gustaria que dierais una opinion de lo que realmente podria pasar.

      Eliminar
  13. -España, 5º país con más impuestos de la UE (somos la champiñones lig, du yu rimemba?

    -La Asociación Global de Instituciones Financieras calcula en 260.000 millones las pérdidas de los bancos españoles, y en 60.000 millones lo que deberíamos acoquinar los españolitos (apenas un poco más de millón de euros por persona, lo que yo gano en una semana).

    -La OCDE dice que España no cumplirá con el déficit (lo que sabe mi hija de 2 años).

    -Japón ve rebajada su calificación por una agencia de esas de modelos (económicos).

    ResponderEliminar
  14. -Caída de la económía del 1,6% en 2012 según la OCDE, y puede que sea peor si su prima se porta mal.

    ResponderEliminar
  15. Pero volvamos al sentido común actual:

    Los recortes nos han llevado a la depresión, y la miseria avanza en familias y en negocios. Es de sentido común que tenemos que quebrar los bancos zombis que no sean viables. Y que tiene que fluir el crédito en negocios viables.

    La subida del IVA ya será el remate total, se cerrarán más negocios y se consumirá menos, más pérdidas, menos ingresos y la depresión será aún más grande.

    Aquí un poco de luz a tanta sombra en forma de sentido común. En Diario Expansión la OCDE dice que hay que quebrar los bancos inviables y salvar aquellos que si pueden sobrevivir para que pueda haber créditoy volver a la senda del crecimiento.

    ResponderEliminar
  16. (Y España es la mejor!)

    -La Audiencia Nacional archiva la causa contra Botín, su hija, y su hermano, por defraudar 200 millones en bancos suizos.

    ResponderEliminar
  17. PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO...

    La Audiencia Nacional ha archivado la causa abierta contra el presidente del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y varios miembros de su familia por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental en el caso de las cuentas suizas del HSBC al aceptar la regularización practicada, según el auto dictado este martes 22 de mayo.

    El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, concluye que "la regularización practicada por los denunciados se puede considerar que es correcta y anterior a que la Agencia Tributaria incoara un procedimiento de inspección y verificación".


    25% DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES SON POBRES, 11 MILLONES DE ESPAÑOLES POR DEBAJO DEL HUMBRAL DE LA POBREZA MIENTRAS EL SEÑOR VARELA DICE QUE SI PAGA EL IBI DEJA DE FUNCIONAR CARITAS..... CHANTAJEADOS POR LA IGLESIA....PARA FUSILAR A LA ELITE ECLESIASTICA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente no ha dicho deja de funcionar, ha dicho que la Iglesia tendría que recortar gastos si les cobraran el IBI.

      Es lógico si tienes más gastos tendrás que gastar menos para cuadrar los presupuestos. Lo que no ha dicho este señor es que la Iglesia solo participa en un 1% de Cáritas así que ya vale de adueñarse de Cáritas... que el resto son donaciones de empresas, particulares y del estado...

      DANI

      Eliminar
    2. TODOS DEBEN PAGAR IBI, IGLESIA, SINDICATOS, POLITICOS, TOOOOODOS.

      Ante un ordago como el de la iglesia deberiamos eliminar las subvenciones, eliminar las ayudas del 0.7% y el que quiera dar algo que lo lleve al cepillo de su parroquia. El estado deberia poner comedores sociales estilo a Caritas. Se me olvidaba, eso de que la iglesia pueda registrar bienes a su nombre como si fueran un registro de la propiedad...eso habria que revisarlo con caracter retroactivo y meterles mano bien metida. Podeis imaginar lo catolico que soy pero me revuelve el estomago que Rouco Varela represente a una iglesia que aboga por que ayudemos a los pobres mientras ellos se ayudan a si mismos.

      Si la iglesia nos echa un pulso deberiamos ganarselo sin complejos.

      Eliminar
  18. No he podido corroborar las cifras pero ahí dejo este correo que me ha llegado hoy

    "Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan
    por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos
    más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa.
    Enlace a la noticia.


    Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con
    más políticos de Europa (Italia).

    Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la
    mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que
    España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder
    - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades -
    Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma -
    Provincia - Municipio).

    Resulta que tenemos 445.568 políticos.
    165.967 médicos
    154.000 policías
    19.854 bomberos

    Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y
    bomberos... ¡juntos! ¿Y luego lo que sobra son funcionarios? ¿lo que
    sobra son médicos y bomberos?

    VENGA YAAAAAAAAA!!!!

    A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA
    MORENA!!!"

    A mi personalmente me parecen muy pocos médicos, policías y bomberos... en cambio me creo la cifra de políticos y eso que no creo que estén incluidos todos los cargos designados a dedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no les hacia un ERE, en todas las ciudades hay una gran muralla donde ponerlos en fila...

      Eliminar
    2. Debe ser como medida de seguridad; así en el caso de que los médicos, bomberos y policías se pongan en contra, ellos podrán todavía garantizar la ley y el orden, amparados por la superioridad numérica, que debe ser amplia a la fuerza pues entre ellos ( en relación con los otros gremios ) no abundan precisamente los deportistas..: Careciendo de ésta, sus posibilidades en una confrontación en campo abierto donde no resulta fácil jugar al engaño ni el escondite, serían más bien escasas..

      Ellos son listos y estrategas, así que nunca se expondrán a que esto suceda. La batalla se desarrolla si se da el caso, en campo adverso y además yo diría que eligen al árbitro.
      Para desestabilizar a un grupo organizado, " compacto " y corporativista en el fondo como éste; viendo como se desarrollaron las guerras de los oplitas, calculo que haría falta una proporción de 10 a 1 como poco para neutralizarlos:

      En el caso de que se sumaran toreros, futbolistas y famosos todavía andaríamos escasos, así que creo sería necesario añadir a los colectivos proclives más numerosos.... ¡ los parados y las amas de casa en edad de guerrear !

      Por Geronimoooo !!

      - ( O por Tutatis, como decía mi abuela .. )

      Eliminar
  19. Le doy una última oportunidad a eleconomista; ningún otro periódico lo dice:
    "Este viernes, anuncio del IVA AL 20%"

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, excelente post Jesús, como de costumbre. Yo sigo diciendo que hay que tomar el poder por la fuerza y volver a construir esto. Con sangre, con guillotinas, con palos, con lo que queráis. Y aunque me pese poner Telemadrid en mi televisor, esta noche lo pondré para verle Jesús, y para ver como se sigue batiendo el cobre en defensa de los ciudadanos de este país. Y aunque no hace falta porque tiene las ideas muy claras desde aquí le mando todo mi ánimo y aliento. Lo que es muy cierto es que cada vez le tienen más en cuenta.

    ResponderEliminar
  21. No es que ellos no sepan...es que les da igual porque como a ellos no les afecta la crisis...el que venga detrás que tire del carro!!! miran por su interés, no por el de todos nosotros.

    Seguro que ninguno de nuestros políticos tiene familiares en apuros, pasándolo mal y sin llegar a fin de mes!

    y son nuestros representantes...no tendremos que empezar a decir claramente que no son nuestros representantes, sino nuestros aplastantes!!!!

    ya está bien!

    ResponderEliminar
  22. Desde luego, me parece escandaloso que permitan a los bancos depositar en el BCE el dinero que toman con el aval de todos; se avala de este modo acaso a las pymes que son viables ¿..?

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes, el trabajador de las mil.

    Ellos no tienen ni idea, mi madre llevaría las cuentas del Estado el triple mejor que ellos, porque mi madre tiene sentido común y ellos tienen un sinsentido privado.

    Cada día me enciendo más, es para salir corriendo:

    1.- Lo del IVA igual no es el viernes pero cuando el río suena agua lleva, que mañana celebran la famosa cumbre del crecimiento, a ver que se les ocurre?.

    2.- La OCDE dice que dejemos quebrar a los bancos, y más formación para los jóvenes. No hacemos ni una cosa ni la otra seguro, por lo que hipotecados por el círculo vicioso de deuda estado-bancos, e incultos para unos cuantos siglos.

    3.- Y a modo de anécdota mi madre me ha puesto un telediario esta tarde que más que informar desinforma y la noticia era.....tachán tachán: los príncipes de Asturias han donado los bienes que han recibido de una herencia de un millonario de menorca (creo recordar) a fines sociales, oh¡¡¡¡¡ que buenos son, pero no os lo perdáis: los hijos no han donado los bienes porque hay que esperar a la mayoría de edad, MENTIRA PODRIDA¡¡¡¡¡¡¡ hay una cosa que se llama AUTORIZACIÓN JUDICIAL.

    Viva la desinformación, y el sinsentido privado de los que nos "representan".

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    Comentario personal:infumable telemadrid.

    Muchas Gracias Jesús por tener el ánimo de asistir a este tipo de debates, a mi me deprimen.

    Hasta otra.

    ResponderEliminar
  25. Aun quieren más? Pues ahí va:

    -El déficit del sistema eléctrico (porque supuestamente pagamos menos de lo que cuesta realmente la luz) del primer trimestre de 2012 casi llega al límite del total de todo el año.
    Quieren ustedes otra subida de la luz antes de que acabe el año? De verdad que no?

    -España vuelve en turismo a niveles de 2009.

    El requiem que hizo Mozart al morir lo dedicó a España!

    ResponderEliminar
  26. Pese a la crisis, las ventas de Apple continúan creciendo a toda máquina en España. ¿En España? En realidad, la empresa factura la inmensa mayoría de las ventas desde Irlanda, con lo que apenas tributa al fisco. Con la apertura de las Apple Store, las tiendas propias de la firma de la manzana, había la posibilidad de que una mayor parte del beneficio que lograra en el mercado español tributase aquí. Pero no será así. A la sociedad que gestiona las tiendas propias de Apple la declaración del impuesto de sociedades le salió a devolver en 2011 tras multiplicar por 14 sus ventas. La firma compra a una sociedad de Apple en Irlanda los productos a un precio tal que la comercialización apenas le deja margen ni beneficios y, en consecuencia, tampoco tuvo que pagar impuestos.

    ELLOS SABEN, NOSOTROS NO SABEMOS, LOS DEMAS NO PAGAN....PERO LA ECONOMIA SUMERGIDA DE LOS FONTANEROS ES LA RUINA DE ESPAÑA.....

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified