ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 12 de junio de 2012

EL RESCATE DE ESPAÑA (II): Nos han descubierto, Tomasa


Nos han descubierto. Hay que reconocerlo: el secreto del blog ha sido desvelado y no podemos ocultarlo por más tiempo.

El sábado acudimos a un programa de TV, donde expusimos el poco resultado que tendría nuestro rescate sobre la economía real.

El domingo por la noche publicamos que no nos creíamos que ese rescate fuese a suponer un impulso sobre las empresas y familias.

A lo largo de todo el lunes, y antes de que cerraran los mercados, 58 comentarios de lectores desvelaban el escepticismo ante los 100.000 millones de euros que habíamos pedido prestados para sanear la banca.

Y el resultado fue claro ayer: La bolsa cayó (cuando tendría que haberse disparado) y la prima de riesgo subió a 521 puntos (tendría que haber bajado más de 100 puntos).

Pero fue entonces, sin tiempo para pensar en nuestra anticipación a los hechos, cuando se descubrieron nuestras fuentes, por las que ahora debemos pedir perdón:

Hemos de reconocer lo que cada día hemos realizado, y no podemos excusarnos en que ya el pasado 4 de mayo lo anunciamos de manera colateral en nuestra entrada de ese día.

Por tanto, desde aquí pedimos perdón: porque siempre antes de sacar cada artículo hemos realizado una llamada al caer el sol a la Tomasa, vecina de 93 años de Villarobledillo de Cifuentes.

Reconocemos que durante los tres últimos días hemos hablado con ella en varias ocasiones, y ha sido la Tomasa quien nos ha dado las claves que han hecho que contemos con una ventaja sobre el resto de analistas y dirigentes: El sentido común.

Ahora, en un ejercicio de transparencia, transcribimos aquí las preguntas que le hemos dirigido y sus respuestas:

PREGUNTA: Tomasa, ¿pero no te alegras?: ¡Nos han dado 100.000 millones de euros!

RESPUESTA: Uy, a mí cuando me regalan los ovillos de lana no los uso, porque luego vienen a llevarse los jerseys cuando los tengo ya terminados.
Ministro de Economía: "El préstamo no tendrá contrapartidas".
PREGUNTA: Pero Tomasa, ¿y las grandes cosas que vamos a hacer cuando se metan los 100.000 millones en los bancos?

RESPUESTA: Mira, hijo, no puedes echar agua en un cubo roto: Arregla el cubo y luego me hablas del agua.
Las asociaciones de autónomos y pequeños empresarios dudan de que más de una mínima parte de los 100.000 millones prestados a los bancos vayan a parar a la economía real.
PREGUNTA: Pues vaya, Tomasa, eres una aguafiestas... Porque a nosotros nos han dado un rescate suave.

RESPUESTA: Mira si es suave el lomo del cabrito, pero prepara el trasero si lo tocas, porque se revolverá a clavarte la cornamenta.
Europa cortará la ayuda si España no cumple los objetivos que le han marcado.
Me despedí de la Tomasa, no sin  antes preguntarle por qué siempre va de negro. Me respondió que estaba de luto por la muerte de su Basilio.

De luto vendrán los "hombres de negro", como se les llama a los controladores que la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional enviarán a supervisar que cumplimos esos objetivos.

De luto... Por nosotros. Si no cumplimos. Para devolverles los 100.000 millones.


91 comentarios:

  1. Jajaja, menos mal que por lo menos me he podido levantar de madrugada con una sonrisa a pesar de la que está cayendo.

    Desde luego D. Jesus no se puede imaginar lo que aprendo, yo que ni papa de economía, con sus articulos.

    Muchas gracias a la Tomasa y a usted!

    ResponderEliminar
  2. Hola D. Jesús/todos...

    Debería darle el teléfono de Tomasa a un par de ministros, al presidente del gobierno y a su majestad el Rey.

    A un no se como tomarme el enhorabuena que le daba ayer D. Juan Carlos a Luis de Guindos y Rajoy cuando prometía el cargo el nuevo gobernador del banco de España. ¿Enhorabuena??? ¿¿Por qué??

    Cuando se da un rescate a Grecia/Portugal/Irlanda y ahora España, ¿No es un negocio rentable? al interés que se da, realmente no es un rescate sino un negocio. Rescate/ayuda sería si se le diera el dinero a un interés nulo o muy bajo. Pero no de España ahora se habla de entre el 3,5 y 4 % , un interés por encima del interés que nos exigirían los mercados en condiciones normales.
    Un salvavidas que lleva unida una cadena con una roca en el extremo, y estamos en alta mar... ¿Salvados?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Autónomo de 52 tacos12 de junio de 2012, 7:36

    Genial la serie, Sr. Arroyo.
    Yo, al menos estoy que no me llega la camisa al cuerpo y quiero hacer algo. Tengo 30mil leuros es una cta corriente y no sé muy bien que hacer con esos ahorros:
    1- Sacarlos en billetes y meterlos en Bancolchón
    2- Sacarlos en billetes, cambiarlos a coronas noruegas y meterlas en Bancolchón
    3- Comprar oro
    4- Cambiar una parte en coronas, otra en francos suizos, dólares canadienses etc.
    5- Comprarme un AK47, mucha munición y pagar un taxi hasta la Carrera de S. Jerónimo

    Espero comentarios porque lo que no voy a hacer es dejar esa pasta ahí a disposición de los MIB.

    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo dinero como para comprarme un AK-47, pero si puedes prestarme uno yo me apunto a ir a C. San Jerónimo, además seguro que la carrera del taxi nos sale gratis en cuanto le digamos al señor taxista cuales son nuestras intenciones, es más lo mismo lo usa a modo de panzer para entrar.

      Eliminar
  4. La sabia Tomasa, qué buena gente la del campo, con su sapiencia rural, distinta a la académica, con su buena educación, distinta a la, a veces, falsa educación de la ciudad.

    Una pregunta. ¿Sabéis de algún alto dirigente político, español o extranjero, que sea de pueblo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe blanco de Palas de Ulloa, Lugo

      Eliminar
    2. Jose Maria Aznar es de Quintanilla de Onesimo, un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid. Al parecer no escucho a los mayores...

      Eliminar
  5. Muy buen articulo, y como dice el refran, "El sentido comun es el menos comun de los sentidos"

    Y asi es, es muy triste pero no solemos hacerle caso.

    Esta "ayuda" nos es mas que una bolsa de oxigeno al que se esta muriendo, nos servira para devolver lo que hay que pagar ahora y poco mas. Es solo liar mas la bola de nieve.

    Esperemos a Grecia, puede ser lo que encienda la mecha.

    JoseM

    ResponderEliminar
  6. Buen día,

    Da gusto comenzar las mañanas leyendo sus artículos, pues es inevitable esbozar una sonrisa. Y eso, con la que está cayendo, es de agradecer. Prefiero que sea así, informando de lo que está sucediendo, y comparándolo con la vida y economía real, pues es posible sonreir y estar informado.

    No hace falta abrir el telediario con Nadal o la selección española, como método de sedación, y para que estemos "contentos" y orgullosos de ser españoles. Como el propio Rajoy, después de operarnos a corazón abierto, se va a ver el partido de la selección, para combatir el estress supongo y además, como ya había hecho los deberes, y nos había conseguido un super-pacto con los hombres de negro (a los que solo les falta la guadaña, por cierto).

    Por cierto, no sería mala idea hacer una especie de libro con todas las entradas del blog, y hacérselas llegar al gobierno, o a quien mande (¿Merkel?), para que se empapen un poco de la economía real, y bajen de sus pedestales. Eso sí, habría que cambiar ciertos nombres de personas y pueblos. Lo de Tomasa o Villarobledillo de Cifuentes no sé si suena tan cercano en Alemán…

    Al menos nunca podrán recortarnos el sentido del humor, ¿o sí?

    Saludos,
    A.M.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días. Hoy es martes, martes y 12:

    -El 47% de los españoles entre 30 y 55 tacos no tiene ahorros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Esto sí que lo veo un dato alarmante para un futuro (próximo). En la situación paupérrima en que estamos, muchos de los que consigan buenamente salir adelante a pesar de mil dificultades, no tendrán respiro el día de mañana, cuando ya tengan una edad... pues se encontrarán  sin ahorros (para imprevistos) ... y con una pensioncita que al paso que vamos veremos para lo que da (¿)

      Eso el que tenga la suerte de tener vivienda en propiedad y estar libre de deudas..., el resto supongo que o tiene algún tipo de apoyo o hará bien en rezar todo lo que sepa para que los astros le favorezcan..

      Y mientras... " El griego neonazi denuncia a sus agredidas"
      eso es muchacho, no te dejes amedrentar porque es intolerable que se permitan atacar con argumentos a una de las dos neuronas que te quedan... sin tener en cuenta tu situación, de franca inferioridad numérica... eso no puede ser, eso es abusaar!

      En fin, esperemos que no cunda el ejemplo.., y a otros muchos que se dedican a "arreglar asuntos de todo tipo" no les dé también por ponerse a denunciar...

      si no ->  todos a la carcel ( que lo mismo, no se está ni tan mal ...) S2

      Eliminar
  8. -Correa, de la familia gurtel, sale de la cárcel tras más de 3 años, previo pago de fianza. Ahora viene el juicio.

    ResponderEliminar
  9. -Psoe y nacionalistas rechazan prohibir por ley pitar el himno.

    ResponderEliminar
  10. -Cháves, al que le quedan dos telediarios, se presenta a la relección.

    ResponderEliminar
  11. -El Corte Inglés está refinanciando su deuda.

    ResponderEliminar
  12. -El Gobierno presenta una reforma que puede eliminar más de 1000 concejales.

    ResponderEliminar
  13. -Puede haber corralito y fronteras en Grecia si sale del lauro.

    ResponderEliminar
  14. -Upyd se querella contra Bankia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las pocas noticias interesantes y con sentido comun, ahora tal como funciona la justicia ya sabremos lo que ocurrira pero bueno

      Eliminar
  15. Muy bien Jesús,
    Está clara la situación. Pero, ¿nos preparamos para el posible corralito suave del euro, en caso de que Grecia decida salirse de él?
    Sacamos algo de dinero de los bancos antes del viernes, por si las moscas.
    ¿Qué me aconsejas?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. El sentido común y... el refranero, Jesús, no te olvides del refranero, jejejeje.

    Por cierto, insisto en el cuidado a la hora de hablar que tiene el gobierno y, en general, su partido. Fijaros como eluden la palabra rescate (ya lo vimos ayer) pero daros cuaenta que a Grecia, a Irlanda y a Portugal iba la troika a controlar el asunto... aquí se habla, primero, que no habrá medidas sobre la población (ya hablamos ayer sobre este tema...) y se habla de Hombres de Negro (no de troika, no de FMI, no de BCE, no de EU...), como queriendo dejar claro que no es lo mismo [que efectivamente no es lo mismo, pero de ahí a pensar que el mundo es maravilloso y que todos somos felicidad pura...] (resaltando que no habra imposiciones).

    Señores dirigentes, como titula Jesús, les han descubierto... no intenten esconderse, les han descubierto... reconozcan el problema y busquen soluciones eficaces y dejen las cortinas de humo, abandonen los discursitos institucionales... dejen estar ya la retórica y hablen claro!!!

    Ya digo, el rescate no servirá de nada si se sigue por este camino.

    Ejemplo de Sentido Común, si entre Diciembre del 2011 y Marzo del 2012 había concedidos préstamos a los bancos españoles por unos 310.000 millones de EUR (entre las barras libres y los préstamos ordinarios) y tres meses después se ha necesitado poner en marcha un rescate. Es lógico, y de sentido común, pensar que si se sigue invirtiendo el dinero igual (si no se cambia la política-económica, si no se apoya la economía real) los 100.000 no den para mucho más de un mes, pongamos que duren otros tres meses incluso si quereis seis meses; lo que no se puede negar es que el rescate no es la solución (como titula algún diario hoy) pues solamente sirve para ganar tiempo (y perder dinero) pero ¿de qué sirve esto si no se adoptan soluciones? Pa que fuera una solución haría falta:

    1.-Rueda de prensa de Rajoy explicando clarito las cuientas de España y sus bancos.

    2.-Adelgazamiento de la estructura político-Administrativa, acompañada de rebajas de salarios y prebendas.

    3.-Cambio del sistema productivo, basado hasta ahora en el ladrillazo. Tenemos que basar nuestro sistema productivo en la búsqueda de la eficiencia (pues nuestros recursos son limitados) y eso significa aprovechar infraestructuras (universidades, laboratotrios y centros de investigación) y recursos humanos (generación mejor preparada).

    Hay que asumir que el problema de España es España misma como país es inviable (no se puede mantener el peso de la casta) y déjense ya de mercados y engañabobos?

    Reflexión: ¿cuáanto costó el viajecito a Polonia del principito y la principita y de Mariano and friends, y no os olvideis del séquito? ¿Todo para ver el fútbol? Pero después no hay dinero para mantener los hospitales... claro claro como el agua!!!

    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y del hijo de Mariano manos tijeras que tambien fue a ver el partido con el pápash...claro, una vez que va el avion "pa yá" que mash da uno mash que menosh????

      Eliminar
    2. Y así nos va!!!

      Totalmente de acuerdo, ni una medida para comenzar a rehabilitar la economía real.

      Where do we go?

      NWO

      Eliminar
    3. NWO si ha habido una gran medida para revitalizar la economia real, ampliar el horario de apertura de los comercios,

      Eliminar
  17. Seria de tontos (o politicos) pensar que un RESCATE no tiene contrapartidas. Cuando Rajomentiroso el rescatado llego a la Moncloa YA IBA RESCATADO y obligado a poner unas medidas economicas a costa del apoyo en la subida del objetivo del deficit, lo que nos vendió como un ordago a Bruselas era un pacto con la Merkel.

    Ahora nos intenta vender la moto con que EL presionó a Bruselas con un "credito blando" (blandas se me quedaron las piernas cuando me entere de la muerte de España).

    Bruselas sabe que se juega el futuro del euro, hoy lo ha dicho el FMI:

    "En una entrevista exclusiva concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN, Lagarde ha dado respuesta a la fecha límite vaticinada por el multimillonario inversor estadounidense de origen húngaro George Soros, quien afirmó que Europa tiene tres meses para salvar la moneda única."

    Con esas premisas saben a la desesperada que necesitan RESCATAR TODO LO RESCATABLE. Despues de España vendra ITALIA, pero mientras preparan un corralito para Grecia...SOLO PARA GRECIA????? NO LO CREO. Esa preparacion no va solo para Grecia sino que lo van a utilizar para dos cosas:

    -Presionar e intentar asustar a los griegos con un corralito, que para mi seria como intentar asustar con un globo de agua a alguien que viene de una guerra...

    -Soltar un "globo sonda" no solo a Grecia sino tambien a los demas PIGS (cerdo el que invento el nombre), para amenazar y a la vez ver las reacciones de esos paises.

    Almunia dijo ayer que nadie da nada a cambio de nada, menos aun EN UN RESCATE donde el Estado AVALA la deuda, si los bancos no pagan...QUE NO PAGARAN, quienes pagan son los ciudadanos....NO NOS LIBRAMOS EHHH????, osea que es un RESCATE.

    Lleva Bruselas mucho tiempo "recomendando" subir el iva, bajar el paro y las pensiones, aumentar la jubilacion y modificar la ley laboral para poder incorporar el latigo como herramienta laboral de direccion de empresas y motivacion en calidad. Creemos que no lo va a hacer el Gobierno???? pues si pensamos eso es que somos MUUUU TONTOS, TANTO COMO CREE EL GOBIERNO QUE SOMOS.


    Otra cosa, el lider del PSM, Tomas Gomez, «Empeñó» en 2011 la asignación de la Asamblea para el PSM en pedir un crédito tras el derroche de la campaña. El líder del PSM tiene comprometidas con el banco las subvenciones del grupo parlamentario para 2012 y 2013.... las pagará? yo creo que no, alguien vendra que perdone esa deuda en el Banco Popular Español S. A. a cambio de algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asterión, hoy te has adelantado a mí, quería resaltar el comentario de la Lagarde y Soros... dan tres meses para salvar el euro, eso coincide con septiembre... yo siempre creí que septiembre sería el comienzo de lo malo , pero la ayuda, el rescate oficial, se ha adelantado a junio.

      Creo que es hora de ir subiendo a los botes salvavidas.

      Where do we go?

      NWO

      Eliminar
    2. ¿Que dónde vamos?

      Vamos...
      vamos...

      Vamos muy bien,
      borrachos como cubas, y qué,
      aún nos mantenemos en pié,
      y ya no pararemos hasta no poder ver!!!!

      Eliminar
    3. jjee hacia tiempo ya de las canciones... muy buena

      DANI

      Eliminar
    4. Muy buena Frank,

      "Tiro de mi amigo o él tira de mí. No tiene importancia quién tira de quién"...

      NWO

      Eliminar
  18. QUE PESIMISTAS SOIS LEÑE.
    QUE EL JUEVES JUGAMOS LA EUROCOPA, ESO ES LO IMPORTANTE.

    DE VERDAD QUE POCO SABEIS DE ECONOMIA.
    ESTA VEZ SEGURO QUE TAMBIEN ESTA RAJOY DANDO SALTITOS.

    ESPAÑA VA BIEN. ¿NO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj Españistan va bien???? jajajaj tu acabas de llegar de Uganda?...

      Eliminar
    2. QUE JUGAMOS TAMBIEN CONTRA UGANDA? PERO ESOS NO ESTAN EN EUROPA, ¿NO?.

      Eliminar
  19. -Rubalfaisán: tras analizar 833 llamadas, la policía dice que el Ministerio de Interior de entonces dió el chivatazo para que la policía no capturara a los etarras.

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias a tod@s!!

    Jesús, me ha encantado la historia de Tomasa! qué razón tienes! el sentido común es lo que tiene siempre que primar!!

    Gracias por alegrarme la mañana con tus entradas del blog; es de agradecer, y mucho!

    Lo del libro, que dice A.M. no sería mala idea. Te lo has planteado?

    UN saludo a todos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  21. -Daniel Portero, hijo de asesinado por ETA, que se querelló porque colgaron carteles de terroristas en las calles, y al no fallar en su favor el Tribunal Supremo (el mismo del cual es presidente Dívar, el de Marbella), es condenado a pagar las costas del juicio: 8000 euros.

    ResponderEliminar
  22. Prima de riesgo España a las 10:02 528,300
    Prima de Riesgo Italia a las 10:02 480,000
    y subiendo.

    ResponderEliminar
  23. -En dos años en España, ha aumentado un 10% la pobreza infantil.

    ResponderEliminar
  24. -Spain's cousin is on 528 at this time.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coul you translate for mee? ( Rajoy y Zapatero )

      Eliminar
  25. -Los impagos por las compras familiares a plazos en abril, un 20% más que hace un año.

    ResponderEliminar
  26. GALLINAS, GALLINAS, AL CORRAL, VENGA AL CORRALLLLLLLLLLLLL
    PITAS PITAS.

    LO PEOR DE TODO ES QUE LA GENTE HUMILDE Y QUE TIENE CUATRO DUROS NO SE ENTERAN DE NADA DE ESTO Y A ESOS LES PILLARA EL CORRALITO CON LOS CUATRO EUROS QUE TENGAN EN EL BANCO, SINO AL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  27. Soros revela cómo Merkel descubrió a los mercados la debilidad del euro.
    Merkel obligó a que cada país ayudase a su banca tras Lehman
    Rechazó una solución conjunta en Europa para la crisis bancaria
    Da tres meses para que los bancos puedan acudir al fondo de rescate
    La UE puede convertirse en 'imperio germano' con países endeudados

    Este hombre es el mismo que VENDIO 900.000 acciones de YPF antes de su nacionalizacion....adivino???? no, con contactos o el contacto en si mismo, osea uno de los BOSS

    ResponderEliminar
  28. Capitan Trueno
    Puede ser esto el principio de un cambio?
    Es lo que la gente esta pidiendo, mira que si al final podemos legalmente declarar la deuda 'Odiosa' y eliminarla.
    Cinco dias hoy:
    ------
    El FROB denuncia a los antiguos gestores de Banco de Valencia ante la Audiencia Nacional
    -----
    Es la primera vez que el organismo encargado de velar por la reestructuración de los bancos presenta una denuncia de este tipo. El FROB advierte de que en la gestión del Banco de Valencia existen indicios de delitos que por su gravedad "exigen la inmediata actuación de la Audiencia Nacional".

    ResponderEliminar
  29. -Nuestra parienta en 534. El record mundial está en 539. Nos falta poco. Vamos chavales. ¡España, ta-ta-ta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajjajajaja una cosa es cierta, España quiza gane la eurocopa, pero seguro que se lleva la europrima jajajajaja

      Eliminar
  30. Vamos a ver, lo que están haciendo nuestros políticos es intentar arreglar las grandes cifras macroeconómicas, esos números que no entiende nadie, pero y el españolito de a pie , si no hay trabajo y cada vez despedimos a más gente va a ser más difícil encontrarlo, las prestaciones por desempleo se acabaran y entonces que?
    Para que queremos políticos si no son capaces de arreglar los verdaderos problemas del pais, empecemos por buscar soluciones al desempleo, sino esto va a producir una revolución.
    No se si soy pesimista pero lo veo muy negro, alguien que responda que hacer con los pequeños ahorros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que no nos oye nadie, cuando dices:

      "Vamos a ver, lo que están haciendo nuestros políticos es intentar arreglar las grandes cifras macroeconómicas, esos números que no entiende nadie,..."

      ni eso, lo más fácil que tienen para intentar reducir el´déficit es reducirse los sueldos y cosas por el estilo

      DANI

      Eliminar
    2. guardarlos en un sitio seguro y eso no es un banco.

      Eliminar
  31. Tengo una pregunta para los tertulianos, o para Don Jesús:
    si hay corralito y se limita el dinero que se puede sacar del cajero automático, ¿también se limita el pago con tarjetas de crédito? Es decir, si el límite está en, pongamos, 100 euros/(día*persona), y voy al supermercado a hacer una compra de 150 euros, y pago con tarjeta, ¿hay algún problema?

    A lo mejor tenemos que empezar a pensar que nos viene esa situación, teniendo en cuenta que ya se habla de corralito en Grecia...

    BASAJAUN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Limitar las compras electrónicas (por internet o tarjeta) y las transferencias es mucho más complicado.

      En principio, se limitaría sólo la sacada de dinero de las sucursales.

      Eliminar
    2. No te puedo ayudar mucho, pero sí te puedo decir lo que me explicó un argentino. Me dijo que allí en el corralito lo que se limitaba era la salida de efectivo, pero que en Argentina todo se paga en efectivo o en cheque (que viene a ser parecido), no hay la costumbre que tenemos en España de domiciliar recibos o pagar por transferencia. Por eso allí el corralito limitó muchísimo el acceso al dinero. No me supo decir cómo se podría implementar en España.

      De todas maneras, yo no veo lógico que limitasen los pagos con tarjeta o las transferencias nacionales. El objetivo del corralito es evitar la fuga de capitales. Si cortasen o limitasen tarjetas o transferencias detendrían la economía (mas aún), sin evitar que salga el dinero del país.

      Por eso mi humilde opinión es que se limitarán transferencias al extranjero y retiradas de efectivo, y lo demás no. Pero lo digo solamente desde el sentido común...

      Eliminar
    3. las tarjetas seguramente funcionarían sin problemas pero....
      y para qué quieres tarjetas en funcionamiento si el problema es/será el abastecimiento...

      Supongo que habría conflicto, cortes de carreteras... y eso dificultaría la distribución de alimentos, así te recomiendo: más vale despensa llena que 2 o 3.000 euros.

      o del refranero: más vale pájaro en mano que ciento volando

      ¿o alguien sabe transformar el dinero en comida?

      Mira igual el corralito vendría bien a más de uno para que aprendiera a valorar la vida y sus pequeñas cosas, que no todo es el dinero!!!

      DANI

      Eliminar
    4. Has dado totalmente en el clavo Dani, el problema del corralito en Españistan NO es el efectivo porque aqui apenas se mueve efectivo en grandes cantidades en una transaccion, pero donde se mueve ese dinero efectivo es en las compras a proveedores del campo...

      Eliminar
    5. BASAJAUN, el problema no es el corralito, que se carga la economía sumergida y eso en Alemania no tiene importancia pero en Grecia, Argentina o españa hace mucha pupa... el problema es el corralón: sin acceso a tu dinero en el banco se hace una devaluación de moneda y cuando te das cuenta tu depósito que servía para comprarte una casa en Alemania ya no te da más que para la pata de la mesa del IKEA alemán.

      De momento, lo estamos haciendo genial en España porque nos cuentan que nuestros bancos están en quiebra, que estamos al borde del rescate o que ya hemos sido rescatados y no estamos haciendo colas ante las sucursales para retirar nuestros ahorros. Nuestra especial forma de ser de tomarnos todo a chufla y estar más pendientes de la Selección que de la prima de Zumosol nos está salvando del corralito, del corralón y de la revuelta social... pero ¡Qué guays que somos, si señor!

      Eliminar
  32. España no es Uganda. Extracto de un blog:

    "Para empezar, aquí no hay Bankia que valga y la gente está mucho más segura porque paradójicamente sus cuentas bancarias las tienen en sus patios traseros en forma de cabras, vacas o cerditos o si la cosa va mal, se aferran a sus huertecitas de maíz, cacahuetes o mandioca... los más arriesgados sin embargo todavía guardan algo debajo del colchón o enterrado en una bolsita junto al papayo de casa, pero esos son los menos. No se preocupe, que a estos no habrá quien los rescate cuando la cosa se ponga mal.

    Por si fuera poco, aquí no hay EREs ni Institutos Noos ni jerifaltes autonómicos... no hay tanta sofisticación ni tanta jeta en todo el país, por mucho que busquemos. Si hay corrupción, le aseguro que no es esa de tres al cuarto de fondos que pasan con un golpe de tecla de una cuenta a otra en Suiza... qué va, hombre, aquí la corrupción es a pelo, mucho más artesanal y entrañable... no me vaya usted a comparar la Generalitat Valenciana o la Junta de Andalucía al policía de toda la vida que te para, te busca cualquier falta real o imaginaria en tu vehículo y luego te pide que le ayudes a pagar la escuela de sus hijos porque él no llega a final de mes... hombre, faltaría más.

    Puestos a comparar, también Uganda tiene parlamento... pero hay uno ¿me oye? UNO, así que el número de zánganos en nómina del estado por metro cuadrado se reduce bastante y hace que este país sea mucho más decente que la piel de toro[...]
    eso sí que es una merienda de negros en toda orden y no lo que tenemos aquí, un lugar en el que merendar es un verbo que sólo pueden conjugar los más pudientes. Bastante tiene el resto del personal con comer una o dos veces al día.

    Así podría seguir, pero me imagino que bastante ocupada está su agenda como para dedicarme más minutos leyendo esta perorata. Sin embargo, antes de despedirme, déjeme que le diga que, por la misma regla de tres, Uganda tampoco es España. Ni falta que hace. Los ugandeses nunca nos lo agradecerán suficiente."

    Pues sólo me queda decir, que viva Uganda.

    ResponderEliminar
  33. Ahora mas que nunca,ante la sombra de un posible corralito en grecia que traeria graves consecuencias para españa necesito saber que es lo que hay que hacer con lis ahorros,aunque no sean muchos,seria la mejir opcion bancocolchon?
    Gracias
    Anatxu

    ResponderEliminar
  34. -2011 fue el segundo mejor año de la historia en número de pasajeros en España (después de 2007). Sin embargo, 4 de cada 5 aeropuertos son deficitarios, y las CCAA (o sea, nosotros y nosotras, vascos y vascas), aflojan dinero para mantenerlos.
    Es dato curiosos, siendo España potencia turística mundial.

    ResponderEliminar
  35. El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, aseguró en una entrevista con Financial Times que la decisión de acudir al rescate de los bancos españoles pone de manifiesto que la UE puede actuar de forma contundente a corto plazo, y señaló que él mismo había convencido a un reticente Mariano Rajoy a aceptar la ayuda en el transcurso de una conversación telefónica que tuvo lugar la semana pasada.

    RAJOY QUE TE PILLAN EN TODAS LAS MENTIRAS MACHOTE. Pregunto yo, si en cada pais rescatado se ha producido un cambio de gobierno, Rajomentiroso deberia plantearse unas elecciones anticipadas CAMBIANDO LA LEY ELECTORAL ANTES?

    ResponderEliminar
  36. Desde aquí quiero agradecerle a D. Jesús Arroyo el buen asesoramiento que nos dió, a mi mujer y a mi, con respecto a lo que teníamos que hacer con los ahorros, que con tanto esfuerzo hemos conseguido, para garantizar la buena educación de nuestros hijos.

    Tenía usted razón cuando nos advirtió de la que nos iba a caer encima! ahora, si cabe, sus palabras cobran más fuerza!

    Contratar su asesoramiento personal ha sido lo mejor que hemos podido hacer, porque nosotros no somos economistas y estábamos bastante perdidos y desorientados.

    Gracias por todo D. Jesús, ahora nos levantamos por las mañanas mucho más tranquilos, y éso, con la que está cayendo, sí que no tiene precio.

    Enhorabuena por todo lo que está consiguiendo,simplemente con la información bien explicada.

    ResponderEliminar
  37. -Las coles de Bruselas confirman que es legal "fronterizar" el movimiento de dinero dentro de la UE.

    -Las mismas coles, están preparando un corral de gallinas que pongan huevos controladamente, si los yogures griegos se salen del lauro.

    ResponderEliminar
  38. Krugman: "La élite política europea defiende a los bancos y está fallando a las personas". El premio Nobel augura una "catástrofe en Europa" a la vuelta de la esquina.
    En un artículo en NYT critica que no cambien las políticas que aumentan el paro.
    "La élite europea está fallando a la gente a la que se supone que debe servir".
    "No hay nada de malo sobre este último plan de rescate (aunque mucho va a depender de los detalles que aún se desconocen). Lo sorprendente es que los líderes europeos que han diseñado este rescate no tienen ninguna intención de cambiar las políticas que han dejado sin empleo a casi una cuarta parte de los trabajadores de España - y más de la mitad de sus jóvenes".

    ResponderEliminar
  39. -Pp y Ciu vetan la comisión de investigación sobre Bankia.

    ResponderEliminar
  40. -Agencia matrimonial Fitch: "España incumplirá el déficit por un márgen considerable."

    ResponderEliminar
  41. -El tráfico en las autopistas de peaje desde enero baja un 11%.

    ResponderEliminar
  42. -Chipre quiere dinero de la UE para sus bancos este mes.

    (el dinero de la UE es infinito).

    ResponderEliminar
  43. -España está a punto, pero no puede con ella. Recordemos que el record está en 539 del pasado 1 de junio. Ahora en 529.
    Vamos, que tú puedes! POR TUS TÍOS, PRIMOS, HERMANOS Y DIFUNTOS!

    VAMOS, PRIMA!!!

    ResponderEliminar
  44. Hoy estoy muy contento... porque ya no somos la 5º 
potencia Europea, si no la 4ª... y eso que estamos en crisis, si no seriamos la primera, jejeje...
 
¿A quien hemos desbancado de estas cuatro? ¿¿UK, Francia, Alemania e Italia... ?? Supongo que a Italia.... este Monti, que mal lleva su pais.
 
Y no solo eso... España no es Uganda... claro que 
no... 
 
Uganda tiene una economía propia. Modestísima pero propia. Y eso le hará ir disponiendo poco a poco, pero de forma creciente, de recursos con los que hacer frente a lo que le caiga. España, sin un modelo económico racional y viable no hay buenas perspectivas a futuro. Y es que 
tenemos muchísimos negocios (tantas referencias fiscales como el resto de la UE junta), pero poquísimas empresas reales. No se puede esperar algo sólido de un país en el que el 80% se dedica a repartir bolsas de ganchitos con una 
furgoneta, la reflexología podal, dar sablazos disfrazado de camarero o levantarse por el morro una comisión por una compraventa en la que no se ha aportado ningún valor añadido ni trabajo. Y que todo ese personal se llame 
empresario u ¡horror! emprendedor, es lo más lamentable. Por lo visto nunca hemos llegado a distinguir entre empresa y negocio.
 
Es cierto... España no es Uganda... ¿Cuando nos vamos para Uganda, amigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no chuta igual de bien un país que tiene "comercios minoristas" (la clásica tienda de chuches) que un país que hace trenes, coches, aviones, ingeniería para plantas industriales, para centrales eléctricas, industria química, siderurgia..... A ver si en España se espabilan los políticos y los empresarios, que nos vamos a quedar al nivel de los años 50. De momento los jóvenes han hecho sus "deberes" (esa palabra que está tan de moda). Ya son ingenieros, científicos y médicos (el nivel de los universitarios españoles es muy bueno), ahora hace falta un tejido empresarial que los absorba, que les dé trabajo y que cree riqueza. (riqueza, no dinero, que no es lo mismo)

      BASAJAUN

      Eliminar
    2. No tenéis ni idea de las empresas que hay en España y no hablo de las grandes empresas, hablo de pequeñas y medianas empresas en sectores como el turismo y la hostelería, la industria farmacéutica , la distribución, la fabricación de componentes, etc...

      Os animo a que busquéis: Grupo Antolín, CAF, Makro.

      Y ahora os animo a que penséis (y respetéis) a todos los agricultores y ganaderos, cooperativistas incluidos, que luchan por colocar los productos españoles: el vino, el aceite de oliva, el jamón serrano en el mercado mundial ¿Son o no son empresarios/emprendedores?

      Y también os animo a que valoréis la labor del repartidor de bolsas de ganchitos, que contribuye a la economía real más que otros muchos. Creo que mi vida no hubiese sido posible sin el vendedor de chuches, aunque si que hubiese sido posible si no existiera Deloitte o PwC, así que definitivamente, la labor social del tendero es mucho mayor que el del auditor

      Quien diga que España no tiene tejido empresarial, no sabe lo que es este país, el problema es que no tiene tejido productivo, que no es lo mismo.

      Y que a fuerza de desanimar al empresariado se destruyen empresas, que tampoco es moco de pavo que si preguntas a los menores de 30 años, sólo un 10% quiera ser empresario. Si hasta conozco empresas solventes y rentables cuyo progenitor no quiere legar a sus hijos porque "es muy desagradecido el tener un negocio propio"

      ¿Alguien sabía que una de las mayores fábricas de placas solares de Europa está en Zaragoza? Y su producción hasta hace 5 años, íntegra para Alemania.

      ¿O sabíais que una empresa española ha instalado el mayor campo solar en techado en Europa?

      Bueno, no sé, igual los Anónimos que han escrito trabajen para alguna multinacional o sean funcionarios y naturalmente no tienen porque estar al tanto del tejido empresarial español. A mi si me gusta saber estos pequeños detalles... aunque parte de razón no os falta: uno de los principales problemas de España es que casi todas las empresas son minimicronanoempresas, como la mía, pero no sé hasta que punto eso es bueno o malo; para como es el trabajador español y el empresario español le va mejor este tipo de relación, en distancias cortas, para no odiarse y putearse mutuamente.

      Y voy a añadir algo, que yo soy empresaria (ya sabéis mala, malísima, bruja come-niños y todo eso)... pero es que nuestro admirado Jesús Arroyo TAMBIÉN ES EMPRESARIO, así que a partir de ahora pido un respeto para el autor del blog

      P.S. En Uganda creo que el vendedor de ganchitos no va en furgoneta sino caminando por las calles de los poblados sin asfaltar... si es que, lo que hay que leer ¿de verdad alguien en su sano juicio puede preferir Uganda a España?

      Eliminar
    3. El problema de España, no es que no tenga tejido industrial, si no que no tiene I+D+I, ese es el gran problema... Tu puedes fabricar, pero en cuanto el vecino fabrique mas barato, veras las fabricas volar.

      Un dato... Una patente española por cada 40 alemanas... Es el ratio que marca la diferencia.

      Yo tengo trabajo y estoy mirando de abrir un negocio solamente para crear empleo... tengo media tarde y los fines de semana libres y mi diea, buena o mala, va solo por crear puestos de trabajo, auqnue solo sea uno... y si, algun dia forrarme, porque no? para eso pongo el capital... Pero ya te digo, que ni alfombra roja ni pollas... es mas facil ahora mismo, en este pais blaquear dinero acudiendo a hacienda que abrir un negocio, porque te meten palos por todos los lados.

      No prefiero Uganda que España, claro que no... Pero mira, en Uganda todo dios habla ingles... Aqui hablamos Euskera, Catalan, Gallego, Valenciano y mil hostias... pero de ingles, ni papa...

      Claro que no prefiero Uganda... pero ojo, que lo mismo en 20 años Uganda esta igual o mejor que nosotros... Porque Uganda va para arriba y nosotros vamos para abajo...

      Salu2

      PD. Yo soy Jakobe, por cierto.

      Eliminar
    4. EBT
      Revoltosa dijo:
      "Os animo a que busquéis: Grupo Antolín, CAF, Makro."

      Hola Revoltosa, bueno yo estoy de acuerdo contigo, y estoy seguro que salvo alguna excepción mayorista lo que mantiene a España a flote son los autónomos y pequeñas y medianas empresas.
      La mala imagen de España se la debemos entre otros al gobierno del "PP" que se ha dedicado a lanzar una campaña que al final ha repercutido sobre la imagen de todos los españoles, que si muchos cafés, que si ayudas para gastarlas en periódicos y un sinfin más de cosas como las paridas hacia los sindicatos (que merecería tema aparte). Pero de cara al exterior, es la imagen que se han quedado del país.

      De Makro, decir que según la wiki, forma parte del consorcio alemán metro Group.

      Añado aunque no tenga mucho que ver con la conversación pero si conforme nos van las cosas la notica que aparecía hace poco en prensa sobre apple:
      Con la apertura de las Apple Store, las tiendas propias de la firma de la manzana, había la posibilidad de que una mayor parte del beneficio que lograra en el mercado español tributase aquí. Pero no será así. A la sociedad que gestiona las tiendas propias de Apple la declaración del impuesto de sociedades le salió a devolver en 2011 tras multiplicar por 14 sus ventas. La firma compra a una sociedad de Apple en Irlanda los productos a un precio tal que la comercialización apenas le deja margen ni beneficios y, en consecuencia, tampoco tuvo que pagar impuestos.

      Encima le salió a devolver (no comment)

      Y como ésta está la pregunta de cuantas empresas deben de hacer algo parecido?... y creo que hasta la selección española de fútbol se planteaban donde pagar los impuestos de lo que ganaran... estas cosas deberían de ser resueltas por la Tomasa. Nos va como nos va, y tiene su lógica, por que todo suma, o en este caso se va restando a las arcas públicas.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Primero a Jakobe: bastante de acuerdo con tu segundo comentario, excepto con lo de Uganda: el mal de África es endémico y no mejorarán ni en un millón de años (algún día podríamos debatir sobre esto)

      En cuanto a lo de I+I+D bueno, es que depende, es como lo de la formación, aquí todo consiste en poner el cazo; las ayudas europeas a investigación en el trabajo de mi madre se utilizaron para comprar muebles, cambiaron todos los despachos que habían cambiado hacía año y medio; otra fue comprarse el ordenador más potente de Europa que nadie sabía utilizar.

      Mira, mi inversión en I+I+D consiste en tener buenos ordenadores y buenos programas informáticos, se trata de una empresa de servicios. Pero lo que distingue mi empresa de las demás es algo más viejo que las Pirámides: el trato al cliente. Que si, que la inversión y la renovación en las empresas es genial, pero se nos olvida lo más básico: elcliente es el rey.

      Eliminar
    6. Ahora a EBT ¿eres tú, no?

      Lo de Apple es un escándalo. Como lo de Inditex y sus compras por internet. Como lo de Ryanair y su contratación en Irlanda de personal español con base en España. Y ya ni hablamos del IVA que devolvemos a Navarra por la fábrica de Volskwagen. La Selección Española tributando en sudáfrica su prima del 2.010...

      No, no me habléis porque como dijo PPALIAGA, ves todo eso y te entran unas ganas de defraudar espantosas.

      A España la mantenemos a flote todos: PYME´s, grandes empresarios, asalariado, jubilados, desempleados, incluso los trabajadores en negro.Todos somos igual de responsables a la hora de mantenerla a flote o de lastrarla un poco más para acelera su hundimiento. De nosotros depende.

      Eliminar
  45. Jesús ¿y no te ha dicho la Tomasa que a la economía real la ayudan las personas reales?

    Vamos a ve, que si, que nos han rescatado, pero ¿en qué ha cambiado nuestra vida desde el sábado?

    Todo el mundo quiere saber qué hacer con sus ahorros: pues lo de siempre, córcholis, gastarlos, invertirlos, desde luego la opción de que se apolillen en un colchón también es válida, pero así no salimos de esta.

    Ahora en serio: tengo un proyecto en marcha, digamos que es una ampliación de mi empresa. Lo he comentado con unas 100 personas, no, no es una exageración, y nadie, NADIE, me ha animado a ponerlo en marcha, y voostros, TODOS vosotros, seguro que tampoco lo haríais

    ¿Qué gaita de economía real? ¿Qué pretende la gente, que los puestos de trabajo se creen dando con una varita mágica en una calabaza?

    Empiezo a pensar que nos vamos a ir a la mierda de verdad, pero no por nuestros políticos, sino por nuestra falta de cojones.

    Al siguiente que me diga algo de la economía real le mando un super-cuestionario para ver cómo contribuye él a la economía real. Joder, que la economía real es seguir viviendo, no por encima de nuestras posibilidades pero tampoco por debajo de ellas, que al fin y al cabo, debajo de tierra acabaremos todos algún día y en el más allá no está muy demostrado que nuestros euros valgan algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado que cuando digo que lo he comentado, no es porque pidiera dinero. Lo voy a montar a tocateja, que tampoco es tanto.

      Y cuanto más se emperra la gente en quitármelo de la cabeza, más me da a mi por pensar si no estaré equivocándome (nunca me había pasado, el dudar de mi misma) porque no puede ser que haya tanta gente en contra y que sólo yo vea la oportunidad de poder alquilar un buen local, en una buena calle de Madrid a un buen precio y contratar a un buen profesional en paro.

      Eliminar
    2. Una vez leí (creo que en "El libro negro del emprendedor") que si una idea de negocio le parece buena a todo aquel que se lo cuentes ¿Cómo va a ser buena?
      Si la gente cree que es arriesgado o incluso una locura puede tener más sentido que hacer lo mismo que ya hacen otros, así que no te dejes influir demasiado (aunque escucha las razones que te den).

      Sobre lo otro que comentas, tienes razón en lo de que hay mucha gente en paro que se lamenta pero no monta su empresa. Yo por el momento tengo trabajo (aunque por poco tiempo) pero me gustaría montar algo en cuanto me quede en paro. La duda es ¿que? Tal y como está la situación ¿qué actividad puedes hacer que tenga posibilidad de crecimiento en un entorno económico de recesión del que no se ve el final? Por el momento no la he encontrado, pero creeme que como se me ocurra algo me lanzaré a montarlo.

      Eliminar
    3. Creo Revoltosa que tienes una agencia de viajes. Economía real hoy en España, es animar a la gente que dispone de dinero para viajar que lo haga dentro de España, que deje los viajes al extranjero para otros años.

      Economía real hoy es España, es que comprar productos elaborados, transformados, fabricados, cultivados, etc. en España. Comprar en las tiendas del barrio (aunque sean más caras que las grandes superficies), cumplir con las obligaciones fiscales y en la media de la posible obligar que todos cumplan (pedir siempre factura).

      Menos echar la culpa a los demás y más pensar como en el día a día todos poco a poco podemos cambiar la situación. Hay que cambiar el sistema actual ( de arriba - abajo) por otro que sea ( de abajo - arriba), hay gente que ya lo esta haciendo.

      Eliminar
    4. Si me lo comentases a mí YO NUNCA TE DESANIMARIA, pero sí te haría muchas preguntas.

      JAMTB

      Eliminar
    5. Lo que quería decir, resumidamente es:

      * Tengo una idea de montar algo complementario a mi negocio, para aprovechar las sinergias. Es decir, va a aportar ventajas a mi negocio actual y muchos gastos van a ser compartidos.

      * Lo he estudiado detenidamente y si el consumo se mantiene durante el 2.013 es factible, incluso rentable.

      * Tengo el dinero para hacer frente a los gastos de un año y medio ahorrado y encima sin meterlo en el banco por lo que pueda pasar.

      * Todos mis conocidos, los que me quieren bien y los que no me quieren tan bien piensan que estoy loca, empezando por mi madre.

      * La pregunta es ¿y si el día de mañana necesito ese dinero ahorrado para pagar mi hipoteca porque todo se viene abajo? Yo no tengo ningún tipo de protección, como dijo un día JAMTB, saltamos sin red; no me quejo ¿eh? "nos pagan más" (cotizamos menos) por ello.

      * Algo habrá que intentar, porque si pienso que todo va a ira peor, sería para montarse un harakiri colectivo.

      * Por otro lado veo a mucha gente exigiendo y quejándose y criticando, pero no veo tampoco soluciones reales por parte de la economía real. Joder, que hay que moverse: algo habrá que hacer, digo yo.

      JAMTB, creo que tú me comprendes, me pareces muy "echaó p'alante". Da miedo pero al mismo tiempo es excitante planificar la puesta en marcha de un nuevo proyecto, verle tomar forma, encontrarte con las dificultades e irlas solventando, ver cómo se desarrolla y va tomando forma, hasta que madura la idea. Joder, si es que ser empresario es muy bonito.

      Decidido no quiero que nadie me quite la idea de la cabeza. Morir matando. Al final si esto se pone muy feo terminaremos igual de jodidos con 30.000 EUR más o menos.

      P.S. Yo animo mucho a la gente a viajar por España, entre otras cosas porque me encanta mi país, y aparte "exporto" ya que gran parte de nuestra clientela son extranjeros que visitan nuestro país.

      Eliminar
    6. Supongo que si no te han animado en la medida que lo hubieras deseado o necesitado será porque es difícil dar lo que se tiene escasamente... como para embarcarse en ese tipo de "empresas arriesgadas" nunca mejor dicho, como la que planteas y vistas las circunstancias. Supongo que al que es precavido y no le gusta asumir riesgos su actitud normalmente le parece justificada, y seguramente es mayoritaria ahora mismo. (Otra cosa es cuando se pierde lo que se tiene y aprieta la necesidad.)
      Así que supongo que si no te han regalado más animos de cara a lanzarte, sera por ésto y porque se preocupan... (4u), y porque realmente dudan de que haya más de dos palmos de agua en la piscina (!) pero supongo que a ellos no les habrás contado aquello de morir matando porque si no con más razón, digo yo..: )
      Me parece estupenda tu idea pero: una cosa es que la idea pueda ser buena, regulín o tirando a mala, y otra distinta es desde mi punto de vista saber escoger el momento adecuado para realizarla... y esto depende de las necesidades de uno, las motivaciones... y también de las circunstancias supongo, y ahora mismo me temo que estaremos de acuerdo en que pinta que irán a peor... 
      Pero yo de todos modos te animo a lo que sea... Y es sólo mi opinión: Que tu sabrás lo que te conviene. S2

      PD: Los conocidos no sé, pero que a uno/a su madre le tome por loco/a, no creo que sea tan grave.. Ni tan RARO

      Eliminar
    7. Pues, Revoltosa, ánimo, y al toro.

      Y que tu madre no te quite la idea. Que la gente mayor es muy conservadora.

      Eliminar
    8. Revoltosa, no quiero fastidiar, pero uno de los puntos que comentas es
      * Lo he estudiado detenidamente y si el consumo se mantiene durante el 2.013 es factible, incluso rentable.

      Pregunto, crees que el consumo se va a mantener en 2013? si la respuesta es SI, adelante.

      Eliminar
  46. Esto va para revoltosa:

    Revoltosa, la economía real no invertir y gastar porque, al final, vamos a terminar todos bajo tierra.

    La economía real, entiendo yo, a la hora de invertir, es lo que no hay en nuestros dirigentes y, como bien dice hoy Jesus, si tienen las personas sensatas, como Tomasa; me explico: es invertir en un negocio si crees que vas a tener perspectivas de futuro y, a sabiendas, de que cuando alquiles ese local en Madrid- que te costará algunos euritos-vas a tener dinero suficiente, porque tu negocio lo va a generar de sobra, para pagarlo y, ademas, obtener ganancias...porque no están las cosas para pedir prestado ni a tu prima la de Huelva.

    Si tu crees, que con la que está cayendo, te merece la pena arriesgar, yo te animo, ole tu!! ...lo malo es que tropieces...porque no sé si alguien te podrá ayudar a levantarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad olivia, lo malo son los tropiezos, porque nunca esperaré que nadie me ayude a levantarme, pero es que esta vez no sé si tendréfuerzas para levantarme yo solita.

      Eliminar
  47. Hola a todos... Bueno a ver si me entero, o me aclaro. ¿Estamos rescatados?; yo creo que "aún" no ¿Me equivoco?
Se ha hecho una petición formal de ayuda. Vamos que se ha lanzado un SOS, al estilo Titanic. Y el eurogrupo ha dicho que nos echarán el salvavidas para que nos agarremos a él. Pero aún no lo han hecho ¿no? Y además ese salvavidas tiene un diámetro de unos 100 mil millones MÁXIMO, han dicho, y si los que se agarren a él son más, igual no aguanta el peso y se hunde. Añadir que el salvavidas no viene sólo, sino parece, como dige esta mañana 
en el segundo comentario, que viene encadenado con una roca, que conforme está españa puede pesar varias toneladas y lastrarnos al fondo del mar... No se si estoy equivocado, pero si las auditoras dicen que la banca 
necesita 120.000 millones o mas... ¿Que va a pasar?... ¿El FMI es fiable? Por que hace unos años ya parece tenía sus problemillas con Rato por ahí... ¿Me equivoco?

    ResponderEliminar
  48. No te equivoques Revoltosa. Ideas y gente que quiere sacarlas adelante hay muchas más de las que crees, el problema de estas personas, obviando la financiación (hay muchas cosas que se pueden hacer con poquito) es el flujo de entrada de ingresos. Esto es, responder a la pregunta ¿Venderé o me comprarán? ¿Cómo y cuándo me pagarán? Ahí está el problema que echa para atrás muchos proyectos. Muchos viables y buenos pero ¿cuántas empresas se han ido a pique por falta de ingresos que no de carga de trabajo? El porcentaje es inmenso. Lo que se debería de hacer es una ley que garantice los ingresos de las PYMES por proyecto o trabajo realizado. Algo similar a lo que hace el Estado con nuestras cuentas corrientes que nos las embarga sin mandato judicial, sin sentencia... Bloquea la cantidad a cobrar y, en el instante en que está autorizada al cobro, directamente, se lo abona.

    Algo similar impondría. Al menos, de cara a la concesión de líneas de crédito (ampliaciones) por la morosidad de un cliente. Los pagarés no me valen, los cheques tampoco, ni factoring, ni confirming... FCC, Fomento, ACS, Acciona, etc.. encargan un determinado servicio a una empresa. Ésta cumple con todos los requisitos del contrato y, a la hora de cobrar......"se les olvida a estas grandes empresas pagar" Y entramos en mil vericuetos legales. Y eso que esta compañía tiene todas las certificaciones firmadas y aprobadas, pero no le entra el dinero. Al final le deben 3 millones de euros, tiene más trabajo pero ya le falta la liquidez y tiene que cerrar. Esto es lo que hay que reparar. Hay que garantizar el cobro al servicio ofrecido. No me vale eso de : "Mira, Pepe, estamos esperando que nos ingresen los del ministerio y bla, bla, bla" ¡Qué narices le importa a la compañía del servicio que el Ministerio no le haya pagado aún!

    ¡Basta de distribuir los problemas específicos de una persona, un ente o una empresa a los demás! ¡Basta de pedir paciencia y comprensión (ésta no se aplica en el sentido contrario)!

    Si quieres te monto una empresa mañana mismo y te consigo todos los clientes (200.000 si quieres). Pero cuando me preguntes si todos son pagadores... ¡ah, ahí tenemos un problema!

    La gente quiere salir de ésta, a nadie le gusta padecer penurias y tienen ideas, saben cómo conseguir clientes, el problema siempre va ser el mismo ¿Quién fía a 30 días con la conciencia tranquila cuando el primero que debería dar ejemplo siempre se retrasa, siempre dilata y cuando quieres exigirle el pago, de repente, empiezas a tener inspecciones de todo tipo asociadas a multas por minucias? (Si lees las normativas te darás cuenta de que cumplir con todas ellas es imposible, primero porque muchas son contradictorias. Hechas así a propósito para que siempre puedas ser multado. Si conoces a alguien en Hacienda pregúntale y verás que te contestará que ellos siempre cobran. Que aunque creas estar cumpliendo siempre tienen normas para decirte que no lo haces.)

    No es tan fácil.Pero sí, te animo a que lo hagas si realmente crees que te va a salir bien, pero hazlo por ti no por el país. Así es como se sale de ésta. Arriesgándose uno solo y no buscando un conjunto para hacerlo.

    Laporta jamás se habría presentado a las elecciones si no hubiera sabido que salía elegido. La cobardía es el alma de los políticos. ¿Por qué crees que no cambiarán en nada la ley electoral por listas abiertas? Simplemente porque son cobardes y, como consecuencia, no tienen nada que aportar o decir.

    Hoy España (y más mañana) es el cuadro del alma de los políticos al desnudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cierto NDT, que bien lo explicas. Me cuentas que "las grandes" están imponiendo plazos de pago a 240 días, no negociables

      Eliminar
    2. "...FCC, Fomento, ACS, Acciona, etc.. encargan un determinado servicio a una empresa. Ésta cumple con todos los requisitos del contrato y, a la hora de cobrar......"se les olvida a estas grandes empresas pagar..."

      Eso es lo que le paso a un ex-cliente vip mio, lo llevaron a la ruina los de FCC porque le dejaron 3 millones de euros colgados.

      Eliminar
  49. Buenas a todos. Un día más vemos como nuestra nación se acerca al abismo. Cada día me encanta más la famosa frase de Nietzsche

    ¨ cuando miras al abismo, recuerda que el abismo también te mira a ti fíjatemente.¨

    Europa: situación, globalización.

    Chipre se decanta a pedir otro rescate, después de España, Portugal, Grecia, etc. Además, llevo el finde de semana escuchando programas de economía en la radio y nos advierte que los países con mucha deuda no la pagaran íntegramente, ya ha pasado con Grecia, y la banca fuerte como la alemana y la francesa se resentirá.

    Nuestra financiación por las nubes, prima de riesgo a 543, y pagamos en torno al 6'8%, así es imposible sobrevivir.

    Revoltosa, el país se va a la quiebra, así que quizás sería mejor que siguieras como estás, relativamente bien, o eso pienso, que te va bien, y como decía Jorge Manrique, el que esté bien sentado que no se levante, es decir, sigue con tu vida igual.

    Se ha entrado en un debate que de forma resumida es: ¿qué puedes hacer por tu país y viceversa? Pues en este país, sin crédito, sin financiación, con una manada de ladrones, llamasen políticos, y que invierten en donde no deben, se puede hacer bien poco en tiempo de crisis.

    Hay gente no tiene dinero, eso no es síntoma de que no quieran montar un negocio, no hay crédito. Otras personas tienen dinero y pasan de invertir, porque visto el patio.... Y otros que han montado su negocio y se ha arruinado.

    Y otros que presentan proyectos al estado en I+D+I y son rentables y se les rechaza como a mí desde la Universidad.

    No hay que generalizar, es un todo, un cúmulo de cosas por la que estamos tan mal. Por eso, no hay que generalizar, hay de todo.

    ResponderEliminar
  50. Buenas a todos. Un día más vemos como nuestra nación se acerca al abismo. Cada día me encanta más la famosa frase de Nietzsche

    ¨ cuando miras al abismo, recuerda que el abismo también te mira a ti fíjatemente.¨

    Europa: situación, globalización.

    Chipre se decanta a pedir otro rescate, después de España, Portugal, Grecia, etc. Además, llevo el finde de semana escuchando programas de economía en la radio y nos advierte que los países con mucha deuda no la pagaran íntegramente, ya ha pasado con Grecia, y la banca fuerte como la alemana y la francesa se resentirá.

    Nuestra financiación por las nubes, prima de riesgo a 543, y pagamos en torno al 6'8%, así es imposible sobrevivir.

    Revoltosa, el país se va a la quiebra, así que quizás sería mejor que siguieras como estás, relativamente bien, o eso pienso, que te va bien, y como decía Jorge Manrique, el que esté bien sentado que no se levante, es decir, sigue con tu vida igual.

    Se ha entrado en un debate que de forma resumida es: ¿qué puedes hacer por tu país y viceversa? Pues en este país, sin crédito, sin financiación, con una manada de ladrones, llamasen políticos, y que invierten en donde no deben, se puede hacer bien poco en tiempo de crisis.

    Hay gente no tiene dinero, eso no es síntoma de que no quieran montar un negocio, no hay crédito. Otras personas tienen dinero y pasan de invertir, porque visto el patio.... Y otros que han montado su negocio y se ha arruinado.

    Y otros que presentan proyectos al estado en I+D+I y son rentables y se les rechaza como a mí desde la Universidad.

    No hay que generalizar, es un todo, un cúmulo de cosas por la que estamos tan mal. Por eso, no hay que generalizar, hay de todo.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified