ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 7 de junio de 2012

MERCADONA: Yo me incendio, tú te incendias, él... Dice que María es culpable


María fue a trabajar temprano, como cada día. En la enorme discoteca de las afueras de su ciudad.

Esa mañana estaba especialmente cansada, ya que Lolita -su bebé de cuatro meses- no había dejado de berrear toda la noche...

Al entrar en el local, salía Francisco -uno de los camareros- que le dijo que seguía con su "mala racha", y había dejado los cristales de al menos seis vasos rotos detrás de la barra.

Terminó su tarea María cinco horas después, con los ojos casi cerrándoseles; y con las mesas llenas de posos de las copas de la noche anterior sin limpiar bien.

Volvió a abrir la discoteca a las 12 de la noche, y entraron en tropel los clientes; que volvieron a oír cómo a Francisco se le caían algunos vasos, llenando el suelo de cristales.

Y de nuevo contemplaron las mesas con restos de copas de la noche anterior, porque María no había terminado bien su trabajo.

Al poco entró una despedida de soltero, con gente gritando estruendosamente; entre las luces de las bengalas que llevaban encendidas.

Para hacerlo más espectacular, uno de los de la fiesta encendió un gran fuego en medio de la pista, de donde surgían destellos de luz que acababan en enormes explosiones de petardos.

Y uno de ellos acabó por prender en una cortina, y de allí al techo, que comenzó a arder.

En menos de media hora todo el local estaba en llamas, ante las miradas de asombro y desesperación de los que poco antes estaban dentro.

Siniestro total, devastación completa, y el local reducido a escombros a pesar de los bomberos que habían acudido al rescate.

A la mañana siguiente un escueto comunicado del dueño:

"La discoteca ha ardido y ha quedado reducida a cenizas. Y todo ello por culpa de la poca cualificación de los camareros, que dejaban caer las copas, y de las limpiadoras, que no habían limpiado bien las mesas".

Un momento, Jesús: ¿Eso qué tiene que ver? No te niego que tal vez el camarero podría haber tenido más cuidado, y que la limpiadora tendría a lo mejor que haberse aplicado un poco más... Pero el fuego que acabó con el local lo provocaron otros...

Juan Roig, Presidente de Mercadona: "Tenemos que cambiar, y trabajar más todos", para evitar el rescate.

La banca tiene un agujero de 50.000 millones de euros. Para evitar la intervención, España está buscando la manera de inyectar dinero en las entidades, pero los mercados le han cerrado las puertas a menos que adopte fuertes recortes. 

María y Francisco: Culpables. ¿Ellos?


61 comentarios:

  1. Es una virtud muy española,tener siempre alguien por debajo al que pasarle la responsabilidad de nuestros fracasos y en otro caso apropiarnos de sus exitos para hacerlos nuestros.

    ResponderEliminar
  2. Blanco y en botella. Está claro que quieren hacernos comulgar con ruedas de molino, pero mira por dónde NO lo van a conseguir. Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  3. El Sr. Roig sin duda simplificó demasiado, supongo que también tendrá otras ideas que manifestará en otros foros menos públicos.

    Lo que yo entendí que dijo es que para salir de esta TODOS tenemos que arrimar el hombro, ser más productivos. No entendí que señalara como culpables SOLAMENTE a los ciudadanos de a pie.

    Saludos

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues despues de las declaraciones que hizo la otra vez diciendo que el valoraba la forma de trabajar de los chinos....a mi me da que va por los ciudadanos. Pero vamos, que hace tiempo que no voy al mercadona y mas tiempo va a hacer.

      Mercadona = futuro esclavo = actual ruina de los proveedores.

      Eliminar
    2. El caso es que ni siquiera tenemos que trabajar más, si no mejor

      Eliminar
  4. Pues yo lo entendi tal y como luego ha creado tanta polémica: que nuestros problemas vienen de que trabajamos poco y mal. Sinceramente, me parece que cuando no se para de hablar de que venga a Europa a rescatar a nuestros bancos, eso supone mas que estar cigo aprovechar la coyuntura para cargar sobre los ciudadanos. Efectivamente podemos mejorar, pero decir que nuestro problema es ese supone querer cargar injustamente sobre nosotros. Si fuera un tema de productividad no creo que necesitaramos 50.000 millones para la banca. No señor.

    ResponderEliminar
  5. Algo sobre lo que no se ha hablado es la falta de todo de hablar de que tenemos que trabajar más en un país con casi 6 millones de parados. Cuando menos es una falta de respeto para elllos. Puede tambien decir en un pais africano con hambre que el problema es que consumimos poco. Un poco de respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente: hipocresía, o mirarse demasiado al ombligo lo llamo yo.

      -¿Falta trabajo para todos, y encima debemos trabajar más? Pues no queda otra: REPARTICIÓN DEL TRABAJO.

      -¿En África hay hambre y aquí consumimos poco? Pues tendremos que consumir todavía menos para que ellos lo hagan un poco más.

      Eliminar
  6. pues está claro que la culpa no es de que los ciudadanos trabajamospoco y mal.

    Cuando viviamos en epoca de bonanza nadie nos decia que trabajabamos poco y mal, verdad?? que casualidad que ahora, con la que esta cayendo, la culpa es nuestra!!

    ResponderEliminar
  7. Hay que saber leer entrelineas, yo interpreto que hay muchos Blesas y Ratos. Eso se tendra que acabar y que el gustoso le dara un trabajo mileurista ( que hoy es mucho ) en su supermercado.

    ResponderEliminar
  8. No creo que haya viajado mucho, cuando dice lo que dice.
    No creo que le sirva como publicidad, porque a raíz de esto, mucha gente no quiere volver a un mercadona jamás.
    Debería haber dicho que tenemos que trabajar "mejor" y arrimar el hombro todos unidos.
    Tampoco creo que su sueldo sea de 800 € al mes. Por lo tanto es un descalabro ponerse en la piel de la gente de calle.

    Mercadona funciona bien "ahora", pero en un año se podría arruinar... igual que nos ha ido pasando a todos los demás. Creo que estas frasecitas suyas no le ayudarán cuando la cosa no le vaya tan bien.


    Con todos mis respetos, el sr. Roig es un cateto con suerte, y creo humildemente, que su "cultura del esfuerzo" acabará pasandole factura a medio plazo.

    ResponderEliminar
  9. Es que realmente "la tropa" está desmotivada, en los tiempos de bonanza, como bien describe Olivia todos trabajabamos con el objetivo de ganar mas o de tener unas vacaciones sin estrecheces dentro de unos meses, o de comprar esto o aquello.

    Ahora trabajamos pensando en ahorrar lo que se pueda después de pagar la hipoteca, o el coche o los recibos o la comida. No hay ilusión y sí mucho miedo, y eso se nota una barbaridad en la productividad, contento se trabaja mucho mejor. Pero cuando tienes dudas de cuando cobrarás la nómina o estás pensando en que viene el recibo y aún no te la han ingresado o te la van a rebajar, la mente está en otra cosa y se trabaja con una mezcla de enfado y miedo.

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo con lo que opina JAMTB.

      Cuando las cosas van bien, todos somos estupendos; cuando las cosas van mal, se le echan las culpas a los mas debiles, en este caso, a nosotros, los ciudadanos.

      además, es muy sencillo criticar sin ponerse en el pellejo de los demás. A lo mejor el Sr. Roig trabajó muchisimo para llegar hasta donde ha llegado; pero tambien tiene que saber que, en esa epoca, para llegar alto a lo mejor bastaba con trabajar muchiiisimo. ahora, por muchas horas que trabajes, poco mas de un sueldo de 1000 euros puedes conseguir, y la prueba está en que hoy dia, con ese sueldo nos conformamos y damos con un canto en los dientes, muchos cuidadanos.

      Eliminar
    2. Vamos a ver, el Sr. Roig, es un tipo que paga a los productores una MISERIA y en pagares a 90 dias el que menos. Esta despidiendo a los trabajadores del mercadona mas antiguos para contratar a otros POR LAS SUBVENCIONES A LA CONTRATACION DEL ESTADO.

      Eliminar
    3. Pues a mí me gustaría un Sr. Roig en cada pueblo.

      No estaba opinando del Sr. Roig como empresario, que me parece ejemplar, sino de su comentario del otro día.

      Asterion, tu mejor que nadie sabes que las empresas venden como pueden, y que si un cliente es pagador y formal se le permiten plazos mas largos y mejores precios si tiene mucho volumen de compras. Si no lo haces tú lo va a hacer otro.

      Pero ese no es problema de Mercadona, sino de que no hay mas compradores fiables, por eso te digo que me gustarían muchos como él.

      De cualquier modo, como consumidor, puedes escoger otras cadenas de supermercados como Carrefour, Eroski, DIA, ECI, ect., que no hablan pero que seguro que tambien tienen ideas.

      Hay días en los que te enciendes Asterion y se te nubla la vista, dicho sea con cariño, que hasta el tendero de la esquina intenta comprar los tomates y pimientos lo mas barato que puede para venderlos al máximo posible y así poder compensar los que se le pondrán malos y ganar algo.

      Saludos

      JAMTB

      Eliminar
    4. Claro que sí. Me parece que con esa teoría, que el fuerte imponga sus condiciones. Como Mercadona las puede poner porque es el fuerte y pone las condiciones por ser fiable, agárrate cuando Alemani, que es el fuerte, se las ponga a España. Y si no le gustan le dirá entonces que se busque financiación en otro lado. ¿Y qué tal si lo hacemos con la sanidad?: mire yo no le atiendo porque es un viejo y sale muy caro curarle, váyase a otro lado. De acuerdo que es el fuerte, pero no puede ahogar ni asfixiar a los proveedores. Y tampoco ofender a los trabajadores. Por mucho Roig que sea

      Eliminar
    5. El fuerte siempre ha impuesto sus condiciones desde los inicios de la Historia.

      Lo que hay que querer es ser fuerte.

      Ah!, y no estoy hablando de los servicios públicos, que defiendo que tienen que defender y atender a los que no pueden hacerlo por sí mismos, pero la empresa siempre es una herramienta para ganar dentro de un orden.

      JAMTB

      Eliminar
    6. JAMTB, a mi se me nubla la vista todos los dias cuando me levanto. El modelo Mercadona aprieta a los proveedores, que es lo suyo tratándose de una tienda minorista, y optimiza al máximo el capital. Eso es logico, pero la cuestion es que mi padre es un productor asi que me conozco bien la cadena de produccion.

      Para llevar a cabo la reducción de precios, Mercadona no compra productos y marcas españolas y compra productos extranjeros de menor calidad pero mas baratos.

      En el año 2009 se dejo de recoger leche en muchas granjas de vacuno, y la pregunta es porque, pues muy simple, las industrias lácteas cada vez le cuesta mas vender sus productos gracias a acciones como la de mercadona están arruinando a estos ganaderos y haciendo que las industrias tengan que vender productos mas barato y como no les compensa pues dejan a los ganaderos españoles y compran leche de muy mala calidad en Francia, ahora también lo hace con los aceites, esto va a ser la ruina del campo español una gran industria que esta siendo desmantelada por la industrias con el beneplácito de Bruselas. Mercadona produce su MIERDA DE ACEITE DE OLIVA PORQUE ES MALISIMO en Marruecos, en las fabricas que ha montado el yerno del Sr. Roig.

      Carrefour no es santo de mi devocion, pero al menos en cada ciudad donde hay un Carrefour hay una seccion donde venden los productos locales, si señores, LOCALES, a los productores les aprietan los precios tambien, PERO SON LOCALES JODERRRR.

      Para mas señas os digo, yo compro el aceite de oliva en la cooperativa del pueblo de mis padres, una garrafa de 5 litros cuesta 15 euros, PERO ES UN VIRGEN EXTRA DE PRIMERA CALIDAD NO LA MIERDA QUE VENDE REFINADA EL MERCADONA CON EL SELLO INTENSO....INTENSO???? LUBRIQUESE EL ORTO CON ESE ACEITE SR. ROIG.

      Eliminar
    7. En mi opinión el problema de la leche es un problema de insuficiente defensa de la marca propia, y fueron las mismas cooperativas lacteas españolas las que empezaron a envasar marca blanca para otros para sacar sus excedentes a menor precio y así abrieron el camino para que la marca blanca de tal o cual sitio se considere buena o no.

      En cuanto al aceite, se vé claro que todas las grandes cadenas aprovechan al máximo la posibilidad de mezclar un 10% de refinado para que se siga considerando "virgen extra", pero el problema es el mismo que el de la leche, no vale lo mismo el aceite, por muy bueno que sea, en un depósito de inoxidable de 50.000 lts en una cooperativa, que envasado en botella de cristal y con "denominación de origen", y si no, pregunta si les queda aceite en Baena, seguro que ni un litro, ¿sabes porqué?, porque han defendido su marca y venden en todo el mundo sin tener que esperar al Sr. Roig.

      El presidente de la cooperativa del aceite no suele ser el más listo, sino el que más olivos tiene, y el gerente suele ser el hijo de un amigo de éste y no un gestor con 5 idiomas que se pasa los meses viajando de feria en feria para defender la marca, llegando a acuerdos con distintas distribuidoras. Corrígeme si me equivoco.

      Marruecos está a 15 ó 20 kilometros de Andalucia, y los olivos son los mismos, eso es un problema de aranceles, lo de la calidad es opinable, y en el aceite pasa como con el gazpacho, que a cada uno le gusta el que hace su madre.

      Conste que no tengo ni olivos, ni vacas ni acciones del Mercadona, pero se vé que hoy me ha tocado a mí llevar la contraria.

      Sé de lo que te hablo porque visito cientos de fabricas y se lo que se traslada de unas a otras, realmente hay cosas sorprendentes.

      Saludos,

      JAMTB

      Eliminar
    8. No te equivocas casi en nada y digo casi por el aceite. Donde yo lo compro esta embasado con denominacion de origen y es un virgen extra picante del que se usa para comer en crudo y deja un sabor IMPRESIONANTE. El presidente de la cooperativa es mi tio, no es el que mas olivas tiene ni sabe idiomas, pero para eso tienen a los dos comerciales....yo no soy uno de ellos porque no se 5 idiomas... por lo demas no te quito la razon por que la tienes.

      Eliminar
  10. La Sra. Aguirre dice que va a bajar el numero de diputados aprietabotones de Madrid, a la vez que les baja el sueldo a los funcionarios. A los trabajadores les quita un 3.3% este año y los diputados seran menos en el 2015....MANDA HUEVOS.

    El Tesoro público español colocó el 100 por ciento del objetivo establecido para su emisión de bonos....PERO PAGANDO UN 4.48% Y UN 5.43%....PERO MENOS POLITICOS EN MADRID EN 2015...

    El secretario general del PP Europeo cifra la ayuda de la banca en 100.000 millones....PUES COMO NO PONGAMOS A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO EN UN PONEDERO DE LOS GRANDES....PERO MENOS POLITICOS EN MADRID EN 2015...

    El PP sustituye al diputado que dijo que la intervención no sería "el apocalipsis". José María Beneyto niega haber sido destituido y asegura que el relevo estaba previsto "desde hace 15 días"....Y QUE VA A DECIR????? QUE LA CAGÓ???? PUES SI CHICO, LA CAGASTE Y TE HAN LARGADO MIENTRAS RAJOY ENTRA CON ESCOLTAS ARMADOS AL SENADO....PERO MADRID CON MENOS POLITICOS EN 2015...

    Merkel urge a los socios europeos a avanzar en la unión política. La canciller exhorta a ceder competencias a la UE y a profundizar en la integración entre los miembros que estén de acuerdo. Alemania plantea un rescate suave de España a través del fondo bancario estatal....PERO ALEMANIA ES BUENA, NO QUIERE QUE EUROPA SUFRA...PERO LE DAMOS SOBERANIA POLITICA....DE ESO AL IV REICH...QUE BUENA ES ALEMANIA....VAYASE A LA MIERDA SRA...PERO MADRID CON MENOS POLITICOS EN EL 2015...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, Asterión, que ayer no estuve, y ya comentaste noticias que he comentado hoy.

      Podemos repartirnos las secciones si quieres. Tenemos:

      -Economía.
      -Sucesos económico-políticos.
      -Corrupción y tribunales.
      -Variedades (furgol, T5, etc).

      Eliminar
  11. Juan Roig está equivocado completamente. Trabajar más y cobrar menos ya lo decimos todos los días, menos consumo, menos gastos, menos ingresos y más depresión. No hace falta ser un genio. Si con los sueldos actuales no podemos vivir bien, pues con menos peor.

    Los platos rotos, los otros, deben de pagar. Ya se ha denunciado a Rato y compañía desde el 15-M y debe de denunciarse a mucha gente más que está pagando el pato.

    Juan Roig está muy equivocado con la mentalidad esclavista de: trabajar más para que yo me forré más de dinero, esa es la interpretación adecuada.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien. Trabajemos más y consumamos menos... incluyendo MERCADONA. Que compren LOS BANQUEROS en el MERCADONA... los productos HACENDADO... les pega más el nombre a ellos...

    ResponderEliminar
  13. Capitan Trueno
    Que Juan Roig quiere trabajadores esclavos tipo China creo que esta fuera de toda duda.
    Yo tengo un comentario cuando alguien aqui en Noruega me menciona que en España hay mucho paro, y que tambien se trabaja mucho en negro.
    Moralmente es atacable el trabajar en negro, porque se hace un daño a la sociedad, pero al menos no se puede decir que son bagos.
    El español trabaja, en blanco, en negro, por debajo de mileurista y sin cobrar horas extras, bagos desde luego no.
    Noruega puede mostrar que tiene por debajo de un 3% de paro, pero atencion, no tiene mil euristas, las horas extras se pagan mas que las normales. Y por ultimo Noruega tiene mas del 10% de la poblacion en edad de trabajar dada de baja por enfermedad, muchos por debajo de 30 años. Muchos de ellos no estan enfermos(es imposible estadisticamente que la poblacion noruega este el doble de enferma que la sueca o la danesa), eso si es ser bagos y cargar un sistema. Pero afortunadamente aqui hay economia para 'cubrirlo todo' como decia uno el otro dia.

    ResponderEliminar
  14. Detrás de las diversas maniobras para llevar a cabo un imposible rescate de los bancos de la zona del euro, se asoma la realidad del sufrimiento y el caos que ocasionan las reacciones en cadena del incumplimiento de pagos en el sistema que hace explosión.

    La situación en Grecia hace imposible la vida en el país, y todavía no ha llegado lo peor, a menos que se elimine el sistema monetarista mortal. Por ejemplo, Grecia depende 40% de las importaciones para su consumo alimenticio (a lo cual se llegó bajo el régimen de la Unión Europea y la Organización Mundial del Comercio), pero estas importaciones, además de las actividades relacionadas –empaque, procesadores químicos, etc.— se hallan en una situación de caos debido a la desintegración económica ocasionada por salarios que no se han pagado y, en particular, la terminación del aseguro de crédito al comercio, impuesto por las compañías globales dominantes de aseguro, como son Allianz-Euler Hermes, Atradius, y Coface. Todas las líneas de abastecimiento se han interrumpido. Cada vez hay más intercambio de productos alimenticios mediante el primitivo trueque. Casi todas las medicinas son importadas y en junio se cumplió el plazo de pagos demorados en las importaciones de gas, que es esencial para la electricidad.

    Ya salta a la superficie, que hasta la información estadística oficial proveniente de Eurostat, desde Luxemburgo, muestran la contracción económica de la eurozona. Las ventas al menor en la zona del euro cayeron en 1% en abril, respecto al mes anterior; en España la caída fue de 2.4%. La información para Grecia e Italia ni siquiera se publicó.

    La información del Ministerio de Economía alemán esta semana, mostró otra caída en las órdenes de productos industriales, de 1.9% de abril a mayo. Las órdenes de bienes de consumo cayeron en 5% mes a mes. Las órdenes de bienes de capital cayeron en 3.3%. Las exportaciones bajaron, y así por el estilo.

    Del otro lado del Atlántico, 46 estados de la Unión Americana realizan recortes enormes en lo que les queda de sus funciones esenciales, porque en tres semanas concluye su año fiscal. En Illinois, se discute la eliminación de la asistencia médica a los infantes y madres con HIV. La legislatura estatal de Michigan se adelantó a su plazo, que se vence en septiembre, para aprobar lo que se pretende sea el presupuesto del estado basado en la reducción de los programas educativos y otros responsabilidades oficiales de las que el gobierno estatal pretende abdicar.

    ResponderEliminar
  15. Vemos una y otra vez que siempre se recurre al mismo juego:
    Nombrar las responsabilidades de otros antes que las propias, y equiparar las de un capitán con las de un soldado raso ( ). Me recuerda a los que dicen que todos somos los mercados: lo mismo el que opera con derivados que el que le colocan las preferentes. ( Mañana pienso comprobarlo y atacar a la Libra Esterlina con mis ahorros- veremos que tal se dá -. )

    Hablar de la productividad/responsabilidad queriendo dar a entender que toca al común de los ciudadanos trabajar más por menos y darse por contento.., parecen ganas de sacar ganancias a río revuelto y escurrir el bulto.. Cómo no.

    Mientras tanto parece que es necesario llegar a las últimas para que medidas que impulsen la "economía real" se lleven a cabo:
    Leo hoy -> " Menos cargas y más fondos para los emprendedores"


    Por cierto, sobre productividad, parece que se cuentan algunas mentiras, repetidas mil veces o las que haga falta; total, ya están NORMALIZADAS.. Será por aquéllo de la "ventaja competitiva". S2

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente, yo creo que el dueño de Mercadona va con retraso. Tal vez antes de la crisis teníamos una baja productividad, porque cobrábamos mucho trabajando poco. Y aun admitiendo que trabajamos poco (que ya es admitir), si ahora nos han reducido el sueldo como lo han hecho: no tenemos más productividad porque trabajamos lo mismo por menos? No nos tome el pelo hombre...

    ResponderEliminar
  17. Pues podemos hablar de los funcionarios, que siempre la gente disfruta cuando nos dan. Si nos van rebajando el trabajo de 5 en 5%, que luego no digan que cobramos mucho: trabajamos lo mismo con sueldos muchos mas bajos. Y ya se sabe, antes eramos unos pringaos y ahora privilegiados. No hemos tenido burbuja per sí pinchazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mujer es semi-funcionaria, cobra un 10% menos que hace dos años y le han anunciado otra rebaja de otro 10%, 3 dias menos de asuntos propios y un mes menos de baja maternal. En Jaén los funcionarios son los que mueven el dinero porque es una ciudad que exporta funcionarios a las provincias limitrofes asi qeu cada vez que se les toca el sueldo hay 10 trabajadores menos en el Carrefour, 5 menos en el Corte Ingles y 2 MAS en el Mercadona (porque alli NO HAY CRISIS PARA EL JEFE). Pero bien que hay una jefa en el del bulevar dando latigazos ¿verdad jiennenses????

      Eliminar
  18. Después de salir ayer el indicador de la producción industrial -8.2% (creo recordar), después de las dos semanitas que llevo que me salga este "señor" (con sus sistemas de trabajo y de compras y pagos a proveedores) para darme lecciones de la cultura del esfuerzo... sencillamente me toca la moral...

    ¿Qué tontería es esa de hechar más horas de trabajo? Se hacen las horas que hacen falta, según la demanda... y ahí radica el problema de España en la demanda, y no hay demanda porque no se consume y no se consume porque hay mucho paro y porque muchos super-empresarios, como usted, han reducido los salarios y han precarizado los empleos con lo que han recortado nuevamente el consumo. Súmele, Sr Roig, las políticas de recortes del gobierno en bienestar social y le da una caída del consumo que te caes pa atrás...

    Además Sr Roig, ¿si hacemos más horas d etrabajo por menos dinero, quién va a consumir? ¿Es que va usted a mantener Mercadona vendiendo sólo pan y leche?

    Leo, esta tarde, que el FMI ha publicado las necesidades de saneamiento de la banca española: 90.000 millones de EUR. Como habían hecho un aprovisionamiento de, algo más o menos, 50.000 millones de EUR nos queda que habría que inyectarles unos 40.000 millones... pues eso una pasta.

    Ya vimos las posibilidades de obtención de dicho porrón de euros...
    hoy hemos visto el precio que pagamos en los mercados...
    queda pedir "ayudas", "rescate", "rescate light" (que tiene cojones lo de light)...
    estoy ansioso porque empiece la eurocopa ;)

    DANI Sordo de tanto silencio (en la calle) y harto de tener que oir tantas tonterías

    ResponderEliminar
  19. Hola D. Jesus y compañia:

    Creo que tienes un poco mosqueado al Sr. Esteban Gonzalez Pons.
    Con permiso:
    "Debo mencionar también a los apocalípticos, los que hablan como si estuvieran en una película de grandes catástrofes y esperan ser rescatados, tocar con la orquesta del Titanic, alertar de que España se hunde o impedir que Sansón derribe las columnas del templo. Estas metáforas van más lejos que ninguna, relacionan la crisis con los vicios y debilidades generales. Como la penitencia sigue al pecado."

    http://www.huffingtonpost.es/esteban-gonzalez-pons/la-crisis-es-un-camino-de_b_1574169.html?ref=spain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestros comentarios. BGarcia, sabes que a menudo comento que nos leen, y mucho, en ámbitos políticos. Aparte de las llamadas que me piden deje en el anonimato, de vez en cuando recibimos algún que otro "recado". Sólo hay que ver los artículos desde agosto del año pasado para darse cuenta de si la crisis en la que estamos instalados se veía venir o no. Y respecto a los vivios, me alegro de que se mencione, especialmente ahora que parece que los agujeros en el sistema financiero y en nuestra economía no tienen responsables. Un gran saludo.

      Eliminar
  20. Que si galgos que si podencos y la casa en llamas. Todos somos responsables, ahora bien, no todos tenemos el mismo grado de responsabilidad.
    Los grandes responsables: nuestros políticos. Los partidos se ha convertido en empresas de poder y colocación de familiares, amigos y afines. Además están formados por ejércitos de cuentistas, buscavidas y vividores. Han jugado habilmente con los setimientos de un país tan pasional e irracional como el nuestro. Con el cuento de la cercanía, del terruño, del pueblo, de la comunidad, del pais, de la historia, de la lengua, y muchos argumentos más, han conseguido con facilidad hacernos llegar a esta situación y de paso han colocado con cargo al presupuesto público, banca pública y empresas públicas a todos sus amigos, familiares y conocidos.
    En diferentes escalas van todos los demás: medios de comunicación (o medios de aleccionamiento y propaganda variados), sindicatos, empresarios, beneficiarios de subenciones, etc.
    Por último estamos los trabajadores (asalariados, autonomos y pequeños empresariso) que somos los que pagamos la fiesta de los de arriba y nos hemos dejado estafar con argumentos huecos y vanos. Nosotros también somos responsables, hemos permitido impasibles este parasitismo y esta podredumbre pagada con nuestros impuestos. ¿Hasta cuando vamos a seguir pagando la fiesta de otros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE A FAVOR DE TU COMENTARIO ANONIMO. MAS CLARO EL AGUA.

      Eliminar
    2. Me ha gustado especialmente el ultimo párrafo

      "Por último estamos los trabajadores (asalariados, autonomos y pequeños empresariso) que somos los que pagamos la fiesta de los de arriba y nos hemos dejado estafar con argumentos huecos y vanos. Nosotros también somos responsables, hemos permitido impasibles este parasitismo y esta podredumbre pagada con nuestros impuestos. ¿Hasta cuando vamos a seguir pagando la fiesta de otros?"

      Eliminar
    3. 100% contigo.

      DANI

      Eliminar
  21. El señor del Mercadona le gusta mucho generalizar y echar siempre la culpa al español medio. De los políticos y banqueros al serñor Roig no le he escuchado decir nada.
Juan Roig demuestra un pérfil cruel y despota hacía los indefensos clase media española, palmero con los banqueros y la casta, finalmente vengativo 
y rencoroso con los más pobres y necesitados de la sociedad. Antes de tirar la comida a los contenedores señor Roig ¿Por qué no se los ofrece a los más pobres y deja tranquilos a la clase media?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no deja que se le caduquen los productos y lo que se caduca porque no hay mas remedio lo tienen en las cajas para que nos lo llevemos un poco mas barato, pero no le pidas que lo de a Caritas....eso es tirar el dinero verdad Sr. Roig??? Ademas, la leche entera la pasan a fabrica cuando caduca para hacer leche desnatada.... y cuando la pechuga de pollo se pasa de fecha y se pone mala la hacen albondigas y croquetas que venden en las vitrinas junto al adobado...señor, cuanta mierda comemos.

      Eliminar
  22. Oye... no me he leído todos los comentarios pero ¿donde ha dicho el Sr.Roig lo de "trabajar más por menos" yo sólo he leído "trabajar más"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y donde ha dicho trabajar mas por mas?

      Eliminar
    2. ¿Y qué tal trabajar más por lo mismo? Y lo dejamos en tablas..... jejejejej

      Eliminar
    3. Bueno ¿y qué tal "trabajar más por lo mismo"? y así lo dejamos en tablas jejejejjee....

      Eliminar
    4. El botón de publicar a mi también me hace algunos extraños de vez en cuando .. : )

      Eliminar
    5. Trabajar mas por lo mismo?...jejejeje tendriamos que ver que es trabajar mas Revoltosa, yo no lo concivo, porque trabajo a la alemana... pero en muchos sitios SI deberian trabajar mas por lo mismo pero porque apenas trabajan. Es que cada caso es distinto.

      Eliminar
  23. Bueno, mi situación no es la misma que la del Sr. Roig, pero yo también "animo" a mis empleados a trabajar más... pero no es en plan sacar el látigo, es en plan explicativo de cómo veo yo la salida de la crisis: trabajo, trabajo, trabajo y ánimo... quien sea creyente que rece y el resto a repetir mantras tipo "somos la mejor agencia de viajes del mundo y os lo vamos a demostrar"

    No sé, tendría que haber estado en la cabeza del Sr. Roig para saber por donde iban los tiros, pero "a priori" la frase "Tenemos que cambiar, y trabajar más todos" (fíjese en el todos) no me parece una mala máxima... pero claro, es que yo también soy empresaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revoltosa, sabes que tenemos nuestras diferencias pero te animo a seguir con esa filosofia hacia tus trabajadores. Solo una pregunta:

      Si los españoles trabajamos como los alemanes y producimos como los alemanes, cobraremos como los alemanes?? y va con trampa, aviso.

      Eliminar
    2. Si la ganancia para el empresario español es la misma que para el empresario alemán, sin duda... es que nunca he entendido ese afán del empresariado español de no fijarse un sueldo: yo con mi empresa gano mi sueldo y después si obtiene beneficios decido reinvertir, crear reservas, y si acaso repartir dividendos. No sé, a mi me parece lo correcto y mi sueldo no es mucho más alto que el de mis empleados (el bruto especialmente es muy similar) pero poseo una empresa con cierto valor, que cada día va engordando más y esa es mi ganancia.

      Y voy a decir algo que quizás se desconozca pero hay estudios que demuestran que casi todos los trabajadores por cuenta ajena ganarían más como trabajadores asalariados. En mi caso, creo que sin duda pero estaría sujeta a los vaivenes del mercado laboral y no tendría tanta libertad para distribuir mi trabajo como yo quisiera; a mi no me compensa.

      Eliminar
    3. Osea, debo entender que puede darse el caso de un trabajador español que trabaja 8 horas alemanas a un ritmo aleman y con los descansos alemanes pautados y que gana como un español aunque la empresa gana como una alemana.

      Segun eso, un trabajador del Mercadona que trabaje 8 horas, a un ritmo aleman, con instrumentos laborales alemanes deberia ganar lo que un aleman porque Mercadona tiene beneficios. Pues no se cumple, porque Maria trabaja 8 horas a un ritmo aleman en un Mercadona y gana 1200 euros... Debo entonces entender que Mercadona no revierte en sus trabajadores el beneficio de un trabajo aleman que seria una retribucion a la alemana. Lo unico que saca Maria de sobresueldo es que no tiene que ponerse a dieta porque suda hasta la bolsa de pipas.

      Revoltosa, si todos los empresarios de este pais se comportaran como tu...otro gallo nos cantaria. Pero yo seguiria con el modo sindicalista ON.

      No puede decir el Sr. Roig que debemos trabajar como alemanes o como chinos si su empresa no paga como una alemana sino como una china.

      Eliminar
  24. Cuando se pone a dos personas a hacer el trabajo de cinco es bastante posible que el resultado sea desastroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es seguro, pero si pones a dos personas a hacer el trabajo de cinco y ademas quieres pagarles el sueldo de una....pues que podemos esperar?

      Eliminar
  25. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    El problema Sr. Roig es que NO HAY TRABAJO y si NO HAY TRABAJO todos nos jodemos, empresarios y trabajadores.

    Piense, por favor, en como crear empleo ya que tiene una amplia visión empresarial.

    Buenas noches y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  26. Con permiso de Jesús, pongo enlace de un sitio del que hablaban en la2, en el que es posible apoyar solicitudes dirigidas al Gobierno, comisiones de investigación entre otras cosas. Además uno mismo puede puede crearlas! Esperemos que tengan éxito, y logren la repercusión suficiente como para ser eficaces. s2

    http://www.change.org/es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena aportación Jelo pero...

      ¿comisiones de investigación?

      ¿Eso no se había extinguido?

      DANI

      Eliminar
    2. Quiero creer que tan solo está en peligro de extinción... Ya lo veremos. .. S2

      Eliminar
  27. No hay que trabajar mas, sino menos horas.

    Asi si quita el paro de un plumazo. Es cuestion de hacer calculos y reducir la jornada laboral en un X%. Por ejemplo, Todo el mundo a trabajar 6 horas al dia y el hueco de las 2 horas que queda a meter parados en las empresas por ley, manteniendo para ellas los costes de la seguridad social. Asi todo el mundo trabaja, aunque el sueldo es un poco mas bajo.

    Ejemplo: Empresa con tres trabajadores a 8h A , B y C de nominas 2000 euros cada una.

    Reducimos la jornada un 25%, metemos 1 trabajador nuevo a 6 horas, nueva nomina con 25% menos 1500 euros cada uno de los 4 trabajadores. Le mantenemos los costes de la SS a la empresa (que pague por 4 a 6h lo que pagaba por 3 a 8h)

    Problema, con nuestros salarios actuales, es viable???? se puede hacer por ley? intervencionismo????

    Asi se quita el paro seguro, es cuestion de calcular bien la X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie lo va a aceptar, desde aquí te lo digo. Y no es mala idea, lo malo es que los que tienen trabajo no quieren repartirlo. Y aquí no nos metáis a los empresarios.

      Desde cierto punto de vista tiene su lógica el no querer repartir el trabajo: la vida de cada uno está basada en ciertos ingresos y un 25% menos de ingresos es demasiado.

      Luego se habla de los minijobs y a nadie le gustan y están pensados para cubrir picos de producción, horas extras, etc... pero a nadie le gustan (a mi si, pero no como salida de la crisis, si no porque suponen una oportunidad de empleo a aquellos que no se pueden incorporar al 100% al mercado laboral: estudiantes, amas de casa, pluriempleo, etc...)

      Eliminar
    2. Yo quiero trabajar 8 horas diarias, no 4 y quiero ganar como 8 horas diarias. No hace falta que no quiera el empresario, soy yo como trabajador el que no quiere.

      Los minijobs son una forma de tapar las encuestas de poblacion activa. En Alemania se utiliza para tapar la voca de la gente con un poco de pan duro.

      Eliminar
  28. Yo me pasmo, pero este debe ser el único pais en que un vendedor se permite el lujo de llamar vagos a sus clientes.
    Esto me recuerda al dueño de MANGO pidiento el despido masivo de funcionarios. Supongo que desde entonces habrán acudo en masa a sus tiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, en Jaén, ciudad de funcionarios cerraron la tienda...

      Sr. del Mercadona....hoy no habia nadie a las 11:35 comprando en el de Bulevar Jaén.... y el Aldi de enfrente lleno....y yo en el Aldi... y OJALA NADIE COMPRE EN SUS MERCADONAS.... a ver si baja a la tierra un rato caballero.

      Eliminar
  29. Yo fui "chino" y trabaje de sol a sol para dejar de serlo, consegui redimirme en ser humano, pero contraje una enfermedad que solo me permite trabajar siempre, Ser "chino" no es ilegal e intentar dejar de serlo, menos, hacer lo que insinua el Sr. Roig con un trabajador la mayoria de veces es delito. Y pretender hacerlo von un igual en beneficio propio indigno

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified