ÚLTIMOS COMENTARIOS

sábado, 7 de julio de 2012

EL BLOG EN FIN DE SEMANA

TEST DE CONOCIMIENTOS
ECONÓMICOS Y DE ACTUALIDAD

8 comentarios:

  1. Buenos días Jesús y al resto de seguidores del Blog, especialmente a los que como yo toca trabajar y vemos como la gente disfruta del día mientras tu estas... en fin voy a tomarme un descansito para ver el diario.

    1.-33 más Rato, Olivas y Acebes, se abre el proceso judicial que está muy bien, el problema es que hay muchas inmoralidades que aún siéndolo no son ilegales. Creo que debería haberse abierto un enjuiciamiento político (así al menos hubiera tenido consecuencias políticas que es lo que más les puede doler), adema´s del judicial, pero hay políticos que no piensan como yo y han estado vetando el proceso político sistemáticamente.

    2.-0.75, pues bien un poquillo menos que hasta ahora (que ya era barato) así que ha servido para lo que ha servido, como muy bien nos explicaba Jesús (subir la prima y caer la bolsa).

    3.-Por unas anotaciones en el interior, PA MATARLO. El subnormal del cura (o el cargo que tenga), tiene una pieza histórica y que forma parte del patrimonio nacional y, no se le ocurre otra que hacer "unas anotaciones en boli" "por eso sé que es el auténtico". ¿No hay un delito de daño al patrimonio histórico nacional? ¿por qué no se aplica la ley?

    4.-Alemania y Finlandia, porque a EEUU no todos le dan la máxima nota. De todas formas yo creo que Alemania, debido a su exposición a los periféricos, tampoco debería tener máxima nota. Finlandia si, tengo una prima que vive allí con su familia y me cuenta cosas.... inpensables en la "España del todo va bien"...

    5.-39 millones, Las noticias de Frank me han ayudado jejeje. ¿Dónde queda aquí la responsabilidad en la gestión del dinero público? Pues a tenor de lo acontecido podríamos pensar que con dinero público, en el pasado, se compró un puesto para el futuro... Lo malo es que esta no es una anécdota, hay muchos casos más...

    6.-Bosón y Higgs en honor a sus dos descubridores, parece increible que en un entorno de recesión se siga investigando... a no que el único país que recorta en investigación es España (¿será porque no es una buena idea?). Por cierto, a partir de ahora entendemos como se forma la materia... los años venideros darán con numerosas aplicaciones del descubrimiento y quien sabe si se podrán conformar materia útil a partir de otras inútiles, por ejemplo.

    7.-FROB Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, traducido en Román Paladino (que le gusta a Rajoy) Saco de dinero preparado para pagar las barbaridades de los políticos en las cajas (ahora bancos) poquito a poquito para que no se note tanto.

    8.-El Ministerio de Defensa, vamos... sin lugar a dudas, si lo de Bankia y el sector eléctrico son cuatro pipas.... Lo de Bankia y lo del sector eléctrico lo pagamos los ciudadanos, lo de Defensa también... entonces: ¿pede concluir que el común denominador (el número de bajo en una fracción, el que soporta el peso del de arriba) de las deudas es el ciudadano? Debe de ser este otro capricho de la economía...

    9.-A, hombre el juez ese es el cuarto poder de España, no??? Eso da para mucho

    10.-400km, la distancia me parece mucha pero me parece que los obstáculos más grandes se los van a encontrar en el final.

    Venga nos leemos el lunes... buen fin de semana a todos

    ResponderEliminar
  2. Jeje me estoy haciendo adicto al test del fin de semana, sobre todo porque como dice la canción: una de cal y otra de arena. En lo del Códice me has pillado. Y cuando ya me estaba creciendo, caigo como conejo en cacería con lo del FROB. Y anda que no lo había visto veces.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días y gracias Jesús por la entrada del sábado. Hoy lo he hecho fatal... sólo un 50%, la disculpa es.... no tengo disculpa, bueno sí... ¡que me tienen tan confundida todas las noticias, que ya no sé nada, ni estoy segura de nada...!

    Bueno por lo menos es sábado y esta tarde toca "travesía a nado en mar abierto", no sé como quedaré, en cualquier caso me vendrá bien, porque creo que la semana que entra tendremos "marejadilla de fondo"...

    Feliz fin de semana.

    Pa'rriba con esa puerta.

    :)

    ResponderEliminar
  4. No sé de donde has sacado la respuesta correcta sobre lo del Boson de Higgs...
    Pero se le da ese nombre porque es una partícula de familia bosonica:
    1º) Tener un espín entero, en este caso 5.
    2º) No cumplen el principio de exclusión de Pauli y siguen la estadística de Bose-Einstein.
    3º) La funciones de onda cuántica que describe sistemas de bosones es simétrica respecto al intercambio de partículas.

    Y se le denomina 'de Higgs' en honor al cientifico que teorizo su existencia Peter Higgs en los años 60 del pasado siglo.

    (yo de economía no se mucho y por eso sigo este blog, pero tengo un titulo de Física)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios. Un placer tenerte en el blog, Juan. Sin duda podrás hacer aportaciones que nos enriquezcan, pues como solemos decir, no podemos aislar la economía de lo que nos rodea.

    En este caso me refiero a Satyendra Bose (famoso físico matemático hindú), que junto a Enrico Fermi, dan nombre a los "bosones" y a los "fermiones". En el caso de los bosones con las peculiaridades que comentas.

    Un gran saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, si me lo permitís tú y Juan, voy a hacer un pequeño comentario más:

      En realidad Bose no descubrió ninguna partícula, lo que hizo fue describir la estadística de las partículas cuánticas (cómo se comporta un conjunto de muchas partículas cuánticas cuando se ponen unas cerca de otras). Él, con la ayuda de Einstein, encontró uno de los dos posibles comportamientos que la Naturaleza nos ofrece (estadística de Bose-Einstein). El otro posible comportamiento lo descubrieron Enrico Fermi y Paul Adrien Maurice Dirac (estadística de Fermi-Dirac) poco después. Ambos comportamientos se han observado experimentalmente.

      Resulta que algunas partículas satisfacen la estadística de Bose-Einstein (y por eso se les llama Bosones) y otras la de Fermi-Dirac (y se les llama Fermiones).
      Ni bosones ni fermiones son partículas por sí mismas, sólo es un "adjetivo calificativo" (no debería ser un sustantivo, por eso a veces se habla de estados fermiónicos y estados bosónicos, haciendo énfasis en que "fermión" y "bosón" son más adjetivos que sustantivos) que nos dice cómo esa partícula se comporta cuando se encuentra con otras iguales que ella.

      Por ejemplo, el electrón, el muón, los quarks y los neutrinos son fermiones, y el fotón y los gluones son bosones.

      Otro apunte más Juan, el Higgs no tiene spin 5, sino spin 0. No existe ninguna teoría fundamental que describa campos cuánticos de spin mayor que 1, y la teoría de Higgs es una teoría fundamental.

      Por si a alguien le interesa esto de las partículas:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_estándar_de_f%C3%ADsica_de_part%C3%ADculas

      http://es.wikipedia.org/wiki/Bosón_de_Higgs

      Eliminar
  6. Un 50 raspado y creo que leo bastante actualidad. Que decepción. La próxima a ver si es mas fácil y saco notable. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jejejej, interesante, interesante.

    Quiero nombres: FGM, AA y ¿MRB?

    Este último no está confirmado.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified