ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 25 de julio de 2012

LOLITA ESTÁ CANSADA: ¿Cambio de curso?


- Papa, mañana no voy a clase.

- Vamos a ver, Lolita, qué pasa...

- Pues que mis compañeras van a su bola.

- Vamos, anda, seguro que no es para tanto.

- Que sí, papá, que tú no las conoces, que están todo el día fastidiándome.

- Bueno, pues no serán todas: Alguna habrá distinta.

- Pues no, y no pienso ir. Y me da igual que no me dejes salir; total, no me invitan a las fiestas que hacen.

- Vamos a ver,  Lolita, sé razonable: ¿Qué han hecho?

- Ni te lo imaginas. Se montan unos rollos que luego sólo son para pasárselo bien ellas y sus amigas.

- ¿Y has intentado tú llevarte bien con ellas?

- ¿Yo? Pero si les he dado todo lo que me han pedido. Además, si no lo hago me lo acabarán quitando como hacen con todo el mundo.

- Bueno, bueno. ¿Y qué podemos hacer?

- ¿Echarlas a todas de clase?

- Jajaja, venga,  Lolita, en serio.

- Que te lo digo en serio, papá, que no piensan en la gente.

- Está bien, hagamos otra cosa: Mañana voy al cole y hablo con ellas. A ver si me hacen caso a mí.

- Sí, a ti te van a hacer caso... Pero si hasta han formado un grupo.

- ¿Ah, sí? ¿Y cómo se llaman?

- Autonomías.


_______________________________________________________  
MAÑANA SALDREMOS CON TU APORTACIÓN
Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido y nos hace existir
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com

59 comentarios:

  1. Lo que se avecina en pocos años no es ningún secreto, de hecho los más viejos del lugar saben perfectamente hacia donde vamos, porque el futuro, en nuestro caso, hay que buscarlo en el pasado.

    La España de la autarquia, del petroleo racionado del cocinar con carbon, en las cocinas llamadas economicas la busqueda de algun pedazo de carbon por los niños que vivian cerca de las estaciones o vias del tren, los coches de los gerifaltes del regimen, el miedo a la represion, las tertulias de los viejos a la sombra en verano y de casi todas las familias bajo de las pocas farolas que habian en la calle donde se organizaban partidas de cartas por los mayores sentados en cajones de fruta viejos de madera, los cortes de suministro electrico y el silencio sepulcral a la hora de oir las noticias de RNE llamado desde la guerra civil el parte.

    El uso masivo de carros con caballos percherones por las avenidas del extraradio de la ciudad, con cargas de madera desde el puerto cajas desde talleres a la estacio del tren, estiercol de un campo a otro ,asi como verduras de la huerta que pagaban sus impuesto ,a veces un poco arbritarios en las entradas de las ciudades.

    El uso masivo de bicicletas y el tranvia electrico como transporte publico la casi inexistencia de vuelos aereos.

    Asi como el medio juego y trabajo para los niños en el buscar entre los escombros algo de valor o producto con precio en las traperias para mejorar la merienda o conseguirla para muchos que no la tenia esta era valor de cambio a veces en los juegos en la calle.

    Las bandas juveniles se enfrentaban con piedras por los controles del territorio de influencia campos incluidos y mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te habrás quedado tranquilo. Vamos al futuro, no al pasado. Será complicado, pero nada igual que antes. Y se escribe farolas que había (no habian). Alegría.

      Eliminar
    2. Ojalá tuvieras razón amigo... pero no sería la primera vez, ni la última, que una civilización va hacia atrás.

      Si tu sabes cual es la solución a la superpoblación, al cambio climático, al fin de materias primas y del petróleo, al dinero FIAT, a la deuda mundial, al hambre, a la desertización, etc, etc, ruego que me digas cuál es para tranquilizarme.

      Si es demasiado simplista dar UNA solución, por favor que alguien me dibuje un escenario posible para dentro de, digamos, 20 años, con los problemas anteriormente citados acentuados.

      Es una petición en serio, si alguien imagina como puede ser un futuro mejor que me lo cuente porque yo no veo salida y no veo otra opción que colapsar.

      Gracias de antemano.

      Eliminar
    3. Pues nada hombre, ante tanto pesimismo mañanero, yo a aprovechar la oportunidad de negocio:

      Compro burros, burras, ponis, bicletas de segunda mano y gallinas ponedoras.

      Busco artesanos que fabriquen tirachinas, hazadas, amocafres y arados para comprarles la producción.


      VENDO:

      Vehículos ecológicamente sostenibles (tracción animal 2 ruedas)

      Juegos de mesa sin pilas (fabricación ecológica)

      Animales para arar

      Abono ecológico (estiercol de caballo)

      Vendo huevos (de gallina)

      Jesús permiteme el anuncio (y la ironía) que la cosa está mu mala y hay que aprovechar.

      JAMTB

      Eliminar
  2. Muy bueno, D. Jesús. Jejeje. Al final lo único que nos queda es que lo de las autonomías era bonito si todos hubiesen hecho su trabajo, pero cuando el trabajo ha sido malgastar, pues no hay quien sostenga esto. Si se nos ha ido la sangre con los gastos centrales, ya con las autonomías ha sido un chorreo. Insostenible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cataluña tuviera la media de funcionarios de España mañana, se crearían 150.000 puestos de trabajo.

      Si España tuviera la media de funcionarios de Cataluña, sobran 900.000.

      Eliminar
    2. Pues ya me dirás en qué se han ido los 6.000 millones de euros que va a pedir Cataluña de rescate... Un tercio del total.

      Eliminar
    3. Anónimo25 de julio de 2012 09:21.- Bueno pues eso que ha dicho el anónimo de las 08.20 reafirma lo que muchos decimos que la deuda del estado no es consecuencia de los funcionarios o del estado d eBienestar sino una mala gestión del estado y de la crisis.

      Eliminar
  3. Coincido plenamente con el artículo, pero en vez de unas amigas llamadas autonomías, veo un matón bobalicón lleno de testosterona llamado Estado que me quita cada día el desayuno.

    ResponderEliminar
  4. QUE BARBARIDAD.....O NO?

    Bono español 10A
    7,705

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbaridad es ver un país a la deriva.

      Eliminar
    2. ¿A que es curioso lo de la prima de riesgo? Ahora los 500 puntos nos parecerán hasta razonables.

      Dentro de nada, España se va a declarar insolvente.

      Eliminar
  5. El problema es que, TODO el SISTEMA es un problema: las autonomias estado central, ayuntamientos, diptaciones...todos se han dedicado a despilfarrar.

    La clase politica esta corrupta, todos los partidos estan aliados porque TODOS se benefician y se tapan unos a otros.

    Cuando todo va mal, el problema es TODO.


    Esto no tiene arreglo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Olivia.
      Ya que estamos en la última piedra del precipicio, habrá que empezar a pensar en lo que nos viene con la intervención.(esta a la vuelta de la esquina ya que el bono a medio plazo(3-5 años) va a superar al de largo(10 años)y ese es el indicativo del default del pais.
      Mirando un poco a Grecia, Irlanda y Portugal, creo que el despido se reducirá a 10 dias por año trabajado, despido de 1 de cada 3 funcionarios, restricción aún más severa del credito ya que el BCE controlará el sistema financiero,las pensiones bajarán un 25%, de modo express se ampliará la edad de jubilación...Según lo veo, nos iremos a 1 millón de parados más y el número de personas por debajo del umbral de la pobreza se disparará tambien. Veo a politicos de m..... hablando tan tranquilos del rescate total, pero creo que esto es la muerte definitiva. Mi duda es si solo morira el ciudadano o tb la casta política y banquera??

      ÁlvaroTG.

      Eliminar
    2. Álvaro, malas noticias.

      La popularmente conocida como CASTA POLÍTICA seguirá con sus privilegios. Está pasando en Grecia y Portugal, por eso no levantan cabeza, al contrario de lo que ocurre en Irlanda. La solución ya no es simplemente económica, es también política. Necesitamos un partido político que defienda la clase media. Los partidos actuales sólo defienden a su clientela más cercana pero no a los intereses generales.

      Eliminar
    3. ÁlvaroTG.- en general estoy de acuerdo en lo que comentas, sólo quiero hacer un inciso y es que yo no veo tan claro el que se nos conceda el rescate total, debido a las jugarretas políticas, a la desconfianza que genera el gobierno en Europa y en el mundo. No se fían de ellos..

      Si que creo que harán una intervención de España, perdiendo nuestra soberanía económica al 100%, pero no irá acompañada más que de pequeños rescates en cuenta gotas y a la mínima zas!!! cierro el grifo.

      Si España no cumple con esto... a la deriva, o sea, viendo nuestra casta... te remito al primer comentario de hoy.

      Tu duda: SÓLO EL CIUDADANO, por descontado.

      Eliminar
  6. Buenos días a todos.

    Hoy me toca defender a las autonomías. No porque crea en ellas, sino porque se van convirtiendo a marchas forzadas en el chivo expiatorio de este pitoste nacional.

    Está muy buen criticar las autonomías, sobre todo por culpa de los malos gestores, si podemos llamarles así, que han tenido. Es cierto que han servido para perpetuar el caciquismo provinciano tradicional español pero a gran escala.

    No obstante que a nadie se le olvide una cosa. Las autonomías están como están porque son las responsables en la prestación del NÚCLEO DURO DE LAS PRESTACIONES DE ESTADO DEL BIENESTAR, es decir, entre otras cosas, SANIDAD Y EDUCACIÓN. Es ahí donde está el grueso de todo el gasto nacional. Lo expertos calculan que, aunque pudíesemos cazar a todos los chorizos y hacerles devolver todo lo que han robado, el sistema seguiría en quiebra por no poder ser financiado por culpa del pobre PIB español.

    Por supuesto que en su configuración actual no nos las podemos permitir, pero echar a la casta política y a los echufados a donde deberían estar, la p..calle. no va a arreglar las cosas. Aunque nos alegraría a todos.

    La idea no es buscar culpables sino remover los obstáculos que nos impiden trabajar y generar riqueza. Es lo que necesitamos con mayor urgencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy PARA NADA de acuerdo, el argumento de que no las podemos permitir no es ciierto.

      Lo que no nos podemos permitir son 455.000 políticos con sus gastos de seguridad, prebendas, caprichos etc...

      Lo que no nos podemos permitir son tantos km de AVE, tantos aeropuertos (en Alemnai sólo hay 8), no nos podemos permitir sobrecostes del 120 ó 150%, no nos podemos permitir tantos enchufes ni tantos fraudes de las eléctricas, de los grandes defraudadores, ni una ley electoral no igualitaria, no nos podemos permitir tantos chantajes, tantos engaños, no nos podemos permitir este Sistema productivo, no nos podemos permitir esta financiación, no nos podemos permitir este retroceso totalmente RETROGRADO de la sociedad....

      Sólo os dejo una pequeña apreciación de la nueva cortina d ehumo: Gallardón "reforma" la ley del aborto... Jesús esto no lo voy a comentar.

      La Sanidad, la Educación y la Justicia GRATUITAS Y UNIVERSALES es la garantía de que todos somos iguales (ante al justicia, últimamente, hemos podido ver que no pero bueno)
      Sólo digo que el RETRO está de moda

      Eliminar
    2. Dani, cuando el amigo Nexus6 dice que no nos las podemos permitir te hago notar que señala " en su config. actual" cosa con la que estoy de acuerdo.

      Supongo que se puede mejorar su funcionamiento sin tomar medidas tan drásticas como para suprimirlas, opción a la que muchos se muestran favorables según veo en la encuesta. 
      Opino que la complejidad de esto debe ser grande como para llevarlo a cabo de un día para otro, por lo que no sé hasta que punto se ejecutaría esto con la rapidez que supongo muchos persiguen a la hora de llevarla a cabo posibilitando que cambien ciertas cosas..

      En mi caso soy partidario de que se fijen normativas más estrictas y eso sí de quitarles competencias a la hora de tomar decisiones/iniciativas/negociar asuntos que por estratégicos deberían enfocarse con "visión de estado", *igualito que ha ocurrido con AVES, palacios de congresos, subvenciones de todo tipo y aeropuertos vamos, y ahora mismo con Eurovegas* . Supongo que si el original está en una zona desértica por algo será, pero aquí somos tan listos como para reservarles una de las mejores zonas turísticas, se deben estar frotando las manos (..!), yo lo estaría.

      P.D.: Supongo que en el caso de que las autonomías fueran eliminadas, nuestros políticos seguirían "pescando" el voto de cercanías..

      Saludos,

      Eliminar
    3. Jelo.- Gracias, no me había fijado en ese detalle de la "configuración actual". Pero insisto, no puedo ni oír hablar de NO poder permitirnos la sanidad o la educación mientras SI nos podemos permitir otros dispendios brutales e inútiles.

      Mira en Valencia, dinamizando... dinamizando... hemos llegado a una sanidad "modelo alzira" y qué quieres que te diga. Que te llamen a las 4 de la mañana para hacerte una resonancia, sin personal en el hospital, con las luces paagadas y una vez operado de la rodilla, artroscopia, (menisco) después no hay rehabilitación. Tampoco hay rehabilitación ante una operación de túnel carpiano (mano-muñeca). Evidentemente se me puede decir que nos imprescindible... claro pero tampoco yo estoy obligado a tener nociones médico-sanitarias ni fisioterapéuticas.

      Oigo reforma sanitaria, reforma `penal, reforma educativa... y tiemblo

      Eliminar
  7. ¿Cuanto necesita el estado en caso de rescate?
    ¿cuanto necesitan las autonomías para ser rescatadas? ¿Alguien tiene esas cifras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se habla de 300.000 a sumar a los 100.000 que ya han pedido para los chorizos de bankia y el resto de banqueros.

      Eliminar
  8. Anónimo 10:06 "...despido se reducirá a 10 dias por año trabajado, despido de 1 de cada 3 funcionarios, restricción aún más severa del credito ya que el BCE controlará el sistema financiero,las pensiones bajarán un 25%, de modo express se ampliará la edad de jubilación...Según lo veo, nos iremos a 1 millón de parados más y el número de personas por debajo del umbral de la pobreza se dispara... ". Yo añadiría: Intervención de cuentas bancarias, supresión del subsidio de paro, ayudas a la inserción, ....
    ¡¡¡ Que vayan preparando los tanques ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Tipo Último (25/07) Anterior (24/07) Variación Variación %
    Bono español 2 años 7,26% 7,15% +0 +1,60%
    Bono español 3 años 7,66% 7,47% +0 +2,46%
    Bono español 5 años 7,91% 7,71% +0 +2,66%
    Bono español 10 años 7,57% 7,43% +0 +1,84%
    Bono español 15 años 7,65% 7,56% +0 +1,20%
    Bono español 30 años 7,92% 7,75% +0 +2,21%


    ESTAMOS EN LA MAS REPUÑETERA RUINA.

    ResponderEliminar
  10. Señoras y Señores, algo pasa y gordo, cuando nos enteraremos?

    Algo pasa entre las filas populares donde se ha instalado un revuelo que ha provocado una llamada al orden. Rajoy, por su parte, reúne el próximo 30 a sus barones para exigirles un compromiso con el déficit. Génova, por su parte, cita hoy a sus cargos provinciales para movilizar a los suyos en defensa del Gobierno.

    La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, presidirá este miércoles una reunión con los presidentes provinciales del PP de toda España para movilizar a la formación en defensa del nuevo paquete de recortes que ha aprobado el Gobierno.
    El aparato del partido hace un llamamiento urgente a los suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa que nos está echando a los leones. Van a una Europa tipo A y otra B / que aquí en España nos gusta tanto. En la A está Italy, y no saben como decirlo ( sí saben cómo hacerlo ). Cortafuegos para final de verano para los vencimientos de los italy. Spain is out. Euro b ó new pta o new dracma , sabe dios qué ...

      Eliminar
  11. ¿Preparando el rescate de España? El BCE podría dar licencia bancaria al MEDE

    El representante austriaco en el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Ewald Nowotny, ha dicho que la autoridad monetaria no tiene previsto reactivar su programa de compra de deuda pese al continuo aumento de la prima de riesgo de España y las reiteradas peticiones del Gobierno de Mariano Rajoy.

    No obstante, Nowotny se ha mostrado abierto a otorgar licencia bancaria al fondo de rescate de la UE, lo que supone flexibilizar la postura que mantenía hasta ahora el BCE. La licencia bancaria permitiría al fondo de rescate aumentar su potencia por encima de los 500.000 millones de euros ya que podría financiarse a través del Banco Central.

    Asi que preparan el terreno para "darnos" otros 300.000 millones de euros para que la casta se los gaste en aeropuertos... o en sus sueldos.

    ResponderEliminar
  12. No me llamen pesado, ¿pero qué parte no se entiende cuando en una quiebra lo que se necesita es una espera proporcionada y una carencia...?

    Dimensionen la deuda en pesetas para llegar a comprender la situación que tenemos.

    3,5*1.000.000.000.000*166,389=>600 BILLONES DE PESETAS.

    Necesitamos al menos 150 años con una carencia suficiente para recomponer el Estado.
    ¿15 añitos de carencia...?

    Revocar nuestra situación es lo prioritario, como en las quiebras.

    Destituyendo el título de economista y sustituirlos por empleados con experiencia.

    Niños de chaqueta y corbata en la administración y finanzas ponerlos de conserjes y barrenderos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno. Diría más; a los funcionarios que viven de la injusta administración de justicia, a éstos los primeros en la puñetera calle. Sin sueldo y sin ahorros.

      Eliminar
  13. Parece claro que algo va a pasar en lo referente a la posición de España en el Mundo, llamese quiebra, default, nueva moneda, quita de deuda, ect.

    Parece claro que las autonomías tendrán que rehacerse con otras competencias y ser mucho mas pequeñas en su estructura organizativa.

    Lo que no tengo nada claro es la solución de un problema muy muy gordo que sigue existiendo y va a mayores e ilustraré con un ejemplo:

    Un buen amigo, empresario en situación saneada, decide en el año 2002 comprar un adosado en la Costa del Sol, precio aproximado 450.000 €. Hace una entrega de 150.000 € y le quedan a pagar 300.000 € + intereses en cómodas cuotas de 1.000 € durante años bastantes.

    La caida en el precio de las viviendas unido a la escasez del crédito hipotecario hace que alrededor de la suya empiecen a aparecer a la venta adosados igual que el suyo por unos 150-200.000 €, y no se venden.

    La empresa sigue marchando y mi amigo puede seguir pagando el crédito, pero con una cara de tonto y un cabreo que no tiene nombre, porque se va a tirar pagando 20 años más a razón de 1.000 € al mes algo que ya podría tener pagado con la primera entrega que hizo.

    Es sólo un ejemplo, hay miles de familias en la misma situación. Lo que han comprado vale muchísimo menos de lo que les costó y van a ser pobres durante muchos años para pagar una hipoteca a un banco que va a ser ayudado.

    La solución economicamente inteligente sería dejar de pagar la hipoteca, que el banco se quede la vivienda y comprar otra mucho más barata. Nuestras leyes lo impiden, el deudor será deudor siempre, y por eso no admiten la dación en pago.

    El drama es que esas familias y empresas van a estar detrayendo dinero de su renta disponible para el consumo durante mucho tiempo para pagar algo que ya no vale.

    Si rescatan a los bancos porque tienen activos toxicos, y solo cuentan como activos tóxicos los bienes devaluados que tienen adjudicados en sus carteras se equivocan en la cifra, porque activos tóxicos tambien deberían considerarse los inmuebles cuyas hipotecas todavía se siguen pagando, ya que suponen una merma grande en el consumo de todos los que están hipotecados, y la única forma de volver a crecer es que el consumo aumente.

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES JUSTO AL REVÉS

      Para que aumente el consumo, tiene que aumentar primero la renta, y eso, mi querido amigo, sólo se consigue con inversión en la economía real, aumento de la competitividad y de las exportaciones. Todo lo demás es darle vueltas a lo mismo. O nos ponemos a trabajar productivamente ya, o sencillamente se acabó la historia de España

      Eliminar
    2. Trabajar productivamente Nexus6?, donde? en que? que es lo que hay en España? aqui se ha desmontado el tejido productivo y no se hace en dos dias.

      Eliminar
    3. Efectivamente nexus6!

      Es justo lo que siempre hemos defendido desde aqui junto con Jesus, que no se ha cansado exigiendo éso mismo en sus intervenciones televisivas, mientras sus contertulios le decian: "si, eso tambien, pero ésto urge más". No señores, lo más importante es la economia real, las pequeñas empresas, los comercios, la peluquera, la carniceria, los taxistas....todo eso es mas importante que los grandes prestamos para sanear la banca y toda esa gran bola que han creado...como si ya no tuvieramos bastante deuda, ahora mas y luego vendra mas, y luego...como va a salir así un pais adelante.

      es como si en una familia se queda el padres si trabajo y tienen que pedir prestado. Hasta que el pedre no encuentre trabajo y pague lo que le dejaron, esa familia no volvera a la normalidad. no es tan dificil de entender "casta politica"!! hasta que no protejan nuestro trabajo, nohabra solucion posible!

      Eliminar
    4. Buenas

      Es una putada, pero creo que más cabreo tendrán los desahuciados que pagan por algo que no tienen, por algo que no lo vale y encima con lo que consuman están pagando el rescate de los bancos y sin tardar mucho el rescate del país que no los amparó.

      Saludos

      Eliminar
    5. Nexus6 creo que no me he expresado correctamente o tu no has entendido lo que quiero decir.

      No hablo de la forma de salir de la crisis.

      Lo que mantengo es que una gran parte de la renta de las familias se va a ir a pagar una hipoteca de un bien devaluado.

      Y que esa renta no va a ir a consumo

      Aunque todo el mundo tuviera trabajo, los que tienen hipotecas del tipo que te digo, van a ser más pobres que antes, porque mientras los salarios tienden a la baja, la hipoteca se mantiene constante, pagando un bien con un precio de 10 años atrás.

      Y que si no hay consumo no tiene sentido que yo invierta en fabricar más cantidad y más rapido.

      JAMTB

      Eliminar
    6. Nexus6; quizá hayas conectado los conceptos cuando JAMTB dice "La solución economicamente inteligente " con "Si rescatan a los bancos porque tienen activos toxicos" cuando él pienso que no los relaciona. Opino que es conveniente tratar de ser minuciosos sobre todo a la hora de llevar la contraria para no meter la pata. Lo digo por experiencia..

      Eliminar
    7. En ningún caso he querido enmendar a nadie con mis comentarios. El sólo hecho de que todos vosotros vertáis vuestras opiniones sobre lo que está pasando dice mucho y bueno de vosotros.
      Desde luego, siempre será mi punto de vista, totalmente discutible y opinable, faltaría más.

      Si me lo permitís os haré un pequeño comentario sobre la madre de todas las desgracias del español medio, LA HIPOTECA. Resulta que, cuando una persona se quiere comprar una casa y no tener dinero suficiente para comprarla, recurre a un préstamo, a cambio el prestamista le exige una garantía de su devolución, la famosa hipoteca (pero en la letra pequeña también se incluyen todos los bienes presentes y futuros además de avalístas en su caso). Pues bien, la obligación del endeudado es devolver el préstamo en las condiciones que contrató, ni más ni menos. Si la garantía que ha ofrecido (la casa) pierde valor posteriormente (cosa que nunca sucedería como sentenciaba la mayoría de la gente "el valor de la vivienda siempre sube") el problema es del prestamista que corre el riesgo de que no del devuelvan el dinero (precisamente lo que le ha pasado a los bancos que se han comido todo el ladrillo de las constructoras que han sido más listas que ellos). Pero la desgracia, la depresión y el cabreo se producen cuando el que no puede devolver es el ciudadano medio, que para colmo no tiene otra casa donde vivir y ve claramente que le han estafado al comprar un objeto que ahora ha perdido valor.

      El otro día ya recomendé al personal que le echara un vistazo a la obra "El mercader de Venecia". En ésta, un joven pide un préstamo de poca cantidad a un amigo prestamista. Éste, medio en broma medio en serio, le exige como garantía una libra de carne del cuerpo del joven de la zona que el prestamista elija. El joven se va con el dinero prestado pensando que podrá devolverlo fácilmente. Pero sucede todo lo contrario y el prestamista ejecuta la garantía. Se monta un juicio de miedo en el que el prestamista exige una libra de carne del corazón del joven. Conforme al derecho privado de la época (no muy distinto del actual)el usureo tiene la razón y así se la conceden los tribunales.

      LA CONCLUSIÓN ES MUY CLARA, ESTAMOS METIDOS EN UN SISTEMA CON UNAS REGLAS MUY CLARAS y HAY QUE ANDAR CON MUCHO CUIDADO.

      En previsión de las, siempre bien recibidas réplicas, ya les adelanto que la respuesta a ¿Por Qué a los bancos si les dejan cambiar las reglas (activos tóxicos) y a mi, ciudadano honrado me hacen pagar hasta el último céntimo? PORQUE ELLOS TIENEN PODER Y NOSOTROS NO.

      Para finalizar vuelvo a insistir que lo que se trata es de reconstruir el tejido productivo, como bien han señalado antes, es como si hubiera acabado una guerra y la hubiéramos perdido, hay que empezar desde cero, pero teniendo en mente todos los errores del pasado.

      Eliminar
  14. Alguien cree que la reforma laboral del Gobierno se hizo para aumentar el empleo? algun empresario me explica como se fomenta el empleo si se facilita el despido?

    El número de trabajadores afectados por un ERE aumentó un 53% entre enero y mayo.
    Más de 176.000 empleados estuvieron implicados en una regulación de empleo.
    Los despidos colectivos subieron un 36% y las suspensiones temporales, un 70%.
    Las regulaciones para reducir las jornadas laborales crecieron casi un 80%.
    Se multiplicó por seis el número de ERE no pactados con los trabajadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se hizo para posibilitar el mantenimiento de las empresas en dificultades a la espera de tiempos mejores.

      Si la empresa muere porque no puede pagar los salarios ya no contratará más.

      De este modo, mediante suspensiones temporales o la reducción de jornada, se trabaja algo y se gana algo, la otra alternativa actualmente es el paro.

      A mí no me gusta completamente, pero si hay menos faena por lo menos se mantiene la plantilla.

      JAMTB

      Eliminar
    2. JAMTB, me juego una cerveza a que la mitad de los despidos llevan parejo un tiron de orejas a los que se quedan para que trabajen el doble por la mitad.

      Eliminar
  15. Parece que se amplía el club de los "arrepentidos":

    "María Antonia Munar pide perdón por decir que nadie debía ir a cárcel por temas económicos."

    Entiendo que se refiere al hecho de decirlo, porque cada uno es muy libre de pensar como quiera, como no dudo que seguirá haciéndolo..

    ResponderEliminar
  16. Creo que vamos a ir, en poco tiempo, leyendo poco a poco arrepentimientos varios. Los políticos ya ven las fauces del lobo y, como tal, se van a empezar a alinear sintiéndose víctimas.

    Y lo van a decir mil veces hasta que creamos que su mentira se convierta en verdad.

    Nueva Europa: Todos menos Grecia, Portugal, España, Rumanía, Hungría. No meto a Irlanda porque a ésta no la van a expulsar, ahí UK se mantendrá firme. Pero ¿quién se mantendrá firme por los demás?

    Nadie.

    ResponderEliminar
  17. Sr. arroyo, ya sé que no se ciñe al tema, pero quería contar algo: Hace unos días, en mi ciudad Sevilla, un taxista recogió de madrugada a una extranjera. Antes de llegar la estuvo acosando, se bajó antes de tiempo, la siguió e intentó violarla, pero ella consiguió escapar. Ya está detenido. Pues bien, tras sufrir el corporativismo de que corten las calles, que no haya taxis los fines de semana por la noches, que me den rodeos... Ahora esto. ¿Dónde están sus disculpas? ¿Han hecho algo? Qué bonito hubiera sido que hiciéseis una colecta, corporativa, y darle a la pobre chica la paga de un día. Pero no, seguid a vuestra bola. Sólo derechos, pero ¿vuestras obligaciones? Pues ya sabéis, habéis perdido a todas las mujeres de mi familia y círculo cercano. Me robaréis, impediréis circular con vuestras huelgas, pero esto no. Y decís que sois los que defendéis el turismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que luis no le había pasado el corrector de teto. Es así:

      Sr. arroyo, ya sé que no se ciñe al tema, pero quería contar algo: Hace unos días, en mi país España, un político recogió unos fondos públicos. Antes de una semana lo había robado, lo repartió entres su amigos, e intentó robar más, y lo hizo. No está detenido. Pues bien, tras sufrir el corporativismo de que recorten las pensiones, que no haya paga extra, que no me den paro... Ahora esto. ¿Dónde están sus disculpas? ¿Han hecho algo? Qué bonito hubiera sido que hiciéseis una colecta, corporativa, y darle a los pobre españoles la paga de navidad. Pero no, seguid a vuestra bola. Sólo derechos, pero ¿vuestras obligaciones? Pues ya sabéis, habéis perdido los votos de toda mi familia y círculo cercano. Me robaréis, impediréis vivir con vuestros recortes, pero esto no. Y decís que sois los que defendéis el pueblo...

      Eliminar
  18. COMO ME HA GUSTADO ESTE ARTICULO.

    Rajoy quédate en Europa y márchate del euro.

    Con su política suicida, Berlín está empeñado en que España sea rescatada, pero ya todos sabemos lo que significan los rescates europeos, tras las experiencias de Portugal e Irlanda.

    Que no, que ese no es el camino. El camino es que España abandone el euro y recupere su soberanía monetaria. El euro, no la Unión Europea. Así podrán decir lo de Cameron: “todos los días me levanto y doy gracias a Dios por no haber entrado en el euro”.

    ¿Qué pasaría si nos vamos del euro? Pues no pasaría nada. Saldríamos con una peseta devaluada, ciertamente, y el malvado efecto inflacionista provocado por la irrupción del euro no nos lo quitaría nadie. Ahora bien, las exportaciones mejorarían -esa es la clave de nuestro futuro- y quien más sufriría sería el hombre de la calle porque los viajes al extranjero le saldrían más caros. No se preocupen, el español cada vez viaja menos por turismo: no tiene dinero para ello.

    ¿Espiral inflacionista? ¿Con una economía en recesión? ¡Anda ya! Ni con la necesaria emisión extraordinaria de moneda, de pesetas, algo a lo que estaríamos obligados.

    Y de paso, si España sale del euro le haría un gran favor a Europa porque el euro, según los actuales criterios -Europa se ha convertido en un banco- no puede sobrevivir. La salida de España obligaría a refundar, no la Eurozona, sino la Unión Europea: ¡Espléndido!

    Lo que no puede ser es que cada ajuste fiscal o de gasto -durísimos- se los coman los especuladores en una semana.

    La mayor pega seria la devaluacion de la moneda, osea que 1 euro = 256 pesetas, vale, un cafe costaria 300 pesetas, vale, pero es que ya lo vale. Que mas da que nos diga el camarero que el cafe vale 300 pesetas o 1.20 euros?

    ResponderEliminar
  19. «La Fiscalía Anticorrupción rechaza intervenir judicialmente la entidad bancaria, tal y como solicitan UPyD y el colectivo 15-M, porque ya ha sido intervenida por el Estado. Para Anticorrupción, una decisión de ese calibre sería "temeraria" y "pondría en riesgo" a la economía nacional, según fuentes del caso. Además, Anticorrupción considera que los dos querellantes "carecen de legitimidad" para realizar tal petición. Las defensas de los 33 exconsejeros imputados también se han opuesto a la intervención con los mismos argumentos, según fuentes del caso.

    UPyD y el colectivo 15-M solicitaban la intervención judicial de Bankia para evitar la destrucción de pruebas pero tanto Anticorrupción como las defensas sostienen que ninguno está legitimado para realizar tal solicitud. En el caso de UPyD porque está personado como acusación popular y como tal, sólo está facultado para solicitar una responsabilidad penal y no civil.

    Por lo que respecta al colectivo 15-M, únicamente podría solicitar la intervención de Bankia si representara a los acreedores, y en este caso representa a varios accionistas. Anticorrupción se ha opuesto hasta el momento a la práctica de todas las pruebas solicitadas por las partes, incluso a la imputación de Rodrigo Rato y los otros 32 exconsejeros de la entidad ordenada por el juez Andreu, con el argumento de que no era el momento procesal adecuado.»

    por otro lado...

    «Antes, Jorge Fernández Díaz, había avanzado en la Cámara el deseo de Interior de incluir "como delito de atentado contra la autoridad la resistencia activa o pasiva grande ante las fuerzas de seguridad e incluir entre las modalidades de acometimiento las amenazas y comportamientos intimidatorios, la embestida y lanzamiento de objetos peligrosos y considerar como agravante la comisión de estas conductas delictivas".

    En su intervención, el ministro ha lamentado que "por desgracia" estos actos no suceden sólo en Barcelona. "No hay que responder desde el Código Penal a iniciativas de guerrilla urbana pero tampoco recurrir al buenismo jurídico".

    Según ha dicho estas reformas parten de una iniciativa de reforma del ordenamiento jurídico en la que su Departamento viene trabajando desde hace dos meses en colaboración con el Ministerio de Justicia que dirige Alberto Ruiz Gallardón.»

    sin comentarios...

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pues ya se sabe lo que ha pasado para que la Cospe de un golpe en la mesa a sus subordinados.

    Piqué, Arenas y Gallardón se postulan para un Gobierno de salvación nacional.

    A cuenta de la prima de riesgo, Mariano Rajoy empieza a sufrir las primeras traiciones en el aparato del PP. Ocho meses después de la mayoría absoluta ya es un fracasado.
    A Piqué le apoyaría CIU y el PP catalán, cada día más ahogado. Se vendería como la incorporación de CIU a la gran alianza PP-PSOE.
    Por pura casualidad, Felipe González reaparece para hablar de “pacto nacional”. Todo sea por resucitar el moribundo PSOE de Rubalcaba.
    Gallardón siempre está dispuesto a ser presidente del Gobierno, pero sólo si Mariano tira la toalla.
    Y Javier Arenas sigue intentando una previa remodelación del Gabinete, donde él entre como vicepresidente.

    Ocho meses después de obtener la mayoría absoluta, aún más holgada que la de Aznar en 2000, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya es un fracasado, no sólo para muchos de sus electores, sino también para muchos miembros del PP. Fuentes del Partido Popular, especialmente las que se quedaron fuera del Gobierno, ya no disimulan sus críticas al líder y hablan de alternativas.

    Todo ello alrededor de la excusa de un Gobierno de salvación nacional, un pacto de Estado, un Ejecutivo de concentración. Cómo no, ha sido Felipe González quien ha lanzado la idea de un “gran acuerdo nacional”, justo el día en que todo Occidente pretende que España sea intervenida por Alemania, es decir, por Europa.

    Naturalmente, lo que le interesa a Felipe González es revitalizar al PSOE de Rubalcaba, moribundo a pesar del desastre del Ejecutivo.

    Ahora bien, si la victoria tiene muchos padres la derrota es huérfana. Las encuestas ya comienzan a enfilar hacia abajo, y es entonces cuando se han despertado los demonios dormidos en el Partido Popular.

    A día de hoy, al menos tres hombres quieren suceder a Rajoy por la vía del Gobierno de unidad nacional.

    El primero es Josep Piqué, inasequible al desaliento, hoy presidente de Vueling y del Círculo de Economía, cuenta con el apoyo del CIU de Artur Mas y con la simpatía en el PP catalán de Alicia Sánchez Camacho, porque lo cierto es que el PP se está quedando sin aire en Cataluña: apoya a CIU en el Parlamento mientras este proporciona patadas a Rajoy en el Congreso madrileño. Piqué, además, cuenta con su esposa, Gloria Lomana (ambos en la imagen), en la Dirección de Informativos de A-3 TV, se supone que el único canal progubernamental existente y que ya intentara situarle como vicepresidente económico.

    Además, el Pacto de Estado a Piqué no sólo aportaría la alianza PP-PSOE sino la aportación de CIU. Ya saben, por responsabilidad política.

    El segundo postor es Javier Arenas. Tras perder Andalucía, Arenas intentó sustituir a Dolores de Cospedal como secretaria general del PP. Ahí vino la bronca, pero de ahí también surgió la idea de la fértil mente de doña Dolores: para apartarle de Génova no tuvo mejor ocurrencia que proponerle como vicepresidente del Gobierno. Mariano no tragó pero Arenas sigue en la brecha.

    Por último, el convidado previsible a la orgía antimarianista es el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien, si la patria se lo reclama, estaría dispuesto a ofrecerse como hombre de consenso para el Gobierno de coalición. Eso sí, jamás lo haría, por supuesto sin la aquiescencia de Rajoy. Al menos aquiescencia oficial.

    No, en ningún modo: no piensan en una alianza conspiratoria Pique-Gallardón aunque éste fuera el oficiante del segundo matrimonio de aquél. Eso no tiene nada que ver.

    Y todo esto en ocho meses. Qué no ocurrirá cuando lleven un año en el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor cita tus fuentes, es MUUU FUERTE
      Ya comenté que en cuanto se sintiera acorralada, la Spanish CASTA, se uniría y se revolvería como león acorralado.

      Eliminar
  21. Lo anterior viene a colacion de un run-run en Moncloa:

    Debate en Moncloa: ¿nos salimos del euro o nos quedamos?

    Lo peor, Italia, no quiere hacer causa común con España.
    Rajoy, desbordado por los acontecimientos.
    Almunia y Guindos coinciden. España no necesita ser rescatada.
    Y el vicepresidente de la Comisión discrepa, tanto de su correligionario Rubalcaba como de su adversario, Luis de Guindos: no hay que pedirle al BCE que compre deuda española.

    La noticia del día no está en los mercados sino en el Palacio de la Moncloa. En Presidencia del Gobierno, Rajoy deshoja la margarita: ante la desvergüenza del BCE que no compra deuda española para reducir la extorsión de los especuladores. Mariano Rajoy (en la imagen) se ha planteado salir del euro. Hasta la jornada bursátil del lunes, el plan consistía en pactar un ultimátum a Merkel junto con Mario Monti: o el BCE y los fondos europeos compran deuda española o Italia y España sale del euro y el euro desaparece.

    Ahora ya no: ahora lo que se plantea es salir del euro y volver a la peseta. En solitario. Rajoy no se atreve a dar el paso y su ministro de Finanzas, Luis de Guindos, aseguraba en el Congreso que España no será rescatada.

    Lo cierto es que Mariano Rajoy está desbordado por los ataques de la especulación financiera y la falta de solidaridad de Europa. Y también por las traiciones en su propio partido, donde ya se habla de sucederle.

    Joaquín Almunia, el socialista vicepresidente de la Comisión Europea, apoya al Gobierno español, en el sentido de que no está como para ser rescatada. En eso coincide con De Guindos. Sin embargo, asegura que el BCE es independiente, es decir, que apoya a Mario Draghi en la verdadera ayuda en que está España: que el BCE o los fondos europeos, compren deuda española.

    Está claro que Europa ya sólo es eso: un banco. Y se guía por razones bancarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, cita las fuentes. Gracias por el notición.

      Eliminar
    2. Es una ocurrencia de hispanidad punto com... ya veremos...

      Eliminar
    3. Si, viene de hispanidad.com. Veremos que pasa porque no van muy desencaminados.

      Eliminar
  22. O sea, preparar corralito que vienen. De todos modos, de esto ya se habló en este diario y si no me equivoco se dió fecha: Sept-oct del 2012.

    Si Goldman Sachs nos leyese tendríamos ya un puesto en su departamento de análisis. Ya se comentó que la salida puede ser pavorosa en el C/P pero en el M/P puede ser ya beneficiosa, estudios de historía económica lo avalan. Persistir en este camino de ayudas solo nos va a llevar a agravar más la situación. Me preocupa la reacción de la ciudadanía cuando se le impidan movimientos de capital.

    Si esta noticia es cierta y creo que pueda serlo porque es razonable. Le hecho pocas semanas. No obstante, al que le guste la historia que se repase la II República española y los sucesivos goniernos que hubo antes de la matanza. Si Felipe y Cia. desmontan a Rajoy, por creer que ellos sí van a poder y persisten en políticas ajenas a la realidad económica, será un plagio de los acontecimientos previos al 36.

    La historia cierra bocas continuamente, sobretodo a aquellos que sentando cátedra, desdicen a todos los que murmuran que un alzamiento en armas es posible. ¿Cómo en el siglo XXI, en una Europa desarrollada, "democrática" puede pasar eso? ¿¡Jamás!? Cuando saltó la guerra en los Balcanes con el desmembramiento de Yugoslavia, un año antes se hablaba de aquella nación como ejemplo idílico de convivencia de razas y religiones. Después vinieron los horrores que aún hoy se juzgan.
    No quiero una guerra en España pero si se alza un gobierno, que no saldrá de las urnas, y sigue la senda que se lleva los últimos años marcando. No seré yo la voz que diga que no puede pasar.

    No tengo hijos ni familia, pero no dudo que si Asterión (es sólo un ejemplo) me encontrase a mí interponiéndome entre la comida de sus hijas y él, no dudo que me arrancaría el gaznate. No lo justificaría, pero moralmente podría entenderlo. Estamos muy cerca en España de empezar a jugar con lo sagrado (ni banderas ni leches): LA FAMILIA.

    Seremos muchas cosas en España, algunas muy perniciosas, pero a la hora de hablar de la familia, no he conocido a ningún español que su semblante no cambiase a la seriedad y respeto. Siempre hemos estado con los temas de banderas en España que si esta que si la otra.... La única bandera que existe en España y que nos une a todos por el mismo cabo es LA FAMILIA. Es una seria advertencia a todos los políticos, roben, hagan lo que quieran pero como sus acciones pongan en peligro mi bandera, ya pueden correr que eso no lo perdonamos los españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón... a que ya no se ve tan imposible el escenario del primer comentario?

      Eliminar
    2. ajajaj no hagas la prueba por si acaso jejejejej

      Eliminar
  23. Joan Tapia en El Periódico25 de julio de 2012, 23:56

    La relación entre Rajoy y Arenas no es mala. Les une un pragmatismo desacomplejado. Si conviene al guion, pueden defender hoy algo diferente a lo de ayer y contrario a lo de mañana. Rajoy, a la gallega, y Arenas, que viene de la raquítica democracia cristiana andaluza, con más desparpajo y cintura. Durante la primera legislatura de Aznar, me llamó un día José María Álvarez (UGT) para cenar con Cándido Méndez, que había aterrizado en la secretaría general del sindicato. En un momento dado, ni recuerdo cómo, hice una crítica irrelevante de Arenas. Fui corregido por Méndez: «Javier es clave en el diálogo social». Saqué dos conclusiones: que Arenas se curraba su Ministerio de Trabajo y que Aznar no quería, en la legislatura de «la amarga victoria», líos con los sindicatos.

    Me acordé de aquella cena cuando un político muy veterano me dijo hace poco que todo presidente debe tener a alguien dedicado a enredar y tender puentes. Suárez cayó cuando prescindió de Abril Martorell, el hombre de los contactos y los pactos. Alfonso Guerra jugó un papel similar pese a las tres mayorías absolutas del PSOE. Y en 1996, Cascos confraternizó con el PNV y CiU mientras Arenas lo hacía con los obreros.

    Ahora -continuó mi interlocutor- Rajoy no tiene a nadie para marear a la oposición. Cospedal une la presidencia de Castilla-La Mancha a la secretaría del partido del Gobierno. ¡Vaya papeleta! Y encima actúa como si todavía fuera oposición al PSOE. Soraya hace de bombero de un Gobierno novato. Le queda poco tiempo para pastelear y sólo tiene ojos para Duran Lleida. El portavoz parlamentario, Álvaro Alonso, todavía está en FP. Rajoy no tiene a nadie dedicado a auscultar, tender lazos y pactar acuerdos…, o desacuerdos. Así no se puede gobernar.

    Y Javier Arenas puede ser el hombre. Cuándo y cómo quiera Rajoy. Pero la vuelta a Madrid del campeón -en el Gobierno o en la sede de Génova- traerá cola.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified