ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 23 de agosto de 2012

LA CRISIS SE ESTÁ ACABANDO (IV): Estamos muy contentos


Estamos muy contentos.

Tras nuestros siglos de historia, habiendo sobrevivido a guerras, invasiones y hasta dirigentes como Fernando VII u otros más recientes y también presentes.

Estamos muy contentos.

Hemos superado los viejos esquemas donde los valores primaban sobre el pragmatismo, donde incluso se moría por una causa, o por no ceder en los principios.

Estamos muy contentos.

Nuestros abuelos se equivocaron, y hemos demostrado que nosotros sí sabemos lo que es tener una vida digna, aprovechando el momento, sin pensar en el mañana o en los que nos pervivirán.

Estamos muy contentos.

Hemos sido incapaces de dirigir nuestro propio destino, y ahora tienen que venir de fuera a imponernos las nuevas condiciones de vida.

Estamos muy contentos.

Tendremos que inclinarnos soltando alabanzas en lenguas extranjeras, a cambio de que compren nuestra deuda.

Estamos muy contentos.

No seremos nunca más esa España independiente, porque hemos conseguido que nos den unas migajas tanto tiempo suplicadas después de una fiesta donde no fuimos invitados, y donde otros se comieron nuestra despensa.

Estamos muy contentos.

Ya no se discute si nos rendiremos, sino cuándo y dónde. Porque hemos quebrado y vamos a ser intervenidos, rescatados que se dice ahora. En septiembre.

Estamos muy contentos.

Wir sind zufrieden (para irnos familiarizando con nuestra nueva lengua)


________________________________________________________

TÚ MANTIENES EL BLOG
TUS SMS NOS HACEN EXISTIR

Gracias por enviar un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com


15 comentarios:

  1. La prima de riesgo ha bajado porque el tio que la controla está de vacaciones.Espérate a septiembre y verás que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se podía ir a una meublé la primita del tipo ese que se llama riesgo.

      Eliminar
  2. Tienes razón... estamos muy contentos.

    Ahora mismo la preocupación más grande que tengo es que el gobierno sigue en su dejar pasar el tiempo... y así nos ha llevado donde nos ha llevado y ahora... sólo dejan pasar más tiempo hasta llegar al rescate. Pues sólo queda pensar dos cosas:

    Primera cosa: los políticos sólo buscan, con el rescate, asegurarse la trona. Faltando así de manera descarada a su juramento de guardar y hacer guardar los intereses d eEspaña y de los españoles (de todos los españoles).

    Segunda cosa: los políticos son unos incapaces para el cargo y solamente llegan al cargo debido al sistema electoral establecido.

    De estas dos ideas podemos sacar dos conclusiones:

    Primera conclusión: hace falta un cambio de sistema político. En él debemos incluir clausulas (por ejemplo: que los políticos lleguen a tener cargos públicos previa oposición y demostración de valía) para asegurarnos que nuestros destinos los diriguen personas adecuadas y capaces. Además debemos asegurar la tranparencia y la honradez, para ello debemos hacer responsables (económicos, cada metida de pata que la paguen con dinero: que es lo que les pica)a los partidos que presenten a sus "figuras".

    Segunda conclusión: si nos fijamos en los parlamentos europeos, los países que mejor funcionan y que menos corrupción padecen son los que tienen más colores en el arco parlamentario. Así pues debemos cambiar la ley electoral establecida por una que realmente haga igualitarios todos los votos de los españoles: así un voto en galicia debe valer lo mismo que en valencia y un escaño al pp le debe costar lo mismo que al pnv o que a iu.

    No quiero engañarme y, aunque pienso que estos dos pasos son necesarios para empezar a virar hacia un nuevo rumbo que nos saque de la tormenta, veo muy complicado la realización de éstas y otras acciones necesarias para la modernización y el desarrollo de nuestra sociedad. Así que supongo que lo que movilizará a las masas tendrá que ser el hambre y la indignación...

    Ayer oía en la tele a un señor hablando con unos policias y les decía que él sabía que le iban a pegar pero que tenía que pasar porque era el pan de sus hijos lo que le estaban robando... y tu señor policia un día de estos estaraás aquí a mi lado y si no estás... entonces serás un mal padre. Pues eso es, estoy con este señor al 100% el hambre mueve montañas al igual que el agua siempre se abre paso paso...

    En fin veremos qué ocurre en nuestras calles a lo largo de septiembre y octubre, conforme se vaya fijando la condicionalidad del rescate y se vayan "viviendo" las reformas del gobierno

    Jesús reproduzco tu título y, con tu permiso lo completo, la crisis se está acabando: otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a tu forma de pensar. Tienes toda la razon.

      Pero el problema esta en que una parte de la poblacion acepta que el Gobierno hace lo que le da la gana aun en contra de la ciudadania y del propio pais. Sigo diciendo que esto se arregla con un juicio militar por alta traicion a los ultimos 4 presidentes del Gobierno incluido al pinocho o con un francotirador...

      Eliminar
    2. Pues eso del rescate técnicamente simplemente sirve para los que cobran del Estado, la nómina de todos los que están pegados como lapas y los tipejos esos del IBEX... pero chico a los demás de paganinis.

      Lo dicho, es mejor hacerse indigente y que las lapas se vayan a buscarlo a Sierra Morena. Cerrada la caja todo será un mar de lágrimas pero que les den...

      Eliminar
  3. Lo curioso de todo es lo que le oí ayer decir en un programa, Sr. Arroyo: a todo se le cambia el nombre para que parezca algo distinto: a lo que se cobra lo último o nunca se le llama preferente, a poner una soga en el cuello rescate, y a rendirse ayuda europea.

    Así nos va y así nos va a ir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Certero y real; es el disimulo del cuenta cuentos... a cerrar la caja y ya verás...

      Eliminar
  4. Hablando del rescate y hablando sobre la capacidad del uso del eufemismo del gobierno...

    ¿por qué lo llaman valorar las condiciones del BCE (o la troika, me da igual) cuando el gobierno ya ha decidio esperar a que todo pase?

    Y ante esto que puede parecer muy subjetivo, jajaj debo haber venido muy místico de vacaciones... confronto datos:

    -todos hemos leído los datos sobre el paro destacionados, que no para de subir.

    -hemos podido ver que el estado ha adoptado medidas que, en recesión, hacen pensar que la agravará.

    -podemos fijarnos en los índices de producción industrial, en el número de ventas de automóviles o en el de firmas de hipotecas.

    -podemos fijarnos en los deshaucios, en los ancianos que salen de las residencias para ayudar a sus familias con sus pensiones.

    -o simplementemente recurrir a los números fríos como el hielo, El Tesoro deberá conseguir, según Europa Press, en casi 80.000 millones de EUR en lo que queda de año (46.000 en vencimientos de Agosto a Dicembre + la mitad del déficit público previsto para este año (6.3%) eso son unos 30.000 y otros 4.000 que se ha comprometido a meter en el fondo de las autonomías).

    Sinceramente Mariano qué vas a valorar???

    Creo que lo que quieres valorar es qué capacidad de trona nos queda, verdad???

    Que no nos engañen, está decidido, como bien dices Jesús, seremos intervenidos (o rescatados que lo quieren llamar ahora) que quiere decir:

    Nos prestarán dinero para que podamos pagar a nuestros acreedores (que son SUS bancos) a cambio de una consicionalidad macroeconómica tal que vamos a terminar ahogados, y entraremos en una espiral de deuda-intereses inasumible o inaguantable.

    A pàrtir de Octubre la vida cambia o al menos sus condiciones, para mi la mejor elección: huir del sistema al menos lo que se pueda (no puedes vivir en la selva), ya que pienso que el problema es el sistema y existen demasiados intereses en perpetuarlo. Así que sólo nos queda la revolución en las calles, ante esto primero tendríamos que vencer la apatía de las gentes, el miedo...

    Creo que vienen un par de años en los que la gente (los españoles) aguantarán lo que les echen... después vendrá la miseria generalizada y el hambre resultados de la depresión generalizada ya existente. Ahí puede empezar el verdadero cambio del país, el verdadero cambio de espíritu... La dinamización de las ideas... pues estoy convencido que España sólo puede salir de aquí con la valía de sus gentes, no a base de trabajar como esclavos. España necesita hacer una limpieza político-administrativa y explotar los campos que otras veces hemos comentado en los que podemos diferenciarnos y ser competitivos. El gobierno con frases como la de "hacemos lo que tenemos que hacer porque no podemos hacer nada más" ó "ya hemos hecho todo lo que podíamos hacer" no me sirven, si ya has hecho todo lo que podías lárgate y deja tu silla a otro con ideas renovadas!!!

    Hoy vemos que no... que la idea de Mariano ha sido que nos no-rescaten, que nos financien en muy buenas condiciones... pero que no nos quiten la trona...

    TRISTE MUY TRISTE, aunque la gente (mucha gente de momento), como dices Asterión, este muy CONTENTA porque la van a rescatar... si con un salvavidas atado a una piedra.

    Por cierto, la gente estará muy contenta pero en sus casas porque negocioooo.... no hay mucho la verdad...

    ResponderEliminar
  5. Cómo no estar contentos con tanto como tenemos:
    Un paro de Guiness of the Records, los indicadores económicos a tope y la confianza en los que mandan que se desborda como lo suele hacer el Ghanges...
    Yo estoy por cogerme unas gafas como las que lucía el Sr. Javier Guerrero en su comparecencia y ponerme a cantar por chirigotas, y si no aquéllo de: Estamos tan a gustitooooo

    Saludos,


    ResponderEliminar
  6. Pronto sacaremos el garrote vil, que aunque viejo funcionara perfectamente contra la panda de choriceros que tenemos de políticos.

    ALMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo yo... para que veas la cantidad de personas idiotas que hay en Españistan te voy a contar la ultima, una compañera de trabajo de mi mujer, a la que le han bajado el sueldo y le quitan la extra de navidad aun NO siendo funcionaria. Hablando de los recortes dice la señorita enfermera:

      "A mi me da igual que me quiten 100 euros (gana 1800) como si tengo que venir a trabajar por los puntos (los de la bolsa del SAS), pero hay mucho chupon en este pais y la culpa de la crisis la tienen los parados...."

      Cuando me lo dijo mi mujer le pregunte:

      "Pero eso lo ha dicho una enfermera?"
      "si"
      "Pero esa mujer es idiota? tonta? retrasada? o toma mucha medicacion?"

      Este verano, creo que lo escribi hace dos dias tambien, me estoy dando cuenta de que tenemos lo que nos merecemos y he pasado de estar indignado a contento. Si, estoy alegre porque van a recortar las pensiones, van a subir el iva al 23%, van a recortar mas en educacion (la publica, la privada tiene mas pasta), van a poner copago en los hospitales y centros de salud, van a subir los impuestos a combustibles y tabaco, van a cobrar por autovias, autopistas, carreteras comarcales y caminos de tierra, van a cobrar por asomarse a la ventana y si te tiras desde ella pagas un plus por afear el vecindario....

      Pero estoy contento porque asi lo pasara mal la gente de este pais que cree que la culpa es de los parados...joder...tenemos lo que nos merecemos y el unico que tiene huevos en este pais es Gordillo.

      Eliminar
    2. Por desgracia es así Asterion, estoy harto de oír a mucha gente, que no quieren oír hablar de la crisis, como si a ellos ni fu ni fa, sera por que no les afecta como a otros, o sus sueldos se lo pueden permitir sin importarles si el vecino tiene para comer o no, mi mujer también es enfermera y te aseguro que cada vez que viene del trabajo tenemos que pagar yo y mis hijos su mal humor, su cansancio por trabajar tantas horas por los empleos que se han cargado, y por supuesto por los recortes y la paga de navidad, yo por desgracia en paro con un negocio que no me reporto mas que deudas y encima sin ninguna prestación economica, españistan es así...
      ahora mas que nunca garrote vil para los choriceros.

      ALMO

      Eliminar
    3. Pues Almo, me temo que el garrote vil no lo vamos a ver aunque muchos lo deseamos. Todos sabeis como pienso, soy muy visceral y me enciendo y no respondo de lo que puede pasar si a mis hijas les falta un plato de lentejas, puedo ser yo el que queme algo a lo bonzo y no sera mi cuerpo. Pero dudo mucho que la sociedad española que esta muyyyyy idiotizada haga algo.

      Somos una sociedad llena de tontos, es lo que nos ha llevado al agujero donde estamos. El yo y mi culo, la envidia, la siesta y el mas tarde lo hago. No nos hemos preocupado de si los politicos eran muchos o pocos, si lo hacian bien o mal y asi nos va, tenemos mas politicos que gorriones o mejor dicho tenemos mas gorrinos que gorriones...ojala me equivoque y aun no sea tarde porque no nos jugamos nuestro futuro sino el futuro de nuestros hijos. Mis hijas son españolas y quiero que sigan siendolo, no quiero que hablen en aleman.

      Eliminar
  7. Y si la crisis no fuera solo culpa de los politicos?
    Y si las elites economicas de este pais son tan mediocres, que solo saben ganar dinero con ladrillo y chupando del estado?
    En este articulo que he leido lo explica muy bien, recomiendo leerlo.
    Salud y republica

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo podemos ser un país competitivo?
    La respuesta no es difícil. Cortando el grifo de déficit desatado que tenemos, y dando empleo a la gente que se encuentra en paro. Creo que hasta ahí llegamos. Pero también necesitamos una seguridad social que nos cuide si nos ponemos enfermos, y una educación de calidad para formar buenas personas y buenos ciudadanos. Y ayudando a aquellas personas que no pueden valerse por sí mismas, buscando un lugar para ellos en la sociedad donde sean útiles y puedan vivir con dignidad.
    ¿Cómo podemos cortar el grifo de déficit? Aumentando ingresos o reduciendo gastos o ambas cosas. ¿Podemos aumentar ingresos? Sí, a costa de obligar a ciertos sectores a pagar más y a poseer menos dinero para consumir. ¿Podemos reducir gastos? A ver... tenemos el Senado, sueldos vitalicios, privilegios de todo tipo a diputados, cargos de libre designación, televisiones públicas, subvenciones a partidos políticos, sindicatos, una excesiva burocracia en algunos puntos del sistema y un excesivo número de cargos políticos.
    ¿Podemos dar empleo a la gente? Con este contexto económico es difícil, pero se podría empezar por una reforma laboral que defienda los derechos del trabajador y no proporcione inseguridad con los contratos.

    Yo, actualmente, estoy estudiando un grado(cortesía del plan Bolonia) que se encuentra enfocado con casi toda certeza a la investigación, bioquímica. ¿Queréis saber de qué hablamos siempre que pensamos en el futuro? En a que país se va a ir cada uno. Hay de todo, pero aún no he escuchado que nadie quiera quedarse en España. En nuestro país la ciencia se mira pero desde lejos, de ahí que la ciencia, que podría llegar a ser un motor de nuestra economía si la alimentamos bien, se encuentra reducida cada v ez más a su mínima expresión. Como tantas otras cosas que se podrían cambiar, pero no se hace porque hay cosas más importantes, como por ejemplo quién dirigirá el banco malo.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified