ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL LUJO DE UN TIGRE: Carnaza de ciudadano español


- Pues un tigre.

- Vamos a ver, Andrés: ¿Cómo vas a tener de mascota un tigre? ¿No puedes tener un gato como todo el mundo?

- Que sí, Jesús, voy a comprarme un tigre. No dirás que no mola, ¿no?

- Hombre, molar sí mola, pero a ver cómo lo domesticas.

- Bah, eso no importa, seguro que puedo. Además, lo compraré cachorro.

- Ya, pero... Crecerá; y se te irá de las manos. Además, ¿tú sabes lo mucho que come un tigre?

- Bueno, ya me las apañaré. Voy a ser la envidia del vecindario, Jesús: ¡La envidia!

Y andrés se compró el tigre. Pero al cabo de un tiempo...

- Hombre Andrés, ¿de dónde vienes?

- Buf, de pedir dinero a los vecinos; pero no hay manera.

La Unión Europea ve cada vez con más recelo dar ayuda a España

- Pero si tú tenías un buen trabajo...

España es la octava economía del mundo, o lo era antes de la crisis...

- Sí, pero es que el tigre se lo está comiendo todo. He tenido que pedir muchos préstamos; tantos que ya no me dan más, y me cobran un pastón por ellos.

Nuestro país no consigue que le presten los mercados más que a intereses muy altos (casi el 7%), lo cual es algo insostenible, puesto que no puede generar el dinero para pagarlos.

- Así que no has podido domesticar al tigre, ¿eh?

- Pues no, y cualquiera le niega nada con lo grande que está: ¡Me destroza!

Tras la petición de 5.000 millones de euros por parte de Cataluña, 4.000 Valencia... Andalucía pide un adelanto de 1.000 millones de euros.

"Tigres, leones, todos quieren ser los campeones", que decía la canción de Torrebruno.

Autonomías, Estado, campeones a nuestra costa; que somos el alimento. La carnaza. Los ciudadanos.


49 comentarios:

  1. El tigre son las autonomías.
    Andrés es el estado.
    Y la carne con la que mantenemos al tigre son los impuestos que pagamos que no son pocos.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dijo el filósofo:

    "Tú lo que quieres es que me coma el tigre"

    ResponderEliminar
  3. ¿Sofocracia u aristocracia? ¿Tecnocracia se le parece al menos?

    Mejor que democracia.

    Mejor que los políticos.

    Ni comprarán tigres. Ni se adeudarán más de lo necesario.

    ResponderEliminar
  4. Capitan Trueno
    El problema no es el tigre, el problema es que esta libre en el barrio.
    Lease España esta moviendose en el euro.
    Lo que necesita Andres es:
    1)Enjaular al tigre (salirnos del euro)
    2)Comprar un gatito (volvernos a la peseta)
    Pero que hacemos con el tigre?
    Pues hay dos posibilidades:
    a)Darle de comer enjaulado(seguir pagando la deuda en euros) que tambien seguira arruinandonos.
    b)Matar al tigre y se acabo el asunto(declarar parte de la deuda odiosa, y no pagarla, por ejemplo dejando caer bancos y no haciendonos responsables de su deuda con Alemania/Francia).
    MMM, me temo que lo segundo no se podra realizar, ese tigre va a vivir para largo Jesus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho un buen esquema, claro y conciso. Estoy de acuerdo contigo, no te cambio ni una coma.

      Saludos a todos.

      Eliminar
    2. Capitán Trueno: ¡Qué manía con salirnos del euro! ¿De verdad creeis que la solución está en salirnos del euro y dejarle a un gobierno de socialistas y comunistas (que ganarán las próximas elecciones)la maquinita de hacer billetes, alentados, además, por los nacionalista? Todos a pasar hambre. Lo que ha dejado el tripartito en Cataluña va a resultar una broma.
      BM

      Eliminar
    3. Cuando abandonaremos esa mentalidad del y tú más, que hay en España. Que si el PP es malo, pero el PSOE peor y por eso le voto, que voy a votar a este porque el otro es de derechas...
      A ver cuando nos damos cuenta que el problema es que el PP y el PSOE están cortados por el mismo patrón, y su ÚNICO fin es perpetuarse en el poder de manera indefinida. A ellos es a quienes les conviene no cambiar el sistema electoral, porque les beneficia enormemente. Los nacionalistas tienen un enorme poder con este sistema electoral, cosa que no representa a la mayoría del pueblo español.
      Mi opinión es que salir del euro va a ser algo que puede que nos beneficie, y puede que no. Yo me declaro una persona que cree que la UE puede existir, pero como una unión de Estados que, se tratan de igual a igual en una relación de beneficio mutuo, llegando incluso a acabar haciendo una federación de Estados como la que vemos al otro lado del Atlántico. Pero para eso hace falta tiempo, tiempo para hacer las reformas, personas valientes que crean en ese proyecto y lo sacrifiquen todo por él, y una cierta estabilidad. No tenemos ninguna de las 3 cosas. Pues entonces juguemos sucio, como hacen todos. Que España mire por sí misma, y por sus ciudadanos. Y "que se jodan" los demás. Si España se planta, todo va a favor de España. O le sueltan billetes o se hunde la UE. Pero para eso hacen falta cojones.

      Eliminar
    4. Me pido el fusil para matar el tigre. TENEMOS QUE SALIR DEL EURO.

      Las deudas de los bancos son de los bancos, empresas PRIVADAS.

      Lo que debe hacer el Estado es asegurar con el FGD o con el FROP los depositos de los ciudadanos. LOS BANCOS SON EMPRESAS PRIVADAS.

      Eliminar
    5. menos mal que en algún sitio se puede ver la solución. Yo también opino que la única solución viable (sin tener que vender el país) es salir del euro.

      Seguramente los magnates yankis tengan que ver en la situación a la que hemos llegado, logicamente tb nuestros banqueros, constructores, algunos (o muchos) políticos y gran parte del Banco de España y la CNMV (que han preferido mirar hacia otro lado)

      Pero ni el gobierno alemán, ni el BCE ni los bancos alemanes pueden (y seguramente quieran, con el lastre que supondría) salvar a todo el sur de Europa. Hay que aceptar la derrota, los yankis nos han ganado la partida económica y el euro ha muerto, al menos el euro actual.

      Pero volvamos a la peseta antes de que sea demasiado tarde, o seguiremos el camino de Grecia y el sur de Europa se convertirá en el norte de África...

      Eliminar
  5. Y empezamos el miércoles con, como no, Valencia:

    -Fabra, los consellers y los secretarios autonómicos no se quitarán 7 % del sueldo por la paga extra.

    Todos los funcionarios cuyo sueldo supere los 962 euros brutos al mes se quedarán sin paga extra estas navidades. El Consell ha impuesto a sus asesores la solidaridad con los empleados públicos al decidir una rebaja equivalente a la extra pero repartida en cinco meses, dado que estos cargos de confianza no reciben pagas suplementarias específicas sino que las extras se prorratean en las nóminas mensuales. Los altos cargos del Consell han decidido por ahora autoeximirse de la reducción general de sueldo en los funcionarios públicos y serán los únicos no mileuristas que este 2012 no perderán un céntimo respecto a la retribución de 2011.

    De esta forma, Fabra no verá mermados sus 67.615 euros -a los que se suman 10.000 por el complemento de vivienda al tener su residencia en Castelló- ni los consellers sus 57.599 euros, más la parte correspondiente al citado plus. Tampoco los secretarios autonómicos verán reducido su sueldo anual de 57.586 más el suplemento cuando procede.

    Aunque los altos cargos no están afectados técnicamente por el decreto de Rajoy por no tener reconocida la extra como tal, tampoco afectaría sobre el papel a los asesores, pero estos ya han visto aplicado el recorte de más de 300 euros a su nómina de septiembre. Es más, los concejales de Valencia han decidido aplicarse una rebaja del 7 % en el sueldo aunque, como sus colegas del Consell, tampoco en su retribución anual figura el concepto de paga extra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias.
      ¡¡ Toma ya !!, que solidarios somos con los mileuristas.
      País de pandereta y de taifas.
      Saludos desde Extremadura

      Eliminar
  6. Y seguimos con Castellón!:

    -El aeropuerto de Castellón gastó 5 millones en 'propaganda' en 2011.

    El director general del aeropuerto se subió el sueldo en 4.000 euros. La orden era recortarlo un 15%. Su sueldo en 2011 fue de 88.104 euros.

    La sociedad Aerocas destinó 368.865 euros a gastos de personal.

    Las cuentas se cerraron con pérdidas por valor de 8,4 millones.

    La investión en el aeropuerto fue de 151 millones de euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank: He aquí un ejemplo de donde recortar: cerrar el aeropuerto y el director a su casa. Me cuentan que en Jaén han hecho un tranvía que ha costado un dineral, que ha destrozado la ciudad y no tiene visos de funcionar, por la carestía de mantenimiento, que la mejor inversión sería desmantelarlo y volver la ciudad a su estado primitivo: transitable. Hay otras ciudades amenazadas con el tranvía, que se van a librar gracias a la crisis.
      BM

      Eliminar
    2. BM, en Jaén, la alcaldesa del psoe (llamada la bruja) se emperró en hacer un tranvia en el centro de la ciudad que NO VA A NINGUN SITIO y se gasto un pastizal enorme, endeudando la ciudad y no va a funcionar porque no es rentable. Para que os hagais una idea, durante el periodo de prueba era gratuito y se montaron (por la novedad) 5000 personas diarias...el tranvia necesita para ser rentable 12.000 PERSONAS DIARIAS.....

      Eliminar
    3. Asterion, el emperramiento del tranvía no creo que fuera de "La Bruja" esa que refieres, sino de la Junta de Andalucía, del que se embolsarían sus dirigentes buenas comisiones. El de Sevilla, descarriló el primer día de funcionamiento y los demás no se harán por la crisis; no hay mal que por bien no venga. De Jaén, me cuentan, además, que el tranvía lleva una segunda intención: cargarse la actual estación de autobuses, para hacer una gran negocio con su enorme solar, dejando a la ciudad colapsada, más de los que está, e incomunicada.
      BM

      Eliminar
  7. -Solo Madrid, La Rioja y Galicia descartan pedir el rescate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descartan pedir el rescate, por ahora, no frank?

      Eliminar
    2. Más claro, el agua!

      Como bien dice el Sr. Arroyo: la carnaza somos nosotros, los ciudadanos.
      Cuando el alimento no te cuesta un duro, te da igual tener tigres, leones, elefantes...y la fauna entera!

      y encima, el tigre nunca se va a comer a su amo si le falta comida....porque, que responsablidades se estan pidiendo ante esta crisis bestial que estamos sufriendo los ciudadanos??

      Los politicos se excusan -como siempre- echandose las culpas unos a otros, como niños de colegio...en que pais vivimos?

      esto es serio?

      de verguenza

      Eliminar
  8. Estimado Jesús; ayer, en el Gato al Agua creo que se plasmó la situación actual de España; me explico, no es que se dijera nada nuevo, en la cosa económica se mareó la perdiz y no se dijo casi nada excepto que el personal trata de quedar como repipi y sabidillos.

    Sin embargo cuando se habló de la situación social, amigo mío... es ahí donde quedó plasmado todo. Resumiendo; como son personas que tienen su culo personal calentito y casi todos viven de la deuda... lo que les acojona según dijeron son las posturas tipo Gordillo, desahuciados, afectados por temas bancarios... textual... 1.000.000 de personas en Madrid se manejan sin problemas pero... las anteriormente descritas esas si que son preocupantes.

    Vamos que el guardia la porra, los camiones botijos, a caballo los grises... vaya tropa... mi tesis se refuerza les da lo mismo lo que les pase a la "muchedumbre" mientras ellos...

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no hay gente tan lista manejando el asunto; es de necios culposos dejar caer a las micros y pymes, ¿ahora...? ¿montando empresas...? solo un ingenuo, infeliz, inocente, tontaina monta algo si tiene cuatro perras.

    Para cortarles los...

    ResponderEliminar
  10. Los Alemanes vienen a reunirse con Mariano y los del IBEX; claro está que ("nuestras" "mis") prisas no son las de ellos. Ellos se han forrado personalmente y aunque la contabilidad de las dos púas en sus empresas sea de quiebra... el tiempo les preocupa menos, ya llegará San BCE, San Gobierno, San UE... que les pondrá en orden sus capitales.

    A ver como nos la apañamos los demás... ese es su problema, que se vuelva levantico el personal... uyuyuyyyy que miedo les da la cosa.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días a todos y como siempre gracias por su clara explicación D. Jesus y por los cometarios de los participantes del Blog.
    He de confesaros que en mi condición de traficante de Animales Salvajes, os puedo asegurar que estos años he hecho mi agosto con este país. No doy abasto con los pedidos, en este momento tengo un lazo de entrega de 6 meses.
    No se trata de que encerréis al Tigre, mejor os montáis un ZOO en cada pueblo. Puede que sea el cambio de modelo económico buscado.

    PPALIAGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena ironía Anónimo; pero creéis que 6 meses es el finiquito de entrega... yo creo que menos porque en esos seis meses el domador, cuidador de las jaulas y los leones estaremos en la sobras del Carrefour o haciendo de Rumanitos en las casas de los altos funcionarios del glorioso movimiento financiero.

      En el 68/69 se decía...
      Llevan cascos, llevan porras
      Pero son los instrumentos.
      De la alta burguesía.
      Y el Glorioso Movimiento.

      Viruta... Viruta... (no sigo pero se refiere a los grises).

      Eliminar
  12. Ya verán que contentos como el BCE suelte pasta para pagar funcionarios y sus instalaciones "particulares" como; locales, ordenadores, luz, agua, teléfonos, bolis, cartuchos, coches,...,...,... hasta el infinito. Ya verán que contentos los del IBEX porque tendrán pasta, refinanciación, llevarse la pasta con "inversiones" fuera del pais...

    Ya verán que jodidos quedamos los demás, lo arruinados, los desempleados, los autónomos que están tocando a su fin, los que viven de sus hijos, padres,...,... sin un gesto de humanidad dirán... chico, se siente la vida es así.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos de nuevo.
    Según he leido, hay varios puntos de vista o corrientes de opinión para salir de esta estafa.
    1. Rescate. con sus recortes.
    2. Salida del Euro. con sus devaluaciones.
    3. Nacionalización de bancos. Con su semejanza a las cajas, que miedo.
    4. Decrecimiento. Cambio de sistema, solo realizable a nivel global.
    y algunas más pero que pueden estar englobadas en las anteriores con matices.
    Vengo a proponer otra.
    Legalización de Drogas, Prostitución y Juego. Un Eurovegas pero a nivel nacional y sin complejos. Regulado y persiguiendo a las mafias.
    Hacer de nuestro País un Paraíso fiscal a nivel financiero.
    Solo un impuesto, el 10% para cualquier transacción, sin que este pueda ser deducido.
    Ya estoy harto de ser unos pacatos y bienintencionados con estas cosas.
    Seguramente nuestro país atraería muchísimo capital y nuestra balanza comercial sería muy positiva.
    Si queremos ser Capitalistas, no juguemos a serlo, seamos capitalistas en serio, pero todos, no solo unos pocos y el resto sus lacayos.
    Si alguno de los entendidos en economía de este Blog puede recoger esta propuesta y calcular los ingresos del estado y el flujo de capitales que se generaría con este cambio de modelo, seguramente nos llevaríamos una sorpresa.
    Por cierto, con ese 10%, sobraría para mantener un estado del bienestar en condiciones.
    Por supuesto, sin ningún tipo de subvención a nada ni a nadie.

    PPALIAGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría, con ciertos ajustes a tu supuesto, sí podría funcionar. Pero sólo en la teoría, después en la práctica todo ese sistema lleva a un gran desajuste social, unos muy ricos y muchos muy pero muy pobres, cuya vida es peor que la esclavitud.
      Y', cuanto más grande es el Estado, se agrava el desajuste más. Solamente es factible en estados pequeños.
      En España sería una locura establecer ese sistema aunque personalmente soy partidario. Pero para hacerlo la mentalidad de la población tiene que ser totalmente opuesta a la que existe. Más que un paraíso fiscal, lo que eliminaría serían los impuestos directos y dejaría únicamente los indirectos que, a fin de cuentas, van asociados al consumo y al PIB del país. De esa manera, todas las políticas irían siempre destinadas al crecimiento, además de ser un arma de la población contra sus parlamentos, ya que sería el pueblo quien respondiese con su consumo al incremento o disminución en las recaudaciones. En caso de existir impuestos directos lo que eliminaría siempre es el impuesto progresivo por ser dañino y, sobretodo, injusto.
      Leí hace poco un artículo científico en el que se relaciona genéticamente al ser humano con la percepción de un acto injusto. Se baso en la experimentación con baduinos, quienes, al parecer siendo una especie muy sociable, experimentaban la injusticia del mismo modo que lo realizan los humanos. Digo esto a colación del impuesto progresivo, pues quienes lo sufren y miran a su alrededor consideran que es un trato injusto con ellos. El impuesto directo sino es el mismo porcentaje para todos solo lleva al fraude, aunque este término bajo el techo de consideración de que es una imposición injusta, es sin lugar a dudas una necedad como calificativo.

      Eliminar
  14. El Tigre es una especie en extinción, gasta demasiado, la naturaleza es sabia y ya lo tiene amortizado. Solo sobreviviran especies más pequeñitas, mas faciles de mantener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrevivir... jejeje... después del 21 de diciembre... jejeje... estos Mayas...

      Las corporaciones de todo tipo como tienen propiedad y acumulados todos los productos que consumen los "comunes" mortales... pues me dirás como... ¡A no ser qué...! mira ayer los acólitos de Conde hablaban con mucha dureza, decían... hay que echar a los guardias y la toga sobre el Gordillo&Cía porque se quieren quedar ilegítimamente con bienes y cosas de tios del IBEX...

      Debe ser el canguis... porque no decía que tenía que ir la G.C a detener a los que se han quedado con el dinero de los clientes del banco (entre otros casos... las preferentes).

      No decían que había que ir a detener por "enriquecimiento ilícito" a las personas que han tramitado quedarse con la casa de alguien, la de sus padres, el coche y seguir debiendo más dinero.

      Nop decían que había que ir a detener a los que cobran supuestos honorarios por tramitar ejecuciones y cobrar al 1/10 parte realmente del banco...

      ¿... seguimos...? ufff conozco casos y metodologías... que vaya...vaya... aquí no hay playa.

      Eliminar
    2. Como dice uno de Cruz y Raya... ¿ésto...? va a ser del riego. Serán muy altos y no les llega el flujo... o quizás andan mal de las meningues.

      Eliminar
  15. Capitan Trueno
    Intentare aclarar mi posicion sobre salida del euro(tigre entre rejas) y vuelta a la peseta(compra de gatito).
    Solo ha sido ultimamente cuando he valorado esta salida como quizas la unica para el pais. Me explico:
    Lo mejor seria seguir en el euro indefinidamente con eurobonos y socializacion de la deuda a toda la EU(no estamos los ciudadanos socializando la deuda de los bancos?).
    Pero va a ser que no, que nadie nos garantiza ya la permanencia eterna en el euro. Ante esta perpectiva de despojo temporal de lo poco que va quedando en España y de la evasion de capitales de todo bien pudiente. Yo mañana mismo salia del euro y colocaba la peseta y corralon hacia el exterior. A partir de ello construir el pais de nuevo y os puedo asegurar que el punto de partida sera 100 veces mejor que el que tendremos si nos hechan del euro en unos meses/años. Como nota dire que hoy estoy viviendo en un pais que no se unio al euro y se alegra de ello y de su independencia economica. Pero ese nunca sera mi pais, mi pais es España, vuelvo siempre que puedo, y es quien me preocupa ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona; en primer lugar hay que conocer y reconocer una situación económica en suspensión de pagos, el activo es mucho mayor que el pasivo. Partiendo que existe un fondo de comercio vivo aunque deteriorado y capacidad de maniobra la cosa se aclara y simplemente pedir soluciones reales ante esta situación:

      --200 años de espera.
      -- 15 años de carencia (amortz + int.).

      En esos plazos se pueden estipular las "reformas" adecuadas y adaptación de los sectores productivos.

      Es evidente que las empresas micros y pymes precisarán de financiación y ahí está el detalle a estudiar el como financiar y compromisos de éstas en la generación de empleo...

      Eliminar
    2. Capitan Trueno
      En ese punto Miguel has dado en el clavo, la generacion de empleo, todo lo demas es secundario. Pero es que la politica actual solo lleva un camino, la destruccion de empleo. Algo se debe cambiar en esta politica.

      Eliminar
  16. Y seguimos con la Antártida y el petróleo:

    -La pasada semana se reunieron en Bodo, Noruega, estamentos militares de doce países (Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Países Bajos, Noruega, Rusia, Suecia, Reino Unido y EE.UU). El pretexto era hablar de cómo mejorar la comunicación y el conocimiento del medio marino ártico. Nada más en la agenda oficial, claro está.

    En la conferencia militar se expusieron cuestiones que ponen de manifiesto el peligro que tiene la apertura “comercial” del Ártico, un área de unos 13 millones de kilómetros cuadrados y una de las últimas regiones que quedan aún por descubrir en la Tierra. Con el deshielo de la banquisa (hielo marino) se abre la posibilidad de crear nuevas vías marítimas con la que, dicen ellos, reducir tiempos y costos de viajes.

    Es evidente que en el fondo de estas reuniones amistosas e informativas se esconden intereses geoestratégicos, comerciales y económicos. La explotación de los recursos naturales que esconden las aguas del océano ártico son codiciadas por muchos países, y algunos como Rusia, Noruega o EEUU, ya están destinando importantes presupuestos para la compra de material militar específico para la zona.

    ResponderEliminar

  17. Todo tiene su dualidad

    Tres décadas después, no ha dejado el café para todos de las Autonomías, el mismo sabor a todos los que lo han consumido.

    El café para todos, como el tigre, que si en vez de dedicarlo como diversión y hacer amiguismo, se hubiese dedicado a crear negocio con los mínimos gastos necesarios, ahora el café y el tigre, en vez de un pasivo sería un excelente activo.

    ResponderEliminar
  18. El problema es que el Tigre aún no ha crecido, sigue en proceso de crecimiento y necesita más carnaza.

    El tigre se presenta en dos circos:

    Circo Draghi: se pretende que Draghi compre bonos a 3 años y Letras del Tesoro. Más recortes para España para que la principal fiera, el tigre, coma y engorde.

    Circo Bundesbank: se pretende que se rescate a España como a Grecia. La compra de bonos solo conlleva draghidependencia. Ultrarecortes para España.

    Mi quiniela al pleno al quince será el circo Bundesbank.
    Me explico: el tigre es la deuda. Si mañana oficialmente se acepta que España es una draghiadicta a pesar de exigirnos más recortes, por mucho que nos recortemos, sino se largan la casta política y no o van a hacerlo; la bola de la deuda seguirá creciendo y creciendo, hasta tal punto que, si el año pasado hemos vivido subvencionados, este y el que viene viviremos como Gigolos con una deuda del 100% en España y todo pagado por la amiga Ángela y compañía. Me extraña mucho que digan de pagarnos todo por unos cuanta carnaza, recortes que sufriremos.

    Y de ser así, inevitablemente, llegaremos a una deuda pública del 120 u 130 u 140% al terminar 2013, entonces llegaremos al escenario Bundesbank, se necesitará tarde o temprano un rescate total.

    Quizás el tigre esté grande, hambriento, y sin carnaza.

    Se podría dar el caso de que no haya más fondos, dado que países como Filandia , Holanda o Noruega ya están hartos de poner dinero sobre la mesa. Ruptura de la eurozona.

    También cabe la posibilidad de que con la Unión Bancaria se cree la máquina de imprimir billetes.

    En este último caso el Tigre estaría gordísimo y con más hambre de carnaza.

    ¿por qué alargar el problema y la agonía?

    Porque no hay dinero suficiente al día de hoy para rescatar en condiciones a España e Italia.

    Pero haciendo la bola más grande, la de la deuda, esta clarísimo: el euro tiene sus días contados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitan Trueno
      Perdona que te corrija Kitaro, es muy interesante lo que dices , pero donde colocaste Noruega tenias que decir Suecia, que si esta en la UE aunque no en el euro. Noruega no esta ni en el euro ni en la UE por propia votacion democratica en dos ocasiones. Asi que en principio aunque Noruega aporta dinero a la UE para el desequilibrio regional por su acuerdo de libre comercio, no esta aportando nada para la salvacion de los paises rescatados.

      Eliminar
  19. PARA CAGARSE,

    Comienzan las noticias de Antena 3 CON EL PRINCIPE DE ASTURIAS A DOS FUTBOLISTAS.....

    Y los tontos fiandose de los periodistas.....

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Capitán Trueno, por la corrección, un desliz, pues hace tiempo que el proyecto de la UE me importa un pimiento, ya que sabía que nos dirigíamos a la ruina, y no controlo, ni lo voy a hacer, quiénes son realmente los 27, pero gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  21. Gracias, Capitán Trueno por al aportación

    ResponderEliminar
  22. No estoy tan seguro de que el tigre no se pueda domesticar...

    Lo que tengo clarísimo es que los domadores... no quieren hacerlo.

    Vemos estos días como el gobierno esta preocupado por que le compren deuda, al precio que sea eso no importa, es decir, carnaza para el tigre...

    Siguen nuestros dirigentes sin preocuparse por la falta de crédito, por la falta de empleo, por la falta de sistema productivo... Siguen los Andreses preocupados sólo por el tigre...

    Siguen los medios de comunicación y los dirigentes presentando el rescate como la gran solución... o mejor la compra de deuda por parte del BCE (todo lo que sea mantener el tinglao vale). Y de momento no veo yo que la deuda de España y de los españoles se pague con ese dinero, ni que se vaya a generar empleo... nada... no hay solución por ahí... pero no les interesa.

    Os he leído a varios que la salida del euro podría ser la solución (algunos lo afirmais con rotundidad)... el problema económico de España actual se llama casta política, lo que nos provoca estancamiento económico con todo lo que generará o está generando ya.

    Vamos que con peseta o con euro... el malgastar no va a acabar.

    Por lo que comentas, Capitan Trueno, de Noruega que no está en el EUR y que mejor... el tema es que nuncaa estado, esa es la diferencia con España (que no debería haber entrado). No es lo mismo salir del euro que no haber estado.

    El principal problema (además de la casta y sus intereses) de España con la salida del euro que veo (no el único) es que españa depende muchisimo del petroleo y éste se encarecería sobre un 40%...

    Otra cosa es decir que la salida de España del euro puede ser un mal menor mejor que su permanencia... pero eso no es lo mismo que decir que con salir del euro en 5 ó 20 años ya está todo solucionado... ni mucho menos...

    ResponderEliminar
  23. En todos estos meses hemos sacado entre todos varias cosas en claro:

    No hay credito.
    No va a haber credito.
    Sin credito cierran las empresas.
    Si cierran las empresas hay mas paro.
    A los politicos les importa una mierda.

    Solucion?

    ResponderEliminar
  24. Por cierto Sr. Arroyo, viene hoy usted a Jaén, justo cuando mi mujer trabaja de tarde y yo con las peques....bueno, me habria gustado tomarme un cafe con usted.

    Un saludo y aproveche si puede para ver la catedral, es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Jaén?
      Pues aproveche para darse una vuelta en tranvía que seguro que hay sitio!!!!!!!

      Eliminar
    2. jejejejejejejej el tranvia esta parado a la espera de la decision de tranvias de barcelona que es la unica empresa que se quiere hacer cargo de él, claro, si en la prueba ven que es rentable....QUE VA A SER QUE NO.

      Eliminar
  25. ¿Alguien sabe lo que era el papel pelota en los 70...?. Pues era pufo consentido por la banca que cobraba intereses y comisiones de locura y encima hacían una retención de al menos el 20%.

    Pues es lo que dicen que quieren que hagan los del BCE... es la técnica parecida y utilizada por esos que compraban bancos y empresas>vendían>recompraban>revendía... y ahora paga los supuestos dividendos a cta. del 2012 con ampliación de capital...

    Pues esto del BCE lo mismo; conclusión, kaputt en poquito tiempo. Lo que pasa es que a la gente le importa un pito la prima de riesgo y la bolsa que solo le interesa a los del IBEX y por supuesto a los funcionarios ya que cobran de la deuda y puedan sufragarse todos los gastos que producen.

    Los demás mas que jodi...

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias. Voy de paso a Madrid. Cada vez más pienso que mi vida es el coche. Tal y como está la gasolina, me voy a convertir en el máximo accionista de los aeropuertos de Castellón y Ciudad Real con los impuestos que pago... Estaré encantado de tomármelo. A ver si para la siguiente vez. ¡Muchos saludos a todos!

    ResponderEliminar
  27. Lector en móvil:
    Me he leído el artículo del NYT que recomienda Jesús: En la parte superior está el enlace.
    ... Y los comentarios, 2 o 3 páginas hasta que he "potado" dos veces; una por leer sobre las impresiones de los ajenos sobre nuestra ruina y sus causas y la segunda leyendo un comentario nacionalista catalán, eso sí, en un muy buen inglés.

    Lástima de nuestro país, nuestra imagen y nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  28. España en bancarrota se fragmenta y deshace.El final se aproxima.
Parece que en España nadie quiere permanecer en el mismo barco y por lo 
tanto compartir el destino de bancarrota y default económico inevitable de 
España.
El pleno del Ayuntamiento de Sant Pere de Torelló (Barcelona) ha aprobado 
por mayoría, con 10 votos, una moción para declararse 'territorio catalán 
libre' y pedir al Parlament que vote la declaración unilateral de soberanía 
nacional de Cataluña .


    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified