ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 27 de septiembre de 2012

TÚ ELIGES: ¿Y si no quiero este coche?


Dejamos hoy al Gaviota Pasajera en el aire, si combustible ni tren de aterrizaje, porque tengo que comentaros una buena noticia: ¡Voy a cambiar de coche después de ocho años!

Me ha costado lo mío, porque le tenía bastante apego al anterior. Pero mira, cuanto toca, toca; y ya tenía ganas.

Estuve bastantes días pensándomelo, sobre todo porque no sabía qué quería exactamente, pero por fin me decidí: Un modelo compacto, seguro y fiable, diésel, con cuatro puertas y azul metalizado, por mucho que viniera de uno rojo.

Y allí que me dirigí ufano ayer a recogerlo al concesionario, tras un tiempo de espera, y no sin expectación por el cambio. Lo sacaron y... ¡Por fin! ¡Por...

- ¡Por Dios!, ¡¿pero esto qué es?!

- Su nuevo coche señor.

- ¡Mi nueva leches! Pero si es tan grande como el que tenía.

- Es que...

- ¿Es que? Es que tiene cuatro puertas y no dos. Y... No me lo puedo creer: ¡Gasolina! Pero si yo elegí diésel...

- Resulta que...

- Pues resulta que yo había decidido azul, y éste no sé si es verde o naranja... Más bien decolorado... ¡Qué puñetas!: Está repintado.

- Mire, señor, ¿quiere calmarse?

- Pues no sé, porque estoy a punto de hacer un disparate...

- Tiene que entender que en las circunstancias actuales no podemos darle el coche que le dijimos. Pero no dude de nuestro compromiso por entregarle lo prometido en cuanto sea posible.

- ¡¿Y cuándo podrá ser?!

- Podrá elegir de nuevo dentro de cuatro años...

Y ahí me tenéis en la puerta del concesionario, con un enfado de mil narices. Gritando y con ganas de llevarme por delante al vendedor, al dueño, y a todo lo que sonara a coche.


Sé que tal vez grité demasiado, y que esos insultos no son propios de mí. Pero, ¿qué queréis? ¿que espere cuatro años a ver si me dan lo que me prometieron?



Allí. A las puertas del concesionario. A las puertas del Parlamento de España...


115 comentarios:

  1. jajajaja

    No solo no te dan el coche que habías pedido, si no que te quitan la casa, el trabajo, la farmacia , el hospital, la escuela y algunos hasta sus ahorros, para dárselo todo al fabricante del coche , los bancos.

    jajajaja me río por que es tan psicodelico, inverosimil y subrrealista , que parece mentira que sea Verdad.

    ResponderEliminar
  2. En España, como Estado, las cosas no van bien. Catalunya se independiza (eso no es malo, sino lógico), la prima de riesgo sube, el paro aumenta, el gobierno es cada vez más despótico( justifican la bestialidad policial del 25-S los del PP!!), surgen movimientos antisistema por doquier (es bueno, en ciertos casos), los bosques se queman, porque preferimos mantener caros pastos de vacas o darles forraje etíope que dejar que las cabras, controladamente, pasten los bosques; las renovables pierden las subvenciones, y la sombra del colapso, con una sonrisa malévola, se extiende por el globo, con su rastro de hambre, muerte y desgracia.

    Declaro finiquitada esta civilización. En serio, fin, no hay esperanza. Pensé que sí, pero ahora, visto lo visto, me retracto y creo que no. Váyanse a su pueblo, compren 2 hectáreas, aprendan permacultura y habilidades prácticas, monten una comunidad que se defienda de las agresiones externas y vean el colapso de la civilización más idiota jamás creada por la Humanidad.

    Y después, si se sienten con valor, acaparen el saber almacenado en tantos libros. El fuego(=civilización) muere por falta de madera, pero a las brasas (=cultura)les basta con la ceniza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% contigo no añadiría más... bueno si una escopeta por si vienen a quitarme mis tierras.

      La frase final buenísima, enhorabuena.

      Eliminar
    2. 100% contigo. La escopeta ya la llevo al hombro y el caballo en la puerta para salir a Sierra Morena, porque no nos va a quedar otra.

      Eliminar
  3. Buenas

    ¡Bravo!.
    Comprometido y valiente, como siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esto de hoy dará para debate.

    Hay que suponer que todos los concesionarios en España actúan igual, o de otro modo, podemos cambiar de concesionario (de país).

    Con estas condiciones, ¿qué podemos hacer?

    -No usar coche (anarquía).
    -Destrozar el coche...
    -Ir todos a la puerta y exigir el coche que habíamos pedido (exigir al gobierno que cumpla su programa). ¿O estamos hablando del parlamento en general?
    -Arreglar el coche nosotros mismos y que nos dure unos años más.
    -Prescindir del coche (no votar y/o no pagar impuestos).

    Paralelamente, y esto creo que es lo más interesante, podemos asociarnos para tener fuerza (ya hay muchas, pero todavía no con mucha fuerza).
    Podemos crear nuestros propios partidos (últimamente están saliendo algunos minoritarios que recojen el descontento de la gente).

    ¿Más propuestas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas propusetas contratamos a unos sres que llevan pasamontañas y les damos trabajo de nuevo y mire Ud. no suelen fallar y son a los unicos que les respetan y que les preocupan, los demas no les importamos una mi------

      Eliminar
  5. Aquí pongo las propuestas principales de 4 movimientos de los últimos años que, a mi juicio, han destacado: 15m, democracia real ya, fundación civil, y frente cívico.

    15m:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_15-M#Propuestas

    Democracia real ya:
    http://www.democraciarealya.es/documento-transversal/

    Fundación civil:
    http://www.fundacioncivil.org/objetivos/

    Frente cívico:
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/julio-anguita-frente-civico-reivindicaciones-nuevo-proyecto-politico-2206486

    Hay que tener cuidado con estas 2 últimas, pues Mario Conde ahora es político, y Julio Anguita fue político. Son asociaciones medio políticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pertenezco a Frente Civico Jaén. Las dos primeras opciones no son validas porque contra el sistema se debe luchar desde el sistema. Todo lo que sea con manifestaciones desde fuera no sirven cuando mete la policia a sus agentes infiltrados tirando botellas. Sabeis que soy el primero en querer que esto acabe de una vez, pero si nos enfrentamos a los policias mal vamos, mañana puedo ir a una manifestacion y si un policia me toca sin yo haberle hecho nada dormire en el calabozo y si puedo el policia en una caja. Esto se va de las manos, al tiempo.

      Eliminar
  6. por dios, que la gente no vea a mario conde como un salvador. Sería la nueva vuelta al fascismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seria el colmo de la insensatez de la gente que votaran a Mario conde.
      hasta ahora hemos tenido -salvando diferencias, que quede claro- politicos que se vuelven corruptos. El colmo seria que votaramos a corruptos para que lleguen a ser dirigentes politicos!!!
      el mundo al reves, asi nos va!
      si es que nos lo tenemos merecido porque somos muy faciles de convencer y mos vamos con el primero que nos dice lo que queremos oir!

      Eliminar
    2. Pues a lo mejor nos sorprende, que queréis que os diga.

      Eliminar
    3. Mario Conde tiene un punto a su favor. Que se lo lleve crudo es lo que todo el mundo espera y, por tanto, nadie debería rasgarse las vestiduras, seria como poner al zorro a vigilar las gallinas. O sea, que sólo nos puede sorprender para bien.

      Eliminar
    4. Respecto a Mario Conde, y visto de manera un poco frívola, ¡grandes líderes de la historia pasaron una temporada en la cárcel! Tiempo para la reflexión y el aprendizaje.
      Lo que está claro es que hoy en día tenemos muchos banqueros (así como políticos) que merecen tanto o más que él pasarse unos cuantos años a la sombra, y sin embargo acaban yéndose de rositas y con la saca llena. Al menos éste cumplió su deuda con la sociedad.

      Eliminar
  7. Vamos con una buena:

    -En el año 2011, el Canal de Isabel II (Madrid) se gastó 1,5 millones de euros en reformar la antigua residencia de la que el Canal de Isabel II dispone en el embalse de Valmayor, en el término municipal de Valdemorillo en Madrid y reconvertido en “chalecito” de descanso para el presidente Ignacio González. El gran gasto que supone en plena crisis el coste para esa reforma, tiene su ser en que el “chalecito” -nombre con el que Rajoy se refirió en su bronca con Esperanza Aguirre- fue acomodado con todos los lujos posibles. Cámaras de seguridad controladas a distancia, elementos de domótica que permiten su control y mantenimiento a distancia con motores que encienden y apagan luces, o encienden y apagan la calefacción son algunos de los elementos que se incorporaron. Por poner sólo un ejemplo del lujo existente, el “chalecito” de Valmayor cuenta hasta con sofás en la piscina. Un gasto con dinero público, que finalmente sólo tiene por finalidad la mejora de las instalaciones para uso privado del ya Presidente de la Comunidad de Madrid.

    Este “chalecito” es más lujoso todavía que el situado en el embalse de Santillana y que utilizan consejeros de la Comunidad de Madrid, que es conocido como “La Casita de la Pradera”. El “chalecito” de Valmayor es utilizado en exclusiva por Ignacio González para pasar los fines de semana. El resto de los días permanece vacío y sin uso, según nos confirman empleados del Canal de Isabel II. El ahora Presidente de la Comunidad de Madrid también hace uso de la instalaciones náuticas y recreativas del embalse en situaciones de “privilegio” respecto a cualquier otro usuario, ya que según nos informan, el nuevo Presidente de la Comunidad de Madrid no paga por su uso.

    Esta residencia del Canal de Isabel II fue construida para albergar al ingeniero del embalse durante las obras de construcción del embalse inaugurado en 1976, y posteriormente utilizada durante años para otras labores. Ya Joaquín Leguina durante el tiempo en que fue presidente de la Comunidad de Madrid la utilizaba como lugar de descanso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sr. Arroyo, por ofecernos todas las mañanas la ilusión de abrir el ordenador y encontrarnos su comentario.
    Pronto conoceremos los presupuestos y veremos de donde se han recortado los 40.000 millones.
    Rajoy ha dicho que va a subir los pensiones. Si no hay un euro ¿De dónde pensará sacar el dinero? De todas formas hay indicios de que las va a subir. Como el mes que se toma de referencia es noviembre, ya han anunciado que van a reducir el gasto de electricidad, y el butano, con objeto de que el índice de precios al consumo baje, y no hay que descartar que rebajen cualquier otro producto básico, para que tire del IPC hacia abajo.
    Según el bien informado FRANK, la recaudación de la SS bajó a 68.149 millones en agosto y el pago de pensiones y prestaciones contributivas es de 70.911 millones, es decir, que hay un déficit de 2.762 millones. No hay más remedio que romper la raquitica y pírrica hucha de las pensiones, se llame como se llame, fondo de prevención o garantía. Lo que los técnicos pronosticaron para 2015, se ha adelantado unos años.
    BM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema es que esa hucha o como se llame... está vacía

      Hay un 90% metido en deuda sobnerana española

      el otro 10% en Alemania y Francia principalmente.

      Yo creo que la subida de pensiones esconde algo tipo copago médico o eliminación de una extra.

      La cosa está clara van a bajar el montante anual que recibe un jubileta lo mires por donde lo mires lo demás.... política barata.

      Eliminar
    2. La subida de pensiones esconde el recalculo de las pensiones tomando como referencia toda la vida laboral del ciudadano. NOS VAN A DAR POR EL CU.O

      Eliminar
    3. Yo también estoy convencido que uno vez hechos los números los jubilados acabarán perdiendo poder adquisitivo.

      Eliminar
  9. -JP Morgan: "Nos vamos de Madrid más asustados de lo que vinimos".

    ResponderEliminar
  10. -Rajoy's Goverment aprueba today los presupuestos del año tomorrow.

    ResponderEliminar
  11. A mi cada día me preocupa mas otros tipos de crisis que se nos vienen encima y que creo que están totalmente relacionadas con la crisis económica global que hay.

    Estas otras crisis son la energética (en 2008 se llegó al limite de producción de petroleo y desde entonces cada vez se extrae menos), la alimentaria (desde el 2008 se ha producido una escalada a nivel mundial de los precios) y la climática (este año ha marcado un punto critico en el deshilo de los polos y de groenlandia por poner un ejemplo).

    Todo esto junto solo indica una cosa, que la crisis económica no va a terminar ni en el corto ni en el medio plazo, y quizás ni en el largo.

    Una de las premisas para el crecimiento económico es el disponer de una capacidad energética que le acompañe, pero eso ya no es posible ya que cada vez vamos a disponer de menos energía. La única vía que queda es el decrecimiento controlado.

    Otra premisa para el crecimiento económica es la estabilidad social y política, pero conforme los precios de los alimentos vayan aumentando se producirán cada vez mas revueltas y guerras para tener acceso al alimento.

    El cambio climático está haciendo que las cosechas cada año sean peores, como ejemplo la cosecha de maíz de los EEUU en los últimos años no ha dejado de menguar y a su vez cada vez se destina mas porcentaje de la cosecha producir biodiesel, es decir empeoramiento en la crisis alimentaria.

    Otro problema futuro también será el acceso al agua potable, cada vez mas nuestras fuentes de agua potable están mas contaminadas y sobre explotadas. Un ejemplo es el uso del agua para conseguir petroleo del esquisto, por cada barril de petroleo de esquisto se necesitan 10 barriles de agua. Esto se está haciendo de forma masiva en EEUU y Arabia Saudi, situación que degenerará en un agotamiento de sus aquiferos que al día de hoy también se usan para el cultivo y consumo humano... es decir empeoramiento de la crisis alimentaria y por tanto mas revueltas y guerras.

    Señores yo cada vez lo veo mas negro y ya no creo que solo sea cuestión del rescate o no. Creo que el modelo de sociedad actual (nuestra civilización) se está colapsando y ninguna nación en el mundo está tomando medidas para minimizar los efectos.

    Ojala me equivoque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco en un documental sobre los residuos que se generan en EEUU y Europa, decían que, con los desperdicios de comida orgánica que generamos en éstos dos continentes se podría paliar el hambre en el mundo TRES VECES!!!

      Es tremendo que las grandes superficies y los "grandees mercados" no quieran genero con unas ciertas características, por ejemplo manzanas con alguna mancha o de medida diferente a la "standar" marcada por ellos. Los agricultores dejan hechar a perder el resto de fruta que no tiene ésas condiciones.
      Deberíamos empezar a cambiar las costumbres a la hora de ir a la compra, ir directamente a los agricultores a comprarles y a coperativas locales.

      Eliminar
    2. Dices: "La única vía que queda es el decrecimiento controlado".

      Ahora te lee un dirigente español y piensa:

      pero qué dices si eso es lo que estamos haciendo(decrece la población y controlamos que no decrezcamos nosotros) y no funciona!!

      Eliminar
    3. Eso es pq no tiene en cuando lo de 'controlado'... mas bien no sabe que significa.

      Eliminar
    4. A nivel energético te equivocas. El principal problema es el que nadie quiere nombrar, la superpoblación. Elimina 2.000 M de seres humanos y verás como cambia el tema. Ya lo expresó en su día Buñuel y con más fuerza ocurre hoy. Sobra personal para la cantidad de recursos existentes. Puedes argumentar la disminución en el consumo y todos los etcéteras que desees, pero son más bien utopías, o bonitos pensamientos adolescentes y carentes del realismo de la condición humana. La cuestión es que nos consideramos demasiado importantes sobre la tierra, sinceramente no lo somos.
      Mientras no se aborde la política de limitaciones en el crecimiento humano siempre habrá crisis energética, alimentaria, económica, etc...
      Por cierto, lo se porque me dedico a ello, el agua que se infiltra es marina.

      Eliminar
    5. NDT, no creo que pensar en alternativas mas saludables para el entorno en el que vivimos sea adolescente o carente de realismo de la condicion humana. Posiblemente sepas muchisimo sobre energia, pero no puedes resolver un debate filosofico historico de un plumazo y de paso insultar a los que no se aferran a la insustancial idea de que el ser humano es horrible por naturaleza. Me ofendes a mi y a muchos de los que han tenido grandes ideas y alternativas a todo este tinglado. Donde tu ves condicion humana otros ven condicionamiento social. Puedo pasarte un monton de informacion que rebate esa conveniente idea para muchos de que todo tiene que ser como es porque esta escrito en los genes. Siempre y cuando acudas a esa informacion con la mente abierta y con la flexibilidad, que por cierto esta cientificamente constatado, que es una de las muchas cualidades de nuestra especie.

      Pero si, es mas facil tirar la toalla y salir a la calle predicando el fin del mundo y de la civilizacion, mientras otros luchan por un cambio que creen real y que lo buscan para TODOS, no para ellos unicamente.

      Un saludo

      Eliminar
    6. "El gen egoista", de Richard Dawkins, ofrece una teoría al respecto de cómo somos.

      Eliminar
  12. Tu lo has dicho, jesus!!
    porque tenemos que esperar 4 años para ver si "cae la breva y , de una vez por todas, hay algun dirigente que piense en nosotros y no en ellos y los que le rodean???
    ayer escuche en una tertulia politica que, como el mandato es de 4 años, pues el que no este contento que espere a las proximas elecciones para votar a otro partido!
    que listos!!
    Eso es lo que ha sucedido siempre y sin problemas de protestas multitudinarias como las de ayer y antes de ayer, cuando las cosas van bien, cuando no hay 6 millones de parados, cuando no se han subido impuestos de manera indiscriminada, cuando no se han tocado servicios básicos, como educacion y sanidad, cuando no se SABIA que se despilfarraba el dinero publico, etc, etc, etc
    ahora, hoy dia, no ayer, esas protestas estan MAS que JUSTIFICADAS. ya esta bien!!!
    quiero decir, no obstante, y ante todo, que no justifico la violencia y que actos como los que emitieron por television el otro dia manchan y deslegitiman toda motivacion de protesta. entiendo perfectamente que haya mucha gente desesperada y desquiciada, pero nosolo hay que serlo, sino parecerlo, y la violencia quita credibilidad y veracidad a todo acto.
    seamos listos y hagamos las cosas desde la calma!
    hagamos ruido en silencio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que violencia hablas, de la de la policia?
      Yo he visto varios videos y solo he visto la violencia desde un lado. O consideras que defenderte de una agresion es violencia? Hay que aguantar los palos sin moverse ni quejarse?
      Lo de las manitas ya se ha intentado y no nos hacen ni puto caso. Desde luego hay que inventar nuevas formas de lucha, quiza la violencia no sea la solucion, pero si tienes alguna otra forma, mejor la comentas.
      Salud y republica

      Eliminar
    2. Olivia, estoy totalmente de acuerdo en que la violencia deslegitima, y debemos ser listos e inteligentes para actuar desde la calma. Qué bonita frase: "hacer ruido en silencio". Me recuerda a otra que dice que si Dios existe sería lo más parecido al silencio. ¿Nos imaginamos la fuerza de 12 millones manifestándose ensilencio.
      BM

      Eliminar
    3. Angel, en la república también debe haber antidisturbios que a la orden de disolver den palos, y no pregunten si eres periodista, comunista o falangista. Sólo dejarán de pegar ante lo evidente (abuelo, embarazada o niño).

      Lo siento, pero vale ya de meterse con los antidisturbios. Es su trabajo. Si hay follón, sé donde me meto, y a lo que me atengo. Eso es así. Ni pacífico, ni democrático ni palabrería ni leches.

      Tenían órdenes de que la gente no entrase al congreso. Si estoy en la manifestación, sé que puedo recibir palos, y es legal.

      No por vivir en una democracia pacífica y tal y cual puedo hacer lo que quiera donde y cuando quiera.

      Es la diferencia entre la responsabilidad, y el ser guay.

      Eliminar
    4. La diferencia es que a mi me pegan palos por circular por la calle y no puedo denunciar a la policia, porque como hay una manifestacion tiene derecho a pegarme?
      Jo der con la democracia que tenemos en este p u t o pais. Quiza lo mejor sea emigrar y que los derechos los defienda la policia.
      Salud y republica

      Eliminar
    5. Segun tu solo la policia puede hacer lo que le de la gana. Si justificas la violencia sin control de la poli, tendras que reconocer que si alguien se rebela y le pega una patada al guardia, es legitima defensa. O solo ellos tienen derechos, los demas no.
      Salud y republica

      Eliminar
    6. Mas de lo mismo, le pagamos nosotros para que los protejan a ellos y sus intereses.¿ no son funcionarios? no sufren todos los recortes como nosotros?.¿que les hace diferentes para unirse al pueblo? y sus declaraciones de buenas intenciones hace un par de meses?

      Eliminar
    7. No, no y no. Hay una cosa que se llama SENTIDO COMÚN.

      Si veo un tumulto, gritos, policía, ¿voy a circular por ahí?

      a) Voy a curiosear o tengo ganas de follón: SÍ.
      b) No quiero problemas: NO (me voy por otro sitio).

      Cuestión de ser listo o meterse en problemas.

      No es cuestión ni de derechos ni de democracia y de violencia.

      Salud y sentido común.

      Eliminar
    8. Frank.- tampoco un policia, por muy antidisturbios que sea y por muchas órdenes que tengan, puede maltratar al personal.

      Es la diferencia entre hacer guardar el orden y las leyes, y un estado represor.

      Lo que pasa es que la historia es cíclica... y se han liado con el color del uniforme...

      Eliminar
    9. Yo no conozco a ningún antidisturbios ni sé exactamente las órdenes que se les dan. Sólo veo que actúan más o menos igual en todos los países.

      Quizá se debería cambiar. Y quizá si se cambia sería un caos, y cualquiera pudiera montar un pollo.

      Un policía nos podría aclarar algo al respecto.

      Eliminar
    10. Frank
      Desde luego no entiendo como es tu forma de ver una democracia y los derechos de los ciudadanos, segun tu si el poli se extralimita, no pasa nada es su derecho, porque yo no tengo el mismo derecho que la policia? Si justificas que un policia pueda usar la violencia sin justificacion, estas diciendo que no quieres democracia. El fascismo quiza te guste mas.
      Salud y republica

      Eliminar
    11. Ya sabía yo que la palabra fascista iba a aparecer aquí.

      Acabo de comprobar en persona lo que me suponía de mucha gente parecida a ti.

      Hasta siempre, Ángel.

      Eliminar
    12. Angel, hay un video en el que los secretas tienen a un tipo encapuchado en el suelo y el tipo grita "QUE SOY DE LOS VUESTROS QUE SOY DE LOS VUESTROS"

      Un silogismo sencillo:

      Si los secretas arrestan a los alborotadores
      y los secretas tienen en el suelo arrestado al otro secreta
      entonces el secreta es un alborotador.

      Siempre la policia mete a sus secretas para sacar informacion de los alborotadores...si.
      Siempre la policia mete a sus secretas para comenzar las cargas policiales si no empiezan solas...SI.
      El Gobierno actual tiene a mandos policiales de claro caracter fascista.....SI SI Y SI

      Eliminar
    13. En cualquier estado, con el tipo de organización que sea, los cuerpos de seguridad del estado tienen legalizado el uso de la violencia.
      En la democracia, son los únicos que pueden usar la violencia legalmente, pero incluso así, tienen restricciones y normas de conducta en las que exclusivamente quedan amparados, si se salen, son denunciables y los jueces en estos casos normalmnete suelen crujirlos.
      Las cabezas visibles de los poderes son los órganos más sensibles de toda organización, por lo que son protegidos con el mayor celo posible. Estamos en España, que si fuera en cualquier otro país no se andarían con tanta diplomacia. Dani, no es que tengan el derecho sino la obligación de maltratarte llegado el caso.
      A mí me educaron en el respeto a la autoridad, que no a la claudicación, y estoy convencido de que es la única manera civilizada de conseguir resultados positivos, está claro que algo hay que hacer, no podemos esperar cuatro años, pero hay líneas rojas que cruzarlas nos pueden llevar a sitios peores.

      Eliminar
    14. De acuerdo, Asterion. Pero como con casi todo, el problema es el político que ha puesto al policía al mando.

      Eliminar
    15. Qué pena, tanta manipulación mediática e ideológica, para imponer su criterio, y si no le gusta la opinión del otro, te insulto.

      Así nos va en Hispanistán. Un excompañero me lo dijo claramente: "el derecho de pernada de la izquierda". Su "superioridad moral".

      Se creen con la verdad absoluta, y si el otro le rebate, pues te insulto, llamo fascista, y santas pascuas.

      Pues háganselo ver, señores de la progresía y de la izquierda, antes de que esto vaya a más, y no se parezca a la segunda parte de la segunda república.

      Un poco de cultura y educación no estaría de más.

      Salud y sentido común.

      Eliminar
    16. Anónimo.- yo no he dicho nada de derecho al maltrato ni de obligación al maltrato... yo he dicho que no pueden maltratar y lo mantengo.

      Por ejemplo ir a la estación de tren o simplemente manifestarte (aunque haya cuatro violentos) no me parece traspasar ninguna línea roja.

      El maltrato y otras formas de violencia están penadas en España (en teoría), sólo pueden ejercer la mínima violencia necesaria, cuando un chico está en el suelo y entre tres policias le golpean sin parar... eso es un acto de violencia explícita.

      Cuando un chico se sienta en el suelo cortando el tráfico se le puede levantar entre cuatro por las extremidades sin necesidad de agarrarlo por el cuello y por los brazos... créeme sigue siendo violencia innecesaria.

      Cuando un fotografo está haciendo su trabajo y se identifica correctamente y se le "requisan" las fotos... la conciencia no está tranquila.

      Además, en Valencia y esto os lo puedo explicar en primera persona el funcionamiento fue el mismo... continuo pensando que necesitan alentar el miedo.

      Sinceramente viendo lo visto... y creo librándome de todas mis ideas, siendo objetivo vamos... lo de Valencia y lo de Madrid es un uso de la violencia desmesurado.

      Eliminar
    17. Iba a hacer una pregunta, pero me la acabo de responder yo mismo.

      Ahora y en Valencia los antidisturbios han actuado.

      En el 15m no actuaron porque al anterior gobierno no le interesaba electoralmente.

      Muy sencillo.

      Estoy al 100% con anónimo.

      Hay que diferenciar entre lo legal (aquí, en España) y lo moral. Si yo me manifiesto, con toda mi conciencia y mi moral, lo hago con todas las consecuencias, sabiendo que son legales las cargas policiales al haber un tumulto.

      Eliminar
    18. Y continuando mi comentario, quizá sea esa la 1ª línea del frente la que haya que derrotar, la de los antidisturbios. Esa que los políticos tienen puesta desde sus despachos.

      Eliminar
    19. Frank:
      Lo primero, yo nunca te he insultado, lo unico que he dicho, es que si consideras que actuar con violencia injustificada por la policia es legitimo, entonces estaras mas de acuerdo con una vision dictatorial de la para reprender las protestas pacificas, eso amigo mio es un pensamiento fascista. El que luego te justifiques diciendo que la policia recibe ordenes de la politica, eso no quiere decir nada. En los setenta, los grises golpeaban siguiendo ordenes del politico de turno y era fascismo puro. Yo me considero de izquierdas, pero no soy ningun forofo, ni siquiera en el futbol. Pero si se justifica la violencia indiscriminada de la policia, tambien se puede justificar la violencia de ETA.
      Sin animo de buscar pelea, no me gusta que la violencia se justifique desde ningun punto de vista. La violencia es mala la use quien sea.
      Si te he ofendido, lo siento pero el pensamiento es libre.
      Salud y republica

      Eliminar
  13. -"Permítanme que haga aquí en Nueva York un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no sale en las portadas de la prensa y que no abre los telediarios"

    Rajoy el breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. frank desengañate ese tio es tonto, por esa regla de 3 el dia siguiente del golpe de estado el que no salio es que lo apoyaba.Manda huevos las cosas de marianico.

      Eliminar
  14. Mala noticia para la información:

    -Antena 3 asumirá el control de La Sexta desde octubre.
    El nuevo grupo controlará hasta ocho frecuencias: Antena 3, Neox, Nova, Nitro, La Sexta, Xplora, La Sexta3 y el canal alquilado a GolTV.

    Asín que ahora tenemos el grupo prisa, el grupo antena 3, ¿y qué más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las pelis porno... jajajaja mejor que lo otro... ¿no me digas que no?

      Eliminar
    2. Pues se acabo "al rojo vivo", "salvados" y todo lo que huela a reproche politico.

      Eliminar
    3. Las 2 Españas también en los medios.

      HASTA LAS PELOTAS DE LAS 2 ESPAÑAS ESTOY.

      Eliminar
    4. Con la absorción de Cuatro por parte de Tele 5 i de la Sexta por Antena 3, yo sólo veo la España Canñí en los medios.

      Eliminar
  15. Leo la propuesta que hace el PSOE sobre el tema de las hipotecas; sinceramente, ¿éstos...? no tienen ni p... idea.

    Explicación: Ellos cobran calentito a costa de los ejecutados, son defensores de la chaqueta a gastos pagos.

    Son... ¿injustos...? desde luego cuando las personas no quieren ver la realidad proponen estupideces. Son los mismos que hace 30 años estaban dando patadas a un bote por la calle...

    Madre mía entre éstos y los del PP representantes ambos del IBEX35 y... cortarles los güevos es poco... gracias a que tenemos buien carácter... jejejejeje y no como los grises.... jajajaja

    ResponderEliminar
  16. La media es algo así como la quinta columna... los medios telemáticos que emplean las autoridades rastrean... se generan estados de opinión para obtener metas espurias... y ciudadanos alienados. Un panal con abejas.

    Francamente creo que lo hacen porque son psicópatas reprimidos.

    ResponderEliminar
  17. Este Gobierno actual no es que tenga un claro proceder fascista, como dice alguien. Acuérdate que las deportaciones a los sin papeles las hizo el gobierno socialista con su sr. Pérez en el Interior.
    Pero parece que a algunos se les olvida después de tanta etapa progre que los polis, los antidisturbios y demás, son las Fuerzas y Seguridad del Estado.
    A quién defienden? Al Estado
    A quién aseguran? Al Estado.
    De quienes lo defienden y aseguran? de todo aquel que de una manera u otra atente en contra o lo ponga en peligro. Incluído, por supuesto, los propios ciudadanos de ese Estado si después de tanto tragar mierda y que les pise la cabeza se les rebela y se les pone nerviosos...
    Eso en todo tipo de regímenes.
    Por cierto las pelotitas de goma sólo en la democracia española están permitidas.

    ResponderEliminar
  18. ¿Y ésto? ¿Se puede consentir?:

    "

    Las vergonzosas votaciones en el Congreso durante el 25S
    Mientras miles de ciudadanos se lanzaban a la calle a protestar por los recortes y por la inexistente democracia en la que vivimos durante el 25S , en el Congreso de los Diputados se realizaron votaciones .

    Se votaron 3 cosas fundamentales : Una propuesta para el aprovechamiento de los alimentos descartados por las grandes superficies ; un
    a mejor distribución de las retribuciones que perciben los políticos (una bajada de sueldo ) ; y una propuesta de lucha contra el fraude fiscal .

    Las 3 fueron rechazadas .

    Así funciona esta país señores . Ayuda a difundir esta noticia , no podemos seguir permitiendo que se rian de nosotros .

    Link : Sesión plenaria núm. 57 celebrada el martes, 25 de septiembre de 2012
    El PDF con toda la sesión .

    - DEL GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO (SEÑOR BALDOVÍ), SOBRE EL APROVECHAMIENTO DE LOS ALIMENTOS DESCARTADOS POR LAS GRANDES SUPERFICIES. (Número de expediente 173/000041).

    Efectuada la votación, dio el siguiente resultado: votos emitidos, 314; a favor, 142; en contra, 171 , abstenciones, 1. El señor PRESIDENTE: Queda rechazada.

    - DEL GRUPO PARLAMENTARIO UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA, PARA LA RACIONALIZACIÓN DEL RÉGIMEN RETRIBUTIVO DE LOS CARGOS POLÍTICOS ELECTIVOS MEDIANTE UN SISTEMA OBJETIVO, COHERENTE Y TRANSPARENTE A NIVEL NACIONAL. (Número de expediente 162/000415).

    Comienza la votación. (Pausa). Efectuada la votación, dio el siguiente resultado: votos emitidos, 314; a favor, 6; en contra 308. El señor PRESIDENTE: Queda rechazada.

    - DEL GRUPO PARLAMENTARIO VASCO (EAJ-PNV), RELATIVA A LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL. (Número de expediente 162/000423).

    Efectuada la votación, dio el siguiente resultado: votos emitidos, 314; a favor, 128; en contra, 170; abstenciones, 16. El señor PRESIDENTE: Queda rechazada."

    ResponderEliminar
  19. A lo de antes, la actuacion de los antidisturbios: qué quereis que os diga?

    estaban haciendo su trabajo. Bastante desagradable, por cierto. Que tambien hay que ponerse en el pellejo de esos profesionales,que no tienen culpa de nada y que, sin embargo, son ellos los que se llevan "las broncas ciudadanas".

    Que si..., que ya se que me vais a decir que para eso les pagan. pero que el trabajo que hacen, a veces, es bastante duro, me lo teneis que reconocer!

    asi que no desviemos la atencion al tema: Lo importante de ayer y antes de ayer no fue la buena-mala gestion de las fuerzas de seguridad, sino el motivo por el que se aglomero tanta gente a las puestas del congreso; que no es otro que eldescontento politico que todos tenemos en lo alto!

    dejemos de desviar la atencion, y centremonos en lo que de verdad importa.

    ResponderEliminar
  20. Fijaos en esta imagen

    http://planetagea.files.wordpress.com/2012/09/antidisturbios1.jpg

    Mirad los videos de esta secuencia y despues me decis si en la manifestacion estaban o no metidos infiltrados policiales generando bronca.

    ResponderEliminar
  21. El otro día se me ocurrió que el tema de las hipotecas por el que tantos berridos escuchamos a los bancos y cajas podría resolverse a favor de todo el mundo si el préstamo hipotecario, dado el caso se desligase del bien raíz, esto es de inmueble. Se ha estado comentando la dación en pago pero todos sabemos que sólo beneficia al comprador esta política y no a la entidad. Dado el sistema actual, claramente beneficia a la entidad bancaria perjudicando al comprador gravemente.
    No obstante, si el inmueble se desligase del préstamo ayudaríamos a que el negocio fuese más equilibrado. Para explicarlo un ejemplo sencillo:
    Supongamos que tengo una casa que me costó 300.000 € y llevo pagados 100.000. La crisis me afecta de lleno y veo que tarde o temprano voy a fallar en el pago de mi préstamo hipotecario. El problema actual impide al propietario poder realizar un negocio que aunque a L/P no fuese un gran proyecto, a C/P y M/P podría sanear su economía. La cuestión es que si hoy vendo mi casa por 125.000 me restan por pagarle al banco 75.000, si tuviese ese dinero esta claro que no tendría necesidad de deshacerme del bien. El caso es que el banco me va a exigir la totalidad del importe en caso de venta. Dado que los precios ya eran altos, sigue siendo un problema la venta. Lo que sucede es de sobra conocido. Fallo al pago, embargo y deshaucio. Y además bancarrota o ruina por muchos años. Este sistema conlleva la esclavitud del comprador en caso de que le vengan mal dadas.
    Ahora bien, si el bien se quedase desvinculado yo podría vender mi propiedad por 125.000€ que se me abonarían en mi c/c. Seguiría teniendo que pagar mi préstamo, solo que, ahora, mi economía estaría más saneada. El comprador, es obvio, pierde 175.000 €, es cierto, pero no se queda en la ruina y el desamparo como en el anterior caso donde, de la misma manera sigue perdiendo ese dinero.

    La cuestión radica en poder ayudar a quien lo está pasando mal y ve cómo no sólo va a perder lo poco que posee sino que, al hacerlo, se le va a impedir, por completo, volver a salir adelante.

    No soy jurista, pero si se analizase con detalle el hecho de los préstamos hipotecarios me gustaría saber con certeza por qué yo no puedo vender mi casa sin antes liquidar la deuda. Es a 30 años, pues que siga como tal. En caso de poder vender mi casa y no pagar el préstamo entonces el banco debe actuar contra el sujeto, pero antes no tiene sentido. O es bastante injusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo; el asunto se calmaría si la entidadd que ejecuta se adjudica el bien por el precio de TASACION. Recuerda una cosa lo que el sistema financiero viene haciendo es otorgar UN PRÉSTAMO simplemente eso; las garantías que proponen es PRENDA del bien que justifica el préstamo y seguro que con avales personales, el beneficiario que responde con sus bienes aunque sean diferentes al hipotecado, otros avalistas...

      El sistema se lo tienen negociado con la judicatura, incluso pueden ejecutarte con un solo vencimiento no pagado (ya se encargaron los bufetes y el supremo del tema)...

      Mira antiguamente se hipotecaba a bienes comprados con precio razonable... pero la MAQUINACIÖN que alteró el precio de las casas necesitaba entre otras cosas que el bien se VALORARA a un precio a la hora de adquirirlo pero OTRO a la hora de adjudicarselo...
      Pero no ocurre solo en las casas, lo hacen en locales y otros...

      Una casa costaba construirla 70.000 y se encargaron que se vendiera en 250.000 al cliente primero... para ello necesitaban la TASACIÓN en 250.000 o más.

      Ya se ocupan los bufetes y los jueces en evitar cambiar la norma en las adjudicaciones. suma los procedimientos contables y CONTABLEMENTE le ganan dinero a algo que podía suponer la ruina de las entidades. Las miserias de los cargos públicos INEPTOS y manejados por los BENEFICIARIOS de lo que ha sido una MAQAUINACIÖN.

      Eliminar
    2. Los Diputados y Senadores en su mayoría desconocen los procedimientos entre otras razones porque los que controlan los grupos políticos EVITAN solucionar y dar equidad y justicia.

      ¿Razones que tienen...? solo hago una consideración "ellos" y los funcionarios de la administración de justicia hacen el papel de buenos y malos... simplemente son "validos" de las personas que realizan los negocios.

      Dicen qué... es que si tomamos esas medidas el "sistema financiero" puede dar Kaputt. Oye que lo dicen y pregonan urtilizando a los ZP,Rubalcabas, Rajoy, Guindos,... pero... PODÍAN DECIRLO A LA INVERSA... oye que el sistema financiero produce, miseria, dolor,... al CIUDADANO...

      ¡NUNCA LO HACEN! desvían la atención y usan al guardia la porra y a todo lo que haga falta.

      Ves lo que pasa... en el accidente en Madrid de tráfico... muere el tío normal... los H.P del conductor que se salta el STOP a toda velocidad ni un pelo y ha contemplado como moría el que iba bien...

      Eliminar
    3. Buenas tardes

      Haber si nos enteramos. Ya lo expliqué con detalle hace unas semanas. Los bancos prestan dinero que no es suyo y necesitan garantías de su devolución. La hipoteca es una garantía de devolución y significa simplemente que el valor de la vivienda responde ante el préstamo, si no se devuelve lo prestado, el banco tiene derecho a ejecutar la garantía para recuperar lo prestado. Sencillo. La gracia del asunto es que da igual quien tenga piso, los importante es que ese piso o vivienda garantiza que el préstamo que se le concedió a tal o cual persona podrá ser recuperado parcial o totalmente en caso impago del prestatario (persona que recibe el préstamo). Además, como los bancos no son tontos, se exigen garantías adicionales, por si con lo que se consiga con ejecutar la hipoteca (subastar la vivienda) no hay suficiente. Así aparecen los avales y otras garantías que hacen que el deudor devuelva hasta el último céntimo al banco si quiere quedar libre. Haber si la próxima vez que pidamos un préstamo estamos atentos a lo que firmamos con el banco y no a las cuatro mentiras que nos cuenta el comercial del banco que nos vende la hipoteca. ¿Qué piensan, que con las nóminas de m... que recibimos los españoles, los bancos nos hubieran prestado, con garantía personal para comprar viviendas? No seamos tan ingenuos. Por si no lo saben, a nivel mundial, esta es la clave de todo el asunto. Los bancos sabían lo que iba a pasar concediendo hipotecas a indigentes económicos y también sabían que el Estado acudiría al rescate, con los impuestos de los ciudadanos. Ha sido el mayor negocio de la Historia. Van a cobrar los préstamos y además se van a quedar con los pisos, Toma...

      Eliminar
    4. Lo siento pero no es cierto que el banco preste "dinero", presta DEUDA amigo y ahí está el negocio. Un préstamo de DINERO según el contrato de depósito quiere decir que de los recursos REALES y DEPÓSITOS REALES de los clientes el banco puede prestar un % ¿80?... pero eso era antes... ahora el sistema funciona de la siguiente manera yo te presto sin tener recurso alguno PRÉSTAMO DE CONFIANZA... es algo así como el BCE o la FED pone en circulación MASA sin respaldo o soporte alguno.

      El asunto es muy simple, como las finanzas si le quitas la parafernalia de acrónimos...

      PRESTO CONTABLEMENTE y cobro en DINERO... de ahí la cosa esa que dice... TÚ/MÍ DEUDA es su DINERO.

      Lo que ocurre es que esto lleva a necesitar LIQUIDEZ para pagos de intereses, retirada de fondos y de ahí la guerra de depósitos o "préstamos" del BCE...

      Que sepamos algo que ellos consideran PRIVATIVO... el negocio es ESTAR EN SUSPENSIÖN DE PAGOS ELLOS y exigir a los otros (nosotros) poseer recursos y bienes.

      Como tienen roto el contrato y otorgan préstamos contables a sabiendas que no hay recursos todo a cambio de GRANDES BENEFICIOS necesitan una barrida y... que el trabajo, los precios de los productos del día día LES PRODUZCAN la conversión del dinero no REAL en BIENES y SERVICIOS a cambio

      Eliminar
  22. Es como el gobierno, al igual que le dan otro coche, a nosotros nos dan otros impuestos, otras leyes y toda una serie de engaños. Pero la justificación de los 4 años no es suficiente, pues el compromiso moral en democracia está en el programa, y si éste no se cumple ni un ápice, es lógico que pasen estas cosas del 25S y 15M y cada vez el descontento irá a peor, sobre todo cuando suframos dos rescates, el blando y el duro, ya que el de la banca ahora está en el aire. Mariano aguantará un poco más, pero no creo que dure 3 años más. Y nadie puede ya hacer un compromiso moral con el pueblo en condiciones con toda la ruina que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Mariano ganó las elecciones hace 9 meses pronostiqué que no duraba un año. El muy m..món está apurando la petición de rescate para hacerme fallar el pronóstico.

      Moralmente, Mariano debe convocar elecciones. Ya no entro en discusiones de su lo está haciendo bien o mal, sólo que está haciendo exactamente lo contrario de lo poco que dijo que haría. Si España es rescatado, por decencia, higiene democrática... llamadlo como querías, el adelanto electoral es obligatario.

      El parlamento puede convertirse en una olla de grillos en la siguiente legislatura ante la previsible pérdida de apoyos por parte de los dos partidarios mayoritarios en favor de opciones minoritarias. Supongo que la aprovación de los presupuesto va a ser un ejercicio de equilibrios digno de funambilistas

      Eliminar
    2. Daní.- jajaj si que me parece que fallarás en el pronóstico, aunque yo lo compartía jajajaj

      Me parece que a estas alturas "moralmente" no debe de quedar ética, ni decencia ni higiene política.´Así lo del adelanto electoral... me parece que no. Me parece más probable que se divida el PP y, por rivalidades internas, termine dimitiendo pero para no volver a presentarse.


      Eliminar
    3. Pues ve calentando el agua porque a este no lo largan ni escaldandolo.

      Rajoy ganó las elecciones con 10 millones de votos, de esos 10 millones 2/3 partes fueron engañadas, 1/3 parte votan a cualquier cosa que se parezca a la derecha. 45 millones de españoles estamos aguantando lo que ideologicamente votarian 2.5 millones de personas. Es como si España tubiera que hacer lo que dijeran Amaiur, CIU y UPYD juntos, estarian legitimados aunque dijeran que hay que fusilar a todos los que sean morenos con ojos marrones.

      Eliminar
  23. Cual vendra antes,el duro?y para cuando crees,kitaro?

    ResponderEliminar
  24. Consejo de Ministros. Montoro prevé que la recaudación por IVA se dispare en 2013 hasta los 54.657 millones de euros...

    Me he perdido algo estos dias? tenemos el iva al 50%? se ha disparado el consumo?...pos no lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja

      riéte del milagro de los panes y los peces!!!

      o no te rias... pensemos... eso quiere decir que en 2013 hay otra subida de IVA... noooo que Rajoy dijo que no lo haría.

      Ah!!! pues entonces es que van a eliminar tanto escalón del IVA... lo llamarán simplificación de la recaudación fical proeducación tributaria del contriubyente vamos todo el IVA al 21% (o al 23% como portugal, así queda más chulo el mapa de la peninsula).

      Asterión, para una vez que ha sido sincero... lo que no sabes es "interpretar la información", te hace falta más diario de la quiebra!!! jajajaj venga un saludo

      Eliminar
    2. jajajjajaajj será eso jajaja o que el iva se va al 23% el dia 1 de Enero.

      Eliminar
    3. si, precisamente en eso me he fijado...
      Si este año se han recaudado 48.293en el IVA ¿como va a subir un 13% mas para el 2013 hasta los 54.657?

      El consumo interno esta bajando, luego el próximo año se va a comprar y vender menos. Y ya es seguro que el próximo año no salimos de la crisis.

      Así que si hacen esa previsión es que se plantean subir el IVA.

      Suponiendo que el consumo interno solo caiga para el 2013 un 6% (y me parece optimista) quiere decir que para el 2013 plantean una subida del IVA al 25%

      A no ser que quieran subir al 23% cualquier producto que se compre o venda en tiendas.

      Pero estoy con Asterion y DANI, creo que lo que va a ocurrir es que el IVA subirá solo al 23% y no han contado la caída del consumo, así que en estos presupuestos y en este punto están engañando a todo el mundo. A los españoles al no decirnos que van a subir el IVA y a los inversores al engañarles en la previsión de ingresos.

      Eliminar
    4. LO HAS BORDADO JUAN LOBOS. Nos engañan a nosotros y a los extranjeros, solo que a los ultimos no se les engaña.

      Eliminar
  25. Y la eliminacion del gasto del Gobierno en moscosos? pero no los moscosos de los funcionarios sino los moscosos esos que dan vuelta alrededor de la mierda...como se llaman....aahhh si, politicos....se han reducido algo? pos va a ser que no

    ResponderEliminar
  26. Soraya Sáenz de Santamaría: "Son unos presupuestos en tiempos de criris, pero precisamente para salir de la crisis"....ya! vamos a ver la letra pequeña...y sobre todo esa prevision de caidad el 0.5% para 2013 que NO SE LA CREE NADIE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza la porra: "¿Para cuando el primer decretazo?"

      Un Pincho de tortilla y vinito para el Viernes 30 de Noviembre (por lo que sea...)

      Eliminar
    2. Acepto la apuesta, yo digo que el primero sera el viernes 26 de Octubre y me aventuro mas, sera sobre las pensiones.

      Eliminar
    3. Licor con refresco para el viernes... 28 de diciembre, día de los santos... inocentes.

      Eliminar
  27. Mira como lo hacen aunque sea ilícito, abuso y enriquecimiento injusto de la administración...

    Quieren poner un 20% nuevo a todos los premios de lotería, creo que se quedan con el 51% de lo jugado en impuesto y por adelantado...

    Cuando se llega a estos niveles es que están desesperados... propongo...
    QUE SE PAGUE A LOS ALTOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN, FINANCIEROS Y AUTORIDADES CON...

    PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA u OTRAS BANDAS ORGANIZADAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pues si, y la extra de Navidad que tienen prorrateada en las pagas que se la den en fichas del Hispa-vegas jajaj

      Eliminar
    2. Miguel, espero que no te lo tomes a mal, porque nada más lejos de mi intención que faltarte al respeto u ofenderte. Pero es que la mayoría de tus post tengo la sensación de que no entiendo casi nada de lo que quieres decir. Y me jode porque intuyo que puede ser muy interesante...

      Por ejemplo, en este post,"Quieren poner un 20% nuevo a todos los premios de lotería, creo que se quedan con el 51% de lo jugado en impuesto y por adelantado..." no entiendo nada de esta frase.

      Eliminar
    3. Se refiere a que de todo lo recaudado por la compra de lotería, aproximadamente, un 51% se lo queda el Estado en concepto de "impuesto". El 49% restante se reparte en forma de premios.
      Pues habrá dos opciones para ese 20%:
      - que el Estado se quede un 71% (!!!) y se reparta el resto,
      - que una vez cobrado el premio lo tengas que declarar y se queden el 20% de tu premio.

      Eliminar
  28. Para Anónimo27 de septiembre de 2012 16:25

    Pues hombre, vendrá el blando, primero, porque no hay pasta gansa para rescatar a España a lo Grecia, ni para rescatar a Italia. ¿Por que te crees que quieren ampliar el Fondo hasta 2 billones? Hay límite por parte de Alemania hasta 190,000 millones, eso para España e Italia es insuficiente para aguantar un año con la prima tan alta. Lo más lógico es que pidan el rescate blandito, como es Mariano, la prima baje y seguirán endeudándose hasta que ya no se puedan pagar las deudas. Tranquilo, todo se andará, pero el duro vendrá para el 2014, más o menos coincidiendo con el post de Jesús de esta semana, que en tres años más o menos, uno arriba uno abajo, tocamos fondo.

    España no crecerá este año, pero el que viene tampoco, y 2014 no me aventuro a pronosticar, pero si crece será poquísimo, insuficiente para pagar lo que se debe. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  29. D. Jesus, le explico rapidamente como funciono el plan de los 2000 euros para la compra de vehiculo ultimo que hizo el Gobierno y que parece ser igual que este.

    Yo trabajaba como vendedor de coches y me quedé a cuadros cuando la empresa dijo:

    1000 euros los pone el Estado.
    500 euros sube el precio del coche (para poder descontarlo)
    250 euros los pone la marca
    250 euros los pone el concesionario de su margen.

    Resultado: vehiculo de 18.000 euros sube a 18.500 pvp, a los que el concesionario sube otros 250 euros.

    PVP 18750 euros. A ese PVP le quitamos los 1000 del Estado = 17750 euros y otros 1000 que quitan entre marca y concesion = 16750, con lo que un vehiculo que costaba 18000 euros le cuesta al cliente finalmente 1250 euros menos. Cual es la pega? que de esos 1250 euros de ahorro 250 corresponden a margen comercial de la marca y eso se traduce a medio plazo (3 meses) en un cierre de fabrica en produccion de 3 dias cada 2 meses. Eso son despidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asterión, muy interesante la explicación pero creo que te ha faltado una cosilla.

      Oficialmente la ayuda es de 2.000 EUR que el beneficiario (comprador del coche) tendrá que devolver el 19% en su declaración así son casi 400 EUR, de los 1250 que comentas le quito 400 y queda una ayuda de 850 EUR... el marketing hace maravillas eh???

      Eliminar
    2. Cierto. Por eso cuando le vendes un coche tienes que presentarle el papel que te da hacienda donde desglosa la ayuda para la declaracion de la renta.

      Eliminar
  30. Una modificación legal aprobada por el consejo de ministros de este jueves permitirá a los ayuntamientos que lo deseen bonificar hasta con el 95 por ciento en el IBI a los inmuebles en los que, a su juicio y de forma discrecional, se realicen actividades que sean declaradas de especial interés por múltiples razones, entre ellas «el fomento del empleo». La vía, que también es aplicable al IAE, dará vía libre a proyectos comoEurovegas para evitar estos impuestos.


    Osea, que ahora queda en manos de un politico y su coherencia economica (QUE ES NULA) el cobro del IBI y del IAE a quien el politico considere que debe o no pagarlo. No se porque me da que Vegasñistan no va a pagar ni el IBI ni el IAE sino que en Jaén el tonto de turno dira que su amigo no tiene que pagar esos impuestos porque su amigo genera empleo...MAS MANGA PARA SUS DESMANES.

    ResponderEliminar
  31. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos subrayó que se plantearán medidas para mejorar la edad efectiva de jubilación y el factor de sostenibilidad, en la línea de las recomendaciones del Consejo Europeo.

    Os lo he dicho antes, "subo las pensiones el 1%, pero recalculo sus importes con la vida laboral completa, con lo que bajo la cuantia". Avisados estais.

    ResponderEliminar
  32. -El déficit de 2011, suma y sigue: 10% del PIB.

    -Los ayuntamientos podrán rebajar el IBI a empresas. A medida para Eurovegas.

    -Los premios de Loterías superiores a 2.500 euros tributarán al 20% (antes gratis).

    -El Gobierno usará por primera vez la reserva de las pensiones.

    -La Comisión Europea dice que España ya cumple con sus recomendaciones: Olli Rehn ha dado la bienvenida a las reformas anunciadas hoy por España, "ambiciosas y bien enfocadas".

    -El Parlamento catalán aprueba convocar una consulta soberanista.


    Aquí un vaticinio. En cuanto saque adelante los presupuestos (mayoría absoluta), el año que viene, elecciones. Cada vez hay más presión, tanto externa, como en su propio partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos: me gustaría hacer una pregunta sobre las elecciones anticipadas que muchos vaticináis. ¿Por qué iba a querer el PP hacer elecciones anticipadas, si tiene por delante 3 años más en el trono? Porque lo que es seguro es de que las perdería.

      Eliminar
    2. Si fuera por querer, probablemente Mariano no volvería a convocar elecciones jamás.

      A pesar de haber ganado las elecciones por aplastante mayoría absoluta hace menos de un año, actualmente hay una serie de condiciones que hace presumir que el apoyo popular a este gobierno no es solido como lo era hace unos meses. Las condiciones que comento, por algunas son, en mi modesta opinión:

      - Este gobierno está haciendo todo lo contrario de lo que prometió en campaña. No entro en valoraciones de si lo hace porque no queda otra opción, ni de si me parece bien o mal como lo hacen. Seguramente, a la hora de hacer el programa electoral, el PP presuponía una situación del país que a la postre ha resultado ser mucho peor de lo esperado. Eso no quita de que sí un gobierno se ve incapaz de cumplir mínimamente con su programa tiene que explicar los motivos y volver a convocar elecciones.

      -España ya ha pedido un rescate para la banca y todo apunta a que en breve va a pedir otro integral. Son situaciones suficientemente importantes como para tener que volver a pedir el aval del electorado.

      El adelanto de las elecciones es una competencia exclusiva del presidente y, por lo tanto, Mariano tiene todo el derecho a permanecer en el cargo hasta agotar la legislatura. Pero es evidente que, actualmente, el apoyo al gobierno por parte de la ciudadanía, ahora mismo, está muy en duda y ello puede suponer un riesgo importante de alteraciones del orden público. Sería absurdo que Mariano decidiera empeñarse en suceder a ZP como peor presidente de la historia.

      Eliminar
  33. -Recorte del 40% en turismo, de las pocas cosas que van bien.

    ResponderEliminar
  34. -Esperanza Aguirre cedió a Rouco Varela un hotel con 200 camas en la sierra de Madrid
    Por Varios firmantes

    El patrimonio del Canal de Isabel II fue utilizado para usos particulares de consejeros, del propio presidente del Canal y ahora de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Al “chalecito” utilizado por los consejeros en el embalse de Santillana, y al utilizado personalmente por Ignacio González, le sigue la cesión de un conjunto residencial con unas 200 camas de capacidad que el Canal de Isabel II cedió a Rouco Varela, y cuyo mantenimiento sigue pagando el Canal pese a esa cesión para uso al Arzobispado de Madrid. Rouco Varela lo utiliza además, como lugar de descanso durante los fines de semana.

    ResponderEliminar
  35. -Las subvenciones a sindicatos, empresarios y partidos bajan un 20%, un 40% en 2 años.

    ResponderEliminar
  36. -La abstención del PSC evita que Mas dé explicaciones sobre el "caso Palau".

    ResponderEliminar
  37. No creo que a partidos,sindicatos y empresarios les quiten el 40% porque oí que el 20% del primer año lo volvían a recuperar,así que si es verdad sólo les quitan el 20%.

    ResponderEliminar
  38. El periódico más leído de España, la biblia para algunos, no existe otra cosa para otros, tiene un director que se llama Juan Luis Cebrían:

    -Cebrián se embolsa 8,2 millones tras registrar Prisa pérdidas de 450:

    "Mis emolumentos son los habituales del mercado". Sin embargo, el salario de 8,2 millones (más de 13 millones de acuerdo con el desglose que la firma hizo posteriormente ante el regulador estadounidense (SEC)) se aleja dramáticamente de lo que se embolsan los primeros ejecutivos del sector de medios de comunicación. También de lo que obtienen los jefes de las compañías cuya capitalización es similar a la que presenta la editora de El País.
    Por ejemplo, Paolo Vasile ingresó el año pasado 1,26 millones.

    "Pero lo que tienen de ventaja mis emolumentos es que son absolutamente transparentes, están colgados en la web y soy uno de los pocos periodistas españoles que tiene absoluta transparencia sobre los emolumentos que percibe."

    Es miembro del Grupo Bilderberg

    En 1974 fue nombrado jefe de los servicios informativos de RTVE por el último gobierno de la dictadura.

    Su padre Vicente Cebrián fue un alto cargo de la prensa del régimen franquista y director del diario Arriba.


    Juan Luis Cebrián.

    Don emolumento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes la teología de la cartera. Se vienen creando un mundo aparte y utilizan a los demás como vacas lecheras.

      Eliminar
  39. Amigo Dani disculpa que escriba tan mal, francamente tengo el defecto y mala costrumbre de escribir sin repasar...

    Ahora reclamo la atención de ustedes... ¿recuerdan aquello de la estanflación...? yo seré muy... ¿antiguo? pero es lo cierto, lo peor de lo peor. Como en los 70 cuando se cerró el crédito al 100% y cayó el mvto. de todo el 80% subiendo los precios tres veces al año y cada subida era del 15% al menos...

    Ya empiezan a reconocer que en economías manipuladas como la nuestra la situación de estanflación está instalada desde hace... ¿5 años?, pero todo manipulado. Las subidas de impuestos directos a las clases medias y bajas, la subida de los precios de los productos del dia a dia... pérdida de poder adquisitivo, anulación de la capacidad de compra, restricción del crédito...

    La estanflación real solo tiene una cura, sobre todo cuando al parecer existe una deuda tan importante. No hay solución que no sea la mora y carencia para la reactivación... NO LA HAY simplemente es poner recursos en la economía real, no hace falta poner en marcha planes E ni F, ni H... simplemente alivio financiero ly los recursos a la economía real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que un alivio financiero producido por una mora y una carencia de la deuda sería una ayuda. Pero yo creo que no sería, ni de lejos suficiente.

      No tengo los datos pero, creo que no me equivoco si digo que aún no teniendo que costear con los gastos de financiación actuales España seguiría teniendo un déficit muy considerable. Hay que hacer reformas a todos los niveles administrativos. Porque es imposible pedir una moratoria y un plazo de carencia si al año siguiente ya tienes que seguir pidiendo dinero para cubrir los presupuestos.

      Y si España no es capaz de corregir el déficit presupuestario, la presión fiscal, que reduce el poder adquisitivo de gran parte de la población, no podrá reducirse. El estado debe gastar menos!

      Y aparte de gastar menos, el estado tiene que ingresar más. Y para ingresar más tiene que crecer, generar PIB. El problema es que España ya no sabe como se hace eso. Durante la época de las vacas gordas, el PIB se generaba a base de construir más viviendas cada año, construir AVE's, aeropuertors, todo tipo de infraestructuras... Ese era el motor de la economía. Lo malo es que eso ya no volverá. Es imposible que vuelva afluir el crédito al nivel suficiente para revivir esa época.

      ¿Es posible reformar la economía española para que sea competitiva y productiva? Evidentemente que sí, no hay nada imposible. Pero eso no se puede hacer a corto, ni tal vez a medio, plazo.

      Hay que empezar a asumir que España no es un país rico. Que no se crecerá y que no se generará el PIB suficiente para sostener todo lo que se montó en la decada dorada. Ahora toca reformar, priorizar y recortar.

      Eliminar
    2. "A partir de la Segunda Mitad de los años 60, se comenzó a percibir que un nuevo fenómeno se adueñaba de la Economía. Simultáneamente coincidían bajas tasas de crecimiento, o incluso negativas, con una fuerte inflación. McLeod, ministro de Economía del Reino Unido lo bautizó como estanflación y Milton Friedman fue uno de los pocos economistas que advirtió que las soluciones clásicas estaban condenadas al fracaso.

      Si se recurría a políticas de contracción de la oferta monetaria y a la reducción del gasto público, el aspecto de desempleo y recesión se agudizaba, con la consecuente presión social.

      Si, por el contrario, se apostaba por una política de incremento del gasto público y por unos tipos bajos, la inflación se disparaba profundizando en la estanflación y elevando el número de parados futuros.

      ¿Cuáles son entonces las mejores medidas?, ¿qué hacer para solucionar el problema?

      En la práctica, las recomendaciones más acertadas han resultado ser las que, en vez de centrarse en la Demanda, tal y como hacían las Políticas Fiscales y Monetarias, se orientaban hacia la Oferta:
      Flexibilidad laboral; fiscalidad empresarial incentivadora de la inversión; regulación con plenas garantías de protección al inversor; agilidad de la justicia; oferta energética abundante, diversificada y segura para que sea barata; distribución comercial menos rígida y administrativamente menos intervenida; plenas garantías de defensa de la competencia; suelo edificable libre, sin más reserva que la protección del medio ambiente, y de tramitación ágil; educación y formación a todos los niveles más ligada al esfuerzo y al aparato productivo…

      Muchas de estas medidas suponen sacrificios, otras atacan directamente a monopolios de determinadas sectores, y en general son mucho menos efectistas que los llamados planes de choque que nos venden en los Telediarios. Pero a la larga mucho más efectivas.

      Si las soluciones son discutidas, se debe, en parte por los costes sociales que implican, y en parte debido a que no suele haber opiniones unánimes sobre los factores desencadenantes. Sin embargo, algunos señalan como padres del problema a una crisis de la oferta (elevación precios petroleo) combinada con malas decisiones en política económica (reducción tipos de interés, fuerte expansión presupuesto público.

      Pero hay quien va más allá, como algunos defensores de la Escuela Austriaca, que acaban defendiendo que todos estos problemas económicos no son más que la manifestación del tremendo error que supuso el abandono del patrón oro en la oferta monetaria, y su sustitución por un sistema de reserva fraccionaria. Un sistema que deja en manos de los políticos algo tan vital como la oferta monetaria, y que lleva implicitas sus propias semillas de autodestrucción."

      Eliminar
    3. Sí eran las posibles en los 70. Hoy no porque la deuda EEUU, UE es de tal magnitud y con procedencia de fondos fiduciarios que hace imposible las soluciones en los 70 excepto la de los precios en combustibles y energías.

      Le repito amigo Frank; me expreso con el soporte de la experiencia, no se puede dedicar el VALOR AÑADIDO al pago desproporcionado de AMORTIZACIONES e INTERESES.

      Resultado de muerte.

      Eliminar
  40. Es desmoralizador... ayer en el gato al agua, en 24 horas, 13TV... no puede llegarse a ser tan inepto...
    La solución de un problema consiste en hallar a quienes lo solucionen... no es posible... esos tipos se caen al suelo... ni se percatan de los errores descomunales.

    Estado, paisaje, paisanaje.

    ResponderEliminar
  41. Cuanto más dura esté la mantequilla, más blanda es la tostada

    ResponderEliminar
  42. No se puede tener a tipos que comen y beben (muy bien) hablando o intentando crear opinión sobre el llamado "rescate".

    Claro... es rescate para "ellos" porque puede ser que los que les pagan buenos dineros, éstos, los dineros, proceden de esa deuda que usted y yo según pretenden, PAGUEMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, como bien dices, es un rescate para ellos, para el pais es la ruina.

      Eliminar
  43. Perdona Dani si no me expreso bien pero... un símil:

    --Es como tener un piso en... ¿Madrid...?.
    --Estamos pagando el préstamo, los gastos diversos...
    --Pero... ¡no vivimos en él, no le disfrutamos...!
    --Son los tipos que defienden el rescate quienes le ocupan... ¡DE GORRA!.

    No te fastidia... por eso piden el rescate... a esos tipos les interesa SU HISTORIA no la nuestra.

    ResponderEliminar
  44. A eso es lo que "ellos" llaman rescate.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified