ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 18 de octubre de 2012

EXPLÍCAME EL RESCATE (I): Dientes, dientes, que ya están aquí


Lo del rescate va camino de convertirse en el culebrón no ya del invierno, sino de la dećada: tantas veces nos han comentado que iba a venir, que la confusión puede advertirse si tratas de responder a las siguientes preguntas:

1) El rescate del que informan ahora, ¿es uno nuevo o el mismo del que se habló antes del verano?


2) ¿Se trata del famoso rescate de 100.000 millones para la banca?


3) El rescate, ¿es real, virtual, blando, duro...?

4) En definitiva: ¿Qué es esto del rescate?


Así que antes de que nos mareemos y tengan que rescatarnos a nosotros en ambulancia, tratemos de hacer una aclaración rápida del tema del rescate, para no distraernos de lo realmente importante estos días en España: El juicio a Isabel Pantoja.

1) ¿NOS VAN A RESCATAR?


Parece que definitivamente sí, ya que las personas que mandan en los mercados -y que se juegan grandes cantidades de dinero- han apostado a que el rescate es inminente.

2) ¿QUÉ ES UN RESCATE?

Cuando una persona o empresa está tan endeudada que no puede pagar sus deudas, quiebra: Deja de pagarlas porque no tiene dinero para hacerlo.

Entonces los que le han prestado se quedan con sus bienes (le embargan) y no le vuelven a prestar nunca por la mala fama que adquiere.

Cuando un país deja de pagar sus deudas no le embargan, porque los que le han prestado no pueden quedarse con una nación, pero sí sucede lo segundo: Dejan de prestarle en muchísimos años y queda manchado con la mala fama de un país poco serio.

Para evitar que una nación quiebre, se le puede rescatar: Otros países le prestan dinero para que pague sus deudas. En nuestro caso, la Unión Europea rescataría a España.

3) ¿UN RESCATE ES UNA AYUDA A FONDO PERDIDO?

No. Los países que rescatan a otro para que no quiebre no le "regalan" el dinero: Se lo prestan para que pueda pagar sus deudas, pero luego se lo tiene que devolver.

4) ¿ENTONCES EL RESCATE ES UN CAMBIO DE UNA DEUDA POR OTRA?


Sí. Antes ese país debía dinero a bancos, grandes inversores... Y ahora se lo debe a los países que le rescatan.

5) ¿EL RESCATE TIENE CONDICIONES?


Sí. Los bancos y grandes inversores que habían prestado a ese país en primer lugar, simplemente esperaban a que se les fuese pagando. Ahora los países que rescatan no se quedan a la espera, sino que se meten en la nación rescatada a controlar todo y así asegurarse de que recuperan el dinero del rescate.

Cuando uno es buen pagador, los que le prestan esperan mes a mes a que les pagues. Cuando no puedes devolver el dinero y acudes a prestamistas, estos te persiguen y llaman cada día a tu puerta para advertirte de que más vale que les pagues; y además te controlan todo lo que ganas y todo lo que gastas.

Estamos en el agua, a punto de ahogarnos, y llega un barco a rescatarnos. Nos alegramos y casi aplaudimos, pero en ese momento vemos que el barco se para a unos metros de distancia.

Entonces se asoma el capitán por la borda y nos empieza a leer una lista de condiciones para rescatarnos y subirnos a cubierta.


Y nosotros, con el agua al cuello, aceptamos todas: ¿Qué podemos hacer si nos estamos ahogando?

Otro tema sería preguntarse por qué estamos ahí en mitad del océano, desesperados y sin barco propio; con el agua al cuello.

Pero ahora sólo podemos suplicar que nos rescaten: Ésta es la España que nos queda. La que nos han dejado...


46 comentarios:

  1. Según llevo entendido así veo el paradigma económico de nuestro país; que alguien me corrija sin problema si yerro en algo, porque como filósofo solo quiero encontrar la verdad a todo esto en la medida de lo posible:

    1-Hay un rescate bancario este verano.
    2-Hay un rescate al Estado.

    Por lo tanto estamos hablando de dos rescates.

    Sin embargo, todos estamos confundidos. Alemania no quiere una unión bancaria hasta el 2014. Veta algunos flecos como que el dinero sobrante vaya al banco malo con dinero alemán, algo que sí se podía emplear según el Memorandum, y solamente se rescatará a los bancos que soliciten ayuda, sin saber a ciencia cierta si el BCE ve que los demás bancos o cajas estén saneadas del todo. Además, Merkel quiere cerrar bancos inviables, y ante la negativa de Rajoy, Merkel no quiere tirar por el retrete dinero Alemán, de sus alemanes. Y algunos economistas como Recarte anoche en el Gato al Agua dicen que no va a ver una unión bancaria finalmente bajo estas condiciones porque Merkel no se fía; sabe que no va a cumplir con el objetivo de déficit España...así que Alemania parece que en el rescate bancario se ha echado atrás o se a arrepentido.

    2-El rescate al estado, llamado crédito preventivo, parece ser que es un hecho, incluso puede que este pedido ya , y de ahí que los mercados lo celebren. No me cabe duda que las condiciones serán duras. Como dicen será un crédito preventivo que habrá que pagar. Pero ¿será un espejismo? Todos dicen que sí, porque es solamente ganar tiempo, pues una economía real muerta y que no crece se comerá toda la línea de crédito. Después, irán a por Italia, de ahí que el FMI quiera meter en el mismo paquete a Italia. Y en el futuro volveremos a no pagar. ¿Hasta cuando durará la paciencia alemana? Apuesto a que durará hasta que Merkel pierda las elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno, kitaro. No te creía yo viendo televisiones y programas de extrema derecha, y a economistas fundadores de medios de extrema derecha (libertadigital, esradio).

      Yo creía que los que aquí habitábamos sólo nos informábamos con elpaís, público, la sexta, cuatro, telecinco, huffingtonpost, elplural y la cadena ser.

      Y ahora fuera de bromas, si yo fuera Merkel tampoco me fiaría.

      Si cualquiera de nosotros fuera Rajoy, ¿qué habría hecho?

      Supongamos que hubiera hecho bien las cosas desde el principio: a través del fiscal (nombrado a dedo), políticos corruptos y despilfarradores fueran juzgados, autonomías, empresas públicas (deficitarias) y senado a la mierda, subvenciones cero, ministerio de turismo potente, no subir el iva, etc. A pesar de ello, creo que el ahorro no habría sido suficiente para paliar la deuda. ¿Entonces, qué haríamos? ¿De dónde la pasta?

      Hago extensible la pregunta al Sr. Arroyo.

      Eliminar
    2. Que mal suenas las descalificaciones.
      Cada día peor.

      Eliminar
  2. Como pasa tantas veces Sr. Arroyo, la anécdota acaba siendo lo más significativo. Mientras nos vamos o nos van distrayendo con cosas festivaleras, tonadilleras o tramas chinas, aquí nos van a rescatar y no pasa nada. Antes se llamaba invasión, luego intervención y ahora rescate. Si nuestros abuelos levantaran la cabeza y nos viesen así...

    ResponderEliminar
  3. Por fin tengo claras mis ideas!!!!!!gracias por esta entrada,y por favor,cuando el gobierno anuncie el rescate,no se le olvide hacer un post con la verdad sobre el,sobre todo lo q nos pediran a cambio,etc,es decir,un post contando la realidad y la verdad,ya que al gobierno se le olvidara hacerlo.
    Estibaliz

    ResponderEliminar
  4. Por fin tengo mis ideas claras!!!!muchas gracias por esta entrada,y por favor,cuando el gobierno anuncie el rescate publique otro post contando la realidad del mismo y las condiciones que nos impondran,ya que seguro que al gobierno se le olvidara hacerlo

    ResponderEliminar
  5. D. Jesús, gracias por seguir enseñándonos conceptos que los políticos nos ponen muy difícil de entender y usted los hace tan fáciles y simples. Gracias!! y además....

    Los Ayuntamientos también rescatan!!

    "La Fundación Thyssen-Bornemisza celebró los 20 años del museo con ganancias y más patrocinadores, también con menos deudas, una de ellas la de los 38.596 euros que le perdonó el Ayuntamiento de Madrid a la institución al dejar que se cumpliera el plazo de prescipción del impago de la tasa de basuras desde 2007."

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Sr. Arroyo, por explicarme lo que es un rescate. No lo tenía claro pero ahora, después de leer su explicación, me ha quedado clarísimo.

    Despues de leer ésto aun estoy más agobiada porque, no sólo debemos a los bancos, ahora también a la Unión Europea, que nos va a rescatar...o debería decir a Angela Merkel?

    desde luego, vamos de mal en peor.

    Por cierto, Sr. Arroyo, le escuché ayer en intereconomía, en "visión global" y, como de costumbre, me encantó! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Manuel F ya no viene por aquí. ¿Desenmascarado?

    Finalmente, es el abogado diputado de las cortes canarias por el psoe.

    ResponderEliminar
  8. Soy un mar de dudas

    Si nos rescatan y nos imponen condiciones, ¿cuales serán?

    ¿Irán enfocadas a una mejor gestión de los recursos o simplemente a una mejor gestión de la recaudación?

    ¿Iran enfocadas a mantener los servicios, instituciones y "bienestar" que podamos permitirnos o a tratar de mantener lo mismo que tenemos con más impuestos?

    ¿Llegará verdaderamente la financiación al mercado real o lo contraerá aún más?

    ¿Será pan para hoy y hambre para mañana, o hambre directamente?

    Luz, necesito luz, y que alguien me ilustre acerca de como será el futuro.

    Por cierto, tambien necesito un crédito, ....o un rescate....., o clientes con mucha pasta (¿chinos quizá?).

    JAMTB

    ResponderEliminar
  9. PPALIAGA

    Sr. Arroyo, un fuerte aplauso.
    Hay una variable que no se contempla en ningún caso en esta nuestra UE, la inflación, la hemos usado los Españoles más de una vez para tapar los agujeros de la casta.
    Ahora ya directamente deberíamos hablar de deflación, muy preocupante por los 30 años de penurias que nos quedan por vivir, y todo ello, porque los amigos Alemanes, le tienen pavor a su propia reacción con un escenario de inflación, por eso Europa lo va ha pasar muy mal, por lo mismo que lo pasó muy mal hace 80 años, por la inflación.
    Deberíamos mandar a los amigos Alemanes al terapeuta para quitarles algunas fobias y a los de aquí a hacer puñetas tras unos barrotes, para que sean conscientes de lo que han generado.

    ResponderEliminar
  10. He entendido muy bien la foto que ha puesto hoy Don Jesus... o por lo menos eso creo!

    No es un rescate lo que nos van a hacer a los ciudadanos. Es un atraco!!!! porque vamos a deber más y más y más...al final no sé si lo mejor es que nos dejen caer y empezar de cero porque mientras mas nos presten, mas tendremos que pagar y de ésto no vamos a salir nunca a este paso.

    Vosotros qué pensais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olivia, lo de que es una atraco, eso sin duda. Un atraco por parte de los alcaldes que te crujen a multas para pagarse sus sueldazos, de los Goirigolzarris que se van del BBVA con 5 millones de euros de finiquito... Bueno, al menos él tiene la excusa de que el BBVA es un banco privado pero aún así es obsceno.

      Además, si no me equivoco, durante siglos en Europa los cristianos tenían prohibido prestar dinero cobrando intereses porque la usura era pecado y estaba perseguida ¿no? Por eso los prestamistas eran los judíos. Pues mira, a los señores de Intereconomía Bussiness se les quemará el culo en el Infierno en el que ellos creen ya que son muy católicos. Si es que para prestar pasta y apretar a alguien hasta que te la devuelva o se ahogue hay que tener un hígado a prueba de bombas...

      De todas formas, volviendo a lo que dices, miedo me da que España salga del euro y "empiece de cero" porque a ver hasta dónde nos arruinábamos y, con lo responsables que son los políticos en general a ver cuanto tardaban en arruinarlo aún más.

      Eliminar
    2. Pues que la deuda no se puede pagar. Ni se va a poder pagar. De hecho, yo creo que incluso si nos perdonaran toda la deuda, España hoy en día no genera recursos para mantener las infraestructuras socio-político-financieras que tiene montadas. No vamos a poder pagar y no hacen nada más que darle vueltas a una bola de nieve, que cada vez es más grande y un día se romperá. Y ese día ¿qué? Ahí vamos a ver realmente la naturaleza humana en general y española en particular. Recordad, la tontuna humana no tiene límites. Fdo. Un señor de Villarrobledo (AB). La Mancha. ESPAÑA.

      Eliminar
    3. Buen viñarock, por cierto. Rock, español, y del bueno.

      Eliminar
  11. A ver si alguno de vosotros puede resolverme una dudilla. Cuando un país tiene déficit y puede "controlar" su propia moneda, puede financiar ese déficit emitiendo más moneda, ¿no? En nuestro caso, si el Gobierno se gasta, pongamos por decir un número, 10 millones de pesetas más de lo que ingresa, puede crear 10 millones de pesetas "nuevas" para pagar, ¿no? Pero el problema es que entonces, como hay más pesetas por ahí "paseando", cada peseta pierde su valor, y el que tenía ahorradas 1.000 pesetas ahora le "valen" menos porque suben los precios, es decir, hay inflación.

    Es decir, que si España sale del euro y los "cuidadosos de los alemanes" dejan de vigilar nuestra moneda, en España habría una inflación de órdago (salvo que los políticos Españoles fuesen responsables.... jajajajajaja que me parto de la risa).

    ¿Entonces por qué la Reserva Federal le vende deuda Americana a China? Dinerito Chino viaja a EE.UU. para pagar autopistas, etc... ¿y éso porqué no crea inflación en EE.UU.? Al fin y al cabo hay más dinero paseándose por EE.UU., el venido de China. Además, Si EE.UU tiene el monopolio de crear y destruir dólares, ¿por qué se los pide a los Chinos? Si los emitiesen ellos al menos se ahorrarían los intereses. No entiendo nada.

    Gracias de antemano por vuestras respuestas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque el dolar fiduciario tiene como AVAL entre otras la 6ª flota. Con ese dólar financia sus barcos y demás aparatos destructores. Esa es la fuerza del dólar.

      La industria normal no genera ingresos y los contribuyentes tampoco impuestos suficientes para articular, financiar todo el podería EEUU. ¿Qué usa entonces...? pues calcula o repasa la historia.

      Europa ha tenido durante todo el siglo XIX y XX a África como COLONIA y base de todos los recursos, repasa y veras como desde España hasta los Alemanes, U.K, pasando por Francia, Belgas, Italianos,...

      Esos recursos son los que suplen eso que tú has llamado déficit (fabricado en moneda).

      Ahora pretenden hacer lo mismo pero... con los Europeos aunque sean Suecos, Alemanes...

      Eliminar
    2. Porque no quiere que el dólar se devalúe frente a otras monedas como el euro, que haría que su país se empobreciera rápidamente.

      Si la FED crease dinero, de todas formas, no crearía inflacción sólo en EEUU, sino en todos los países que usen dólares (o sea, en todo el mundo). Pero donde hay más dólares, obviamente, es en EEUU.

      Eliminar
    3. Buenas tardes a todos

      Creo que ya lo dije ayer, es una cuestión de prestigio. Si no te fías de USA, de quién te va a fiar en este mundo, ¿de Europa?. Esa es la cuestión, los americanos no tienen, de momento, una fuerte inflación derivada de la producción alocada de dólares porque operan a nivel global. Ahí fuera hay un tercer mundo muy grande capaz de cualquier cosa por conseguir dólares.

      Hagamos un poco de historia. Al final de la segunda guerra mundial todos los países excepto USA estaban arruinados. Hasta esa fecha cada moneda nacional se sostenía por su equivalente en oro u otras monedas convertibles en oro. La única nación que podía garantizar que sus billetes estaban respaldados por oro era USA y los demás países respaldaban sus monedas en oro y en divisas. Esta situación duró desde 1948 hasta que, con la guerra de Vietnam, USA tuvo que usar la maquinita de los billetes con tanta frecuencia que el denominado patrón oro desapareció, había muchos más billetes que su valor en oro depositado en la reserva federal. Esto asustó un poco al principio por que no se sabía si el resto de países y ciudadanos iban a seguir confiando en el dólar (1970). Pero la gente siguió confiando y los americanos también se confiaron de la confianza de la gente y siguieron dándole a la maquinita, cada vez con más frecuencia y cantidad. Todo lo que imprimían se lo trababa el mundo hasta hoy. El resultado es una bola de deuda inmensa impagable y la gente sigue confiando. El resto de países iban a la cola del más grande y para dar prestigio a sus monedas, sin tener oro que las respaldase, procuraban llevar lo mejor posible lo que aquí denominamos economía real (caso de Alemania).

      En España y el resto de repúblicas bananeras, ya saben que siempre teníamos una inflación anual media de un 15% porque había que mantener a la casta como fuera, y para comprar en el exterior, usaba las divisas que conseguía básicamente con el turismo y las remesas de los emigrantes.

      Por eso dije ayer que todo lo que está pasando los últimos días (bajada de la prima, etc.) huele a patada hacia delante, a poner el BCE a fabricar billetes a mansalva para que las castas locales de los PIGS puedan seguir viviendo a tutiplen sin que la masa se les desmande. Como lo de fabricar billetes suena tan mal, están dándole al coco a ver si inventan algo que sea equivalente pero con otro nombre ¿tal vez rescate virtual? y de paso calman los miedos alemanes a la inflación.

      Toda esta operación es pan para hoy y el Armagedón para mañana, porque de la economía real no se ocupa nadie.

      El paraíso soñado por nuestro presidente y el resto de la casta sería un estado asistido eternamente por el BCE con un ejército de parados sin salida cobrando la miseria de los 400€. No aspiran a más.



      Eliminar
  12. Repito Sr. Arroyo; el ejemplo no vale porque hace parecer que partimos de una posición de incapaces, descrédito y con el sambenito de PIG.

    Mire esos que dicen rescatar actúan con la posición de prepotencia cuando realmente su barco es del tipo Prestige. Un torpedo y se le parte en dos.

    Yo estoy con los que hagan el envite y nada de estar en el agua, nada de eso... con dos coj. a ponerse también chulillos si hace falta que seguro que se acojonan.

    Lo siento pero no puedo estar de acuerdo, hay que jugar a la par no como los pobretones de la familia, la herencia es para todos.

    ResponderEliminar
  13. No se puede jugar contando al resto tus debilidades. Los argumentos, proposiciones y premisa tienen que ser de tú a tú y sin agachar la cabeza.

    ResponderEliminar
  14. Sr. Arroyo: Llevo leyendo su blog desde el año pasado. Durante estas semanas he estado siguiendo el "affaire" Manuel F. Sinceramente creo que por parte de algunos se le ha estado tachando de persona poco objetiva y condicionada por su papel en la sociedad. Sí, yo también soy político, y por eso visto lo visto voy a poner sólo mis iniciales. Creo que lo que se transmite por parte de algunos aquí es una idea no sé si anarquista o preconstitucional. Pero si alguien tiene una alternativa que no sea regenerar y mejorar que la diga. Yo pongo mi esfuerzo en ello. Desde la Institución a la que pertenezco. Aprovecho para saludar iniciativas como ésta, que fomentan el diálogo. Pero creo que hoy en día se tendría que participar más desde y a partir de las instituciones. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre,... no te enfades... las gentes utilizamos esos recursos por la sencilla razón que vosotros, los actuales cargos públicos votando contra la sociedad.


      Es lo que tiene estar en política querido... recibir caña al mono. Pareces digno e interesante pero... que no quede solo en escrito aquí... realidades.

      Eliminar
    2. Mira regenerar...

      Legislaturas de 6 años.
      No repetir hasta los 18 años.
      No se puede tener cargo público o cargo interno durante los 18 siguientes.
      Libertad de voto en los grupos políticos.
      Prohibición de campañas encubiertas durante todas la legislatura.
      Sueldo normal sin privilegios.

      Seguro que habrá más.

      Eliminar
    3. Bienvenido Sr. A.L.
      ¿Idea anarquista o pre-constitucional? perece que fuera del PPSOE sólo existen rojos y fachas.

      Es más sencillo don A.L. Somos la tercera España que está hasta las narices del cuento de caciquil de nunca acabar, de ver como nos despluman cada vez que levantamos la cabeza.

      Lamentablemente esto no se arregla con las instituciones actuales porque son la causa del problema. Vamos, que para hacer una tortilla que nos llegue a todos habrá que romper huevos.

      Eliminar
    4. Buenas tardes Sr. A.L.

      Antes que nada, no se fíe... que "esta gente del blog" es muy lista, no se imagina Vd. lo que son capaces de hacer con sólo dos iniciales y una ubicación aproximada... ya verá... ya... je,jee..

      Y ahora poniéndome un poco más seria, de verdad queremos participar, pero actualmente no tenemos forma de hacerlo, nuestro "sistema" no nos lo permite y nuestros representantes (véase Vds. Sres. Políticos) hacen oidos sordos, y nunca "bajan a tierra", de verdad que viven en otro mundo, y esto me lo tiene que admitir.

      Tengo ya la suficiente edad para ir adquiriendo cierta experiencia y madurez, he intentado a lo largo de mi vida ir evolucionando, adaptándome procurando mejorar yo y mejorar lo que tengo a mi alrededor, en lo que esté en mi mano, que no es mucho, pero es bastante (mis hijos, mi marido, mis "queridos viejos" mis empleados y mi pequeña empresa).Desde luego no he salvado el mundo ni mucho menos, pero he intentado en mi pequeña parcela pensar en los demás y ¿sabe qué? he logrado bastantes metas (y que conste que no hablo de "cosas materiales").

      A Vds. los políticos sólo les pido lo mismo: "Piensen de verdad en los demás e intenten mejorar su entorno", pero de verdad, sin intereses extraños, ni maniobras raras... están obligados a poner mecanismos reales a nuestro alcance ¿cómo quiere que participemos, si a la primera de cambio, se hacen los sordos o ponen todo tipo de trabas a cualquier inicativa ciudadana?? La percepción que tengo es que son unos cobardes, que sólo ceden ante los intereses de los más fuertes, y se "olvidan" de lo que de verdad importa: los ciudadanos que les han puesto ahí, de la economía real, y de las necesidades reales de un país. Creo que no es tan complicado, sólo hay que tener voluntad lo que pasa es que Vds. han demostrado, hasta ahora, tener muy poca.

      Tengo fe en que las cosas cambiarán,no sé si por las buenas o por las malas ( y no soy anarquista, ni preconstitucional, créame) pero de momento nos lo están haciendo pasar muy mal a muchos... Piénselo, quiero "gestos" de verdad, valientes e importantes, no palabras vacías (que por cierto D. Manuel F., lo siento por él, tenía un discurso bastante vacío, en lo que a este blog se refiere).

      No me enrollo más. Pero ahí va mi contribución: Propongo que se legislen "responsabilidades civiles o penales o lo que corresponda" para los políticos y altos cargos de la función pública, que metan la pata (o la mano). Que les pasara lo mismo que a mí, ni más ni menos, si no cumplo con mis responsabilidades, si meto la pata, o si meto la mano, !ni le cuento la que me cae encima....! Para regenerar y mejorar sería un buen comienzo ¿no?

      Un saludo, de alquien que sigue intentando levantar la puerta de su pequeña empresa cada día, sin desfallecer. Espero que sea un poco más valiente que el Sr. Manuel F., y que se "moje".






      Eliminar
    5. Alternativas para mejorar:
      1.- Exigir mayor inteligencia y honradez a los políticos.
      2.- Reducir los políticos en un 80%. Esto se lograría cumpliendo el punto nº 1 (si fueran más inteligentes o estuvieran más capacitados necesitaríamos menos).
      3.- A la cárcel los políticos que hayan delinquido.

      Lo siento, pero os habéis ganado muy merecidamente el sambenito de élites extractoras. Sois muchos, incompetentes y nos salís muy caros (los que han metido la mano en la caja ya ni te cuento lo caros que nos han salido). Y por supuesto, productividad nula.

      Por último, el diálogo os llegado al parlamento numerosas veces en forma de peticiones ciudadanas, que han sido según creo SIEMPRE DESCARTADAS. Hace ya muuuchos años que dejasteis de ser políticos y pasasteis a ser un grupo de poder que defiende principalmente sus propios derechos.

      Un saludo,

      Eliminar
    6. PPALIAGSA
      Sr. A.L. lo del señor Manuel F. no es ningún affaire, que yo recuerde ambos tienen un sueldo que pagamos, Nexus, Miguel, Olivia , Frank, Anónimos, J. Arroyo, etc. Solo por respeto a sus JEFES, no debieran esconderse.
      AnarKistas y Preconstitucionales, es como nos ven desde sus atalayas.
      Ciudadanos responsables, preocupados, impotentes ante la situación a la que ustedes nos han traído, hombres y mujeres que opinan educadamente, nunca dispuestos a violar sus convicciones por unas siglas partidistas, eso es lo que usted encuentra aquí.
      Usted pertenece a una Institución que YO pago, la institución, en si misma no es nada, la he creado YO para mi beneficio, no para el suyo.
      Si como dice lee este Blog desde hace tiempo propuestas hay para aburrirse.
      Desde el reparto del trabajo, hasta la guillotina para ustedes.
      Malditos farsantes, bufones, pesebreros están ustedes hechos. Si no lo dice SU partido, no existe, hacen lo necesario para que los suyos estén en el poder, me da igual Valencia que Andalucía, PP que PSOE.
      Respeten la Constitución, donde se manifiestan los derechos a una vivienda digna, de un trabajo digno, de que la economía del estado ha de revertir el el bienestar de los Españoles.
      Ustedes, Politicuchos, no son nadie para cambiarla y decir que primero cobrarán los acreedores que los jubilados sin preguntarle a los Españoles y ahora que Catalanes y Vascos quieren decidir su futuro, se les llena la boca de Constitución. Sátrapas mezquinos, carroñeros indecentes, cobardes irredentos, POLITICOS, casta partidista hipócrita, vendidos a los mercados y peor, a los mercaderes.
      Mercachifles cobardes, si tuvieseis un mínimo de dignidad, daríais la cara.
      Joder, que os pago el sueldo, y las dietas, y los bonos, y los viajes, y hasta os financio el menú. Que os creéis, que la pasta nace del escaño?
      Manuel F., A.L. sois lo que sois por culpa mía, pronto rectificaré mi error.

      Eliminar
    7. ¿Qué más te da preconstitucional que constitucional si hacéis lo que os sale de ahí con la comstitución y con todo lo demás?

      Eliminar
    8. Hola Sr. A.L.: mire esto:

      Lista de políticos imputados por corrupción y que, a pesar de todo, están presentes en la política

      1- Francisco Camps (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
      2- Ricardo Costa (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
      3- Xicu Tarres (PSOE) - Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
      4- José Manuel Tortosa (PP) - Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
      5- Carlos Penit (IU) - Pinto - Madrid IMPUTADO Cohecho.
      6- Ferrán Falcó (CIU) - Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
      7- Jesús Machín (C. Canaria) - Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
      8- Marc Moreno (ERC) - Vilaller - Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
      9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU) - IMPUTADO Caso Mercasevilla.
      10- Raimundo González (BNG) - Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia
      11- Jose Manuel Traba (PP) - Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
      12- Jose Manuel Santos (PP) - Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
      13- Jose Ant (UTpS) - Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
      17- Antoni onio Cacabelos (PSOE) - O Grove - Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
      14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) - IMPUTADO caso Castro de Rei
      15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa) - Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
      16- Esteve Ferrán Banyeres (NSP) - Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
      18- Ignacio García de Vinuesa (PP) - Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
      19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) - (Las Rozas)
      20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
      21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
      22- Luis Partida (PP) - Villanueva de la Cañada Madrid , IMPUTADO delitos varios
      23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) - Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias,malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido.
      24- Raúl López (PP) - Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
      25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) - Madrid
      26- Trinidad Rollán (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
      27- Carmen Toledano (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
      28- Cristina González (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
      29- Jose Joaquin Ripoll (PP) - Alicante Valencia,IMPUTADO caso Brugal.
      30- Carlos Fabra (PP) - Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra
      31- Mariano Arévalo (PSOE) - Carabaña Madrid, IMPUTADOprevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar lascuentas de los últimos 10 años en su municipio.
      32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) - ParlamentoCantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado deprevaricación
      33- Carmen Toledano (PSOE) - Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios
      34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) – Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios
      35- José I Fernández (PP) - Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
      36- Ignacio Gómez (CCN) - Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO financiación ilegal
      37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) - Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO prevaricación
      38- Clara Torre (PP) - Torres de la Alameda Madrid , IMPUTADA malversación
      39- Miriam Rabaneda (PP) - Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación

      Eliminar
    9. 40- Raúl López Coslada (PP) - Madrid, IMPUTADO prevaricación
      41- Luis Partidad (PP) - Villanueva de la Cañada , Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
      42- Ana María Pinos (PP) - Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
      43- Ángel García (PP) - Guadalix de la Sierra Madrid , IMPUTADO negociaciones prohibidas
      44- Íñigo Henríquez de Luna (PP) - Madrid, IMPUTADOtráfico de influencias
      46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) - Madrid,condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos10años,
      47- José Miguel Govantes (PSOE) - Alcorcón Madrid,IMPUTADO condenado por acoso laboral
      48- Natalia de Andrés (PSOE) - Alcorcón Madrid, IMPUTADAy condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular
      49- Roberto Vázquez Souto (PP) - Portas, Pontevedra,IMPUTADO falsedad documental
      50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) - Madrid,IMPUTADO prevaricación
      51- Cristina González (PSOE) - Getafe Madrid, IMPUTADO
      52- José María Fraile Parla (PSOE) - Madrid PSOE prevaricación
      53- Manuel González Rojo (PSOE) - San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación
      54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) - Madrid IMPUTADOprevaricación
      55- Jesús Dionisio (PP) - Madrid, IMPUTADO prevaricacióny tráfico de influencias
      56- Jaume Matas (PP) - Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena
      57- Cristina Almagro (PP) - Granada, IMPUTADA porfalsificación de documentos
      58- José Manuel Santos Maneiro (PP) - Galicia, IMPUTADOpor corrupción en la adjudicatura de obras públicas
      59- Juan José Rubio (ATC) - Zarra, Valencia, IMPUTADOdelitos urbanísticos
      60- Tamara Rabaneda (PP) - Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación
      61- Raúl López Vaquero (PP) - Coslada, Madrid, IMPUTADOprevaricación y malversación
      62- Ramón Polo (PP) - Torres de la Alameda , Madrid,IMPUTADO malversación
      63- Manuel Tello (PP) - Torres de la Alameda , Madrid,IMPUTADO malversación
      64- Pilar Algobia Aparicio (PP) - Colmenar de Oreja,Madrid, IMPUTADA delito urbanístico
      65- Mustafá Aberchán (CpM) - Melilla, IMPUTADO delito electoral
      66- Juan Enciso (PAL) - El Ejido, Almería, IMPUTADOoperación poniente
      67- Antonio Asín (PSOE) - Mallén, Zaragoza, IMPUTADOprevaricación y falsedad documental
      68- Angel Vadillo (PSOE) - Alburquerque, Badajoz,IMPUTADO prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra elterritorio
      69- Juan Carlos Benavides (CA) - Almuñecar, Granada,IMPUTADO malversación y delitos contra ordenación del territorio
      70- Agustín Padrón Benítez (PP) - El Hierro, Canarias,IMPUTADO malversación
      71- José Dimas Martín (PIL) - Teguise, Lanzarote,IMPUTADO corrupción urbanística
      72- José Fernández Amador (PP) - Sorbas, Almería,IMPUTADO prevaricación
      73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) - Orotava, Canarias,IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias
      74- Pedro Antonio Sánchez (PP) - Murcia, IMPUTADOprevaricación, delitos urbanísticos, malversación
      75- Daniel García Madrid (PP) - Torre Pacheco, Murcia,IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación
      76- Maria Antonia Conesa (PP) - Fuente Álamo, Murcia,IMPUTADA cohecho
      77- Pedro Angel Hernández (PP) - Parlamento Valenciano,IMPUTADO tráfico de influencias
      78- Juan Martín Serón (PP) - Alhaurín el Grande,Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación
      79- Cristóbal Bonilla (PP) - Alhaurín el Grande,Granada, IMPUTADO delito urbanístico
      80- José Antonio Robles (PP) - Güejar Sierra, Granada,IMPUTADO presunta compra de votos

      Eliminar
    10. 81- María Victoria Molina (PP) - Maracena, Granada,IMPUTADA cohecho, caso "Morelábor"
      82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) - ParlamentoAutonómico Tenerife, IMPUTADO prevaricación, malversación, cohecho
      83- Reyes Maestre (PP) - Pinto, Madrid, IMPUTADOcorrupción urbanística
      84- Pedro Torrejón (CPCI) - Ciempozuelos, Madrid,IMPUTADO blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental
      85- Fernando Muguruza (ACAI) - Castro Urdiales,Cantabria, IMPUTADO prevaricación
      86- Gerardo Pérez García (PP) - Navas del Marqués,Málaga, IMPUTADO caso "Ciudad del Golf"
      87- María Elía Blanco (PSOE) - Plasencia, IMPUTADAdelito en adjudicación de obras
      88- Teresa Roca (PSOE) - Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación
      89- José Antonio Arrojo (PP) - Casar del Palomero,IMPUTADO delito electoral y prevaricación
      90- Salvador Álvarez (PP) - Calamonte, IMPUTADO prevaricación
      91- Dionisio Muñoz (PSOE) - Melilla, IMPUTADO delitoelectoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia
      92- María José Lara Mateos (PSOE) - Grazalema de laSierra , Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro decomisiones
      93- Miguel Uroz (PSC) - Querol, Tarragona, IMPUTADOcorrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf.privilegiada
      94- Manuel Vallejo (PSOE) - Quesada, Jaén, CONDENADO einhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticostien recurrida la sentencia.
      95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) - Gójar, Granada,IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
      96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) - Gójar, Granada,IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
      97- Antonia Muñoz (IU) - Manilva, Málaga, IMPUTADAcontratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares
      suyos
      98- José Manuel Cendán (PP) - Ares, Galicia, IMPUTADOdelito electoral: alteración del censo
      99- Manuel Taboada (PP) - O Pino, La Coruña , IMPUTADOdelitos urbanísticos
      100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) - Bayona, Pontevedra,IMPUTADO prevaricación

      Eliminar
    11. ¿Cuantos en la cárcel? NINGUNO..!!! Como se le queda el cuerpo? SE LA SOPLA, NO?
      Pues el personal de a pie no es que estemos muy contentos que digamos....

      Eliminar
    12. Éste será AL CAPONE, probablemente.

      Eliminar
    13. "Pero si alguien tiene una alternativa que no sea regenerar y mejorar que la diga."

      Participar? regenerar? pero si tenemos unos partidos politicos que son unos retrogrados!!!! el pp y el psoe son a la democracia lo que Torquemada a la ciencia!!!

      El proximo parado que sea un diputado, sobrais 350.000 ENCHUFADOS. Dadnos una leccion de civismo, dignidad y decencia y meted en la carcel a los ladrones que son muchos, recortaos de verdad el sueldo y eliminad las prevendas que os llevais, eliminad los coches, los gastos y las tarjetas y meted en cintura a los mierdas que teneis alrededor, no hipotequeis el futuro de nuestros hijos y dejad de arruinar el pais porque ya nos teneis HASTA LOS HUEVOS!!!!

      Eliminar
  15. PPALIAGA

    Compañeros del Blog, Sr. Arroyo.
    Pido disculpas por incluiros en mi anterior comentario.
    Os veo como iguales, cada uno con su opinión y su punto de vista, Sr. Arroyo, nunca podré agradecerle lo suficiente traer la jerga económica a los ciudadanos de a pié, ni sus recetas de la abuela para salvar nuestro poco patrimonio.
    Si alguien se ha sentido ofendido, le pido disculpas.

    ResponderEliminar
  16. A.L. no merece respuesta. Que se lea los miles de comentarios de este año y pico de blog, y así verá la cantidad de iniciativas que hemos hecho.

    TDP.

    ResponderEliminar
  17. Qué extraño, ¿eh? Hace pocos días, después de 50 años, Cuba permite salir del país sin visado.

    -Fidel Castro se está muriendo.

    ResponderEliminar
  18. Voy a ser políticamente muy incorrecto:

    ¿Os entristice, os da igual, u os alegra que se muera, y lo mismo sobre Hugo Chávez?

    Yo por una parte me alegro, pero por otra... no sé. No por la muerte, me explico, si no por sus países.

    Personas como ellas en contra del capitalismo ha habido pocas (aunque tienen muuuuuchos defectos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi...me preocupan mas los sionistas que los comunistas.

      Eliminar
    2. El 7 de octubre lo han votado casi un 56%, del 80% que ha ido a votar, a mi me parece que su pueblo lo quiere

      Eliminar
    3. Ya quisieramos que en España fueran a votar el 80% de los ciudadanos. Eso SI daria validez a un gobierno, no la que tiene el pp y tuvo el psoe.

      Eliminar
  19. PPALIAGA

    Información importante, Belen Esteban se ha vuelto a operar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que el 65% de los españoles/as sabe mas de la Esteban y sus adicciones que del rescate a la banca.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified