ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 5 de octubre de 2012

LAS COSAS CLARAS. Viene la guerra: que no te quiten la maleta


Por tercera vez desde que se creó este blog, realizamos un alto en el camino ante unos hechos que me parecen lo suficientemente graves como para hacerlo; porque afectan de manera especial al ciudadano.

Hemos pasado de un "jamás necesitaremos un rescate" a "tenemos que estudiar las condiciones del rescate", para finalmente casi suplicar que nos rescaten; cuanto antes pero sin llamarlo así.

Ya hemos insistido en que un rescate es un fracaso: El de no poder dirigirnos soberanamente, y necesitar que venga alguien de fuera a hacerlo.

Se trata de una derrota sin admitirla, y sin que los responsables -de uno y otro lado- se vean derrotados, sino que se alían con los que vienen de fuera para echar las culpas -y las cargas- sobre los ciudadanos.

En las numerosas reuniones que estoy teniendo individualmente con los que me lo pedís, el tema más común viene siendo qué hacer con los pequeños o no tan pequeños ahorros (los que disfrutáis de esa suerte).

Miedo. Miedo es lo que más percibo, pues veis con recelo a unos bancos de los que ya no os fiáis. Y miedo por si el devenir de España y su sistema financiero os hace perder vuestra seguridad futura; tanto tiempo trabajada.

Pero desde hace un tiempo, ha surgido un elemento nuevo: Las consultas sobre las propuestas más o menos variopintas que os proponen para esos ahorros.

Mi primer consejo es siempre acudir a la abuela, para el que la tenga, y proponerle la "inversión" que tenéis en mente:


LOS AHORROS DE LA ABUELA CLARA

Durante mucho tiempo, la seguridad en España se contaba por el dinero que se tenía cerca de donde se dormía; por si había que salir corriendo. Se trataba de personas que habían corrido, de pequeñas o ya más mayores, como consecuencia de la catástrofe de la guerra.

Hoy en día las catástrofes son más sibilinas, y ya no hay que correr: Se sufre dentro de casa. Sibilinas y ocultas, en nombres más o menos dulcificados: La guerra es crisis, y la derrota rescate.

Pero aunque el sufrimiento se oculte con seda, sufrimiento se queda. Por eso resulta bueno hablar con esas personas que han vivido el sufrimiento de la guerra; y sus consecuencias.

Constataremos entonces que la abuela Clara tenía el dinero a buen recaudo, en un sitio que le daba tranquilidad. Así que la primera pregunta que has de hacerte es:

¿Estás tranquilo con el sitio donde tienes tus ahorros?


UNA BUENA INVERSIÓN PARA LA ABUELA CLARA

La abuela tenía el dinero en casa, cerca, por si tenía que salir corriendo... Y entonces esos billetes le servirían para dar de comer a los hijos, o comprarles ropa de abrigo.

En aquella época, parece que la gente tenía menos luces que nosotros, menos formación, y por eso no tenían bonos, pagarés de bancos, ni siquiera plazos fijos... Sólo rústicas y sencillas cartillas de ahorro, donde se anotaban sobre todo pequeños ingresos de dinero

Por eso la segunda pregunta que debes hacerte es:

¿Eran nuestros abuelos realmente tontos y nosotros realmente listos?


LOS BILLETES DE LA ABUELA CLARA

La seguridad la contaba en billetes. Aunque también tenía sus joyas; por si tenía que venderlas, muy a su pesar.

Pero las joyas eran recuerdos, para ponérselos y recordar, no una inversión. Ella no invertía en belleza: era bella.

Y si en esos tiempos donde pensaba que tal vez tendría que correr, le hubiesen propuesto cambiar su seguridad, sus billetes, por más joyas (por oro), nos habría dicho: "¿Voy a darle mis billetes a alguien a cambio de su oro, para luego ir a suplicarle que me dé mis billetes de vuelta cuando los necesite? ¿Y si no me los quiere devolver?

Por eso, la tercera pregunta que tienes que hacerte es:

¿Hay algo que te dé más seguridad y utilidad en caso de necesidad que el efectivo?


La abuela Clara no era la más lista, ni entró nunca en la universidad. Pero sacó adelante a su familia. Y tras unos años locos, ahora sus nietos han dejado de pensar que ellos eran más listos que sus padres, y que sus abuelos.

Viene la guerra. Esa guerra que no pudo con Clara. Si tienes abuela, pregúntale cómo lo consiguió. Y si no, trata de pensar cómo actuaría la tuya.

Que cuando haya que correr no vayas sin maleta... Las cosas claras.


100 comentarios:

  1. D. Jesús, agradecerle su atención esta semana en Madrid en la reunión que tuve con usted. Como dice hoy de nuevo, ahora estoy tranquilo y mi mujer también. No tengo una fortuna pero me ha costado mucho tiempo tener un poco con el que ir tirando si las cosas se ponen aún peores, y ahora hay mucho buitre suelto y bocas calladas, así que le agradezco que me hablase tan claro. Animo con su empeño y sabe que en mi casa tiene un grupo de fans. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esto lo tengo yo muy claro, si los de arriba hubiesen tenido la mentalidad de nuestros abuelos en esto años ahora no estaríamos vendidos. Tanta ambición y tanta historia politiquera para luego estar así. Y encima ahora resulta que la culpa es nuestra. Bueno sí, por dejar que unos y otros nos gobernasen.

    ResponderEliminar
  3. Sin embargo,el ministro De Guindos,sigue afirmando que España no necesita ningún rescate,y aqui en el blog ya se habla de él como si fuera una realidad,la verdad que no entiendo nada,si es una evidencia porque se empeñan en negarlo,por favor si alguien tiene a bien explicarme algo...
    Estíbaliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días a todos

      Si le sirve le diré que, de hecho, estamos intervenidos desde hace un año, cuando Europa le dijo al ex-presidente del gobierno que echara e freno y bajase nóminas públicas y pensiones y cuando el BCE puso encima de la mesa una burrada de millones sin cobrar interés, que los bancos españoles, a punto de morir, trincaron a toda prisa para prestárselos al Gobierno de España. Eso ya se lo ha tragado el entramado financiero-político español. Cuando se les acabó la pasta, vino el Sr. ministro de economía, don Luis, con su "línea de crédito en condiciones ventajosas" de 100.000 millones, mientras don Mariano se fumaba un puro viendo el fútbol. Los demás le llamamos rescate financiero, aquí si que vinieron las primeras condiciones (subida IVA, funcionarios sin extra y demás...). En la letra pequeña de esas condiciones, entre otras cosas, se habla de no alcanzar un determinado porcentaje de déficit a final de año, crear un banco malo que se quede con el ladrillo podrido de lo bancos a precios actuales y quebrar algunos bancos. Desde entonces, los bancos no quieren deshacerse del ladrillo a los precios que exige Europa y don Mariano y su equipo, se dedican a marear la perdiz, pensando de los europeos son tontos y que algún acontecimiento extraordinario ocurrirá para no tener que hacer lo que le ha dicho Europa. Básicamente se están haciendo malabarismos contables para ocultar las vergüenzas y buscando dinero por otros medios para tapar agujeros con agujeros nuevos. Mientras, la bola de al deuda, crece y crece. Aquí pensamos que este mes es clave y que don Mariano tendrá que tirar la toalla, como muy tarde cuando las elecciones gallegas. Para cuando esto suceda, vendrán las condiciones de verdad, despido masivo de empleados públicos, bajada de las pensiones y copago sanitario, todo ello edulcorado con aumento de impuestos y cotizaciones sociales. Espero que le haya servido de ayuda.

      Eliminar
    2. Estibaliz, como dice nexus, y yo añado, el rescate oficial está al caer, habrá movidas, y rajoy dimitirá porque no podrá soportar la presión.

      Eliminar
    3. Rajoy no va a dimitir, eso significaría que Rajoy es un político con sentido de la responsabilidad... Y lo que ha demostrado Rajoy en todos sus años en la oposición y lo que lleva como presidente , es que jamas se responsabiliza de nada.
      Se va a ver obligado al rescate por la herencia del partido socialista y los ajustes que hace son impuestos desde Europa y el no puede hacer nada... Cuando los que sabemos leer sabemos que el ha decidido cargar todas a los trabajadores y no responsabilizar a los que han provocado esta situación.

      Eliminar
  4. Lo que yo me pregunto es: tantos políticos y comités, agencias, etc. que tenemos y nadie alza la voz para defender al ciudadano? Pero bueno, pensando en los sellos, preferentes y otros robos, no sé qué puedo esperar...

    ResponderEliminar
  5. Capitan Trueno
    Yo no soy abuela, pero al unico que me pidio consejo sobre sus ahorros, le conte sobre tus comentarios en este blogg, y tardo poco en mover todos sus ahorros a un sitio seguro. Aunque en este caso era facil, fueron traspasados de una caja española en euros a un banco noruego en coronas. El vivie y trabaja en Noruega, asi que no tenia sentido tener los ahorros en una caja española. Por supuesto el duerme mucho mas agusto ahora.
    Pero es como dice Jesus, cada situacion requiere su analisis. Esta solucion (sin meterme en el perjucio que crea a España, que tampoco me gusta) no es actual para el que vive y trabaja en la eurozona, porque los cambios de divisa en dos direcciones se llevan bastante valor de lo ahorrado.

    ResponderEliminar
  6. Descojonante.

    Le acabo de leer a mi abuelo el artículo de hoy.

    Hombre, él no es de muchas palabras.

    Pero va el tío y me dice: Obvio.

    No se si sera el lector (o más bien oyente, porque se los leo) más mayor, porque tiene 89 años, pero creo que si viene por Cuenca va a tener que visitarlo Sr Arroyo, porque quiere hablar de varios temas con usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, y por facilitarle a uno de los seguidores "senior" el acceso al blog.

      Por ahora en edad, que tenga conocimiento, llegamos a 93 años. Se trata de una señora de Toledo que me contactó haciendo que su nieta me enviase un email.

      De hecho, el motivo de escribirme fue que pensaba que "mis hijos antes no me hacían caso, pero siempre pensé que hacían cosas raras, y ahora el tiempo me ha dado la razón".

      Desde entonces venimos teniendo una serie de conversaciones telefónicas cuando no entiende muy bien algo.

      El personaje de "La Tomasa", que ha aparecido en los artículos varias veces, está inspirado en ella.

      Muchos saludos, especialmente para tu abuelo.

      Eliminar
    2. Yo creo que ya estamos inmersos en la tercera guerra mundial, lo que pasa es que se lucha con otras armas, armas que llegan a las casas y que hacen mas pobres a la gente normal que como en todas las guerras son los que pierden.

      Los generales que nunca se mancha las manos, son esto politicos corruptos que les da igual qeu 5 millones de personas no teng ingresos o que os mas tengan ingresos minimos.

      Hace tiempo que estoy convencido que estamos en la 3ª Guerra Mundial, Los supuestos Mercado o grupos de influencia son nuestros enemigos y que por desgracia tienen mejores armas que nosotros, y aparte tienen a los sicarios sin escrupulos que los los Politicos (todos) yono me fio de ninguno.

      Donde invertir, yo te digo donde estoy invirtiendo, en energia renovables, mis renovables, Paneles solares y generadores eolicos, para mi casa, energia de subsistencia cuando todo se vaya al garete (dicen que el 21 de diciembre). Y con mi huerto en el pueblo, subsistiré a la antigua. Con algo de dinero y mucho de Trueque (que este no paga impuestos)

      Soy de Madrid con alma rural (de la alcarria profunda)

      Saludos a todos y sigue con el blog

      Eliminar
  7. Buenas mañanas; desde luego hay que volverse "guardiña" y no dejar ver a todo el mundo que tienes la tarjeta del paro. Ayer estuve en el cajero para ver si el cerebrito entendía que yo no poseía de las "otras" y... ¿saben lo que me dijo?. ¡Qué no la reconocía! y por fin he descubierto lo que infructuosamente hacen las sesudas autoridades de todo tipo, economistas, abogados,... y toda la fauna.

    ¡ El asunto está que el cerebrito del banco no reconoce la tarjeta del paro! ni la de autónomos y micros arruinados... ¡"Yastá"! ¡helo ahí! sesudos funcionarios... Una Ley que obligue al banco a dar tarjetas de crédito con obligación de gastarlo...

    ResponderEliminar
  8. Hoy madrugo más en el blog, que no en mi vida, que suelo hacerlo bastante a pesar de mi profesión de alto riesgo, o tal vez por ello: político.

    Voy cogiéndole el gusto a esto de internet, interesante. Y lo de las encuestas tiene su aquel.

    De todas formas, éste va a ser como siempre un tema de la corrección política, porque todos se engancharán a que es un derecho fundamental y otras declaraciones, pero espectáculos como los del otro día casi mejor resolverlos a partidos de fútbol y no a porrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puede concretar más, Manuel?

      Eliminar
    2. Di que sí, que esto de internet es la monda. Hay que ver lo que son capaces de hacer los brujos de nuestra época!

      Esta mañana mismo leía un artículo sobre la democracia demoledor. Lo recomiendo a todo el mundo. Una de las ideas que transmitía es que el problema de fondo no es el de la corrupción política. Existe hoy en un grado muy parecido al que existía en 2006, y la gente no rodeaba ningún parlamento e iba encantada a votar listas plagadas de imputados.

      Pasaba que en 2006 todo iba la mar de requetebien, todo el mundo podía tener su pisito, su cochecito, su viajecito en vacaciones y sus cenitas de los sábados.

      Actualmente las cosas están requetemal, y el problema de la política, es que con o sin corrupción no puede resolver los problemas. O sea, que ya no hay motivo para mantener a alguien que ni sabe ni puede hacer nada para mejorar nuestra situación.

      Eliminar
    3. ¡Ya estamos...! Manuel. Te cuento lo que ocurrió; era el año 87 ¡del siglo pasado! ¡madre mía...!. Tenía un amigo que era cargo público con mi competencia, su presencia era imponente con un aspecto de intelectual, se mesaba la barba cuando era interlocutor, movía la cabeza y decía en tono muy bajo... si,si,si...

      Se tenía creado un halo.... y casi todo el mundo le contaba cosas, él siempre se mesaba la barba acompañando con el si,si,si... uff que tipo tan intelectual...

      Yo, que he tenido experiencias no comunes y tratado con jefones... ¡Nunca conseguí que dijera casi nada,...!

      Llegué a la conclusión... NO TENÍA NADA QUE DECIR.

      Eliminar
    4. Buenos días a todos,
      Espectáculos como el del otro día? Querido Manuel, el espectáculo fue el dispositivo de la policia (te lo digo yo que estuve allí para verlo con mis ojitos). Se habían preparado (o ensayado) una operación para una batalla campal y así lo ejecutaron. Qué despliegue de medios, mon dieu!!!
      Tengo que reconocer que me pareció hasta divertido ver a eso de las doce de la noche a un ejercito de lecheras como locas calle Alcalá arriba, calle Alcalá abajo y luego un par de vueltas a cibeles para acabar bajando a Neptuno (donde quedaban cuetro gatos) y vuelta a subir a Cibeles!!!

      La bomba, no se si lo que querían es meter miedo o hacer una exhibición para llevarse un curro como especialistas en una peli de Hollywood...

      De lo de atocha ni hablo. Lamentable

      Eliminar
    5. Esto es sólo el principio Carla.

      Hace ya meses escribí un comentario en este mismo blog en el que comentaba que se habían acabado las manifestaciones ludo-pacíficas al estilo "No a la guerra" o "En defensa de la familia". La situació actual es muy dura, hay muchos ciudadanos que ven que se pueden quedar en la cuneta y no hay nadie más peligroso que alguien que cree que no tiene nada que perder.

      Por el otro lado, el del poder, de los políticos... se sentirán cada vez más amenazados. No creo que se tarde mucho en regular/reformar el derecho a la huelga y a las manifestaciones. Es lo lógico, el poder siente que su posición está amenaza y nadie, y mucho menoc ellos, está dispuesto a renunciar a sus privilegios.

      Eliminar
    6. Manolo!! si madrugar es empezar a escribir en un blog a las 10:22h...ole tus!!
      hombre! teniendo en cuenta que eres un politico y que no tendras mucho que hacer en tu pueblo porque todo irá de maravilla....lo entiendo perfectamente!

      Eliminar
    7. Vamos a ver, por partes:1) No pienso entonar el "por mí y por mis compañeros", y tener que pedir perdón por lo que han hecho otros. Imagino que vosotros no tendréis que hacerlo tampoco por los demás miembros de vuestra profesión.2) Me da igual si la culpa la tiene la policía, la delegada del gobierno o un "pijo ácrata", pero no puede ser que haya violencia en las calles ni se moleste continuamente a los ciudadanos.3) Yo no digo sólo "sí, sí, sí", pero en cualquier caso, más vale poco de calidad que mucho de divagación.4) Desgraciadamente no soy de pueblo, ni ejerzo en ayuntamiento, pero las horas se las marca uno. Vuelvo a lo de antes: calidad y no cantidad.Acabados los puntos, al menos sí que puedo decir que en mi gremio tenemos el respaldo de haber sido elegidos por el pueblo. No sé, como se dice más abajo en un comentario, si hay más o menos variedad de sindicatos, pero de partidos sí.Así que al menos esa legitimidad tenemos... Y tranquilos, que aunque os alteréis contra mí, no emplearé un lenguaje parlamentario del tipo "que os..." (perdonad la broma, pero es viernes...)

      Eliminar
    8. ¿Puede decirnos, Manuel, si es diputado o senador, o diputado regional o provincial? No hace falta el partido.

      Eliminar
    9. Hombre, dejemos fluir la magia de internet con un poco de anonimato. Sólo decirte que en TV alguna vez me habrás visto...

      Eliminar
    10. Violencia en las calles va a haber cada vez más. Es divertido ver como los políticos creen que las leyes solucionan los problemas: "Si prohibimos la violencia, ya no habrá violencia". Y se van a casa tan contentos, con un triumfo debajo del brazo.

      Habrá violencia, y dirigida hacia los políticos, porque estos concurren a elecciones promitiendo soluciones para la gente. El caso es que cada vez hay más gente en el pozo y se empieza a pensar que los políticos no sirven. Y si no sirven, que las pasen canutas como todo hijo de vecino.

      Eliminar
    11. Y no se trata de pedir perdón por lo que han hecho otros. Se trata de pedir perdón por lo que ha hecho uno mismo... y también por lo que no ha hecho.

      El que cierra los ojos, mira hacia otro lado, calla... y sigue chupando de la teta no es inocente.

      Eliminar
    12. Ya, pero la magia se diluye con el nick "Manuel F."

      Veamos. Candidatos a ser usted:

      -Manuel Fernández González, diputado regional por Canarias.

      -Manuel F. Domínguez Jiménez, diputado provincial por Sevilla.

      -Manuel Fraga Iribarne (imposible).

      ¿A ver? ¿Un deje andaluz o canario?

      Eliminar
    13. Manuel, te voy a cambiar el mote. A partir de ahora eres "el hombre político misterioso". Hasta he llegado a pensar en algún momento que eres el "Mr. Hyde" del Sr. Arroyo que nos está gastando una broma o que quiere mantenernos aún más enganchados a su blog.

      La curiosidad empieza a corroerme por dentro y al mismo tiempo estoy encantada de que estés por aquí.

      Un saludo distendido de viernes

      Eliminar
    14. jajjaja! adivina, adivinanza...quien se esconde detras de esas andanzas?? jajaja!

      yo, a diferencia de Manuel F. como es viernes, me da por hacer rimas, en vez de decir tacos! jaja!!

      Pues sabes lo que te digo Manolo? que me da igual de donde seas y en donde te hayan enchufado porque para mi, como ya he dicho alguna vez, todos los politicos -y me da igual el partido- sois iguales, y no porque lo diga yo, sino porque lo habeis demostrado.

      y los politicos dignos que queden, si les queda dignidad, que dimitan. porque no entiendo como una persona digna puede ejercer una profesion donde no se encuentra a gusto con lo que hacen la inmesa mayoria de sus "colegas".

      perdoname, pero es lo que pienso...y como en este pais hay libertad de expresion (no digo lo mismo de la libertad de manifestacion, que ya veremos en que queda la cosa...)

      Eliminar
    15. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

      Como bien se dice en otro comentario, el Sr. Manuel F. no es el único político que comenta aquí.

      Sí es cierto que hasta ahora ha sido el único en indentificarse como tal, lo cual no deja de añadirle valentía, con independencia de las ideas que defiende.

      Entre los emails que recibo cada día, se encuentran los de algunos políticos que prefieren quedar como anónimos en sus comentarios. Lo que dice el Sr. Manuel F. que le comentaron el otro día algunos "colegas" es representativo de lo que me van escribiendo, aunque con palabras más elegantes.

      Muchos saludos.

      Eliminar
    16. "Acabados los puntos, al menos sí que puedo decir que en mi gremio tenemos el respaldo de haber sido elegidos por el pueblo" No es cierto, Sr. Manuel F. Se vota a unos partidos y usted ha tenido la suerte de que lo metieran en las listas. Cuando estas sean abiertas, y si sale elegido, podrá presumir de ello.

      Eliminar
    17. Bueno, está claro que en esa lista estoy yo, y que se puede votar a la lista o no.Creo que eso de que no hay legitimidad porque no puedes elegir a los integrantes en una lista no se sostiene. Hasta puedes votar en blanco o no votar.¿O es que alguien te obliga a votar? ¿O a votar a una lista? A lo mejor es que te sientes obligado a votar a un partido...Pero nadie te impide que estudies a los de la lista y votarla o no.Todo dicho si acritud, que diría Felipe.

      Eliminar
    18. Me parece muy gracioso que la democracia en este pais se limite a votar o no votar. Si votas ten en cuenta que hacerlo al ppsoe supone que tu voto vale mas caro que hacerlo a una formacion mas pequeña porque la ley electoral es injusta.

      Si no votas o votas en blanco...pues que te den porque no eliges ya que no votar en España no es un simbolo de rebeldia ni de disconformidad sino un triunfo para los ppsoe.

      Llevo un par de dias que escucho a politicos y periodistas afines decir que el Gobierno es legitimo y que al que no le guste que dentro de 4 años no vote al pp. Eso es una barbaridad y lo que va a provocar que dentro de un mes o dos la ciudadania salga a la calle con mas mala leche que hasta ahora.

      Los politicos actuales son a la democracia como Torquemada a la ciencia.

      Eliminar
  9. Buenos días! Una aclaración a Manuel F. por una cosa que dijo usted hace un par de días. Que bueno, algunos políticos han gastado más de la cuenta, pero oye, como todo el mundo últimamente.... chico, pelillos a la mar!!

    No, perdona, yo no he gastado más de la cuenta últimamente. Y seguro que tampoco Asterion, Frank, Daní, Rubén, Urru, Olivia, Revoltosa (te echamos de menos..) y todos los demás. Nosotros gastamos todos los meses un 5% menos de lo que ganamos, no un 5% más.

    Yo como en tupper porque si como un menú acabo el mes en números rojos. Y como yo, muchos compañeros de trabajo. Es decir, a las 10 de la noche me pongo a cocinar la cena y la comida del día siguiente, para ahorrar. Y cuando salgo de potes no me tomo ni una triste sidra.

    Y además estoy seguro de que ningún alcalde ha gastado en su casa con tanta alegría, porque si se arruinan son ellos los que duermen en el puente y los que comen en Cáritas.
    Pero si se arruina el ayuntamiento ellos no pierden ni un euro de su patrimonio.

    Así que no, tío, le dice usted a su compañero el que está hasta las p... de D. Jesús y su blog que se lea los comentarios y que haga autocrítica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ocho millones de personas necesitan una tarjeta de 10.000 eurillos para aliviarse la tensión... como soy avispado corro a por la calcu y multiplico..., lo confirmo con Excel utilizando separadores de miles y bla bla... tatachínnnn 80 mil milloncejos de nada y que hoy día es calderilla.

    Ahora entiendo como los del IBEX y demás financiero están muy felices y divinos de la muerte.

    ResponderEliminar
  11. Y en este segundo comentario voy a intentar recoger el guante que lleva un tiempo lanzando Jesús en este blog. Jesús, usted siempre dice que la salida está en nuestra manos. Que le echemos imaginación. Pues ahí va mi pequeño análisis y mi propuesta (otra parrafada de BASAJAUN, que tío más pesao XD).

    Me da la sensación de que la razón por la que en españa se pierde poder adquisitivo no es porque el Estado no funcione, las Autonomías hayan fracasado, los políticos san corruptos, etc... Y la solución no vendrá por reformar la ley electoral o hacer listas abiertas (cosas con las que estoy totalmente de acuerdo, por otra parte).

    Está claro que hay corrupción y que a la gente como el Faraón de Castellón, que manda construir una esfinge en su honor en el aeropuerto, pues a esos hay que follárselos vivos. Pero no son los que están "quebrando España".

    En España hay una cultura de "Sindicatos contra Patronal" que no puede ser más dañina. Los empleados y el empleador no pueden llevarse como el perro y e gato. Ambos están muy interesados en que la cosa tire p'alante. Que si "es que los jefes se suben el sueldo y a mi no", que si "oye,yo me arriesgo a perder mi dinero y tú vienes a que yo te dé trabajo cuando está todo ya montadito". Los dos tienen su parte de razón.

    Hay que cambiar de mentalidad. Hay que dejar de pensar que tenemos derecho a que haya alguien por ahí que nos dé trabajo. Entre otras cosas, porque la empresa que nos lo dé está ahí para crear valor para sus accionistas, los dueños, no para sus trabajadores.

    Ése es otro error. Lo más importante de una empresa son los clientes, que son los que ponen la pasta, y los trabajadores, que son quienes lo sacan adelante. Los accionistas (que, según entiendo, son los propietarios) se vuelven rápidamente unos pasmarotes chupópteros.

    ¿Cómo se escapa de esta trampa? Teniendo iniciativa y montando tú mismo un negocio, de lo que sea. Hay mucha gente que lo hace, es posible. Hacerse autónomo o cooperativista. Así terceras personas no se meten en tu trabajo, tú eres tu propio jefe. Hace falta muchísima iniciativa, es muy complicado. Y no hay que dejar de estudiar y de aprender nunca. Aprender cosas que completen tu formación. Por tu cuenta, sin esperar a que nadie te lo enseñe.

    Eso es lo que la gente de "a pié" podemos hacer. Ahora bien, me da la sensación de que hay proyectos necesarios para que un país tira p'alante que no se pueden sacar de esta manera. Gran industria, ciencia, innovación tecnológica. energía,...
    Y aquí tienen que entrar los compañeros de nuestro amigo el Señor F. Los políticos tienen que gastarse el dinero en promover se tipo de cosas. Centros de investigación muy en contacto con las empresas que los necesiten y no se los puedan pagar. Yo conozco algunos casos de centros así en mi entorno, y creo que más o menos funciona.

    Bueno, esa es mi propuesta para cambiar el mundo, buenos días a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena propuesta, sí señor!!

      Eliminar
    2. Se podría solucionar en parte el problema eliminando las subvenciones a sindicatos y patronal, pero sobre todo, teniendo sindicatos independientes.

      No es de recibo que uno de los dos grandes sindicatos españoles, ugt, esté asociado al psoe desde su fundación. Vas a la casa del pueblo, y ahí están, ugt y psoe.

      ¡Que eso no puede ser hoy en día! ¡Que es anacrónico! Los países que de verdad funcionan no tienen ese problema.

      Eliminar
    3. Supongamos que quiero afiliarme a un sindicato. Elijo ugt, o ccoo. Wikipedia:

      Unión General de Trabajadores
      Secretario/a general Cándido Méndez
      Fundación 1888
      Ideología política Izquierda
      Socialismo democrático
      Socialdemocracia
      Revisionismo
      Histórico:
      Marxismo
      Socialismo


      Confederación Sindical de Comisiones Obreras
      Logotipo de Comisiones Obreras.svg
      Secretario/a general Ignacio Fernández Toxo
      Fundación 19761
      Ideología política Socialismo democrático1
      Republicanismo
      Internacionalismo




      ¿Todo el mundo afiliado a ugt o ccoo tiene que ser de izquierdas, republicano, etc?

      ¿Pero por dios? ¿Es que no hay gente de derechas, de centro, liberales, apolíticos?

      Es una barbaridad, se mire por donde se mire.

      Eliminar
    4. BASAJAUN, de pesado nada!
      ojala hubiera en el gobierno pesados con tan buenas propuestas como la que acabas de hacer hoy.

      Apunto, con respecto a la guerra eterna entre trabajadores-empresarios, que un gran problema que tenemos en nuestro pais, y que existe de siempre es la ENVIDIA. Nunca es buena, al contrario. solo sirve para empobrecer.
      deberiamos ser mas humildes y no fijarnos siempre(los trabajadores) en los que mas tienen (empresarios); sino que tendriamos que empezar a ver que gracias a ellos (empresarios) y al trabajo que nos dan, podemos vivir dignamente.

      Eliminar
    5. Haber si nos enteramos de que va la canción. No vivimos en los mundos de yupi.

      ¿Ustedes no se preguntan por qué no se ha publicado todavía la famosa LEY DEL EMPRENDEDOR? Que serviría para salir de la crisis, reducir el paro, aumentar los ingresos fiscales y dinamizar la economía. Era una de las promesas medulares del incumplido programa político del actual gobierno de España.

      Además, era una medida casi gratis, al gobierno no le hubiera costado nada, en el peor de los casos premiar el nuevo emprendedor perdonándole o aplazándole las cotizaciones sociales y otros impuestos el primer año de actividad. La gente hubiera dado saltos de alegría y, repito, casi gratis para el gobierno.

      Esto no es así porque España es un mercado cautivo que está en manos de cuatro oligopolios que controlan el consumo final de todo tipo de bienes y servicios y no están dispuestos a que nadie les haga la competencia. Son un importante lobby de empresas que todos ustedes conocen, con influencias políticas a todos lo niveles no se olviden del importante trasvase de políticos y cargos influyentes a esas empresas monopolísticas). Dar libertad de creación de empresa a la gente, es complicarle la vida a estos gigantes de barro y sus compimches políticos.

      A nivel local también existe, hace poco los caciques-empresario-cutres de mi ciudad se aliaron con hacienda y la SS para cortar todo tipo de actividad que les hiciera sombra. Gente que quería buscarse la vida por su cuenta, pero que todavía no tenía ingresos suficientes para "darse de alta", se vio como de la noche a la mañana era denunciada por ilegal.

      Aún así, la solución de este carajal va por ahí, pero antes hay que quitar unas cuantas piedras que nos impiden avanzar por el camino.

      Eliminar
    6. Ragoy: "La situación no es desesperada": la UE no contempla ningún rescate inminente.

      Eliminar
  12. Pues todo lo decidirá el tiempo; pero esta muy claro, los ahorros en la despensa, como hacía la abuela Tomasa o, debajo del colchón a buen recaudo.

    La reflexión que me hago es la siguiente:¿cuánto tiempo nos van a seguir financiando desde el exterior? Y sabemos que no eternamente nos van a estar rescatando, ni a España ni a Grecia , etc. Algún día dirán los súbditos de Merkel o sus homólogos patriotas ¡ se acabo! Europa que se vaya a la porra y cada uno aguante su vela. Digo esto, porque no ha habido en 5 años ni un solo plan de choque para el paro y la economía real, solo el indigente mental de ZPARO se le ocurrió el PLAN E, y si ahora con pozos sin fondo, como el pozo Grecia, el pozo Portugal, el pozo España, el pozo, Irlanda, el pozo Italia...son auténticos sumideros por dónde se espachurran miles de millones en una guerra económica mal gestionada, en tres u 4 años Europa estará convulsionando, quizás todo el sistema.

    Ya hay pequeños síntomas: Alemania ya comienza a no fiarse, Merkel se está arrepintiendo de todo este tinglado que le costará el poder, y tened por seguro que los nuevos que entren el año que viene no estarán por la labor de seguir derrochando en zombis como España.

    Entonces puede que toque corralito...Pero esto es ya pura metafísica, quizás envuelta en ontología, es decir, sea real.

    ResponderEliminar
  13. Ya hace bastante tiempo que creo, en mi modesta opinión, que este sistema que nos dimos hace tiempo esta acabado. Este sistema neo-capitalista esta podrido: un sistema corrupto y especulador tan inhumano como falso.
    El sr. Arroyo hace tiempo que os viene preguntando que si estamos tranquilo sonde tenemos el dinero. tanto insistir me da la sensación que sin decirlo, nos quiere decir que LOS BANCOS SON EL PEOR SITIO EN DONDE TENER EL DINERO.

    ResponderEliminar
  14. Pero para que un país pueda invertir en ciencia, en innovación tecnológica etc.lo primero que tiene que hacer el gobierno es encargarse de la educación y exigirles a los jóvenes esfuerzo y muchos conocimientos de matemáticas,física y química, lengua,latín,griego etc.
    No entiendo cómo quereis que se invierta en tec nología cuando no hay ninguna universidad española entre las 200 primeras.
    SERÍA DERROCHAR MÁS DINERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre la culpa es de los alumnos y no de los profesores que sólo trabajan medio año o los políticos que, después de 6 reformas y pico del sistema de enseñanza, aún no han dado con el modelo de éxito. Alumnos derrochones por cierto, gracias al suculento sueldo que reciben por estudiar.

      Actualmente, el latín y el griego tienen poca utilidad práctica en el mundo del la tecnología y la innovación. Es más, hace tiempo que desaparecieron del programa de estudios obligatorios. Una mamandurria menos.

      Eliminar
    2. Los profesores no trabajan sólo medio año. Quien quiera ser profesor, ahí tiene disponible los estudios (y la oposición si va a un centro público).

      Yo puedo aguantar papales, llamadas, y a mis jefes. ¿Aguantar 5 horas seguidas a chavales de 14 años, hoy en día? No se lo recomiendo a nadie. Repito que ahí están las oposiciones (ahora suspendidas) para quien quiera ser profe. "Claro, los maestros con tantas vacaciones..." Pues ale. A estudiar.

      Y el latín y el griego, como otras humanidades, yo sí las considero muy necesarias.

      Eliminar
    3. Anonimo, una cosa a favor, en este pais sobran maestros, abogados y trabajadores sociales y faltan ingenieros. Pero una en contra, en este pais tenemos y hemos mandado al extranjero a grandes cientificos, medicos, ingenieros que se han ido por falta de inversion estatal en I+D+I.

      Eso de las universidades entre las 200 primeras del mundo...eso no lo dan solo los alumnos.

      Eliminar
    4. De verdad, justificar la no inversión en Tecnología por el bajo nivel de las Universidades es la excusa del vago. En este país la falta de escrúpulos es inversamente proporcional al nivel económico y directamente proporcional a las escasez de materia gris.

      Eliminar
  15. Para BASAJAUN.

    Estimado amigo; no estoy de acuerdo contigo en lo que el personal monte cualquier empresa de lo que sea. Es más, no estoy de acuerdo que se monte empresa alguna. Salvo excepciones claro está.

    Perdona pero estás invitando al suicidio económico que será el resultado en la mayoría de las situaciones.

    No creen nada hasta que esté resuelto el tema financiero, no lo hagan por favor caerán como moscas.

    ResponderEliminar
  16. Una economía no puede funcionar a base de despachos, asesorías, diseño, publicidad, kioskos, chuches, tiendas de informática, electrodomésticos, ropas, alimentación...

    En un país se funciona generando valor añadido, los servicios, la hostelería son subsidarios. Si caen las fábricas y las auxiliares de éstas no son sustitutivos los pisos convertidos en empresa con ordenador y teléfono y cuatro jóvenes que intentan cazar y capturar lo que ya posiblemente esté haciendo otro.

    No han querido o sabido evitar el cierre de las existentes que avanza cada día más. Ahora a pagarlo.

    ResponderEliminar
  17. Miren en mi época y ahora me desgañito hablando de la industrialización con microempresas en Extremadura, aprovechar las Cooperativas como motor del sector. Crear una Cooperativa y no montar a su alrededor, fabricar la lata, la estampación, la fundición, el taller, montar la máquina, el transporte, la gestoría,...,...

    Los servicios empiezan a funcionar si existen raíces y ahí esta el asunto. En cada región, provincia, comarca, ciudad, pueblo se necesitan "políticos" no tragapanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah se me olvidó y me respondo yo solito:

      -Tipos como los Ibarra son la causa de ser Extremadura objetivo 1 aún.

      Han actuado los que son como él como alcaldillos de pueblo(sin querer ser peyorativo), piscinas, casa de cultura, pabellones, calles,... vamos las misiones de los Ayuntamientos pero no la de un gobernante.

      Se ha vivido y vive de los fondos Europeos y de los impuestos de Madrid, Valencia, Andalucía, Cataluña... y que después de tantos años no presente realidades que generen recursos propios....

      En Extremadura es como la enseña de lo que ha pasado con los recursos de otros se HA CREADO UNA ADMINISTRACIÓN DE LUJO.

      Eliminar
    2. Pues claro, es donde hay más funcionarios de toda España. Es la URSS!!!

      Eliminar
  18. Yo tengo ahora la pedorreta con Burgos capital, una industria maja que aguanta, funcionarios que cobran, jubilados, estudiantes foráneos, turismo...

    Burgos es preciosa y creo que en reglas generales muy bien gestionada sea quien sea la autoridad.

    ResponderEliminar
  19. Los Diputados, Senadores que han permitido, usado y abusado de la maquinación se ponen tiquismiquis con el Juez Pedraz porque no se deja usar.

    ¿Qué pretenden los horteras políticos...? ¿dormir sabiendo que en la cafetería le sigan llamando D.XX y no H.P?. ¿Dormir sabiendo que pueden utilizar al guardia la porra, camiones botijo y caballería para que el personal no se vuelva levantisco...?.

    Ellos quieren cobrar a final de mes y seguir con los privilegios y las "ñapas ocultas", tener pagado el recibo de la luz, teléfono, puti club,...,... y que... ¡Jo! ¡pobrecita la genta! ¡qué pena! con lo mal que están las cosas... sea su única preocupación... ¿Pero en las calles? que no se pueda ir a Zara, Corte Inglés porque anden por ahí sueltos... los pobretones... los melenudos... los (...)



    ResponderEliminar
  20. Ni palo mueven rectificando y modificando las Leyes. Quieren Jueces, Fiscales y Secretarios que hagan el papel de Agencia Ejecutiva y que con el dedito busquen sel articulo tal de la Ley cual que les conviene... ¿lo otro...? ¡De Pijos!.

    País, paisaje, paisanaje.

    ResponderEliminar
  21. Para Basajaun. A mi me gustan y sigo cada una de tus aportaciones.

    En relación a la de hoy, lo siento, no estoy de acuerdo, como dice Miguel, sería la ruina.

    ¿Te has parado a pensar en todo lo que te pide la administración y todas las normativas y leyes que has de cumplir antes de levantar persiana en cualquier pequeño negocio? (Si, Revoltosa, se te hecha de menos)

    Sólo en alquiler del local, pago cotización a Seg Soc, proyecto y licencia que te exige el ayuntamiento; Cumplimiento de normativas o leyes o lo que sean en cuanto a protección de datos, utilización de vía pública, horarios comerciales, etc.

    Gestiones que estamos obligados a hacer para la administración, es decir, gastos en gestoría/asesoria.

    Aparte de éso, paga suministros y compra género. Además, si tus clientes no te pagan,..... a hacienda le dá igual, porque tu, el IVA, lo vas a tener que ingresar igualmente sí o sí, sin pasarte ni un sólo día del plazo, sino, sanción y recargo.

    Ésto solo es una pequeña parte de lo que hace falta para empezar en un pequeño negocio........ imposible, lo han complicado todo tanto que a nadie le quedan ganas ni dinero para meterse en ésta locura.....

    O simplifican trámites y dejan que el que sepa vender zapatos se dedique a éso, a vender zapatos sin complicarle la vida con burocrácias, o se acabó el pequeño empresario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José; además tienen la poca verguenza de dejar caer a las existentes... ¡Cómo van a creer que aun "novato" le ayudan!... Sí, le ayuda a caer también después de sacarle las cuatro perras y lo que le dejaron en su familia.

      Eliminar
  22. Es más; no se dejen aconsejar, obren por intuición. Los grandes son los que se han pasado, ahora piden a gritos que les rescaten. Que les den a ellos y a los tragapanes que ni se acuerdan que han vivido y viven de usted. Están acojonados porque lo que aquí han hecho se lo llevaron a... ¡invertir en Londres, Argentina, EEUU, Rusia, Rumanía,...! hasta Alemania... madre mía, hasta allí han ido a dar el golpe.

    Me quedo como modelo a Toni Leblanc en la peli "Los Tramposos" gente honrada.

    ResponderEliminar
  23. Hablemos del "fracking". El 60% de los pozos petrolíferos y de gas, son de este maravilloso y ecológico tipo:

    "La fractura hidráulica (comúnmente conocida en inglés como hydraulic fracturing o fracking) es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo. El procedimiento consiste en la inyección a presión de algún material en el terreno, con el objetivo de ampliar las fracturas existentes en el sustrato rocoso que encierra el gas o el petróleo, y favoreciendo así su salida hacia el exterior. Habitualmente el material inyectado es agua con arena, aunque ocasionalmente se pueden emplear espumas o gases.

    Se estima que esta técnica está presente en aproximadamente en el 60% de los pozos de extracción actualmente en uso. Debido al aumento del precio de los combustibles fósiles, que ha hecho económicamente rentables estos métodos, se está popularizando su empleo en estos últimos años, especialmente en los EE. UU.

    Las principales repercusiones posibles son la emisión a la atmósfera de contaminantes, la contaminación de aguas subterráneas debido a los flujos incontrolados de gas o fluidos causados por erupciones o derrames, la fuga de fluidos de fracturación y el vertido incontrolado de aguas residuales. Los fluidos de fracturación contienen sustancias peligrosas y su reflujo contiene además metales pesados y materiales radiactivos procedentes del depósito.7

    Las experiencias obtenidas en los Estados Unidos muestran que se producen numerosos accidentes que pueden dañar el medio ambiente y la salud humana. Entre un 1 y un 2 % de los permisos de perforación violan las obligaciones legales. Muchos de estos accidentes se deben a una manipulación incorrecta del equipo o a fugas de este. Por otra parte, cerca de los pozos de gas se ha registrado contaminación de aguas subterráneas con metano, que en casos extremos pueden provocar la explosión de edificios residenciales, así como con cloruro de potasio, que provoca la salinización del agua potable.

    Otra repercusión inevitable de la extracción de gas de esquisto es un alto índice de ocupación de tierra debido a las plataformas de perforación, las zonas de aparcamiento y maniobra para camiones, equipos, instalaciones de procesamiento y transporte de gas, así como las carreteras de acceso."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Cantabria hay una plataforma luchando hace tiempo contra esta técnica y parece que ahora hay voluntad político para legislar contra esta técnica.
      No se si llegará a algo, pero es un principio. Cuando los políticos hacen algo bueno también hay que reconocérselo.

      Eliminar
    2. Vaya, acabo la semana con lágrimas en los ojos antes de irme a cenar... ¡Hay que reconocerle algo a los político!

      Si es que algún regalito tenía que venir de aquí.

      Saludos a mis compañeros de blog.

      Eliminar
    3. Es curioso Manuel, que lleve ya más o menos una semana en el Blog activo y lo único que hace es usar la ironía y el victimismo, sin entrar a debatir nada con argumentos ni replicar con datos.
      Me recuerda mucho a alguien......ah ya se, a los políticos "profesionales" que estoy acostumbrado a ver en la tele.
      Podría aprovechar este medio para explicar su labor y la de sus compañeros y convencernos de que estamos equivocados. Pero a ser posible con palabras sencillas y claras que yo soy muy "corto" y me cuesta entender las cosas.

      Eliminar
  24. PPALIAGA

    Gracias por la entrada de hoy D. Jesus, siempre he valorado la experiencia y nuestros Abuelos la tienen a raudales.
    Como siempre, la mal llamada clase media (trabajadores con coche e hipoteca), no ha escuchado demasiado a nuestros mayores.
    Los promotores de las viviendas, si escucharon a los suyos, me explico.
    ¿Donde está el dinero?, ese dinero que estaba corriendo por este país en los años 95 a 2006, está en los colchones, de los promotores, ese dinero hoy no se mueve y no se moverá hasta la próxima burbuja.
    Como bién dice Miguel, sin una economía productiva, no se produce ese valor añadido al que conocemos como riqueza.
    El resto es mover el dinero de un lado a otro.
    Recuperemos la Agricultura y la ganadería, la industria, a cualquier nivel, desde una pequeña fábrica a una gran cooperativa agraria. Para ello, necesitaremos que el amigo Manuel F. y sus compañeros, apuesten por este tipo de economía.
    Sin embargo, esta economía productiva está ninguneada por la Casta, solo les preocupa el sistema Financiero.
    ¿Donde está la flexibilización para crear una empresa? ¿donde está la normativa del pago del IVA adelantado?
    Ya escribí hace meses, que para intentar crear una empresa en este país, lo único que te piden es que pagues, aunque no tengas ningún ingreso y mucho menos beneficios.
    Crear una actividad, necesita de mucho trabajo, esfuerzo e inversión, en este país además, de un impuesto por tener una idea (Autónomos, Altas de empresa, Licencias de Aperturas, etc.)
    En esta España nuestras, por muchas ideas que tengas, por mucho empuje, lo que siempre encuentras son trabas administrativas e impositivas.

    ResponderEliminar
  25. Para Manuel F.

    Usted no sabe lo que está diciéndo, ni se ha enterado tampoco en que minuto de la película está cuando dice:

    "No pienso entonar el "por mí y por mis compañeros", y tener que pedir perdón por lo que han hecho otros. Imagino que vosotros no tendréis que hacerlo tampoco por los demás miembros de vuestra profesión"

    Mire usted, miles de personas estan sacrificándose para que el gobierno cumpla con el puñetero déficit!!!, la diferencia está en que a nosotros nos OBLIGAN USTEDES y a ustedes se votan ustedes sobre las medidas contra ustedes (vaya lío eh!!??)

    Muchas PERSONAS, se quedan sin extra de Navidad (es decir, niños sin reyes), han visto sus sueldos reducidos y los gastos ordinarios aumentados una barbaridad!! luz, agua, gas, comida, para más inrri la gasolina, madre mia!! como está la gasolina!!

    Sube el IRPF, las medicinas, las pensiones dicen ustedes que suben pero no deja de ser un disfraz para tener a nuestros mayores contentos (aunque le voy a decir una cosa, nuestras "Tomasas" son mucho más vivas que ustedes)

    ¿Todo ésto para que el gobierno siga pidiéndo más dinero para salvar a los bancos quebrados y nosotros no poder comprar ni los reyes a nuestros hijos? ¿de verdad sabe usted lo que está diciendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te cabrees José, te cuento y digo las técnicas que usan:

      --Los orejas, son los militantes con o sin cargo que tienen la misión de poner la oreja, contar cuentos y mentiras para desinformar y que todo quede en un patatal. Generalmente son colocados en Aytº y están pendientes de quien entra, sale,...,... luego van y lo cuentan.

      --Los de la 5ª columna, son los militantes que actúan infiltrados y trabajan haciendo de buenos y disconformes en su organización. Éstos consiguen llegar a conocer la estrategia de la competencia.

      --Los que nunca cuentan nada pero siempre están relacionados, estos distraen la atención desviando del boca a boca los puntos débiles de su organización.

      Bueno hay más pero...

      Eliminar
  26. Nuestra patria en está sencillamente muerta.

    Nuestra economía está muerta.

    Nuestra fluidez de crédito está muerta.

    Nuestra legislación y vía de los impuestos
    condenan a nuestras Pymes a la muerte.

    La capacidad de reflexión de la mayoría
    de los españoles está muerta.

    Nuestra capacidad de respuesta a este drama
    de forma unida como nación está muerta.


    NUESTROS POLÍTICOS ESTÁN MUY VIVOS.

    ResponderEliminar
  27. Manuel F, le has echado valor identificándote como político. Creo que hay alguno más que tú, pero prefiere no decirlo.

    ZP se ha comprado un chalet por 800.000€, en la Carretera de la Coruña, cerca de la casa del CNI. Me había hecho la ilusión de que estaba en León, inspeccionando nubes, y resulta que lo tenemos aquí al lado. Espero que está calladito y no nos complique más la vida.

    En una encuesta que hizo el Sr. Arroyo hace poco, preguntaba sobre lo que se debía reformar, y salió muy votado lo de cambiar la ley electoral y lista abiertas. Casi todo el mundo quiere listas abiertas y reconozco que tienen un gran atractivo, pero también tienen sus inconvenientes, por ellas se cuelan los Jesús Gil, los Ruiz Mateos, los Hormechea, Los Mario Conde... y se puede colar un Hitler. Y los partidos políticos acaban siendo una grillera. Vi la presentación del partido de Mario Conde y reconozco que su discurso fue muy atractivo, enganchaba, decía lo qua la gente necesita oír. Ojo con las lista abiertas, no es oro todo lo que reluce. Una vez vez entran en política no hay quien los saque de ella. Tienen un gran carista y un buen discurso y además gran facilidad para engañar a la gente.

    Espero que tras la sentencia del juez Pedraz, actúe el Consejo General del Poder Judicial.

    Sigo dándole vueltas a lo que apuntó el Sr.Arroyo, sobre qué podemos hacer para salir de ésta, pero sigue sin ocurrírseme nada. Lo que pienso es que disponemos de un logotipo muy interesante. Esa mano, pidiendo socorro "in extremi" tiene mucha fuerza.
    BM

    ResponderEliminar
  28. Coño, esto es buenísimo, BM:

    "El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero ya ha comprado casa en Madrid. Uno de los mayores responsables de la crisis económica que tiene arruinados a los españoles disfrutará de un espacioso chalet de 100 metros cuadrados en la zona residencial de la madrileña Aravaca donde podrá supervisar nubes con impagables vistas al Hipódromo de Zarzuela.

    Con el dinero ingresado de la venta de un dúplex de la urbanización El Mirador de Vera en Almería (por el que pagó 440.000 euros y sólo pudo vender en 280.000 euros) y un piso de la madre de su mujer Sonsoles Espinosa en el céntrico barrio madrileño de Ópera de 56 metros cuadrados tasado en 256.000 euros, la familia Rodríguez-Espinosa ha paralizado las obras de su casa en León para instalarse definitivamente en Madrid, ciudad en la que hasta ahora vivían de alquiler en una urbanización de Somosaguas.

    SE BENEFICIA DEL PINCHAZO INMOBILIARIO

    El ex presidente socialista se ha beneficiado del pinchazo de la burbuja inmobiliaria que él mismo tanto contribuyó a dilatar con sus ocurrencias en materia económica adquiriendo un chalet de estilo modernista por la mitad de su precio inicial de venta.

    El inmueble donde vivirán con sus dos hijas, Laura y Alba, estaba tasado en 2.000.000 de euros pero, según cuentan a Periodista Digital, el socialista le ha bajado el martillo en 800.000, a lo que tendrá que sumarle unos 100.000 eurillos en reformas, a la espera de que le otorguen el permiso de obra.

    La zona donde vivirán los Zapatero cuenta con otros socialistas ilustres de residentes como su ex consejero aúlico Bernardino León y Ana Rodríguez, la ex de José Bono y actual reina del papel couché por su sonado romance con un millonario mexicano."

    ResponderEliminar
  29. Zapatero cobró 60.000 euros en su primera conferencia como economista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé??
      horror, horrorrrrrrr
      Don jesús, a ver si se entera de quien contrató a semejante gurú, y le contrata a usted que seguro que es mas baratito!

      Eliminar
    2. Aprender lo que hay que hacer es importante... pero aprender lo que no hay que hacer es imprescindible!!!

      Eliminar
    3. Pues su amigo hugo chávez, quien iba a ser si no.

      Eliminar
  30. En relación a la encuesta, creo que falta una opción más. Y es la modificar la ley para que cuando haya una manifestación con un amplio respaldo ciudadano ésta tenga una repercusión directa sobre lo que se pide, y se tenga en cuenta la voz de los ciudadanos. De esta manera más de mil manifestaciones de este año no se hubieran realizado por consiguiente no tendría sentido modificar el derecho a manifestarse. Es sólo una pequeña reflexión. Por que eso que se pasen por el pito el sereno las manifestaciones, como que no me encaja en una sociedad democrática.

    ResponderEliminar
  31. Olivia le propuso hace unos días al Sr. Arroyo, que publicara un libro con todos sus comentarios. Le he estado dando vueltas y releyendo comentarios y, efectivamente, creo que hay contenido. El problema es que hay que darle estilo literario. No sé si el Sr. Arroyo estará dispuesto a meterse en ese fregado. También puede buscar ayuda en escritores; es raro encontrar un español que no sea escritor. Incluso hay uno que dijo que solo había leído el libro que había escrito. Lo que si está claro es que Olivia le ha ofrecido desinteresadamente un excelente título: CUENTOS PARA MAYORES. LA ECONOMIA AL DESNUDO. Perfecto.
    BM

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por tu comentario BM.

    Lo del libro es algo que me vienen recomendando desde muchos sitios, también desde los medios de comunicación adonde me llaman.

    Aparte del poco tiempo que tengo, es algo que tendría/tendríamos que pensar mucho. Por lo que tendríamos que hacer tormenta de ideas.

    Este blog, relativamente sencillo, ha resultado ser bastante original. Sólo hay que ver que nos salimos de lo convencional en muchas cosas, y sobre todo en la diversidad, carácter apolítico, cantidad de comentarios y su contenido...

    Y luego está su imagen, con originalidad por su sencillez: Un artículo diario con comentarios, de vez en cuando alguna foto-campaña y algún que otro vídeo.

    Por eso, si nos lanzamos a esa aventura, la veo más que como un libro convencional como otra cosa original y con matices que no se hayan realizado hasta ahora, al menos en temas económicos.

    No sé lo que puede ser, por eso hay que hacer tormenta de ideas entre todos.

    Me sale la veta de marketing en la que me especialicé... Así que vamos a darle unas vueltas, que seguro que nos sale algo distinto; como hasta ahora.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  33. Tormenta:

    -Cada uno de los usuarios de este foro, elige varias entradas y varios comentarios que considere los mejores.

    Usted, como autor/propietario del blog, hace una selección y a partir de puede salir algo majo.

    ResponderEliminar
  34. MANOLITO

    D. Manuel F; busquese un trabajo honrado. Creo que los españoles recuperaremos nuestra Patria por las buenas o por las malas.

    ResponderEliminar
  35. No puedo entrar en responder por eso lo hago aqui.
    Pues si no hay buen nivel de conocimientos¿cómo van a desarrollar nuevas y buenas tecnologías?
    No estoy en contra de la inversión en tecnología, al revés, pero no en estas condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quien se cree que no hay buenos investigadores en España? vamos hombre, eso lo espero del tonto de Wert, que se cree que tener una universidad dentro de las 200 mejores es la unica forma de decir que hay buenos investigadores en este pais!!!!!

      Eliminar
  36. Hace unos días en un programa de TVE1 participarton como expertos Schwartz y Ontiveros; sin desmerecer, tienen una jeta y descaro como un Cúmulo de Galaxias. Nada, no dijeron nada y creo que la razón está en... "no tienen nada que decir", rascas en su coco y... ¿serrín?.

    Joder con los expertos de la nada y es sencillo... ¿dónde están sus advertencias hace 9 años cuando cabalgaba el pufo...?. Eso sí, ambos cobran soldadas importantes creo a costa de los perjudicados, pagan sus consumos puntualmente, pueden renovar su vestuario, auto,...,...

    Yo creo que son malas personas, hablaban de pensiones a ni se sabe... ¡Pero estos tipos pueden decir sin inmutarse tamaña cuestión!. Piensen, una persona que le queden dos años y que no resista más economicamente, o físicamente en determinados trabajos.

    ¿Qué lleguen estos inmorales, malas personas... diciendo con una cara de póker tamaña...? Se merecen una toba de cada perjudicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh y si me preguntan dónde se saca el dinero yo contesto... de tu sueldo y el resto que lo fabriquen como han venido haciendo hasta ahora.

      Eliminar
  37. ¡Cómo ha aumentado la cantidad de H.P en la sociedad Española!. Sin despeinarse se cepillan bienes y personas yéndose luego de cenas y... como hacía el tipo ese de Mallorca creo o el Canarias.

    ResponderEliminar
  38. Artur Mas juega a pedir dinero al Estado, y a querer su independencia. Si en menos de 4 meses ya han dicho en 2 ocasiones que no pueden pagar a hospitales, geriátricos, teniendo la mayor deuda de todas las CCAA, y sin liquidez alguna, me pregunto cómo se las van a ingeniar para seguir en esta línea independentista mucho tiempo, porque de tanto hablar se les va la fuerza por la boca.

    Anónimo de las 9:47, sin inversión en nuevas tecnologías, investigación y ciencia, no podremos salir nunca de esta crisis. Se puede salir de 2 formas de esta crisis: o usando nuestros recursos naturales(en España solo podemos vender Sol, y eso hacemos, porque de recursos naturales vamos algo escasos) o siendo una potencia científica y tecnológica de alto nivel que atraiga empresas punteras, patentes, industria, e incluso a los españoles que han huido de España durante los últimos años.
    Yo me englobo dentro de esa enorme cantidad de jóvenes que están formándose en la universidad(pública, por supuesto), que solo ven esperanza fuera de este país. Este Gobierno ha reducido en Ciencia todo lo que ha podido y más. Pero esto no es como en otras ramas, si cortas a la Ciencia cortas todo el progreso anterior de otros años, dejas proyectos a medias, tiras a la basura todo lo realizado. Yo no defiendo que la Ciencia tenga privilegios que otras ramas no puedan tener, pero creo que hay que pensar un poco antes de recortar con mala sangre. Teniendo un precioso Senado que, si sabéis algo de la estructura del Estado español, NO sirve de nada, solo para que todos los senadores tengan sueldos vitalicios, y se gaste mucho dinero en algo inútil. Teniendo Diputaciones que podrían adaptarse y mejorarse, cargos de libre designación, subvenciones a partidos políticos y sindicatos, son algunas de las cosas que podrían empezar a ser recortadas.
    Pero recordad que quienes tienen que hacer todo esto son quienes mienten en sus programas electorales para conseguir el voto, quienes luchan con uñas y dientes para mantener su puesto, y solo buscan su propio bien.
    Voy a parar, porque si no este mensaje acabaría siendo muuuy largo. En otro momento lo continuaré.
    Buenos días y abajo el sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te creas lo que dicen, disimulo total... calcula ya lleva dos años y le quedan como máximo dos si la cosa sigue tan malita... si convoca y ganan que eso pasará ya estamos hablando de 6... ¿mejores tiempos...? si lo son se garantiza otros 4 y suma y sigue.

      Los discursos de Más (o menos) son iguales que los de Ibarra, ponen sobre las gentes el señuelo del victimismo y duran... duran... es cuestión de ir ganando tiempo y en su momento... ya veremos...

      Joder que no puede estar en política activa un tipo más de 6 años... todo se envilece.

      Eliminar
    2. Mi propuesta de ley:
      -Legislaturas de 6 años.
      -Nadie está ocupando cargo alguno tanto público como en organización (partidos, sindicatos, patronales,...,...) más allá de los 6 legislados.
      -Se pueden reincorporar como cargo a partir de los 18 años siguientes a los 6 ocupados.

      Ni más ni menos.

      Eliminar
  39. Espero que el Galleguiño sea buena persona y aguante la presión de las élites económicas, altos funcionarios,... ;que "actúe" para éstos pero que ejerza a favor de las muchedumbres aunque vayan en tropel.

    ResponderEliminar
  40. ¿Dónde habrán metido los de Prisa las enormes cantidades de dinero que han recaudado desde los 80...?

    ResponderEliminar
  41. """España prefiere seguir financiándose en el mercado y evitar pedir el rescate"""

    Estará clarito todo si las personas que controlan los "mercados" provocan subida de intereses.

    ResponderEliminar
  42. Amigo Jesús yo me quedo con las ganas en escribir una historieta pero como soy muy barulla en lo de la escritura pensada y corregida... pues no lo hago.

    El contenido sería describir los productos financieros y el equiparable que tendría cada uno con... estafas, fraudes, trucos y timos. Todo con gracejo, salero y simpatía.

    Ejemplo las preferentes y la peli "Los Tramposos" con Toni Leblanc.

    ResponderEliminar
  43. Una pregunta: ¿alguien sabe las condiciones para crear y mantener una empresa de los países de nuestro entorno, si como me imagino, hay menos trabas y la fiscalidad es menor?

    ResponderEliminar
  44. Todos los años los estudiantes españoles quedan los últimos en las pruebas internacionales-los famosos informes pisa-.
    Deben presentarse alumnos de paises pobres y ricos y los españoles siempre en último lugar.
    Y Asterion estoy contigo en que no son los únicos culpables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentira, estamos en la mitad de la tabla, miralo en wikipedia.

      Eliminar
  45. Pues mejor ,pero todavía hay mucho que mejorar.

    ResponderEliminar
  46. S. Arroyo, ayer estuve en su tierra, me pase por el Neptuno y ¡ESTABA VACIO!. Los locales en venta o alquiler, sin gente, incluso lo grave con el movil porque me quede totalmente sorprendido. Eso es una imagen del pais...

    P.D. por 12 euros cenamos en el "soniquete" de tapeo...que sitio mas bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Asterion. La verdad es que ese centro comercial empezó ya con el pie cambiado, y al poco trataron de diversificarse con los cines y una discoteca. Pero al final lo que les faltó fue dar con una imagen uniforme y con éxito. De todas formas, la ciudad se ha convertido en un paradigma de centros comerciales (tras serlo ya en grandes superficies de supermercados). Acaban de abrir uno n uevo, se está terminando otro y se ha empezado a construir uno más grande que todos los anteriores. Se espera invasión de marcianos en Granada, porque si no no sé de dónde van a sacar gente... Un gran saludo.

      Eliminar
  47. La dos españas en la política, en el fútbol, y también en los sindicatos.

    El otro día hablé de que no tenía sentido que un país moderno hubiese sindicatos como ugt, asociados al psoe.

    En este caso, ugt y ccoo, untados 30 años por la junta de andalucía, la defienden:

    "Un lema contra la Junta de Andalucía -"Griñán, Valderas, nos roban la cartera"-ha hecho saltar esta mañana por los aires la unidad sindical durante la manifestación convocada en Sevilla contra los recortes presupuestarios. UGT y CCOO vetaron la pancarta que portaba CSIF y esto generó tensiones y altercados que han terminado con cuatro miembros del sindicato de funcionarios heridos.

    Los cuatro heridos han sido alcanzados por algunos de los petardos que desde las filas de UGT y CCOO lanzaron contra la marcha que celebró, de manera independiente y tras el enfrentamiento con los otros dos sindicatos, la Central Sindical Independiente de Funcionarios. Dos de los lesionados presentan, según fuentes de CSIF, quemaduras en un brazo y una pierna y todos mareos y pérdida de audición tras un incidente que acabará casi con toda probabilidad en los juzgados, ya que la central sindical tiene previsto mañana estudiar qué acciones legales puede emprender.

    El enfrentamiento entre los tres sindicatos que convocaron la manifestación en la Puerta de Jerez de la capital sevillana se produjo nada más comenzar, cuando los representantes de UGT y CCOO se opusieron a que en la cabecera de la marcha estuviera CSIF y una pancarta con un lema dirigido específicamente contra los recortes del gobierno de coalición entre el PSOE e Izquierda Unida.
    'Fascistas'

    CSIF decidió entonces manifestarse por su cuenta y por delante de la marcha principal, pero la tensión era evidente y los altercados e insultos -"fascistas", fue uno de los más escuchados- no se hicieron esperar. Además, un grupo de individuos que marchaban con UGT y CCOO empezaron a lanzar petardos conrea los manifestantes de CSIF, que alcanzaron a cuatro de ellos."

    ResponderEliminar
  48. Pero ¿cuando se va a enterar la gente que tanto UGT como CCOO son sindicatos antidemocráticos, al servicio de la izquierda antidemócrata? Salen a la calle a defender a la izquierda exclusivamente, que es la que gobierna Andalucia. Bien que estuvieron callados cuando gobernaba Zapatero, ahora que gobierna el PP no pararán de salir a la calle hasta que derriben el Gobierno y si vuelve a ganar la izquierda calladitos otra vez mientras gobierna. Eso es lo que hay. Los demás Sindicatos no cuentan y hay que ir a por ellos, anularlos. Y la izquierda compensan los servicios de UGT y CCOO con buenos euros.
    BM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy tan directo, pero por eso nunca me afiliaré a un sindicato, por supuesto no a UGT ni CCOO.

      Eliminar
    2. Que pronto nos olvidamos de las huelgas generales, del 15 M, etc, etc..... todo ello mientras gobernaba Zapatero.
      La memoria selectiva es uno de los muchos defectos de la derecha.

      Eliminar
    3. No te referirás a la pseudohuelga pactada con zp, y al 15m, en que rubalcaba dejó acampar hasta las elecciones? Que esto no es cuestión de derechas ni de izquierdas, a ver si nos enteramos.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified