ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 26 de noviembre de 2012

CURIOSITY: Asalto a la salida de un programa


La comunidad científica anda revolucionada desde que hace unos días la NASA revelara que la nave Curiosity, recientemente enviada a Marte, ha hecho un hallazgo que cambiará la historia de ese planeta.

Muchas han sido las especulaciones que se han realizado, pero todas coinciden en que ha de ser algo excepcional para que la NASA se haya arriesgado a crear semejante expectación.

Yo era consciente de todo ello, pero no lo relacioné con la extraña persona que me abordó el sábado a la salida del programa al que acudí. Tuvo entonces lugar la siguiente conversación, que mi interlocutor -siempre velando su identidad- me ha autorizado a desvelar.

Pese al gran susto inicial, quiero agradecerle el hecho de haber confiado en mí y esa autorización.

- (Sujetándome con fuerza) Sr. Arroyo, camine conmigo: No se arrepentirá.

- Disculpe, no sé de qué me conoce, pero o me suelta o avisaré a la policía.

- La policía, qué sabrá usted de la policía...

- Mire, déjeme en paz y no me haga crearle un problema.

- ¿Problema? El problema se llama Curisity.

- ¿Perdón?

- Venga, Arroyo, que seguro le suena ese nombre.

- Pues sí, lo he seguido con interés; especialmente ahora que dicen que ha encontrado algo en Marte.

- Jajaja, ¿algo?: Vida, Arroyo, ¡vida!.

- Venga ya... En todo caso algún resto pasado, antes de que se produjesen las condiciones actuales en ese planeta, que imposibilitan cualquier tipo de vida.

- Bueno, si seres humanos son vida... Sí, se ha encontrado vida.

- Sí claro, menuda película de ciencia ficción. ¿Y cómo son esos "marcianos"?

- Bastante parecidos a nosotros, por cierto. De hecho sólo se les distingue por la manera de expresarse.

- Así que existen los marcianos... Y a ver, ¿qué modos de expresión ha captado la nave Curiosity de ellos?

- Bueno, tengo ya que dejarte, Arroyo. Entra en esta dirección web y podrás leer los mensajes que se han captado: http://mart23... Pero sólo podrás hacerlo una vez.

Apenas me soltó cuando casi se me cae el móvil tratando de conectar con internet, las manos temblando. Completé la dirección y pude leer, entrecortado, lo siguiente:

"A pesar de las subidas de impuestos, que no hay modelo productivo ni plan integral de empleo, y que el crédito se ha contraído de nuevo un 5%... España se recuperará en el 2.013 y crecerá en el 2.014".

Sí, efectivamente el extraño hombre tenía razón: Existen los marcianos.


52 comentarios:

  1. "Sr. Arroyo, camine conmigo"

    Me ha recordado la gran serie Twin Peaks: "Fuego, camina conmigo".

    Puede ser que ese hombre, Don Jesús, lleve razón, y los marcianos existan:
    http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias_2011/2012112013delavega1.jpg

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente parece que nuestros políticos andan por otro planeta, intentando justificar sus sueldos con declaraciones diversas y mirando de reojo al sector privado, a ver si por algún milagro empezamos a ver los resquicios que nos han dejado para poder crecer y sobrevivir.

    Cuando esto suceda llegará el tiempo de las medallitas, que buenos siervos somos si hubiera buen señor. Que tirado el dinero de los impuestos.

    No hay nadie peor visto que un político. Que hartos nos teneis.

    Buen lunes, se va concretando el final de mes, que cada uno lo salve como Dios le de a entender.


    JAMTB

    ResponderEliminar
  3. Claro que hay vida en Marte, de hecho creo que ya están allí Elvis Presley, Michael Jackson y Jesús Gil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de cloacas pestilentes.

      -La Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados rechazó el pasado 20-N la creación, propuesta por el PSOE, de una subcomisión para tratar específicamente la armonización fiscal, la lucha contra el fraude tributario y los paraísos fiscales.

      La iniciativa del PSOE fue rechazada por la mayoría del PP, mientras que la respaldaron los grupos parlamentarios socialista, de CiU, de Izquierda Plural (IU, ICV y Cha) y UPyD.

      El diputado socialista afirmó que los recursos en paraísos fiscales fluctúan entre "21 y 31 trillones de dólares, la mitad del PIB mundial", que el 86% de las empresas cotizadas en el Ibex-35 tiene filiales en ellos y que España sólo tiene nueve convenios con ellos para intercambiar información y carece de acuerdos con los otros 25, lo que es "insuficiente".

      Estas son "razones de fondo" para crear la subcomisión, insistió Saura, quien recordó que la Hacienda pública es fundamental para la salida de la crisis, por lo que ha apelado a la "sensibilidad" del resto de formaciones políticas.

      Álvaro Anchuelo (UPyD) también consideró "muy importante" estudiar la armonización fiscal europea para que España no vaya como un país "pedigüeño", así como el fraude fiscal, que hace que cada año se dejen de recaudar 8 puntos del PIB. No obstante, advirtió que crear más subcomisiones dificulta el trabajo de los grupos minoritarios y pidió que sirviera para hacer propuestas concretas.

      En nombre de Izquierda Plural (IU, ICV y Cha), Ricardo Sixto apoyó su creación, aunque recordó al PSOE que en la pasada legislatura tuvo tiempo para constituirla. También estimó "difícil" que la subcomisión fuera capaz de solucionar algo, porque mientras no cambie el sistema los paraísos fiscales seguirán existiendo .

      En cambio, desde el PP, Ana Madrazo les respondió que no comparte la necesidad ni la oportunidad de su creación, de la que además dijo que llegaría tarde. Madrazo le preguntó al PSOE por qué durante sus ocho años de Gobierno no hizo nada y por qué no persiguió con toda contundencia las cuentas de defraudadores descubiertas por el exempleado del banco HSBC de Ginebra Hervé Falciani.

      Por otra parte, la subcomisión sobre rescates bancarios es a puerta cerrada, para que los ciudadanos no veamos lo que ocurre, y ahora esto.

      ¿Alguna duda de quien manda de verdad?

      Eliminar
    2. 0 euros, 0 comisiones, 0 mariscadas:

      -Crean a coste cero un clon funcional de la web del Senado.

      En una semana y sin invertir un solo euro. Así ha creado un ingeniero, "Tijuinem", un clon funcional de la nueva web del Senado, en la que se invirtieron 437.481 euros del dinero público. Su única intención es demostrar, "por principios", que se podrían haber aprovechado las virtudes del software libre source para reducir el costo general del desarrollo.

      Por el camino el ingeniero ha topado con más errores de los que los ciudadanos han venido detectando en la última semana. No se haya optimizado la web para buscadores, se ha comprobado que este trabajo no ha sido realizado.

      La nueva versión incluye una tienda con un sistema de conexión segura (HTTPS) y la posibilidad de pagar a través de tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria... sin coste alguno.

      Eliminar
    3. Brotes verdes:

      -Aznar cuenta en sus memorias que Rajoy era su última opción.

      No nos cabía ninguna duda.

      Eliminar
  4. Que ni pintiparao viene la historieta. Éstos dejarán que se pudra el asunto social de esa guisa y poco a poco las soluciones se irán poniendo solas.

    Ellos a lo suyo con el culito calentito a final de mes. ¡Coño MANUEL F.! ¿quieres poner lo que te sueltan a final de este mes por tus actividades políticas...? hazlo por favor, aunque no tengas salarios fijos o retribuciones declarables pon lo que ingresan o ingresarán.

    Esa es la razón ellos a lo suyo y a mirar por el balcón el hielo que sentadito en el brasero y mesa puesta...

    El que se ha colocado en su burbujita se agarra como un desesperado... ¡¡ mientras no me toque a mía!!

    ResponderEliminar
  5. Lo peor de todo es que la ciudadanía Matrix se lo cree.

    La ciudadanía Matrix acepta con los brazos abiertos el rosario de calumnias y mentiras que dicen nuestros marcianos.

    Claro que, una vez más, los Men in Black, vendrán a rescatarnos de estos marcianos, pero para poner a otros marcianos.

    Y esto se derrumba, poco a poco.

    Chipre, siguiente país en quebrar su sistema financiero.

    Grecia, una vez más, sigue en el aire su paquete de la siguiente ayuda.

    A veces pienso que nuestros políticos tienen una máquina para congelar el tiempo, sigue pasando los años y la vida sigue igual.

    ResponderEliminar
  6. muchas veces los políticos con sus declaraciones parece que más que marcianos, que viven en Marte, vivan en la Luna y sean Lunáticos... digo Selenitas...

    Os recuerdo lo contento que salió nuestro Omnipotente Presidente del gobierno de la cumbre esta sobre los presupuestos de EU... nos rebajan en 20.000 millones de EUR el presupuesto para España y después nos dan 2mil y pico millones... y sale Mariano "muy satiffecho"... pues si que... has hecho negocio macho.

    Otros lunáticos los dirigentes europeos... les rebajamos los fondos europeos a los españoles porque ahora España es una pís rico... ??¡'¡¡'¡??'¡?¡?¿'¿ Whats "rico"????

    ¿qué entienden por rico? ¿cómo están los demás estados miembro?

    rico, rico, rico ¿y con fundamento?

    That's all, friends!!!!!

    ResponderEliminar
  7. DIFERENCIAS.

    Ayer.

    El presidente Suárez se enfrentó a Botín padre.

    Cuando en plena transición, Emilio Botín padre osó, alegando su gota, posar su pierna en la mesa de Adolfo Suárez, éste le obligó a retirarla inmediatamente, porque “ningún banquero pone los pies encima de la mesa del presidente del gobierno”.


    Hoy.

    Botín aprovecha la fisura entre FG y Guindos para ofrecer un “cheque en blanco” a Rajoy.
    El primer banquero de España, a través del máximo responsable de la política económica, le ha hecho llegar al jefe del Gobierno su consideración más distinguida y su respaldo incondicional a todas las iniciativas institucionales para las que su entidad pueda servir de inestimable ayuda.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo que puedo ser petulante o pedante, como se quiera decir pero... yo es que analizo los temas políticos partiendo de comparaciones.

    Analizen los resultados en VOTOS REALES siempre comparando las dos legislaturas anteriores. en caso de las Catalanas las de 2010 y 2006. Vean la evolución de los votos contando el incremento de población si la hubiere... NO SE DEJEN ENGAÑAR POR EL Nº DE DIPUTADOS O CONCEJALES.

    ResponderEliminar
  9. Yo doy a los Catalanes la enhorabuena porque votan democráticamente "A TODOS".

    ResponderEliminar
  10. Aunque los Catalanes, Vascos y ahora Gallegos sean un poco pesadines con "su tema" siempre a las espaldas lo que es verdaderamente ridículo son las actitudes de gran parte de LOS NACIONALISTAS ESPAÑOLES se pasan la vida también tocando los güevetes de los demás.

    Para todos los nacidos en la Tierra de Migué el pedante.

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero que toda las entidades con ayudas SEAN NACIONALIZADAS y convertidas en BANCA PÚBLICA como lo ha sido en otras épocas.

    Empezar a trabajar con ellas para la reactivación de la economía REAL española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que los bancos públicos ya existen y son...... nuestras queridísimas cajas de ahorros! Los políticos no han gestionado muy bien sus bancos, que digamos.....

      Eliminar
    2. Hola BASAJAUN, en parte estoy de acuerdo, discrepo sin embargo que el hecho que malas personas utilizaran parte de ese sistema con fines espurios no quita que se precisen esas entidades con carácter público... tipo Caja Postal de antaño, Banco Exterior y algún otro.

      Por ahí he puesto un comentario. ESTÁN ELIMINANDO COMPETENCIA en todos los sectores, están REUNIFICANDO bajo su tutela toda la actividad...

      Éstos... son los auténticos ANTISISTEMAS.

      Eliminar
  12. Refundando el capitalismo que se diría. ¿O no?.

    ResponderEliminar
  13. El dinero que circule en la economía REAL.

    ResponderEliminar
  14. Se de buena tinta,lo que encontro La NASA en Marte¡Un paraiso fiscal lleno de dinero apalancado que incluye el oro de Moscú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que el capital es un "pulpo".

      Eliminar
  15. ¡Hombre... amigo Arroyo! mis dos comentarios quedan cojos sin los dos que se refieren a Suárez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Miguel.

      Durante estos días hemos estado publicando los comentarios de Suárez, pero al referirse más tarde al CDS, tienen una deriva de ensalzamiento de un partido que excede la temática del blog.

      Lógicamente podemos recoger comentarios que ensalzan a cualquier expresidente, pero si se orientan a deriva únicamente política, pueden interpretarse de propaganda que supera el ámbito de los comentarios.

      Muchas gracias como siempre.

      Eliminar
    2. Pues tiene razón; lo que pasa es que yo me refiero a las viejas épocas del expresidente... con la cosa posterior... rien de rien.

      Tiene razón, disculpe, yo aún me considero Suarista.

      Eliminar
    3. uyyyyyy me han faltado 3 palabras para completar las 11 del sermón REAL.

      Eliminar
  16. Esto marcha:

    -El secretario de estado de energía, Fernando Martí, en el senado, el viernes pasado:

    "¿Sabe cuánto tiempo van a pagar nuestros hijos y nietos el exceso de primas y de déficit de tarifa? 20 o 30 años".

    ResponderEliminar
  17. Y más viento fresco:

    -El Gobierno no descarta recurrir de nuevo al Fondo de Reserva de las pensiones, dotado actualmente con 66.000 millones de euros, para pagar a los pensionistas la nómina y la paga extra de diciembre. Así al menos lo ha dado a entender el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, quien al ser preguntado por si se usará la hucha de las pensiones para afrontar los pagos de diciembre a los pensionistas ha declarado que las reservas están "precisamente" para atender "ciclos económicos bajos" como el actual.

    "En estos momentos nos enfrentamos a una situación económica complicada y el sistema está más que sobrado de mecanismos para garantizar el cobro puntual de las pensiones. Si tiene que ser mediante el Fondo de Reserva, no hay ningún problema. Está para eso", ha dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... el fondo o hucha de las pensiones tiene muchos papelitos que dicen que tiene muchos billetes... pero dinero lo que es dinero, más bien poco, supongo que irán a crédito dependiendo de como esté el culo de la hucha y de lo que suba el total de las extras.

      Ante esta declaración que has puesto, Frank, "En estos momentos nos enfrentamos a una situación económica complicada y el sistema está más que sobrado de mecanismos para garantizar el cobro puntual de las pensiones. Si tiene que ser mediante el Fondo de Reserva, no hay ningún problema. Está para eso", ha dicho." Habría que `preguntarle al señor Y si el fondo de reserva está para esto ¿por qué en verano, ante el mismo problema y bajo el mismo escenario, se obtó por usar el Fondo de accidentes de las mutuas?

      Dos respuestas:
      Mala publicidad eso de romper la hucha...
      o bien, que la hucha no está tan llena como dicen...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo DANI con la conclusión que expones.

      Esa hucha utiliza el mismo sistema que los depósitos bancarios. ¿Dónde estarán?.

      Eliminar
    3. Parqa Frank y DANI:

      Busca sobre el extraperleo que se tienen con las supuestas reservas de oro. Frank, riéte de tu tema favorito: BANCA DE SERVA FRACCIONAL alquilan hasta las reservas de otros... jajajaja

      Anda que.... lo del Cisne Negro....

      Eliminar
    4. Nadie sabe dónde está el ORO... jajaja seguro que lo tienen algunos escondido como hace el jefe de HOMMER de los SIMPSON Jajajaja

      Eliminar
    5. ¿no estaba en Moscú?

      Eliminar
  18. Es incomprensible y curioso...

    Noticia al tipo de Frank:
    La multinacional Nutrexpa compra Artiach a Panrico y se convierte en líder del mercado de galletas.

    ¿Alguien me puede explicar los que es ser liberal...?.

    Lo digo porque los que se autoproclaman de esa guisa... y ELIMINAN COMPETENCIA como hace la banaca... ÑAM... ÑAM... COMER, COMER, COMER... aunque sean galletas.

    Al final veremos a esos señores que buscaban productos en las casas y almacenes. Vamos el mercado negro de la postguerra.

    Te dirán... ¡oiga.. esto no está comprado en una multinacional!. Queda usted detenido.

    ResponderEliminar
  19. Amigo Arroyo; acierta usted en el comentario, es preciso debido a...

    No se está creando nada nuevo, no se está haciendo nada. SIMPLEMENTE MODIFICAN metodologías de antaño.

    Creo que no hacen nada porque realmente no saben.

    ResponderEliminar
  20. JAJAJA!! muy bueno señor Arroyo!!! verdaderamente existen los marcianos, están entre nosotros, y no nos habíamos dado cuenta hasta hace relativamente poco tiempo. Nuestros políticos están abducidos! se creen que viven en marte!!

    qué desfachatez, qué vergüenza y qué falta de seriedad y profesionalidad! es impresionante que se atrevan a alumbrar frases como ésas. recuperación? de dónde? de qué? cómo? con qué medidas? con qué plan? con qué criterios? con mucha vergüenza, eso sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente,viven como marcianos,para prueba lo de las elecciones catalanas,querían modificar
      la posición para disimular la mala gestión,gastando un dineral adelantado las elecciones y se han encontrado que no estamos en Marte.

      Eliminar
  21. En los comienzos de la presente legislatura, tanto el Ministro como su número dos se habían mostrado muy críticos con las subvenciones. Entonces, José Ignacio Wert habló de la "dudosa eficacia" de los subsidios, mientras que José María Lassalle abogó por "cambiar el modelo".

    Los regalos del boe de hoy:

    - Gastará 5,2 millones de euros en nuevas subvenciones al cine. La cantidad es superior a la anunciada en un BOE anterior, lo que contradice el espíritu de "austeridad presupuestaria" que pregona el Gobierno. Cabe destacar que, a lo largo de la última década, el cine español ha recibido el triple de subvenciones, pero ha perdido a la mitad de sus espectadores.

    También, recientemente, el Ministerio de Educación y Cultura concedió 900.000 euros a programas de arte contemporáneo. El subsidio, suscrito por el Secretario de Estado de Cultura José María Lassalle, entregará 750.000 euros a empresas privadas que acudan a la convocatoria, mientras que las instituciones sin ánimo de lucro recibirán hasta 150.000 euros.

    El Ministerio de José Ignacio Wert también subvencionará con 60 millones la "formación del profesorado universitario", entregará 150.000 euros a los sindicatos, concederá cuatro millones de euros en subsidios a institutos y asociaciones de alumnos, financiará el circo y el teatro con cerca de 5 millones de euros y entrega más de 35 millones de euros a las federaciones deportivas entre el segundo y el tercer trimestre de 2012.

    El Ministerio de Hacienda subvencionará a las organizaciones sindicales con 600.000 euros. Según lo publicado en el BOE, a instancias del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro, esta partida de gasto pretende financiar los gastos derivados de la presencia de los sindicatos en las "Mesas Generales de Negociación".

    La Fundación Tripartita, integrada por sindicatos y CEOE, recibe 31,5 millones del Ministerio de Empleo.

    131 millones de euros destinada a "programas de formación". Buena parte del total será gestionado por el Instituto Nacional de Administración Pública, que se embolsará 127 millones de euros. Esta partida de gasto se canaliza desde el Servicio Estatal de Empleo (el antiguo INEM).

    ResponderEliminar
  22. Un poco de eres:

    -El ex Interventor General de la Junta de Andalucía en una carta al parlamento andaluz:

    En ella acusa a los miembros de la Comisión de Investigación autores de esta "infamia", de haber ocultado "deliberadamente los datos, testimonios e informes más relevantes y pertinentes de los que disponía la Comisión, todos ellos, sin excepción, opuestos al contenido de las Conclusiones aprobadas por mayoría. Se trata, por tanto, de un resultado fraudulento, que se une al inmenso fraude de los EREs.

    "La Comisión de Investigación sabe que la Intervención advirtió hasta 15 veces de las irregularidades que se estaban produciendo en la gestión de las subvenciones del Programa 3lL y ninguno de los destinatarios de las auditorías hizo absolutamente nada durante casi 10 años (que se dice pronto) para corregirlas, cuando podían haber terminado con el nido de corrupción en 24 horas, si hubieran tenido voluntad de hacerlo. Este descuido, probablemente punible, es la verdad de este asunto, Sr. Presidente, y lo demás son monsergas o excusas de mal pagador."

    Según Manuel Gómez, el exinterventor aludido, la Comisión ha ocultado el informe jurídico de la Cámara de Cuentas que eximió de toda responsabilidad a la Intervención General de la Junta, ahora convertida en chivo expiatorio. Añade el exinterventor que el criterio del Gabinete Jurídico de la Cámara de Cuentas es compartido -y lo han hecho por escrito- por los 3 últimos Interventores Generales de la Junta de Andalucía, incluido el actual y, como no podía ser de otra forma, por la propia Cámara de Cuentas, que nada reprocha a la Intervención General en su reciente informe definitivo sobre los eres".

    Pregunta Gómez "en qué dictamen, informe, testimonio o asesoramiento se ha basado la mayoría de la Comisión para llegar a semejante conclusión; o qué cualificación poseen sus integrantes para realizar por su cuenta y riesgo una interpretación jurídica contraria e incompatible con la que han realizado los órganos especializados ante la propia Comisión o que consta reflejada en los informes y demás documentos que han estado a su disposición.

    Por tanto, sigue la carta, "la conclusión de la mayoría de la Comisión sobre el informe de actuación podría ser calificada de caprichosa, si no fuera porque es extraordinariamente nociva y perturbadora...Pero, donde el Dictamen de la Comisión de Investigación alcanza las más altas cotas de la extravagancia es al enjuiciar a la Consejería de Hacienda -entonces dirigida por el hoy presidente de la Junta, José Antonio Griñán-.

    ResponderEliminar
  23. Eso es lo que digo en mi 13 Percebe Rue; que vuelvan a cobrar en el 2014 que ya yo yo ya tendré parné.

    ResponderEliminar
  24. Los altos funcionarios... ¿del movimiento? ¿glorioso?.

    Son los garantes del IBEX

    La cúpula judicial, en su mundo: no habla de tasas ni desahucios y come con Gallardón.
    Al término del encuentro, la portavoz del Consejo, la fiscal Gabriela Bravo, presente en las discusiones, fue interpelada en rueda de prensa sobre si se habían debatido las cuestiones que desde hace varios meses están en la discusión de la calle y de los propios jueces de a pie. "¿Se ha hablado de las tasas?", preguntaron los informadores. "No", contestó Bravo. "¿Y de los deshaucios?". "Tampoco". "¿Y de una posible huelga de jueces?", "No", informó la portavoz.

    ResponderEliminar
  25. Esta mañana he dicho por teléfono a una funcionaria que deseaba que los pusieran de patitas en la calle, me ha colgado.
    (Ha sido a consecuencia de un abuso de derecho). Les odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy funcionario y me han dado ganas de hacer lo mismo con algunos.

      Dejadez, desidia, saberse con puesto fijo.

      Culpa de ellos, y de saber que no tienen jefes con verdadero mando.

      Si tenemos que prescindir de trabajo fijo, hagámoslo.

      No hay marcha atrás. La situación lo requiere.

      Eliminar
  26. Últimamente ando liado y entro poco al blog. Jesús sigue en plena forma, en su línea habitual: ingenioso, irónico, certero y mordaz.

    Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de los comentarios. No hace mucho me encantaba leer los comentarios de DANI, Revoltosa, El trabajador de las mil, Basajaun, Kitaro y un largo etcétera de usuarios que cada día comentaban la actualidad económica.

    En los últimos tiempos frank comenzó a monopolizar este área confundiendo, en mi humilde opinión, los comentarios del "diario de la quiebra (de España)" en su blog personal. Ahora veo que se le suma el tal "El pedante Migué" con el mismo problema. A veces tengo la sensación de que ni se han leído la entrada de Jesús, ellos a lo suyo.

    Total, que me siguen encantando las entradas de Jesús y empieza a aburrirme/desinteresarme el área de comentarios.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Dani es que llevas bastante razón en lo que comentas. A mi, personalmente Frank, en la mayoría de las ocasiones no es que me moleste, aunque creo que los comentarios se deberían de hacer a las entradas de D. Jesús porque, para eso son comentarios. Frank, casi todos los días ademas de comentar (a veces) lo que dice D. Jesús, se dedica a informar sobre temas que sí, son de actualidad, pero para eso ya tenemos los telediarios y las noticias.
      Frank, a mi también me gustaría que aportaras más tu opinión sobre las entradas del blog porque eres una persona muy válida y me interesaría mucho más tu opinión concreta sobre el tema del día, que la información general e impersonal con la que nos bombardeas a diario.
      Al "pedante migue" sólo le tengo que decir que ésto no es un chat.

      Eliminar
    2. Bueno, hablo por mí.

      Por supuesto que me leo las entradas de Don Jesús, faltaría más. Y en los primeros comentarios suelo referirme a ellas.

      ¿Mi blog? En absoluto. Para eso me crearía uno (de hecho lo hice hace tiempo, pero no me gusta).

      ¿Que escribo aquí porque lo lee más gente? Por supuesto. Llegué aquí aprendiendo de economía, y cada día más.

      Y empecé a comentar, y a discutir opiniones y a proponer temas.

      Como la realidad es cada día más asombrosa, y responsabilizo de ello en su mayor parte a los políticos, intento buscar noticias relacionadas con ellos, y lástima para su honra que no son buenas. Todos estamos regidos por leyes, para comprar un yogur, conducir un coche, y sacar dinero. Y esas leyes las hacen políticos.

      De ahí mi inquina, si se puede decir así, contra ellos. Cuanta más gente se entere de lo bien que nos gobiernan, de lo bien que administran nuestro dinero, mejor.

      Más pronto prenderá la chispa que hará cambiar esto, como dije alguna vez.

      El punto en que quizá me equivoqué fue hace un mes o más, cuando puse excesivas noticias de los políticos catalanes, con lo cual muchos de esa región (contigo tuve algún rifirafe) se sintieron identificados. Nada más lejos de mi intención, sólo me metía con los políticos, no con los catalanes, por supuesto.

      Pero en fin, eso ya pasó.

      Yo encantado de discutir cualquier tema contigo, por supuesto (sin llegar a las manos, ¿eh?).

      Por cierto, ¿y Revoltosa? ¿Sabes de ella?

      Eliminar
    3. Limitador de Pacotilla26 de noviembre de 2012, 19:46

      Estoy de acuerdo, se debe limitar a un comentario por IP.

      Eliminar
    4. Daní.- celebro que andes liado, en los tiempos que corren, siempre es buena señal.

      Un saludo y suerte

      Limitador de Pacotilla.- no me parece bien cuantificar los comentarios, creo que simplemente éste es un espacio de libertad, de libertad de expresión y de opinión.

      Así puedes expresar lo que te apetezca (relacionado con la vida y con la economía, evidentemente) y dar opinión sobre lo que Jesús y los demás expresan.

      Si que teneis razón en que, desde el respeto y la confianza, Frank creo que deberías "seleccionar" noticias y ponerlas en un sólo comentario (es una idea).

      En cuanto a Miguel, te pediría que no sacases tantos temas de discusión al día, pues no se puede comentar sobre todo todos los días... vamos pienso yo.

      Por favor, no os molesteis ninguno de los dos... simlemente es una opinión.

      NOTA: de todas formas si el moderador hasta ahora lo ha permitido...

      Eliminar
    5. DANI: en absoluto molestado.

      Como decía Marieta, a ti te mataré el último. Jajajaja.

      Eliminar
  27. Pues anímate hombre, exponiendo tus ideas en los diversos acontecimientos que acontecen en la rue. Se te lee poco es verdad y a todos nos gustaría conocer tus opiniones.

    Disculpa si te molesto, lo siento pero el blog es del amigo Jesús y es él el que debe echar el alto.

    Por cierto soy el mismo Miguel que desde gmail insertaba.

    ResponderEliminar
  28. No hay mucha gente que escriba en los Blog. Normalmente es porque no tienen nada que decir.

    El amigo Arroyo ha puesto antes en el encabezado un vínculo que era de fecha mayo creo; pues bien, creo que no lo ha hecho por error y en esa entrada quién la haya visto, leído y fijado la lista de post... , los posteantes y el nº de entradas de cada uno y esté haciendo comentarios tipo como el anónimo 26 de noviembre de 2012 19:18... pues sinceramente creo que están perdidos no retienen los contenidos o bien no lo leen.

    Yo entro e inserto por los contenidos, por la temática del Blog que me interesa, que mis ideas o comentarios sean del gusto o no pues ni me molesta, ni me siento ofendido, ni afecta a mi autoestima comentarios chistosos o de crítica.

    Cada uno lo vé con su perspectiva, ¿qué alguien cree que yo creo... (uff que difícil) que ésto es un chat?. Pues seguro que está hablando de sí mismo, contando lo que entiende...

    ResponderEliminar
  29. Hoy mismo: 48 comentarios (sin contar este) 30 de los cuales de Frank y Miguel. Muchos de ellos "innecesarios". La mayoría de días la cosa es parecida: infinidad de posts de frank copiando y pegando las noticias que le parecen curiosas y otros tantos de Miguel de difícil clasificación (ideas difusas, supestas tramas y escándalos a medio contar...).

    En serio, tengo la sensación de que aprovecháis el éxito de este blog para darnos la chapa con vuestras historias que, por si solas, no le interesan a mucha gente.

    Recuedo épocas, no muy lejanas, en las que había muchos mensajes y muy diversos.

    Por supuesto que esto es de Jesús y suya es la potestad de filtrar lo que se publica. Faltaría más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondiendo a Daní anoche:

      A ver: no son noticias curiosas, sino noticias que ponen en evidencia la clase política que tenemos, y como han derrumbado la economía en estos años, y lo siguen haciendo, aquí, y en todo el mundo.

      Si yo tuviera nombres y apellidos (aquí) te daría en parte en la razón, pero como esto es anónimo, poca publicidad voy a tener con comentar en el blog.

      Más de un año de blog da para hablar de muchos temas, y Don Jesús lo hace con gran ingenio. Como a veces se repite (no se lo tome a mal, es casi imposible contar una historia diaria sobre la crisis económica y no repetir tema), se pueden hablar de otros temas de la actualidad económica. Por eso permite los mensajes.

      Si recuerdas otras épocas en que había muchos mensajes, en que participabas tú de ellos, ¿verdad? ¿a qué esperas para hacerlo ahora?

      Sinceramente te entiendo en una pequeña parte nada más.

      Mira, Daní, he cogido a voleo un día, el 29 de junio. Ya estábamos por ahí Miguel y yo dando la brasa (yo desde septiembre del año pasado). Mira lo que opinan:

      -DANI 29 de junio de 2012 13:19
      Frank.- fantásticos post...

      -Anónimo29 de junio de 2012 16:47
      Viva Frank, grandes exposiciones y mucho sentido común. (PPALIAGA)

      -Anónimo30 de junio de 2012 00:34
      Buenas noches, el trabajador de las mil.
      Lo flipo en colores....Frank admiro tu investigación, es enormemente educativa, tendrían que enseñarlo en las facultades, y hasta en primaria que ya saben hacer sumas y restas

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified