ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 16 de noviembre de 2012

EL ABISMO (II): Te preguntas en el precipicio si tienes alas. Aves de corral.


Nos quedábamos ayer al borde del abismo, mirando al vacío y preguntándonos qué habría allí abajo, y sobre todo qué nos podría hacer caer en él.

Pero lo sucedido estos días nos hace tener unas preguntas en la cabeza que necesitamos urgentemente responder:

- ¿Por qué hay siempre un doble rasero en las decisiones económicas?

- ¿Por qué hay guante de seda para unos y de hierro para otros?

- ¿Por qué hay siempre esa sensación de que las respuestas que nos dan son interesadas?

No somos tan ingenuos de pensar que la economía está libre de la ambición humana, pero una cosa es no ser ingenuos y otra aceptar respuestas que sabemos no tienen sentido.

Estos días hemos vivido con ansiedad una respuesta al acuciante problema de los desahucios, pero no nos vamos a centrar ahora en la solución de escaso alcance que se ha adoptado, sino en ciertas afirmaciones que hemos oído:

- No se puede ayudar al que se metió en un piso que no se podía permitir y ahora no lo puede pagar, porque se castigaría al que no lo hizo.

Personalmente no tengo hipoteca y siempre he estado de alquiler, pero si aceptara la afirmación anterior, con la autoridad que me da el no ser uno de los que “se metieron en lo que no podían pagar” tendría también que preguntar:

¿Y tenemos que pagar las inversiones ruinosas de algunos bancos, castigando al que no se metió en ellas?

- La crisis hace que no podamos ayudar a los damnificados por los embargos tanto como sería necesario y nos gustaría.

El año 2.010, último que tenemos contabilizado, las ayudas a la banca supusieron 1.870 euros por español de dinero público. Y entonces he de preguntarme:

¿Por qué tengo que dedicar 1.870 euros de mis impuestos al banco que decoró lujosamente una sucursal junto a mi casa, y que financió el auditorio de mi ciudad al que no iba nadie, y no puedo dedicar esos 1.870 euros a ayudar a mi vecino, o al comedor de Cáritas de mi barrio?

- Los bancos son empresas privadas y tienen que cobrar, porque ése es su negocio.

Ayer mismo se aprobó el funcionamiento del “banco malo”: Por lo pronto el Estado usará 45.000 millones de euros de dinero público para comprar a los bancos todas aquellas urbanizaciones en sitios absurdos que construyeron, y otros activos inservibles; además de hacerse cargo de los préstamos que dieron a promotores y constructores, y otros créditos que no pueden cobrar.

Y ahora es cuando me pregunto:

¿Por qué no le compra a mi vecino del quinto el piso en el que se metió para que su hija tuviese vivienda propia, y ahora no puede pagar? ¿O por qué no le compra a la del cuarto las participaciones preferentes que le colocó uno de esos bancos? Y puestos a comprar activos inservibles: ¿Por qué no le compra al del primero sus sellos de Afinsa?

¿Es que los ciudadanos no se merecen también que el Estado les compre todo aquello en lo que se metieron de manera ruinosa?

Pero la respuesta nos la dio ayer el Ministro de Economía:

“De esa forma los bancos se quitarán esa carga, y podrán dedicarse a lo que tienen que hacer, que es dar préstamos”

Totalmente de acuerdo:

- Sr. Ministro, quítele la carga del piso para su hija a mi vecino del quinto, para que pueda dedicarse a lo que tiene que hacer, que es vender zapatos en su zapatería.

- Sr. Ministro, quítele la carga de las participaciones preferentes a la vecina del cuarto, para que pueda dedicarse a lo que tiene que hacer en su jubilación, que es disfrutar de sus ahorros largamente conseguidos.

- Sr. Ministro, quítele la carga de los sellos de Afinsa al vecino del primero, para que pueda dedicarse a lo que tiene que hacer, que es alejarse de la cabeza esos pensamientos cuyas consecuencias salen luego en las noticias.

Pero ellos son simples ciudadanos, para los que no hay respuestas. Por eso estamos en el borde del abismo, y puede suceder –sucederá– lo que comentaremos el lunes…

Cuando caemos en el abismo, sólo se salvan los que tienen alas. Pero las aves de corral no vuelan. El corral.


97 comentarios:

  1. Toda esta situación en la que nos hayamos daría para escribir un libro, a lo cual le animo, D. Jesús.
    No se trata ya de ver hacia donde vamos, que en más o menos tiempo lo vamos a ver clarito, sino de dejar constancia de cómo nos hemos dejado meter en este lío, desde el primero hasta el último.

    Creo que todas las claves se encuentran en el blog, tanto en sus artículos como en las reflexiones que se vuelcan en él. Partiendo desde la creación del dinero virtual, pasando por el marketing que nos empuja a una teórica situación ideal de casita, cochecito y 2 nenes por familia, y siguiendo por el despertar del sueño que nos hace acatar lo firmado en nuestros contratos bancarios y descubrir que los recursos son finitos.

    Nos han hecho querer alcanzar una utopía cuando en realidad sólo somos hombres y mujeres que se organizan para vivir en sociedad.

    Creo que más que economía el libro versaría sobre filosofía.

    Un posible título: La Gran Mentira

    Buen viernes a todos


    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mejor un cortometraje, que llegaría a más gente?

      Eliminar
  2. Y tengo que esperar hasta el lunes, venga adelanta el comentario a hoy, no seas así, esto parece el cuento de las mil y una noches, je,je... (de vez en cuando tenemos que sonreir) disfruten lo que queda de día y el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como os descuidéis: ¡Huevos con Jamón !

      El pato le dice al cerdo:
      -¿Deséas abrir un restaurante conmigo?.
      El cerdo considera la pregunta y responde:
      -Está bien, ¿Cómo quieres que se llame el restaurante?.
      El pato responde:
      -“¡El jamón de Cerdo y los huevos de pato!”
      El cerdo se detiene repentinamente y dice:
      -Pensándolo bien, creo que no voy a abrir un restaurante contigo. ¡Porque yo estaría realmente comprometido, pero tú solamente estarías implicado!.”.

      Buen fin de semana a todos y especialmente a mi forero preferido ;)

      Eliminar
  3. Buenos días a todos

    Don Jesús ha dado usted en el meollo de la cuestión. ¿Por qué se ayuda a los grandes y se deja caer a los particulares?

    Esto hace tiempo que dejó de ser un asunto puramente económico para convertirse en uno de índoles político.

    En mi opinión, viendo los hechos, la respuesta es la siguiente.

    Los partidos políticos actuales se han convertido en máquinas de ganar elecciones, eso les convierte en unos sujetos que no piensan más allá de las siguientes elecciones. Lo estamos viendo este año, con sucesivos aplazamientos de decisiones económicas fundamentales que el gobierno no toma por culpa de sus cálculos electorales.

    Por otro lado está la plutocracia, grandes corporaciones especialmente las financieras, que controlan los mercados a su gusto y que tienen un innegable poder de influencia sobre los políticos.

    Políticos y plutocracia forman un matrimonio de conveniencia que se quiere y se odia a la vez.

    Finalmente estamos los ciudadanos que, individualmente, no tenemos ninguna capacidad de influir en las grandes decisiones.

    Por eso se toman las decisiones que se toman, por eso se ayuda a los grandes y se condena a los pequeños que no se pueden defender.

    Ya he repetido en muchas ocasiones que el objetivo era lo que está sucediendo. Si lo analizamos vemos que el único perdedor ha sido el erario público. Con las ayudas públicas y el derecho en la mano los bancos están recuperando todo lo que prestaron a sabiendas a los "indigentes financieros", tenían claro que al final recuperarían el préstamo, más intereses más el inmueble ejecutado que se lo entregarán al banco malo a cambio de más dinero, que es su negocio. Es los que ha sucedido en USA, la diferencia es que ellos tienen maquinita de imprimir billetes y la están usando y nosotros tenemos que arrodillarnos ante el BCE y Alemania y suplicarles.

    La única forma de seguir creciendo para el sector financiero era prestarle a los "indigentes financieros" ha sido su vehículo para sacarle al Estado su dinero. Dentro de la categoría "indigente financiero" considero no sólamente al pobre inmigrante o persona sin recursos sino también a malos proyectos empresariales sin viabilidad financiados por los bancos (el ejemplo que usted pone de las urbanizaciones en tierra de nadie). Que nadie se sienta discriminado o insultado por la expresión "indigente financiero"

    Caso distinto es el llamado de las preferentes que, siempre analizando caso por caso, tiene visos de ser una estafa en toda regla.

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez en mi vida que tengo ganas de que llegue el lunes

    ResponderEliminar
  5. Buena explicación gráfica. Necesitamos un cortometraje. Con actores que estén estudiando y se ofrezcan gratis.

    GPL, copyleft, libredistribución del vídeo, y a llenar España legalmente con el vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cortometraje estaría muy bien.

      Me imagino la primera escena: Adán y Eva, en pelota, felices.

      Me imagino la última escena: Manolo y Maria, en pelota, debiendole mucho dinero al banco.

      Vamos para atrás.

      JAMTB

      Eliminar
  6. Hola,

    Con respecto al corralito:
    Tengo mis dudas sobre los beneficios que traería para la banca: Pienso que ninguno, puesto que si se monta el corralito, salimos del € y nos encasquetan la peseta otra vez con una devaluación del 50% (por poner un ejemplo), esa devaluación repercutiría también en el valor de los "activos" de los bancos, y del banco malo... Con esto pienso que se acabaría de darles la puntilla...
    Para los ciudadanos todos sabemos los efectos (tipo Argentina). Imposibilidad de acceso a los depósitos bancarios hasta que hicieran la nueva paridad €/Peseta y perdida del valor del 50% (por ejemplo) de los ahorros una vez acabado el corralito.
    A parte hay más inconvenientes como el valor de todos los contratos firmados en €, descomposición de la eurozona con el consiguiente impacto en la economía mundial (hasta en China y Asia Pacifico)... Recordemos que España es la 4ª economía de la Eurozona y supongo que el corralito se aplicaría también en Grecia y Portugal simultáneamente (como mínimo).
    En fin, creo que mejor no sigo.
    El tema del € es como el de un matrimonio mal avenido: Ni contigo ni sin ti.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. "El escribidor de noticias a toro pasado"

    By miguel.

    Jajajajajja. Miguel, amigo mío, uno SÓLO PUEDE CONTAR LAS NOTICIAS A TORO PASADO (salvo adivinos).

    -"Las entidades nacionalizadas aceleraron los desahucios para traspasar los pisos al 'banco malo'.

    El FROB toleró esta política."

    ResponderEliminar
  8. -"Los dos últimos suicidios no se habrían evitado con el decreto antidesahucios del Gobierno."

    -Gibraltar tocando los huev... ¿A que entramos en guerra?

    ResponderEliminar
  9. El día de la huelga se dejaron de producir o ganar (no se como lo dicen ellos) 4.000 y pico de millones de euros con los que podría haber ayudado al 69% de los desalojos. Ayer trabajamos todos(los que tenemos trabajo)¿se dedicaron esos millones de ayer a la ayuda?

    ResponderEliminar
  10. Olé:

    -Piqueteros de UGT y CCOO en Granada, se toman unas raciones en bar, no pagan (42 euros), y dejan escrito esto en una servilleta al camarero:

    "Creemos que existen razones para no usar el dinero en el día de hoy; simpatizamos con su negocio, pero simpatizamos más con la huelga general. Muchas gracias por su comprensión"

    http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/650/0/nota-piquete-portada.jpg

    ResponderEliminar
  11. ¿Bajaban las subvenciones?

    -El Ministerio de Cultura ha decidido subir de 3 a 5,3 millones el presupuesto de ayudas al cine español."

    ResponderEliminar
  12. yo soy una persona que he trabajado hasta 13 horas diarias para sacar adelante la hipoteca y amis hijos, me encuentro que me quedan 2 meses de paro y no hay trabajo me siento frustrado y engañado, no entiendo de economia no entiendo de politica ni a los poiticos pero si tengo que morir morire matando como se dice si me quitan las ilusiones si me quitan por lo que he luchado de que sirve vivir porque como yo hay mas gente que pensara que solo nos queda la lucha unida que de momento y ahi se amparan todos los politicos no la hay ni la habra.
    Pienso que esto lo estan haciendo adrede para cargarse la llamada clase media y lo estan consiguiendo y lo peor no es solo que los jovenes que han estudiado y tienen carreras no encuentran sino que padres como que hemos estudiado con el esfuerzo de nuestros padres no encontremos ni un precario trabajo, la solucion vendra del cielo porque de las personas no creo estan obsoletas y hemos entrado en un mundo de egolatras, y abariciosos que no tiene vuelta a tras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendes de política ni de economía.

      Y yo pregunto, ¿es que en esta vida es obligatorio saber de todo para que no te engañen?

      En teoría, no. En la práctica, sí.

      Suerte, Y NUNCA, NUNCA PIERDAS LA ILUSIÓN.

      Eliminar
  13. Resulta que ahora nos enteramos de que en el 2006 el país tenía tantos desequilibrios que la catástrofe era inminente. Hipotecas, tejido industrial desmantelado, empresas y sector tecnológico "cutres y casposas", más inmigración de la que el sistema podía soportar....

    Bueno, que la gente "de la calle" no nos hubiésemos dado cuenta sería aceptable, al fin y al cabo no somos expertos en macroeconomía y no tenemos porqué serlo. Pero que los políticos, banqueros y grandes empresarios no se hayan dado cuenta es ...... (me quedo sin palabras). Que una persona se meta en una hipoteca en condiciones de "indigente financiero" (ahora que sé que está bien definido y que no es despectivo gracias a Nexus6, me lo apunto) es responsabilidad suya, y ya lo está pagando. Pero que millones de personas lo hagan y el Gobierno mire para otro lado, es de cárcel.

    Y resulta que ahora sale un vídeo del 2007 de 2 ancianos de Soria que afirman no haber ido a la escuela y no haber salido del pueblo en su vida, diciendo que el tema de las casas va a acabar "muy mal". Y en esa misma época los ministros, "bankeros" y toda esa gentuza no decían nada. Es como de chiste de Jaimito. En el 2006, el argumento por el que las casas tenían un precio justo y no estaban hinchadas era que esque si baja la vivienda, se hunde el país (yo lo oí así). Toma método científico, toma sentido común y toma optimismo enfermizo. "El motivo por el que no puedo tener un cáncer es que si tengo cáncer me muero".

    No creo que la culpa sea sólo de los políticos. Bankeros (con k de Bankia), grandes empresarios, empresarios más pequeños, medios de comunicación, sindicatos, empleados sin afiliación sindical, estudiantes, profesores, .... todo quisqui tenía una mentalidad no ajustada a la realidad, de optimismo crónico.

    Pero quienes tenían en sus manos la posibilidad de cambiarlo eran los políticos. Creo que además de capullos, ladrones y interesados, los políticos que tenemos son mediocres. Muy mediocres. Un político tiene que ser una persona, como mínimo, muy culta. Además de saber de historia y política más o menos a nivel mundial, y saber mucho de economía, tiene que tener una idea (tampoco digo conocerlo en profundidad, sólo una idea) de ideas científicas, tecnológicas, y de qué tecnologías se utilizan en qué áreas industriales, dónde están esas industrias (en qué provincias, o en qué países extranjeros). No puede ser que a un político le hablen de corriente eléctrica, o le digan la palabra "física cuántica" y le explote la cabeza, porque ambas ideas están en nuestro día a día. No puede ser que no sepa cuál es la diferencia entre algo lineal y algo exponencial, porque, por ejemplo, la manera en la que crece el dinero es exponencial, y no lineal.

    Y por si teníamos alguna duda acerca de lo mediocres que son, Don Manuel F. y algún que otro compañero suyo ya se han encargado de disipárnosla. Sus comentarios son mediocres hasta la médula. Aún estamos esperando a que algún político de los que D. Jesús afirma que nos leen cada día entre al foro y nos haga cambiar de opinión. Que escriba un texto de calidad dando argumentos y explicando sus puntos de vista. Ya me gustaría que ocurriera, pero me temo que no ocurrirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 2006, inspectores de hacienda, avisaron al ministro Solves de todo lo que se avecinaba por la burbuja inmobiliaria....

      Los mismisimos inspectores de hacienda,

      Que hicieron todos los que algo podían hacer? mirar hacia otro lado

      http://www.fluzo.org/media/resources/1295/files/inspectores_banco_espana_caruana.pdf

      NO SE SALVA NI UNO!! NI POLÍTICOS, NI BANQUEROS NI DIRECTORES O COMO SE LLAMEN DE LAS MULTINACIONALES, SON TODO LO MISMO!!!!

      Eliminar
    2. Lo que digo siempre: méritos para acceder a los cargos públicos: experiencia profesional, títulos, inglés, etc.

      Eliminar
    3. Los políticos tienen que saber... ¡Pero si hoy leí una declaración del ministro de exteriores diciendo que no sabe lo que está pasando en Grecia ni lo quiere saber! El ministro de exteriores...

      Eliminar
    4. Vaya, hace unos días yo comenté que había un video interesante de unos abuelos de Soria, sin poner el enlace de Youtube... y no salió... y el comentario de Basajaun que lo dice sí que ha salido...

      Podría el moderador poner en algún sitio las normas que deben cumplir los comentarios para ser publicados, por favor?

      Si no hay normas y depende del ánimo del momento en que le pille, no digo nada.

      A ver si sale este...

      Eliminar
    5. Buenas tardes a todos. Anónimo, tienes toda la razón y te pido disculpas por la molestia. En general, hay que evitar enlaces externos, excepto si son a medios generales. El motivo es que el blog no se convierta en un medio para publicitar otros soportes o contenidos. En el caso del vídeo de los abuelos de Soria, fuiste el primero en enviarlo, y posteriormente ante las numerosas referencias decidí publicarlo. Pero como digo, fue tuya la primera referencia y te la reconozco. Un gran saludo.

      Eliminar
    6. Muchas gracias D. Jesús por su contestación.

      Eliminar
  14. Decadencia - Héroes del Silencio:

    -Fabián Roncero, gran maratoniano español, a punto de batir el record del mundo hace una década, premio príncipe de asturias... TRABAJA DE DEPENDIENTE EN EL DECATHLON (sin desmerecer en absoluto a quien trabaja allí).

    ResponderEliminar
  15. Más sobre € y corralito:
    En cuanto a las posibles medidas de protección que he leído en varios medios, figuran las siguientes:
    - Para pequeños y medianos ahorros: Cabe la posibilidad de cambiarlos a otras divisas y guardarlos en casa. Manteniendo una cantidad en € también para el día a día y emergencias.
    Está claro que no vamos a poder salvar absolutamente todos los ahorros.
    - Para ahorros ya más considerables: Cuentas en divisas en bancos en el extranjero, hay que seleccionar muy bien el banco y el país.
    - Otras alternativas: Invertir una parte en Oro y Plata físicos.
    Existe multitud de información en la red al respecto.
    Según información de Financial Times y Wall Street Journal:
    ¿Qué están haciendo las multinacionales de fuera de la eurozona y que trabajan en países €? Mantener el mínimo indispensable de cash en €... Lo demás en las divisas correspondientes a sus países y se lo llevan a sus países.
    ¿Tal vez haya que actuar como ellos?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El oro y la plata tienen un problema, te hacen comprarlos por un precio y si te ves en la necesidad de transformarlos en dinero lo tienes que vender por un precio menor. A medio plazo no interesa.

      Ojo con las cuentas en bancos extranjeros. Los depósitos hay que hacerlos en bancos extranjeros en sucursales en el extranjero, no vale hacerlo en una sucursal de un banco extranjero que opere en España (se considera banco español y se le aplicaría la misma legislación que la los demás). Cuando sucedió lo del corralito en Argentina, no era la primera vez, mucho argentinos escamados tenían su dinero depositado en bancos extranjeros pero en sucursales abiertas en Argentina. No pudieron evitar el corralito por estar sometidos, ,dichos bancos extranjeros operando en suelo nacional, a normativa argentina.

      Si eres rico (de 120.000 en adelante) sí te prestan desde España el servicio de poner tu dinero a buen recaudo en una sucursal extranjera, lo hacen incluso bancos españoles que operan en el extranjero. La rentabilidad de estos depósitos e mínima, incluso negativa si tenemos en cuenta la inflación.

      Donde esté un buen calcetín...

      Eliminar
    2. Hola,

      Efectivamente, para ahorros considerables comento hacer depósitos en bancos extranjeros en el extranjero y que sean de fiar tanto los bancos como los países.

      Con respecto al oro y la plata me refiero a oro y plata de inversión que tienen su propio mercado y como tal tiene altibajos. De todos modos es interesante invertir en metales solo una pequeña parte y por supuesto a largo plazo. No a corto ni medio. A largo plazo si que han subido bastante.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. El mundo está loco:

    -El aspirante a ganar las elecciones en Japón: "el Banco de Japón tendrá que usar tipos de interés cero o incluso tasas negativas para estimular los créditos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia del día, gracias

      El trasfondo es que todo el sistema económico está basado en el consumo, si el consumo se para, todo el castillo de naipes de derrumba. Patada hacia adelante y que siga creciendo la bola de la deuda. Antes que subir salarios o recortar impuestos para aumentar el consumo se prefiere prestar dinero al precio que sea.

      Eliminar
    2. Eso dijo Bush después de las torres gemelas. Que hay consumir.

      Recomiendo encarecidamente (y van ya muchas) ver el documental "la historia de las cosas".

      Eliminar
  17. Y vamos con una ración de corruption:

    -La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, admitió en su declaración como imputada ante el juez Juan Climent del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que Enrique Ortiz posee actualmente un 70% del suelo urbanizable de la ciudad.

    Ortiz, la empresa constructora. Implicado en los casos brugal y gurtel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valenciaaaaa es la tierra de las flores, de las chapuzas y de la corrupcioooooóoon!!!!

      por donde mires oye, y no sólo en las altas esferas...

      habría que ver si el sr Ortiz lo compró como suelo urbanizable o si la recalificación fue posterior a su compra...

      Eliminar
  18. -"Incluso recortando las emisiones para cumplir con los objetivos de Kyoto en 2020, a finales de siglo nos acercaremos peligrosamente a un aumento en la temperatura de 4 grados.

    En opinión de Hans Joachim "John" Schellnhuber, fundador y director del Instituto Postdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK) y director del Consejo de Asesores Alemán sobre el Cambo Climático (WBGU), el panorama será realmente desolador si tal incremento en la temperatura llega a darse.

    Para Schellnhuber, la capacidad del planeta para albergar humanos en caso de una subida media de 4 grados en las temperaturas se reduciría a "menos de 1.000 millones de personas"."

    http://www.smh.com.au/environment/too-hot-to-handle-can-we-afford-a-4degree-rise-20110709-1h7hh.html

    Catástrofes mundiales por el cambio de tiempo:
    http://tamino.files.wordpress.com/2012/11/graph1.jpg?w=750

    Capa de nieve mundial:
    http://tamino.files.wordpress.com/2012/11/summer.jpg?w=750&h=483

    ResponderEliminar
  19. -"Los bancos condonan las deudas a los partidos y pagan sus campañas mientras desahucian a los ciudadanos.

    PSOE y PSC han logrado acuerdos de condonación desde 2004 por un valor superior a los 40 millones de euros. La Caixa, perdonó 7,1 millones de euros al PSC en diciembre de 2004. El BBK, 21 millones de euros al PSOE en marzo de este año. El Santander perdonó 12 millones de euros al PSOE en 2006, tras 19 años de imago. ERC fue condenado por La Caixa por un valor de 2,7 millones de años. Caixa Galicia condonó 2,6 millones al PP.

    Según la Ley 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos, se establecía un límite para las condonaciones de los bancos. Es decir, que los bancos no podrían seguir condenando deudas millonarias a los partidos políticos, aunque sí podrían “perdonar” los créditos menores a 100.000 euros de todas aquellas formaciones políticas que han recibido un trato especial por parte de las entidades financieras."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "los bancos no podrían seguir condenando deudas millonarias a los partidos políticos, aunque sí podrían “perdonar” los créditos menores a 100.000 euros de todas aquellas formaciones políticas que han recibido un trato especial por parte de las entidades financieras."

      Esa es la madre del cordero Frank... y el principal problema que tenemos los españoles, si ya se nos presentan unos políticos vendidos a los bancos desde que aparecen en un estrado en un mitin de campaña ya no podemos esperar nada de ese candidato/partido. Ese cargo electo se debe a quien le da el dinero para vender humo y que encima le perdona las deudas si se porta bien... con ellos... los banqueros por supuesto.

      Ahí se acabó la democracia.

      Eliminar
  20. -6000 policías y sus familias harán este fin de semana en Madrid la mayor manifestación de policías de la historia de España.

    El lema de la manifestación será; "Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan. Por nuestros derechos. Policías de España en conflicto".

    ResponderEliminar
  21. -Ana Mato conocía el informe del Consejo de Estado sobre el euro por receta desde hace 6 meses, y se calló, para sembrar un poco más de basura sobre España.

    ResponderEliminar
  22. La Deuda, los Sindicalistas y sus Señorías.

    ¿Y por qué no quebrar de una vez de manera oficial?, ¿ Por qué no empezar como si ésto hubiese sido un mal sueño?...

    Empezar de nuevo, desde cero, pagando lo que realmente se debe y negándose a pagar la deuda contraída con engaño...

    ¿Por qué seguir aumentando esta deuda que nos corroe las entrañas y nos hace cambiar nuestra actitud ante la vida?

    Total, si ni yo, ni los que se encuentran en mis mismas circunstancias van a ver salir el sol...y lo que más jode, pero mucho, es seguir aumentándola para pagarles ¡ comilonas a los Sindicalistas y putas a sus Señorías !.

    ResponderEliminar
  23. Miguel.

    Un solo perro maneja a todo un rebaño de ovejas.
    ¿Quién es el pastor?.
    ¿Quién es el perro?.
    ¿Quién(es) SOMOS las ovejas?.

    Beeeee decimos las ovejas, el pastor silva al perro y le dice a modorrar ovejas.

    ResponderEliminar
  24. Miguel.

    El pastor dice... ¡qué bien se manejan las ovejas! echas a un solo perro y se maneja todo un rebaño.

    El pastor mira al caserío y atisba en la ventana al propietario del rebaño, éste fumando un puro les observa y sonríe viendo al pastor y al perro manejando a las ovejas modorras.

    ResponderEliminar
  25. Miguel.

    Recomiendo ver de nuevo la peli "Los Santos Inocentes".

    ResponderEliminar
  26. Anoche en el debate de TVE1 salía un Juez explicando las presiones de la banca al gobierno y a la oposición. Efectivamente, dijo que si los bancos aceptaban la dación en pago que los ahorros de las familias podrían correr cierto riesgo. No solo eso, sino una cosa importante y que se verá en breve, es que dijo el juez que desde el 1993 hay leyes Europeas, y la reciente la sabemos, que la ley hipotecaria es abusiva. Entonces, si ahora se da dación en pago para unos, o se da una parálisis de los desahucios de chiste, solo le afecta a unos, pero ya los que están en la calle desde hace tiempo esos no se benefician, por lo que podrían pedir responsabilidades por daños y perjuicios a la banca y tened por seguro, dijo el juez, que los jueces con la ley en la mano podrían darle la razón al desahuciado y , por lo tanto, se daría otro agujero para la banca. Por eso ayer ganó la banca frente al gobierno.

    Cierto es que las cajas de ahorros la mayoría deberían de cerrarlas, pero con una deuda del 100% en lo público, los mercados cerrados y nadie sin prestarnos, ahora ya se me antoja que nos hemos metido en un callejón sin salida.

    ResponderEliminar
  27. Miguel.

    Simplemente con variar las condiciones de subasta se puede regular el abuso de derecho.

    El valor de tasación acordado en la escritura de hipoteca respetarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo, no lo veo un asunto tan complicado de resolver

      Eliminar
  28. Miguel.

    Seguimos picando en el anzuelo; los bancos daban los préstamos porque les daba igual que las gentes pudiera pagar. El NEGOCIO estaba en el precio de adquisición.
    ¿Cuántos financieros están o estaban involucrados en negocios inmobiliarios?. ¿Cúantos financieros cobraban comisiones por los seguros?.NEGOCIOS PARALELOS.

    Espero de la buena conciencia de los JUECES con los ojos abiertos porque creo que deben estar asombrados lo que a su costa HAN HECHO.

    ResponderEliminar
  29. Don Jesús, aquí tiene el éxito de su blog:

    http://www.google.es/trends/explore#q=diario%20de%20la%20quiebra&cmpt=q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días a todos. Extraño, porque en junio de 2010 no existíamos... De todas formas normalmente se entra por el término quiebra, en el que estamos justo después de Wikipedia. Muchos saludos.

      Eliminar
  30. Miguel.

    Hay dos tipos de tasaciones; una sobre la que se aplica el porcentaje del préstamo y la que resulta de la suma de intereses, costas,...,...

    Repito lo de las minutas de los letrados, todo el mundo calla zorramente porque no les interesa que se descubra el tinglado y hacienda tenga que actuar con "carácter retroactivo" y el banco tenga que justificar el enriquecimiento ilícito proveniente de esas minutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De toda la vida hemos sabido la existencia de los denominados "cuervos subasteros", personajes conchabados con los funcionarios y bancos que sacaban tajada en los procesos de ejecución, nada nuevo bajo el Sol. Las minutas no so precisamente el importe más sustancioso de las ejecuciones. En cualquier piedra que levante de la economía española encontrará manipulación, oligopolio, precios abusivos, etc.. nada fuera de lo normal en una monarquía bananera.

      Eliminar
    2. Miguel.

      Amigo Nexus6; de acuerdo,¡¡ pero los ejercitantes del derecho...!! la hoguera es suave.

      El derecho es lo más torcido que se conoce. Y sí Nexus6, sí, las minutas son de lo más importante.

      Eliminar
    3. Miguel.

      Además sabrás que los bufetes crean empresas en nombre de los bancos, yendo éstas a las subastas maquinando para alterar el resultado de las mismas.

      Conclusión; los licenciados son los que usan las artimañas con fraude de ley.

      ¿Podemos contar chistes de abogados?.

      Eliminar
  31. Miguel.

    El mundo no será perfecto pero los Boyer, Solchaga, Solbes, Elenas, Ratos, Montoros... son los perros, los pastores; Felipe, Aznar, Zapatero y Mariano hasta ahora.

    ¿Los dueños de la finca?. Las personas que sucesivamente controlan lo que hoy llamamos IBEX y asimilados.

    ¿El papel de los Jueces...?.

    ResponderEliminar
  32. Voy más allá ¿quién va a querer invertir en pisos basura con inquilinos dentro de alquiler social del banco malo?

    Si es que cada vez nuestro sistema tiene más fugas....

    ResponderEliminar
  33. Corrupción en miami? Nooooo:

    -El alcalde socialista de Lugo, imputado por cohecho y tráfico de influencias. Dice que la palabra "dimitir" no está en su "diccionario".

    Con 2 cojones y arriba españa.

    ResponderEliminar
  34. OTRA VÍCTIMA: Suicidio en Córdoba por los desahucios.

    ResponderEliminar
  35. -"Hezbolá propone presionar a Israel con una subida del precio del petroleo para que detenga los bombardeos."

    En burro, señores, vamos a movernos todos en burro.

    ResponderEliminar
  36. -El Gobierno va a ‘sacar’ 3.000 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para abonar la paga extra de Navidad a los pensionistas en diciembre.

    ResponderEliminar
  37. El otro día estando de Viaje por trabajo en Ciudad Real, iba caminando por la calle, era de noche, y observo a lo lejos en el suelo, algo brillante, reluciente. Llamó mi atención tanto, que me acerqué. Vaya sorpresa me llevé, cuándo todavía no había llegado a tocar el objeto, compruebo que es una Moneda, es dinero!!! Cuánto tiempo llevaba sin encontrarme nada de dinero por la calle, que ilusión, y más en época de crisis. Esto me dará suerte, pero justo cuándo cojo la moneda del suelo, me parece raro, el encontrarme dinero tan fácil en estos tiempos, y al observar la moneda detenidamente, resulta que es una moneda de 100 Ptas. del año 1999, totalmente nueva, reluciente y brillante, como si estuviera recién creada y el sacada del Banco. Quizá alguién la guardaba por tenerla de recuerdo y la perdió, o tal vez un coleccionista, o será otra cosa?...Será suerte para mí, o lo que es peor SERÁ UNA SEÑAL? Volverá? Hechos basados en mi historia real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jueves, milagro... en Ciudad Real.

      Eliminar
  38. Ahorrando, que es gerundio (para DANI, Valenciaaaa, jajajaja):

    -La Diputación de Alicante se gasta 234.000 euros en una cocina para su auditorio.

    ResponderEliminar
  39. Viva el gobierno y la madre que le parió!:

    -Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado de Empleo:

    "No se han cumplido aquellas predicciones apocalípticas que decían que la reforma iba a dejar a todo el mundo en la calle".

    La nueva legislación "refuerza la posición de los trabajadores aumentando la tutela judicial sobre ellos".

    Las medidas de flexibilidad interna en las empresas, "que permiten a empresarios y trabajadores ponerse de acuerdo para afrontar la crisis sin tener que recurrir al despido".



    Ole tus cojones, engracia.

    Otro nombre a tener en cuenta para cuando estemos todos debajo de un puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta señora... también ha fumado de lo de Mariano???

      Desde luego que este gobierno está lleno de genios de la realidad virtual... virtuosos, ya digo... creando mundos paralelos o para lelos...

      Eliminar
  40. Sr. Arroyo, hoy me ha dejado usted sin comentarios. Admiro si capacidad de sintesis. Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Hay que renovarse:

    -Un puticlub de Oviedo ofrece a sus clientes raciones de pulpo.

    "Es gratis. Con cada copa se ofrece una ración por persona. O dos. O tres. Hasta donde se llegue", confirma una trabajadora del local.

    ResponderEliminar
  42. -Google dice que el control de los gobiernos sobre internet está aumentando.

    ResponderEliminar
  43. 2006. Informe de la WWF (ong: fondo mundial para la naturaleza; la mayor ong ecologista mundial):

    CUBA ES EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO CON DESARROLLO SOSTENIBLE.

    "Hacia 2050 la humanidad necesitaría consumir los recursos naturales y la energía equivalentes a dos planetas Tierra.

    Se trata de un círculo vicioso: los países pobres producen un daño per cápita a la naturaleza mucho menor, pero a medida que se van desarrollando -y en esta tesitura están China o la India- el índice va aumentando a niveles insostenibles por el planeta.

    WWF ha elaborado en su informe un gráfico en el que sobrepone dos variables: el índice de desarrollo humano (establecido por la ONU) y la llamada "huella ecológica", que señala la energía y recursos por persona que se consumen en cada país.

    Sorprendentemente, sólo Cuba tiene en ambos casos niveles suficientes que le permiten ser designado un país que "cumple los criterios mínimos para la sensibilidad"."



    ¿No notáis que en Cuba, aparentemente, la gente es feliz?

    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_del_Planeta_Feliz



    No, si al final, con tanto bloqueo, los cubanos serán los reyes del mambo.

    ResponderEliminar
  44. Gracias a todos por vuestros comentarios son muy buenos en general,me haceis sonreir en esta situaciòn tan cruda que todos estamos pasando.Un saludo .

    ResponderEliminar
  45. Frank.-Te contesto aquí, que no me deja arriba, dices:

    Ahorrando, que es gerundio (para DANI, Valenciaaaa, jajajaja):

    -La Diputación de Alicante se gasta 234.000 euros en una cocina para su auditorio.

    estoo, estooooo siiiii...

    esto si que es RESPONSABILIDAD política, EFICIENCIA, PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD... si señor!!!

    Ya he comentado muchas veces que aqu´ñi en Valencia, salió una sentencia por la que se sentenciaba no culpable a un señor dirigente que despilfarraba dinero público, en la sentencia se decía "no es delito despilfarrar dinero público"... ASÍ NOS VA!!!

    ResponderEliminar
  46. Ya no podremos comprar donetes:

    La empresa que fabricaba donetes entra en suspensión de pagos, y cierra, tras 82 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero donnetes no era de bimbo?

      Eliminar
  47. -Sanidad niega asistencia sanitaria a una enferma de cáncer en estado avanzado por tener el permiso de residencia caducado. En Castellón.

    ResponderEliminar
  48. Sr. Arroyo,como siempre, más claro: el agua.

    Tiene usted toda la razón. la pena es que no haya diputados en el Congreso que planteen al gobierno las preguntas que usted plantea aqui, en su blog.
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  49. 5 de noviembre:

    -La Comisión Europea aprobará previsiblemente el próximo 28 de noviembre los planes de reestructuración de la banca española nacionalizada, según ha informado el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Joaquín Almunia, quien afirmó que no habrá "un sólo euro" antes de esa fecha.

    Bankia sufre hasta septiembre unas pérdidas récord de 7.053 millones. La morosidad de la entidad alcanza el récord de 13,3%.

    Novagalicia Banco pierde 1.399 millones en el primer semestre, morosidad 11,5% en 2011.

    La Caja de Ahorros del Mediterráneo cerró 2011 con unas pérdidas de 2.713 millones de euros y un 24% de morosidad.

    CatalunyaCaixa perdió 1.444 millones hasta junio, morosidad 12,73%

    ResponderEliminar
  50. Historia de una periodista a la que le acaban de notificar el embargo de la casa:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/14/espana/1352895914.html

    ResponderEliminar
  51. -Una web descubre que 48 políticos y expolíticos españoles manejan 58.000 millones de euros en empresas del IBEX (el 14,6%).

    En la lista figuran políticos de PP, PSOE, IU, CiU, PNV y ERC, siendo la mayor parte de ellos muy conocidos.

    ResponderEliminar
  52. La lista de los 48 es esta:

    PP: Luis de Guindos, Rodrigo Rato, José Luis Olivas, Matías Rodríguez Inciarte, Abel Matutes, Isabel Tocino, Marcelino Oreja, Luis Alberto Salazar Simpson, Fernando Becker, José Folgado, Tristán Garel Jones (ex ministro conservador inglés), Francisco Ruiz Risueño (Albacete), José Manuel Fernández Norniella, José Pedro Pérez Llorca, John Snow (ex secretario del Tesoro de EE.UU), Enrique Martínez Robles, José Lladó, Juan M. Villar Mir, Jose R. Alvarez Rendueles, Benita Ferrero Waldner (Partido Popular de Austria), Felipe Fernández (Asturias), Estanislao Rodríguez Ponga

    PSOE: Felipe González, Narcís Serra, Miguel Boyer, Nicolás Redondo, José Borrell, Luis Atienza, Angeles Amador, Guillermo de la Dehesa, Luis Carlos Croissier, Braulio Medel, Luis Fernando Furlan (ex ministro de Lula en Brasil), Javier de Paz, Manuel Amigo (Extremadura), Arantxa Mendizábal (País Vasco), Ramón Pérez Simarro (socio de Carlos Solchaga y Claudio Aranzadi), Javier Gómez Navarro, José Barreiro Seoane

    CiU: Miquel Roca, Inmaculada Juan Franch, David K. P. Li (Caixabank, miembro del Consejo Legislativo de la la Región Administrativa Especial de Hong Kong), Miquel Noguer Planas, Carlos Jorge Ramalho (Caixabank, Portugal).

    PNV: Joseba Andoni Aurrekoetxea.

    IU: José A. Moral Santín.

    ERC: Joan Hortalá.

    ResponderEliminar
  53. 1 de junio:

    Sabadell compró la CAM por 1 EURO

    Ya sabemos lo que valen nuestros depósitos bancarios.

    ResponderEliminar
  54. EL gobierno se gasta 20 millones de euros en material de oficina.Ahora había que saber el dinero que gastan las autonomías en material de oficina porque si el gobierno se gasta ese mogollón que no gastaran las autonomías que llevan muchísimo más movimimiento que el gobierno.

    ResponderEliminar
  55. Estoy con Teresa Forcades, cuando dice que la única huelga que puede cambiar algo es la indefinida, el paro total, durante semanas si es preciso.

    Estamos muy muy lejos de eso, todavía, la situación tiene que empeorar mucho para que un huelga indefinida tenga visos de éxito y seguimiento mayoritario, pero todo se andará.

    Hablando con la gente, uno se da cuenta de que, detrás de reivindicaciones legitimas, defender lo poco que tenemos de estado de bienestar, denunciar la corrupción, la gente en su mayoría desea volver a 2006, cuando el mundo iba bien, cuando había empleo y crecimiento, cuando podían comprarse su cochecito a plazos, o hipotecarse a 40 años sin miedo porque el futuro era de color rosa, la gente todavía sueña con el retorno de la prosperidad el hiper-consumo y el derroche de un mundo infinito.

    Que pasara de aquí 4-5 años cuando cada vez mas gente se de cuenta de que "esta crisis no acabara nunca"?

    La mayoría de la población quiere justicia y bienestar, pero ni por asomo contestan al capitalismo y la sociedad de consumo, la justicia y el bienestar deben darse dentro de los parámetros del capitalismo, portador de todos nuestros sueños.

    Hasta que no se comprenda, por parte de la mayoría de las poblaciones de occidente, que el sistema actual esta muerto, y que lo que viene es miseria y estratificación social al estilo del siglo XIX, ninguna huelga de un día y ninguna manifestación tendrá éxito.

    La gente debe comprender que ya no basta con pedir justicia o redistribución mas equitativa de la riqueza, hay que renunciar a algo, hay que renunciar al capitalismo si queremos darle una oportunidad a las generaciones futuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que veo desde que empezó el hundimiento de España allá por el 2008. La gente, en general, piensa que estamos en una situación provisional, que al final todo será mejor que antes. Mientras, esperan a que todo esto acabe sin mover un dedo. Hasta donde llega el lavado de cerebro. No se dan cuenta de que estamos en una crisis sistémica, que hay que cambiar el modelo. Esta inopia es especial entre el sector de la población que no tienen responsabilidades familiares y el que todavía no se ha independizado. Es más los dos últimos presidentes del gobierno piensan igual, por han y siguen siendo tan pusilánimes a la hora de abordar los problemas, pensando que el tiempo todo lo cura.

      Eliminar
    2. Los políticos bananeros que gobiernan este país panderetero,saben muy bien que su política nos conduce al precipicio,solo me cave pensar que,o la erótica del poder los domina,o están locos,así como también los que los han votado,estos también irán al precipicio como todos,de momento que gocen de lo votado.

      Eliminar
    3. La erótica del poder que tiene este gobierno PPepero,no les deja ver que nos conducen a un precipicio de incalculables consecuencias.Pues bien mi deseo es que se precipite cuanto antes para que se acorte nuestra agonía y empecemos un nuevo sistema de cosas.

      Eliminar
    4. Pues yo creo que:

      -Esto no es una crisis sino un agotamiento del modelo, el problema es que las élites del poder no quieren hacer el más mínimo cambio, buscar agotar totalmente el modelo. De todas formas ya se están posicionando para conservar el poder en el futuro (tierras fértiles, semillas transgénicas, agua, oro, plata...). Para nosotros, ciudadanos de a pie, significa un cmabio de condiciones de vida. De momento lo mejor que se puede hacer es hacer esa evolución hacía las nuevas condiciones, cuánto más rápido y más eficientemente mejor.

      sigue

      Eliminar
    5. -la crisis ha traído un parón del consumismo, de hecho no hay suficente consumo para mantener la infraestructura creada. Esto conlleva a un aumento del desempleo, llevado al límite (actualidad), el desempleo es tal y la bajada de consumo es tal que sobra producto no hay quien compre nada, con lo que sobra mano de obra sobra producción.

      Lo anterior me lleva a pensar que las huelgas de un día ni de un mes no sirven para nada, en general, sólo para limitir los servicios del funcionariado lo que recae sobre otros ciudadanos que poco pueden decidir sobre el futuro del país.

      Yo creo que se DEBEN plantear manifestaciones y protestar por la dirección que lleva el país (directo a la miseria, a la precariedad laboral, a la esclavitud del XIX en los campos de algodón) que duda cabe, pero no veo que sume el hecho de dejar de trabajar. En mi caso si mis trabajadores dejan de venir a trabajar (yo tampoco soy persona influyente en los dirigentes) yo díría: perfecto me van a dejar de venir a currar dos días a lasemana todas las semanas... entonces gano competitividad pero no creo que cambien las cosas.

      Eliminar
    6. Hasta mi hermano que es un iluso sin remedio del palo de la cofradía del clavo ardiendo empieza a considerar que si bien aún es posible que el sistema esté bloqueado, a lo mejor quizás se esté empezando a morir, digamos que lo pone en la UCI, cuando yo ya le estoy dando la extremaunción desde hace tiempo.

      Lleva su tiempo, pero creo que cuando la zanahoria del palo se seque después de que nos estén diciendo desde hace cinco años que aquí a dos años o tres saldremos de la crisis, quizás hasta el último borrego en este país entienda que este sistema está en game over y que empiecen a pensar en otro estilo de vida. Pero esto es como dejar de fumar, cuesta y da miedo (y se de lo que hablo por que soy fumadora) no me imagino sin un cigarrillo en las manos como mucha gente no se imagina no tener un piso en propiedad, un coche en el parking y la visa en la cartera echando humo.

      Todo es cuestión de tiempo y cuanto más tardemos en darnos cuenta peor será para todos.

      Recomendables los artículos, comentarios y vídeos del profesor Niño Becerra, no gustan a nadie pero no creo que exageren.

      Y sinceramente, pensándolo fríamente, prefiero vivir con lo justo pero dignamente que no seguir viviendo como una zombi en un sistema en el cual ni creo, ni confío y del que ya no espero nada.

      Eliminar
  56. Ya han comenzado fuegos artificiales entre Israel y Palestina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muigel.

      Sí Kitaro. Es la justificación; esos son fuegos de pueblo comparado con los que preparan para salir de su atolladero los psicópatas.

      Eliminar
  57. Esto empeora día a día:

    -Se retrasa un mes la puesta en marcha del banco malo por falta de inversores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel.

      Las cosas no están empeorando, están yendo a mucho mejor... ¡para ellos!.

      Eliminar
  58. Miguel.

    Estamos gobernados política y administrativamente por auténticos ANTISISTEMAS y VIVESdelISTEMAS; vamos que Frank queda como un resignado conformista al lado de éstos.

    Ahí están sus pelotas; hacen lo que quieren, se chulean pública y notoriamente, usan a su beneficio al guardia la porra, te sacan las perras, te mandan a la miseria, regalan lo tuyo a sus coleguis,...,...

    Olé, olé y olé pore el amo y los pastores. Las ovejas modorras a quejarse con el beeeee.

    ResponderEliminar
  59. Miguel.

    Ahora se empiezan a dar cuenta los jueces que en vez de JUSTICIA lo que están haciendo con su seguidismo es AJUSTICIAR, hacen de jueces y verdugos.

    Si los fiscales y jueces hubieran actuado como tales especialmente desde la legislatura municiapal del 87, en estas fechas empezaron a las CLARAS LAS FECHORÍAS.

    ResponderEliminar
  60. Miguel.

    Actúan como los señores en épocas pasadas, derecho a promulgar leyes, derecho a quedarse el cortesano de palacio con las cosechas y bienes, derecho de pernada, imponer la alcabala como si todo fuera un señorío.

    El resentimiento que empieza a aflorar sobre las personas que utilizan las finanzas con sus aliados funcionarios no llevará a nada bueno.

    De todas maneras aquellos lo que quieren es pervivir de momento a costa de lo que sea, que luego ya se verá.

    ResponderEliminar
  61. Hola a tod@s:

    ¡Uff! me ha costado ponerme al día con el blog, llevo un par de días liada y la verdad es que esto bulle....

    Una cosita... llevo con faena toda la semana... como hacía tiempo que no tenía, vosotros que sois unos expertos... ¿debo preocuparme??? ¿es un espejismo?? ¿es la "mejoría de la muerte??? je,je,jee..

    Y otra... ¡ya queda menos para el lunes! estoy esperando su artículo D. Jesús, creo que esto del "blog" me está creando adicción...

    Gracias y feliz fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  62. Miguel.

    Pues sí Yo mi puerta; los ricos de Bejar duran años tomando el Vermut a las 4 de la tarde después a comer y siesta.

    Eso de trabajar, trabajar y trabajar... pues que quieres que te diga... no de no, es lo que desean que hagas tú y que ellos no hacen.

    ResponderEliminar
  63. Hace tiempo que no escribo, y hoy es tan buen momento como cualquier otro.
    Esta semana hemos pasado una huelga general, una huelga desprestigiada. ¿Por qué? No es serio que CCOO y UGT se manifiesten contra la nueva ley laboral y a su vez despidan a la gente bajo el amparo de la nueva ley. Yo en eso no me meto. Pero sí creo que es muy importante que mostremos siempre, todos y cada uno de los días del año, es que es el momento de los grandes cambios, y no de meras rectificaciones superficiales. Recordad que el PP ha eliminado(que no derogado) la Ley de Dependencia, que ha eliminado buena parte de la infraestructura sanitaria, ha quitado un buen trozo del presupuesto educativo, ha dejado a las universidades PÚBLICAS con el culo al aire, y eso para empezar.
    Y si os fijais un poco, vereis que lo que está haciendo Israel es hacer presión sobre Palestina. Si mañana la propuesta de que Palestina sea considerado un país observador se retira, muy posiblemente se abortara el ataque.
    Y para que recordeis a Revoltosa, que esperemos que esté bien: http://www.youtube.com/watch?v=TNz3Lua_JNc
    Mucho ánimo para todos.
    Buenos días y abajo el sistema.

    ResponderEliminar