ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 9 de noviembre de 2012

EL REY Y LA PARÁBOLA: Quién para la bola


PALESTINA. AÑO 33.

El Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos.

Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10.000 talentos. Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer, sus hijos y todo cuanto tenía, y que así se le pagase.

Entonces el siervo se echó a sus pies, y postrado le decía: "Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré". Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y le perdonó la deuda.

Al salir de allí aquel siervo, se encontró con uno de sus compañeros, que le debía cien denarios; le agarró y, ahogándole, le decía: "Paga lo que debes".

Su compañero, cayendo a sus pies, le suplicaba: "Ten paciencia conmigo, que ya te pagaré". Pero él no quiso, sino que fue y lo encerró en la cárcel hasta que pagase lo que debía.

Al ver sus compañeros lo ocurrido, se entristecieron mucho, y fueron a contar a su señor todo lo sucedido.

Su señor entonces le mandó llamar y le dijo: "Siervo malvado, yo te perdoné a ti toda aquella deuda porque me lo suplicaste. ¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de ti?"

Y encolerizado su señor, le entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que le debía.


ESPAÑA. AÑO 2.012.

El Reino de España es semejante a un Estado que quiso resolver la crisis.

Al empezar a resolverla, le fue presentado un banco que debía 10.000 millones de euros. Como no tenía con qué pagar, ordenó el Estado que fuese intervenido, juzgados sus directivos y vendidos sus activos, y que así pagase.

Entonces los directivos se echaron a sus pies, y postrados le decían: "Ten paciencia con nosotros, que todo lo pagaremos". Movido a compasión el Estado, los dejó en libertad y les resolvió la deuda a base de inyectarles dinero público.

Al salir de allí los directivos, se encontraron con uno de sus clientes, que les debía diez mil euros; le agarraron y, ahogándole, le decían: "Paga lo que debes".

El cliente, cayendo a sus pies, les suplicaba: "Tened paciencia conmigo, que ya os pagaré". Pero ellos no quisieron, sino que fueron y le desahuciaron, y le dejaron más deuda por pagar todavía.

Al ver sus vecinos lo ocurrido, se entristecieron mucho, y fueron a contar al Estado todo lo sucedido.

El Estado entonces los mandó llamar y les dijo: "Directivos malvados, yo os pagué a vosotros vuestras deudas con dinero público porque me lo suplicasteis. ¿No debíais vosotros también compadeceros de los desahuciados, del mismo modo que yo me compadecí de vosotros?"

Y encolerizado el Estado, les entregó una pensión de 6 millones de euros a cada uno, y mandó inyectar 60.000 millones de euros más de dinero público en los bancos.


63 comentarios:

  1. La equidad,la solidaridad y la apuesta por la ayuda en estos tiempos de crisis no es practica habitual,a pesar de que no vaya mucho en ello.

    ResponderEliminar
  2. Hablemos del senado, gran lugar:

    http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/2012110816senado_movil.pdf

    -Desde las 440 líneas móviles que tienen contratadas en el Senado, se han realizado 17.774 llamadas a líneas 902 y 901, y 15.857 mensajes de texto "especiales"; son los enviados a números de cuatro o cinco cifras utilizados frecuentemente para promociones televisivas y concursos.

    Haciendo un cálculo con las 10.278 llamadas a números 902 y 901, los 31.920 minutos empleados por las 300 líneas de voz y datos de tipo 1, y los 7.476 y 18.000 minutos de las 140 líneas de voz y datos de tipo 2, el Senado se podría haber gastado alrededor de 35.434 euros.

    En cuanto a los SMS Premium, el Senado envió un total 15.857 de este tipo de mensajes de texto, lo que equivaldría a un gasto de 19.028 euros.

    Los senadores realizaron también hasta 8.426 llamadas internacionales y enviaron 2.806 SMS internacionales.

    A los 24 meses desde el inicio del contrato y coincidiendo con el inicio de la primera de las prórrogas previstas, se procederá a la renovación total de los terminales.

    Los senadores tienen a su disposición un servicio técnico que dedica 25 horas semanales a la atención de incidencias en relación con la utilización de sus móviles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Julia Otero. Al igual que la sanidad cobra un Euro por receta para que la gente valore y no abuse del servicio. Se debería cobrar a esta gente por el uso de los terminales moviles y Ipads de manera que no abusen de ellos y aprendan a valorarlos.

      Eliminar
    2. Que es lo que van a valorar esta gente sin no valoran ni a su gato. Desde el inicio de esta legislatura se han reparado/repuesto creo que entre 35 y 40 IPADS de sus señorías.

      Mi duda es que hay 35 que son más listos que los otros pues sus hijos ya tienen IPAD gratis por la face del pueblo.

      Tú crees sinceramente que valorarías algo si te lo regalaran? Yo creo que no., como bien dice el refrán “ a caballo regalao no le mires el dentao..” si se pierde(supuestamente), se rompe, o se hace un (mal) uso particular de las herramientas GRATUITAS que te dan pues eso, ni el dentao ni la factura.

      Eliminar
  3. Soyaya quiere quitar algunos coches oficiales, 200 o 300 sólo:

    -En España hay 22.500 coches oficiales.

    11.000 de ayuntamientos, 9.200 de las ccaa, 1200 de las reputaciones y 300 en otras "entes" (mancomunidades y demás)

    800 de la administración central

    Estos coches oficiales llevan una plantilla de unas 50.000 personas. Una parte importante, son policías, sobre todo municipales que prestan al mismo tiempo el servicio de chófer y escoltas, principalmente en el caso de los ayuntamientos. Cifra cinco veces superior a hace 10 años,

    Además, nuestras fuentes señalan que hay también una flota “incontrolada” perteneciente a empresas públicas y empresas participadas con fondos públicos, por lo que la cifra de coches oficiales a nuestra costa es todavía mucho mayor.

    ResponderEliminar
  4. Los ricos, como era esperado, más ricos:

    -Ferrari, más ingresos que en toda su historia: 1.764 millones de euros en septiembre de 2012, un crecimiento del 10% con respecto a sep 2011.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, así de fácil... así de crudo... así de injusto... y ahora yo me hago una pregunta... ¿quien permite que esto siga ocurriendo? ¿qué oscuros intereses hay en echar a la gente a la calle, si por el mero echo de esto no van a vender el piso?

    Se pidió entrar en Europa, era el futuro, la unidad monetaria... el euro no spermitirá vivir mucho mejor (realmente nos permitió endeudarnos más, puesto que todo era más caro), nos llegarán ayudas para modernizar el país.... Resultado:

    enchufados europolíticos, se expande la red clientelar/amiguisima por europa, todo es mucho más caro, no se suben salarios (incluso ahora s ebajan) para ganar productividad, se gastan las ayudas europeas y aquí no ha llegado la modernidad (miren el tipo de PIB del estado) y nuestro sistema bancario resulta que se basa en una legislación de 1909 (que no ha cambiado la cosa ni nada) que, además, es INCOMPATIBLE con la legislación europea...

    repito: ¿qué oscuros intereses mueven a alguien a echar o facilitar que alguien eche de su hogar a una familia?

    Este año se ha iniciado la cruda crisis social, derivada de la económica, en año que viene y los siguientes seguirá en evolución hasta que la paciencia se agote o el hambre acose... se iniciará una etapa de conflictos serios. Veremos si nuestros dirigentes toman medidas, al menos, para evitar las crisi sociales y sus consecuencias... una de ellas, estaría bien, podría ser empezar por desautorizar los deshaucios.

    Mariano Rajoy dijo que mejor olvidarse del problema del independentismo catalán (qu eno entiendo lo de problema pero bueno) y centrarse en lo importante... Mariano ¿a qué da importancia tu mente privilegiada? ¿qué hay más importante que la seguridad del hogar?

    ¿Mariano? ¿Mariano? ya se ha vuelto a escapar...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, lo de los coches oficiales... una vergüenza!!!

    CORTINAS DE HUMO!!!

    En las noticias... de los trescientos y pico coches oficiales... se quedarán en ciento yp ico...

    ¿3 y pico coches oficiales para todos?

    Por favor, Soraya seamos serios... que me parece a mí que lo de montar una pajareria no pero... pajaros en la cabeza y alguno que otro revoloteando si que hay si...

    ResponderEliminar
  7. Barakaldo, esta mañana. Otro suicido por desahucio.

    ResponderEliminar
  8. Pues con estas injusticias tarde o temprano habrá una implosión social, como la del hombre que ha quemado una sucursal.

    La reflexión que me hago es que en el futuro lejano, la banca y sana, suponemos, pues está claro que tendrá que volver, en parte, a su negocio particular, el del préstamo, por lo que con el tema de los desahucios tienen que darle una solución, porque hasta la misma banca estará interesada, porque a este ritmo no tendrá a nadie a quién prestar en este país.

    Iberia, 4,500 despidos más para la mayor empresa del estado, el paro.

    Grecia, no se le dará los 5,000 millones para el lunes y veremos a ver que pasa.

    Y los países del sur cada vez más se unirán. El próximo miércoles huelga general y en los países del sur.

    http://www.expansion.com/2012/11/09/economia/1352448028.html
    http://www.expansion.com/2012/11/09/empresas/transporte/1352445363.html

    ResponderEliminar
  9. Capitan Trueno
    Hoy de camino al trabajo escuche en la radio nuevos comentarios de la situacion de España y el paro(algo habitual ahora aqui en el pais en el que vivo Noruega) me sorprendieron por el enfoque. Decian mas o menos:
    'La situacion de España en paro(pienso ahora en los miles de Iberia que leia hoy que despediran) es tan alarmante que no existe en la historia europea algo paralelo. Ni siquiera en los años 30 donde en Alemania llego el paro a algo mas del 22, era la situacion tan precaria, porque se vei la luz al final del tunel. El problema en España (decia las misma radio) es que el plan no es real, esta comandado por Europa/Alemania, no por quien lo vive o sus dirigentes. Ademas no hay que mirar mas que a Grecia para ver el camino que llevan, y en Grecia tienen un paro menor.
    Y ahora digo yo, que solucion tiene esto Jesus? la bola se acelera y nadie la para. Me gustaria tener una varita magica y hacerle ver al Mariano la situacion, a ver si puede hacer algo, pero me temo que no, que ciego esta! aunque todo el pueblo le diga que se esta equivocando. Quizas la varita magica seria que alguien le informara de este blog y se detuviese a estudiarlo. De verdad que aqui se encuentran soluciones alternativas y mas justas.

    ResponderEliminar
  10. La m.. de la prensa.

    Este periodista de Europa Press se lució. En casi todos los medios lo copiaron:

    http://www.europapress.es/chance/realeza/noticia-principe-asturias-saluda-mujer-le-pedia-limosna-20121024122049.html

    Y era mentira:

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/latrinchera/2012/11/08/que-guapo-eres-principe.html

    ResponderEliminar
  11. «Era un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda; le llamó y le dijo:
    "¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando."
    Se dijo a sí mismo el administrador: "¿Qué haré, pues mi señor me quita la administración? Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer, para que cuando sea removido de la administración me reciban en sus casas."

    Y convocando uno por uno a los deudores de su señor, dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi señor?" Respondió: "Cien medidas de aceite." El le dijo: "Toma tu recibo, siéntate en seguida y escribe cincuenta." Después dijo a otro: "Tú, ¿cuánto debes?" Contestó: "Cien cargas de trigo." Dícele: "Toma tu recibo y escribe ochenta." El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz. Yo os digo: Hacéos amigos con el Dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas.»

    Y nosotros, los que coincidimos en un mismo tiempo, ¿qué somos, "Hijos de este Mundo" o "Hijos de la Luz"?. ¿Ante quién tenemos que rendir cuentas?.
    ¿Qué hacemos D.Jesus?, Actualíceme la Parábola, traígamela al 2012 porque la similitud con nuestra actualidad, soy incapaz de encontrarla.

    ResponderEliminar
  12. -Un pequeño comercio de tatuajes en Pittsburgh (EEUU) embaldosa, pero en vez de gastarse una pasta en baldosas, ha decidido pegar en el suelo monedas de un centavo de dólar, afrontando un coste de 3 dólares el metro cuadrado, muy inferior al coste de los materiales que les habían presupuestado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en argentina salía más barato empapelar el piso con billetes grandes ,que con papel decorativo,la inflacción

      Eliminar
  13. Brotes verdes:

    -Los verdaderos problemas vendrán el año próximo. Según se desprende de los Presupuestos Generales del Estado, las necesidades de financiación de nuestro país en 2013 ascenderán a (abróchense los cinturones) 207.000 millones, más del doble que el presente curso y cifra que presumiblemente aumentará si las Comunidades tienen problemas para acceder a su propia financiación.

    ResponderEliminar
  14. Aquí todo el mundo habla de pagar pero nadie dice nada sobre la procedencia del dinero del prestamista.

    Aquí todo el mundo habla de señores asumiendo el papel de siervos.

    Desde luego de esa manera no se irá a ningún sitio ni se alcanzará solución factible.

    Tengo que recordar de nuevo mis historias, la primera cuando el dinero de confianza circula en la economía real. La segunda cuando existe una intermediación.

    Sumo la opinión sobre los SEÑORES que se quieren recobrar un dinero usando el poder de crearlo, que los siervos se lo saquen de sus espaldas, de sus necesidades,...

    ResponderEliminar
  15. No hace falta ser inteligente para saber que las deudas con la procedencia tipo a la Española sólamente tiene una fórmula.

    --Espera laaaargaaaaa.
    --Carencia proporcionada.
    --Ayudas durante la carencia para ir provisionando.

    ResponderEliminar
  16. Si alguien tiene otra fórmula REAL que la diga. Pero sin establecer bla bla bla. Concretando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tuviésemos una deuda contraída tan descomunal, no tendríamos que forzar la maquinaria.
      Recobremos una situación de inicio, un "borrón y cuenta nueva", un "Jubileo" para empezar de nuevo.
      Por eso queremos una indulgencia, queremos resetear, darnos una nueva oportunidad, joder que no queremos pagar, sobre todo si se trata de una "Deuda odiosa, execrable e ilegítima", maleada desde sus inicios.

      Deuda contraída sin el conocimiento ni la aprobación de los ciudadanos y que no se ha utilizado en su beneficio.
      Y, además, porque el que lo prestó, sí, ese prestamista que nos llevó hasta ti DEUDA ODIOSA a sabiendas de la imposibilidad de su devolución, ha actuado "de mala fe" por el alto interés a recibir, por lo tanto no es exigible la devolución.

      Sólo sería cuestión de plantarse, y puede que se nos tenga reservada una sorpresa, porque del servilismo a cortar cabezas no hay tanto trecho.

      Y después todo lo que tú dices, Miguel, más una transparencia en la gestión, porque los buitres planean sobre todo lo que huele a dinero.

      Pd.: No seas tan autoritario, algunos concretamos a través de muchos bla, bla, bla, bla...


      Eliminar
  17. Además considero que la mayoría ni siquiera analiza su pasado económico. Es una situación parecida a como plantean las cosas los españoles que han sido o son EMIGRANTES o MIGRANTES... una parte importante dan vergüenza ajena como hablan de... moros, negros, sudacas, chinos,...

    Como vemos las desgracias y demás miserias en los paises que han sido COLONIAS nuestras, bueno Europeas. simplemente flagelarse es poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo, Miguel. España es un país muy racista. Ahí tenemos a una serie de televisión en la que uno de sus protagonistas es "el Machu Pichu".

      Da asco verlo, aunque esté escrito en clave de humor, a mi personalmente me da asco y vergüenza ajena reírse de esa situación. O sea, consiste en reírse y tomarse a mofa la situación de pobreza y de desprecio social en la que viven los "Machu Pichus".

      Pues mira, ahora muchos Españoles tienen que ir a Alemania, Noruega, Sudamérica o donde sea a trabajar. Ahora a ver quién se ríe.

      Hace tiempo estuve en Italia por motivos de trabajo y allí conocí a dos Argentinos que me decían: "España es un país de racistas, ¡Nos llaman sudacas!" Estaban de muy mal humor. Me dieron ganas de explicarles que no, que ellos no eran Machu Pichus, que los sudacas son los sudamericanos de piel oscura, no como ellos. Pero me dio tanta vergüenza decirles eso que me callé.

      Por cierto, el departamento de Física Teórica está lleno de "Machu Pichus", sudamericanos de piel oscura, Chilenos, Colombianos... con unos niveles de estudios y un nivel cultural que ya les gustaría a la mitad de los Españoles.

      Eliminar
    2. Ciertamente España es un país ampliamente inculto.

      Eliminar
    3. Pues si, somos un pais de incultos, racistas, pestosos, olemos a cloaca, somos vagos, lerdos y nos comemos los mocos mientras hacemos puntas de flecha con cuchillos de piedra... vamos hombre!!!!!!!

      Somos un pais con muchas posibilidades y con muchas miserias, tenemos mal vistos a los "payo poni" como en muchos sitios tienen mal vistos a los españoles, el ser humano es asi, no solo los españoles.

      Eliminar
    4. Yo no dudo de que España no es peor que otros sitios, y de que racismo hay en todas partes. Y que el ser humano es así eso lo comprendo y tienes razón.
      Y claro que es un país con muchas posibilidades y de gente muy válida. Pero entonces qué es, que como el de al lado es un capullo, pues yo también? ¿Como todos son racistas, yo me lo puedo permitir? ¿Que en otros sitios nos miran mal, pues yo miro mal a los extranjeros? No no, no lo compro. España es un país racista y eso me hace sentir vergüenza.

      Eliminar
  18. Al parecer, según el New York Times, 569 personas poderosas españolas tienen cuentas secretas en Suiza. Además de Botín y su familia citan al padre de Artur Mas, Rato, Narcis Serra, Zaplana, Boyer, Carlos Solchaga, Jordi Sevilla, Aznar, Cospedal, Josu Jon Imaz, Josep Piqué... y así hasta 569. ¿Qué fiabilidad tiene esta información? ¿Alguien lo ha investigado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad evadida representan el 74% del fraude fiscal
      Según datos de la Agencia Tributaria, el 74% del fraude fiscal en España se centra en estos grupos, que suman un total de 44.000 millones de euros defraudados al fisco, pero la mayoría de investigaciones de fraude fiscal de Hacienda pone la lupa sobre los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa el 8% del fraude fiscal total.

      Eliminar
    2. Capitan Trueno
      Bal Monsa, aunque no sea una sorpresa la lista, da que pensar que los mismos que dirijen y se suponen deben sacar al pais de la crisis, son los que se lo llevan crudo. Esto no tiene solucion y ellos lo saben colaborando con que no la tenga. El pueblo tenia que premiar a los disidentes que saquen esta informacion de los bancos secretos.

      Eliminar
    3. yo si tuviera dinero también lo sacaría de España,y si fuese joven me iría fuera de España a trabajar por ejemplo a Estados Unidos,allí me llevaría también el dinero.
      No será perfecto el estado americano pero me parece el mejor con diferncia.

      Eliminar
  19. El Hacker que está detenido en Barcelona y que tiene en Suiza orden de busca y captura es el que ha pasado archivos del UBS o HSBC con las cuentas que entre otros tienen personas de nacionalidad española, el caso reiterado de los BOTÍN es uno más.

    El Hacker se ha ofrecido a las autoridades españolas para facilitarles los datos.

    HACIENDA ni mús. Por eso soy tan agrio con los altos funcionarios (tragapanes) aliados de los financieros.

    ResponderEliminar
  20. Antes eran cuatro familias las que poseían grandes capitales pero desde el Felipismo y especialmente desde el Aznarismo han conseguido muchos FORTUNAS y todo procedente de la maquinación.

    El pais del botijo y la alpargata a IBEX35 gracias a la dejación de las altas instancias.

    ResponderEliminar
  21. El amigo Arroyo puede confirmar que todo es muy simple, hacen teorías complicadas,productos con nombres raros, sociedades del disimulo,...,... pero todo con el fin de intentar hacer una élite con cosas sencillas.
    Ejem.: El Tocomocho, La Estampita.

    El único que está en la carcel por engañar a los ricos es Madoff.
    En España el mochuelo se lo cargan a Ruiz Mateos y Mario Conde.

    ResponderEliminar
  22. No te jode los pobrecitos secretarios... ¡dicen no dormir!. Joder yo no me apunto a ser verdugo. ATPCCC a ver si alguien sabe que es este acrónimo, lo utilizan mucho los citados.

    ResponderEliminar
  23. Pero si hoy mismo tienen ustedes la explicación:

    --IBERIA despedirá a 4.500 empleados.
    --IBERIA hace una oferta para la compra de la Cía. VUELING.

    El grupo IBERIA creo que tiene pérdidas de 600. millones.

    Vamos, usted tiene una empresa que pierde dinero, despide a los obreros y full time hace ofertas para comprar a la competencia.
    Lo primero que los bancos le cancelan hasta la cta.cte., le ejecutan, le asfixian, le... de todo. ¡Pero a estos tipòs les dan de todo!. Compran, venden, recompran revenden.

    SE LLAMA CADENA DE FAVORES con el dinero fabricado.

    Sería de risa pero creo que es parte de algo que se llama DELITO

    ResponderEliminar
  24. Política de alto nivel:

    -Imputado el presidente del Parlament balear por presunta financiación ilegal.

    ResponderEliminar
  25. Seguimos con gran nivel:

    -Botella pide a la Virgen que ayude a los padres de víctimas del Madrid Arena.

    ResponderEliminar
  26. La Jijonenca de va de Catalonia por "motivos económicos".

    ResponderEliminar
  27. Lo triste de todo ésto, Sr. Arroyo, es que el Estado sabe perfectamente lo que está sucediendo y cómo están actuando los bancos con los cuidadanos...pero le da igual. En este país , o mejor dicho : Estado SOCIAL y Democrático de Derecho, lo que menos le importa al Estado -y a los hechos me remito- son los cuidadanos.

    Y desgraciadamente, éso que está usted repitiendo constantemente en sus tertulias radiofónicas y televisivas, cuando dice: "¿porqué no se nos ayuda a los ciudadanos para que no nos tengan que desahuciar, en vez de a ayudar el Estado a los bancos?"; esa pregunta que usted, Sr. Arroyo, tan insistentemente ha repetido, y que continuamente ha sido objeto casi de burlas por sus compañeros de tertulia (hablo de algunos de ellos, no de todos); pues por desgracia esa pregunta cobra hoy mucha más fuerza. Porque hoy la falta de ayuda a los ciudadanos, y el exceso a los bancos, se ha cobrado otra nueva vida...y yo me pregunto: ¿cuantas personas tienen que morir, presas de la desesperación y la locura que crea la incertidumbre, para que el gobierno actúe y empiece a pensar en los ciudadanos? ¿no es nuestro Estado un Estado Social? ¿Dónde está el Gobierno entonces? ¿es que tiene que morir la gente para que el Gobierno despierte de su letargo de 4 años?...pues sí, parece que si no hay muertos, no hay política, y si no sólo hay que ver las medidas de seguridad que se están empezando a tomar para los próximos conciertos que se van a acontecer en Madrid y Valencia...ha hecho falta que dejen de latir cuatro preciosos corazones inocentes, para que todos trabajen con responsabilidad y asumiendo sus obligaciones.

    Triste, pero cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas vidas de las que hablas, esas muertes que tanto lamentamos, son muchas más de las que nos dan noticia...
      No les conviene alarmar a la población entre otras razones por el mimetismo que el acto implicaría, pero estoy convencida de que son más las personas que ponen fin a sus vidas a causa de las ejecuciones hipotecarias.
      En los archivos policiales seguro que se cuentan por decenas estos suicidios...
      ¿Suicidios?, no, ¡ejecuciones!.

      Eliminar
    2. Según estadísticas, hay 10 suicidios diarios en España, pero del suicidio se sabe muy poco. No sabemos siquiera si es un acto de cobardía o valentís. Solo el suicida sabe porque lo hace, salvo que deje sus razones por escrito. También hay cierta unanimidad en que siemre se suicidan contra alguien.

      Eliminar
    3. Yo lo intenté en el pasado. No tiene nada que ver con la cobardía o la valentía. Tiene que ver con la pérdida de las ganas de vivir, y el no ver una salida. Simple y llanamente.

      Eliminar
  28. Acertada la viñeta Jesús, muy certera.

    Ni en las épocas del general actuaban los infames con tanta impunidad.

    Ridículo poner en manos de los mercenarios de PP y PSOE el asunto de las ejecuciones hipotecarias. Que no son solo las ejecuciones sino todos los que a su alrededor se están enriqueciendo.

    Cada abuso de un banco, de un bufete, de una eléctrica, de una telefónica, de una compañía del agua, de una petrolera, de la hacienda pública, de cualquier administración... estos ejecutantes dolosos tienen cara, nombre y apellidos, personas que ponen delante a los antidisturbios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robespierre; oye, ¿María Antonieta iba a misa también?.

      ¡Qué bueno!

      Eliminar
    2. Y seguro que le daba también a la botella.

      Eliminar
    3. De acuerdo con tu exposición, todos los que nombras nos ponen a las patas de los caballos. Muy acertado.

      Eliminar
  29. Confiemos en el Gallego, él no entra en política. Sabe porque es registrador de los artilugios legales que amparan a los bancos y sus bufetes.

    Espero que tenga conciencia y honor, que haga un amplio acuerdo para defender todas las ejecuciones hipotecarias.

    ¡Registrador! tu pueblo espera mucho de tí. Aguanta el rescate y las urnas te devolverán las buenas acciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San josé Obrero.- No puedo resistir refutarte punto por punto tu comentario y me sabe mal, pero estoy en total desacuerdo y quiero hacertelo ver, disculpas por adelantado
      estaré encantado de leerte si crees que estoy equivocado

      yo paso de confiar en el gallego (de hecho ni en él ni en el 99% de los políticos actuales) porque estoy hasta los h....

      Él si entra en política, joder ya ves si ha entrado... además política de la mala de la baja, ruin... toda la campaña electoral y los últimos años en la oposición vocenado y mintiendo como un bellaco.

      Es registrador de la propiedad, eso si estoy de acuerdo, y cobra el 50% al año por tener "alquilada" su plaza d eregistrador en Santapola...

      ¿Conciencia?? si tuviera conciencia ... no podría dormir por la s noches

      ¿Honor? me parece que después de lo que ha hecho y de lo que ha dicho si sigue ahí... poco honor debe de quedarle.

      Repito... no todo el pueblo espera mucho de él... de hecho me parece que se suele generalizar como inmensa mayoria y tal y cual.... pero no no todo el pueblo espera mucho de él.

      ¿Aguanta el rescate? pero si el rescate lo va a usar para aguantar ¿no te das cuenta?

      Si las urnas le tienen que devolver las buenas acciones... van a quedar vacías.

      Vamos que sólo entiendo tu comentario desde la ironía... si no... ya no sé dónde vamos a ir a parar!!!

      Eliminar
    2. Aciertas en el último párrafo DANI, lo hago como invitación al Sr. Registrador a comportarse lealmente con su pueblo.

      Eliminar
  30. Y los Catalanes picando en el anzuelo.

    ResponderEliminar
  31. El secreto, creo, está en la adjudicación de bienes y las costas.
    --Si el banco tasó en 200.000 se le tiene que adjudicar por esa cantidad.
    --Solo autorizar subastas al alza.
    --Las minutas de letrados no pueden ser causa de negocio para el banco, ahora lo son.

    Si el deudor tiene pagada cantidades a cuenta como es en casi todos los casos, el banco debe depositar la diferencia ya que lo contrario es enriquecimiento injusto y abuso de poder dominante.

    Las minutas de los letrados obligatoriamente tienen que ser comunicadas a la H.P. y el letrado liquidar impuestos debiendo quedar prohibidos los acuerdos entre banco y letrado.

    Debe declararse ilícito cualquier uso de empresas o personas interpuestas por la ejecutante.

    Obligación de moratorias y prohibición de ejecuciones por un impago de una a 6 cuotas.

    Todo es mejorable, seguro pero lo que si es cierto que estas medidas evitarían crisis de todo tipo en el mercado inmobiliario.

    ResponderEliminar
  32. Me baso en el derecho que tienen los ciudadanos a recibir algo a cambio de los privilegios que el mal llamado sistema financiero tiene por emitir dinero fiduciario; monedas y billetes de curso legal que carecen de valor intrínseco.

    ResponderEliminar
  33. Los precios desorbitados que alcanzaron las viviendas no de lujo, lo fueron producto de una maquinación financiera. Los contratos deben declararse nulos.

    ResponderEliminar
  34. Don Jesús,hágame caso.Consiga un arma y empiece a amontonar munición y víveres porque esto va a reventar.

    ResponderEliminar
  35. Hoy no hay mensaje, jesus?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sábados y domingos no suelo poner artículos. Pero te aseguro que me has llegado por el interés. Es una maravilla tener la gente que tenemos en el blog. Muchos saludos.

      Eliminar
    2. Gracias, muy amable, pero nos escriba uno aunque sea chiquito, tenemos mono. Nos urge, Gracias, jejeje.

      Eliminar
  36. Estoy viendo las noticias... y nunca he sido partidaria de la pena de muerte, pero: cierran hospitales poniendo en grave riesgo la salud y la vida de las personas, se ponen trabas a la educación aborregando ya más a una población muy aborregada, cuando lo que se necesita es innovación e investigación se nos van nuestros cerebros a otros países a probar suerte, a trabajar de camareros en Inglaterra o en Alemania, y los bancos, los pisos, ayer hubo otro asesinato, esta vez de una mujer en Barakaldo.

    Los vascos si están diciendo lo que ya dije con el primer "suicidio", que es un asesinato, y ahora los políticos se afanan en encontrar una solución y a mi me viene una a la cabeza. Preguntemos a los franceses si aún les queda alguna guillotina que funcione por ahí, por que cada muerte que haya de alguien que no haya sido atendido por que su hospital de referencia haya desaparecido, por cada "suicidio" de algún desahuciado de su piso, por cada nini que acampe por nuestras plazas y nuestras calles, por cada parado más que haya en la cola del paro, por cada uno de ellos debería de caer una cabeza, pero como esto no es Francia y no tiene pinta de que haya todavía una revolución lo mínimo que pido es justicia, que directamente lleve a cada uno de los responsables de estos crímenes (que tienen nombre y apellidos)directos a la cárcel sin posibilidad de libertad y que todo lo que tienen que es lo que han robado que le sea devuelto a los perjudicados, que son muchos.

    De mientras nos vamos a tomar por saco, en mi trabajo noto que cada vez hay menos trabajo, que casi no entran pedidos, el teléfono apenas suena y me entran mails a cuentagotas. Y trabajo en una empresa que vende materias primas para fabricar cualquier cosa. Vamos bien, si no vendemos es que nuestros clientes no venden, así de claro.

    ResponderEliminar
  37. Magnífico comentario extraído de un foro:

    "En los años 30, Europa contemplaba una Alemania socialista que se desangraba por la herida del desempleo. No hubo sensibilidad: Alemania tenía que pagar sí o sí las reparaciones de guerra impuestas tras la I Guerra Mundial. Y un día, se anunció que el paro alemán llegaba a los 6.000.000 de ciudadanos. Lo que vino después recuerda lo que puede pasar hoy: el partido socialdemócrata empezó a ser un partido que no representaba a nadie (había sido gobierno varios años) y aparecieron dos fuerzas determinantes en la política alemana, los comunistas y los nazis. Los dos grupos consideraban que la violencia era legítima cuando el drama social llegaba hasta donde estaba llegando. La violencia se justificaba para resolver lo que la democracia no estaba resolviendo. Las calles de Alemania se llenaron de violencia organizada y los ganadores fueron los nazis. Europa (y el mundo) empezaron en 1933 un ciclo económico que terminó en el horror. La mecha: 6.000.000 de parados. ¿No valdría la pena analizar lo pasado para no tropezar en piedras parecidas?
    Se me dirá que nada es igual; pero yo insistiré que todo es semejante. Lo que puede ser más curioso es que los actores han cambiado sus disfraces en esta nueva representación. Los alemanes son ahora los que imponen la literalidad de unos tratados mientras que muchos que tuvieron recursos ayer ahora son pobres y deudores.

    Algunos pueden pensar que España vivió de refilón todo aquello, pero se equivocan. La economía mundial en crisis desde el 29 hasta los 30 se llevó por delante un momento ilusionante de la vida española, la II República.

    6.000.000 de parados alemanes consiguieron por fin empleo en los años 40 tras el triunfo de la dictadura nazi. Después, 50.000.000 de seres humanos perdieron la vida en una guerra mundial propiciada por quienes creían tener una solución para el desempleo. Pero fue en las tumbas.

    ¿Dramático? Sí. ¿Exagerado?; Depende. Guerra mundial como esa llamada Segunda, no se va a producir, pero conflictos durísimos con vida humanas de por medio, puede ocurrir.

    Conviene examinar lo que está pasando en Grecia con la aparición de partidos extremistas cada día más votados. Y no voy a analizar la economía griega y sus errores, como no examino la de Alemania y sus errores allá por los años 20. Estoy contando un drama democrático que pasó y que podría volver a pasar si los parados pasan a ser millones y millones.

    Un partido esencialmente de centro-izquierda (el PSOE) sufre un deterioro máximo: ustedes ni ocupan mercados, ni uniformizan España, ustedes no interesan. El PSOE se maneja muy bien en los matices y muy mal en los dogmas. Pero al acercarse a los 6.000.000 de parados los matices consiguen pocos votos.

    Las empresas son culpables, España es culpable, las autonomías son culpables, Cataluña es culpable, Zapatero es culpable y así hasta el infinito, (recordando a Serrano Suñer). Lógicamente están apareciendo Divisiones Azules por todos los rincones: CiU organiza su División Azul, el PP la suya, el SOC la suya, algún empresario la suya. Sólo el PSOE, ni la organiza, ni sabe, ni puede, ni quiere: el PSOE está cayendo en las encuestras (entre otras cosas) porque es imposible que organice nada parececido a esas Divisiones Azules ideológicas que empiezan a fragmentar la España que se acerca a los 6.000.000 de parados.

    ¿Y si resultase que lo eficiente y lo prudente es apuntarse a un PSOE algo confuso, poco dogmático y muy negociador?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PSOE cae en las encuestas por favorecer al sistema financiero y las grandes empresas en contra de los intereses del trabajador Español.
      Por la demostración de ser un partido de Derechas y para Derecha, ya tenemos al PP.

      Eliminar
  38. Estimado, Frank, no creo que lo más eficiente y prudente sea un PSOE, un PSOE que no ha luchado por el pueblo, sino que lo ha aplastado, el que no ha arruinado con sus políticas nefastas de Alianza de Civilizaciones y demás indemencias de ZPARO, y lógicamente tiene sus consecuencias, nadie puede ver a los socialistas, se lo han ganado a pulso.

    No obstante, el artículo que comentas de Alemania has dado en el clavo. Erich Fromm en su Miedo a la libertad habla lo que comentas en el artículo.

    En este caso sería emergente un poder similar desde la unión de los países del sur, según mi opinión, porque este miércoles es la primera muestra de lo que se vislumbra en el futuro; huelga general el 14N en los países del sur, al menos será en Portugal, Grecia y España...y esto irá cada vez a más. La unión de sus ciudadanos ya es una realidad que se cuece poco a poco...

    La conyutura económica puede que se rompa en esta semana; hoy se vota en el parlamento Griego si van a realizar nuevos recortes de 10,000 millones, pues de lo contrario el viernes Grecia entrará en suspensión de pagos.

    El nazismo nació de un movimiento social, pero puede surgir movimientos con la misma fuerza desde la sociedad, en este caso la del sur de Europa. Aunque no realice las mismas atrocidades, si es verdad que va a ver una explosión y una implosión social en el Sur de Europa.

    Tarde o temprano algunos países del sur deberán entrar en suspensión de pagos y ahí es cuando se la implosión social tenga su mayor fuerza.

    Para acabar, siendo más justos, lo que ha fallado en España es el sistema entero lejos de partidos políticos, no obstante, hay que reconocer que el PSOE tiene la mayor responsabilidad de este desastre y, lo peor de todo, no se ha refundado y siguen siendo los mismos.

    ResponderEliminar
  39. Vale brevemente:salirnos de la EU a toda pastilla protegiéndonos la cabeza y apretando los puños para dar si es preciso

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified