ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 17 de diciembre de 2012

ESPAÑA, ¿QUIÉN TE CUIDA, QUIEN NOS CUIDA?


El jueves pasado, mientras nuestros dirigentes económicos se felicitaban por la llegada de la ayuda a los bancos, en Cataluña se discutía si “crisis” ha de escribirse en catalán o castellano, y los partidos políticos se enzarzaban en el “y tú más”, se recibió un comentario anónimo en este blog.

Una señora, desesperada. Con claros pensamientos suicidas. Problemas económicos, y de desahucio. Gritando su últimas intenciones.

Removí cielo y tierra, porque no había dejado datos. Puse inmediatamente un aviso en primera página del blog, que a muchos os extrañó, para tratar de que contactase conmigo. Hablé con varios expertos en la materia. Tantos me escribisteis ofreciendo la ayuda que hiciese falta.

Finalmente aviśe de urgencia al 112. Me identifiqué. Pedí desesperadamente que hiciesen algo. Me puse enteramente a su disposición.

“De acuerdo señor. Se pondrán en contacto con usted para ver qué se puede hacer”, me dijeron… Hasta hoy. Que nadie ha llamado.

El viernes por la mañana una señora se suicidó en Málaga. Por muchos motivos tengo muchas sospechas de que se trata de ella.

A las pocas horas llamé al 112 de nuevo, quejándome enérgicamente de que nadie me hubiese contactado. Respuesta: “Está en manos del equipo operativo”. Les referí si su equipo era funerario. Y preferí colgar antes de soltar todo lo que me vino a la mente.

Y ahora yo me pregunto:

- ¿Qué he de hacer? ¿Qué he de pensar?

- Señores del 112, señores del “equipo operativo”… ¿Se sienten a gusto consigo mismos?

- Señores dirigentes, señores políticos… ¿A qué se dedica el Estado, España entera? ¿A qué se dedican ustedes?

- Arruinados. Desesperados. Muriendo. Y nosotros… en manos de “equipos operativos”.

Y vuelvo a preguntar:

- ¿Con que salvo yo ahora a esa señora? ¿Con la confianza? ¿En los que nos la piden y no la dan?

España: Estamos muertos. Muriendo. Gracias. Equipos operativos.


28 comentarios:

  1. Vaya pedazo de guantazo el lunes a primera hora, el comentario que Vd. puso me llamó la atención, pero pensaba que se trataría de algun comentario que traslucía desesperación y pedía consejo.

    Teoricamente hay "equipos operativos" que deben ocuparse de nuestro estado de bienestar, pero la realidad es que estamos más solos que la una, que solamente contamos con nosotros mismos y con los mas cercanos.

    Si está Vd. en lo cierto D. Jesús, y esta persona es la misma que le escribió, nunca piense que no hizo lo suficiente, piense que la decisión estaba tomada y que recibió un testamento, un último grito desesperado, un último intento porque alguien pudiese llegar a comprender la decisión ya tomada.

    Un motivo más para seguir con su lucha D. Jesús, en el nombre de esa persona, en el nombre de todos nosotros.

    Sus lectores somos su red, cuente con nosotros, para lo que haga falta.

    Un abrazo

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JAMTB, somos una red de todos y para todos, iniciada por D. Jesús con gran sabiduría y respeto a las personas, lo que la ha configurado en una base solidaria de apoyo y discusión.
      Por supuesto que D. Jesus o cualquiera de nosotros-vosotros, puede contar con la solidaridad y acción del resto de la RED.
      Contad conmigo.

      Eliminar
  2. Da la sensación de que alguno quiere que la gente se muera porque ya no le servimos,una vez que consiguieron exprimirnos somos materia desechable.Vaya porqueria de mundo nos hemos organizado

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira para usted Sr. Jesús, los equipos operativos en este país como casi todo, son burocracia, mamandurrrias y demás lindezas, estamos podridos hasta las trancas.

    Una cosa parecida ha pasado con una señora que pescaba percebese n Galicia, el equipo operativo que por contrato debíia de aparecer antes de diez minutos, llegó media hora máss tarde cuando la señora ya estaba ahogada.

    Y va a tener consecuencias todo esto? pues claro que no, si tienes un problema..... te jodes.

    Este país da asco en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  4. Creo sinceramente que usted hizo todo lo que pudo y más para intentar detener a esa persona, si realmente es la que usted sospecha, pero como JAMTB creo que la decisión ya estaba tomada, y que utilizó su blog como un último toque de atención, sabiendo la cantidad de gente que le lee.

    Otra cosa es la respuesta de los que, en teoría, están para protegernos y ayudarnos. Cuando les interesa, bien que saben meterse en los ordenadores para husmear lo que decimos y lo que hacemos, no debía ser tan difícil para ellos averiguar la IP desde donde se envió el correo. Pero claro había otras prioridades seguramente, como ver quien hablaba mal del gobierno en la red.

    Es triste ver como la avaricia de unos, la inoperancia de otros, y la nula voluntad política de servir realmente al pueblo que dicen representar, lleven a personas a tomar decisiones irremediables. La pregunta es hasta cuando se lo permitiremos.

    Una última petición: Si la persona que escribió al Sr. Arroyo no es la que tomó la fatal decisión en Málaga, por favor pongase en contacto de nuevo con él. Hágalo, se lo ruego.

    ResponderEliminar
  5. Un servidor, con nociones de psicología, fruto de años de tratamiento por también haber intentado suicidarse varias veces en el pasado, ofreció ayuda, pero nuestra amiga no apareció.

    Me siento triste por esta deshumanización.

    Si alguien que está leyendo está desesperado, aunque no vea salida, que sepa que la hay, aunque repito que no la vea ahora mismo.

    Siempre hay salida, y si ahora mismo no la ves, pide ayuda. Que escuchen tus problemas. Que te escuchen.

    Si hoy no tienes esperanza no importa. Desahogate con alguien cercano. Llora. Pégale a la pared. Pégale a alguien que te haya lastimado. Roba.

    Siempre hay salida. Ten dignidad. Puedes comer en cáritas. Puedes volver a casa de tus padres. Puedes ir a la cárcel. Puedes comerte tu orgullo. Puedes contarle a tu mujer todo lo que le has hecho.

    Dignidad. Siempre hay salida.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Jesús, lo siento de verdad, buff animo y ten en cuenta que hiciste lo que pudiste, incluso más, la mayoria normalmente miramos hacia otro lado, el drama de este país por desgracía no ha hecho más que empezar, en los botes salvavidas del Titanic no entramos todos, sólo entran los políticos y allegados, y el hundimiento es inminente y de "certeza matematica", en lo que mi respecta te doy las gracias por haberlo intentado, un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenos días.
    La entrada de hoy, es lo esperado en un país, donde se afirma que la Reforma Laboral ya está dando sus frutos. Por supuesto que los está dando, para aquellos que tienen posibilidad de sacar réditos de dicha Reforma Laboral, los empresarios mercachifles.
    ¿Que un ciudadano amenaza con suicidarse?, los "Equipos Operativos", toman nota "uno menos", somos cifras, no somos seres humanos para nuestros gestores.
    Suena mal, pero es cierto.
    Estamos gobernados por Psicópatas y existen pruebas de ello, en los centros de poder, sean políticos o económicos, priman a los Psicópatas por encima de los profesionales que demuestren empatía con sus semejantes.
    Es la sociedad que nos hemos montado, ahora nos toca desmontarla y volver a construirla con criterios mas humanos, alejados del máximo beneficio a cualquier precio.
    Humanamente, comparto su desesperación, D. Jesús, es el que sentimos todos, por esta persona y por todos nuestros conciudadanos que se han quitado la vida o a los que les están robando la vida, en directo, ante nuestros ojos.
    Desde aquí lo denunciamos, en breve, los ciudadanos pasaremos a la acción, falta poco.
    Este invierno, cuando nos vayamos enterando de los asesinatos de personas por frío, en sus casas embargadas, donde no se pueden costear la calefacción por sus precios desorbitados, alguien encenderá la mecha y para primavera la respuesta a estos Psicópatas estará en las calles, de forma violenta, como siempre hemos hecho los Españoles. Aguantamos mucho, pero cuando explosionamos, que se escondan los demás, arrasamos con todo, al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con usted y participo de su tesis. Manifiesto opiniones que precisamente llegan a esa conclusión.

      Nada de lo ocurrido ha sido espontáneo, los psicópatas maquinan y son inmunes a causar sangre, sudor, lágrimas, ansiedad... siempre ocurre que de estos barros llegue el lodo del terrorismo.

      Eliminar
  8. Que triste que una persona tenga que llegar a tomar una decisión asi. Lo triste es que no es la primera y tampoco será la ultima. El problema es que hoy si pierdes tu trabajo lo mas seguro es que no consigas encontrar otro, ahi radica el problema de todo. Un abrazo Jesus, hizo todo lo humanamente posible para ayudarla.

    ResponderEliminar
  9. Decir que están los peores de los peores en todos los ámbitos políticos, financieros, administración y en las empresas. Tipos que ponen cara de póquer, se ajustan la corbata y chaqueta, se mesan la gomina, acarician el maletín como imagen actual del becerro de oro.

    Pero no quedamos exentos los "demás"; vemos con hipocresía y cinismo como nuestros elegidos ayudan a los que hemos expoliado durante siglos... ¡a que se maten! impasibles oimos como el ministro de FOMENTO va a SACAR TAJADA a un país que criminalmente hemos destrozado los que nos llamamos CIVILIZADOS.

    Aquí me tachan de... cuando expongo crudamente y de manera agria lo que he tenido en experiencias... se me tacha de... sin que se analizen los hechos.

    Somos y tenemos comportamientos inmorales, amorales, antisociales... y todos los "ales" que quieran poner ustedes. Somos unos cínicos y practicamos el ANDE YO CALIENTE Y RÍASE LA GENTE.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días a tod@s, especialmente a Vd. Jesús.

    ¡Ánimo y no tiene porqué sentirse mal! creo que todos los que vimos su comentario, intuimos que de algo muy grave se trataba.

    Estoy de acuerdo con Frank y por circunstancias familiares también creo que esta persona ya tenía la decisión tomada, ¿qué se pudo hacer algo más?? Seguramente sí, pero no por su parte... (maldito país, malditas autoridades y malditos servicios....) ¡Quien hace todo lo que puede no está obligado a más! y estoy segura de que Vd. hizo todo lo que pudo.

    Pobre mujer... D.E.P.

    ResponderEliminar
  11. Siento este triste episodio de Requiem.

    Yo ya lo advierto todos los días, España ya esta muerta desde hace 5 años. Vayas a donde vayas nada funciona: la justicia, no funciona,los servicios operativos no funcionan, los de Hacienda no funcionan, los del banco no tienen ni idea, los de la Seguridad Social tampoco, los del Juzgado ni si quieran van a trabajar algunos, y así con todos los entes públicos y privados.

    Por eso defiendo que la productividad está muerta en este país. Un ejemplo personal da fe de lo que es nuestra patria. En Junio con mi abogado me planto en Caja Granada, ahora Banco Sareb-banco malo-Mare Nostrum, y le pido la póliza original de un seguro de vida de mi padre fallecido. No la tenían firmada, es más, no tenían el contrato, así que deciden pagar, me dan las condiciones particulares y una carta de pago del banco firmada por el director del banco para el pago del seguro a nombre de los beneficiarios, mis hermanos y yo, y que lo tributemos. Dicho y hecho. Me presento hace 3 semanas para cobrarlo y el director ya ha sido despedido, el de los seguros también, y la mujer que me lleva el caso sabía yo más que ella sin ser banquero, es que manda...... y ahora se me retrasa el pago cuando podría estar fundiéndose la pasta por navidad. Al final perdemos todos.

    Otro. Mi amigo José lo despidieron hace 3 meses. Resulta que le dan su despido correspondiente y su carta de despido, echa los papeles del paro y 2 meses después le confirman en el paro que la empresa no lo ha dado de baja en la seguridad social y que reza de alta.....

    España tiene que cambiar de sistema, de modelo, la forma de trabajar, de operar, y de producir. España ya esta muerta. Ahora toca la labor de reconstrucción, empresa que no empezará en unos años aún...



    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo pueden creer ustedes que a "esos" les importamos si nosotros hacemos lo mismo?.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días a todos,

    que sociedad más desastrosa se ha creado, movida por el dinero... dinero que crea intereses sobre personas que mandan, personas con poder, personas con poder de decisión, con poder legislativo. Personas cuyas decisiones tienen influencias y consecuencias sobre el pueblo.

    Personas, personas, personas.... personas señores dirigentes

    personas somos todos, somos personas no números, tenemos sentimientos, enfermadades, curiosidad, necesidades, capacidades, incapacidades, problemas, trabajos...

    Señores dirigentes les vuelvo a formular una pregunta para su reflexión: ¿Son ustedes conscientes de que sus acciones, sus declaracione, sus omisiones, sus actos, al fin y al cabo, son MUY determinantes en las vidas de las personas?

    JESÚS, estoy seguro que más no podías hacer... como dice JAMTB seguramente ya lo tenía claro. Una observación quédate con ´la idea de ¿a cuanta gente habrás ayudado directa o indirectamente a no arruinar su vida?

    Pues eso, evidentemente, la pena es grande pero JESÚS la gente te necesita a tope, 100%. Ánimo.

    Me gustaría mandar un mensaje de ánimo a todas las personas con situaciones económicas desesperadas...ÁNIMO, es sólo dinero... disfruta del amor de tus seres queridos.

    No formes parte del sistema, vive, vive... nunca sabes qué te depara el mañana... piensa que tu primera oportunidad de disfrutar de la vida se la han comido con la crisis, que no te roben la segunda, ni la tercera!!!

    Soy una persona realista, soy consciente que mi vida (tengo 32 años) va a ser muy diferente de la de mis padres, seguramente muy parecida a la de mis abuelos. No podré darle a mi hijo los estudios que a mi me dieron mis padres.
    Soy consciente que el presente está muy negro y que el futuro (para los próximos 15 o 20 años) va a ser igual o peor pero me da igual... esta vida es la que me ha tocado y pienso vivirla como a mí me dé la gana, no como me digan.

    Saludos a todos los que por aquí se paran y leen o escriben... especialmente hoy a Jesús que creo que hoy es el quien más lo necesita. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "que sociedad más desastrosa se ha creado, movida por el dinero".

      Paradójicamente, el libre mercado, la empresa, es el mejor sistema que tenemos hasta ahora. Y está basado en lo que tú dices, en el dinero.

      Porque nosotros, las personas, somos egoístas, como animales supervivientes. Nosotros, lo primero.

      ¿Cual es lo primero que queremos al crear una empresa? Ganar cuanto más dinero mejor. Pues eso.

      Eliminar
    2. No le creía a usted tan joven DANI. Tener sentimientos aunque sean de culpa muchas veces demuestra que se es buena persona. Bueno como humanos pues...

      Ahhh soy Miguel.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con tu comentario, sobre todo en lo de que nuestra vida será mucho peor que la de nuestros padres y muy parecida a la de nuestros abuelos. Yo te añadiría que sí que hay esperanza y que la tenemos que forjar nosotros mismos en el día a día de nuestras ocupaciones, el que trabaje en su puesto, el que estudie en el suyo, el ama de casa, el jubilado, etc... Es cierto que hemos creado una sociedad materialista que da asco de verla. Pero ello no nos puede hacer parar, paralizarnos, dejar de seguir adelante, luchar , bregar, porque es nuestro sino, a veces las cosas caen por su propio peso, y al final de una manera o de otra se solucionan. Esta sociedad que ahora está tan enferma, posiblemente necesite estos tiempos de crisis para poder analizarse, fortalecerse, inmunizarse si se quiere, para poder renacer , resurgir de las cenizas, y abrir un nuevo horizonte, un nuevo camino necesario para todos. Tengo 40 años y estoy en paro , pero ello no me va a impedir que no salga todos los días a buscar algo mejor para mi y mi familia. Animo a todos que ya es Navidad.

      Eliminar
  14. Pero si se escucha decir qué..."las crisis presentan un mundo de oportunidades", que se pueden hacer "negocios",...

    Joder... ¿pero no nos damos cuenta que son los que están ejerciendo de jefes y jefecillos en casi todos los campos...

    ResponderEliminar
  15. Creo que es el momento, A por ellos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Lean lo que ha dicho el juez Velasco. Menos mal que no estoy solo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué gran error de valoración!.

    Capitalizar bancos y tener jodidos a los clientes. ¿...? , Es como tener llenos los almacenes y los clientes al estilo Oliver Twist.

    Mi pregunta es... ¿Sí los fiscales y los jueces pudieran dar marcha atrás 25 años...?, ¿volverían a ir de pasotas? o investigarían a los bufetes relacionados con las autoridades.

    Frank; como observarás siempre maquinando.

    ResponderEliminar
  18. Que prudentes se han vuelto las autoridades para no dar información sobre los suicidios y otros datos. ¿Por humanidad...?. NO. Es una maquinación para evitar, obviar que la población se sensibilice y tome cartas en el asunto.

    ¿Acaso no debían hacer una campaña parecida al maltrato y establecer medidas similares?. Detención inmediata de los causantes de la situación que provoca un posible suicidio.

    ResponderEliminar
  19. Estoy impresionada, lánguida, estupefacta, y, sobre todo, muuuy triste.
    Saber que posiblemente la persona que se suicidó el otro día pudo haber sido la persona que escribió a este blog diciendo sus últimas palabras...me da una sensación de impotencia y de rabia que no consigo calmar.
    jesús, usted hizo lo que tenía que hacer: avisar y CONFIAR en que el 112 iba a cumplir con su obligación, e iba a localizar a esa persona para impedir una tragedia más en este país. Desgraciadamente en este lugar que antes fue España, cada vez quedan menos personas. Me refiero a Personas de verdad, personas con algo dentro, con motivación y ganas de trabajar, con sentimientos, con sentido de la responsabilidad ante sus obligaciones, con principios, con moral limpia, personas humanas, con vocación de servicio a los demás...PERSONAS.
    Yo digo lo mismo que ha dicho Jesús: sobre su moral quedará, si es que saben lo que es éso.
    Me gustaría, finalmente, si algún familiar de esa persona, por casualidad, leyera también este blog, darle todo mi apoyo, mi solidaridad y mi fuerza y decirles, como han dicho muchos de mis compañeros, que hay que tener siempre esperanza y confianza en que las cosas mejorarán. Que lo que hoy se ve negro, mañana puede verse gris, y pasado blanco.

    ResponderEliminar
  20. Y mañana, cuando te vea, será otro día...

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes a tod@s, aunque no comento sigo a diario el blog .. aunque hoy haré la excepción.

    Jesús, haces muchísimo más de lo que la mayoría hacemos por intentar mejorar la situación y/o ayudar a las personas. La decisión que toma una persona con respecto a su vida .. es decisión suya, única y exclusivamente. Una vez más, sólo deseo que "esto" a lo que llaman crisis acabe pronto, nadie merece morir por dinero. Sigue siendo sólo dinero.

    Sólo quería darte ánimo y esperar que sigas ayudándonos de la forma que lo haces. Una vez más, GRACIAS.

    Un saludo a tod@s :)

    ResponderEliminar
  22. Desde que entré aquí, pienso que este sistema que nos mueve, el del dinero, podría ser un poco más "humano", si no estuviese tan fuertemente intervenido por los estados, los bancos centrales y los políticos.

    Un poco de sentido común, señoras y señores, que estamos matando a gente, matando ilusiones y matando el planeta.

    Por el fin de la reserva fraccionaria.
    Por la separación entre la banca comercial y la banca de inversión.
    Por la limitación de los derivados financieros.

    Ánimo, Jesús. Suerte.

    ResponderEliminar
  23. Hola Jesus, lamento muy mucho lo ocurrido. NO se si cada vez que alguien comenta te aparece su IP, en ese caso, la prxoima vez que leas un comentario parecido al de este caso, en esta página http://www.ip2location.com/ o cualquiera de busqueda de IP puedes averiguar de donde viene el comentario,o al menos que compañia tiene contratada, lo cual ayudará para que la policia tenga más medios para localizarle.

    En caso de que no puedas ver la IP de los que te comentan, te recomendaria, tanto por razones de tráfico en la web (te ha crecido mucho desde que empezé a leerte, enhorabuena) como por seguirdad, que migraras el blog a un servicio tipo WOrdpress, más completo que blogspot.

    Yo utilizo wordpress en mi blog, asi que si necesitas ayuda o incluso si quieres aventurarte con tu dominio propio, no dudes en contactar conmigo.

    UN saludo y ánimo Jesus, estás haciendo una gran labor desde aquí.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified