ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 7 de diciembre de 2012

LA DETENCIÓN (II): Informe y contenido del objeto en casa de Díaz Ferrán


Si ya resulta extraña la historia del COR-GEN, sorprendente es que el informe sobre su apertura venga firmado por un TEDAX; pero el inconfundible sello del cuerpo de desactivación de explosivos de la Policía Nacional aparece claramente al final.

Cuando lo leí anoche, tras remitírmelo la persona que me está informando desde hace días sobre los detalles de la detención del ex-Presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, inmediatamente pensé que si llamaron a un Tédax fue porque no tenían ni idea de lo que se encontrarían al abrir el objeto bautizado en el informe como COR-GEN.

El caso es que ayer, día de la Constitución, volvieron al lugar reservado el miembro del Gobierno que preferimos dejar en el anonimato, el Fiscal General del Estado, un mando de la Unidad de Delitos Económicos y el Tédax. Además, dos notarios de Madrid levantaron acta de la apertura de la urna para dejar constancia como testigos externos.

Cuando sacaron el COR-GEN del contenedor de titanio, quedó al descubierto el extraño objeto metálico con varias aristas. Mientras el Tédax lo manipulaba, descubrió una especie de collage adherido a su base, hecho con recortes de periódicos a modo de letras pegadas una detrás de la otra.

Desde luego parecía una broma, porque las letras enunciaban el famoso lema del juego del escondite: “Por mí y por todos mis compañeros”. Más de uno habría sonreído si no fuera por la tensión que se respiraba en la sala, tal y como gráficamente me describe mi informante en los emails que he recibido.

A continuación el Tédax procedió a abrir el COR-GEN, y la composición viene descrita en el informe sellado que me remite en fichero adjunto:

Objeto metálico de 5 kgs. Aprox. Compuesto de:

- Móviles entrelazados por cinta adhesiva negra. Cantidad: 5.

- Antenas emisoras de señal telefónica que sobresalen del objeto a modo de aristas. Cantidad: 3.

- Mecanismo electrónico de llamada automática conectado a móviles.

- Identificadores de llamadas. Cantidad: 5.

- Aparato de alta frecuencia de emisión de datos.

- Altavoces de pequeño tamaño. Cantidad: 2.

- Pantalla LCD de 6 pulgadas.

El susto inicial de todos, que llevó a más de uno a querer salir de la habitación, se calmó tras confirmar el Tédax que no había explosivo alguno. Pero el caso es que la pequeña pantalla mostraba una cuenta atrás, de la que quedaban 11 segundos.

Me dice con sorna el informante que los dos notarios estaban de comparsa, pues tenían tal temblor en las manos que no podían escribir ni levantar acta. "Sólo levantaban suspiros", comenta textualmente.

Al llegar a cero la cuenta, apareció una larga cifra. El mando de la Unidad de Delitos Monetarios afirmó que se trataba de un código de cuenta bancaria. Posiblemente en Suiza.

Pero lo más sorprendente vino a continuación… Y que describiremos en el próximo artículo.


28 comentarios:

  1. Jajajajjaja. Novela de suspense. Magnífica.

    ¡Creí por un momento que nos iba a hablar del 11m, copón!

    Por cierto, ayer hablaba con una persona que trabaja en una de las empresas de transporte urgente de dinero: muchísima gente ya sabía lo de Díaz-Ferrán. Y de otros, supongo que también.

    El poder es muy poderoso, valga la rebundancia.

    ResponderEliminar
  2. IPC, del 3,5% en octubre, al 2,9% en noviembre: la mayor caída de dicho índice de precios en un solo mes desde el año 1986. Mosqueante, ¿verdad? Otra manipulación más.

    ResponderEliminar
  3. BBVA, Popular y Sabadell vuelven a dar hipotecas por más 100% del valor del inmueble.

    No hemos aprendido nada, nada, nada, nada...

    ResponderEliminar
  4. Capitan Trueno
    Ja, ja muy bueno Jesus, pues nada a esperar al siguiente capitulo.
    Y ahora que mencionas explosivos, quiero comentar algo que me llego ayer a mi correo secreto y que me preocupa, ya que en este foro hay alguien tambien con propuestas violentas.
    Mi fuente oculta, como tu tienes algunas,dice exactament esto:
    'Sí, se esta fraguando un LEVANTAMIENTO ARMADO para limpiar de tanta basura y podredumbre este estercolero llamado españistan... que buena falta hace.'
    Espero que sea una broma que alguien me ha enviado, aunque razones no faltan en la situacion española para estar indignado. El camino de salida debe de ser el mismo por el que nos hemos metido en este meollo, el de las urnas y el de la democracia.
    Al llevar tantos años en el pais que segun la lista de corrupcion mencionada anteriormente en este foro es el numero 1(practicamente sin corrupcion), he asimilado que la democracia politica existe, que los politicos que miran por el pueblo sin enriquecerse existen. Pero que hay que mamarlo desde la guarderia, la responsabilidad social. Es la idiosincracia de España lo que a permitido a los politicos ser corruptos y aceptarlo como normal, hasta que ha estallado la situacion. Porque cuando no hay dinero en la sociedad, ni para comer muchas familias, ya la corrupcion de los politicos no se admite tan facilmente. Por ello se crucifica hoy a Diaz Ferran, Urdangarin y muchos otros, pero esto no se debia de haber permitido nunca.
    Espero que puedas incluir este comentario Jesus, porque somos una civilizacion no una jungla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que hablamos en el blog sobre las medidas económicas impuestas por nuestros gobernantes, hablamos de la miseria del día a día y concluíamos que esto era una bomba de relojeria...

      Que todo terminará como terminará... no lo sabemos pero de lo que si estoy convencido es que habrá explosión social, seguro, porque nuestros dirigentes no van a parar de tensar la cuerda hasta que rompa... antes que desmontar la megaestructura político-administrativa, antes que dejarse la trona...

      y también hay algo de loq ue estoy convencido, y que ya he dicho otras veces, la explosión social será detonada por el hambre.

      Estoy de acuerdo en que, al menos, un problema grave ha sido y es la idiosincrasia española otro... el clientelismo.

      Eliminar
  5. Con tu permiso Fran, hoy hago un poquito de ti:
    A Gerardo Díaz-Ferrán la declaración de la renta le salía a devolver. Según información del caso que se sigue en la Audiencia Nacional, Hacienda devolvió 2.052,47 euros al expresidente de la CEOE el año pasado, informa la Cadena Ser...

    Ole, ole y ole, si esto es lógico que baje dios y lo vea.

    Pero como quieren que este país remonte siquiera una ala en el 2014 con cosas como estas? No muchos años antes estaba yo con un dolor de barriga de ordago por que le tenía que pagar 800 euros a hacienda ¡ Solo por que habia cambiado de trabajo! Había pasado de trabajar por ETT a un contrato fijo con el consiguiente cambio de cotización en la nómina !y por la variación en la cotización y por que había trabajado en dos empresas en un año tenía que pagar lo que no tenía! por que a ver, con un sueldo de poco más de 1.000 euros, pagando alquiler, luz, gas y comida ¿como lo iba a pagar...?pues lo hice, pude aún así ahorrar algo y lo pude pagar en dos plazos, por que a ver quien es el guapo que no lo hace, que estoy como para que me embargen la nómina, y al desgraciado este que por entonces ya lo estaban investigando por ladrón ¡le devuelven 2.000 euros! manda eggs.

    De locos, a este país no lo toma en serio ni la madre que lo parió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitan Trueno
      Cuando leo tu esfuerzo por pagar veo que aun hay esperanza Maite. El problema, como tu bien mencionas, es que un sinverguenza como Diaz-Ferran se puede cargar de un plumazo los esfuerzos de mil personas como tu.

      Eliminar
    2. Le devolvían 2.000 EUR porque había pagado más de lo que le correspondía.

      No es defensa de Díaz Ferrán, que era un capullo mayúsculo, es simple cultura fiscal.

      A lo peor os creéis que a Díaz Ferrán no le han investigado la renta: Díaz Ferrán ha cometido delitos societarios y aún está por determinar si ha cometido delitos tributarios.

      Saludos, una que antes os visitaba asiduamente

      Eliminar
    3. No serás Revoltosa, no?
      Porque se te echa mucho de menos...

      Eliminar
    4. Revoltosa??

      Si estás ahí... ¡manifiéstate! yo también te echo de menos.

      :)

      Eliminar
    5. Yo creo que Revoltosa se enfadó con nosotros por hablar mal de los empresarios españoles. Creo que además concretamente yo dije algo que le molestó. Beenga, perdooona, que te queremossss!

      Eliminar
    6. Hablar en general de un colectivo entero tan heterogéneo como los "empresarios" SIEMPRE es FALSO.
      El kioskero de mi esquina es empresario, igual que Díaz Ferrán... aunque parezca imposible.

      Nos hacen falta más palabras para discernir entre MEGAEMPRESARIOS (Bill Gates), MAXIEMPRESARIOS (Amancio Ortega), MIDIEMPRESARIOS (El dueño de 3 cafeterías), MINIEMPRESARIOS (el dueño del bar de la esquina) y MICROEMPRESARIOS (el del kiosko)

      Unos ejemplos de frases SIEMPRE FALSAS:

      - Los empresarios son unos explotadores
      - Los trabajadores son unos vagos
      - Los funcionarios son más vagos aún
      - Los jueces son unos corruptos
      - Los policías unos h.. de p...
      - Los autónomos defraudan
      - Los militares son unos fascistas
      - Los catalanes son separatistas
      - Los españoles sabemos torear
      - y así podríamos estar toda la noche...

      Eliminar
    7. Pues es una lástima, y siempre suponiendo que "frentecivicojaen" de ayer fuera Asterion, que tantas buenas tardes como los toros ha dado con Revoltosa.

      Al igual que pudo pasar con Basajaun.

      No me seas rencorosa, por diossssssss, que el tío está quemado y con razón, según contaba en sus "grandes" experiencias laborales buscando trabajo, o trabajando por 10€ al día.

      Cuando Jesús permite comentarios como el de ayer, creo que lo entiende así.

      Yo, cualquiera, muchas veces hemos generalizado, cagandonos en los muertos de... los políticos, por ejemplo. Anda que no habrá políticos honrados y buena gente. Pero ellos sabrán no darse por aludidos, y sabrán que el mal nombre que tienen se debe a muchos que lo han hecho mal.

      Mi gremio de funcionarios tradicionalmente tiene mal nombre. Lo entiendo, y depende de quién y cómo lo diga, lo respeto. Y no me doy por aludido, e intento, desde mi pequeña parcela, limpiar el mal nombre.

      Es que, yo mismo, siguiendo con mi ejemplo, me quejo muchas veces de los sanitarios, de los de las ventanillas, de los profesores, y creo que con razón, al compararlos con el sector privado.

      Cuando entro al trabajo pienso que quien me paga es a quien atiendo (es la verdad, incluso yo me pago a mí mismo), y ese es mi jefe (ya que es de sobra conocido la dejadez de los jefes en la administración). Creo que sólo así los empleados públicos podremos limpiar nuestro mal nombre.

      Eliminar
  6. Pues siguiendo la senda de Frank, Capitán Trueno y Olivia a los que tanto admiro, resulta que yo también ando un poco preocupado, aunque sé que eso que se ha publicado es cosa de la prensa para vender y rellenar titulares, porque la cosa está calmadita, salvo el tema que me aburre hartazo como Catalunya, y dice que un sector del ejército quiere entrar en Cataluña y tomarla por la unidad de España.

    Con la que se nos avecina no me extrañaría que pasará igual que en Egipto , pero en España, el ejército a la calle.

    Con asuntos como los de Díaz Ferrán y su fianza de 30 millones sería de los pocos que pagan el pato después de defalcar y arruinar a un montón de personas.

    Cierto es Frank que no hemos aprendido nada. Hoy en el economista y en el Confidencial, además de ELPAIS, se publica lo que bien dices, que hay bancos, que siguen dando más del 100%, con dinero alemán y con dinero nuestro, público.

    A eso es donde quería llegar un comentario que expuse aquí, y es que en realidad la ciudadanía matrix española no quiere cambiar, ese es el problema, que quieren seguir en la senda de la enfermedad, del modelo enfermizo que hemos vivido. La forma de trabajar , de producir, de hacer que las cosas funcionen, a eso la gente le da igual, no se dan cuenta que es crisis de un sistema español que ha caducado ,más allá de la crisis mundial, es un problema nuestro de diseño como país y los 6 millones de parados nos lo tiene nadie en el 1º mundo, y ese diseño no se quiere cambiar, eso es lo que denomino lo superficial, el engaño, el espejismo.

    Económicamente estamos en bancarrota, y cuando es así en su concepto semántico y pragmático según la RAE, no hablo en el económico, pues bancarrota es cuando no puedes hacer frente a tus pagos y te tienen que ayudar, los economistas, esto no va por ti Jesús, sino como personajes como Juan Irazo y compañía, nos dice que bancarrota es cuando no se paga y punto, y si hay rescates, entonces no se produce la bancarrota y el default.

    Nos van a ayudar en breve sí o sí, y cuando fracasamos de esta manera es todo el país, todo el sistema, el mismo que no se quiere cambiar, ni desde los políticos ni desde la ciudadanía matrix.

    ResponderEliminar
  7. Arggghhh! Que intriga, no sé si resistiré a la próxima entrega.

    Yo también me atrevo a suplantar a Frank un ratito:
    - Fátima Báñez afirma que los jubilados le agradecerán la merma en su poder adquisitivo, porqué al final valorarán la "responsabilidad del Gobierno". Me pregunto: Qué fuma esta mujer? Lo digo porque con la cae debe ser fantástico vivir en su mundo.

    ResponderEliminar
  8. A este señor que es igualito a todos los del IBEX le caerán todas las "mierdas", las propias y las ajenas. Chivo expiatorio, cebo para disimular.

    El T.C de antaño no consentiría que se jugara como se está haciendo ahora con los intereses de todas las personas de esta Nación. Mucho hablar de lenguas para desviar la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya no quieres poner tu nombre, Miguel?

      O perdón si no eres tú, pero qué manera tan parecida de expresarse.

      Eliminar
  9. Capitan Trueno
    Emulando a frank(con sus noticias)
    -Díaz Ferrán financió a Aguirre y Matas
    Y sumando...., como tire de la manta!!!

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo está a la espera, cómo si fuera a pasar algo. La realidad dirá a la esperanza... chica como en las corridas de toros "Tarde de expectación, tarde de decepción".

    ResponderEliminar
  11. Emulandome:

    -Subvenciones a fundaciones de partidos para que exalten la democracia: 900.000 napos, 530.000 de los cuales van a faaaaaaaaaaaaes.

    -Los prejubilados de RTVE costaron 177 millones de euros en 2011. Vuelve a cerrar el ejercicio con pérdidas 86 millones. Pero no tenemos anuncios, ¡qué guay, mamá!

    -Recortes para tontos: Fabra remodela el Gobierno valenciano y suprime dos consejerías.
    Esos recortes me los conozco bien: todos bien recolocaditos, pastizal en nuevos membretes de sobres, folios y demás de las nuevas consejerías: demagogia de la buena.

    -Soria acordó con las petroleras bajar artificialmente el precio de los combustibles en noviembre, para así bajar el ipc (de 3,5 a 2,9): bajada más baja en ese mes desde 1986, y, no tener que actualizar tanto las pensiones (que no lo han hecho). ¿Nos han engañado como a los tontos? Sí.

    ResponderEliminar
  12. Frank sigue con el cortijo andaluz. Subvenciones en 2013:

    -6 millones menos para drogodependencia.
    -3 millones menos para la infancia.
    -26 millones menos para bienestar social

    -20 millones MÁS PARA UN FONDO SOCIAL DE LA TELE ANDALUZA.
    -118 millones MÁS PARA LA TELE ANDALUZA.

    ResponderEliminar
  13. Siguen las frankadas:

    -Italia es hermana nuestra: Berlusconi ser presentará otra vez a las elecciones.

    -Los altos ejecutivos de las siete cajas fusionadas en Bankia tenían indemnizaciones en caso de extinción de su contrato de hasta seis millones de euros, según la documentación remitida por dichas entidades al magistrado Fernando Andreu. José Manuel Espinosa Herrero, exdirector general de Caja de Ávila y hoy recolocado en Bankia como coordinador de Negocios y Relaciones Institucionales en Castilla-León, Asturias, Cantabria y Galicia, era el ejecutivo con mejor blindaje de todas las entidades fusionadas. Espinosa renunció el 23 de noviembre a dicha indemnización.

    Espinosa Herrero no sólo disfrutaba de un “colchón” de 7 millones de euros para resarcirse de su eventual salida de la caja (los seis antes citados y uno más por llevar más de cinco años en el cargo); también tenía garantizado con carácter vitalicio un complemento a la pensión de jubilación de la Seguridad Social que, sumado a esta, le garantizaba seguir cobrando el 100% de su salario hasta su muerte, según el acuerdo suscrito en enero de 2008.

    Veamos quién es este José Manuel Espinosa:

    -Ingresó en 1994 en Caja Avila. En 2006 fue nombrado director general de la misma.

    Legislación que se aplica: Decreto Legislativo 1/2005, de 21 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Cajas de Ahorro de Castilla y León. (BOCL de 27):

    "Artículo 4.- Objetivo y fines.

    1.- Las Cajas de Ahorro tendrán como objetivos básicos el fomento del ahorro, la gestión eficiente de los recursos que les son confiados, y la estabilidad y seguridad de los fondos en ellas depositados, mediante la realización de las operaciones económicas y financieras permitidas por las leyes.

    Artículo 5.- Protectorado público.

    La Consejería de Hacienda, en el marco de las bases de la ordenación de la actividad económica general y de la política monetaria del Estado, ejercerá el protectorado de las Cajas de Ahorro con domicilio social en Castilla y León, conforme a los siguientes principios:

    a) Vigilar que las Cajas de Ahorro realicen las adecuadas políticas de administración y gestión del ahorro que les permitan el cumplimiento de su función económica y social.

    b) Garantizar el cumplimiento de los principios de democratización, profesionalización, independencia y transparencia en la elección, composición y funcionamiento de sus órganos de gobierno.

    c) Proteger la independencia, estabilidad y prestigio de las Cajas de Ahorro.

    d) Promover y coordinar las relaciones de las Cajas de Ahorro entre sí y con las instituciones públicas, encaminadas a mejorar el nivel socioeconómico de Castilla y León.

    e) Proteger los derechos e intereses de los clientes de las Cajas de Ahorro.

    f) Vigilar el cumplimiento por las Cajas de Ahorros de las normas aplicables a su organización y actividad.




    Puedo seguir. Esto es parecido en cada comunidad autónoma.

    Conclusiones:

    -Son responsables tanto los consejos de administración de las cajas, como las respectivas consejerías de hacienda. Y las consejerías de hacienda forman parte de los gobiernos regionales, que responden solidariamente de su gestión.

    ResponderEliminar
  14. Y por fin, el canon digital vuelve a casa por navidad, como el turrón, de los ciegos (huy perdón, mezclé la canción, jeje).

    ResponderEliminar
  15. Como decía gabinete hace 30 años:

    "Que dios reparta suerte,
    que dios reparta fe,
    que ahuyente la mala muerte,
    que ustedes los pasen bien."

    ResponderEliminar
  16. Leyendo este y muchos otros comentarios y articulos llego a la conclusion de que en estos momentos la lucha no es entre izquierdas y derechas sino entre aprovechados, jetas y chorizos y gente de bien y trabajadora. Que cada uno se parapete con los suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es de agradecer que alguien más se salga de la vieja España, rojos-fachas.

      Bienvenido a la realidad.

      Eliminar
  17. Pues no sé,aristas,teléfonica,suena a yernisimo.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified