ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 21 de diciembre de 2012

LA HORMIGUITA DE SAN ILDEFONSO


La hormiguita salió como cada mañana en busca de comida. Hacía sol y no amenazaba lluvia, con lo que tenía la ilusión de encontrar algo que le permitiera pasar el invierno.

De repente se topó con algo que no imaginó ni en sus mejores sueños: un inmenso montón de trigo; allí en mitad del campo, tal vez olvidado o dejado caer de algún carro de simiente.

Y abriendo su boca, cogió un grano, y luego otro y otro, hasta comérselos todos y reventar del atracón.

Un momento, Jesús, así no puede ser la fábula. Eso no me cuadra. Las hormigas no se comportan así: Ya estás cambiando el final.

Entonces, la pequeña hormiguita, tan alegre como estaba de haber encontrado el montón de trigo, llamó a un grupo de pájaros, que fueron y se lo comieron todo.

Vamos a ver: ¿me tomas el pelo? ¿De qué va esto, de que la hormiga es tonta? Anda, cuenta algo que tenga sentido.

Pues la hormiguita, tan contenta como estaba del hallazgo, fue transportando el trigo hasta dejarlo en un hormiguero. Pero cuando fue a llevar el último grano, vio que el hormiguero había cerrado, y sus granos habían desaparecido.

Vaya con la fábula. Yo sólo quería preguntarte qué puedo hacer si me toca la lotería...

La hormiga, tras comerse un solo grano, decidió buscar un lugar seguro, lejos de los pájaros y los hormigueros, para poder tener alimento mientras durara el largo invierno que se avecinaba.


14 comentarios:

  1. Muy bueno, aprendan ustedes del ministro Cañete el pollo pera siempre está... desaparecido jajajaja. Es un buen colegui de Mariano el registrador.

    Siempre maquinando... la supervivencia.

    ¿Ésto se entiende? pues calcula amigo Frank lo que pueden hacer los malos malignos.

    ResponderEliminar
  2. Vamos que a los pollos les importa un rábano solucionar nada, mejor que se pudran los asuntos, el caso es aguantar.

    La caldera de Pedro Botero... o como dice Krahe a la HOGUERA... aunque según se dice a Krahe los jóvenes ni han oido hablar de él.

    ResponderEliminar
  3. Pájaros? Bandadas y bandadas, comenzandoos que viene se va a llevar el 20% de l trigo y de los premios de la lotería, también llamado pájaro Hacienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno JP, estoy contigo pero... Hacienda es abstracto yo hablaría de los gestores de Hacienda, incluyendo sus funcionarios.

      Eliminar
  4. La hormiguita rápidamente llevó el montón al hormiguero. Lo contó. ¡Había 1 millón de granos! ¡Soy rico!

    Se comió unos 30 o 40, y se pilló un pedo del carajo.

    Al día siguiente ingresó la mitad de los granos en su banco, y envió 5 transferencias de 100.000 granos a cada una a sus familiares.

    Como era su banco de toda la vida, no le cobraron comisión, pero hacienda se llevó 30.000 de cada transferencia por impuesto de donaciones.

    Le quedaban 500.000 e ingresó 400.000 en 4 depósitos de 4 bancos distintos. Por la reserva fraccionaria actual en la zona euro del 1%, y la actual crisis, dos bancos de ellos quebraron, por lo que perdió 200.000 granos.

    Le quedaban 200.000 granos en 2 bancos, y los 100.000 en efectivo, los cuales gastó en deudas, disfrutar algunos viajes, y reformar su casa.

    Le subieron muchísimos los impuestos, pues ahora era una gran renta (¡200.000 granos de trigo nada menos!). Sus amigos comenzaron a mirarle mal, con envidia y furia a la vez.

    Un día le robaron el coche: "Abajo los neoliberales!", decían sus vecinos.

    No había día en que no le insultaran a él o a su familia al salir a la calle al trabajo o a comprar. "¡Capitalista, fascista"!

    Meses más tarde, entre lágrimas, la hormiguita se llevó a su familia a otro país en el que poder vivir dignamente.

    Pd: Ojalá no me toque la lotería.

    ResponderEliminar
  5. jajajja

    No está mla un poquito d ehumor después de esta semana amarga en todos los sentidos, en el humano principalmente.

    Repaso de:
    Vivir por encima de nuestras posibilidades.
    Vivir para la "casta".
    Y el famoso "Corralito"

    bueno hay hormigas que llevan dos casos... esperemos que no lleguen a vivir los tres...

    Aunque temas como las preferentes, claramente se encuadran dentro del corralito.

    En cualquier caso el mayor problema de España, y por tanto de los españoles, siguen siendo los pájaros y las hormigas Reinas... en el fondo no hemos evolucionado tanto como sociedad desde el siglo XIX: obreros exprimidos y oprimidos por y para las castas de nobles y aristocrátas y ... algún que otro obrerillo venido a más chupaCULOS de los nobles.

    Y aún había quien decía que éramos un país superdesarrollado... ja, éramos un país recluído en el siglo XIX pero con altísima capacidad de endeudamiento...

    No por tener ciertas leyes vanguardistas la sociedad se convierte en lo mismo, si la misma legislación sigue permitiendo conservar ése modelo social.

    En definitiva, crisis si pero no sólo económica, social e individual (de valores) también (en esta última si que podemos hacer mucho cada uno de nosotros: vivir de manera noble y fiel, con dignidad).

    Venga buen fin de semana a todos, especialmente a los que tendrán que preparar unas Navidades en condiciones mucho más duras que el año pasado. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo clarísimo: si me toca la lotería voy a guardar casi todo el dinero que me toque en algún lugar seguro y, desde luego, ese lugar seguro no es un banco...vamos, lo tengo superclaro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo hago aunque no me ha tocado la lotería pero el que tengo no está en un banco

      Eliminar
  7. -El déficit comercial español cae el 28,3% y muestra el mejor dato desde 1972.

    -El juez Ruz imputa a Ramoncín por el 'caso SGAE'.

    -Valencia ocultó 479 millones de farmacia en el déficit de 2011.

    -El Elche Club de Fútbol, líder de la Segunda División, está a punto de convertirse en una empresa semipública.

    -Sube un 2,9% el número de turistas extranjeros.

    -Zapatero reaparece en La Sexta entre acordes de música épica, (y viene a salvar a España).

    -El 45% de las personas que perdieron su casa fue tras quedarse sin trabajo.

    -Seguiremos con reserva fraccionaria hasta que el mundo esté a punto de explotar.

    -Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  8. Y la hormiguita al encontrarse el montón de grano, puso cara de pócker, lo cogió, lo puso en su granero más particular y más seguro, no le vieron cogerlo ni lo pájaros, ni siquiera lo llevó a su hormiguero habitual.

    Pero en su interior tenía ganas de celebrarlo... se cogió un puñado de grano y lo celebró con sólo otra hormiguita de su entera confianza... al día siguiente tenía mal cuerpo por la celebración, pero con unas tremendas gafas de sol disimulaba... ¡es que no me encuentro muy bien!! no descanso bien... es que el trabajo de hormiguita me está matando.... y poquito a poco fue dejando su trabajo, hoy una baja por stress, mañana otra por depresión... hasta que no le quedó más remedio que cerrar su empresa...

    Cambió parte del grano por un huerto, se hizo agricultora aficionada, autosuficiente y hasta ecológica, y de vez en cuando si el huerto no daba sacaba un puñado de grano para comer.. y así tranquilamente hasta el fin de sus días, cuidando de sus gallinitas... Y con una rara sonrisa siempre en su cara... ¡Ay que ver lo mal que está y la buena cara que tiene esa hormiguita!!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a una hormiguita que haria lo mismo, porque esta hasta las narices de tener que jugar a la fuerza al lo que quieren los pajaros!!!! . Felices fiestas a todos y que el 2013 nos sea mas propicio.

      Eliminar
  9. Feliz Navidad a todos!!

    ojalá el 2013 nos sonría, aunque sea un poquito.

    ResponderEliminar
  10. Por el fin de la reserva fraccionaria y la desaparición de los bancos centrales, también en navidad:

    -"El FMI celebra su cena de Navidad con un menú de cuatro páginas y 7.000 asistentes."

    ResponderEliminar
  11. Y yo me pregunto. ¿No se dice que para activar la economía hace falta que gastemos?

    ¿Un gasto inteligente no ayudaría a activar la economía? Por ejemplo, comprar productos nacionales, en vez de chinos. Cuanto más cerca de ti, mejor. Comprar al hortelano, que te haga la ropa una costurera, los muebles: el carpintero de toda la vida...

    Todo esto es más caro que comprar a los chinos, Carrefour, Idea, etc, pero así que fomentamos un mejor reparto de los bienes y la gente que tiene dinero, o sea, a los que les ha tocado la lotería, se lo pueden permitir.

    No sé, es una opinión.

    Berti.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified