ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 13 de marzo de 2013

ANESTESIA, GASAS, TIJERAS... ¿Para nuestra economía?


- Colegas cirujanos y personal sanitario, os he querido reunir antes de la operación para concienciaros de la difícil intervención que tenemos por delante.

La vida del paciente depende de nosotros, así que os pido la máxima concentración y esfuerzo.

- Oiga…

Por favor, no es el momento para apreciaciones. Pasemos todos a la sala.

(…)

Bien, preparad la anestesia y la bandeja con el material.

- Oiga…

Por favor, no me interrumpa ahora. Intentemos estabilizar al paciente.

- Es que…

Vamos a ver, enfermera. ¿Quiere dejar de interrumpirme? ¿Qué es lo que quiere?

- En fin, cirujano… Es que… El paciente murió hace dos horas.

Ya hemos dicho en nuestros artículos anteriores que si queremos que la economía se mueva, y crezca creando por tanto empleo, es necesario no sólo facilitar dinero a los bancos.

Hemos insistido en que es primordial que ese dinero llegue a la economía real en forma de crédito para pymes y autónomos, que son los verdaderos creadores de empleo en España.

Pero además, tiene que llegar a tiempo, lo cual en nuestra situación es decir ya. Porque todos somos conscientes del número de empresas y comercios que cierran cada día delante de nuestras miradas atónitas por las calles.

Esas calles que tantas veces parecen no recorrer los que nos dirigen.

Hemos reformado el sistema financiero (una, dos, tres, cuatro veces), estamos intentando solventar el problema del gran gasto del Estado (con escaso éxito en lo referente a gastos políticos), y todo con vistas a que en un futuro nuestra economía vaya mejor…

…Si el futuro no amanece con el enfermo muerto.

En nuestra situación no hay largo plazo, ni siquiera medio plazo. Hacen falta medidas urgentes. Pero ya.


18 comentarios:

  1. Obviamente,el credito es imprescindible para que las empresas puedan funcionar,pero tambien otras medidas como situar el precio de la luz a niveles mas razonables,bajar el ibi,el impuesto de sociedades,etc,etc.Son muchas cosas,muchas,que analizadas en su conjunto fuerzan a que la situacion este asi.

    ResponderEliminar
  2. Crédito para economía real¿¿

    No hombre no.... el dinero para prestarselo al estado.... lo que la economía real necesita son medidas de estimulo.... ahora han sacado 15 medidas estrella.... y una foto....

    Por cierto, evidentemente, las medidas creadas desde la altura de los dirigentes.... que se ve que desde ahí se alcanza a a ver lo que ocurrirá en el 2014 y siguientes....

    Y mientras pasa el tiempo y se siguen cerrando o negocios.... por la falta de consumo, debido a las subidas de impuestos, debido al desempleo, a los recortes, a las bajadas de salarios.... y todo ello para reducir el déficit del estado motivado por los gastos superfluos políticos y por las políticas populistas de campos de golf, aeropuertos, AVES.... y, indudablemente, recortes y subidas de impuestos requeridas para conseguir recaudar dinero para ayudar a la banca sistémica....


    Hace falta intervención quirúrgica sobre la economía... que dud cabe.... pero primero deberán los ciruganos trazar una estrategia económica valida para el estado y por tanto para sus ciudadanos.... me parece que estos médicos están mas pendientes de la dirección y gestores del hospital que del. paciente....

    En fin.... todo sigue igual.... o peor.... y de Guindos .... de conferencia en conferencia diciendo.... en fin.... lo que dice....

    ResponderEliminar
  3. La medida más urgente es solo liberar 3,500 millones para los jóvenes en cuatro años. Eso es solo 100 euros por joven, un mes, dentro de un año. Si no hay giros drásticos en la política económica está claro que estamos muertos. El déficit seguirá imparable, desbocado, y es cuestión de tiempo que la banca española no pueda soportar la carga de la compra o inversión de bono y letras ni eternamente los inversores estarán invirtiendo en España.

    Y las noticias se centran solo en los ni-ni que no terminaron la ESO, pero se llevan todos los premios, si lo llego a saber me hincho de porros, me arrasco un poco los huevos que recibiría todos los grandes premios del mundo.

    Con lo fácil que es cambiar la ley estúpida de que para trabajar no hace falta la ESO y punto. Pero es que se les ve el plumero; los mulos de carga y baratillos es la mejor explotación para llenarse más sus bolsillos. Pero es que de ignorantes está lleno el mundo de la política, siendo ni-ni es que no van a hacer nada por trabajar , por algo lo llaman ni-ni. ¿Querer refundar la economía desde los ni-ni y no desde el I+D+I y la cantera universitaria?

    Hace ya mucho tiempo que algunos estamos de Requiem

    ResponderEliminar
  4. gasolina carisima que hace que se encarezcan los portes,las mercancias,etc,asi como un desmesurado calendario de dias festivos que hacen que seamos muy poco productivos.En este mes,en madrid,por ejemplo,tenemos el lunes 18 fiesta,mas la semana santa,y en mayo otros tres dias festivos mas,asi no se puede,hay montones de dias perdidos.Hay lugares incluso donde se cogen tanto el jueves santo como el lunes santo como festivos,hay que acabar con eso si queremos ser competitivos.Pero viendo que los que tienen que tomar medidas son los primeros que trabajan menos que los reyes magos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo de los festivos.... es una milonga.... razono la respuesta....

      La economía es un circulo y tu necesitas vender y para eso necesitas que alguien te compre.... por ejemplo mis trabajadores... que necesitan tiempo de ocio para comprarte a ti y para ir a comer y para....

      Si no hay festivos el consumo interior cae y es cuando hay que expo rotar...

      A las pymes y auto nos españoles lo que les mata es la bajada brutal del volumen de negocio.... el numero de pedidos.... si los que trabajan no tienen tiempo de gastar... si baja el consumo.... PROBLEMAS...

      Lo mismo ha ocurrido con la bajada salarial.... bueno moderación que dice el gobierno.... sólo nos falta ahora que quiten festivos... entonces la gente solo trabaja y duerme... tu bajadas el coste de producción yy tendrás un bonito y enorme stock que no encontrará comprador...

      Inssito los números, los indicadores... no siempre reflejan la realidad y muchas veces pueden ser interpreta dos de muchas formas...

      Un saludo

      Eliminar
    2. hastalosHdepetardos13 de marzo de 2013, 12:26

      pues en Valencia con las p.... fallas ni te digo...

      Eliminar
  5. Los bancos son un negocio y miran por su negocio (obviamente).

    Salvo que el gobierno/banco de españa les obligue a "dar crédito a pymes y familias" (frase repetida hasta la sociedad por rajao y amigos, pero que no hacen cumplir).

    Mientras los bancos sean sistémicos, y el gobierno no haga nada, la liga nunca estará ganada.

    Visca el barça, por cierto, y sin política.

    ResponderEliminar
  6. Llueve sobre mojado

    Intento y no consigo buscar algo positivo en las medidas que nos anuncian a bombo y platillo. Reforma laboral, incentivos a la creación de empresas, ayudas a incorporación de jóvenes y autónomos.

    Llevo navegando 20 años con mi barco (mi empresa), en este mar que cada día está más agitado, por lo que supongo que soy un empresario tipo. Y si las medidas a mí no me sirven para nada, ¿a quien le sirven?

    Seguramente a ellos, para hacer ver que hacen algo, bien hacia los votantes o hacia Europa.

    Quizá sirvan para abaratar el precio de la mano de obra cuando alguna multinacional quiera implantarse o para abaratar costes laborales cuando la economía vuelva a tirar, es decir, para hacer la famosa "devaluación interna" en un futuro, porque ahora ni para eso, ya que contratar personal es una utopia.

    Mirando por mi culo de empresario medio-tipo, a mi lo que me ayudaria sería una rebaja en las cotizaciones sociales y medidas que me ayudasen a desapalancarme, porque o me desapalanco o mucho tienen que cambiar las cosas para que pueda invertir algo en los proximos 15 años, y cuando digo invertir, digo comprar maquinaria o mejorar procesos que me hagan ser mas eficiente y competitivo.

    De bancos mejor no hablamos, sigo negociando y me han cambiado el gestor-interlocutor 3 veces en el último mes.

    JAMTB

    ResponderEliminar
  7. Desesperado por la situación en España (mi definitiva unión a los parados) hace un mes abandoné el país... Ahora ya he arreglado todos los papeles y estoy contratado por una universidad en USA para hacer la misma linea de investigación que he estado haciendo durante los últimos 2 años en España, eso sí mi sueldo es el doble y a cada año que consiga que renueven mi contrato (ya veremos si lo consigo), mi sueldo subirá, al contrario que en España que en los dos últimos años bajo.

    La situación en España es desesperada, la gente que tiene capacidad para salir de la actual crisis ha sido literalmente expulsada del país, los mejores expedientes, los trabajadores mejor cualificados, estamos saliendo del país en cuanto tenemos la oportunidad... Todavía hay gente en país con buena capacidad, pero se están quedando sin dinero y sin opciones.

    Claramente el autoempleo es una de las mejores opciones... Pero subiendo el IVA, ademas permitiendo que las cargas fiscales de la empresa fallida lastren al creador de esa empresa durante el resto de su vida (Por ejemplo en USA se sabe que los emprendedores tienen que fallar entre una y dos veces para crear un negocio beneficioso que funcione bien)... Así no se crearán empresas nunca. Aparte queda el problema que en España la gente solo piensa en crear empresas del sector servicios (aunque el consumo cae en picado).

    En un año el nuevo gobierno solo ha seguido los pasos del anterior en decir que hace mucho y no hace nada. Coincido por completo con el autor de este blog (Jesús Arroyo) y que la economía española esta apunto de colapsar... Pero no se llegará a ese punto, ya que lo que se busca es que durante los próximos 2 años los españoles acepten una bajada de salario de un 20-25% para que las empresas españolas vuelvan a ser competitivas por la alta cualificación de sus trabajadores y los bajos salarios que podrán poner las empresas extranjeras al afincar parte de sus producciones en nuestro país.

    Un ingeniero en Alemania empieza cobrando entre 2300-2600 euros al mes... pero ante esta situación en dos años los ingenieros Españoles aceptarán trabajar por solo 1200 euros al mes... No hablemos de los que aspiran a trabajos sin cualificar...

    Eso sí si os fijáis no he hablado de empresas españolas, me refiero a las empresas alemanas, francesas, Inglesas, etc... que afincarán en España algunas de sus divisiones... Por eso lo que se está pidiendo al gobierno español es que abarate los despidos, aun mas, para que las empresas que se pongan en España puedan clausurar sus divisiones en España en cuanto dejen de ser competitivas sin lastrar su posibilidad de trasladar esas divisiones a otros países donde conseguirán mas beneficios... Y mientras tanto que se suba mas el IVA para terminar de ahogar a las pocas empresas españolas que siguen produciendo... Con un poco de suerte las grandes empresas productivas españolas se pondrán en venta por una miseria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por encontrar una solución a su situación.

      Aquí tenemos el patio de mi casa es particular:

      "Tú Bárcenas! Y tú más! Pues tú Ponferrada! Y los Ere qué? Pues el Gurtel? Toma Campeón! Pues Pallerols! Te zurro con Urdangarín! Ahí va las cuentas suizas de los Puyol! Y los no pagos a hacienda de Iu? Pues tú más! Y tú!"

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con Juan Lobos. Esto forma parte de una agenda oculta para que España se convierta en la mano de obra barata de Europa. Está claro que si todo el mundo sabe qué es lo necesario que debe hacerse para reflotar la economía, el Gobierno también lo sabe, pero no lo hace por algún motivo.

      Ese motivo es el que tan bien explica Juan Lobos.

      Eliminar
  8. Qué razón tiene Sr. Arroyo!

    Pero cómo que ésto mismo, que usted ve, no lo ven nuestros dirigentes??

    Como es posible que las cosas estén cada vez pero teniendo a un montón de personas trabajando simplemente para que nuestra situación, y la situación de España, mejore? como es posible que las cosas cada día vayan a peor??

    No tenemos gobierno, tenemos desgobierno...para ésto, que nos dejen morir en paz, a nosotros solos, sin nadie que nos moleste.

    ResponderEliminar
  9. Opción de arreglar esto: GUILLOTINAR a mas de uno, estamos rodeados de chorizos por doquier,... de charlatanes de feria que hablan sin decir nada, gente NO CUALIFICADA que estan donde estan porque alli los enchufan los politicos de turno,... creo que a toda esta gente que roba a mansalva deberia darse un castigo ejemplar,.... GUILLOTINA, EUTANASIA, o algo similar, seria la UNICA y digo UNICA forma de que el proximo en querer hacerlo se lo pensara,... y asi conseguiriamos no tener URDANLADRONES y demas garrapatas del choriceo en este puto pais en el cual el unico que no puede escaquear un puto duro es el currito de a pie, ese como cobra por nomina es el que no puede hacer CONTABILIDAD CREATIVA ni conseguir facturas falsas, ni meter gastos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno amigo, muy bueno. Tiene razón, sólamente entienden el miedo y por eso usan al guardia la porra para ellos.

      Eliminar
  10. Enhorabuena Juan, ya verás como no hay mal que por bien no venga, al fin y al cabo, que sentido tiene investigar en España?? Suerte. Yo creo que España tiene ya definido su futuro, hacía el vamos a paso firme, una devaluación del 50%, osea que hay que prepararse bien, el que todavía pueda, porque será muy muy largo. Y si no, el mundo es muy grande y España muy pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, a los que hay que llevar al juzgado son precisamente a los del juzgado.

      Eliminar
  11. Hoy han repartido las páginas amarillas y las páginas blancas de telefónica en Valencia.Las dos guias en un solo libro ¡tamaño cuartilla!.A este paso,el año que viene serán como un folleto del Pryca.Me rio por no llorar.

    ResponderEliminar
  12. Pues lo tiene claro amigo Arroyo; ¿soluciones...?, "franca-mente"... ¿usted cree que los profesionales del registro toman medidas que finiquite el privilegio. Imposible, ellos a apuntar, libros y más libros rancios para que tengan acceso directo los procuradores de los bancos y demás caterva.

    Verá que a la Autoridad competente... (le suena lo de ... la autoridad competente...) pone cara de póker, le pasa por el Arco de Trajano... ¿el qué diran...?. Él; se reúne y habla en "private" con los coleguis (no precisamente los de su partido, pero que sí votan a su partido) y... ¿traman...? . Cómo se van a quedar sin el majestuoso beneficio obtenido y sin competencia...

    El que espera... desespera.

    Maquinación, amigo, maquinación.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified