ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 8 de mayo de 2013

UNA SALIDA FABULOSA A LA CRISIS: De bancos y pymes


- Papá, cuéntame un cuento…

- Muy bien, hija, te contaré una fábula; pero luego prométeme que te duermes.

- De acuerdo, papá.

Hace no mucho tiempo, en un campo cerca de aquí, vivían una hormiguita y una cigarra.

La hormiga era muy trabajadora. Se levantaba cada día temprano y trataba de conseguir toda la comida posible, para que no le faltase de nada a ella y a su familia durante el invierno.

La cigarra, por el contrario, era poco previsora. No trabajaba prácticamente nada, y sólo agarraba la comida que le llegaba sin esfuerzo adonde ella estaba.

Y mientras la hormiga trabajaba de sol a sol, la cigarra la miraba y le decía: “Pareces tonta, ¿no te das cuenta de lo bien que se vive aquí tirada sin hacer nada?” Pero la hormiguita seguía con su labor, sin atender esas malas palabras.

La hormiga iba juntando poquito a poco comida en su casa, contenta porque no le faltaría nada en el invierno. Pero la cigarra derrochaba todo lo que iba consiguiendo, y no guardaba nada para más adelante.

Y la cigarra le seguía diciendo a la hormiga: “Pareces tonta, ¿no te das cuenta de que yo vivo feliz, mientras tú trabajas duro y consigues muy poco?” Pero la hormiguita seguía sin hacer caso, y continuaba con su trabajo contenta.

Llegó el invierno, tan frío y duro que hasta a la hormiga se le acababa la comida que tenía acumulada. Al ver cómo la cigarra pasaba más alegre y contenta que nunca le preguntó: “Cigarra, ¿cómo no estás hambrienta y triste como yo?” Y ella le respondió: “Pues porque me han llenado mi despensa de comida: Me la reponen cada vez que se me acaba y ¡más barata!”.

Y continuó: “Ya te lo dije, hormiga: eres tonta, te matas a trabajar de sol a sol, y yo soy la que disfruto”. Así que la hormiga se fue triste, sin entender nada…

- Papá, ¿y cómo se llamaba la hormiguita?

- Pyme, hija mía.

- ¿Y la cigarra?

- Banca.

- Papá, ¿y tienen mamás la hormiguita y la cigarra?

- Sí, hijo: La mamá de la cigarra Banca se llama Banco Central Europeo… Pero la hormiguita Pyme está huérfana.

(…)

- Papá no puedo dormirme.

- ¿Por qué, hija?

- Tengo pesadillas…


19 comentarios:

  1. Ese cuento lo conocemos todos pero aquí nadie quiere darse por enterado. ¿Que hace el nuevo gobierno? Nada. ¿Quién puede salvarnos de la situación? Nadie. A esperar el milagro que no llegará.

    ResponderEliminar
  2. Pues niña, tienes dos opciones: dormirte y no despertarte nunca más, o dormirte, despertarte mañana y comenzar a luchar por un mundo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Fank pero, ¿cómo luchamos? ¿qué podemos hacer? yo me siento impotente ante esta situación porque no creo que sea una guerra en la que luchando podamos vencer...nuestras armas, como ciudadanos, no sirven para ganar esta guerra. Se nos queda grande, enorme, gigante...

      Eliminar
  3. Venga, voy a proponer. Tormenta de ideas. Este domingo a la 1 del mediodía, todos los españoles:

    -Peguemos todos un salto.
    -Hablemos con alguien de los problemas y soluciones.
    -Insultemos al poder.
    -Regalemos 10 céntimos a un poderoso y ríamonos en su cara.
    -Desnudámonos.
    -Apaguemos la tele.
    -Apaguemos el móvil.
    -Permanezcamos en silencio.
    -Gritemos.
    -Corramos.


    Lo que sea, pero hagamos algo, por dios.

    ResponderEliminar
  4. Más o menos el 60% de la deuda total del sector privado es de la cigarra banca y del IBEX 35.

    La pública de todos. Plaga de cigarras que se han comido a las pocas hormigas que quedaron en nuestra patria.

    ¿Cuanto aguantaremos más así ante esta situación?

    Hay que dar un golpe en la mesa y luchar por destruir y derrumbar este sistema español tan paupérrimo.

    ¿Para qué paga impuestos si sé que es para pagar deudas a los bancos alemanes entre otros? Huelga de pago de impuestos indefinida.

    ¿Para qué tener el dinero en el banco para alimentar a los tiburones con tirantes mientras ellos si me cobran y me roban y no dan crédito? Sacar la pasta del banco.

    ¿Para que el Inem si no da trabajo? Todos los parados a la calle todos los días en señal de duelo y protesta.

    ¿se creen que pensionistas y parados y funcionarios se van a librar de la ruina? No, en absoluto.

    Todo indica que tenemos que pelear, pero seguimos durmiendo, con muchos egos chocando en contra, con muchas ideologías, y mucho egoísmo. Que duda cabe que todo lo dicho es en un país utópico y de multicolor. Por eso, ya no se puede hacer nada, solo vivir día a día y esperar que toquemos fondo.

    Cuando venga un tecnócrata entonces es cuando saldremos todos unidos, pero ya será tarde. Como Grecia y compañía.

    ResponderEliminar
  5. El escudo; actúan con la mayor cara gracias al escudo, la toga. Lo del Supremo no tiene ni nombre ni apellidos.

    ResponderEliminar
  6. AMEN KITARO AMEN. Se puede decir mas alto pero no mas claro

    ResponderEliminar
  7. Fijaos el nivel de indolencia en el que estamos, mañana hay huelga de enseñanza, mis hijas no van al Cole en apoyo a la huelga, el resto de padres excepto uno decían en la puerta del cole que sus hijos si van alcole porque pasan de tenerlos en casa toda la mañana. Sin embargo no paran de decir lo mal que esta todo. Cada día estoy más convencido de que necesitamos un reset,..un HARD RESET

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que en el fondo necesitamos pasar calamidades para actuar contra el sistema, y lo pero es que lo sabemos.

      Eliminar
  8. Buenas tardes:
    Al hilo de lo que comenta Kitaro, quisiera puntualizar que hasta que no quitemos a la gente el futbol, la telemierda y los bares aqui no se va a mover ni dios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es. De todas maneras, igual que una minoría escucha la radio y juega al baloncesto, otros nos concienciamos y concienciamos.

      Eliminar
  9. el ahogo que sufren las pymes esta ahi,las que aun estamos abiertas,teniendo que echar mas horas que nunca para intentar,solo intentar poder pagar las facturas,algo que resulta cada vez mas heroico.El consumo esta por los suelos,y el margen comercial cada vez mas estrecho,haciendo descuentos en todo para tratar de seguir respirando.La frustracion es cada vez mas mayor,sales hasta las narices y sin dejar de pensar en que maravillas haras para pagar la letra de mañana y la de pasado.Es insufrible,doy fe.

    ResponderEliminar
  10. Empiezo a estar convencido de que en el agua potable, en la leche ,o en lo que sea que bebamos, nos están echando atontol en grado máximo ¿porqué esta quietud y papanatismo que estamos demostrando no hay quien lo entienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le estoy dando vueltas a dos cosas, una y sangrante, los articulos del Sr. Arroyo estan igual de vigentes que hace un año cuando los escribio, eso indica que nada ha cambiado y que estamos igual que antes pero con mas deuda, mas paro y menos pymes, osea peor y no se ha hecho nada para solucionarlo.

      Pero tambien le doy vueltas a una cosa y todos sabeis que no soy economista, asi que os pido opinion. Estamos viendo que las medidas son LAS MISMAS que hace un año, si se ha defendido desde este blog que las teorias economicas aplicables debian ser keynesianas, conservadoras o cualquier otra teoria, pregunto:

      ¿NO SERA YA TARDE PARA APLICAR CUALQUIER TIPO DE TEORIA ECONOMICA?.

      Cual es el punto de no retorno de una economia?

      Eso seguro que aqui lo sabeis y me juego a mi presidente del gobierno a que existe ese punto y esta mas que estudiado. Ahora en el punto en el que estamos hay alguna teoria economica que pueda funcionar?

      Eliminar
    2. Yo creo que el punto de no retorno esta exactamente donde los ciudadanos queden hartos de tanto esperar resultados y de tanto esfuerzo y se declaren insumisos fiscales o, simplemente, pasen directamente del estado y sus normas y trabajen y vivan en B.

      Dicho esto creo que el titiritero de Mariano y de la Merkel quiere rendimientos y tensara la cuerda hasta que no le interese... sacrificando lo que agua falta, el futuro de los ciudadanos incluido por descontado.

      Mariano y todo el séquito PPSOE siguen la corriente para salvar sus culos de la quema...

      El punto de no retorno para el estado no sé exactamente donde queda pero creo que muchas familias hace tiempo que lo rebasaron y ahora están en el punto de partida.... para no retornar ....

      No hay consumo, al menos no suficiente para nuestro modelo, sobra mano de obra por tanto.... y nos siguen dinamitando capacidad de consumo....

      Otro punto de vista seria ver el no retorno cuando nos dejen de prestar dinero los famosos mercados.... para mi ese seria el punto de partida de un estado creíble y a medida de nuestra capacidad como país.... desafortunadamente creo que llegará primero el anterior.

      Eliminar
    3. Si, pero eso es la capacidad social de aguante, eso esta demostrado que el español es tonto, o como decia un profesor de literatura "el español es un ser rancio, envidioso e indolente, una vez que le quitas la albarda se vuelve persona, pero mientras no deja de ser un burro idiota".

      A lo que me refiero es al punto economico, debe existir algun indicador que no sea la prima de riesgo que sea el que diga.....CAPUT.

      Eliminar
    4. No creo que deba existir, por definición. En ningún sistema económico todas las personas tienen recursos suficientes para vivir dignamente, precisamente porque el hombre es egoísta por naturaleza, por lo que en cualquier sistema hay desigualdades, desequilibrios, hambre, pobreza, muerte...

      Más bien habría que hablar de "grado de felicidad" del mundo.

      Eliminar
  11. no me extraña que proliferen las tiendas virtuales,no fisicas,para ahorrarse impuestos,cuota de autonomos,alquiler,etc,etc.Vender desde tu casa como aquel que dice.Eso va en aumento,hasta que Montoro llegue y meta mano por ahi,ya se inventara algo.Suerte que el internet nos ayuda en estos tiempos tan jodidos.

    ResponderEliminar
  12. Asterio, Amen, Reset, Hard Reset

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified