ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 8 de julio de 2013

SALIENDO DE LA CRISIS: Un médico eléctrico al teléfono


El viernes tuve un día bastante ajetreado, como viene siendo habitual últimamente.

Primero me tocó ir al médico a una revisión. Tras un rato esperando, me condujeron a una consulta adonde me esperaba ya el doctor.

- Buenos días, Jesús.

- Buenos días, doctor.

- En fin, al grano: ¿Cómo me ves, Jesús?

- Pues la verdad es que los signos del infarto no han remitido. Yo casi pediría primero una placa de tórax y luego un cardiograma.

- Está bien, Jesús. Te llamaré cuando tenga los resultados.

- Adiós, doctor.

Desde allí me fui a casa de un electricista:

- Hola, buenas, soy Jesús.

- Está bien, pase.

- Dígame, ¿qué le pasa?

- Pues Jesús, que en casa tenemos pérdida de potencia.

- Uy, eso es el transformador...

- Vaya, entonces habrá que cambiarlo. ¿Para cuándo estará?

- No se preocupe, mañana lo tendrá listo.

- Gracias, Jesús.

Finalmente, mientras volvía a casa, tuve tiempo de llamar a mi compañía de móvil, para ofrecerle una nueva tarifa que he sacado estos días.

Por eso...

- Espera, Jesús, hoy falla algo en tu artículo.

- ¿Perdón?

- Vamos a ver, tú eres economista, ¿no?

- Sí, ¿y?

- ¿Pues qué pintas recetando a un médico, arreglándole la luz a un electricista u ofreciéndole tarifas a compañías de móviles?


Estos días hemos sabido que el Estado tendrá que inyectar más dinero público, hasta un total de 30.000 millones de euros, a CaixaNovaGalicia y CatalunyaCaixa.

Ese dinero servirá para tapar los agujeros de sus malas inversiones, además de para pagar las pensiones millonarias de sus directivos.

¿Los bancos, las cajas, no son los que prestan a los ciudadanos?

¿O somos nosotros los que les prestamos a ellos?


13 comentarios:

  1. y ademas de todo esto,echando gente a la calle a mogollon.el que trabaje en banca,acojonadito tiene que estar

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí otra buena noticia, suma y sigue:

    "El Corte Inglés vende el edificio de plaza Catalunya-Rambla por 100 millones"

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/unir13/empresas-finanzas/noticias/4971986/07/13/El-Corte-Ingles-vende-el-edificio-de-plaza-CatalunyaRambla-por-100-millones.html

    ResponderEliminar
  3. Así es. La noticias salió el sábado por la mañana y nos costará 30,000 millones, tanto el rescate, como su liquidación si decidimos quebrarlas. Ahora toca saber si la banca asume esas pérdidas o inversores extranjeros, esto último creo que es la opción del gobierno, a ver si algún pardillo se hace con estos bancos o cajas zombis. Eso sí, el guiri tiene que tener invertido el dinero mínimo 5 años en la entidad, pues para entonces ya se lo habrá comido todo el banco zombi.

    Después, Bruselas ve también brotes verdes y dice que la banca española no necesita más dinero del rescate que expira y caduca en diciembre.

    De entrada se habla de 30,000 millones, más otros 2,000 de pérdidas por las cláusulas suelo, y hay que ver la morosidad y las ganancias de la banca.

    Y seguimos con un capítulo más del eurothriller. Portugal y Grecia tras acabar su programa de rescates deberán ser rescatadas de nuevo al igual que Irlanda, echando fuera al FMI. A ver que dice la Merkel...


    La vida sigue igual.

    Julio Iglesias. Buen pensador y cantante.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, el otro día tuve una sensación "Extraña" por circunstancias tuve que aparcar el coche delante de la Central de Caixa Cataluña en el Prat de Llobregat cerca del Aeropuerto de Barcelona, un auténtico hormiguero, parking repleto de coches, movimiento de gente....Me quedé unos instantes mirando, y me impresioné un poco...y pensar que estan quebrados...es alucinante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Extremeño8 de julio de 2013, 13:57

      ¿Aparcastes ante esos...? ¡¡¡llevarías antirrobo!!! supongo jajaja

      Eliminar
  5. Miguel Extremeño8 de julio de 2013, 13:56

    Amigo Jesús Arroyo; le he pedido que invente una historieta y explique lo de... ¿qúe coño es exactamente el dinero?.

    Usted sabe que la ley de suspensión de pagos del año 22 se creó para salvar los muebles del Banco de Barcelona (mejor dicho de la burguesía catalana) y uya la leche en los 30 al Banco Balear (caso curioso y digno de explicar porque está calcado de la situación actual) NO ARRIESGABAN LOS DUROS y... cayeron...

    Ni economistas ni biblias en pastas ¿qué coño hacen actualmente los economistas ante una situación tan clara en España? creo que están a sueldo de la deuda... sí, matan a la DEMANDA para defender a las personas que controlan la OFERTA a base de... ¿salarios, pensiones, sanidad, educación? n. p. i los economistas o son personas muy mal intencionadas.

    En las quiebra... carencia y espera... para la deuda. Fortalecer la DEMANDA bajando impuestos y precios de los productos... es mi bla bla bla...

    ResponderEliminar
  6. Buenas (por dicir algo) tardes.

    Estos dias he estado de vacaciones, si, yo, un pobre y sin dinero se ha ido a la playa 5 dias, pension completa, 4 personas a hotel de 3 estrellas...por 207 euros. Para incredulos adjunto link de la imagen de la reserva con algunos datos borrados logicamente.

    http://www.subirimagenes.com/imagen-screenshot1-8527754.html

    Hablando con la gente del hotel me comentan que ha bajado el turismo desde el 2011 un 80%, que los barcos de pesca se han reducido de 112 a 12, que el paseo maritimo da pena y que los que van al hotel lo hacen pension completa para no gastar nada....

    Estamos saliendo de la crisis? pues no lo veo oiga.

    ResponderEliminar
  7. Cosas curiosas.


    -Más del 26% de los ciudadanos de nuestro país son pobres (lo dice Caritas)

    -630.000 hogares (más del doble que en 2007) carecen de ingresos

    - uno de cada diez trabajadores con empleo sobrevive con el salario mínimo o con menos

    -los niños con problemas de desnutrición se cuentan por millares (sólo en la lujosa Barcelona, el Ayuntamiento reconocía que había 2.600 niños desnutridos)

    -Tenemos una Casa Real que siempre ha vivido a todo tren y que, sin embargo, no ha podido evitar que se la asocie a la corrupción y al fraude fiscal.

    -Algunos politicos quieren organizar unos juegos olímpicos, el país de los grandes eventos, de la Formula 1, de los futbolistas multimillonarios que defraudan a la hacienda pública, el país de Eurovegas, el país con mayor presión fiscal sobre los salarios (6 puntos sobre la media de la OCDE) y menos sobre las grandes fortunas; el país con niveles escandalosos de fraude fiscal entre las grandes fortunas (lo dicen los técnicos de Hacienda)...para animar a la poblacion....y defraudar mas los politicos.

    -Somos el país en el que sus empresas de referencia facturan en el extranjero y tienen presencia en paraísos fiscales.

    -Somos el país de Solchaga que decía que en España era fácil hacerse rico, de Jesús Gil, de Camps, de Fabra, de la Gürtel, de los ERES fraudulentos, de Esperanza Aguirre, de restaurantes caros y sobresueldos en A y en B; el país de los patriotas de pulsera rojigualda que no tienen más patria que su dinero.

    -¿Cómo es posible que las afiliaciones a la seguridad social sean sólo 26.000? ¿Cómo es posible que en los seis primeros meses del año hayan disminuido las contrataciones?. Sencillo: La gente se va y muchos parados de larga duración, desesperados, han dejado de inscribirse en las oficinas del INEM.


    Mientras todo eso es salir de la crisis, tenemos una gran oferta de empleo:

    "Se precisa recepcionista Freelance para atender centralita desde casa, preferiblemente chica, para empresa call center. Se exige título de ESO y dos líneas de teléfono en casa. Contrato de autónomo. 450 euros brutos. Jornada completa". Esto es lo que significa ser autónomo; asalariados degradados sobre los que recae todo el riesgo y que además carecen de derechos laborales. Decía el señor Alberto Nadal, directivo de la CEOE, desde las páginas de El País, que "los jóvenes deben plantearse diferentes opciones, verse como empresarios, o como gestores de su propio capital humano dentro de la empresa". Cobrar 450 euros, ese es el significado de lo que dice un señor cuyo salario desconocemos, porque la exigente CEOE se niega a hacer públicos los sueldos de sus directivos.

    España no va bien, pero va mejor...que etiopia...al menos por ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Freelance... emprendedor.... NEOLENGUA... translation trabajador degradado que no cubre sus necesidades salariales mensuales y debe aucular empleos para poder llegar a fin de mes o, al menos, seguir pagando todos los tributos...

      Gestores de su propio capitall humano... persona que nace con una mano delante y otra detrás... es decir, eso somos todos.... no nos lo dan... nacemos libres, al menos hasta ahora, de decir donde y por cuanto trabajar....

      Asterion ,éstos son los negreros del siglo XXI que abandonan el látigo del XIX para usar el miedo como azote intensificador del factor trabajo.... ui esto de la neolengua se pega....

      Saludos y espero que hayas descansado, un abrazo

      Eliminar
  8. Otra oferta de empleo en Jaén, de un grupo de automocion que tiene varias concesiones.

    "Empresa lider en su sector con varios concesionarios de distintas marcas, selecciona un comercial para Jaén y provincia.
    Condiciones a convenir segun valia".

    Os explico las condiciones. 600 euros mensuales de fijo, alta media jornada y trabajo jornada completa. Minimo de venta 6 coches, de los que 3 deben ser financiados con la financiera de marca. Si se cumplen las ventas se cobra el fijo mas 60 euros por coche, si no se vende lo minimo NO SE COBRA.

    Ahora vais a comprar un seat, audi, volkswaguen, skoda....en Jaén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buena pinta la oferta amigo Anónimo, lástima que yo sea de un poco más del norte. Amigo Jesús Arroyo, por favor, dime que va a ser de los jóvenes que tenemos entre 25 y 30, porque con ofertas como estas no se sabe si tirarte al tren o al rio. Yo no me veo futuro ninguno. Después de estudiar la carrera de Economía, sigo sin verle salida a este país.
      Pd:muy bueno el programa del sábado.

      Eliminar
  9. Hoy un poco más de Bárcenas, ya en original. Mirad que frase más bien redactada:

    "Suarez nos trajo la transicion (gran error), Felipe los GAL y otras lindezas, Aznar el boom y el culto al ladrillo, ZP la ruina, y Rajoy la mentira, el sobre, el mirar para otro lado."

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified