ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 28 de octubre de 2013

LAS MEDIDAS DE LA BOCA DEL LOBO: Medidas económicas


En un lejano prado existía un pastor, llamado Luis, que cuidaba el rebaño de su patrón Mariano. Le acompañaba su fiel ayudante Cristóbal, que se encargaba de las tareas más duras.

Las ovejas marchaban confiadas por la senda que les marcaban, dóciles a la voz de su amo, salvo algunas más díscolas que trataban continuamente de salirse de la senda. Pero Luis alzaba entonces la voz diciendo: “¡Que viene el lobo!… ¡Que os vais a salir de la senda de la recuperación!” Y entonces los fieles corderos volvían a la ruta.

Un día una corderita de nombre pyme, que iba rezagada, tropezó con la falta de liquidez y se fracturó una pata. Viéndola desde lejos el pastor Luis en tan lastimosa situación, le envió a su ayudante Cristóbal, que la cogió en sus brazos y… Sacando el hacha de los impuestos, la degolló.

Autónomo era un viejo carnero que, harto de la senda que le marcaban, decidió alejarse de ella. Y tanto se alejó, que Luis tuvo que mandarle corriendo a Cristóbal, mientras le gritaba: “¡Ven a la senda de la recuperación! ¡Que viene el lobo!”.

Pero el carnero autónomo le decía: "No, que llevo mucho tiempo en la senda y no sólo no viene el lobo, sino que no se acercan clientes a mi negocio". Pero Cristóbal la alcanzó, y mirándola con cariño, lo ahorcó con una subida de la cuota de la seguridad social.

Una mañana, cuando marchaba Luis el pastor al frente de su rebaño, vio a lo lejos acercarse un extraño animal. “¡Que viene el lobo! ¡Que viene el lobo!” comenzó a gritar su ayudante Cristóbal.

Las ovejas se asustaron mucho, y fueron a agruparse en torno al pastor y su ayudante, pero estos salieron corriendo veloces, dejando a las ovejas solas ante el lobo.

Y no había pasado ni un minuto cuando llegó el lobo, la vio solas, abrió la boca y… Les bajó los impuestos autonómicos.

Fue entonces cuando las ovejas se dieron cuenta de que el lobo no era tan malo, es más, que vivían mucho mejor que con el pastor Luis y Cristóbal.

Y comenzaron a cuestionarse quién era realmente el pastor y quién el lobo.

Colorín colorado, este cuento sólo ha comenzado.


72 comentarios:

  1. Pastores, ovejas y lobo eran del mismo grupo político, y un día, se separaron, fruto de sus disputas internas.

    Pero un día, llegó un nuevo pastor, sin carné ni identidad, honrado como el mismo, llamado Jesús, que decía y hacía las cosas tan bien, que todos quisieron que comenzase a gobernar.

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecido Frank. De todas formas, aunque bien sabes que no van mis intereses por ese lado, tendríamos que ir todos juntos como pastores y con dieciocho corazas. Así que casi mejor que se den las cuchilladas entre ellos... Muchos saludos

    ResponderEliminar
  3. Amigo Arroyo; no creo que recuerden mis comentarios, los pastores. Uno era... "la Virgen siempre se les aparece a ellos", otro... "los banqueros, aristócratas, albañiles de postín, nuevos ricos,..., disfrutan paseando con ellos por sus haciendas".
    Y el más cruel... las ovejas, los perros, los pastores, el administrador y el dueño de la hacienda. Cada uno califique quién es...

    ResponderEliminar
  4. El chavalote Jeroen Djisselbloem presidente del Eurogrupo, que salao... mira que se parece al malo de la peli de Ghost. Ahí le tienen; pisando fuerte... matando hormigas en cada paso. Pues eso... sin despeinarse el pollo:
    Hormiga= Personas.
    (Adivina... adivina... Elysium). Todo acabará muy mal, están los personajillos de los 80 que por su tarjeta visa pisan hasta su madre si hace falta.

    ResponderEliminar
  5. Fantástico. Salvados de esta semana, entrevista al fantástico Pérez-Reverte.

    Pérez Reverte: "Somos un país violento."
    Jordi Évole: "Entonces, ¿en España nos cabreamos, damos un puñetazo en la barra de un bar, y luego salimos para ver si nos han quemado el coche?"
    PR: "Es exáctamente eso. No tenemos análisis crítico, ni debate, ni razonamientos."
    [...]
    PR: "En España perdimos dos oportunidades históricas de oro. El concilio de Trento, y la revolución francesa. Nos que damos en la inquisición, y no tuvimos guillotinas."

    PR: "El español odia más que ama. Somos del bétis o del sevilla. Del madrid o del barça. Del psoe o del pp.
    [...]
    JE: "¿Alguna idea para que la clase política sea mejor?"
    PR: "EDUCAR NIÑOS PARA QUE CUANDO SEAN POLITICOS SEAN MEJORES. LA GENTE NO EXIGE EDUCACIÓN. TODO EL PROBLEMA DE ESPAÑA ES EDUCACIÓN." ... "La incultura, el cainismo, la vileza, la envidia, eso somos los españoles. Los políticos es nuestra manifestación exterior."..."Hara falta una generación. No se aprende en pocos años."

    ResponderEliminar
  6. Claro... ellos piensan... les piso y solo hacen "quejitas"... uy uy hombre malo no seas así...
    Vamos que se desgüevan.

    ResponderEliminar
  7. Sobre las continuas noticias de recuperación ecónomica...no os creáis ni la mitad!.

    ResponderEliminar
  8. De siempre sabemos que hay mucho lobo con piel de cordero y que no tienen corazón, sólo piensan en lo suyo y en como aplicar la ley del embudo en su beneficio. Su desfachatez llega tan lejos que hacen bueno al lobo.

    ResponderEliminar
  9. Frank, lo de Pérez Reverte es la última reflexión que expuse. La falta de espiritualidad, es decir, de reflexión y capacidad crítica es que lo condena nuestra patria.

    Aquí tenemos otro dilema. Monago, Ignacio y el gallego Feijoo van a bajar los impuestos del IRPF. ¿Se puede permitir el lujo de nuestra patria con una deuda cercana y relativa a pagar del 100% a bajar los impuestos? Aquí podemos tener un debate de tipo Lacalle versus Carlos Díez, y se defiende posturas muy dispares. Algunos expertos denuncian que si se baja impuestos la patria recauda menos y mal asunto para lo financiero. Pero como lo más importante en realidad son las personas y la economía real, lo dicho, bajar impuestos es lo más sensato para nuestra economía doméstica.

    El pastoreo de Mariano, Luisito y de Guindos, no hace más que en realidad alimentar al lobo sin esfuerzo, porque las ovejas ante tanto impuesto mueren por asfixia y el lobo solo tiene que ir como un buiter carroñero a por las presas sin cazarlas. Por cierto que el lobo en toda esta historia es la Troika.

    Con un déficit cercano al 7´5% en el que vamos a acabar, quiere decir que toda subida de impuestos y de esfuerzo no ha servido para nada. La subida de la mora al 12% hace que las ayudas a la banca Sareb o Banco Malo ya estén perdidas.

    En breve tendremos una nueva subida de impuesto obligada, pues el pastoreo España no quieren reducir el gasto.

    Mientras las ovejas y su rebaño van muriendo. No tienen agua (crédito) y escasez de hierba ( de recursos y Pymes) hacen que estemos estancados este año, seguramente 2014 también, pero tendremos que bajar otro peldaño más.

    No nos olvidemos que para 2015 nos exigen un déficit del 4`5 % más o menos y si vamos con déficit d eun 7´5% sería un ajuste extra de 30,000 millones.

    Aún tiene que haber más muertes dentro del rebaño.

    ResponderEliminar
  10. Más madera: el fiscal madrileño rechaza investigar la destrucción por el PP de los ordenadores de Bárcenas.

    Claro, no es delito.

    Dadme fuerzas, hijos míos...

    ResponderEliminar
  11. Pues después de eschuchar varias veces la entrevista a Reverte (le he leído varias veces antes), siento darme cuenta, tarde, de que no habrá revolución, pues, como bien dice, la sociedad tiene vías de escape: fútbol, televisión, wasap, etc, y seguimos siendo una sociedad poco crítica.

    ResponderEliminar
  12. Sigamos con la recuperación: el ayuntamiento de barcelona multa con 180 euros a quien duerma en la calle.

    ResponderEliminar
  13. Un insulto a toda España. Díaz Ferrán y su mujer piden dinero al juez para poder comer. Literalmente:

    http://www.abc.es/economia/20131029/abci-barcenas-comer-carcel-201310282017.html

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo contigo, Frank. Como digo siempre la Sociedad Civil está bajo el sueño de Morfeo. Las vías de escape que tienen los españoles, sobre todo los jóvenes, es lo que llaman la Escuela de Frankfurt la racionalidad Instrumental de la que menciono a menudo, aunque el concepto es más amplio, no obstante, tenemos una racionalidad al servicio del consumo, de las vías de escape de la TV y el entretenimiento y no a la reflexión moral o política. Se ha conseguido el dominio a través de otras fuerzas o vías de escape, de ahí , que Reverte tenga más razón que un santo.

    ResponderEliminar
  15. Entonces, ¿nos recuperamos, sí o no? El gobierno quiere quitar la sanidad a los parados que estén más de 3 meses fuera de españa:

    http://www.elboletin.com/nacional/86695/pp-quitar-sanidad-parados-salgan-espana.html

    ResponderEliminar
  16. Y mira si salimos de la crisis. Red eléctrica sube un 15% sus beneficios:

    http://www.expansion.com/2013/10/30/empresas/energia/1383116943.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank, subir beneficios a costa de estrujar a la gente para pagar los sueldazos a los mierdas de expresis que tienes contratados para presionar a los actuales politicuchos de mierda para que aprueben las leyes que te permiten aumentar los beneficios....que bonito no?

      Eliminar
  17. La crisis está más que superada. El ministerio de defensa se gasta con nuestro dinero más de 200.000 euros en mantener un campo de golf:

    http://www.eldiario.es/politica/Defensa-euros-mantenimiento-campo-militar_0_191081747.html

    ResponderEliminar
  18. La crisis se acabó. Todos tenemos acceso a lo básico, incluso la comida:

    http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.144682

    ResponderEliminar
  19. Oh, el gran presidente ha hablado:

    "Ahora no remamos sin horizonte. Ahora vemos la tierra. Ahora nos consta que vamos bien. Estamos lejos, sí, pero la tierra está a la vista, alentándonos para que nuestro esfuerzo no decaiga."

    Con dos cojones. Y viva España.

    ResponderEliminar
  20. El 2014 vamos a tener crecimiento positivo del PIB, vamos a comer mierda, pero el PIB crecera, porque? pues porque la prostitución, el tráfico de drogas y el contrabando se contabilizarán en el Producto Interior Bruto (PIB) de España en 2014, por indicación de la Unión Europea. En este momento el INE estudia cómo calcular lo que generan estas actividades. El modelo a seguir podría ser el de Austria, que las incluye en su PIB desde 2006.

    El año pasado, un 0,1% del PIB de Austria correspondió a la suma de prostitución, tráfico de drogas y contrabando de tabaco, según datos del Instituto de Estadística de Austria. Si tomamos esa proporción como válida para España, estas actividades aportarían alrededor de 1.050 millones de euros a nuestra economía. Aunque previsiblemente sería mayor en España ya que según datos de organismos internacionales SOMOS LIDERES EN EUROPA EN CONSUMO DE PROSTITUCION, COCAINA Y CANNABIS CON DOS COJON...

    Asi que el año que viene comeremos "hierva" para que España este creciendo COMO DICE EL INUTIL DE MONTORO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tiene una solución muy fácil. No consumamos prostitución ni cocaína ni cannabis. Porque no son otra cosa que vicios, claro.

      Eliminar
  21. Los exconsejeros de sanidad madrileños, proprivatización de la sanidad (perdón, de su gestión), imputados.

    Que lo pasen un poquito mal, aunque luego no devuelvan un duro ni vayan a la cárcel:

    http://www.elmundo.es/madrid/2013/10/30/52716d3263fd3db20b8b4571.html

    ResponderEliminar
  22. Promesa de devolución de extras a los funcionarios para después de las elecciones. Sigue la campaña electoral:

    http://www.eleconomista.es/espana/noticias/5272475/10/13/Hacienda-garantiza-a-los-funcionarios-las-pagas-extras-de-2014-y-devolvera-en-2015-la-que-les-quito-en-2012.html

    ResponderEliminar
  23. El paro en el 26,6%:

    http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/3-31102013-BP/EN/3-31102013-BP-EN.PDF

    Dos millones de personas han dejado España en 4 años:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-08-14/casi-dos-millones-de-personas-han-dejado-espana-en-cuatro-anos-por-la-crisis_17666/

    Crisis, adiosssssssss.

    ResponderEliminar
  24. Un dia podiamos invitar a Montorito a que se baje del cochecito oficial,coja el metro,y se de un simple voltio por las calles de cualquier ciudad,que observe la cantidad de comercios cerrados que hay,los carteles de liquidacion total,ofertas,descuentos,etc,la mendicidad cada dia mas en aumento,la prostitucion,que vea a la gente escarbando en la basura,y tantas cosas que todos contemplamos menos el y su casta.Pero esto es imposible,no ocurrira,entre otras cosas por que dificilmente iba a volver a su casa en las mejores condiciones

    ResponderEliminar
  25. Pues en Oviedo tienen claro que sí están saliendo de la crisis:

    http://www.lne.es/oviedo/2013/10/30/perez-numero-personas-piden-calle/1491673.html

    ResponderEliminar
  26. Pero es que no se dan cuenta los políticos que están llevando a la ruina a España no sólo económica sino también política .

    ResponderEliminar
  27. Un poco de brotes verdes después de noviembre, de primeros de mes, y de primeros de semana, ya en campaña electoral. Una cadena de supermercados paga a sus empleados en vales:

    http://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/5280792/11/13/El-Arbol-pagara-a-sus-empleados-con-vales-de-compra-el-trabajo-en-festivos.html

    ResponderEliminar
  28. Y un poco de sus señorías: los diputados disfrutan de puentes de 12 días y sólo trabajan 2,5 meses al año. Los diputados cobran de media más de 6.400 euros limpios al mes:

    http://www.libremercado.com/2013-11-04/los-diputados-disfrutan-de-puentes-de-12-dias-y-solo-trabajan-25-meses-al-ano-1276503330/

    http://www.libertaddigital.com/economia/los-diputados-cobran-de-media-mas-de-6400-euros-limpios-al-mes-1276410288/

    ResponderEliminar
  29. Por si no lo intuíais...Big brother te vigila.

    http://www.elmundo.es/tecnologia/2013/11/04/527761dc0ab74025538b4578.html?a=c00bf0b8de29a239622250409de6af27&t=1383571774

    ATOM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cesicat, implantado bajo el tripartito, garante de las libertades de todos los catalanes. Ya saben los que les espera si Cataluña se independiza, y no va a ser más libertad precisamente.

      Eliminar
    2. Y si no, ved las prioridades del gobierno catalán. Recortes en sanidad, educación, pero las embajadas y la lengua, intactas:

      http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2013-11-04/mas-ultima-un-impuesto-a-las-companias-de-adsl-para-financiar-el-cine-catalan_50134/

      Eliminar
  30. Buena, buena, buenísima noticia. Dimite ugt de cádiz. Aquí enlaces y un gráfico:

    http://www.publico.es/479713/dimite-en-bloque-la-ejecutiva-de-ugt-en-cadiz-por-el-caso-de-los-ere
    http://imageshack.us/a/img542/6996/llge.jpg

    ResponderEliminar
  31. El gobierno contribuye como ninguno a salir de la crisis. El pago de nóminas del personal de confianza del Estado subió un 8% hasta septiembre. La masa salarial destinada a los funcionarios y al personal laboral descendió un 4%:

    http://www.elmundo.es/economia/2013/11/04/5278099561fd3d420e8b4578.html

    ResponderEliminar
  32. Un sitio donde la educación funciona:

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-11-05/la-ecuacion-ganadora-de-shanghai_48297/

    "Las escuelas secundarias públicas de la ciudad china de Shanghai ocupaban el primer puesto en el ranking mundial.

    Nada de tecnologías de ultimísima generación ni de la rápida implantación de nuevas tendencias educativas.

    Los profesores pasan el 70% de su jornada enseñando y el 30% restante desarrollando sus habilidades y planificando sus clases.

    Algunos profesores pasan gran parte de tiempo observando las clases de sus compañeros, un método ideal para comprobar lo que mejor y peor funciona en cada circunstancia. También se mantienen en contacto por internet con sus compañeros y dialogan con ellos, especialmente con los más veteranos, para ver de qué manera pueden superar los problemas que encuentran en el día a día.

    Los padres acuden al centro educativo de tres a cinco veces cada semestre para desarrollar habilidades informáticas que les permitan ayudar a sus hijos con los deberes.

    En Europa, todo consiste en la herencia social: ‘Mi padre era fontanero, así que yo también lo voy a ser’. En China, nueve de cada diez niños te dirían ‘si estudio mucho y me esfuerzo, puedo alcanzar el éxito’."

    O sea, sentido común, y sentido común.

    ResponderEliminar
  33. Por fin hay un descenso del paro interanual:

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5283223/11/13/El-paro-registrado-subio-en-87028-personas-en-octubre-pero-registra-su-primer-descenso-interanual-desde-2007.html

    ResponderEliminar
  34. Todo esto está muy bien, pero yo he estado este fin de semana en S. Sebastian y la ciudad estaba llena, y para el próximo puente de la constitución ya no hay plazas hoteleras. ¿qué ocurre, pues?

    ResponderEliminar
  35. Ocurre que aún pagamos pocos impuestos para mantener a loss 18 gobiernos que soportamos porque podemos ir los puentes de vacaciones (yo no puedo) y ocurre que hay que recortar en becas ,en pensiones,y no se cuántas cosas más pero hay que poner más asesores y no hacer ni un recorte en la administración ¿qué ocurre ,pues?

    ResponderEliminar
  36. Lo acaba de decir ahora mismo Javiert Nart en intereconomía. Estamos en un medio franquismo. Están hablando de la situción en cataluña (farmacias, hospitales, etc) a colación del magnífico (para mi gusto) cierre de canal 9.Me refiero concretamente a un foro que visito habitualmente aparte de este, y que se mete, y mucho, con el poder político y económico, que sospecho que el gobierno ha contratado a alguien para hacer caer su servido.Esto es una bomba. Aparte, claro, del escandaloso nombramiento de la exjefa de laborales de hacienda cuando los NIFs de la infanta y otros destituidos más, como jefes de ADIF (tras el accidente de Santiago). La casta en su podredumbre más mezquina.

    ResponderEliminar
  37. El puente se desplaza la gente que tiene trabajo y eso se traduce en reducción de turismo nacional por doquier. Además, hay numerosas ofertas, y los precios se van bajando con fuerza en algunos sitios. Y los extranjeros aumentan con fuerza. Al menos en el sur las ciudades están plagadas de extranjeros que para nuestro turismo es genial. También la bajada fuerte de precios hace posible.

    Esto del puente es una vía de escape más para seguir calladitos. El mes que viene hay otro para seguir anestesiados.

    Ya comenzamos a ver que el brote verdismo es un mero espejismo y subió el paro entre septiembre y octubre en 100,000 personas, para que después nos llamen pesimistas, mejor, bien informados.

    ResponderEliminar
  38. Voy a decir algo políticamente muy incorrecto pero...: canal 9 se gastaba 72 millones de euros al año en una plantilla de 1.700 personas. Eso da una media de 3.500 euros al mes. jajajajajajajajajajaja

    Resulta que gente que cobra 800 euros al mes va a pagar de sus impuestos a gente que cobra 3.500. jajajajajajajajaa Normal que haya quebrado.

    Encima, por un servicio que no habían pedido. Yo no sé en Canal 9, pero en Euskadi tenemos la ETB, cuyo principal argumento para existir es crear canales en euskera. Pues bien, de 4 canales, sólo uno es en euskera. Para ver bodrios en castellano ya tengo todas las demás televisiones.

    ResponderEliminar
  39. Por fin van a cerrar una mamandurria, que cierren canal 9; hay otras prioridades. La siguiente será Telemadrid.

    ResponderEliminar
  40. Y seguimos. Se descubre una morosidad extra de 20,000 millones en la banca y otros 93,000 millones de prestamos dudosos.

    Fuente: El economista.

    ResponderEliminar
  41. Y más: Yaser Arafat confirmado por científicos suizos fue asesinado con polonio. Quién fue, ¿USA, Israel?
    http://vozpopuli.com/actualidad/34219-yaser-arafat-murio-envenenado-por-polonio-radiactivo

    La infanta sí que firmó facturas falsas, pero no sabía lo que hacía:
    http://vozpopuli.com/actualidad/34196-la-infanta-firmo-decenas-de-facturas-falsas-con-su-nif-pero-de-forma-inconsciente-segun-hacienda

    Y los otros recolocados en adif. Vaya tela de país. Casta mezquina:
    http://vozpopuli.com/actualidad/34114-una-ex-de-hacienda-cesada-por-el-error-con-el-dni-de-la-infanta-nueva-directiva-de-adif

    Despilfarros de canal 9, hechos por politicuchos enchufados, para pagar a los de tómbola y demás:
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/01/valencia/1328130063_101757.html
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/31/valencia/1328045643_040970.html
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/30/valencia/1327955754_214271.html

    Pizarro, del pp, que las cosas van bien, PARA ÉL SIEMPRE FUERON BIEN:
    http://www.libremercado.com/2013-11-05/manuel-pizarro-el-ambiente-ha-cambiado-las-cosas-comienzan-a-ir-bien-1276503493/
    http://elpais.com/diario/2008/01/21/espana/1200870007_850215.html

    Montoto, "el ladrillo es vital para España":
    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/economia/noticias/5287376/11/13/Montoro-cree-que-el-ladrillo-es-vital-para-la-economia-espanola.html

    Cataluña gastará 2000 millones en personal que antes de la crisis. Olé:
    http://www.libremercado.com/2013-11-06/cataluna-gastara-2000-millones-mas-en-personal-que-al-comienzo-de-la-crisis-1276503500/

    Y anoche, Bale metió un gol.

    Fantástica jornada. Gracias a todos.

    Recomiendo "Despierta", de Bunbury. A por ellos.

    ResponderEliminar
  42. Ah, y en las últimas encuestas, PPSOE siguen sumando más del 60% de los votos. Eso es una barbaridad.

    Y ya están en campaña. Tienen miedo. Un cambio en la ley electoral no nos vendría nada mal para empezar, ¿ah que no?

    ResponderEliminar
  43. Aquí lo único que hace falta es crear empleo, mucho empleo, da igual quienes sean las ovejas y el lobo. Es absolutamente necesario que se cree empleo, público o privado. Nuestros padres y abuelos trabajaban de sol a sol para dar de comer a la familia. Si ellos pudieron, nosotros con todos los adelantos también deberíamos poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  44. MEGACORRUPCIÓN EUROPEA:

    Resúmen: el 95% del sistema financiero español está controlado desde hace días, o lo va a hacer en breve, del BCE.


    http://www.abc.es/economia/20130912/abci-parlamento-europeo-supervisor-201309121711.html

    Pero no quiere "pillar" a muchos bancos, y hace como en el caso faisán.

    http://www.independent.ie/business/world/ecbs-asmussen-says-esm-should-be-last-port-of-call-for-banks-29724252.html

    Tela marinera.

    ResponderEliminar
  45. Experiodista de canal 9, MUY TARDE, ESTO TENÍAS QUE HABERLO HECHO HACE MUCHO, NO AYER.

    https://www.evernote.com/shard/s242/sh/33ef690e-48f6-4aee-9488-669f66a0b6d6/52e6f0821e8284e069269fd610b37726

    ResponderEliminar
  46. Ahora tenemos más información que nunca. No nos pueden engañar como antes. Podemos actuar.

    ResponderEliminar
  47. Es que ya está bien de estar pagando con nuestros impuestos a las televisiones autonómicas . Lo que tenían es que cerrarlas todas o privatizarlas , que vivan como lo que son , como una empresa privada. Y lo mismo debían hacer con TVE.
    Esta crisis me ha hecho ver las cosas de otra manera-

    ResponderEliminar
  48. Última hora, el BCE baja los tipos al 0´25%. Doble lectura: una positiva, las hipotecas bajarán más aún, buena noticia para la economía real. Otra positiva, la banca chupará menos por las hipotecas. Ahora otras no tan buenas: la banca tendrá menos ganancias y más restricción del crédito. Draghi sigue financiando a gobiernos zombis y todas las mamandurrias.

    Hoy me quedo con lo positivo de la noticia, que las familias estarán algo más aliviadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, nos aliviará un poco. Gracias por la nota positiva del día.

      Eliminar
    2. Las hipotecas deberían bajar...hipoteticamente

      Eliminar
  49. El PSOE promete crear otro Canal 9 cuando gobierne
    "Sin que tenga que ver con el despilfarro masivo y la prostitución que se ha hecho los últimos años"
    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-11-06/el-psoe-promete-crear-otro-canal-9-cuando-gobierne-1276503539/

    Toca
    te
    los
    hue
    vos

    ResponderEliminar
  50. Rajoy dice que queda por hacer la reforma más importante pero no nos dice cual es. Por eso no me lo creo . Y porque si de verdad la hiciera los del pp de las autonomías no se lo iban a poner fácil y igual hasta se aliaban todos contra el Gobierno de España . Maquillaran un poco .

    ResponderEliminar
  51. Hay muchas herencias que luego no quieren reconocer:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-11-08/erc-dilapido-sin-control-40-millones-anuales-en-subvenciones-al-deporte-catalan_51916/

    ResponderEliminar
  52. La estampida de diputados de todos los jueves impide votar las enmiendas a la Ley Eléctrica:

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/34290-la-estampida-de-diputados-de-todos-los-jueves-impide-votar-las-enmiendas-a-la-ley-electrica

    ResponderEliminar
  53. El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido hoy la excarcelación de nueve etarras sin esperar al criterio del Supremo sobre la aplicación de la 'doctrina Parot' tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.

    ResponderEliminar
  54. Sólo el 20% de los ingresos de los partidos proviene de sus simpatizantes. El 80%, de todos los españoles.

    17 partidos están en quiebra técnica, o lo que es lo mismo, tienen patrimonio neto negativo.

    http://www.libremercado.com/2013-11-08/solo-el-20-de-los-ingresos-de-los-partidos-proviene-de-sus-simpatizantes-1276503688/

    ResponderEliminar
  55. La casta haciendo de casta. Cuidadín cuidadín, hay que enterarse bien de lo que somos, donde vamos, y un poquito de historia:

    http://www.eldiario.es/politica/IU-Madrid-comentarios-contrarios-decisiones_0_194230944.html

    ResponderEliminar
  56. A ver, un poco de calma, serenidad, y cordura:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_Parot

    Las leyes, me gustaría saber de verdad quiénes las hacen. Las aplican los jueces. La doctrina parot fue insconstitucional por la retroactividad de las penas sancionadoras.

    ¿Culpables? Yo lo veo clarísimo: jueces y políticos. ¿El actual gobierno podría haber hecho algo? Seguro que sí.

    ResponderEliminar
  57. Otra vez paaaaren las máquinas. Rubalcaba, el de la logse y el faisán, ayer en la 1: "Nadie nos avisó de la crisis".

    La actual alternativa al poder. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  58. Esto sí que es bueno. El gobierno de zp registró el dominio crisis EN FEBRERO DE 2006, para que nadie lo usara (para atacarles, supongo). No sabían nada de la crisis entonces, claro.

    http://www.whoises.com/crisis.es

    Rubalcaba, 2 de septiembre: "Lo peor de la crisis ha pasado ya"
    Rubalcaba, 22 de octubre: "Para muchos españoles lo peor está por llegar"

    http://www.eldiario.es/politica/Rubalcaba-peor-crisis-pasado_0_171133384.html
    http://www.expansion.com/2013/10/22/economia/1382455518.html

    Que dios
    nos pille
    confesados

    ResponderEliminar
  59. Y otra, que haría caerse la cara de vergüenza a presidentes nacionales y autonómicos. Sobre los AVEs:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-11-08/espana-la-segunda-red-de-ave-del-mundo-pero-la-penultima-por-numero-de-viajeros_50910/

    ResponderEliminar
  60. Una chapuza y noticia seria seria:

    El BCE o Draghi quiere que el BCE sea un supervisor único, pero quiere monetizar las deudas a todos los países miembros como los rescates a los países quebrados, de tal modo que si un banco alemán quiebra su salvación lo paguemos entre todos nosotros con nuestro dinero público, que pague España, Italia, Francia y así todos. Lo mismo pasaría si quiebra un banco español que pague Mekerl, Hollande, Leta , ect. Esta idea estúpida solo nos lleva a la disputa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si desapareciesen los bancos centrales, ¿sería el caos, o no?

      Eliminar
    2. Fagor, panrico, tragsa, starglass (asturias), johnson control (cataluña). siderurgia gallardo (extremadura). Creo que ahora empieza la crisis de verdad.

      Por cierto, ahora sí que empieza el "socialismo" al estilo venezolano:
      http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/fotos---gentio-se-agolpo-en-pablo-electronica-de-l.aspx

      En españa, el socialismo es subirnos más los impuestos:
      http://www.libremercado.com/2013-11-09/rubalcaba-lleva-a-la-conferencia-del-psoe-un-plan-fiscal-con-subidas-en-todos-los-grandes-impuestos-1276503801/

      Los hayuntamientos y autonosuyas bien que recaudan:
      http://www.invertia.com/noticias/impuestos-disparatados-adoptar-perro-grabar-cementerio-coger-setas-2920730.htm

      Eliminar
  61. Los sindicatos de clase, cuánto daño nos hacen. ¡Que dejen de estar politizados de una vez!

    http://www.eldiariomontanes.es/20131108/local/torrelavega-besaya/torrelavega-sale-calle-para-201311082139.html

    ResponderEliminar
  62. Amigo Frank; estoy de acuerdo que los tuercebotas y tragapanes se cargan todo, están en todos sitios. Sindicatos, Administraciónes, CEOE, prensa,...,...

    Mira el asunto de Extremadura, se cargan a ese grupo industrial ya que los errores han sido globales.

    ResponderEliminar
  63. Además, te insisto, el dinero fabricado está para pagar empleados públicos e IBEX. Yo diría que se intenta alargar la vida de Elysium.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified