ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 10 de enero de 2012

EJERCICIO DE AGUDEZA VISUAL... Y del poder

Trate de descubrir en menos de 30 segundos el elemento común de los siguientes hechos de actualidad:

1) Ayer se reunieron Merkel y Sarkozy para analizar las medidas impuestas a los países europeos.

2) El próximo lunes Rajoy tendrá, junto a Sarkozy, su primera comparecencia en público tras las subidas de impuestos.

3) El día 20 Sarkozy se reunirá con el presidente Monti para estudiar la evolución de la crisis en Italia a raíz de las medidas puestas en marcha.

SOLUCIÓN 1: Usted ha elegido la palabra "impuestos" como elemento común:

Error: En la frase 1 aparece "impuestas" y en la 3 "puestas", no "impuestos".

Recomendación: Escriba 1.000 veces la frase: "Las medidas puestas en España son impuestas y se llaman impuestos"

SOLUCIÓN 2: Usted ha elegido la palabra "medidas".

Error: En las frases 1 y 3 (correspondientes a Alemania, Francia e Italia) se habla de "medidas", mientras que para España (frase 2) se habla de "subidas".

Recomendación: Realice 100 sumas de diversas cantidades, añadiendo un 7% al resultado final, equivalente a las "subidas" de impuestos en España.

SOLUCIÓN 3: Usted ha elegido la palabra "Sarkozy" como elemento común:

¡Correcto!: Está usted en disposición de pasar a la prueba de "agudeza intuitiva":

RELLENE LOS HUECOS QUE FALTAN:

En la Unión Europea mandan Merkel y S_rk_z_


5 comentarios:

  1. ¿La agudeza intuitiva no estará relacionado con el que dentro de poco tiene elecciones presidenciales en su pais y él se presenta a la reelección? Esta pista me podría aclarar mucho las cosas pues la pregunta es complicada. Si fuera así, ¿este protagonismo tendría que ver con esas elecciones?

    ResponderEliminar
  2. y aún hay desaparecidos en España que buscan un sitio en Europa...

    Si no hay valor (o es falta de valía??) para emprender el camino del crecimiento y,sin embargo, se siguen los dictados de Merkozy...
    que sitio vas a tener en Europa, Mariano???
    ...el que te digan.

    Esperemos que Merkel se de cuenta pronto que mal vamos por este camino...no tengo muchas esperenzas en que esto ocurra hasta después de las elecciones alemnas y... tal vez... sea tarde para el euro???
    tal vez no soy el único que creo esto y, por eso, ayer alemania colocaba deduda en negativo??? alguien más cree que se apuesta por la pérdida del euro y el nacimiento de un marco fuerte???

    NOTA: jesús disculpa si este comentario no casa con la idea del Blog

    DANI

    ResponderEliminar
  3. las medidas que imponen alemania y francia.

    ¿son buenas para francia y alemania, o para los que las tenemos que acatar?

    El caso de grecia es un circulo vicioso que cada vez está peor con las medidas impuestas. Y no somos capaces de darle solución. Las mismas recetas se van a aplicar a nosotros, y la evolución del enfermo será la misma. Hay que cambiar drasticamente el medicamento.
    A ver si espabilamos en cabeza ajena.

    ResponderEliminar
  4. Un apunte: yo no consideraría Inditex como empresa española (lo digo por lo del comentario "EN POSITIVO")

    El grupo Inditex factura sus ventas a través de internet con sede en Irlanda cuyo Impuesto de Sociedades es del 12,5% en lugar del 30% Bueno, tras la algarabia que se formó el otoño pasado, al menos ahora las ventas con origen y destino en España si se facturarán en España.

    A mi que D. Amancio Ortega sea español como que me da igual. Es como Arancha Sánchez Vicario que fijó su residencia en Andorra para también evitar pagar nuestros impuestos. Que me hace a mi mucha gracia lo de tener el alma española pero el bolsillo de las Islas Cayman.

    Para mi, que intento ejercer un consumo responsable, las marcas de Inditex están vetadas, sean on line o en tienda. Otros saldrán ganando.

    Y si, en Europa de momento mandan Merkozy pero se acercan elecciones y no parece claro que la nena de la Bruni se vaya a hacer mayor correteando por El Elíseo. A ver que nos trae Hollande

    ResponderEliminar
  5. En mi pais (Argentina) se han seguido todos y cada uno de los dictados del Sr. Mercado durante por lo menos 25 años (desde la dictadura de Videla hasta la estafa neoliberal de Menem). De mas esta decir que jamas nos fue bien respetando la recetas impuestas por el FMI o los gurues económicos del momento. Recién en los últimos años, cuando dejamos de hacerles caso, el país empezó a levantar cabeza.
    No hace falta mirar a Grecia para que España vea cual es su futuro, con ver la historia reciente de Argentina se va a hacer una idea de lo que se planea para España.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified