ÚLTIMOS COMENTARIOS

sábado, 11 de febrero de 2012

ÁNGELA, NICOLÁS: QUEREMOS CRECER EN NUESTRA TIERRA


INTERVENCIÓN EN EL TELEDIARIO DE BUSINESS TV

El vídeo aparecerá en unos segundos
Por razones de copyright, sólo aparecen las intervenciones del autor


6 comentarios:

  1. Me parece que se ha construído un pastiche. Por un lado estaba la UE, con 27 países. Y se crea la zona Euro a la que se apuntan 17 sólo, que prescinden de su moneda propia y adoptan la única, el Euro. Como la soberanía de un país es su moneda, nos quedamos sin soberanía pero fingiendo que la conservamos y haciendo de nuestra capa un sayo. Hasta que los PIIGS se ponen al borde de la quiebra por no adaptarse a una moneda fuerte que no pueden imprimir ni devaluar.

    El no va más fue Grecia. Al ver que había falsificado las cuentas, debió ser expulsada como aviso a navegantes. La zona Euro debió asumir parte de las deudas de Grecia por ser responsable de haberla admitido sin las debidas comprobaciones. Y Grecia, con el dracma, tendría que volver a empezar.

    Se eligió el camino de mantener a Grecia sin tener en cuenta que los griegos son correosos y perros viejos, con unas mañas de vivir por encima de sus posibilidades muy arraigadas. No piensan hacer nada más que sacar lo que puedan. Tienen una estructura política y económica totalmente corrupta enquistada. Y están desestabilizando la de ya de por sí tocada zona Euro.

    No estaría mal que se empezara a estudiar en serio la reversión del Euro de forma ordenada. Cada cual a su antigua moneda y vuelta a empezar. Cada cual tendría que hacer sus ajustes de moneda y apechugar con las consecuencias. Porque el riesgo es que se desplome de forma incontrolada y sea como la bomba de hidrógeno.

    Contar con que se puede ir corrigiendo continuamente aquí y allí para ir capeando el temporal es muy arriesgado. Conviene no olvidar que en las crisis, lo que puede ir mal, puede ir mal todo al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Arroyo, yo quiero hacerle una peticion. ¿Cual es su opinion con respecto a la salida del euro?, pero teniendo en cuenta la economia de la calle, ¿se volveria a contar con la peseta a los precios de antes?, pasando de las exportaciones y de los bancos con proyeccion internacional, que eso a la gente de la calle no creo que nos interese, al menos a mi no. Podriamos volver a vivir con 1200 euros (200.000 ptas)????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a la salida del euro no sé que posibles vías existen, pero suponiendo que se volviera a la peseta, puedes estar bien seguro que sería inviable vivir con 1200 euros, en todo caso se podría sobre vivir. Pues la inflación que se ha producido en la etapa del euro ha sido importante, y no desaparecería con cambio a pesetas, y por otro lado, con la situación que tenemos de deuda la peseta se tendría que devaluar en otro importante porcentaje... por lo que quedaría una moneda muy barata, quizá podríamos empezar a competir con en Yuan chino... que está 8,3 Yuanes= 1 Euro. La peseta estaba a 166,66 pesetas= 1 Euro. Como se le sumaría la inflación y la casi segur devaluación para salir de la crisis. La peseta quedaría (haciendo un cálculo a bote pronto) a unos 350 pesetas= 1 euro.

      Lo malo es las diferencias y la desunión de la UE en los tres pilares que señala Jesús.

      Eliminar
  3. bueno para mi la unión europea se hizo pensando en el marco alemán y en crear un mercado para Alemania. Así poder competir con EEUU y China. Alemania creó así un mercado interior (compartiendo moneda...) que le hacía exportar muchiiiisimo más que antes de la unión y elevar su PIB enormemente en el medio plazo (si bien al principio cojeó un poco).

    DANI

    ResponderEliminar
  4. Con respecto a lo que comenta Jesús sobre el silencio y falta de ayuda por parte de la UE para solucionar el crecimiento del número de parados... tiene toda la razón. Pero también me llama la atención que nuestros mismos sindicatos guardasen silencio durante 7 años...

    Where do we go?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!!! Te puedo asegurar que los sindicatos no han guardado silencio durante 7 años... de todas formas como hecho objetivo que puedes buscar en hemerotecas, aunque seguramente lo recuerdes fácilmente, te recordaré la última Huelga General.

      Hacia donde vamos?? claramente, hacia el Feudalismo

      DANI

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified