ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 13 de marzo de 2012

TE QUITAN EL PISO Y EL BANCO COMUNICANDO


Tras el reciente comunicado de la Asociación Española de Banca (AEB), reprochando al Gobierno que los bancos tengan que asumir "funciones contra la exclusión social, que corresponden a las administraciones públicas", con motivo de la posibilidad de que puedan adherirse (de manera voluntaria) al Código de Buenas Prácticas y frenar los desahucios, publicamos desde aquí el...

COMUNICADO DE UN CIUDADANO CUALQUIERA

1. Ante las continuas ayudas públicas solicitadas y concedidas de manera directa o indirecta a la banca, reprochamos que los bancos sean considerados entidades privadas cuando se trata de adjudicarse beneficios, y públicas cuando hay que solucionar sus agujeros; y que los ciudadanos con nuestros impuestos y recortes tengamos que asumir deudas que corresponden a la gestión privada de los bancos.

2. Tras los más 200.000 millones de euros solicitados por los bancos españoles al Banco Central Europeo (pues ninguna entidad privada se atreve a dejárselo) a un tipo de interés del 1%, reprochamos que luego presten ese mismo dinero al Estado y a los ayuntamientos al 5%, y ganen un 4% con el mero pase.

3. Después de los 50.000 millones de euros en avales concedidos por el Estado a la banca española ante su falta de solvencia, y los restantes 50.000 que tiene preparados, reprochamos que esas mismas entidades se excusen en la falta de solvencia de todas las empresas y autónomos a la hora de denegar cualquier tipo de crédito.

4. Tras haber embargado 140.000 pisos a clientes, por bancos que se supone estudiaban las posibilidades de los solicitantes, reprochamos que en vez de haber tratado de unirse a la burbuja inmobiliaria, esas entidades hubiesen evitado conceder hipotecas por el 120% del valor de tasaciones infladas.

5. Ante la quiebra de hecho de la mayoría de entidades bancarias de este país, y las millonarias ayudas que se les están dando para tratar de impedirlo, reprochamos al Gobierno que no otorgue al Gobernador del Banco de España, encargado de la supervisión de los otros bancos, la Medalla al Mérito Civil con distintivo marrón, pensionada con varios  millones de euros. Misma pensión que están recibiendo sus colegas y supuestamente supervisados banqueros al dejar sus puestos una vez arruinadas las entidades y ser tomadas por el Estado.


23 comentarios:

  1. Bueno pues yo lo completo con lo siguiente:
    Con la aprobacion del paquete de ayuda a Grecia, acabamos de dar 130000 millones a los bancos de Francia y Alemania, que son los que lo van a cobrar. Y la factura pasara a los estados de la EU , porque nadie se cree que Grecia lo devolvera. Viva España, en plena crisis regalando miles de millones de euros a los bancos franceses y alemanes.

    ResponderEliminar
  2. Estoy luchando como un poseso por mantener mi empresa a flote.He hecho todos los recortes imaginables pero lo único que no consigo redimensionar es la estructura financiera.Mi banco desde hace mas de 20 años no quiere darme mas plazo (no hablo de mas dinero) para adecuar las cuotas del préstamo al volumen de ingresos y llevo desde octubre del año pasado negociando.La empresa es una residencia de estudiantes.¿Puede una entidad inhibirse de esa forma y dejar caer una empresa sin tener ninguna responsabilidad?.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no te dejarán caer.
      Saben bien que una vaca muerta no dá leche.
      Y para ellos ahora somos vacas.

      Sin conocerte de nada sé que estás pagando, a lo mejor no todo, pero estás pagando. Se sentarán a negociar cuando tengan todos los ases en la manga, cuando puedan ejecutar tus garantías al día siguiente.

      En ese momento tú firmarás cualquier condición para seguir abierto, te pedirán más garantías, te pedirán un tipo de interés superior, tendrás que financiar tambien los intereses de demora de las cuotas impagadas y te harán firmar cualquier seguro en el último momento que encarecerá tu crédito en otro pico.

      La vaca sigue viva y ahora dá un poco más de leche. Si tiene que morir que muera una vez bien estrujada.

      Haz tu plan de negocio, mira bien cuanto puedes pagar cada mes, y ve a otro banco con el que no tengas tratos, tienes que hacerlo mientras estés limpio (RAI, ect), ponte tu mejor sonrisa y sé lo que eres, un empresario con un proyecto vital y rentable si las cuotas no fuesen tan altas. Las garantías tienen que ser las mismas que las que tiene el otro banco, con ese crédito podrás pagar y liberarlas para volver a hipotecarlas, pero a más plazo.

      Si no puedes hacer esto tendrás que pasar de tu oficina e irte mas alto, a la central provincial, regional o lo que sea......pero llévate la vaselina que te va a hacer falta.
      Las condiciones serán mucho peores que las que tienes actualmente, porque donde tú ves tu vida ellos sólo ven la oportunidad de ganar un poco más.

      Firmado: Una vaca

      JAMTB

      Eliminar
    2. Las garantías triplican el importe del préstamo,que actualmente es de 300.000 euros y solo quedan 12 años para acabar.Lo que me dicen es que el banco está intervenido por el FROB y que les van a vender una vez les saneen,por lo que les da igual arreglarlo que no.De todas formas ,muchas gracias por tus comentarios,voy a hacerte caso y saltare a la dirección regional.Saludos.

      Eliminar
    3. Muy bien explicado JAMTB.

      YO por mi parte ya tengo unos bioplásticos de muestra para presentar mañana a unas empresas chinas, que están buscando residuos plásticos.

      Si todo me va bien y comienzo a mover algo, tendré en cuenta todo lo que se dice aquí.


      Muchas gracias a todos, por exponer las cosas tan claras.

      Ya os contaré que tal me va.

      NWO

      Eliminar
    4. sinceramemte vaca jamtb leyendo lo que dices (muy cierto por cierto) yo, simplemente mataría la vaca de un hara kiri fulminante, ya que eso de andar peregrinando al banco de al lado que es familia del primero e ir mas lejos para encontrarme al primo o a la misma familia donde todos piensan igual es pan para hoy y hambre para mañana, con lo cual si me voy a j... que sea ahora y asi se j... ellos tambien. La agonía de muchos empresarios se ve recompensada con ir a peor, preguntele a quien ya lo ha pasado. gracias.

      Eliminar
    5. Para.- AnónimoMar 13, 2012 11:24 AM

      "Lo que me dicen es que el banco está intervenido por el FROB y que les van a vender una vez les saneen,por lo que les da igual arreglarlo que no."

      En ese caso, si te dicen que les da igual arreglarlo que no , supongo, que preferirán no hacer nada en plan ya te apañarás con el que venga... ¿profesionales?

      Creo que el consejo de JAMTB es bien válido, de hecho, tal vez, lo mejor que puedas hacer para los proximos dos o tres años es quedarte como estás... aunque no sea nada agradable la situación.

      Venga ánimo!!!

      DANI

      Eliminar
  3. Yo, otro ciudadano cualquiera, suscribo el comunicado y añado que:

    Bastante más se les debería haber exigido en el pasado para así haber evitado la situación económica actual, ya que en gran parte viene motivada (en España) por el sobreendeudamiento privado (particular). Y éste es directamente responsabilidad de los departamentos de riesgo de cada entidad bancaria.

    Había leído una noticia sobre este tema y me he quedado alucinado, primeramente porque estas recomenadaciones son voluntarias y, únicamente, obligan al que firme el acuerdo... translation: no implica compromiso alguno para ningún banco a dia de hoy.

    Olvidándome de los bancos (ay que gustito pa mis orejas...) cualquier profesional (y cualquier empresa) tiene unas responsabilidades sobre su trabajo en aspectos tales como garantías de fabricación, calidad, puntualidad, productividad... y, en general, son ineludibles excepto en casos muy concretos... y aquí aprece el trato especial que se les ha dado a los bancos. En mi trabajo si perjudico a mi cliente lo tendré que indemnizar, en el caso que nos ocupa el banco se queda con el bien y, aún con esto, el cliente queda endeudado.

    Así propongo nuevamente:

    DAN30: Reforma de la ley Concursal: dación en pago, posibilidad de acceder a subastas a los particulares, poder pedir una segunda tasación....
    Para evitar que el banco se aproveche de la situación de miseria y desamparo del cliente (que es como se debería seguir viendo al deudor), conseguiriamos aumentar el precio del bien inmueble.

    Además, al menos en lo que yo he visto, no he visto explicaciones totales de los productos y riesgos que compraban los clientes. Por ejemplo: cuando se da un préstamo, no se explicaba qué eran los intereses ni se hacía el cálculo del coste total (a los treinta años) de la operación... Por no decir otras cosas... recuerdo que hay gente que tiene firmados contratos hasta el 9999 y, vamos, no hago yo a la gente tan tonta...

    DAN31: Una comisión de expertos que vele por el derecho a la información de los ciudadanos.

    Y, finalmente, si estas empresas de lo económico llamadas Bancos se tienen que nutrir de dinero público cuando los resultados son negativos (la llamda socialización de las pérdidas) y quedarse los beneficios en la buena época... pues que sean entidades públicas.

    DAN10: Eliminación del sistema bancario privado, creación de un banco público (evitamos gasto de publicidad, posibilidad de especulación...).

    Problemas a todo lo anterior: los intereses de los dirigentes son... dificiles de explicar...

    ...sigo esperando.

    DANI

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, y vuelvo a mi deseo Y PETICIÓN A NUESTROS DIRIGENTES de eliminación de la normativa europea que impida la financiación de la deuda soberana directamente a través dle BCE, esta mañana he visto un gráfico en el que encontraba la explicación al trato de favor hacia los bancos por parte de los gobiernos (pq esto no es exclusivo de España) español e italiano, principalmente.

    En este gráfico, como digo, se planteaba la relación entre la primera inyección de liquidez del BCE y la financiación de España e Italia. En el gráfico quedaban, claramente, los bancos españoles y los italianos como máximos destiantarios del liquido, aunque, en general, todos recibían...

    Claro viendo esto queda claro el por qué los bancos tienen este trato "especial" del gobierno.. son elemntos necesarios e imprescindibles (tal y como esta redactada la normativa) para la financiación del estado pues ¿quién va a comprar deuda española o italiana? ¿un alemán?

    Nota: no pongo el gráfico por historias del copyright...

    DANI

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reflexión, Jesús, y un post como dios manda.

    El ente bancario español ha recibido de dinero público más de 200,000 millones de euros del BCE. Por ende, el gobierno debería de exigir que, ya que la banca ha provocado toda la crisis se haga cargo de las hipotecas que no puedan ser pagadas por aquellas familias que se han quedado en paro.

    El banco va a lo suyo sin escrúpulos y sin sentimiento alguno hacia la ciudadanía. Me da verguenza lo que está pasando en este país.

    Para terminar mi haiku de la semana

    Europa sigue en su fracaso

    Que siga el malgastar y el despilfarro

    Con el déficit del 5´2%

    Pues poco va a cambiar el patio: PSOE-PP y sus hermanos

    que sigan robando y malgastando. Seguimos gastando más de lo que ingresamos, así tendremos que endeudarnos más:

    53,000 millones de déficit
    15,000 millones de crecimiento negativo de nuestro PIB 2012
    15,000 millones en la ayuda a GRECIA.
    Total: 83,000 millones.

    Claro está que tenemos el manantial y el gran maná de los tontos de los alemanes y compañía: BCE.



    .

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ¿alguien ha viajado o tiene pensado hacerlo a Bután?.

    Lei anoche sobre dicho país, sobre su PIB y su FNB (felicidad nacional bruta). Es impresionante.

    Llegué navegando, después de pasar por los cambios ocurridos en China (¿a mejor o a peor?) debido a su paso del comunismo al capitalismo; luego indagué sobre la esencia del capitalismo en sí mismo (crecimiento perpetuo); pasé por el Club de Roma ("Los límites del crecimiento, 1972), y llegué a Bután. Maravilloso.

    Y aquí otra vez los bancos y los políticos. Junto con las multinacionales, piezas esenciales del capitalismo.

    No tiene sentido continuar por esta senda (salvo si queremos acabar con este mundo rápido, rápido).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo clientes que han viajado varias veces a Bután, más que nada porque son budistas y la zona del Tibet la han recorrido a menudo.

      Es un país muy pequeño, tradicionalmente aislado y así sigue: no va quien quiere, hay un cupo de visitantes anuales. En ciertos aspectos están más cerca de la Edad Media que del Siglo XXI.

      No conozco su Índice de Felicidad Bruta ¿eso existe, por Dios? ¿cómo se mide la felicidad? (jejejeje... Frank, me has hecho buscar en internet) y creo que es muy infantil:

      1) Promoción del desarrollo socioeconómico sostenible e igualitario. Bután no cree en el desarrollo: las infraestructuras prácticamente inexistentes, agua no potable, baja esperanza de vida y alta mortalidad infantil no parecen muy adecuados para definir "desarrollo"

      2) Preservación y promoción de los valores culturales propios: aquí se llevan un 10 pero yo pensaba que lo bueno de la globalización era abrirse al mundo y a otras culturas... quizás todos estemos mejor sin interrelacionarnos ni tomar prestadas otras tradiciones (espero que ninguno celebréis Halloween ni aprendáis idiomas extranjeros, ni viajéis; que a todos nos gusten los toros y los tablaos flamencos y la paella) En Bután hasta está prohibido en gran medida el contacto entre los turistas y la población local; hasta ahí llega "la preservación de lo suyo"

      3) La conservación del medio ambiente: otro 10 para los "butaneses" ¿o serán "butanitos"? ¿Cómo se va a jorobar el medio ambiente si no construyes ni canalizas el agua? Vamos, sólo faltaba que hiciesen quemas indiscriminadas de su territorio. Como buena economía basada en el sector primario, respetan mucho la tierra.

      4) Establecimiento de un buen gobierno... aunque igual lo jodieron en 2.008, año en el que tuvieron sus primeras elecciones democráticas... De momento me quedo con la idea de Monarquía Absolutista. Como nosotros hace unos 200 años ¿Habrá también robos reales en Bután?

      Igual son muy felices, los más felices del mundo; el hecho de ser budistas ayuda, ya que es una religión "muy conformista". De momento, yo no cambio España por Bután. Eso si teniendo en cuenta lo que decía mi abuela: no es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita.

      Eliminar
    2. No pasas una, "jodía" (es una manera de hablar, perdón).

      En los últimos años han mejorado mucho la esperanza de vida y la mortalidad infantil.

      Tienen prohibido el tabaco (por el humo). Yo soy fumador, he intentado dejarlo muchas veces, y a veces pienso que lo prohibiría, por ser de las drogas que más enganchan.

      Infraestructuras. No voy a negar por supuesto sus ventajas, pero tienen un coste (siempre ecológico).

      Abrirse al mundo. En los últimos años están teniendo muchos problemas con los jóvenes y las drogas. Supongo que tienen miedo de perder sus costumbres y sus ecosistemas debido a la invasión "occidental".

      Hago varias preguntas al aire:

      ¿Qué países han avanzado, han construído de una "buena manera", con menos impacto ecológico, con menos impacto para la sociedad?

      ¿La globalización nos traído más beneficios o desventajas?

      Bueno, serán infantiles. Los niños, ¿son más felices que los adultos?

      Robos reales. Supongamos que han estado 200 años robando, pero esos 200 años, la población ha sido feliz (supongamos que más que los occidentales). Ahora son democráticos, se enteran de los robos, van teniendo infraestructuras, algún iphone, se van duchando a diario, comen congelado, ven la tele... pero son más infelices. Estaban engañados, sí. Quizá, al saber de los robos piensen que los reyes se engañaban a sí mismos.

      Supongamos que nadie en España se hubiera enterado del gurtel, de los eres andaluces, del faisán, del gal, de los trajes, de malaya, de filesa, de gescartera, de banesto... de los miles de casos de corrupción españoles. Con la filosofía occidental seríamos además de ignorantes, tontos por habernos dejado engañar. Ellos, con la filosofía budista, serán ignorantes, pero indiferentes ante ello, y por eso, más felices.

      Eliminar
    3. jejejejej... es que me divierte ver como siempre nos vamos a buscar "paraísos" cuando el verdadero paraíso es (¿era, quizás?) España. Un país estable en cuanto a desastres naturales y recursos naturales. Un país que hace de cruce de caminos no sólo geográfica si no también culturalmente entre Europa y América, entre Europa y África. Un país donde los gobernantes nos llevan robando desde hace al menos 500 años y hemos salido tan pichis.

      Ahora en serio, ¿cuál será el gentilicio de Bután: butanito, butanense, butatuno? Lo acabo de buscar y es butanés.

      Frank, tú has preguntado y yo por casualidad sabía algo de Bután... ahora te recomiendo que leas algo de Costa Rica. Para mi, quitando sus infraestructuras que son penosas, se acerca bastante a la idea de como desarrollar un país de forma sostenible. Y si no fuera por su escaso territorio y su escasa población, seguramente estaría más llamado a liderar las economías emergentes que los BRIC.

      Eliminar
  7. Esta claro que si no puedes imprimir papelitos (BCE, FED) y la contabilidad creativa no es suficiente, tienes que realizar ajustes, pero alguien ha calculado que nos costara en términos de PIB realizar dichos ajustes? (si tengo tiempo lo haré) lo digo porque (más o menos) de cada 100 euros que el gobierno se endeuda en "pagar pensiones" "Paro" o "levantar y enterras y volver a enterrar aceras" hay un retorno de unos 40 euros, que a "algo es algo". Este retorno, es NULO cuando se trata de salvar a la CAM (por ejemplo), por tanto no es lo mismo pedir 100 euros para gastos corrientes, que 100 eros para pufos (Desgraciadamente) corrientes.

    Los avales, tarde o temprano se "ejecutaran" el sistema financiero español parece de todo menos solvente, a no ser que el BCE hasta el fin de los tiempos siga financiado al 1% PARA QUE NOS COMPREN DEUDA AL 5%. Asi cualquiera

    ResponderEliminar
  8. Mi banco y yo tenemos una relación de amor-odio.
    El sin duda me ama, pero yo le odio.

    Siempre hablamos del sobreendeudamiento de las empresas españolas, quizá eso sea cierto ahora, pero antes no se llamaba así, se llamaba inversión.

    Las empresas de corte industrial tenían problemas para conseguir financiación durante la etapa del ladrillo, eran sectores con una evolución constante en el tiempo y de beneficios estables pero discretos en comparación con los de la construcción y con menos "garantías". De hecho un bien industrial se desvaloriza con el paso del tiempo, mientras que un edificio doblaba su valor anualmente.

    Viéndolas venir, nuestros bancarios, que tienen que cumplir unos objetivos, empezaron a abrir la mano al sector industrial en torno a 2005-2007 y ahí fué donde los empresarios no ladrilleros que llevabamos aporreando puertas de bancos durante todo el boom de la construcción
    nos lanzamos al toro..........ellos se podían haber quedado en sus oficinas y nosotros teníamos que haber sido más listos.
    Ahora nos vemos con infraestructura como para inundar Europa de producto sin despeinarnos, pero sin circulante para materias primas........Exportad malditos, exportad!!!!!, tiene gracia la cosa. Mantenemos, y todavía pagamos, créditos que cada vez son más grandes por las refinanciaciones, sin posibilidad de acceder a pólizas, sin lineas de descuento, con las aseguradoras con el cierre echado,.....y pretenden que exportemos..........bastante hacemos con seguir abiertos.......

    DADNOS A NOSOTROS DINERO AL 1% Y OS PONEMOS A ESPAÑA EN LA LUNA.

    Perdón por el grito, pero es que estoy muy harto.

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAMTB me ha encantado tu comentario...

      En mi caso apenas necesito inversión fuerte (bueno, últimamente quieren que hasta pida un crédito ICO para comprar un nuevo ordenador DELL, que manda huevos, como diría aquel)

      Sin embargo, si estamos obligados a mantener pólizas de caución y avales y ni te quiero contar que rápido se han recogido las alfombras rojas en estos últimos años... que tú cuando vas al banco piensas pero ¿quien es la empresa con dificultades financieras, la tuya o la mía? Y entonces ¿por qué te fías tú menos de mi que yo de ti?

      Yo tengo un aval de 30.000 EUR ante Iberia por el que pago religiosamente cada trimestre (casi 500 EUR al año). Me pidieron declaración de bienes míos y de mis ascendientes hasta los tiempos de Mío Cid. Por supuesto tengo un historial inmaculado de pagos. Hasta aquí, todo bien; entiendo que quien te va a avalar te solicite contraprestaciones económicas y que se investigue bien a quien se avala.

      El otro día me dicen, como de pasada, que últimamente están exigiendo tener pignorados el 50% de los fondos del aval; esto es, depositarlos en el banco y no tocarlos. Mi reacción inmediata fue que si me iban a bajar el coste del aval a la mitad, ya que estarían asumiendo la mitad del riesgo. No, por supuesto.

      Solución: si renegociamos el aval, me parece que se quedan sin nada. Soy capaz de depositar los 30.000 EUR en Iberia ¿para qué va a seguir cobrando el banco?

      Lo cual me lleva a 2 conclusiones:

      1) Y luego los empresarios somos malévolos y aprovechados y si de verdad supiérais el día a día, os llevaríais las manos a la cabeza. Yo me considero torera, por todos los toros que lidio y bombera por todos los fuegos que apago.

      2) ¿Véis como sin bancos no se puede vivir? Eso si, mientras que continúen con su función de ser entidades FINANCIERAS; si no financian, si no dan crédito (que a veces no es que te presten pasta, sino que te garanticen operaciones, o te descuenten pagarés) es que no sirven de nada.

      Eliminar
    2. JAMTB, no te preocupes, muy bien gritado.

      Revoltosa.- a mi también me ha encantado el comentario, en cuanto a los avales y todo esto... tienen coj..es porque te cambian (o lo intentan) las condiciones de los contratos unilateralmente y se quedan tan ancvhos... ante lo que sientes impotencia si después ves las políticas económicas dirigidas hacia sus beneficios... entonces sientes ASCO y te dan ganas de GRITAR!!!

      DANI

      Eliminar
    3. Hablando de cambio de condiciones: la tasa de descuento del TPV (lo que te quitan cuando alguien te paga con tarjeta) la tenía negociada al 0,70% Se trata de un contrato anual y hace un par de meses me llega una carta, ni certificada, ni leches: una carta normal y me comunican que a partir de la siguiente novación de contrato será del 0,90%

      A ver, que yo ya se lo he dicho al banco y al Banco de España, que lo que ellos y yo firmamos se llama CONTRATO y que para cambiar una condición d un contrato hay que comunicarla FEHACIENTEMENTE... oye pues nada, que continúan con sus gilipolleces...

      Por supuesto, ya supondréis que ya he negociado con otro banco y al final del contrato "see you later, alligator"

      Es que no te puedes despistar ni un segundo, que si no "esos 20 céntimos de ganancia que nos quedan después de impuestos" se lo llevan los carroñeros... perdón, quiero decir, los señores banqueros.

      Eliminar
  9. Ahora comentaré la entrada de Jesús, que siempre me voy por los cerros de Úbeda, o de Bután....

    La entrada de hoy es simplemente sublime. Por cada punto del comunicado, al que me adhiero totalmente, me gustaría hacer las siguientes puntualizaciones:

    1) Los bancos no son las únicas empresas de sectores estratégicos que han tenido o tienen dificultades. Por ejemplo, aquí han quebrado las siguientes empresas turísticas: Viajes Marsans, Spanair, Hoteles Foxá, el emblemático hotel Duques de Medinaceli (Puerto de Santa María) y os podréis imaginar que la lista es inacabable

    Si los bancos necesitan dinero público deben de ser nacionalizados o cuanto menos intervenidos de forma directa por quien deja el dinero: el Estado Español (no los Parlamentos Autonómicos ni otras instituciones)

    2) Con lo del BCE se pone de manifiesto que se sigue produciendo el timo de la estampita, pero institucionalizado. ¿Para cuando una manifestación ciudadana contra esto?

    3) La economía financiera está para ayudar a la economía real. En caso contrario, no tiene razón de ser. Primero se genera riqueza (economía real) y luego surge la inversión, los medios de pago, la financiación, la capitalización... Todas estas palabras sin riqueza no tienen sentido.

    4) Ahora ya hemos descubierto porque tenían tanta manga ancha. A partir de ahora necesitamos leyes que regulen la dación en pago y la sobrevaloración de los bienes. Especialmente para las futuras hipotecas: tenemos que frenar desde hoy la venida de una segunda burbuja inmobiliaria. Que vendrá, porque mira que les está saliendo bien la jugada.

    5) El Gobernador del Banco de España no se merece nada, si acaso, un enjuiciamiento porque como supervisor del Sistema Financiero Español no hizo bien su trabajo. Bien puede ser porque:

    a) No tenía mecanismos para ejercer el control. Entonces ¿para qué le hemos estado pagando todos estos años?

    b) Sabiendo de que iba el tema, prefería hacer la vista gorda. Luego, debería de terminar en la cárcel.

    Esta es la pescadilla que se muerde la cola. Los políticos vendidos a los bancos (deudas cuantiosas que de vez en cuando son condonadas) y los bancos vendidos a los políticos (FROB).

    Señores banqueros (a los de siempre, no a los metidos a banqueros en virtud de su carnet político), necesitan Uds. una campaña mediática de lavado de imagen. Ya va siendo hora de que Uds. digan bastante más alto lo que opinan de los bancos con dificultades. ¿Qué sintieron cuando un minuto antes de la quiebra anunciada de la CAM ofrecían depósitos al 7%?

    ResponderEliminar
  10. muy bueno el articulo de hoy

    ResponderEliminar
  11. Leña al mono que es de broma: LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS

    El gobierno indulta a un exalto cargo de UDC (CIU) condenado por corrupción. Tendría que cumplir cuatro años y medio de prisión por malversación de fondos públicos. También ha conmutado la pena de dos años de cárcel al empresario Víctor Manuel Lorenzo Acuña.

    Ahora sólo tendrán que pagar 3600 euros cada uno.

    La Generalitat pagó 46.158 euros a una empresa por informes inútiles y copiados.

    El ex conseller Ignasi Farreres quedó absuelto.

    Acuña tenía una condena anterior por otro caso, ya que en 2007 el Tribunal Supremo le puso un año y un mes de cárcel por trincar casi un millón de euros del Consorcio de Turismo de Cataluña.

    Sin embargo, la Audiencia de Barcelona sustituyó la pena impuesta a Acuña por el llamado "caso Turismo" por una multa de 9.824 euros precisamente el día siguiente de que se le condenara a dos años y tres meses de prisión por el "caso Treball".

    Según el BOE de hoy, a ambos condenados se les conmuta la pena de prisión por una de multa, con la condición de que "no vuelvan a cometer delito doloso en el plazo de tres años".

    SUENA ASQUEROSO, PERO ESTO ESPAÑA 2012, SEÑORES.

    Ley de 18 de junio de 1870, por la que se establecen reglas para el ejercicio de la Gracia de Indulto (lo hace el Rey, según el 62.i de la constitución).

    La constitución de EEUU dice:
    "tendrá el poder de conceder indultos y perdones en los casos de ofensas contra los Estados Unidos, excepto en los casos de personas condenadas en un juicio politico"

    Vamos, que son en eso bastante mejores que nosotros.

    El indulto es el perdón individual. Aquí lo concede el rey (en realidad lo concede el gobierno, el rey asiente, como siempre, salvo el 23F y cuando dijo "por qué no te callas!").

    Como es un perdón, los que debieramos perdonarle seríamos los que sufrimos los daños, ¿no?

    En este caso, estos tipos son unos canallas ladrones. ¿Quiere el gobierno indultarles para "afianzar las relaciones con CIU? Pues referendum. Y si no, vacaciones en la cárcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank, al leerte es cuando pienso en la magia de Berlanga... era un profeta: Todos a la cárcel!!!

      En serio, yo también creo que el primer paso para tener una economía sana es acabar con toda esta calaña... pues si no tapamos los agujeros nunca tendremos "agua".

      DANI

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified