ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 12 de abril de 2012

MEDIDAS ECONÓMICAS CON SENTIDO COMÚN (y IV): Haciendo el primo con la lavadora de la prima


Supongo que todos lo habrán experimentado alguna vez, pero no por ello mi disgusto ha sido menor:

Hace un tiempo, mi lavadora de ocho años empezó a funcionar mal. Llamé al fabricante, consciente de que el aparato ya había cumplido dos ciclos de cuatro años. Pero para mi sorpresa, me encontré por respuesta que la culpa era de los transportistas.
Lavadora = Economía
Fabricante = Gobierno
Ciclos = Legislaturas
Transportistas = Situación general
          PRIMER ESCALÓN: Echar la culpa a otros.

"Pero bueno -tuve que responder-, ¿y eso que tiene que ver?: Lo que importa es que la lavadora está rota".

"Todo influye -me dijeron-, y probablemente la dañarían en el transporte; así que lo mejor es que no le dé demasiada importancia al tema y se olvide de él"
SEGUNDO ESCALÓN: Evadirse de la realidad.
Como se me quedó la sensación de que me tomaban por tonto, aguanté con la lavadora unos meses más -hasta el 20 de noviembre- y la cambié entonces por otra de marca distinta.
20 de noviembre = Elecciones pasadas

El que me la vendió me puso las expectativas muy altas: que si el nuevo fabricante había demostrado lo bien que hacía las cosas, que si notaría inmediatamente la diferencia en el lavado... Total, que me decidí a ver qué pasaba.

Al principio parecía que todo iba bien, aunque no veía mucha diferencia con la otra, la verdad. Pero estos días ha dejado también de funcionar.

He de reconocer que al principio me empezó a entrar el mismo enfado anterior, pero confiaba en que esta vez el fabricante actuase de modo distinto; así que les he llamado confiado.

"Lo siento señor -me han respondido- pero no se preocupe, que seguro que pronto vuelve a funcionar"
TERCER ESCALÓN: Esperanzas sentimentales a problemas objetivos.
¿¡Cómo!? ¿¡Pero está usted tonto o lo estoy yo!?: ¡¡¡Otra vez lo mismo!!!
______________________

PRIMER ESCALÓN: Echar la culpa a otros.

17 de noviembre de 2011: Elena Salgado, Ministra de Economía, atribuye la culpa de la elevada prima de riesgo española a las “tensiones” en los mercados.

6 de abril 2012: Luis de Guindos, Ministro de Economía, atribuye la elevada prima de riesgo española a los “problemas” en Europa.

______________________

SEGUNDO ESCALÓN: Evadirse de la realidad.

19 de abril 2011: Elena Salgado declara que la subida de la prima de riesgo "no tendrá prácticamente efecto sobre nuestra economía".

10 de abril de 2012: Luis de Guindos invita a "evadirse" de la prima de riesgo y no estar tan pendiente de los mercados.
______________________

TERCER ESCALÓN: Esperanzas sentimentales a problemas objetivos.

20 de mayo 2009: Elena Salgado anuncia próximos “brotes verdes” en la economía.

8 de abril 2012: Luis de Guindos anuncia que pronto “saldrá el sol” en la economía.

29 comentarios:

  1. Claro, porque los componentes los fabrican todos en Asia, y son de menor calidad. Ya puedan tener una marca u otra, mejor u peor servicio técnico, mejor o peor publicidad, todo viene de allí.

    Aparte está la obsolescencia programada, que se les ha ido de las manos, y hace que las lavadoras se estropeen al poco tiempo.

    Luego, el agua, que en algunas zonas tiene mucha cal.

    El transporte desde luego no ayuda, porque en algunos casos tratan a la mercancía como si fueran melones (con todos mis respetos para los deliciosos melones).

    Por tanto, vemos que lo principal son los politicomponentes de mala calidad que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Si el Sr. Arroyo me permite enlazar un documento, me gustaría que viérais una excelente clase de hora y media, en la que se analizan (y desmonta) las teorías del famoso economista Keynes.

    Teniendo en cuenta que gran parte de la historia del siglo XX y de muchos países socialistas fueron influenciados por sus teorías, sería muy interesante echarle un vistazo al vídeo:

    http://newmedia.ufm.edu/gsm/index.php/Historia_del_pensamiento_económico:_Menger%2C_Hayek_y_Keynes

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes las comparaciones entre las declaraciones (excusas, ocurrencias) de los dos ministros, he encontrado otro cruce de declaraciones que da que pensar...

    Según el ministro de Guindos la reforma financiera era necesaria e imprescindible (que no le digo que no) para reactivar el crédito a las pymes y particulares y empezar a mover los engranajes de la economía.

    Pues bien, las declaraciones del martes de Miguel Angel Fernandez Ordoñez, gobernador del Banco de España, no van por ahí precisamente: “el crédito no mejorará hasta que no se reduzca el déficit público o se mejore el mercado de trabajo”. Aunque está de acuerdo en que la reforma financiera era necesaria.

    Mientras que los dirigentes económicos no se ponen de acuerdo en plazos, objetivos, directrices... vamos que no toman decisiones que inviten a pensar que el futuro socio-económico de los próximos cinco años vaya a ser "bonito"... pues mientras el Ministro del Interior, Jorge Fernandez Diaz, empieza a tomar decisiones realmente esperanzadoras e imprescindibles para el buen futuro de la economía real (este si que llega al ciudadano)... podeís leer información al respecto en la prensa...

    Así que si económicamente nos vamos derechitos al neo-estado-feudal... en lo social no nos vamos a quedar detrás... a la cárcel dos añitos por hacer una sentada dificultando el paso de los coches o de los peatones... la actuación de los antidisturbios en Valencia... respuesta a una actitud violenta...

    LAnzo a continuación una serie de cuestiones, para reflexión, sobre la futura resolución de la crisis:

    ¿es esta reforma penal necesaria para superar la crisis?

    Ya que no nos hacen ni puto caso, ¿no pensais que hubiera sido un detalle dejarnos el derecho al pataleo?

    ¿esto es lo que hay que hacer, como se tiene que hacer?

    ¿soy el único al que le da miedo la reforma sanitaria?

    ¿para cuando creeis que está programada la estatúa eqüestre de Rajoy?

    Y por último otra reflexión, ésta sobre la terminología engañosa usada por los dirigentes:

    Reforma según el diccionario de la RAE quiere decir: "Aquello que se propone, proyecta o ejecuta como innovación o mejora de algo".

    ¿según la definición anterior, pensais que el ttérmino reforma está bien aplicado, por parte del gobierno, a los cambios realizados sobre la Ley Laboral (entre otras "reformas")?

    Señor Rajoy usted y su gobierno (o desgobierno) me dan MIEDO

    DANI

    ResponderEliminar
  4. Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con "el del Guindo", espero poder estarlo dentro de unos meses.

    Creo que estamos sobreinformados, y que ese exceso de información nos está paralizando.

    Por supuesto que está bien saber por qué ocurren las cosas y saber cual es es contexto general a la hora de tomar decisiones a largo plazo, pero nos estamos pasando, y quizá estamos haciendo que las cosas ocurran.

    El camino se hace andando, y hay que seguir andando, no podemos dejar que el no verlo claro, el no saber que hay delante de la siguiente curva, que sabemos que es una cuesta, pero no como de empinada, nos haga pararnos mirando atentamente a los demás y ponernos a discutir sobre la posibilidad de que además llueva de forma tormentosa.

    Todo está cambiando inexorablemente a nuestro alrededor, pedimos disminución del volumen de las administraciones, y eso va a pasar sí o sí, porque lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, e igual con tantas cosas que vemos insostenibles, pero cada uno ha de mirar por si mismo y por su gente, que no nos distraigan.

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dices:

      "Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con "el del Guindo", espero poder estarlo dentro de unos meses.

      Creo que estamos sobreinformados, y que ese exceso de información nos está paralizando."

      No estoy de acuerdo contigo en esta afirmación. Creo que en general la gente no está precisamente sobreinformada, yo diría que lo que hay es exceso de Incertidumbre y mentiras mediáticas (no hay otra opción, es inevitable, hemos vivido por encima d enuestras posibilidades...)

      Y esta combinación de Incertidumbre y falsedades dan como resultado el miedo.

      Por lo demás, como de costumbre, muy acertado tu comentario.

      Un saludo

      DANI

      Eliminar
    2. Querido DANI, desde hace unos meses estoy aprendiendo a volar, no es una metáfora, estoy aprendiendo de verdad.
      Tengo 3 cosas claras, si hay mucho viento no salgo, nunca miro a los árboles en el campo de aterrizaje, y yo decido cuando salir a volar.
      ¿Sabes porqué? Porque si miras al arbol, te irás al arbol, parecen magneticos. Y porque si haces caso a quien te dá su opinión sobre el viento, nunca despegarias los pies del suelo: a unos les parece mucho, a otros poco......... pues con la vida lo mismo...... si me la pego será mi culpa, pero no voy a estar siempre acojonado por lo que digan unos y otros.

      JAMTB

      Eliminar
  5. Y para acabar un poco con la manipulación política, aquí tienen a los 4 últimos directores de televisión española:

    Fran Llorente, Alfredo Urdaci, Enric Sopena y María Antonia Iglesias.

    Veamos. Llorente es a Zapatero como Urdaci a Aznar: fanáticos de su gestión. Luego están los otros 2 sectáreos de ultraizquierda, de los que mucho y malo se puede decir.

    Podemos inferir la información "pública" que hemos tenido en estos últimos decenios.

    Si ven sus caras, verán la manipulación en ellos reflejada.

    A ver si privatizan todas las televisiones y radios públicas de España de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Privatizar todas las teles y radios públicas lo veo una locura, podríamos caer en la desinformación de los lobbys

      De todas maneras supongo que puedes estar tranquilo Frank, no falta mucho para la "Reforma" de los Medios

      DANI

      Eliminar
    2. Bueno, me quedaría tranquilo con eliminar la1, sus concursos, series, etc (mucha pasta), y los deportes mayoritarios (furgol, etc) que también valen mucho.

      Total: dejamos la2, 24horas, rne1, radio3, teledeporte y clan.

      Las radios y teles autonómicas a la mierda, por supuesto.

      Se ahorraría muuuuuuuuuuucho serrín digo dinero.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo en el ahorro en televisiones públicas...

      Pero la tele es un gran poder sobre nosotros los ciudadanos matrix... yo diría como JAMBT que tenemos que seguir construyendo nuestro propio mundo día a día sin perder la esperanza, ojalá reduzcan los gastos inútiles. Y muy de acuerdo también con DANI, estamos estamos sobre desinformados, excesivamente sobredesinformados. Por ejemplo ¿alguien sabe quienes son Lloyd C. Blankfein,Henry Paulson o Fischer Black?

      Saludos

      NWO

      Eliminar
  6. Se debería poder dar uno de baja del Estado español, o cualquier estado a voluntad. Debería ser como pertenecer a un club. ¡Dios, con todo lo que están haciendo y harán, me daría de baja hoy! ¡Me apuntaría a otro club!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¡Arriba, APÁTRIDAS de la Tierra!
      ¡En pie, famélica legión!
      Atruena la razón en marcha;
      Es el fin de la opresión

      ...........................

      La ley nos burla y el Estado
      Oprime y sangra al productor
      Nos da derechos irrisorios
      No hay deberes del señor

      Basta ya de tutela odiosa
      Que la igualdad ley ha de ser:
      No más deberes sin derechos,
      Ningún derecho sin deber"

      Si La Internacional nos chirría, siempre podremos acudir a La Marsellesa:

      "Allons enfants de la NO Patrie
      Le jour de Gloire est arrivé
      Contre nous de la tyrannie

      ............................

      Aux armes, citoyens
      Formez vos bataillons
      Marchons, marchons"

      Eliminar
    2. Hace 10 años me chirriaba la internacional porque yo estaba en la clase media española, en la que se nos decia "mientras mas trabajas mas produces y mas ganas". Ahora pertenezco a esa clase baja-media-mediocre en la que uno trabaja y el otro no, pagamos y medio llegamos a fin de mes y la internacional ME PARECE UNA CANCION PRECIOSA. Si encima me acuerdo del dueño del mercadona.... viendo que estan despidiendo en los mercadona a los antiguos y contratando a jovenes por las subvenciones.... Como dijo Revoltosa hace unos post, deberiamos pedir penas de carcel, embargos bancarios y pagos subsidiarios a los partidos por los desmanes de sus politicos. La banca se va a la mierda (con perdon) y espero equivocarme...O NO... pero España NO pasa de septiembre.

      p.d. no bebais pepsi que utilizan celulas renales de abortos humanos para hacer los potenciadores de sabor.

      Eliminar
    3. La Internacional siempre ha sido un himno precioso, independientemente de la clase social a la que uno pertenezca.

      Por favor, no dejéis de reflexionar sobre las siguientes estrofas, especialmente las 2 últimas frases:

      La ley nos burla y el Estado
      Oprime y sangra al productor
      Nos da derechos irrisorios
      No hay deberes del señor

      Basta ya de tutela odiosa
      Que la igualdad ley ha de ser:
      No más deberes sin derechos,
      Ningún derecho sin deber"

      Asterion, ¿es verdad lo de Pepsi? ¿no será un bulo lanzado por la competencia? ¿En manos de quien estamos, por Dios? Yo no bebo Pepsi pero creo que a partir de ahora sólo agüita y del río, nada de la canalizada

      Eliminar
    4. Copio y pego

      LifeSiteNews.com.- La organización provida estadounidense Children of God anunció ayer la presentación de una queja de los accionistas ante la Comisión de Bolsa y Valores y PepsiCo, en protesta por el uso células procedentes de fetos abortados en una línea de investigación de la conocida compañía de refrescos para el desarrollo de los potenciadores del sabor de sus bebidas.
      En agosto de 2010, PepsiCo firmó un acuerdo de cuatro años con Senomyx para el desarrollo de edulcorantes de bebidas PepsiCo. Según el contrato, PepsiCo está pagando 30 millones de dólares a Senomyx para la investigación sobre sus productos.
      Cuando el grupo provida escribió a ambas compañías para solicitarles información sobre este uso de líneas de celulares fetales en sus patentes, Senomyx no respondió. PepsiCo sí ha respondido, señalando que esta investigación, utilizando líneas celulares derivadas de bebés abortados, produciría "un gran sabor y menos calorías en las bebidas."
      Consternado por la respuesta, Children of God lanzó un boicot contra Pepsi, al que se unieron más de dos docenas de organizaciones provida. Actualmente esta iniciativa frente a la adquisión de productos de la compaía se ha extendido, además de a España, a Australia, Alemania, Irlanda, Escocia, Polonia y Reino Unido.

      Eliminar
  7. He errado, no son los 4 últimos, pero casi.

    Ha habido algunos más, entre otros Iñaki Gabilondo, buen periodista pero mucha veces parcial; Buruaga, también parcial.

    Y entre otros desconocidos, quedan Pedro Erquicia ("documentos tv") y José Luis Balbín ("la clave"), grandes programas de televisión española.

    Pero ellos fueron jefes de informativos entre 1981 y 1983. Ya han pasado 30 años. ¿Qué periodistas buenos y más o menos imparciales tenemos si no hacemos desaparecer la televisión pública?.

    A Carlos Herrera se le ve el plumero.

    Luis del Olmo siempre ha sido suficientemente imparcial.

    A Miguel Campo Vidal siempre se le ha atribuído tendencia socialista.

    Pilar Cernuda siempre me ha parecido ecuánime y equilibrada.

    Yo, personalmente, me quedo con Vicente Vallés. Le sigo desde su etapa en telecinco, y me parece un periodista extraordinario.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días a todos. La verdad es que tenemos una cruz en lo alto con nuestra casta política. El punto número 1 echarle la culpa a otros y el 2º de evadirse de la realidad es el gran problema de nuestra clase política, lo que llamamos los pensadores ficcionalización de la realidad económica. Para no declarar ni decir la verdad de que sus medidas son muy pobres en el terreno económico y en el político comienza a echarle la culpa a otros. Pero esta ficcionalización es propia también del pueblo español.
    Hay que aceptar que nosotros no hemos hecho los deberes a tiempo, que nuestro sistema productivo es raquítico e inútil, por ello se nos rompe las lavadoras cada dos por tres y nadie las arregla. Lo mismo ocurre con nuestra economía que todos la hunden pero nadie la arregla.

    Echando la culpa a otros y no haciendo los deberes en casa así no se sale de esta. Hoy vuelven los alemanes a contrlarnos las cuentas y las reformas. Quienes no piensen que no estamos intervenidos, sobre todo por el BCE, esta evadido de la realidad.

    ResponderEliminar
  9. Aunque no viene al tema del análisis, desde hace un par de meses oí algo que quiero que también se meta en vuestros cocos: ¿Por qué el rey tiene tan buenas relaciones con las monarquías de países productores de petróleo?

    Se cuenta en el sector, que cuando compras petróleo a un país, se pactan una serie de rápeles por volúmen de compra así como descuentos por pronto pago. Pues bien, en los mentideros se comenta que es el Rey el que está recibiendo estos beneficios sustanciosos de lo que compra el Estado Español.

    Llevo toda la Semana Santa pensando qué cojones hacía el Rey en Kuwait así, de repente...

    Yo no pertenezco al sector energético (mi fuente es un alto directivo de Indra, por cierto) pero algo debe de haber cuando la Familia Real llegó con una mano delante y otra detrás tras la muerte de Franco y 40 años después poseen una fortuna de 1.800 millones de euros; esto, lo del Rey, que a las hermanísimas también se las ha aparecido la Virgen en forma de patrimonios multimillonarios y SICAV's varias.

    Me parece un buen momento recordarlo a 2 días del 14 de abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es facil calcular, si el presupuesto de 2012 es 8,26 millones de euros para el rey. Deberia de haber estado cobrando mas de 200 años y sin gastar un duro. Que no salen las cuentas? pues ya tienes la respuesta. Y no listamos posibles cuentas en paraisos fiscales.

      Eliminar
    2. Pero son una familia la mar de cercana y campechana. Y los más jóvenes, son gente muy de su tiempo.

      Muchos creen que la familia real no pega un pala al agua. A tenor de las cifras de su fortuna, podríamos decir que son la mar de trabajadores, pero eso sí, como cualquier hijo de vecino, no trabajan por amor al arte.

      Eliminar
  10. El otro día se quedó "tirada" una furgoneta sin bateria. Intentaron arrancarla con 2 tipos de pinzas y con no sé que aparato, sin éxito. Necesitaba más potencia.

    Estábamos con 6 niños de entre 6 y 13 años y se pusieron a gritar emocionados: ¿y si intentamos empujarla hasta la carretera para pedir ayuda?!! (sin saber ellos que empujando era otra forma de arrancar) el conductor dijo que era un vehículo muy pesado y no lo quería intentar. Los niños insistieron, así que, se pusieron uno al lado del otro en la parte trasera y 3 adultos más que habíamos allí, detrás de los niños (pensándose ellos que empujaban solos).
    Con un par de empujones... el vehículo arrancó.

    Tenían que haber visto ustedes la carita de ilusión y orgullo de los niños. Ellos habían conseguido arrancar el vehículo!!

    Como moraleja a mí me quedó: El motor del vehículo está escondido y ha fallado, pero con la ilusión y las ganas de los inocentes incluso sin saberlo, se puede tirar adelante.

    ¿Como proponen desde el gobierno recortar en educación? Nuestros niños y jóvenes serán los que gobiernen y empujen el país dentro de unos años. ¿Cómo pueden tener la caradura de seguir ellos cobrando esos sueldos y de dar esas ayudas a la banca y subvenciones a sindicatos, ERES y otros entes con proyectos tipo: para el estudio de porqué el color gris de las aceras se hace claro con el paso del tiempo?

    ¿que se puede hacer para parar esos disparates?

    Ahora incluso seran delincuentes los que convoquen reuniones de protesta via internet o cualquier medio.
    Aunque... ellos son los primeros que no cumplen las leyes, ni la Constitución ni las normas impuestas ni éticas.

    Dice un refrán algo así como: de lo que cosechas, recoges...

    Lidi

    ResponderEliminar
  11. He pensado que me pueden detener y meter en la cárcel por los anteriores comentarios jejejejeje... mejor, así por primera vez en mi vida viviré a costa del Estado en lugar de que vivan los del Estado a mi costa.

    Dentro de nada, como hace 40 años, va a ser un orgullo haber sido detenido.

    ¿Habéis visto las cárceles tan alucinantes que tenemos en este país? No sé como los desahuciados no se dedican todos a robar para que les proporcionen alojamiento y manutención gratuitos

    ¿Quien dijo miedo? ¡Vamos! no hubo gente que se jugó la libertad y la vida protestando contra distintas dictaduras en el mundo, como para que yo, que vivo en una democracia, tenga miedo a expresar mis opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, si te detienen tendremos que ir a sentarnos a la puerta de la comisaria, hasta que no quepamos mas dentro de los calabozos, se les van a acabar los bocadillos......

      JAMTB

      Eliminar
  12. Y ahora hablo de las lavadoras que es el tema del día(hoy vengo con la pintura de guerra después de haber hecho añicos la pipa de la paz)

    Cualquiera que ponga lavadoras se habrá dado cuenta de que cada vez hay más ropa que tienes que lavar a mano, bien por su delicadeza, bien por su mala calidad que destiñe el resto de las prendas.

    En definitiva, si se rompe la lavadora lo mejor va a ser no sustituirla:

    * seguiremos lavando a mano (lavar a mano=que cada cual se saque las castañas del fuego),

    * nos ahorramos el servicio técnico (servicio técnico=sueldos de los políticos),

    * nos ahorramos la electricidad (electricidad=electricidad de verdad=pasta gansa que nos roban las eléctricas españolas en aras de un fraudulento e inexistente déficit tarifario)

    * siempre podremos acudir a la tintorería (tintorería=Bruselas) cuando la prenda lo requiera y no seamos capaces de lavarla a mano

    * seremos más ecologistas (¿a que esta te encanta, frank? ecologistas=ciudadanos concienciados)

    P.S. Gracias, Jesús, por un momento temí que no publicaras alguno de mis comentarios anteriores: ¡Torero, torero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me encanta lo de ecologista.

      Pero se puede serlo usando lavadoras junto con detergentes y suavizantes ecológicos; los hay en alguna gran superficie llamada (espacio para que el Sr. Arroyo borre la marca si lo tiene a bien) Alcampo.

      Ah, y gracias al dueño del blog por reconducir los comentarios de hoy y borrar algunos de ellos, varios míos incluidos. No caigamos en la tentación de convertir la economía en política por muy cerca que estén, algo que hoy he hecho. Lo digo escribiendo con una mano y con un látigo en la otra azotándome la espalda.

      Ya ves los ríos de teclas que ha traído tu comentario, Revoltosa. Viendo la vertiente económica de los antes mencionados antisistema, según wikipedia:

      "La base ideológica de los movimientos antisistema incluye el anticapitalismo"

      Y en la entrada de anticapitalismo vemos varias corrientes: socialismo, marxismo, socialdemocracia, anarquismo, economía basada en recursos, e incluso ideas orientales.

      Googleando "anticapitalismo" no paran de aparecer los términos "izquierda", "lucha", etc.

      Y teniendo en claro lo que es el capitalismo, enlazo con otros comentarios sobre la eliminación de medios de comunicación públicos, y sus distintos jefes de noticias.

      Otros días hablaba de la manipulación. Y sí, pienso que en el anticapitalismo, están gravemente manipulados. Hablo en general.

      Yo, por supuesto, estoy de acuerdo con ellos en que este sistema económico que tenemos no es bueno. Puede ser o no lo mejor que ha habido.

      Pero es que otras opciones (como el anarquismo o el marxismo, por ejemplo), son mucho más dañinas.

      Y es que en el los últimos años, palabras como capitalismo, liberalismo, neoliberalismo, se han desvirtuado completamente, desligándolos de sus significados originales, dándoles una connotación peyorativa.

      El capitalismo original de Adam Smith sostenía que la riqueza procede del trabajo (producido en empresas privadas y libres). Con libre comercio.

      Y es que más de 200 años dan para mucho para hacer que lo que parecía bueno, no lo sea.

      Eliminar
  13. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    He recibido varios emails de lectores que han entendido la polémica suscitada en torno a los grupos antisistema, y los comentarios al respecto, como ofensiva hacia algunos símbolos de esa comunidad autónoma en cuestión.

    Dado que es una temática que excede estrictamente lo económico, os ruego que para tratarla se reconduzca hacia referencias económicas

    Gracias como siempre y muchos saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Por Dios, qué sensibilidades más exacerbadas!

    A mi también me joroban algunos comentarios con faltas de ortografía y no te lleno a emails comentando que me siento ofendida como usuaria del español... y eso que la ortografía no es "opinable" si no reglas claramente definidas.

    Verás como se va a molestar mi madre cuando sepa que hemos borrado su comentario :P

    Todo esto dicho desde el cariño, mientras me dejes el del Ciudadano Borbón que es el que me tenía en ascuas y que más económico no puede ser: rápeles, descuentos, embolsarse dinero ajeno, "conseguidor"... para mi sigues siendo un ¡Torero, torero!

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, el trabajador de las mil,

    Es un dato económico contrastado, que el presupuesto en interior es el que menos recortes tiene, por lo tanto, desde la más estricta observación de los presupuestos generales, expreso mi humilde opinión:

    1.- Defensa e interior: de los menos recortados (opresión, bajo mi punto de vista).

    2.- Sanidad: de los que más recortes sufren y sufrirán (más que nada porque nos han informado sobre "ajustes" en los ajustes de los presupuestos presentados), por lo que la Sra. Lagarde preocupada por la longevidad de la población, en España se puede dejar de preocupar.

    3.- Educación: que sufre igualmente recortes en los recortes, por lo que todos analfabetos o casi.

    4.- Volviendo a la Sra. Largarde, que es por donde yo creo nos volverán a presionar: recortar las pensiones, elevar la edad de jubilación: o sea, como he leído esta mañana en un diario "matemos a nuestros jubilados para pagar las pensiones de los políticos".

    Comentario que hago desde la más estricta objetividad económica, aunque no haya puesto ni un solo dato económico ni macroeconómico, y que igual suene a demagogia (palabra que significa que no me gusta no que dices), pero como diría uno de un telediario, que me parece no era de la 1 (siguiendo el comentario de Frank):

    Así son las cosas y así se las hemos contado.

    PD: Revoltosa yo te mantendría todas las entradas de hoy, y de siempre, ¡Viva la inteligencia¡.
    PD: Como os indiqué en un comentario anterior, soy seguidor de GANDHI.

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien soy de las que piensa que ni defensa ni interor se reducen por si nos cabreamos mucho,,,l,
    Saludos
    Gaviana

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified