ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 24 de mayo de 2012

EL VIRUS DEL PRESIDENTE: La reacción en Moncloa


21 de mayo de 2012. Chicago. EEUU
6:00 pm

El Presidente del Gobierno español asiste a la Cumbre donde oye a Obama decir que Europa debe apostar por el crecimiento. Lo que no podía imaginar es que todo se trataba en realidad una tapadera...

Mientras Mariano Rajoy saluda al Presidente Norteamericano, dos agentes de la CIA, disfrazados de fotógrafos, cambian la carpeta del español por otra contaminada con el virus Reality-4U.

25 de mayo. Madrid.
9:15 am.

El Consejo de Ministros está reunido en Moncloa. El Presidente departe acerca de los temas tocados en EEUU, que trae resumidos en la carpeta... Contaminada por la CIA.

10:45 am

Soraya Sáenz de Santamaría prepara en su despacho la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, y repasa los distintos temas contenidos en la carpeta que le ha pasado el Presidente...

Descuelga de repente el teléfono, y le dice a su secretaria que avise de urgencia a varios empresarios y autónomos para que asistan a la rueda de prensa.

- Sra. Vicepresidenta, es que no sé si el señor Goirigolzarri podrá asistir, porque anda muy ocupado recibiendo el dinero público para Bankia, y el Sr. Brufau (Presidente de Repsol) está de vacaciones con Evo Morales...

- Vamos a ver -replica Soraya-, cuando digo empresarios y autónomos, me refiero a alguno de los taxistas que vienen a Moncloa, y... no sé, avisa a tu peluquera para que venga también.

- ¿Perdón?

- Que sí... ¿Y me puedes decir algún parado que conozcas?

- ¿Tiene 4 horas para escuchar la lista?

- Bueno, tú avisa a 8 ó 10.

12:00 pm

La Vicepresidenta entra en la sala de prensa, más abarrotada de lo normal, con la carpeta bajo el brazo.

- Ejem, buenos días señoras y señores. Como saben, acaba de terminar el Consejo de Ministros de los viernes. Pero hoy me van a permitir una introducción previa...

- España no está bien: Desgraciadamente, los ciudadanos están sufriendo en sus carnes una crisis que se ha llevado por delante sus empresas y el trabajo de muchos familiares y amigos.

Algunos periodistas, asombrados, dejan de escribir.

- No es el momento de entrar en quién ha sido más culpable, porque hoy habla el Gobierno de España, y como tal es reponsable ante los ciudadanos, primero con un partido y ahora con otro.

- Por desidia o por otros intereses, no hemos atendido a la economía que crean cada día nuestros ciudadanos, y nos hemos centrado en defender un sistema que sólo a llevado a que los políticos creemos deuda, y que los bancos la financien ganando con ello ingentes cantidades de dinero; dinero que no ha llegado a la calle.

El Secretario de Estado de Economía sale corriendo -alarmado- a avisar al Ministro Luis de Guindos.

- Pero hoy quiero decirles que no están solos. Y no se lo digo al conjunto de los ciudadanos, se lo digo a Pedro, taxista que veo desde aquí, que me han dicho que ahora haces sólo turno de noche y no ves casi a tu mujer; a Luisa, la peluquera de mi secretaria, porque sé que estás a punto de cerrar el negocio; a Luis, que me dicen que llevas año y medio en paro.

- Tened por seguro que a partir de ahora estaréis cada semana, cada día, en mi mesa del despacho, porque los problemas tendrán cara y ojos desde hoy.

Luisa suelta una lágrima, y Pedro se pone serio, pensando que por fin alguien de los muchos que ve desde hace años al entrar en Moncloa parece entenderle.

- Quiero también decirles -comenta la Vicepresidenta ordenando sus papeles en la carpeta de Obama- que sí, que no tenemos ahora más remedio que poner el dinero de todos ustedes para que no quiebre Bankia; pero que se va a nombrar una comisión de investigación parlamentaria sobre la gestión de la crisis financiera, con nombres y apellidos, y no nos vamos a detener ante ninguno de esos nombres.

- Además, se creará un grupo especial dentro de la fiscalía para investigar las actuaciones personales de los directivos de las entidades que han recibido ayudas públicas.

- También quiero comunicar que, como medida excepcional, se ha decidido bloquear todas las pensiones de dichos directivos hasta que la fiscalía termine sus investigaciones, dejándose únicamente un pequeño cobro mensual a cuenta.

- Por último, quiero decirles que a partir del lunes el Presidente tendrá reuniones diarias con representantes de los distintos sectores de nuestra economía: agricultura, ganadería, comercio, turismo... Para tratar de solucionar los problemas más acuciantes.

- A todos: muchas gracias por su asistencia.

Se marcha la Vicepresidenta de la sala con prisa, no sin antes toparse con el Ministro de Economía.

- ¿Estás loca, Soraya? ¿De dónde te has sacado todas esas medidas sin consultarlas?

- A mí no me digas nada, Luis: Están todas aquí... En la carpeta. Llévatela si quieres.

14:45 pm. Washington. Casa Blanca.

Llega un fax cifrado a la Secretaría del Presidente:

"El jamón ibérico se ha contagiado"


48 comentarios:

  1. Ayer vi un programa donde hablaban de crecimiento y economia real y pense que somos pioneros, poruqe que no lo olvide nadie, desde aqui el Sr Arroyo y los comentarios lo llevan diciendo desde agosto. Mas vale tarde qeu nunca, como siempre

    ResponderEliminar
  2. Capitan Trueno
    Je je Jesus, muy bueno.

    Proponia yo crear una colecta en este blogg para poder pagar abogados que llevaran a cabo lo que tu acabas de mencionar, y resulta que la CIA nos lo hace gratis con un virus bueno, que habil eres, si es que no tienes desperdicio.

    Espero que tu blogg lo lea alguno de los de arriba para que entienda que es lo que el ciudadano entiende como de sentido comun. Lastima que sea la Merkel y no Obama al que tengamos que dirigirnos en estos tiempos dificiles. Personalmente tengo a Obama en mi facebook, y mira que a mi los politicos no me gustan ni de lejos.

    ResponderEliminar
  3. Suelo escuchar radio3. Varios días he oído hablar del banco malo.

    Por las noches, si tengo tiempo, suelo ver un rato "El gato al agua". En tiempos de Zp, lógico: daban caña, y se escuchaban cosas que no salían en otros medios.

    Ahora, como medio de derechas, muchos días cambio de canal, pero quedan muchos y excelentes periodistas que están por la economía real (como anoche), y no con los grandes economistas.

    Un año de 15M.

    Manifestaciones y huelgas todos los días.

    Es cuestión de tiempo que esto cambie. La gente va sabiendo, y no estamos tan engañados. Y todo gracias a la red.

    Felicidades a todos. Veremos los frutos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hace falta que empiecen a sonar otras melodias,porque sino tarde o más temprano el desanimo va a llevar a una gran desesperación que generará involución.
    ¿Como es posible que los de arriba no lo quieran ver?

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, me han ofrecido de la sucursal de CajaMadrid donde tengo la hipoteca pisos de Alicante y demás en la playa. Hacen reuniones.

    ¿Habrán dicho desde arriba: Amigos directores, hay que vender los pisos que tenemos como sea, que el Estado no va a darnos todo lo que pedimos, y estamos jodidos¿

    ResponderEliminar
  6. Donde hay que ir para producir ese virus? eso seria lo unico que daria algo de credibilidad al sistema, porque no me canso de decir que el principal problema de España son los politicos.

    Como dice Anónimo24 de mayo de 2012 09:57 o se empieza a tomar medidas o esto va a empeorar porque la gente esta cansada, lo siguiente al cansancio es el desanimo y despues la ira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según datos de la UNICEF, el 26% de lo niños españoles vive en hogares que están por debajo del unbral de la pobreza.

      He leído esta mañana que Mª Luisa Llano (La Defensora del Pueblo en funciones), ha reclamado un Plan Nacional contra la pobrez infantil, que implique a todas las Administraciones.

      Es una vergüenza lo que está pasando: Indemnizaciones para los que hunden los bancos y pobreza para los niños.

      Esto lo he extraído de la entrada de hoy del periodista Carlos Morán en el blog del Juez de Menores de Granada, D. Emilio Calatayud.


      Copio y pego una entrada de hace unos días de D. Emilio Calatayud en su blog:

      Buenas, soy Emilio Calatayud. Debe de ser la cuarta o la quinta vez que hablo de ese principio del Derecho llamado Rebus sic stantibus (’Estando así las cosas’). Según ese principio, cuando varían las condiciones en las que se firmó un contrato, hay que adaptarlas a la nueva situación. Como nos han bajado el sueldo, también deberían bajar las cuotas de las hipotecas, por ejemplo. Pero parece que solo hay Rebus sic stantibus para los bancos. Si tienen problemas, se les echa una mano o dos. ¿Y a nosotros quién nos la echa, pregunto?

      CG2

      Eliminar
    2. Pero no pasa nada, para eso esta Caritas....OOHHH NOOO que Varela quiere quitarlo si tiene que pagar el IBI...

      Sin comentarios porque me enciendo.

      Eliminar
  7. El otro dia se comento en el blog que podriamos hacer para que se oyera ala gente.Se podria crear EL MINUTO DEL DESPRECIO hacia los politicos banqueros etc que nos han llevado a esta situacion,comunicarlo por la red entre todos y un dia a determinar que todo el mundo calle y se paralice durante un minuto a ver si se dan cuenta del asco que la gente sencilla les esta cogiendo.Bueno solo es una idea.Perdonad las faltas de ortografia yo no tuve la suerte de poder estudiar.

    ResponderEliminar
  8. El Gobierno de Aguirre estudia una rebaja del sueldo de los funcionarios...SIEMPRE TOCANDO A LOS MISMOS, PORQUE NO SE AHORCA ELLA????

    Los líderes europeos evitan respaldar a Rajoy...QUEDATE EN ESPAÑA MARIANO QUE CADA VEZ QUE SALES NOS DAN POR EL C...

    Incidentes fronterizos y tensión en el Peñón entre la Guardia Civil y las autoridades gibraltareñas PERO LOS PESCADORES ATACADOS NO SON REPSOL....

    La Botella dice que hay que gastar en Madrid para que sean alli los juegos olimpicos....CUANTO SE LLEVARAN BAJO CUERDA????

    Las estancias caen en Andalucía aunque los precios se mantienen, VIVA EL TURISMO

    Los recortes sociales disparan la recesión y el desempleo en Portugal...CUANDO UN PAIS ES TOCADO POR LA TROIKA SE HUNDE A UN RITMO BARBARO....CUANDO ESPAÑA????

    Irlanda: La siguiente pieza de dominó en caer en el creciente rechazo al plan de austeridad europeo Un referéndum el 31 de mayo pedirá al público aprobar o no un tratado de la UE que tiene como objetivo controlar los déficits y las deudas de las naciones a más largo plazo....MERKEL QUE TE CRECEN LOS PIGSMEOS....,.

    ResponderEliminar
  9. Y mientras, buenos días, no envejecemos:

    -Este mes de mayo nos hemos gastado un 4,3% más que mayo de 2011 en las pensiones.

    Y viendo la wikipedia sobre la demografía de la población, para corrobar que efectivamente, no hemos crecido en población un 4,7%, veo una cosa TOTALMENTE ALARMANTE, que tiene que ver con la economía, las 4C (Cien por Cien de Coeficiente de Caja), ecología, contaminación, tóxicos alimenticios y no alimenticios, etc. Ahí va:

    Proporción hombres/mujeres en 2007:
    Al nacimiento: 1,08 hombres/mujer
    Al año: 1,06
    A los 15 años: 1,06
    A los 30 años: 1,07
    A los 45 años: 1,01
    65: 0,93
    80: 0,67

    En la gente mayor es normal: guerra civil, menor longevidad de los hombres.

    PERO Y DE 30 AÑOS PARA ABAJO???

    1,07, 1,06, 1,06, 1,08???

    La probabilidad de que nazca un hombre y una mujer es la misma.

    PERO DESDE HACE 30 AÑOS NO!!!!

    YA NOS ESTAMOS CARGANDO LA RAZA HUMANA?

    Ahora sí que no hay demoras: CCCC (Cien por cien de coeficiente de caja).

    Decrecimiento sostenible.

    Repartición del trabajo.

    No petróleo. No químicos. No genética en la alimentación.




    Que esto se nos va de madre, señores.

    ResponderEliminar
  10. Lo que se llama el pueblo economía real, está muy bien antes de ponerla en practica.

    ¿Acaso no es economía real, ayudar a los que tienen sus ahorros de las cajas y en los bancos, e incluso, a los pequeños accionistas de los bancos?.

    Si no se le hubiese ayudado y se le continuase ayudando a la banca, muy probablemente se hubiesen nacionalizado más bancos y mucho antes, e incluso, podrían haberse quedado muchos ciudadanos sin una parte importante de sus ahorros y a otra (la garantizada hasta 100.000 Euros) con un papelito que garantizase esa cantidad, pero sin fecha cierta de cobro de una parte importe de la cantidad garantizada.

    Por lo tanto, ni todo tan negro, ni todo tan blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que planteas es como decir que vamos a garantizar lo que se juegan los apostantes en el casino. Si ganan para ellos y si pierden se lo pagamos los demas.

      No es economia real ayudar a los bancos porque no se ha encarcelado a los politicos que los han llevado a la ruina, asi sin pedir responsabilidades no se pueden exigir ayudas. Los pequeños ahorradores tenian el dinero garantizado en el FROB antes de utilizar ese dinero para rescatar a la banca. Los bancos con su gestion son los que deben garantizar los ahorros de los ciudadanos, no los ciudadanos en si, porque para eso se lleva cada uno el dinero a su casa y a tomar por c.lo la banca (que es lo que hay que hacer).

      No es todo tan blanco ni tan negro, la banca es una vaca muerta que se sostiene por la corruptela de los politicos que intentan hacerla resucitar a costa de la sangre de los ciudadanos cuando lo que tenemos que hacer es comernos la vaca.

      Eliminar
    2. Anónimo no es economía real simplemente porque el coeficiente de caja es diferente a 100%, aunque fuera 90% seguiría sin ser economía real.

      De todas formas si la idea que nos quiere hacer ver es que nacionalizar los bancos (los que van mal) no es mala idea por garantizar así los depósitos. Le digo que tiene razón pero, como le ha explicado Asterión, no debería haber usado los FGD ni el FROB pues estaban destinados, en principio, para estos menesteres no para salvar las pérdidas.

      De todas formas me parece que esto de tener que nacionalizar un banco para entonces garantizar los depósitos me parece una excusa para socializar pérdidas: si el organismo de control de la banca se llama Banco de España y éste es directamente un organismo estatal el responsable subsidiario debe ser, por tanto, el estado.

      Señores políticos no mareen al personal que aunque una mentira se diga 1000 veces no deja de ser eso MENTIRA!!

      Ni todo blanco ni todo negro solamente, como dices, pero tampoco el Sol que más calienta...

      DANI

      Eliminar
  11. -Uno de los artes pesqueros que más descartes produce, es el arrastre que tiran al mar el 40% de sus capturas para pesquerías como la merluza o el rape, y si el barco es para la captura del langostino esta cifra alcanza el 90%.

    Vamos estupendamente.

    ResponderEliminar
  12. -Hoy se ha presentado un libro, sobre las evidencias científicas de nuestra exposición a los químicos, a través de la relación con enfermedades tan graves como muchos tipos de cáncer y tan comunes como asma, diabetes, infertilidad u obesidad.

    Empresas como Monsanto, Bayer y otras, tienen mucho que decir en todo esto.

    ResponderEliminar
  13. -En nuestra sangre hay más de 300 sustancias químicas sintéticas que no tenían nuestros abuelos.

    -Al año se vierten al agua en España más de 4,6 millones de toneladas de contaminantes.

    El sistema económico tiene que cambiar sí o sí.

    ResponderEliminar
  14. Los grandes economistas están contagiados con el virus egoísmo-4U.

    Como mencionaba Frank ,también seguí de cerca el programa en el que querían contaminar al pueblo español con el virus, pero hicieron un ridículo espantoso. Que la economía va genial, mejor de lo que creemos, y menos mal que había algunos que pusieron en su sitio a los pseudos economistas.

    Crecimiento, bendito crecimiento. ¿cómo lograrlo es la clave? Necesitamos que se a rápido y pronto. En tiempos de bonanza la I+D+I era lo ideal, pero eso ahora nos llevaría mucho tiempo, el cual ya no tenemos.

    ¿Cuantas cumbres se van realizar para tomar decisiones para el bendito crecimiento? Llegaremos a navidad con la misma cancioncilla y sin hacer nada, propio de europa, y para entonces a ver como estamos.


    Y estaremos muy mal, bastante mal. Ahora el gobierno quiere sacar un banco malo en toda regla y un banco público que concentre todos los activos tóxicos y comprarlos con dinero público. Lo pagaremos entre todos.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días el trabajador de las mil.

    Jajajajajaja, que bueno el post, he reido tanto pensando en la cara de Soraya realizando la rueda de prensa.....

    ResponderEliminar
  16. Me parece fortísima la noticia que acabo de leer. Después de MACHACARNOS A TODOS LOS SECTORES!!! con el p.... déficit. Nos han VUELTO A ENGAÑAR.
    No estoy de acuerdo en tener déficit, por supuesto, no comparto el gastar más de lo que se ingresa, pero lo que me parece INDIGNANTE!! es que nos tomen por imbéciles a todos para su interes como siempre, osea, según la noticia, el año pasado inflan el déficit para tener excusa y aplicar recortes como les salga de los webs y en 2012 inflan los ingresos, claro, por supuesto que entonces, a final de año, se habrá cumplido con déficit, o mejor dicho, nos venderán que sus recortes y políticas de austeridad, a pesar de las ayudas públicas a la banca, han funcionado. INCREÍBLE!!

    Os dejo aquí la noticia:

    "El Gobierno ha modificado algunos de los criterios contables de años pasados para engordar el déficit de 2011 y los ingresos de 2012. Según reconoce el Plan de Estabilidad remitido a Bruselas, el déficit podría ser, al menos, 4.000 millones de euros menor a lo declarado.

    El déficit del Estado no ha dejado de engordar desde el 31 de diciembre: del 6% que reportó el PSOE al 7,2% que adelantó el ministro De Guindos, al 7,5% que corrigió el ministro del Interior, al 8,5% que firmó en marzo Montoro y –finalmente—al 8,9% que se ha cerrado en la contabilidad oficial. Cinco cifras en cinco meses.

    El Ejecutivo del PP ha variado algunos de los criterios contables que usaba el PSOE dando como resultado un agujero mayor de lo esperado en 2011. Ese cambio de criterios contables ha sido recogido en el Plan de Estabilidad 2012-2015 remitido por el Ejecutivo a Bruselas hasta engordar el agujero de las cuentas públicas en, al menos, 4.011 millones de euros. Los mecanismos son varios:

    1.- Doble contabilidad de gastos: Según el cuadro recogido en el plan de ajuste, el Gobierno de Rajoy contabiliza como déficit público los 594 millones de euros invertidos en Unnim pese a que el Fondo de Garantía de Depósitos tiene obligación legal de devolver esos fondos al Estado. Así, se han engordado 594 millones de un déficit que no se ha producido realmente.

    Eso significa que el Gobierno apuntó como déficit casi 600 millones que no lo serán y dispondrá ahora de 600 millones en ingresos que tampoco preveía. El resultado es un desfase contable de 1.188 millones que exageran el tamaño del ajuste necesario.

    2.- Autorizaciones de gastos denegados anteriormente: El Ejecutivo de Rajoy ha dado luz verde a subvenciones en el filo del calendario. Una partida de subvenciones de 30 millones de euros para Canarias el 30 de diciembre de 2011, con cargo al ejercicio que se cerraba oficialmente ese mismo día.

    3.- Baile de ingresos: Fuentes de Hacienda reconocen que se ha roto “la continuidad de criterio” en ciertos ingresos contables. Así ha ocurrido con parte de la recaudación del Sorteo del Gordo. Pese a que Loterías cumplió con sus criterios y remitió sus cuentas a la IGAE con su recaudación de 2011 (2.681 millones de euros, según datos a cierre de diciembre), el Ejecutivo ha contabilizado casi 800 millones del Gordo de 2011 como ingresos de 2012.

    Saldo final: un déficit menor al declarado

    El resultado final de las maniobras contables hace prácticamente imposible conocer cuál sería el tamaño final del déficit si se hubieran mantenido los mismos criterios contables que en pasados ejercicios. Sin embargo, todas las fuentes consultadas aseguran que sería categóricamente menor que el declarado y que, por tanto, los recortes necesarios deberían ser también inferiores a los anunciados."

    AT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo de la noticia, aunque, ¿será Voxpópuli igual de fiable que Eleconomista?

      Mañana te lo diré si se sube el iva al 20%.

      Por cierto, Alemania, financiandose al 0,07% a 2 años (las cuentas corrientes dan menos todavía), record histórico, está ganando dinero a espuertas. Y como somos un mercado común con misma moneda, el resto estamos perdiendo.

      Eliminar
    2. Es conocida la habilidad de los magos para barajar las cartas las veces necesarias sin que las de los extremos, al final del proceso, cambien de posición: Pues yo digo que son unos aficionados, pues hay otros que son capaz de hacerlo a la inversa, ( y sin haber estudiao )

      Flexibilidad contable, flexibilidad laboral, flexitrabajo.., ( y lo que viene, flexisanidad, flexipensiones...) que bonitos términos, aunque susceptibles de malinterpretarse cuando desconfía de ellos hasta el hombre de goma; pues uno ya no sabe ni siquiera cómo tomarse cuando le dicen:
      Be water, my friend

      Eliminar
    3. Buenas tardes, el trabajador de las mil.

      ¿Porqué se empeñan en demostrar que 1+1 no son dos?, con lo fáciles que son las matemáticas. No hay Dios que los entienda.

      Gracias por la información.

      Eliminar
    4. jejje comprendo tu indignación AT, los valencianos estamos ya acostumbrados a estas "prácticas"... ¿y te crees que no van a cambiar el concepto de desempleado?

      DANI

      Eliminar
    5. A ver si lo he entendido bien... ¿Resulta que a 24 de mayo del 2.012 hemos dado 4 ó 5 cifras de déficit diferentes y encima ahora se descubre que hemos utilizado "magia financiera y contable" para falsearlas y ENCIMA A PEOR?

      Yo, si fuera uno de esos malísimos inversores de "los mercados", como el tipo que gestiona el fondo de pensiones de los carteros estadounidenses, es que en el informe que tuviera sobre mi mesa acerca de la situación de España marcaría en rojo y en mayúsculas: TRILEROS, ESTAFADORES, TAHURES!!!!!!! OJO, NO INVERTIR JAMÁS.

      Eliminar
  17. Hay que ver D. Jesús, las tramas que nos prepara..
    Yo diría que a estas alturas está ya preparado para ser guionista suplente de Holiwú o donde sea; y si no de titular, aunque opino que de abajo se empieza..

    Mezclar la ficción con la realidad,siempre que no sea para dar falsas explicaciones resulta de utilidad para poner en contexto la cosa, y verla desde otra perspectiva..

    Sin embargo esta es la cruda realidad:


    - Soraya: “Nunca más habrá déficit oculto” (aplausos, habría probado el jamón ? )

    - “El PP minimiza la desviación del déficit y la tacha de 'ajuste' porque 'no llega al 5%'” ( ?, ah claro, sobre el total acumulado.. )

    << Como va pretender tener credibilidad, quien maquilla su responsabilidad: Se imaginan a el Dioni diciendo al día siguiente a su arresto que le dejaran estar pues nunca más se acercaría a una furgoneta, estuviera o no blindada ¿ ? >>

    Madrid 1,1 <–> 2,2 : Desviación 100 % ( SU RESPONSABILIDAD )

    Comunidad Valenciana 3,68 <-> 4,5 : Desviación 33,2 % ( SU RESPONSABILIDAD )

    ¡¡¡ ASUMÁNLA !!! Y LUEGO HABLAMOS


    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/19/espana/1337446714.html?cid=GNEW970103
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/21/espana/1337603223.html

    Saludos,

    ResponderEliminar
  18. Ahora se le ocurre al Guindo que va a ser mejor hacer un banco nacional donde meter los bufos, no se, por un lado me gusta la idea de una banca nacional, pero por otro lado eso supone tener mas corrupcion, porque son como las moscas que vuelan sobre la mierda, solo que las moscas son la banca y la mierda los politicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, el trabajador de las mil.

      ¿Pero eso no es crear un "banco malo"?, a mí me da que sí que nos vamos a comer con patatas a Bankia, Catalunyacaixa, Nova Caja Galicia y demás que vengan detrás.

      Espero equivocarme.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Esa es la cosa, que no te equivocas. Eso es un GRAN BANCO MALO, asi que volvemos a nacionalizar las perdidas, pero no veo desfilar a MAFO, Rato y demas Urdangarines por los juzgados. Deberiamos tomar alguna accion concreta contra los politicos, cada vez se rien mas de nosotros, pero me consuela con ver que cada vez mas gente postea en el blog del Sr. Arroyo, asi que algo bien se estara haciendo verdad?

      Eliminar
  19. Esa es otra, el Guindo dice que se la dara a la banca con el FROB....TODO EL DINERO QUE SEA NECESARIO......HIJOS DE LA GRAN PU...A Y DE DONDE LO VAIS A SACAR????? VENDEMOS LA SANGRE???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí que FROB siempre me ha sonado a rana (frog). Me viene la imagen.

      Este gobierno nos ha salido de tal manera, sin duda.

      Y había muchas esperanzas en él. (no mías).

      Por su mayoría absoluta, más que nada.

      Para ejercer de bombero.

      Y está echando "más madera!!! traed madera!!!"

      Hostin! "Los hermanos marx en el oeste". Qué buena.
      El gobierno quemando el tren para ir igual de rápido.

      Eliminar
    2. GOBIERNO. EN MI NOMBRE, ¡¡¡NO!!!

      No más dinero a los bancos.

      Estás buscando la ruina a todo el país. Y nuestra ruina moral.

      Eliminar
  20. Pues a mi me da igual que consideren los número y no las caras y los ojos, pero, por Dios, que consideren los números:

    * En España hay 5.600.000 parados

    * En España hay 16.900.000 cotizantes a la seguridad Social

    Es que los números, aunque no tengan caras y ojos y boca ni nombres y apellidos, cantan por si mismos... ¡Por Dios, que alguien haga algo YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos numeros no se sostiene lo que tenemos, asi que hay que recortar. El problema es de donde se recorta....Autonomias???? diputaciones???? partidos politicos, sindicatos, iglesia, ceoe...???? uff estoy desvariando, perdon, la solucion es mas sencilla

      CIUDADANOS.

      Eliminar
  21. 'Nunca más va a haber déficit oculto'

    Pues bien pensado, pienso que es mejor, aumentar déficit inexistente ahora, que no ocultar déficit existente, por lo que de momento, Soraya dice la verdad.
    De esta manera, pasado algunas legislaturas, parece que saben hacerlo mucho mejor que los anteriores.
    Anteriormente la liaron, motivando el ladrillo y facilitando el despropósito de la burbuja, porque les vino de cara la bajada continua de los intereses, ahora de momento conocemos, que han aumentando un déficit inexistente.
    Que cada cual, saque sus conclusiones ahora, y no diga pasado mañana que le han engañado.

    ResponderEliminar
  22. Hhola a todos estoy asiatiendo en Madrid en expomanagement 2012 y la verdad bastante bien las charlas, et hasta que llego Npuriel Roubin uno de lo a 10 gurus de la economia mundial y para que aepais lo que acaba de decir estos son los prnosticos.
    Grecia se sale del euro o este a

    ResponderEliminar
  23. Soy la de expomanagement me quede a medias,,,
    Grecia sale del euro
    Paridad dolar euro
    Ybsi algo puede salir mal saldra mal osea que salgo de aqui llorando, hoy no os he podido leer un saludo a todos ,,.,

    ResponderEliminar
  24. A final de año saldra Rajoy deciendo que el deficit español ha 
bajado al 5,5% GRACIAS A LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO.....

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    Jesús no me puedo creer que la solidez del sistema financiero dependa de nuestros comentarios, lo que he dicho en otras ocasiones, dentro de nada censura y la reunión de dos personas asociación ilícita.


    Y hoy que tengo el día de la pregunta, pregunto ¿porqué no leen lo que dicen esos medios? ¿porqué no quieren aprender un poco de ellos y conocer de primera mano lo que preocupa a los ciudadanos a los que gobiernan?.

    Ahora entiendo porqué ha ganado Syriza en Grecia, porque habla de lo que le preocupa al panadero, al zapatero, al fontanero y al jubilado, no de mercados ni deuda ni déficits ni términos tan abstractos que no hay manera de entender.

    No sé la forma pero basta ya de crecimiento infinito, estoy seguro que las grandes empresas no tienen si no que no ganan lo que quieren o lo que quieren ganar, por ejemplo: si en 2010 ganaron un 10% para 2011 se fijan unos objetivos del 50% y si no se alcanzan, pues ya está te califico de BBB o BBB- o lo que sea y a tomar por saco, ya tienes la lacra.

    Que el crecimiento infinito no existe que es imposible de sostener, que se enteren ya.

    Por otro lado, Jesús volvamos a la campaña no más ayudas a la banca, que no saben que hacer con otras entidades y ya están pensando en la nacionalización......que viene el coco.

    Buenas noches y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena otra vez, Don Jesús, por crear este blog.

    Veo que entre todos "estamos poniendo en riesgo la solidez del sistema financiero español".

    Eso dice uno del partido del gobierno.

    O sea, el gobierno.

    Bienvenido al club, GOBIERNO DE ESPAÑA.

    Pasa, elige un nick, e informate de lo que pasa en la economía.

    ResponderEliminar
  27. Y mientras pasa todo esto, el mayor exponente de la justicia en España, el Presidente del Tribunal Supremo, NO DIMITE.

    En otros países dimiten ministros por plagiar tesis doctorales.

    ResponderEliminar
  28. Dice the goverment, que el aumento del déficit de 8,5 a 8,9 no es por "ingeniería contable", sino por el pago de facturas sanitarias de las comunidades autónomas.

    Pues nada, señores. A la vista veo OTRO RECORTE MÁS EN SANIDAD.

    ResponderEliminar
  29. Cancion del verano, musica de la cancion abuelito de Heidi.

    Politico dime tu
    que ruina es la que tengo yo.

    Politico dime tu
    porque en la quiebra estoy.

    Dime porque huele a podrido aqui
    dime porque yo no soy feliz.
    Politiquillooooo nunca yo de tí me fiareeeeee

    Politico dime tu
    lo que hace Bankia en tu colchon
    politico dime tu porque lo tengo que pagar yo

    Dime porque me ahogas asi
    dime porque pasas de mi
    Politiquilloooooo nunca yo en ti confiare.

    ResponderEliminar
  30. Los motivos son muchos para llevarlos a los juzzgados: Estafa, apropiación indebida, alteraciones contables, administración fraudulenta ¡Unámonos y denunciemos este robo!

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified