ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 29 de mayo de 2012

LA DEUDA ESPAÑOLA Y LA BALDOSA: Un thriller con papel secundario...


Manuel Gracia siempre había sido un hombre con suerte. Pero aquel día iba a ser el que cambiara su vida.

Se dirigía a su trabajo caminando, por habérselo recomendado el médico y sobre todo su bolsillo, cuando tropezó con una baldosa levantada en la acera.

Tras proferir el correspondiente adjetivo al alcalde, miró y se dio cuenta de que había un papel debajo de la piedra. Lo recogió y leyó:

"Presente este papel en cualquier banco y se le abonarán 10.000 euros"

Dio la vuelta al documento, esperando ver detrás una propaganda, cuando casi se cae de espaldas: ¡Llevaba un sello de autenticidad!

Miró a derecha e izquierda, por si alguien estaba al acecho, y se metió el papel en su bolsillo; con los ojos brillantes por las lágrimas que le llegaban.

Aligeró el paso hacia alguna sucursal, pensando en lo que le diría a la señora Gracia después de tantos años de penalidades; pero casi se cae al suelo... ¡Otra baldosa levantada!

Miró directamente debajo -esta vez sin adjetivo para el alcalde-, y... ¡Se encontró con 3 papeles como el anterior alli! Madre mía, ya no era andar ligero: esprintaba hacia el banco a cobrarlos...

Abrió de un portazo la entrada a la primera sucursal que encontró, tanto que el guarda de seguridad se lanzó detrás de él, pero Manuel no paró: se dirigió hacia la caja y...

¡Vio a decenas de personas haciendo cola con el mismo papel!

Pobre Manuel Gracia: había tantos papeles que el banco ya no los pagaba... ¡No valían nada!

- El Gobierno español cubrirá el agujero de Bankia emitiendo 24.000 millones de euros en deuda.

- Cataluña, Valencia y Baleares deben ya el equivalente al doble de sus ingresos anuales por impuestos, y han pedido ayuda al Estado... Que emitirá más deuda.

- La prima de riesgo es lo que España paga por su deuda de más respecto a Alemania (país de referencia).

- Hemos sobrepasado varias veces los 500 puntos de prima de riesgo, nivel de intervención inmediata de nuestras cuentas por la Unión Europea (Grecia fue intervenida en cuanto pasó ese nivel). 


- 500 puntos es lo mismo que un 5% más de lo que paga Alemania. Por tanto, si Alemania paga un 1,3% por su deuda, nosotros abonamos el 6,3%.

- Como España no para de emitir deuda, cada vez tiene que pagar más intereses para que la compre alguien, pero ya hay tanta que cada vez cuesta más colocarla.

- A este ritmo, los mercados dejaran de comprar esos papeles de deuda, porque hasta los niños en edad preescolar saben lo que van a valer cuando vayan a cobrarlos...

Una desgracia...

54 comentarios:

  1. Pero aquí seguimos dándole a la máquina de imprimir papeles de deuda, para pagar los excesos de bancos y políticos. ¿Alguien ha pensado que hay que pagarla despues?

    ResponderEliminar
  2. Sin reserva fraccional no tendríamos ese gran problema de la deuda y del déficit.

    ResponderEliminar
  3. Desgracia que yo que no encuentro un trabajo ni a tiros despues de un año buscando no tenga papelitos de esos y cuando uno de nuestros politicos levante la mano le llueva una montaña de papelitos.

    Y como dice el Sr Arroyo a la economia real ni caso, y asi todos los que estamos como yo encontraremos algo en lo que aportar nuestros estudios y conomcimientos el dia del juicio final

    ResponderEliminar
  4. Hoy es martes.

    Comenzamos:

    -El exmiembro del consejo de administración de la (CAM), José Enrique Garrigós, dijo ayer: "Yo soy un empresario normal y corriente y no estoy preparado y no tengo tiempo para revisar los balances" (sobre las cuentas de la entidad que les presentaba el equipo directivo).

    -Ibercaja, Liberbank y Caja3 hoy se fusionan. -El primer tranvía andaluz, Vélez-Málaga y Torre del Mar, dejará de funcionar, con un déficit de 2 millones. Se han gastado 40 millones en subvenciones europeas.

    -El rey monarca juancar contactó con el dueño de Louis Vuitton (marca de lujo más valorada del mundo) para que patrocinase a urdangaplin

    ResponderEliminar
  5. Y seguimos:

    -España debe pagar ahora a la ONU 350.000 napos por un "curso de personal directivo de misiones de paz", que hizo zp a un mes de las elecciones.

    -Un tribunal anula un ERE de una empresa catalana con pérdidas.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, el trabajador de las mil.

    Acabo de leer que no hay dinero para rescatar a Bankia ni a nadie, que todavía el Gobierno no sabe como va a hacer efectivo dicho rescate y se plantea: a Través del Tesoro o del Frob emitir deduda pública para que Bankia vaya al BCE y se la convierta en euros contantes y sonates.

    Pues ya sé por dónde se puede atacar la inconstitucionalidad del rescate: ¿No habían modificado la Constitución Española ZP con foto y consentimiento de Rajoy en cuanto al límite de endeudamiento del país? la famosa cláusula de estabilización financiera....

    Pues me voy a poner a estudiar a ver si saco algo en claro, porque a este paso ni nuestros tataranietos pagan la deuda.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitan Trueno
      Acabo de leer tu comentario 'trabajador de las mil', y se me ha ocurrido una idea dentro del descalabro de ayudar a Bankia. Si se hace como tu mencionas, a traves del Tesoro o del FROB emitiendo deuda publica, y Bankia recibe euros contantes y sonantes de BCE y el BCE los papeles(sin valor) del estado español. Al menos hay alguien que puede sacar su dinero.
      1)Ahora esta claro que si los que tienen ahorros en Bankia, deciden sacar su ahorro, no existe fondos ni en Bankia ni en el FROB para cubrirlos.
      2)Pero una vez ejecutado la deuda publica en el BCE. Estara al menos disponible un tiempo capital , que podra ser retirado por los ahorradores a sitios mas seguros, antes de que vuelva a ser invertido en deuda española.
      Dentro del desastre que supone la ayuda publica a la banca, al menos los ahorradores de Bankia(creo que eran 10 millones) pueden poner a seguro sus ahorros, pasandole los papeles sin valor(como mencionaba Jesus) al BCE. Ellos nos lo prestan, ellos se quedan con la deuda. No se si me explico bien, pero aqui yo veo una logica de pasarle el marron al que te lo quiere endiñar.

      Eliminar
    2. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/refconsti270911.html

      art. 135 de la CE, punto 2:

      2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros.

      Una Ley Orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.

      DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA.

      1. La Ley Orgánica prevista en el artículo 135 de la Constitución Española deberá estar aprobada antes del 30 de junio de 2012.

      (hay un acuerdo para fijarlo en el 0,4%).

      3. Los límites de déficit estructural establecidos en el artículo 135.2 de la Constitución Española entrarán en vigor a partir de 2020.

      EN VIGOR A PARTIR DE 2020!!!

      Quedan 8 años nada más.

      Eliminar
    3. -Aurelio Izquierdo (Bancaja, Banco de Valencia) cobrará por cese una PENSIÓN DE 1 3 , 8 M I L L O N E S D E E U R O S .

      Eliminar
    4. Capitan Trueno
      Por cierto que esta nota de Frank me lleva a recordar otro de los grandes temas en este blogg:
      Los directivos responsables del hundimiento se van con las manos llenas uno detras de otro(de juzgado de guardia). Y lo peor es que esta informacion llega a toda Europa. Luego venimos a pedir ayudas a la banca, y compras de deuda por el BCE. Jesus apunta en el 'top ten' este tema tambien, que les vamos a dar trabajo a los abogados.

      Eliminar
    5. Un link genial!!!

      Sin duda alguna no entiendo nada.

      Se reforma la constitución para poner un límite a la deuda pública.Sin embargo este límite nos permite endeudarnos con el BCE con una media de 600 millones de euros diarios?

      Y aún más que estos límites en el déficit estructural en el que hiría incluida la deuda no entra en vigor hasta 2020????

      Yo no entiendo nada...

      Muchas Gracias Frank por este interesantísimo aporte.

      NWO

      Eliminar
  7. Deuda y déficit, he ahí el dilema. A Rajoy le crecen las deudas que pululan por todo el territorio español. Bankia necesita unos 24,000 millones pero aún no ha explicado como lo va hacer. Los 17 países de España siguen gastando y gastando.

    Rajoy-ZPARO, ZPARO-Rajoy, que pesadilla. Y el profesor Liébana tiene la razón, debemos entre 3,5 y 4 billones más lo que nos estamos endeudando. Al final tarde o temprano entraremos en Default, es nuestro destino por falta de una inmoralidad de una mayoría que conforma la sociedad civil. La deuda se nos comerá el presente y el futuro.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron los comentarios de ayer de JAMTB, con su experiencia y particular investigación. Y Maite y DANI, resumiendo la intervención del presidente del gobierno. DANI lo analizó punto por punto traduciendo el verdadero significado de cada frase, Maite se centró en las respuestas de la rueda de prensa. Ni Kitario ni el trabajador de las mil tampoco daban crédito a las explicaciones ofrecidas en la "aparición" de ayer... Yo hoy solo quería volver a preguntar de donde saldrían esos nuevos 19.000 millones... Y hoy Jesús ha contestado... más deuda.

    Estoy con Frank, también pido porque Jesús hable un día de la reserva fraccionaria. Y además, de otro punto clave, el del origen de los Bancos Centrales... no importa el país, tal y como explica Victoria Grant para el caso de Canada, ¿lo habéis visto? Es genial:

    http://www.youtube.com/watch?v=Yh8wUHtdY8w

    La petición del Capitán Trueno definiendo una pestaña para los temas más relevantes cada vez se hace más necesaria, nuestra memoria es limitada. Y, Jesús, si continúas recibiendo llamadas de arriba quizá deberías abrir la cuenta para rodearte de los mejores abogados.

    NWO

    ResponderEliminar
  9. -Activos vírico de Bankia: 42000 kilos.

    -Bolsa: 6300 y bajando.

    -Parienta: 510 y subiendo.

    ResponderEliminar
  10. Un símil futbolístico:

    ¿Tan importante es el Euro? Apuesto por él. ¿Es saludable para España permanecer a toda costa en él? Sinceramente no.

    Digamos que la comunidad europea dentro del euro no deja de ser una primera división de clubes de fútbol. Grecia baja a segunda, seguro. Dejará el Euro pero eso no quiere decir que en un futuro no pueda volver a reingresar en su liguilla. Lo mismo España. No pasa nada por salir del Euro, pero es que, en efecto, necesitamos hacerlo para poder arreglar todo el desaguisado que hay. Sí, caer a segunda división porque, actualmente, no estamos para competir en primera. Nos falta de todo. Que los buenos jugadores, los cracks, no sólo quieren ganar dinero sino también pasar a la posteridad y, actualmente, de ahí una prima de riesgo tan alta, ni aunque ofrezcamos el oro y el moro quieren venir, porque saben que la directiva, sus entrenadores, etc... son más de segunda que de primera y no son competitivos. Como decían en el Atlético de Madrid: "Unos añitos en el infierno" pero no significa que no puedan volver. Volvieron fortalecidos y hasta (creo no soy futbolero) han ganado alguna competición.

    Obcecarse en permanecer en el Euro, endeudándonos hasta las cejas solo nos va a llevar a la suspensión de pagos y (creo que fue el Compostela o Avilés) quebrar y por incumplimiento caer a segunda B o tercera o más abajo, desde donde salir es bastante más difícil de lo que parece. Los aficionados dejan de ir por lo que ya no hay ingresos de taquilla, fuera televisiones, fuera competiciones internacionales, huída de los buenos jugadores, etc...

    Que no juguemos en la Champions unos años no implica que no podamos ganar la copa de la UEFA. Estaremos fuera del Euro pero no de Europa. Si se sigue esta senda, nos sacarán del Euro y de Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España tiene una plantilla de 17 jugadores, de los cuales todos están lesionados. Además, ninguno apoya a nadie y todos sin excepción son muy individualistas.

      Algunos jugadores ni quieren estar en el equipo, puesto que solos les iría mejor (o eso creen). Y culpan al entrenador de su mal juego, y éste a sus jugadores. ¡Cómo se pasan la pelota!
      Argonath

      Eliminar
    2. Hay que explicar que si tenías el campo de fútbol pagado (el estadio, para que se entienda) cuando subiste a primera puedes salvarte, pero si tuviste que hacer todo un campo de fútbol nuevo, desde cero, entonces te has endeudado hasta la cejas, y ahora hay que seguir pagándolo ¡¡y mantenerlo!!, aunque juegues en segunda. Y en segunda se recauda muuuucho menos.

      Eliminar
  11. Los recortes presupuestarios en España obligarán a los militares de la Guardia Real, el Ejército de Tierra y la Unidad Militar de Emergencias a pagarse la comida en sus lugares de servicio. 300 euros menos al mes para los soldados, mientras el Ministro del Interior va perdiendo el ipad y el movil por todos sitios.


    Rajoy aplaude a Mas y descarta que Catalunya esté en «quiebra». Cierto, Cataluña no esta en quibra, lo estamos todos.

    España es el país europeo con mayor número de insolvencias, solo por detrás de Grecia.

    Porqué estara la prima de Rajoy, digo...de Riesgo por las nubes???

    Como bien pone en el link de abajo, hay que darles las gracias.

    http://www.abc.es/Media/201205/28/cierre--644x362.jpg

    ResponderEliminar
  12. Creo que para resolver esto,deberiamos reclutar un batallon de coruptos,tramposos y trileros de los que este pais vamos sobrados y ponerlos a cavar en la tierra hasta que encuentren oro,piedras preciosas o petroleo y con ello pagar la deuda que le estamos legando a nuestros biznietos.

    ResponderEliminar
  13. No sé por qué cunde el pánico. Con las palabras de ayer de Rajoy deberíamos estar todos la mar de tranquilos, incluso felices. Porque el presidente español ya explicó que rescataría Bankia sin necesidad de generar déficit ni de acudir a nngún fondo de rescate europeo. O sea, que ha encontrado la fórmula mágica para crear dinero de la nada. Es de esperar que se aplique la misma fórmula para dar a cada uno de los ciudadanos españoles un sueldo mensual de 10 o 12 mil euros y todos a vivir, ¿no?

    Parece que los sucesos empiezan a precipitarse y que el deterioro de la economía está cogiendo velocidad de crucero.

    Ahora, creo, sólo quedan unas cuantas dudas a despejar:
    -¿Es "rescatable" España de forma parecida a como lo fueron Grecia, Portugal e Irlanda o, por el contrario, se hundirá toda Europa como un castillo de naipes?
    -¿Llegará España a los 10 millones de parados?
    -¿Cuánto tiempo duarará este gobierno? ¿Será sustituido por otro gobierno que salga de unas elecciones o directamente pondrán a un conjunto de tecnócratas?
    -¿Acabará esto con el desmembramiento del estado español en unos cuantos estados pequeños, habrá una guerra civil...?
    etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniales preguntas, son muy parecidas a las que realizábamos durante los primeros días del blog... solo que cada día nos vemos más cerca saber la respuesta.

      Una duda: ¿eres DANI? es decir DANI y Daní sois dos usuarios distintos o el mismo...

      Thanks

      NWO

      Eliminar
    2. Somos diferente usuario jajaja. Aunque tenemos las mismas cosas claras y las mismas dudas jajajaja.

      Daní lo del sueldo de 10 ó 12 mil EUR por español era una de las opciones que apunté hace unos días, crear crecimiento a partir del consumo de la gente si las ayudas a los bancos se hubieran repartido entre los ciudadanos ;)

      DANI

      Eliminar
    3. Lo mío era irónico. Si Rajoy y sus secuaces han encontrado un poción mágica para sacar el dinero del rescate de Bankia de la nada (sin generar déficit ni pedir ayuda a ningún fondo de rescate,...) ahora esto ya será jauja.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la aclaración.

      Yo también tengo las mismas cosas claras y las mismas dudas sobre la magia de poder sacar dinero de la nada y sobre crear crecimiento a partir del consumo de la gente si las ayudas se las hubiesen dado a los ciudadanos.

      Saludos

      NWO

      Eliminar
  14. El objetivo de déficit para 2012 es 5,3%. Hasta abril (tercera parte del año), sin contar las CCAA, llevamos 2,39%.

    Con unos cálculos (suponiendo que Salgado no mintió, en 2011, España 6, y las CCAA, 2,90).

    Ahora teníamos que haber hecho 2% para haber igualado. Por lo que hemos tenido un 1,195% más.

    2,39*3 + 2,90*1,195 = 10.64% es la progresión para este año

    8,90 fue la de 2011

    Vamos bien.

    SALVO QUE SAQUEMOS OTRA VEZ LA MOTOSIERRA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, se va a volver a arrancar la motosierra. Creo que los recortes griegos pueden ser un buen ejemplo para tener una idea de como van a ir las cosas por aquí.

      Eliminar
  15. La deuda de España aumentará notablemente. Se comerá y devorará nuestro presente y nuestro futuro.

    Pero este es nuestro destino anclado en una nación que ha perdido su humanismo, ha perdido sus grandes referentes morales como la soliraridad, como bien refleja la campaña, y nos ateneza la avaricia y la codicia. Bankia es el mosntruo que nuestra sociedad civil ha creado y ha gestado.

    El Titán de la corrupción es un monstruo que también hemos creado, ha emanado de la impasibilidad de la sociedad civil.

    La mayoría de la sociedad civil estaba estusiasmada por el sistema implantado por Aznar. La gente abrazo el modelo del ladrillo y vimos con buenos ojos y frontándonos las manos que las casas fueran una inversión y no un bien de necesidad.

    Tenemos los políticos que nos merecemos, tenemos el sistema que nos merecemos y le deuda que nos merecemos.

    Nuestra enfermedad de vivir por encima de nuestras posibilidades es una realidad a base de deuda. Tenemos más AUDI en España que en Alemania y no es porque nos lo hemos ganado con nuestro dinero, sino porque nos hemos endeudado con nuestro amigo el banco.

    La deuda es un monstruo que la mayoría de la deuda civil hemos creado. Y es injusto que ahora tengamos que pagar el pato a base de recortes y desahucios, pero la falta de reflexión y la prostitución de una sociedad civil, el gran vacío de nuestra sociedad civil nos condenará al mismo destino que los griegos. Y nos lo hemos ganado a pulso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En medio de todas las palabras, creo que estoy completamente de acuerdo contigo ¿volvemos a ls cavernas donde no había prima de riesgo y el más fuerte apaleaba al más débil además de acostarse con la más fértil (la que tenía mejores tetas y caderas, síntomas de gran fertilidad)?

      Sólo un apunte, Audi no es considerada una marca de lujo en Alemania. Quien puede se compra un Mercedes o un Porsche... por lo demás, todos de acuerdo ¿quien se apunta a lo de las cavernas? Me muero de ganas de cazar mamuts

      Eliminar
  16. "hemos tenido un incremento sobre el 2011 de 19,5% (de 2 a 2,39)"
    Ahora creo haberme explicado.

    ResponderEliminar
  17. Primero: tenemos el sistema financiero más saneado del mundo gracias al del Banco de España (Rajoy). Segundo: necesitamos sanear 50.000 millones de créditos malos (Guindos, febrero 2012). Tercero: necesitamos sanear otro tanto de créditos buenos y con ellos concluimos la reforma financiera (Guindos, hace unas semanas). Y por fin: Bankia necesita 23.000 millones y el responsable es el Banco de España. Esa cantidad carece de precedentes en la historia financiera española y, por el momento, es superior a todo el dinero invertido en el sector. Y cuando concluyan las auditorías externas (vergüenza nacional) sabremos que la cifra es superior.

    El Gobierno niega. La realidad desmiente rotundamente sus negativas.
    Lo peor: España no tiene ese dinero necesario. Necesita apelar al Fondo de Rescate como dijeron Hollande y Obama. Rajoy fue rotundo: no apelaremos al Fondo de Rescate. Pues sí, lo haremos. Fondo de Rescate equivale a intervención, mayor o menor, disimulada o expresa, pero intervención. Un fracaso obvio

    ResponderEliminar
  18. Esto es vergonzoso, luego apelan a la responsabilidad, que le pregunten al que se lleva los 14 millones, ESE SI ES RESPONSABLE Y EL RATO TAMBIEN, NOSOTROS NO.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días, el trabajador de las mil.

    Frank:


    Efectivamente el artículo 135 CE es el que se modificó, y ha sido desarrollado por la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de Abril de EStabilidad Presupuestria Sostenibilidad Financiera, y en su artículo 11.2 dice que : ninguna Administración Pública podrá incurrir en déficit estructural, definidio como déficit ajustado del ciclo, neto de medidas excepcionales y temporales. No obstante, en caso de reformas estructurales con efectos presupuestarios a largo plazo, de acuerdo con la normativa europea, podrá alcanzarse en el conjunto de Administraciones públicas un déficit estructural del 0,40 por ciento del PIB nacional expresado en términos nominales, o el establecido en la normativa europea cuando este fuera inferior.

    También es cierto que el 0,40 se tiene que alcanzar en 2020, pero la Disposición Adicional segunda que regula la Responsabilidad por incumplimiento de normas de Derecho Comunitario (que actualmente hemos pactado un ¿5,3%? dice que Las Administraciones públicas....que en el ejercicio de sus competencias incumplieran obligaciones de normas del derecho de la Unión Europea, dando lugar a que ESpaña sea sancionada asumirán las responsabilidades que se devengen de tal incumplimiento. Que es por el camino que vamos.

    Y otra cosa, la Disposición Transitoria Primera dispone "B) El déficit estructural del conjunto de Administraciones Públicas se deberá reducir, al menos en un 0,8 del PIB en promedio anual. ¿qué promedio llevamos hasta ahora del +5,75 aproximadamente no?.

    Y más fácil todavía, no se cumple ni uno sólo de los artículos 39 a 55 de la Constitución que desarrollan los principios rectores de la política social y económica.

    Ah¡ y he leido que un juzgado ha aceptado una demanda contra los responsables de Bankia: Rato, Belsa y no sé quien más, a ver si encuentro la noticia.

    Venga ánimos, que seguro se nos ocurren más cosas.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes, el trabajador de las mil.

    Aquí tenéis el link de la noticia de la admisión a trámite de una demanda contra: Rato, Belsa y MAFO.`

    http://www.expansion.com/2012/05/29/empresas/banca/1338287049.html

    ResponderEliminar
  21. Recuerdo hace unos días se nos pedía prudencia y responsabilidad, para así generar confianza.

    Bankia ha cerrado, de momento o finalmnete no sé, el 2011 con 5.000 millones de pérdidas. Según dicen éstas estarían incluidas en las ayudas, digo capital, que el estado comprometió. Luego sois unos Mentirosos, pues no fue eso lo que se dijo la semana pasada cuando se pidieron los 19.000!!!

    Parece ser que los activos tóxicos pueden superar los 42.000 millones de EUR

    Hoy,seguramente, se terminará la fusión de Liberbank, Ibercaja y Caja 3... nos quedará una entidad de 120.000 millones de EUR que habrá que seguir su evolución.

    Y destrás vendrá pues todo lo que vendrá... bancos, autonomías, grandes empresas, ayuntamientos... con Bankia se abrió la caja de los truenos.

    La actualidad pasa por ver como se soluciona de momento el tema de los 19.000 para Bankia. Parece ser que hay dos opciones muy probables: dejar deuda en el BCE y éste dejarle el dinero a Bankia o bien sacar deuda soberana al mercado... en cualquier caso aumentar la deuda, hoy nos dicen que esto no acarreará recortes pues no afectará al déficit... ya veremos dentro de tres o cuatro meses... (¿ingeniería financiera?) Desde la calle lo que se ve es: le pagan las deudas al Banco, desde el despacho de un inversor se ve y se deja pasar, no quieren saber nada (prima de riesgo por encima de 500 y sin miras de bajar; la bolsa... en fin).

    Ahora el ejército cobrará la mitad del rancho, lástima que no se haga extensiva la medida a los políticos con sus coches oficiale, pensiones vitalicias... en fin no pecaré de Irresponsable ;)

    Hoy han salido un par de indicadores: el BdE ha confirmado un informe adelantado de recesión para el segundo trimestre del 2012 y ha salido el indicador de ventas al detalle para Abril12 con un descenso interanual del 9.8%. Bueno esto es fácilmente comprobable, ayer os decía que no veía nada por la ventana sólo silencio, pues eso.

    Volviendo a la rueda de prensa de Mariano... No hará falta Europa para afrontar el Rescate BanKario... pero vamos a ver Mariano pues no eras tu el que la semana pasada le pedía al BCE que hiciera algo, tu y Obama... ah!!! la semana pasada ufff pero eso fue hace mucho... Dani no vivas en el pasado hay que mirar el futuro!!!

    Bueno pues si realmente no nos llega ayuda desde Europa, que una vez metidos en la mierda de las nacionalizaciones creo que sería lo mejor, nos deberían de quedar tres opciones (una cuarta sería meter la pasta directamente pero uno no tenemos dinero contante y sonante y dos aumentaríamos el déficit y eso CACA):

    -privatizar empresas públicas y vender patrimonio para conseguir dinero sin aumentar el déficit y/o la deuda.
    -Emitir más deuda al mercado, con lo que no aumentamos el déficit que es uno de los puntos base de la ¿polítca-Rajoy?
    -Emitir deuda y dejarla como aval en el BCE, tampoco aumentamos el déficit.

    Las opciones 2 y 3, emitir deuda, tienen dos inconvenientes: el primero se llama riesgo, prima de riesgo y cada vez es más grande; el segundo inconveniente la palabra del presidente d eEspña (que no se si a día de hoy tiene mucho valor pasadas 24 horas...), que ayer dijo que España se retiraría del mercado de la deuda "España tendrá que dejar d efinanciarse fuera". [en este caso España podría financiarse del interior, es decir, pato al limón ;)]

    Veamos como se resuelve el entuerto, os adelanto un secreto... al final lo pagaremos nosotros todo... aunque la mona se vista de seda...

    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo como se puede incrementar la deuda sin aumentar déficit!?!?!?!

      Si ya sé, la contabilidad es un arte y el papel lo aguanto todo. Pero que no nos tomen por gilipollas. Los manuales de teoría económica dicen que un aumento de la deuda equivale a déficit!

      Eliminar
    2. Si claro DANI y la culpa de todo ello es de Mariano y ya nos hemos olvidado de José Luis

      Eliminar
    3. Jose luis fue un inutil igual que Rajao digo Rajoy.

      Eliminar
    4. Revoltosa.- no te entiendo, ¿de dónde sacas que sólo tiene culpa Mariano (entiendo que de la situación de los bancos, aunque yo buscaba más las opciones futuras pues la situación actual ya es archiconocida)?, para mí la culpa empieza en Jose Maria(iniciador), sigue con José Luis (Continuador) y continúa hoy en día con Mariano.

      DANI

      Eliminar
    5. La burbuja la comenzo JOSE MARIA AZNAR, la continuo el inutil de Zparo y no sabe como poder parar la sangria el mentiroso Rajoy porque LES SALPICA ATODOS.

      Eliminar
  22. -privatizar empresas públicas y vender patrimonio para conseguir dinero sin aumentar el déficit y/o la deuda.

    LE HAS DADO DANI, necesitan 23.000 millones para Bankia y quieren vender empresas por 30.000 millones, osea que les sobran 7.000? uffff suena a bufo para esta semana, otro susto de 7.000 millones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que CatalunyaCaixaBank y NovaGalicia están en la cola. Ojalá me equivoque, pero no creo que con 7.000 millones llegue para la que se avecina.

      Eliminar
    2. Esos 7.000 millones no creo que sean para eso, teniendo en cuenta que se han destapado mas perdidas de las que "imaginaban" o mejor dicho CONOCIAN, creo que seran para tapar las perdidas de BFA

      Eliminar
    3. ojo, Asterión, no he puesto cantidades de venta ni de emisión porque aquí no sobra nada, ya que se estima que bankia pueda llegar a los 42.000 millones en activos tóxicos y, además, nos quedan las demás bocas así que sobrar no sobra nada.

      Quiero decir que no tengo ni la más remota idea de lo que van a ser capaces, ó van a tener que, de vender... y sospecho que ellos tampoco.

      DANI

      Eliminar
    4. El problema principal es que Rajoy no tiene ni idea de lo que hacer, es lo que se deduce de su conferencia de ayer.

      Lo siguiente es el iva al 23% para ya, para este viernes. Acabo de llegar del parque (que aun es gratis) y me he cruzado con un conocido de unos 58 años mas o menos, albañil de toda la vida, chapuzas varias y hablando del tema me ha dicho textualmente:

      "Jose, yo te lo digo en serio, mis hijos no van a pasar hambre porque hare lo que tenga que hacer. Mis nietos tampoco van a pasar hambre, pero que no me cruce con ningun politico ni banquero, que ya no aguanto mas, que eso de las dietas y gastos a todo tren a costa nuestra ya no mas".

      Se calienta la calle y no es por el calor, estamos ya muy cansados, un bonzo y se lia gorda.

      Eliminar
    5. Pues Asterion, ve corriendo a Greenpeace y que cataloguen a tu conocido como especie protegida, porque gente con ganas como que debe quedar él y quizás algún islandés perdido en un géiser

      Eliminar
  23. Me pregunto (entre tanto baile de cifras de Bankia) si a pesar de su salida a bolsa y después de hacer "caja" colocando acciones, preferentes, etc.. todavía requieren de veintitantosmil millones .. ¿ Cuál era el tamaño del socavón que escondían anteriormente ? ¿ Alguién sabría decir , la cantidad aproximada que han recaudado con estas operaciones en gran parte fraudulentas ? No lo he sabido encontrar, pero sólo imaginarlo, asusta
    S2

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, el trabajador de las mil.

    vuelvo a pegar el link de la querella contra MAFO, Bielsa y Rato:
    http://www.expansion.com/2012/05/29/empresas/banca/1338287049.html.

    Y después de la fiesta Bankia, como dice Dani, se destapa la caja de los truenos y hay que emitir hispabonos para pagar los vencimientos de algunas CCAA.

    Demasiados frentes abiertos. Se me están acabando los ánimos.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ya se me han acabado, lo digo por si no se nota

      Eliminar
  25. Mañana, a mas tardar pasado mañana, somos intervenidos... y a mi como que me empieza a apetecer.

    Un apunte, creo que una de las primeras medidas va a ser rebajar la prestación por desempleo al 50%. El subsidio no se va a tocar pero con la economía sumergida se van a meter "a saco paco"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si bajan el desempleo al 50% con la cantidad de parados que hay que saquen los antidisturbios.

      Eliminar
  26. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha expresado hoy a la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega, que "en ningún caso" se prevé la "supresión forzosa" de ayuntamientos en la reordenación de las administraciones. Para que vamos a quitar politicos? nooooooo ni suprimiendo ayuntamientos porque SACARIAN LA MIERDA DE DEBAJO DE LA ALFOMBRA Y NOS SALPICA.

    El PP está en contra de la comparecencia de Ordóñez en el Congreso por el 'caso Bankia' NOOOOOOOO QUE NOS SALPICA Y SE NOS VE LA MIERDA QUE TENEMOS MUUUUUUCHA.

    El Gobierno: "El balón está en el tejado de Gibraltar y los pescadores de Algeciras y Cádiz" QUE SE APAÑEN ENTRE ELLOS, a los ingleses hay que decirles claramente "Señores, acabo de poner 3 barcos de guerra en aguas españolas junto a nuestros pesqueros y si un barco extranjero se acerca a un pesquero nuestro le metemos un bombazo que acaban los trozos en la cama de su pu.a reina". Porque tenemos barcos de guerra escoltando a pesqueros que son asaltados por ladrones en Africa, poca diferencia hay entre un pirata y un ingles.

    ResponderEliminar
  27. Según el Wall Street Journal España necesita un rescate internacional y Rajoy puede elegir entre "rescatar el sistema financiero ahora, con altos costes a corto plazo, o alargarlo lo máximo posible y extender el dolor”.

    El diario francés Le Monde titula que "Madrid se empeña en gestionar sola su crisis bancaria". ‘Le Monde’ aconseja a Rajoy: 'Coja el teléfono y llame a Bruselas'

    COMO TENGAS RAZON REVOLTOSA Y NOS VENGAN A RESCATAR....1.200.000 EUROS EN COCHES DE RENTING PARA LA DIPUTACION DE SEVILLA...Y TENEMOS QUE SER RESPONSABLES....

    ResponderEliminar
  28. Yo estoy seguro que el rescate a España sera cuando juegue España en la eurocopa, pensaran que estamos distraidos y aborregados viendo a España jugar y mientras EUROPA NOS INTERVIENE,prefiero que un tecnocrata aleman nos controle los gastos a un politico nacional.

    BLUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sigo prefiriendo que un español controlo España, el problema es como nos quitamos a los politicos de encima. Sigo siendo democrata, pero si un francotirador se pusiera en una cornisa no seria yo quien le bajara.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified