ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 18 de mayo de 2012

UNA ECONOMÍA DE CIUDADANOS LIBRES: Ahora se acuerdan de ti...


INTERVENCIÓN EN EL TELEDIARIO DE BUSINESS TV

El vídeo aparecerá en unos segundos
Por razones de copyright, sólo aparecen las intervenciones del autor


83 comentarios:

  1. Jesús, que grande eres, te tendria que invitar en Salvame, para que te vieran en toda España.

    ResponderEliminar
  2. Dato muy importante a tener en cuenta en la intervención de Jesús en el vídeo sobre la economía ESPAÑOLA:

    "De los quinientos kílómetros que separan mi casa de este plató,tan solo me he cruzado con veinte camiones en todo el trayecto".


    Esto parece ser que no funciona bien,pienso.

    ResponderEliminar
  3. Capitan Trueno
    Jesus muy bien repondido lo de la garantia del fondo a los ahorros por 100000 euros.
    Te intentaban acusar de no informar a tus 500000 seguidores de este blogg de esa garantia. Pero tu respuesta fue perfecta, no solo informaste de la garantia, sino de la garantia que existe hoy detras de esa garatia, acojonante :-).
    Le tenias que haber preguntado de vuelta, si todos los ahorradores de un banco, por ejemplo Bankia, quieren sacar sus ahorros, existe esa garantia? existe dinero en algun sitio para garantizar esos ahorros?
    Eso no es crear histeria, es informar de la situacion real.

    ResponderEliminar
  4. "Qué bien habla", como decían los abueles en tiempos de Felipe.

    Y que bien se le entiende.
    Y todo es razonable.
    Y los contertulios no pueden objetar nada.

    ¿Siente que le llamarán para ser Ministro o Secretario de Estado de Comunicación?

    ResponderEliminar
  5. Me parece increible que apelen a tu responsabilidad para que digas en el blog que los ahorros de los ciudadanos estan garantizados. GRACIAS POR NO CAER EN LA MENTIRA D. JESUS.

    ResponderEliminar
  6. -7 diputados siguen sin declarar sus bienes, 7 meses después de las elecciones.

    Hoy me he desayunado a Moody con Fitch y Standard & Poor's.

    -Bankia ayer bajó 11, ayer 14, y hoy ya sube 9? ¿Será especulación? ¿Alguien está ganando (y perdiendo) mucho dinero?.

    -Andalucía recorta, menos en publicidad: 1,2 millones.
    Deben recortar todavía 600 millones más.

    ResponderEliminar
  7. Perdón, los 600 millones más eran para Asturias, a punto de ser intervenida.

    ResponderEliminar
  8. -Una mala noticia: Hollande se bajó el sueldo el 30%, pero ha subido los ministros de 14 a 34 nada menos.

    Ahí tenemos otra farsa más socialdemócrata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias: son 34,pero no ministros todos.La mitad lo son y la otra mitad lo que aquí serían Secretarios de Estado.Hay que contrastar las informaciones.De todas formas,siguen siendo menos que los que existen aquí.

      Eliminar
    2. Sean Ministros o Secretarios de Estado, el caso es que hay 20 más.

      Eliminar
    3. ¿Hay 20 más de que?¿de los que había antes?¿de los que usted cree que debería haber, Revoltosa?Creo que sigue sin informarse bien y sin contrastar las informaciones,puesto que en el anterior Ejecutivo tanto los Secretarios de Estado como cargos de confianza eran superiores a los actuales.

      Eliminar
  9. Si no teníamos bastante con las burbujas ladrilleras y banqueras, ahora también la bolsera: bankia +33.

    A jugaaaaaaaaar!!!

    Digo a compraaaar!!

    ResponderEliminar
  10. Pero frank Hollande ha puesto la paridad y con eso se justifica todo, no se pero esa foto de familia me recuerda ala era ZP hay que poner mujeres aunque sea a empujones, yo no quiero paridad(soy mujer) solo quiero que los listos salgan en esa foto me da igual que sean hombres o mujeres que para torpes ya hemos tenido bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Re-amén.
      Sólo importa que sean ministros competentes y que trabajen para el pais, lo demás da igual, como si son hermafroditas

      Eliminar
  11. Jesús, genial el vídeo jejej, me quedo con la respuesta "Rumasa también estaba al 10%", después de comentar el tema Bankia.

    Un saludo !

    ResponderEliminar
  12. Jesús, bien nokeados han quedado los contertulios. Quiero aportar mi grano de arena para todos los lectores del Blog con el video de hoy. Quiero darte las gracias por la información dado sobre el FROB y así actuar en consecuencia con mis ahorros, aunque están en el Santander.

    Realmente me cuesta creer que los estulticios de los contertulios sean del gremio de la economía, pues este tipo de personajillos son los que nos chupan y nos roban nuestro dinero, así de claro. Son hienas, tiburones que destrozan al ciudadano.

    Voy a aportar mi grano de arena. Sabemos de sobra que el FROB no existe, y este año provienen de los presupuestos del estado, es decir, que no existe, es sencillamente dinero público. Y , por otro lado, tenemos la ruina de papá estado que no tiene ni un solo euro.

    Sin FROB, SIN ESTADO, parece mentira que los estulticios de los contertulios digan que el estado te garantiza los ahorros. Vamos a demontar la mentira.

    Estamos ante un problema ético. Hay un gran conflicto en el mundo de la ética, porque a veces choca la teoría ética y la práctica o lo que se hace en la realidad en sí misma. Me explico: teóricamente el estado te garantiza 100,000 euros. En la práctica, en realidad el ciudadano no ve ni un solo euro. Si hubiese una quiebra hipotética de bankia el estado debe de garantizarte los ahorros a los ciudadanos(teoría), pero en realidad , como bien sabemos, no tiene suficiente dinero el estado en caso de una devolución masiva de los 10 millones de clientes de Bankia. ¿que pasa?
    Estamos ante un dilema moral. Si, uno se va al juzgado y se denuncia, el juez dice, sí, efectivamente, se le tienen que devolver X euros. La otra parte, el estado, dice, si quiero pagarle y tengo intención de pagarle, pero ahora no puedo, le pagaré cuando pueda ¿Cuándo será? Pues cuando salgamos de esta, quizás en 10 años. Conclusión: el ciudadano sin dinero en corto y mediano, quizás largo plazo, sin dinero.

    Y lo que sucede en la realidad, en la práctica, es que con el juez dándole la razón al ciudadano, éste, se queda sin dinero y esa es la realidad.

    Un ejemplo: mi padre tenía un amigo, Pepe, que era dueño de unos terrenos. El Ayuntamiento de Granada se los expropio por debajo del precio real para construir un centro de salud. Pepe y cerca de 100 personas más denunciarion al juez para que les pagase sus terrenos a precio real de mercado. El juez obliga al Ayuntamiento a pagarle los terrenos a precio real, cerca de 20 millones de euros. El Ayuntamiento le dice que no tiene dinero, se muestra insolvente, que le pagará poco a poco. 8 años después solo le han pagado un pequeño porcentaje, esta es la realidad que choca con la teoría.

    Con los ahorros es el mismo caso.

    Espero que os ayude.

    ResponderEliminar
  13. Hola Jesús y todos,

    Me vienen un par de cosas a la cabeza después de ver el vídeo, cuando insistes en las participaciones preferentes, tu interlocutor dice muy ufano, "¡bueno es que eso son operaciones de alto riesgo!" y tu respondes "¡Pues dile al viejecito de 93 años si estaba interesado o no en hacer operaciones de alto riesgo con su dinero!" y ahí está realmente el meollo de la cuestión.

    Ésta es una crisis creada por unos pocos desvergonzados con muy poca ética por las personas y que no les importa pisar a quien sea con tal de hacerse ricos, a lo que yo añadiría que después se quitan la responsabilidad cargándole el muerto precisamente a los estafados.

    Sigue

    ResponderEliminar
  14. Evidentemente no se habla de otra cosa en la calle, ayer charlando con un amigo, me decía que la culpa es de la gente por haberse metido en hipotecas que no podía pagar, sí, hasta ahí de acuerdo, pero no hay que cargar todas las tintas sobre el listo que se creyó banquero, que de acuerdo que ni mi amigo ni yo caímos en la trampa pero podíamos haberlo hecho.

    El ejemplo que le puse fue que aquel conocido suyo que él había visto que se paseaba con su audi y no tenía donde caerse muerto, fue quizás un día aconsejado por otro que le dijo "si te pasas por este banco o caja te dan el dinero para comprarte lo que quieras" o quizás recibió por correo a su casa una carta del banco o caja que decía:

    "Te prestamos 30.000 euros para comprarte un coche, arreglarte el piso o para lo que quieras"; antiguamente pedían como mucho una nómina y ya tenían bastante y no se lo miraban mucho a la hora de dar dinero.

    Sigue

    ResponderEliminar
  15. Le pregunté a mi amigo que quien era el irresponsable, el listo que entró en la oficina pidiendo un crédito o el que le estaba dando prestado un dinero del que era responsable y que ni siquiera era suyo.

    Yo puedo entrar a cualquier sitio a preguntar lo que quiera, no me pueden echar la culpa de eso, el que tiene que decir que no es el que tiene el dinero.

    Si a mi no me informan que puedo hacer esto o lo otro yo no hago nada, el que me dice "sí, yo te doy la hipoteca para este piso y tranquila que es una inversión segura, si te va mal lo vendes y encima ganas dinero" o "puedes invertirlo como piso puente por que el valor inmueble se revaloriza y en poco lo puedes vender más caro y comprarte otro piso aún mejor, etc..." yo eso lo he oído justo antes del estallido de la burbuja y eso era una información no sólo equivocada, era totalmente interesada y no venía de otro sitio que de quien prestaba el dinero que eran sobretodo las cajas ( y también la mayoría de los bancos)que buscando el dinero del interés a mucho tiempo engatusaban a todo el mundo, que incluso se encargaban de tasar al alza los pisos, daban hasta el 110 por ciento del importe de la hipoteca y encima metían dentro las reformas que había que hacer, el coche y hasta las vacaciones en NY, (sí aquello que se le decia rehipotecar) cuanto más gorda era la deuda, más intereses se cobraban ellos.

    La culpa es de la gente por dejarse crear ilusiones totalmente falsas, vamos por ser tontos..., y del comercial que las creó no?, el que tenía que vender y muy bien los créditos no tenía la culpa?, y del que enviaba la orden directa de hacerlo tampoco?.

    Pensemos que muchos de los que entraban en la boca del lobo era gente que al principio quería simple y llanamente comprar un piso, y alucinaron tanto que acabaron con un piso impresionante, un audi y una casita en la playa. Si se les hubiera dado sólo lo que ellos pedían de una manera razonable y sobretodo responsable nada de esto habría pasado, por que con que se sobrepasen los límites con un sólo cliente la noticia corre como la pólvora y si se le da a uno se lo tienen que dar a todos y si lo hace un descerebrado por tener clientes ya obliga a hacerlo a los demás para no perderlos y la cosa se desmadra, pero claro, eso es lo que realmente interesaba a unos pocos.

    Con las preferentes fue incluso peor, los mismos comerciales que engañaron con las hipotecas de los pisos tienen órdenes de los mismos jefes que inflaron hipotecas anteriormente para colocar donde sea paquetes de participaciones preferentes, que son ni más ni menos que los impagados de aquellas hipotecas (las que ahora se las llama activos tóxicos cuando antes se las llamaba bonificaciones de muchos ceros), operaciones especulativas de mucho riesgo, cogen el listado de clientes y buscan aquellos que tienen ahorrados cantidades superiores a los cinco ceros y a por ellos van, la mayoría son gente mayor y ese dinero son los ahorros de toda una vida trabajando, que no entienden de bolsas, ni CDO's, ni siquiera saben ni por donde cae la city o que es el IBEX35, para estas personas quien les "aconseja" es el chico del banco del cual confían plenamente por que les vigila el dinero, el mismo en el cual confió aquella otra familia que entro en la oficina para comprarse un piso y salió rico y feliz, es el mismo que ahora le dice a una abueleta que le ha llegado un producto muy bueno para su dinero y que le va a venir muy bien y que le va a dar un buen rendimiento, la convence por que la conoce y sabe como hacerlo y ella sin leer nada por que confía plenamente en el "chico del banco" firma sin pensar que le están estafando no aconsejando como ella se cree. Y como ella a mucha gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Por cierto, el otro día en la tele comentaba alguien hablando sobre el tema de las preferentes, que han colado a tanta gente mayor - lo cual considero un agravante - comentaba esta persona que estaba invitada en calidad de "experto" que la responsabilidad de esto que ha sucedido era debida a comportamientos puntuales de ciertos directores de sucursal que habían actuado de esta forma por propia iniciativa. Y me pregunto yo:
      ¿Quién diseñó estos productos? ¿Los directores de sucursal? ¿La directiva nada hizo/sabía? Vaya, esto si que debe ser un esquema horizontal de empresa. Pero entonces que hacen de especial para cobrar esas megapensiones que para mi las querría ?
      S2,

      Eliminar
  16. Y lo peor es que siguen en su sitio, por que el "chico del banco" es un mandado que cobra su sueldo para vivir, como el policía que arrea mamporrazos a las personas que se manifiestan pacíficamente.

    El problema es que nadie ha ido a por el que dio la orden y que és el dueño real de los destinos de esa gente, ese que está sentado en un cómodo sofá de un bonito despacho de la Castellana jugando con esos miles y miles de millones que no son suyos, detrás de ese dinero hay mucha gente que confió indirectamente en él a través de su empleado "el chico del banco".

    Ahora a ver que se inventan, lo mismo ya no les queda margen por que todo el mundo ha dejado de confiar en su banco o caja de siempre, lo mismo no para sacar su dinero, todavía, pero sí para que no les vendan más historias para no dormir.

    Que no se descuiden por que por ahí ya no confían en esa panda de irresponsables ni para que les guarden ni cinco céntimos.

    O les meten un puro como dios manda o ya pueden decir en todos los medios de comunicación que tal banco o tal caja son de lo más importante que existe en el mundo que ya no se los cree nadie.

    Vista la situación de excepción en la que han llevado estos criminales al país BANCA PÚBLICA YA. Hasta que se limpie el sistema financiero de ratas y aún así, no privatizaría todas las entidades financieras, no lo haría seguro con los bancos o cajas encargados de velar por la seguridad de los ahorros de la gente (cuentas corrientes, depósitos, etc.) ni tampoco privatizaría a las entidades de crédito, los que quieran especular que lo hagan con su propio dinero y no con el de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, Maite, pero para solucionar eso tienes que crear una banca pública?

      Creo más bien que es al contrario.

      Si esto ha reventado, las preferentes, los sellos, el ladrillo, ha sido por el mal control e inspección del ESTADO (Gobierno, CNMV, BDE, Cortes, etc). Y EL ESTADO ES PÚBLICO.

      Así que no por tener más Estado lo vamos a solucionar.

      Es más, los bancos centrales deberían desaparecer.

      Eliminar
    2. Frank, si no ha sido eficaz la supervision del estado en este pedazo de problema que tenemos ha sido más que nada por la confusión entre estado y política que no es lo mismo, aquí ha pasado que ha habido demasiado político que quería ser banquero; no creo en la privatización de sectores clave del estado más que nada por que se ha demostrado que se convierten en auténticos nidos de ratas que perjudica y mucho a los consumidores en todos los sentidos.

      Una banca publica con empleados y directivos seleccionados por oposición y no a dedo por los políticos, que sea controlado por el parlamento y que sus gestiones sean públicas y trasparentes y sus salarios sean los que corresponda y acordes a sus puestos, nada de supersueldos; que se mejoren y que se hagan cumplir las leyes que regulan el sistema financiero, económico y comercial del país, no creo que estén mal las leyes, sólo que por una parte algunas quedan poco claras y muy permisivas con aspectos que eticamente no quedan bien ante la gente y hay mucho listo que se aprovecha de ello y por otra es que encima las que de verdad quedan claras parecen que estén de adorno para algunos privilegiados, es que se las pasan por donde la espalda pierde su bonito nombre eso sí a los pobres pringaos currantes que nos tienen cogidos por la nómina no nos perdonan ni cinco céntimos y eso no puede ser, así que bastaría con hacer que se cumpliera la ley a todo el mundo sin excepción bajo sanciones penales muy duras para que no se vuelvan a producir estos abusos que estamos viviendo que nos está llevando a todos a la ruina. No debe de ser muy complicado si por ejemplo en EE.UU. hay pena de cárcel para delitos tributarios. Para esto sí debería haber una verdadera separación de poderes y que la justicia sea totalmente independiente. (que no lo es)

      Y no creo que el banco central deba desaparecer, más bien que el gobernador no sea elegido a dedo por el ejecutivo si no por la totalidad del parlamento y debe de estar prohibido presentar al cargo a cualquier persona que tenga o haya tenido cualquier cargo en el gobierno o en el parlamento/senado, sea el cargo que sea o haya trabajado en cualquier tipo de entidad financiera tanto pública como privada. En las universidades hay muy buenos catedráticos de economía que además de expertos son independientes. Lo dicho, al cesar lo que es del cesar.

      Creo que si se hacen las cosas bien no tendría por que haber problemas.

      Eliminar
    3. Estoy muy de acuerdo con tus comentarios Maite pero yo creo que lo más parecido a una Banca Pública que hemos tenido últimamente han sido las Cajas de Ahorro y fíjate de donde viene el problema.

      Creo que fue NWO el que hizo una síntesis del sistema bancario español y una de las premisas era que durante las vacas gordas había que dar créditos a todo quisqui para que todos nos sintiéramos ricos y que España iba bien

      ¿Banca Pública sin políticos? Lo siento, pero no lo veo... y políticos metidos a banqueros: no, gracias

      Eliminar
    4. Luego dices Revoltosa que no te aprecio....si es que pasas de mi joe, fui yo el que puse esa sintesis. La pongo de nuevo.

      Claves del funcionamiento de la unión de intereses entre política y banca:

      1.- Los gobiernos tienden a facilitar un aumento en el tamaño de las entidades financieras.

      2.- Cuánto mayor es un banco, más grande es su capacidad para captar recursos puesto que puede utilizar sus activos como garantía para conseguir la financiación necesaria para ello.

      3.- En esas circunstancias el incremento en la talla del sistema equivale a un mayor poder para estimular la economía. El dinero fluye desde los ahorradores y fondos de inversión y se destina a los jóvenes con ideas, las empresas y los consumidores que quieren hacer frente a alguna compra importante (automóviles, viviendas..)

      4.- Tener grandes bancos produce otras consecuencias:

      a) Debido a su volumen son más difíciles de ser absorbidos por empresas de otras naciones con lo que el control de las entidades permanece en el el país.

      b) El mayor poder para estimular la economía se traduce en crecimiento económico y el crecimiento en empleo y satisfacción de los votantes.

      c) Las interconexiones entre bancos, empresas aseguradoras e industria aumentan.

      5.- Al no querer enfrentarse a la causa real de la crisis, se utiliza la enorme capacidad de estimulación que posee el sistema para "dopar" a la economía mediante deuda.

      6.- En ese proceso las entidades financieras no se sienten afectadas por el "riesgo moral" por lo que se ven exentas de los efectos negativos que podrían conllevar sus decisiones ya que:

      a) Existe la creencia general según la que el colapso de un banco, especialmente grande, generaría un efecto dominó puesto que con su quiebra no podría devolver los prestamos a otra entidad, que a su vez entraría en suspensión de pagos por no poder afrontar sus deudas con una tercera que a su vez generaría el colapso de las empresas aseguradoras que hubieran comercializado productos relacionados con la viabilidad de las anteriores...

      b) En esas circunstancias los bancos privados son inmunes al riesgo de fracaso puesto que asumen que el Estado deberá pagar la factura de sus malas decisiones mientras que en el sector financiero público y semipúblico ocurre lo mismo.

      c) La ecuación riesgo/beneficio se ve afectada. Si en un casino jugar a la ruleta no implicase perder lo aportado y al mismo tiempo se mantuviese la rentabilidad en caso de acierto, el número de apostantes y de dinero movido no dejaría de incrementarse.

      7.- Todo el sistema se asienta sobre la unión de intereses entre banca y política que se concreta de la siguiente forma:

      a) Según un estudio de Matías Braun y Claudio Raddatz, el índice de prevalencia de políticos y ex-políticos en el sistema financiero mundial es mucho mayor del que sería normal incluso si solo se tuvieran en cuenta a la parte de la población con los estudios y edad potenciales para trabajar en ese sector.
      En España ese nivel alcanza el paroxismo, el 34% de los consejos de administración de las Cajas de ahorro son elegidos por políticos, llegando al 50% en algunas comunidades como Valencia.

      b) Existe, por tanto, un proceso de influencia mutua, las entidades financieras tienen a políticos en sus filas que pueden usar sus contactos en el partido al que pertenecen cuando este gobierna y a su vez los partidos son financiados con préstamos en condiciones alarmantemente ventajosas que acaban condonándose con el paso del tiempo.

      Eliminar
    5. 1.- Caixa Galicia dejó de reclamar en 1996 al PP una deuda de 1'7 millones de euros y Caja Granada perdonó a la división regional del mismo partido 180.000 euros tras abonar solo 6.000.
      Treinta millones de las antiguas pesetas es una cantidad similar a lo que puede suponer el montante de la hipoteca de un ciudadano medio para la adquisición de un piso en una ciudad pequeña ¿Hay alguien al que su entidad bancaria le haya permitido cancelar su prestamo pagando solo el 3% del total?

      2.- El Banco de Santander tiene condonados al PSOE los intereses de una deuda acumulada durante nada menos que 19 años de impago.

      3.- La Caixa perdonó 6'5 millones de euros al PSC en 2005.

      4.- Los partidos conservadores (PP, CIU y PNV) acumularon en la decada que va de 1993 a 2002 más de 3.800 millones de pesetas en donaciones anónimas (de empresarios afines)

      5.- EL PSOE recibió en el mismo intervalo de tiempo créditos provenientes de bancos y cajas que posteriormente fueron condonados y que suman, casualmente, una cifra similar a la del PP.

      6.- Unicaja perdonó a IU 2.663.440 euros de deuda

      c) Al existir la posibilidad real de que un político acabe trabajando en banca en el futuro, regular sus retribuciones para que sigan sistemas racionales equivale a que un opositor tuviera que decidir sobre el sueldo de la plaza de funcionario a la que aspira. Así pues, los escándalos de pagos millonarios a directivos de Cajas quebradas son lógicos en el marco del sistema vigente.

      d) El partido que dirige una entidad financiera está controlando de manera efectiva el ahorro de sus ciudadanos, se trata de un poder enorme que se vuelca en favorecer a sus redes clientelares. En ese estado de cosas es posible financiar proyectos faraónicos que satisfagan a los empresarios cercanos al poder y coloquen a miembros afines al partido. Los casos de Terra Mítica y el Aeropuerto de Ciudad Real son dos ejemplos diáfanos de ese modo de actuación.
      No solo eso, tener capacidad de decidir dónde se destina el dinero que los ciudadanos tienen depositados en las Cajas de ahorro puede hacer que se primen las inversiones en localidades dirigidas por la misma organización política discriminando a las de diferente color. Puede conseguirse que ciertas ciudades acometan más infraestructuras deportivas, de transporte, sociales... y decantar al ciudadano a su favor, penalizando las de otras siglas.
      Así pues, en la práctica, el sistema bancario financia a los partidos y una parte de él (Las Cajas de ahorro) además, ayudan a que se implementen las políticas necesarias para que estos se perpetúen en cada autonomía. De ahí las luchas internas en las organizaciones políticas por mantener el control de los antiguos montes de piedad : quién maneja el dinero ostenta el poder.

      A más inversiones, más trabajo, crecimiento y votos.

      A base de deuda, hasta que todo explote.

      Eliminar
    6. El problema de las cajas los políticos.
      El problema del Banco de España... seguir instrucciones de Aznar "España va bien" para facilitar el endeudamiento privado y así crecer y crecer...

      En aquel entonces el señor Montoro era ministro de Hacienda y ya declaraba que el aumento de endeudamiento no era un problema para el Gobierno, que la compra de un piso generaría un incremento del ahorro de las familias y que eso era bueno.

      También dijo crecemos 4 veces más que la media europea

      Ahora el problema es la herencia... claro que es la herencia desde el 96 las cosas se empezaron a torcer!!

      Por cierto, sabeis quien era entonces ministro de
      economía ? Rato
      y secretario de esconomía?? de Guindos

      y la culpa es de la herencia???
      NO SEÑORES NO ES LA HERENCIA
      QUIEN SIEMBRA VIENTOS...

      DANI

      Eliminar
    7. Por cierto, que no se si lo he escrito, las declaraciones eran del 2002

      DANI

      Eliminar
    8. Dais muy buena informacion y muchos datos, pero tal y como yo lo veo se trata de un problema de responsabilidad, es decir cuando nadie es responsable de unos resultados pasa lo que pasa... y con los servicios publicos, que son muy necesariospara nosotros, pasa lo mismo nadie se responsabiliza nominativamente cuando las cosas van mal.
      ATOM

      Eliminar
    9. Asterion, tu análisis es bueno, pero me refería a otro que creo que era de NWO,era una síntesis de cómo ha evolucionado el sistema bancario español desde los años 70

      Eliminar
    10. Vale Vale, arrieritos somos.... luego dices que porqué no te idolatro...

      Eliminar
  17. Buenos días, el trabajador de las mil.

    Siguiendo con ejemplos como los de Kitaro: un señor se inventó unos palets de plástico que interesaron mucho a un Ministerio de nuestro Gobierno, el Sr. ha fabricado esos palets, los ha suministrado, el Ministerio los ha utilizado y resulta que no le han pagado, está en la ruina total.

    Y cuantos autónomos, Pymes y demás han tenido que cerrar sus negocios por la falta de pago, ni nos lo imaginamos. Hablando con un empresario me comentaba que cuando llamaban de cualquier administración pública para contratar sus servicios directamente decía que no.

    Tampoco creo que eso sea ético, pero es muy sencillo decir que tenemos un Estado solvente, unos Bancos solventes, igual a base de repetirlo creen que acabaremos por creerlo.

    La responsabilidad (pagar cuando te han realizado un servicio) genera confianza, la irresponsabilidad desconfianza.

    Igual me tachan de generar histeria colectiva que no es bueno para el País, y puede ser que así sea, pero es que no son opiniones son hechos reales y la responsabilidad de la situación no es del autónomo que trabajó para una administración y no cobró, si no de quien contrató y no pagó.

    Hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te pondré un ejemplo: estoy harto de ver, como por desidia de la policía, guardia civil, su inactuación (son el Estado en lo local), se ensucian las calles con los botellones, se hace el loco con motos y coches.

      ¿Y eso lo solucionamos expropiando los vehículos para hacerlos públicos?

      Ya sé que no es un ejemplo ciertamente comparable.

      Lo público, en general, es más ineficiente, despilfarra más recursos, tiende más a la corrupción. Y te hablo de la educación, la sanidad, el transporte, la propia administración...

      Donde sería igual de eficiente sería en los países nórdicos, por su misma idiosincrasia. Ahora acuérdate del comunismo ruso, cubano o chino.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, es escandoloso ver como se ha "priorizado" en los años de abundancia el estar al día en los pagos a empresas y autonomos, cosa que a muchos habría salvado de un cese "forzado".
      Pero claro, un político en campaña sonaría raro si dijera: Punto nº1)He pagado lo suyo a este y al otro.
      Seguro que obtiene más rendimiento si promete el AVE para el que viaja en MOTO..
      S2,

      Eliminar
  18. ¿Mensajes tranquilizadores a los pequeños inversores? ¿transmitir confianza en la banca?:

    "Las ventas de los accionistas parecen ser la tónica dominante, algo a lo que ni siquiera escapan los propios directivos. Un ejemplo que ilustra muy bien este caso es el del director general de Banesto, Juan Delibes, que a lo largo de esta semana ha vendido 32.000 acciones por 90.000 euros.

    Después de estas operaciones, el consejero ejecutivo pasa a ser propietario de 74.664 acciones frente a las 106.664 iniciales."

    ¿Que ha pasado hoy con Bankia? ¿quién se ha hecho rico en un día?

    AT

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos, estoy viviendo en Irlanda y os quiero comunicar que todo lo que esta pasando en España ya ha pasado aqui hace 2 años.
    Aqui,en Irlanda, la sociedad no estaba preparada para el gran Boom economico del 2001/2005 y lo que iba a ser un sueño se ha convertido en una pesadilla.
    Que mal pinta todo..." but first to have to get mad...." Acicuetano

    ResponderEliminar
  20. Don Jesús, en mi opinión, ésto de las CCAA se merece un cuento, el cuento de la lechera.

    ¿Cuántas sorpresas más habrán? ¿significa ésto que hay que volver a empezar? y éso que ayer aprovaron las medidas de ajuste para las CCAA.:

    "El déficit de Madrid en 2011 fue del 2,2% del PIB en lugar del 1,13% anunciado (2.027 millones más), el de la Comunidad Valenciana superó en 844 millones la cifra inicial y, el de Castilla y León, en otros 137 millones. El resultado es que el déficit autonómico total en 2011 alcanzó los 34.548 millones, 3.000 millones más que la cifra incluida en el programa de estabilidad. Dicho de otra forma, los números rojos autonómicos alcanzaron el 3,2% del PIB en lugar del 2,97% anunciado. Supone el peor registro en democracia.

    Estos cambios obligarán a modificar la cifra de déficit global que validó Eurostat en abril. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, omitió dar esta información en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. De hecho, con estos datos, la cifra global de déficit no es del 8,5% del PIB sino del 8,8%."

    AT

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes:

    Siempre es lo mismo. Lo puede decir más alto y mil veces, pero no más claro, y como siempre, los contertulios a lo suyo. Se nota que viven en el unirverso paralelo en el que habitan nuestros polícos, banqueros y demás fauna salvaje.... y así no hay manera.

    Soyaya, como dice Frank un poco más arriba, ha dicho: "Una llamada de responsabilidad a todos...." "a los que hay que hacer llegar mensajes certeros de tranquilidad". QUE NO. Pero cuando se va a enterar esta gente QUE DE MENSAJES NO NOS ALIMENTAMOS!!!! Queremos HECHOS Y ACCIONES, que no RECORTES ni subidas de IMPUESTOS. Queremos ver cómo la justicia es igual para TODOS. Queremos ver YA en la carcel a Urdangarines, Gürteles, ERES y demás gentuza y que se les dejen secas las cuentas corrientes, aunque estén en las Caimanes. Queremos YA que tódos los políticos digan que se han bajado los sueldos. Queremos YA que se acaben los sueldos millonarios vitalicios para banqueros, ex-politicos y demás bichos. Queremos YA que se empieze a inyectar liquidez en la calle, que creo que Ya está bien esta broma. Y así hasta el infinito. Y es entonces cuando yo esté muuuucho más tranquilo. Mientras tanto NO.

    Borja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además Borja yo añadiría que para dar tranquilidad lo único que hace falta es que percibamos que el Gobierno va en buena dirección.

      La responsabilidad es del Gobierno, no de los que opinamos libremente en base a lo que vemos y percibimos a nuestro alrededor.

      Eliminar
  22. Ya está bien de alargar esta larga agonía sin que llegue un solo euro para el crédito, y que despegue la economía real. Nuestra economía está en un coma profundo y nadie arregla el entuerto. ¿Nadie quiere arreglar España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pero ¿España tiene arreglo?

      Eliminar
    2. Aun tiene arreglo, en España hay muchos huevos, pero tambien muchos ladrones, va siendo hora de tomar medidas por parte del pueblo.

      Don Jesus, una quedada? manifestacion? ASALTO SALVAJE?.....

      Tenemos que actuar YA. Que me han subido la hipoteca y eso que es de VPO....CAGO EN LOS MUERTOS DE LA ...

      Eliminar
  23. PRIMERA PARTE

    Estos últimos dos días no he tenido mucho tiempo para dedicar al diario. Le leí a Revoltosa que podíamos empezar a ofrecer soluciones en lugar (al mismo tiempo que) de exponer/criticar la actualidad. Así que voy a retomar el último comentario que hice el día 16 de Mayo. En él os exponía, según mi punto de vista, las salidas que podía tener la situación actual de España. (Si bien, está claro que conforme está todo puede salir por donde menos te lo esperes). Pues bien os recuerdo:

    España tiene una sola ventaja y es que es demasiado grande para ser rescatada o para dejar quebrarla.

    Tened en cuenta que tenemos deuda de todos los colores:
    deuda estado
    deuda bancaria
    deuda privada

    Según lo veo yo, al menos no se me ocurren más, tenemos 5 escenarios posibles:

    1.-ir pagando deuda siguiendo las recetas de la Merkel contribuyendo así a decenios de pobreza y miseria. Próxima estación siglo XIX!!!

    2.-Quita modelo griego, una parte directamente no la pagamos (se pierde) y la otra la pagaremos más tarde. y prima en 2500 pbs...

    3.-Default, no pagamos y a dar por ...

    4.-ir pagando la deuda pero con un cambio de sistema. Cambiamos a la economía real y vamos generando el crecimiento. Y realizamos todas las medidas para favorecer crecimiento que no han hecho (de hecho no me he enterado de ninguna).

    5.-Creamos una fuerte inflación para así desinflar la deuda. Tipo repartir dinero a todos los ciudadanos para poder aumentar elñ consumo y por tanto favorecer el crecimiento. Del estilo de la pasta que llega del BCE repartirla y a crear riqueza!!!!

    Pues bien retomo:
    Ya os comenté que para mí el Sr Rajoy debía ponerse los pantalones d euna vez e inclinarse por la solución 4 o por la 5, a mi entender mejor inclinarse por la 4 os razono la respuesta:

    Primero hay que tener claro que en Europa manda Alemania que, junto con Francia, son los mayores acreedores de los estados europeos en apuros (vamos a decir). ¿casualidad?
    Segundo ¿¿cómo mandan los que mandan?? deuda que es una de las razones por las que Europa (Merkel, vamos) tomará las decisiones futuras. Si, por lo que sea, España, o Grecia o Portugal primero y después lo que venga, se salieran del euro... a Alemania le podía costar 1 BIllón de EUR (unos 650.000 a los Bancos y sobre los 300.000 al Banco Central Alemán [Bundesbank]), a Francia le podía costar el cuello directamente y al BCE puffff ni me paro a contarlo... No hablemos ya si, por contagio de Grecia, se sale del euro España, Italia, Irlanda, Portugal ó Hungría (3 O 4 estos a la vez, me refiero).

    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opción 2: Creo que España no está para quitas; los mercados no lo aceptarían ya que somos un país rico que sigue creando riqueza. Aparte en el momento en que hace una quita de deuda cuesta lustros, decenios quizás, el que los mercados vuelvan a confiar en ti. Nadie nos va a "regalar una quita de duda" y nuestras cuentas tendrían que ser supervisadas.

      Opción 3: Entonces si nos iba a salir rentable el gastos militar, porque eso de no pagar no suele llevarse muy bien por el que tiene que cobrar... ¿cómo que no pagar y a dar por culo? ¿Y nos aislamos tipo Corea del Norte?

      Opción 4: ya se ha hecho y no salió demasiado bien. Las medidas de crecimiento llevadas a cabo por ZP durante 2.009: Plan E; Plan Revove/Plan 2000E; los 400 EUR de deducción en el IRPF que se mantuvieron; aumento de los empleados públicos. Resultado déficit del 11% Yo no le hecho la culpa al anterior Gobierno, es que para mi el sector público no sabe crear riqueza por lo que todos sus planes de estímulo son ineficientes y generan más gasto que beneficio.

      Opción 5: ¿cómo "creamos" inflación sin política monetaria? Precisamente esa es la "supuesta desventaja" de la devaluación de moneda, que no podemos utilizar. No obstante, parte de la política fiscal ya ayudó a que aumentara la inflación: tenemos un IPC que crece galopantemente comparado con nuestro PIB; llevamos 3 trimestres de decrecimiento con un IPC superioral 2%

      Y me he dejado para el final la Opción 1 que NUNCA se ha intentado en España. Y doy datos:

      En mayo del 2.010 Europa le dice al Sr. Zapatero que se acabó la fiesta, así, literalmente. Merkel y Sarkozy (y todos los demás a los que hacen de potavoces estos dos, tipo Holanda, Bélgica, Austria) comentan que le han dejado un par de años para hacerlo a su manera y que le ha salido mal, así que ahora lo van a hacer al estilo de Merkozy con austeridad. En caso contrario, se permitirá que España quiebre.

      Por eso, entre los entendidos, se dice que España fue intervenida oficiosamente en mayo del 2.010. Y se empezaron a aplicar políticas de austeridad (supresión de ayudas sociales, tipo cheque-bebé; recorte en el sueldo de los funcionarios; congelación en las pensiones)

      Pero en Europa no sabían que aquí tenemos 3 niveles de administración y que cada uno de ellos iba por su lado. Así el Gobierno de ZP, con Elena Salgado a la cabeza, se esforzaba por reducir el déficit incluso aumentando el IVA, y las CCAA a su bolita, como ellas no se tenían que enfrentar con la cara de perro de la Merkel.

      Por eso yo digo, que ¿por qué no probamos la receta de la Merkel de verdad? Con una política de austeridad llevada a cabo por todas las administraciones. Como estamos viendo este año: reducción de empresas públicas, control de las cuentas autonómicas bajo amenaza de intervención del Gobierno Central, etc...

      Vamos a probar un año, a ver si es posible lograr un déficit del 5% que a mi ya me parece una burrada y más de los años en que venimos.... pero es que no nos quedan muchas opciones y podemos probar, pero en serio, la "austeridad" que tan bien le ha ido al pueblo alemán a lo largo de su historia, porque además estoy segura de que si empezamos a seguir las directrices de Alemania, ésta nos lo premiará, igual que ya están premiando a Monti.

      Eliminar
    2. La austeridad funciona en Alemania apoyada por un tejido empresarial que en España no existe. Sin llegar a ser totalmente austeros en España la poblacion esta ahogada... Vuelvo a discrepar contigo, la austeridad alemana para los alemanes, para el resto no esta funcionando, porque en España va a funcionar?, primero acabamos con los 350.000 estomagos con patas y despues vemos...

      Eliminar
  24. SEGUNDA PARTE

    Bien veamos desde el punto de vista de Europa digo aleman:

    La mejor opción para Alemania es la 1:_ austeridad y pagar toda la deuda y no le viene nada bien la 2 y desde luego la 3 le cuesta la friolera de 1 BIllon de EUR (como mínimo)

    Las opciones 4 y 5: la 5 ni de coña pues los Alemanes son anti inflación y no entenderían seguir repartiendo gasolina a los pirómanos, vale. ¿Pero que hay de la 4?

    La cuarta opción les garantiza cobrar la deuda al 100%...

    Me explico, yo creo que el pueblo alemán y sus dirigentes , hasta los del BCE, entenderían lo siguiente:

    Sintonía del Telediario en Prime Time:

    Sale Mariano junto con Montoro y de Guindos si quereis que vaya también MAFO, Srs la cosa está mu malita y no vamos a poder cumplir con los objetivos de déficit y menos pagarles la integridad de la deuda (decir la verdad) asi que les propongo:

    -Renegociar los plazos de los préstamos, en lugar de ser para 10 años por ejemplo vamos a pagarlo en 50 años

    -Renegociar los intereses de los préstamos al (1.5% o al 2% como máximo), o eso o una quita del 75% vosotros mismos...

    -Favorecer la financiación del estado directamente desde el BCE, pasando de los bancos

    -Dificultar la entrada de los productos de bajo coste (Marruecos, china, brasil...) y así nos abrimos una ventanita para mejorar nuestro Sistema productivo...
    a cambio les doy garantías de cobro pues me comprometo a:

    -eliminar a 350.000 políticos españoles y el 100% de los privilegios del resto

    -eliminar casa real, diputaciones, autonomias, la mitad de ayuntamientos y gran parte de las empresas publicas.

    -invertir en I+d +i

    -reescribir nuestro modelo económico y adaptarlo a la economía real...

    -dar salida al excedente inmobiliario y sanear la economía española en sus aspectos más lastrados...

    -Rebajar un 85% el presupuesto de defensa

    -No hacer ni un km más de AVE, ni otra infraestructura u obra megalómana.

    -Crear una asignatura de finanzas para educar a las nuevas generaciones

    -Reformar el código penal para retirar todas las excepciones con referencia a los políticos, todos igual ante la ley

    -Hacer una administración definitivamente más transparente para inspirar confianza en los ciudadanos y rebajar el nivel de fraude fiscal.

    -Combatir el fraude fiscal efectivamente.

    -Abandonar el concordato con la Iglesia sobre su financiación y excepción de impuestos...

    -Vamos a subir la valoración que los ciudadanos tienen de la administración y de sus dirigentes, ya que son ellos los que van a pagar las deudas al menos que vivan tranquilos por sus ahorros, pensiones etc... que vivan más pobres pero tranquilos...

    -No meter políticos en los bancos.

    En fin ofrezco garantías de cobro más allá de simples papeles.

    Venga Mariano échale huevos!!!

    Yo creo que los alemanes, viendo lo que se les viene encima y con la cantidad de deuda por cobrar..., aceptan encantados porque sino no cobran la deuda ni por casualidad en el 9999.

    NOTA: Por cierto, yo creo que con lo fácil de manipular que es la prima de riesgo por el BCE.... igual empieza a tener más sentido fijarnos en el valor de los CDS como indicador ("más fiable") de la opinión de los "mercados".

    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, totalmente de acuerdo con los puntos que enumeras para solucionar este entuerto.

      Soy recien llegada a estos de la macroeconomía y me pierdo un poco con algunos terminos. Que son las CDS?

      Eliminar
    2. PRESIDENTE PRESIDENTE PRESIDENTE PRESIDENTE

      Me quedo con las opciones que planteas, aunque la 3 me encantaria tambien, pero lo mejor para España es lo que has detallado.

      OOOOOLEEEEE

      Eliminar
    3. de la wiki

      Una permuta de incumplimiento crediticio (también conocida por su término en inglés, credit default swap o CDS) es una operación financiera de cobertura de riesgos, incluida dentro de los derivados de crédito que se materializa mediante un contrato de swap (permuta) sobre un determinado instrumento de crédito (normalmente un bono o un préstamo) en el que el comprador de la permuta realiza una serie de pagos periódicos (denominados spread) al vendedor y a cambio recibe de éste una cantidad de dinero en caso de que el título que sirve de activo subyacente al contrato sea impagado a su vencimiento o la entidad emisora incurra en suspensión de pagos.

      Aunque un CDS es similar a una póliza de seguro, se diferencia significativamente de ella en que no se requiere que el comprador de la CDS haya incurrido en el riesgo real de compra de deuda. Es decir, un seguro se establece sobre algo que es propiedad del asegurado, pero un CDS se hace sobre un bien que no es propiedad del que contrata el CDS. A este tipo de CDS se le denomina "desnuda" (naked), y de hecho es equivalente a una apuesta. El Parlamento Europeo prohibió las CDS "desnudas" a partir del 1 de diciembre de 2011.1

      Eliminar
    4. Hola, te felicito pues tu trabajo te has tomado al igual que otros.
      De acuerdo en la mayoría de las medidas que planteas pero con la pega de que no creo que estemos precisamente en posición de fuerza.
      Alegaciones:

      - Una rebaja del 85% en presupuesto militar lo juzgo excesivo, pues sería necesario por poner el caso para atacar Perejil recurrir a equipo en alquiler, y llegar en vez de en barco en colchonetas..

      - La renegociación de la deuda si se hiciera a 60 años me quedaría más tranquilo, pues con tanto susto diario ya no tengo previsto llegar a los 90, y eso que de chiquitico 100 me parecían bien pocos..
      S2,

      Eliminar
    5. Maite.- disculpa subí el comentario y me fui a correr un rato. Te acabo de ver ahora.

      Asterión.-gracias por la explicación de los CDS, puse las siglas y se me pasó poner el nombre completo para mejor entendimiento (Seguros por impago de créditos), sorry.

      Jelo.- ¿posición de fuerza? ese es el problema definirla, cuando alguien no tiene nada que perder... esa es una posición de fuerza y si encima si yo me caigo a ti te fastidio... es una posición de fuerza aunque ella misma te pueda llevar al desastre, si no la tomas vas seguro de cabeza hacia el desastre. Insisto nada que perder!!

      Por lo que comentas sobre que no podemos reducir el presupuesto de defensa un 85%... te digo que no he puesto el 100% por no dejar más gente en la cola del paro pero que en el siglo XXI... los ejércitos estan de sobra, por favor, si tienes investigación nuclear sólo con tener 50 ojivas nucleares ya no te ataca nadie. ¿Peregil? defender un peñote justifica el presupuesto de defensa (6316 millones de EUR sin contar con la deuda de los programas especiales [el lenguaje militar me fascina jajaja??] cuya deuda total se estima [otra vez] en más de 31.000 millones de EUR a pagar hasta 2025)??? Fíjate que el ejército no te sirve de nada para reclamar la soberanía de Gibraltar...

      Sinceramente, con el escenario actual... tener este ejército me parece un gasto inútil, sólo justificable paga gente arcaica o bien con ciertos complejos de inferioridad.

      "Con el viento de poniente arreciando..." vamos por favor, si quieren un ejército jueguen a las videoconsolas que sale más baratito...

      Por lo de la negociación de la deuda... no te quedes con los números... la idea era lo que quería hacer ver... si hablabamos que Bankia no podía devolver un préstamo al 6% ni de coña... no veo yo a España haciendo eso mismo, y adigo yo creo que entre un default o una quita del 50% y reducir intereses... no hay color!!!


      DANI

      Eliminar
    6. Fenomenal todas tus medidas DANI... ¿te has despertado ya o sigues soñando?

      Veamos, Daní lo explicó muy bien una vez: no podemos esperar que los políticos lleven a cabo una acción encaminada a recortarse SUS privilegios: no se van a bajar el sueldo ni van a suprimir cargos públicos más que un poco de cara a la galería.

      Luego, de otro lado veo que ya no quieres gastar en infraestructuras:

      "-No hacer ni un km más de AVE, ni otra infraestructura u obra megalómana."

      ¿No eras tú el que querías políticas de crecimiento? Pues la inversión estatal en grandes obras públicas es uno de los mayores estímulos a la economía que existen.

      Yo tampoco estoy de acuerdo con este tipo de obras, pero que impulsan la economía, no lo niego.

      En lo del fraude fiscal, al que yo añadiría también el combatir efectivamente el fraude laboral, totalmente de acuerdo.

      Uno de los grandes problemas de España: la economía sumergida pero aquí actuamos como esos padres modernos que regalan una bici a su hijo por aprobar en lugar de castigar al niño si suspende o exigirle el sobresaliente si saca notable. Es decir, "mimamos" al defraudador para que nos dé migajas, en lugar de perseguirle, castigarle duramente y confiscarle todo lo robado a las arcas públicas y exigirle el pago de intereses.

      En cuanto al gasto militar, que no sé porque mis comentarios no aparecen o desaparecen, sólo dejo una máxima latina: "Si quieres paz, prepárate para la guerra"

      España en el actual escenario internacional debe de tener un ejército moderno y profesional para hacer frente a sus compromisos internacionales (OTAN, ONU, Alianza anti-Gadafi ¿cuando la veremos anti-Al-Assad?)

      Lo de ir a Perejil en colchonetas hinchables no es ninguna tontería; ya mandamos a nuestros soldados en blindados arcaicos a Afganistan. El mundo no está para no invertir en armamento y soldados. Es así: demasiadas papeletas para conflictos internacionales.

      Eliminar
    7. Revoltosa.- Yo pedía y pido inversión pública en Investigación y en Desarrollo, aprovechemos los infraestrcuturas y recursos humanos...
Que no se te olvide vivo en Valencia, las infraestructuras tipo AVE o Terra Mítica, Ciutat de les Arts... no generan riqueza creas puestos d etrabajo ficticios que, qn general, salen carísimos pues los presupuestos siempre son desorbitados y siempre se acaban por superar con creces.
No es que esté soñando... estoy reclamando otra cosa es que las reclamaciones se pierdan, pero sencillamente veo más fácil eliminar las diputaciones y conseguir bajar el déficit 22.000 millones (ojo al año, el déficit anual)
que conseguir éstos mismos por los favores de la Merkel.DANI

      Eliminar
  25. "El rescate de España será 7 veces el de Irlanda" de Nigel Farage, buscad en youtube los videos de este eurodiputado, yo le pongo un monumento, porque aun teniendo a Barroso al lado descojonado de la risa, Nigel tiene los cojones de decir claramente lo que muchos pensamos. ENTRE ELLOS YO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asterión. Yo ví el jueves varios videos de este hombre y me qeudeú loco también. Aunque sea inglés dice alguna verdad como puños, y de qué es la UE realmente tal como está montado ahora. Es del partido UKIP, y propone cada cierto tiempo que haya referendum para que Inglaterra salga de la UE.

      Eliminar
  26. Hoy si que me he reido de la confianza, de la prudencia y de la responsabilidad de este gobierno.

    SRs. dirigentes antes de espetar a los demás que al fin y al cabo, desde el respeto, todavía podemos opinar libremente sobre lo que nos dé la gana, pues eso antes de pedir se debe ofrecer... ya digo ofrecer y no perder:

    -Los dirgientes de la Comunidad de Madrid culpan a MAFO del estado actual de Bankia pues obligó a la fusión con Bancaja y esta última entidad falseó sus cuentas----) de aquí se denota responsabilidad y confianza del gobierno valenciano, pues Bancaja estaba fuertemente politizada, y prudencia por parte del gobierno madrileño.

    -Esta semana salta a la palestra la noticia de que el Banco de Valencia había ocultado un agujerito de 2.000 millones de EUR----) de nuevo vemos relucir el tipo de responsabilidad y confianza que tiene el gobierno valenciano.

    -Por culpa de 4 comunidades (Madrid, Valencia, Castilla y León y Andalucía) el déficit del 2011 no era el que era, no era un 8.51% era un 8.9%----) de nuevo volvemos a ver la reponsabilidad de los dirigentes en entredicho

    -Con el panorama tan jodido que tenemos y empeorando a un ritmo brutal en las dos últimas semanas... han sacado otra medida para favorecer el crecimiento o ganarse la confianza de los inversores... que no!!! que nos equivocamos que el déficit del 2011... oiga cállese la boca y súmelo al del 2012!!!----) Prudencia del gobierno central

    -Las contabilidades de los gobiernos autonómicos sólo hacen que ofrecer confianza y denotar responsabilidad... es un no parar: Madrid dice que tiene un déficit del 1.1% después resulta que era un 2.2%, un error de un 100% y Valencia que tenía un déficit de un 3.68% finalmente se dan cuenta que era un 4.5% oooooh!!! que maravilla un 35% (+ o -) de error------) ¿responsabilidad?, ¿prudencia?, ¿confianza? No están se fueron hace mucho

    -Finalmente ayer leo en éste mismo blog un comentario que hace referencia a una auditoría realizada a la banca española por tres empresas auditoras externas: una con resultado de 100.000 millones de EUR en activos tóxicos, otra con 50.000 y la tercera con 30.000... ¿que confianza pueden ofrecer estos auditores con unas conclusiones tan dispares (y disparatadas a la vista de los resultados)? Obviando la primera (que o se había fumado algo fuerte o es la única que dice la verdad) me quedo con las otras dos, por mas "similares" no por más confianza, hacer un intervalo de 20.000 millones de EUR cuando estamos midiendo 50.000... me parece incalificable. Estas diferencias son aplicables a un error instrumental o a la ineptitud de los auditores???

    CONCLUSIÓN: SORAYA---) entras en el club de "para decir tonterías mejor cállate la boca".

    Bien ruego a los srs dirigentes intenten enmendar esta falta de responsabilidad, de prudencia y se ganen la confianza de los españoles (primero que nada) y de los inversores extranjeros... pues como ustedes dicen no hay otra alternativa...pero JODER GANÉNSELA y dejen de MENTIR Y MENTIR!!!

    Saludos a todos y Buen fin de semana, a cargar las pilas que la semana seguro será dura

    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del déficit "oculto" de las CCAA es de órdago. A mi me vienen varias preguntas a la cabeza:

      * ¿No eres capaz a 31 de marzo de saber cual ha sidotu déficit el año pasado? Todas las empresas sabemos en el primer trimestre cual ha sido nuestro resultado el ejercicio anterior. O la Administración es más incompetente de lo que yo pensaba o nos han ocultado datos alevosamente

      * Precisamente las CCAA que han incumplido no los objetivos de déficit, que un objetivo es fácil de no cumplir, sino LOS DATOS de déficit, son CCAA que tienen "larga tradición de gobiernos del PP", aquí no vale ni herencias, ni facturas en los cajones, ni excusas baratas

      * ¿Ahora no amenazamos con la intervención Sr. Rojay & cia.? Pues se la merecen.

      * Visto lo visto y como ni yo ni los mercados ni Europa se fía de las cifras que ofrece España que siempre hay que revisar al alza, empiezo a creer que el déficit real del 2.011 ha sido del 10% euro arriba, euro abajo.

      * La confianza y la responsabilidad no son conceptos abstractos. Mis clientes tienen confianza en mi y creen en mi responsabilidad ejerciendo mi prefesión.Yo no se la pido, ellos me la prestan en base a mis acciones. Los ciudadanos no tenemos confianza en Uds. ni les consideramos personas con responsabilidad. revisen sus acciones, no las nuestras.

      Eliminar
  27. Señor; hay una figura que se llama "maquinación para alterar el precio de las cosas/casas/productos de 1º uso".
    De hecho es una alianza de los funcionarios de 1º nivel y los financieros de chaqueta, corbata, maletin, bmw... su supervivencia... son DESERTORES de sus responsabilidades, se escabullen, escurren el bulto...
    Se debe pasar de nuevo la película "Los Tramposos" de Toni Leblanc... la metodología es idéntica, calcada,... el timo ha consistido en la "confianza"; los papeles de periódicos usados por el timo es el equivalente a el dinero y "préstamos" contables (¿fiduciario...?).

    ResponderEliminar
  28. Ahh... por cierto; los funcionarios de la llamada "administración de justicia" hacen de último bastión defensivo de los "coleguis" citados en mi comentario.

    ResponderEliminar
  29. Una vez más, y todos estamos en el mismo barco, expongo que nuestro sistema económico ha claudicado.

    Ya hace años que expongo a mis amigos que tenemos una deuda tan esorbitante que a la fuerza el sistema tendrá que resetearse.

    Las propuestas de Dani están de lujo.

    Las mias son claras:

    Cadena perpetua para el que roba dinero público, o para los políticos corruptos como en Suecia, esto es lo principal, pues sin esto seguimos en una economía basada en un pozo sin fondo, o con fugas en las cañerías.

    condonación de la deuda, esto será una realidad en el futuro cuando estemos peor.

    Con el funcionariado público hay que hacer algo. No es normal que vaya a la Seguridad Social y solo estén trabajando la mitad, me vaya al Juzgado y resulta que la que me tienen que dar los papeles se ha ido al Corte Inglés, encima me lo dicen, etc. Esta claro que hay una improductividad por el sector público. Personalmente yo echaría a unos 200,000 funcionarios aunque eso suponga más paro, pero a sueldos medios de 2,000 euros y paro de 4 meses de 1,000 euros salen las cuentas, de paso, hacemos trabajar como dios manda al resto a través de la fórmula del miedo, porque el funcionariado en general es un cachondeo, un a ruina.

    Privatización y eliminación de empresas públicas.

    Obligar a las empresas a contratar a personal cualificado para ciertos puestos eliminando el enchufismo.
    El enchufismo es la lacra de la productividad en España. Países como Japón está penalizado el enchufismo por ley.

    El estado central debe recuperar sus competencias básicas: sanidad, educación, hacienda. Evitamos más corrupción.

    Crear un modelo económico más fuerte, basado en creación de empresas y que se invierta en I+D+I como dios manda.

    Y crear todo un modelo de estado, esto es una utopía en este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo firmo.

      Pensemos en una barca de remos donde hay tres capitanes, no se cuantos oficiales, no se cuantos inspectores,revisores, asesores,....., chiquicientos invitados,....

      Los remeros no pueden tirar de tanta carga y solicitan refuerzos, pero !Sorpresa! en lugar de enviarles remeros les envían otro capitán de refuerzo y otro puñado de inspectores, revisores, asesores,.... para que investiguen el porqué de esa solilcitud de refuerzos y encuentren la manera de extraer más fuerza de los remeros que hay. !AH!, y cada uno de ellos trae a sus propios invitados.

      Los remeros ya están extenuados y, desesperados, vuelven a pedir refuerzos, porque EL BARCO SE ESTÁ HUNDIENDO, pero.....
      !Sorpresa!....De nuevo les envían asesores, directores........., y por supuestos, cada uno con sus invitados.

      Y ahora, la pregunta del millón:
      ¿Qué le pasa al barco?

      CG2

      Eliminar
    2. Como funcionario, firmo.

      En general estoy de acuerdo. La pasividad propia del funcionariado (de carrera) es por:

      -Falta de incentivos:
      a)No te echan.
      b)No puedes cobrar más hagas mejor o peor tu trabajo. (será por concurso o por oposiciones)
      c)No hay verdaderos jefes (que a su vez son funcionarios a dedo, de libre designación o políticos)

      -Mala prensa.

      -Somos los primeros en quienes nos tocan los sueldos, dando ejemplo.

      -Los interinos suelen ser los que más trabajan (y los que menos cobran).

      Eliminar
    3. No soy precisamente muy defensora de los funcionarios pero cuidado con que se pueda despedir a los funcionarios.

      Los funcionarios no pueden ser despedidos para evitar que cuando haya cambio de color del Gobierno, quiten a los otros para poner a los suyos. Tendríamos a todo el empleo público afiliado a partidos políticos.

      Si se les puede exigir productividad, controlar sus horarios, ligar parte del sueldo a resultados, etc... pero su puesto de trabajo debe de ser lo más estable posible. Y de otro lado, dada la estabilidad de su empleo, su salario debe de ser inferior al del sector privado

      Eliminar
  30. SOMOS TODOS IGUALES.

    Los defraudadores lo tendrán más fácil este año para lavar dinero negro. Al menos, si prospera el proyecto de orden que ha preparado el Ministerio de Hacienda para concretar el alcance de la amnistía fiscal que anunció el pasado 30 de marzo al presentar los Presupuestos Generales del Estado. Dicho proyecto permite acogerse a la amnistía fiscal a quienes posean dinero en efectivo sin declarar, en contra de lo que parecía inicialmente, lo que incentivará que los particulares o empresas que tengan ingresos no controlados por Hacienda todavía sin declarar de 2011 o de este mismo año los evadan al fisco y los blanqueen después con un tributación de solo el 10%.

    "en particular, tratándose de dinero en efectivo se entenderá que se es titular del mismo con anterioridad al 31 de diciembre de 2010 cuando con carácter previo a la presentación de la declaración tributaria especial se hubiera depositado en una cuenta cuya titularidad jurídica corresponda al declarante abierta en una entidad de crédito" española o europea, siempre que no sea en un paraíso fiscal


    Tan mal esta el Gobierno que le da igual de donde venga el dinero?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estamos muy mal, no el Gobierno, por desgracia, sino toda España

      Eliminar
  31. Alguien ha leido algo sobre un futuro decreto ley para modificar el maximo garantizado por cuenta en 20000 euros?

    ResponderEliminar
  32. pero que grande es este tio, hablando de la verdad

    ResponderEliminar
  33. Jesús, estupenda tu intervención en el programa, ayer por la noche ví el video y me gustó. Muchas gracias por pensar en todos nosotros, los ciudadanos normales de a pié y principales conponentes de la economía real. Tenemos mucho que agradecerte y de que te empiecen a tener en cuenta. Gracias

    ResponderEliminar
  34. TENGO UNA IDEA para salir de esta crisis, primero en el sector construccion, construir CARCELES VIPS para los chorizos de guante blanco que robaron o estan robando dinero ajeno.
    Estas carceles seran de pago y MUY CARA, que seria la forma de poder recuperar el dinero que se llevaron.
    Esto daria trabajo a mucha gente y utopico o no, la verdad que me molesta pensar que que hoy dia haya que mantener a los presos de este tipo (y nos cuesta mucho dinero)
    Me gustaria que alguien aporte contenido a esta idea, no estaria mal quitarle dinero a quien nos robaron, no?

    ResponderEliminar
  35. Voy a dar un punto de vista de la gente que me rodea.

    Es una perperstiva de personas que viven su vida, ven las noticias de vez en cuando, intentan ser felices con lo que tienen, e intentan salir para delante, sin pararse a pensar en las profundidades de la economía o de la política.

    Así que os puedo ahorrar las conversaciones que tengo con ellos. Como muestra estadística, apenas ninguno pasa del graduado.

    Pues bien, para ellos, los recortes no los ven nada claros. Eso de a largo plazo nada de nada. Quieren ver resultados. Tengo totalmente demostrado que cuanto menor es el nivel de estudios, más manejables somos.

    Me diréis que no he descubierto nada.

    De acuerdo. Consulto el ine y me sale que del 2005 al año pasado ha variado poco el número de españoles por tipo de estudios acabados.

    Pero ha variado tremendamente los planes de estudios (a peor). Y eso redunda en una menos capacidad crítica.

    Lo que siempre se ha dicho: que el poder intenta manipular a las masas.

    Hay muchos ejemplos en programas de televisión en que aparecen grandes "doctores y astronautas" intentando convivir.

    También ha influido mucho la educación de los padres.

    Total, que el poder ahora lo tiene mucho más fácil que antes.

    ResponderEliminar
  36. Capitan Trueno
    Para Frank: lo siento pero no estoy de acuerdo contigo en que el poder lo tiene mas facil que antes, afortunadamente. Yo tengo una larga educacion pero mi impresion de hablar con personas que no tienen tantos estudios es que ya la diferencia no es tan evidente. Existen muchas formas de educarse y no todas tienen que ser a traves de la universidad. Gracias a internet, una vez superado el nivel de lectura(practicamente el 100%) se puede aprender el resto de la vida. Por supuesto que es importante no dejarse llevar por irracionalidades escritas en internet. Pero existe informacion gratis y muy buena para formarse en la vida. Un ejemplo sirva como muestra:
    1)Si sabes ingles, no tienes mas que ir a esta pagina y educarte en la mejor universidad del mundo, en varias asignaturas (esto no es un anuncio , lo muestro como una posibilidad del futuro impensable hace solo unos años).
    http://www.extension.harvard.edu/open-learning-initiative
    No Frank, el poder no lo tiene mas facil, y nuestro blogg (perdona por apropiarnoslo Jesus :-)) es una prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitán Trueno, sabes que para mí eso es un orgullo. ¡Muchas gracias y buen domingo a todos!

      Eliminar
    2. Pues yo en parte estoy de acuerdo con frank, cada vez hay más "analfabetos funcionales". No basta con saber leer, hay que enseñar a comprender lo que se lle y a formarse una opinión acerca de lo leído.

      Y lo de internet, miedo me da; llegará un momento que lo que no esté en internet, no exista. Yo creo que el internet libre y de compartir información tal y como lo conocemos ahora, desaparecerá con el tiempo. Habrá sido muy bonito mientras duró. Aprovechémoslo.

      Eliminar
  37. Mi semana

    -El déficit de España se dispara al 8,9% por la desviación en tres comunidades. Peperas....Todo lo que hemos hecho, sufrido y recortado no ha servido para nada por las manos politicas de Madrid, Valencia, CyL y Andalucia que no es del pp....
    -La salida de Grecia del euro podría llegar a costar a España hasta 39.500 millones de euros.
    -El Gobierno no creará empleo en toda su legislatura, tras estimar un 22,3% de paro para 2015...La cifra que encontró Rajoy al llegar al poder en noviembre, tras finalizar el tercer trimestre de 2011, era del 21,5%, menor a la previsión de 2015.
    -Botella se muestra dispuesta a bajarse el sueldo si el Gobierno lo considera necesario...manda juevos y el mayordomo? que hacemos con ese hombre que te sirve el cafe????
    -Esperanza Aguirre sigue suelta porque la esperanza es lo ultimo que se pierde....aunque mienta sobre el deficit....aunque sea una de las responsables de lo ocurrido en bankia....
    -Zarrias sigue suelto porque es muy feo para atraparlo (y tiene mucha manta de la que tirar)
    -De Guindos habría fichado a Goldman Sachs para tasar el negocio de Bankia. Esa empresa ha estado en el epicentro de la crisis financiera internacional, una de los primeras entidades en irse a la bancarrota en otoño de 2008, en Europa también ayudaron al Gobierno griego a ocultar sus cifras de déficit en sus cuentas públicas para que pudiese entrar en el euro. El actual presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, era presidente de la división europea del banco de inversión en aquellas fechas.
    -Los empleados de bankia compran acciones del banco de forma libre, NO presionados....ya....y yo me lo creo...
    -De Guindos comparecera a mediados de semana para explicar los ajustes economicos...Explicara tambien esto?:
    Pues tiene mucho que explicar este señor, .....

    - El PARO sigue aumentando.
    - La BOLSA en MINIMOS y BAJANDO
    - La PRIMA DE RIESGOS en MAXIMOS HISTORICOS.
    - Ya estamos PEOR QUE ITALIA.
    - Los Argentinos nos quitan IPF.
    - Los Bolivianos nos quitan REE.
    - Los Gibraltareños nos echan a nuestros pesqueros.
    - Nos toman por PITOS DE SERENOS borrachos (viva el vino)
    - Los Alemanes y Franceses nos siguen dando ordenes
    - LAS AUTONOMIAS PEPERAS AUTENTICAS RUINAS
    - BANKIA (CAJA PEPERA) QUEBRADA esperemos que no sea FRAUDULENTAMENTE
    - Lo único que han conseguido AUMENTAR son los MUERTOS EN CARETERA.

    Una semana intensa verdad? que bien viven los creyentes que se creen lo que otros dicen. Pobre de mi que no creo en Dios, solo se que existe la Banca.

    "NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO ES CREAR EMPLEO"....Os acordais???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranki, Asterion, que esto lo arreglamos los de la economía real en 2 semanas... el problema es que los de la economía real ya estamos hasta los cojones de la economía irreal:

      * El paro sigue aumentando y seguirá aumentando mientras no haya un horizonte claro de creación de riqueza y estabilidad económica. Como empresaria no tengo previsto contratar a nadie hasta el 2.099 por lo menos y suerte habrá de que pueda mantener todos los puestos de trabajo.

      * La Bolsa en mínimos para que las grandes corporaciones financieras extranjeras privadas puedan comprar a precio de ganga. Ahora comprendo porque no se suspendió la cotización de Bankia ¿no se puede denunciar a la CNMV?

      * La prima de riesgo en máximos históricos y espérate a esta semana cuando se "digiera" el nuevo dato del déficit de España, que lo primero que van a preguntar los mercados es "¿pero es este el redefinitivo o nos esperamos alguna sorpresa más?"

      * Los argentinos nos quitan YPF y algunos les defienden

      * Los bolivianos nos quitan REE pero parece ser que estos lo van a hacer bien. Mientras esperamos podemos cantar "Que sera, sera? Wathever will be, will be?"

      * Los gibraltareños echan a nuestros pesqueros ¿y España no se plantea denunciar ante organismos internacionales y con el Tratado de Utrecht en la mano al Gobierno de Su Graciosa Majestad? No, sólo castigamos a la Reina a que no vaya a la fiesta de familia.

      * Nos toman por el pito del sereno porque actuamos como serenos borrachos.

      * Los alemanes y franceses nos siguen dando órdenes y nosotros las acatamos porque también nos dan dinero que si no, le dicen al BCE que se acabó la "liquidez extrema" para que la banca española compre deuda española

      * La autonomías peperas auténticas ruinas, y las que no son del PP también, añado.

      * Bankia (caja pepera) quebrada pero la primera fue Caja Castilla-La Mancha ("sociata") y no creas que CaixaBank (nacionalista catalana) o Kutxabank (nacionalista vasca) están mucho mejor... políticos y banca, menuda unión explosiva mientras MAFO estaba de vacaciones perpetuas.

      * Los muertos en la carretera ¿han aumentado? Joder, ni me había enterado ¿y las muertes por violencia de género, qué tal van? Porque últimamente no oigo más que hablar de economía y de foros de Davos y de cumbres del G7+1 a todas horas ¿hay vida más allá de Bankia y la prima de riesgo?

      ¿De verdad vamos a poder, los de la economía real, arreglar esto alguna vez? Ni de coña, tiremos la toalla y todos a pedir a la calle y que saquen su sueldo de debajo de las piedras, si es que quedan piedras que no nos hayamos comido

      Eliminar
  38. Ya no basta con leer, ni siquiera basta con ser ya licenciado para pertenecer a la ciudadanía Matrix, la que está sufriendo de dexfoxicacción, demasiada información gracias a internet y prensa pero sin capacidad crítica.

    Se debe a que nuestro sistema es un fracaso, en todos sus ámbitos.

    En la educación resulta que las licenciaturas antiguamente tocaban todas las materias aunque no eran de la especialidad. Un ingeniero tenía que estudiar asignaturas de historia o política antiguamente al igual que en Filosofía se tenía que estudiar matemáticas obligatoriamente, latín, griego, etc. Ahora se han especializado tanto que se dedican al estudio en concreto. El abogado sabe exclusivamente de leyes, pero no de economía ni de política. El de biología solo sabe de genes o ADN pero no sabe nada de historia o de política o economía.

    Y así llegamos a nuestra realidad ontológica que es que los ciudadanos forman `parte de la ciudadanía matrix , el HOMO VIDENS, el hombre que solo se informa poir la caja tonta, T.V., y nada más.

    Es muy fácil ver como auténicos licenciados no tienen ni pajorela idea de la que esta cayendo y solo repiten como los loros opiniones de la ciudadanía matrix: salir del euro es su solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez nos alejamos más del Hombre del Renacimiento. Cada vez están más denostadas las Humanidades. Es otro d los planes de los "Dueños del Mundo"

      Eliminar
  39. Como ya estamos en quiebra, leer la prensa de hoy, Marianico Pinocho, esta hoy llorándole a Merkel a moco tendido para que el BCE siga con el cachondeo de que nos compre bonos, mejor dkicho, que nos de liquidez para tapar los agujeros de los bancos, ¿pero acaso sabes la cuantía total?

    Como ya estamos en quiebra, porque seguimos intervenidos y ya dependemos de los guiris, pues cuando vengan los alemanes seguro que se arreglará el tema de la productividad de los funcionarios y unos cuantos se irán a la calla, como Dios manda, y muy bien merecidos, pagando justos por pecadores, como Dios manda, y muy bien merecidos por el compadreo que nos ha llevado a la ruina.

    ResponderEliminar
  40. Capitan Trueno, bueno Revoltosa supongo que estudiastes humanidades y te quedaste con la imagen nostalgica que nos dieron de esa epoca. Pero lo cierto , creo yo , es que la realidad era muy otra. No podemos pensar que el renacimiento estaba lleno de Leonardos, en realidad esos eran la excepcion. La mayoria de la poblacion de esa epoca era pobre e inculta. Cualquier chaval de 15 hoy daria mil vueltas a un adulto de esa epoca. Avanzamos en bienestar e igualdad, y eso no lo puede borrar una crisis. Recuerda que las crisis vienen por un mal uso del sistema, y su salida suele ser un nuevo lanzamiento a una sociedad mas avanzada , quizas esta nos lleve a un respeto hacia el planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, había menos acceso a la formación, pero el que si tenía acceso se formaba bastante mejor y más completamente desde el punto de vista de generalidad del conocimiento.

      Lo de las Humanidades reconozco que es mi punto débil, yo creo que son las materias que más te ayudan a pensar y especialmente a tener un pensamiento crítico. En las ciencias todo es de una única manera; ya sé que hay excepciones, pero es un pensamiento lineal, no caótico y el caos es bueno para sacudir la conciencia. Bueno, que me lío y no es el objeto de este blog, pero aprovechando el comentario de kitaro me apetecía comentarlo

      Capitan Trueno, no sólo estaba pensando en Leonardo, también en la Universidad de Salamanca y en Juan de la Cierva y en Colón y en tantas y tantas cosas...

      Eliminar
  41. Es un gusto leer los comentarios de un blog, con tanto respeto entre los participantes.
    Es un gusto leer cientos de parrafos no politizados en los que impera el sentido común y la razón, y los diferentes visiones enriquezcan sin más.
    Enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified