ÚLTIMOS COMENTARIOS

sábado, 13 de octubre de 2012

EN BUSCA DE LA FELICIDAD: Los buitres de Rambo


Intervención en el programa
LA GACETA DE LA TARDE
Intereconomía
9 de octubre



64 comentarios:

  1. Una buena felicidad esta en no ficcionalizar la realidad, una enfermedad espiritual muy extendida en España.

    Hay que vivir con la verdad para ser feliz y poder desarrollar nuestro proyecto de vida dentro de lo posible, pues ahora el Estado no nos da esa opción y la economía tampoco para cerca de 6 millones de parados.

    Y me hace gracia que nos hayan dado el premio Nobel de la paz a Europa; cuando estamos más distanciados que nunca.

    Ya se ha publicado que se veta por ahora el rescate a la banca a la espera de déficit y los datos de España. Ángela no se fía en dar dinero a bancos zombis, aunque no sé que más prueba necesita esta mujer para saber que somos una pandilla de zombis y que con el banco malo y el dinero a la banca Alemania va a perder la pasta, ya dependerá de los seguros.

    La supervisión bancaria dice que no estará lista al menos hasta bien entrado el año 2013.

    Con otro rescate para España; hasta Merkel ya está dudando del tinglado montado por Draghi, veremos si hay rescate más gordo o simplemente esta mujer se harta y manda todo a la porra, aunque lo más lógico es que siga el guión, pero con condiciones aún más duras.

    ¿Qué pasará con Grecia? ¿Seguirá en Europa?

    Aún estamos entrando en el túnel, y será muy largo.

    A hacer economía de guerra y ahorrar al máximo, los que puedan.

    ResponderEliminar
  2. El problema Sr. Arroyo es que el número de parados se puede medir, y como no se sabe cómo disminuirlo, pues se prefiere hablar de cosas menos comprensibles.Nuestros políticos se han hecho gestores de conceptos abstractos en favor de intereses europeos que están fuera de las necesidades de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por el tocho pero me parece interesante recopilar algunas frases que demuestran que tipo de gente nos gobierna. Ahí van los 40 mandamientos:

    01. “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”. (José Manuel Castelao. Ex Presidente del Consejo General de la Inmigración. 02.10.12)

    02. “Los niños andaluces son prácticamente analfabetos”. (Ana Mato. 28.02.08)

    03.”Aquellos camareros maravillosos que teníamos, que le pedíamos uno cortado, un nosequé, mi tostada con crema, la mía con manteca colorada, cerdo, y a mí uno de boquerones en vinagre y venían y te lo traían rápidamente y con una enorme eficacia”. (Miguel Arias Cañete.07.02.08)

    04. “Estamos ante una España (la de 1968) que invierte en infraestructuras, lo cual es una de las claves del éxito de la transición política. Al igual que lo es la construcción de una clase media en España que estaba dispuesta a asumir su responsabilidad y que servía de elemento vertebrador de una sociedad moderna Eso fue determinante. Sin esa clase media España no hubiera podido hacer una transición como la hizo…..el franquismo no fue tan en blanco y negro como muchos quieren hacer creer a las nuevas generaciones…..las cosas nunca son en blanco y negro porque los grises siempre marcan los matices y los matices son los que descubren la verdad “. (Alberto Ruíz Gallardón. Ministro de Justicia. 19.05.12)

    05. “El Gobierno le ha dado a ETA legitimación y legalidad después de sus asesinatos. Ya nos gustaría que Zapatero usara la misma vara de medir que usa con el asesino terrible de Noruega, que hay que condenar sin duda; con otra vara está legitimando a 900 asesinatos que se han producido a lo largo de estos años”. (Jaime Mayor Oreja.26.07.11)

    06. ” En España no cabe un tonto más: ¡Regalamos 25 millones de euros para África! A nosotros no nos regalan nada para paliar nuestras necesidades! “. (Salomé P. Villaverde, secretaria de Educación de Nuevas Generaciones del PP de Asturias. 29.07.11)

    07. “Españoles y españolas, valencianos y valencianas, ciudadanos hartos del paro y de la crisis económica; de la crisis de valores y de la crisis social; de la crisis política y de la depresión institucional. ¿Habéis visto Egipto? El pueblo cuando quiere, puede. Y el pueblo español quiere”. (González Pons .12.02.11)

    08. “Esos seis jueces en Madrid tienen buenos sueldos, asientos cómodos, coche blindado y escolta. Así es muy fácil decir que se presente Batasuna y quedar de demócrata mundial. Me gustaría verles en el País Vasco, en el puesto de un concejal del PP”. (González Pons. 05.05.11)

    09. “Si fuera su padre, me avergonzaría de tener una hija como usted, pero como posiblemente no lo conoce…”. (Juan Cotino. Vicepte 3º de la Generalidad valenciana. 24.02.10)

    10. “El colapso en las urgencias de los hospitales se debe a que los inmigrantes han descubierto la grandeza del sistema sanitario español. Alguien que para hacerse una mamografía en Ecuador tiene que pagar el sueldo de nueve meses, viene aquí a urgencias y tarda un cuarto de hora”. (Miguel Arias Cañete.07.02.08)

    11. “Ha llegado al lamentable extremo de que, para avalar su palabra, tendría que mostrar las actas de sus reuniones con ETA (…) O nos muestra usted las actas que muestren su inocencia o debe tomar el camino de La Zarzuela “. (Rajoy .Debate Estado de la Nación.03.07.07)

    12. “Franco fue el militar más importante de España en el siglo XX y que antes de que fuera dictador fue fundador de la Academia Militar de Zaragoza y, por tanto, se merece ser recordado con sus estatuas en las calles, sobre todo cuando se trata de una academia militar. Además, por esa regla de tres se debería entonces de retirar las estatuas del Rey, porque había sido príncipe con Franco”. (Pedro José Ramírez. Cadena Cope.13.06.06)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿puedo comentar varias a favor?

      5: Lleva casi toda la razón. Jaime Mayor Oreja, odiado por muchos, ha acertado casi siempre en sus pronósticos. Para mí, quedó claro que la negociación de aznar con eta no fue la misma que la de zapatero.

      10: En parte lleva razón. Caldera tiene mucho que decir al respecto (ganaron muchos votos).

      Eliminar
  4. Para que veamos lo tontos que somos en este pais.

    Frank, va por ti.

    La revista Cafeambllet, una publicación comarcal de La Selva y el Alt Maresme con pocos medios pero con una voluntad inquebrantable por descubrir la verdad, tras dos años de investigación destapó los “negocios” ocultos en la sanidad pública catalana. Opacidad en la gestión de los hospitales públicos de Blanes y Calella; ingresos irregulares por parte del ex-alcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, y su esposa; adquisición por parte de éste y de la concejala de Pineda de Mar, Carmen Aragonès, de consultorios públicos muy por debajo de su valor real; pago de 720 mil euros por informes inexistentes al ex-presidente de los hospitales de Blanes i Calella, etc, etc, etc. Así lo cuentan, y documentan, en esta carta.

    Y ahora Josep Maria Via, miembro del consejo de administración de la empresa que gestionaba los hospitales de Blanes y Calella cuando tuvieron lugar dichos escándalos, asesor, también, de Artur Mas y con relaciones estrechas con varios de los implicados en los casos ahora descubiertos, los denuncia por “atentar contra su honor” y les pide 20 mil euros de indemnización. Pero, ¿contra qué honor se atenta aquí? ¿El del Sr. Via y sus “amigos” involucrados en dichos escándalos, el de unos periodistas que buscan la verdad y se la juegan por ello o el de un “pueblo” que ha sido robado por aquellos que dicen gestionar como “los mejores” las arcas públicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TPC (todos los políticos a la cárcel), incluídos los catalanes, por supuesto.

      ¿Sabes? Siempre me ha parecido interesantísima tu proposición no de ley sobre manifestarnos sin sindicatos paralelamente a ellos. Pero lo veo difícil por muchas razones:

      -Ellos (los sindicatos) tienen mucho poder.
      -Como he dicho en algún comentario, están asociados a algún partido político.
      -Mira lo que pasó el otro día cuando un sindicato "rival" (csif) se metía con griñán en vez de con rajoy.
      -Habría que dejar sus subvenciones en 0, y desligar dichos sindicatos, especialmente ugt, del psoe (por ilógico, ser político y sindicalista a la vez). Ejemplo: Valeriano Gómez.

      Eliminar
    2. Ayer lo comentaba en una reunion que tuve y habia un representante sindical. Cuando dije "propongo apoyar una contramanifestacion paralela a la manifestacion sindical aprovechando la huelga general y poner piquetes informativos marcando los negocios que no se unan a la huelga, listandolos, marcando con spray y colgando el listado en internet para que nadie les compre". El del sindicato dijo "joder, el poco poder que nos queda lo vais a tirar por los suelos, pero que tenemos que hacer para volver a tener credibilidad?"...ellos lo saben y ellos le tienen mucho miedo a la calle, le temen a la calle mas que los politicos. Estan muy vendidos.

      Eliminar
    3. Tú tienes más contacto con ellos que yo.

      Ya ha habido manifestaciones paralelas, como el 15m de este año. No sé cual fue su éxito.

      Eliminar
  5. El miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Jörg Asmussen propuso hoy que Grecia recompre parte de su deuda pública en los mercados financieros.
    El alemán Asmussen argumentó, en declaraciones al diario muniqués "Süddeutsche Zeitung", que la rebaja sustancial de la deuda es "condición determinante" para que Grecia pueda volver a los mercados en unos años, sin tener que contar con la ayuda de sus socios de la UE.
    Para acelerar ese proceso, apuntó el miembro del BCE, "sería imaginable" tal operación de recompra de la propia deuda por parte de Grecia.
    "Contrariamente a lo deseado, la deuda griega en 2020 superará claramente el límite del 120 %" del PIB, declaró Asmussen a ese rotativo, en un aparte de la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, en Tokio.
    "Por tanto, hay que pensar en otros elementos para lograr el objetivo marcado. Entre ellos, la recompra de la deuda", prosigue el miembro del comité ejecutivo del BCE.
    Asmussen no detalla los pormenores de cómo debería hacerse tal operación, aunque apunta que "claramente" no podría proceder del propio BCE, sino que "sería asunto del Estado griego".

    Esto es como decirle a alguien que vomita las lentejas que se tiene que comer su propio vomito, asqueroso verdad? pues de donde va a sacar el dinero Grecia para recomprar la deuda que esta en manos privadas (alemanas)????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, siendo alemán, mira por su país, que cobre todito todo.

      Eliminar
    2. Aunque para eso los griegos pidan prestado a alguien que no sea el BCE a un tipo de interes seguro que mayor...hay que tener cara...

      Encima que la presion venga de un organismo que NADIE ha votado, que esta compuesto por miembros que NADIE ha elegido...bueno, ahora estan avisando que el siguiente paso es la superinflaccion para reagrupar el dinero en menos manos...

      Eliminar
    3. ¿No echas de menos a revoltosa?

      Eliminar
  6. Los EUROPEOS nos creemos que debemos trabajar menos y cobrar más que el resto de los mortales, por el mero hecho de que hemos sido lo que fuimos.

    Hemos decidido comprar cosas fabricadas en CHINA.

    Hemos decidido que no queremos recoger la fruta, ni trabajar en el campo, ni ser pastores, ni trabajar en hamburgueserías, ni dedicarnos a la limpieza, ni a tareas del hogar, ni de barrenderos, ni de peones de albañil, ... no queremos cobrar menos de 600 euros / mes

    Nosotros queremos ser todos LICENCIADOS y cobrar de 3000 euros para arriba porque somos más chulos que nadie, porque somos europeos.

    Ya está llegando el tiempo que nos vendrán a quitarnos la venda de los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razon, somos tan tontos que queremos vivir mejor que nuestros padres (el mio es pastor), compramos cosas fabricadas en China porque no tenemos dinero para comprar las fabricadas en España que ademas casi no quedan porque se llevan las fabricas a China.

      Todos queremos ser licenciados porque eso de ser incultos esta mal visto, no por ser mas chulos que nadie. Por ser europeos..pues tampoco, alguien sabe como funciona el sistema educativo suizo? pues es el mejor y muy distinto al español.

      Que tontos somos que queremos ser licenciados y no unos incultos....eso es lo que quiere el poder historicamente, misas en latin para que no se enteren de lo que dicen...

      Eliminar
    2. Una «importante empresa en crecimiento» con sede en Madrid y 1.300 trabajadores había publicado ayer, en un conocido portal de empleo, una oferta de trabajo para seleccionar a uningeniero para diversos proyectos de obra civil en A Coruña. La compañía constructora en cuestión busca un ingeniero técnico de obras públicas, con experiencia mínima de dos años en puestos de jefe de obra/producción, nivel de inglés muy alto (resalta este requisito como imprescindible) ydisponibilidad geográfica a nivel nacional e incluso internacional. El anuncio no tiene nada de raro hasta que, al final de la oferta, se indica el salario que percibirá el candidato seleccionado: 6.000 euros brutos al año. Lo que se traduce en 500 euros brutos al mes.

      Lo más asombroso es que, en menos de 24 horas, ya se han inscrito al proceso de selección 184 personas. No todos, pero seguramente un alto porcentaje serán ingenieros, dominarán idiomas, estarán dispuestos a irse a la China y pelearán con uñas y dientes con otros jóvenes, o no tan jóvenes, universitarios, con másteres, posgrados, cursos y doctorados, bilingües, con conocimientos avanzados de informática y expertos en puestos de responsabilidad por poco más de 100 euros a la semana, que, a fin de cuentas, es en lo que se les quedará la generosa retribución de esta «importante» compañía en crecimiento.

      Acabo de comprobar esta oferta de empleo en infojobs, han eliminado el apartado de retribucion.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con que existe un exceso de licenciados en el mercado. No obstante, esto sucede porque su acceso ha sido sin duda muy sencillo. Ya no se en qué baremos económicos se encuentra el pago de la matrícula en España, pero cuando ingresé yo era muy barato. Normal que hubiera más de mil personas por curso. Si a esto le añades que podías extender la carrera al doble de los años en los que está concebida, pues peor no puede ser.

      En su tiempo ya estimé que si anualmente en una capital de medio millón, se licenciaban en torno a los 400 por año en profesiones como derecho, empresariales, magisterio, etc... el mercado laboral no podía dar trabajo a tanta gente. Era imposible, y así ha sido.

      Acusar a los europeos de querer ser más realizando la comparativa con países como China y si quieres India (ambos actúan igual), realmente no es justo. Primero, China no está donde está exclusivamente por trbajar a bajo coste. El uso indiscriminado por parte de su gobierno del valor del Yuán, ha hecho que siempre sea competitivo. Si su cotización se hubiese visto controlada por los mercados, te aseguro que no habrían estado en esa posición. Antes habrían tenido revueltas populares.

      En España, no se ha vivido por encima de sus posibilidades. Eso es una falacia. Lo que ha sucedido es que se ha sobrevalorado los costos y los precios. La aberración ha sido de tal magnitud que la subsanación de dicho error, dentro de la circunstancia en la que se halla, conlleva a ajustes. Estos ajustes tendrían sentido si hubiese crecimiento al mismo tiempo. Es pura lógica.

      Nuestro país con sus deudas está sobrevalorado. Para cuadrar ese balance no queda otra que realizar ajustes para que el haber se iguale al debe. El problema es que el activo del país se ha visto, de repente, hundido. Habría que ajustar el pasivo disminuyéndolo. ¿Qué sucede? El activo no sube sino que sigue bajando mientras que el pasivo no hace más que aumentar. Si las partidas de pasivo se mantuviesen constantes, el ajuste podría ser el que está realizando. Doloroso pero sería efectivo. Sin embargo, dado que éstas no son constantes sino crecientes (más y más paro= más y más deuda) el diferencial entre el activo y el pasivo no hace sino crecer hata que llega el momento en que, ineludiblemente, se entra en suspensión de pagos, luego quiebra y posteriormente, liquidación.

      El problema no son los salarios. Ni las profesiones, es cambiar la visión del objetivo. O se empieza a crecer o da lo mismo que yo cobre 100 o 10,000. De hecho, si tuviera que elegir haría que la gente cobrase 10,000 pero, para eso necesito tener poder sobre la moneda y, por supuesto, carecer de la desorbitante deuda que se ha creado en dos, tres años. El anterior gobierno actuó mal. Debió de hacer crecer los salarios en vez de utilizar el modelo Keynesiano. Los 100,000 M deberían de ir a salarios, aunque ahora ya es tarde ya que la gente, ante el pánico de estos tiempos, realizaría un ahorro excesivo que no arreglaría el problema.
      La actual política es errónea, pero decir todos pastores tampoco lo arregla. Quizás hay que pensar en ajustes educativos basándonos más en las experiencias en países en los que sus modelos funcionan más que en ideologías trasnochadas y arcaicas.

      Eliminar
    4. Ya, pero NDT, la criba para la universidad no sólo está en el aspecto económico (o no debería), sino también en el puramente académico, que creo debería ser el fundamental.

      Eliminar
    5. He leido tres veces los comentarios y espero estar equivocado, ¿estais diciendo en serio que no todo el mundo debe poder estudiar? ¿no todo el mundo debe tener acceso GRATUITO a los estudios universitarios?, quizá este equivocado yo, es muy posible, pero en un pais civilizado todos TODOS deberiamos tener la posibilidad de tener una licenciatura aunque para eso debieramos estar estudiando 40 años, la cultura es la base de un pais, eso de que algunos estudien en un poco....fascista.

      Eliminar
    6. No, todo el mundo tiene derecho pero con sus obligaciones...., por ejemplo estudiar y aprobar. Al que estudie y apruebe, no solo le pago la matrícula sino que se beca su estancia. Pero eso sí, aprobando no eternizando los estudios. Hay mucho de eso en las universidades. Lo se porque, aunque hace mucho, estuve en una española y..... Gratuito no. Hay que entrar por méritos académicos, si no llegas entonces pagas, pero actualmente se beca al mal estudiante como al bueno con las tasas de universidad y no debería ser así.
      Si quieres estar 40 años estudiando muy bien, pero pagas la matricula a su verdadero valor. No me pongas el caso de trabajar y estudiar porque ése es minoritario, de hecho, la norma general es que el que lo realiza así solo se suele matricular de las que sabe que puede llegar con el tiempo dispuesto. A ese no lo puedo becar porque tiene ingresos, quizás no sea justo pero es comprensible.
      El sitema británico es el que más me gusta en cuanto a estudios superiores, incluso en cuanto a grados medios. Su sistema de becas está muy bien realizado, tanto es así que llevan mucho tiempo aplicándolo con éxito. Las universidades españolas deberían aprender de cómo funcionan las anglosajonas. ¿que son terriblemente competitivas? No lo pongo en cuestión pero es que la vida no es un bálsamo de rosas

      Eliminar
    7. Aparte Asterión, el término GRATUITO en España está muy extendido. Además de no ser usado correctamente. La sanidad JAMÁS ha sido gratuita. La educación JAMÁS ha sido gratuita. Ha sido precisamente el hecho del uso de la palabra gratuita la que ha hecho extensión del abuso. Que yo sepa, todo ha sido pagado con NUESTROS impuestos desde siempre. El problema ha sido la incorrección política diciendo que era popular y gratuita. Ha sido popular pero nunca gratuita. Si el español hubiera pensado que realmente le costaba dinero y que el abuso indiscriminado de éstas causaba daño al erario público, por ende, su bolsillo o capital. A lo mejor habríamos realizado los ajustes debidos. La irresponsabilidad política también existe en el uso del lenguaje con fines partidistas. Otra razón más para verter sobre los oídos de nuestro reputado político. Sr Manuel F.

      Eliminar
    8. Pues, en lo que a mí respecta, Asterión, cuando estudié, en mi carrera pedían un 7,3, y 100.000 ptas de matrícula. Si suspendía asignaturas, luego me costaban más caras (por el sistema de créditos). Y había 6 convocatorias de exámenes, 4 normales, y 2 extraordinarias (eso en todas las universidades).

      La criba no deberia ser tanto lo económico, sino lo académico.

      ¿40 años?. Pues a razón de 5 asignaturas cuatrimestrales, 4 años hoy con el plan bolonia... salen 40 asignaturas.

      1 asignatura por año: toma yá! 40 años. Ahí lo tienes.

      Eliminar
    9. Vamos a ver, que no quiero perderme, que estamos de feria en Jaén y me voy a dales una vuelta a las crias. La universidad no es gratuita, eso lo se mas que de sobra, sobre todo para los que venimos de un pueblo y tenemos que pagar un piso de alquiler. Yo tambien estuve y me costaba mi matricula y mi piso y mi comida y un 7.2 de corte. Pero el reparto de la carga no es igual para unos y otros. Los que vivian en Jaén lo tenian mas facil (15.000 pesetas y comida y luz y agua y gas mas facil al mes), un buen estudiante de pueblo es mas caro que un mal estudiante de ciudad. Me vais a saltar con las becas...yo tuve el primer año, al segundo año curraba y no tenia beca, no soy tan lumbreras, pero mi expediente academico es medio, ni alto ni bajo. Aun asi me saque mi carrera trabajando en lo que salia, en la vendimia en Haro me sacaba mi dinero de la matricula y durante el año curraba en lo que podia para no cargar a mis padres.

      La universidad no es gratis eso esta claro, pero no debe ser un impedimento. Os recuerdo que Einstein era un estudiante mediocre. Debemos cerrar las puertas a los que saquen una nota media? que bien. Lo que sobran son abogados, maestros y carreras mediocres, no estudiantes mediocres. Yo prefiero una España de universitarios medios antes que una con estudiantes superiores y peones no incultos.

      Eliminar
    10. NDT, eso es lo que le dije a un comunista hace dos dias. Todos tenemos derechos pero a cambio de unas obligaciones, el problema es que algunas obligaciones son excesivas para segun que derechos.

      Eso lo estamos viendo estos dias con la crisis, que tenemos unas obligaciones demasiado altas para unos derechos que ultimamente estan desapareciendo.

      Eliminar
    11. Estoy con NDT en el sentido de, ejemplo: hace muchos años, Sicilia 1845, vi inaugurar un parque. Esa misma noche unos niños rompiendo las farolas del mismo. Nadie les decía nada, hasta que un amigo lo hizo. El parque no es gratis, y es de todos, y casi nadie (excepto mi amigo) les recriminó.

      Así con todo en España. Cuestión de cultura.

      Eliminar
    12. Obviamente, no estoy en contra de lo que dices. No obstante, en España siempre se tiende a los extremos. Ni para unos privilegiados ni para todos. Aquí se pasa de la nada al todo y viceversa. De cero aerogeneradores a ciento y la madre sin ton ni son. De cero paneles a ponerlos en todos los lugares, igualmente sin ton ni son. De cero km de AVE a la mayor potencia a ecepción de China, pero no nos vamos a comparar con ellos en extensión. Y viceversa, como ya no se subvenciona ahora pasamos a cero. Y así con todo. De no decir nada contra los políticos a querer matarlos a todos.
      Recuerdo que un colega alemán me preguntaba sobre España en el 2006. Le dije que de España puedes esperar lo mejor y lo peor. No existe el término medio. Puede que afecte el clima pero ha sido siempre así. Del más noble al más mísero, entre medias no hay nada. ¿Clase media? Fugaz.
      Los estudios manipulados por las clases políticas de todos los signos. En España se promociona la mediocridad y se trata de asfixiar la excelencia. Lo más triste, es que el potencial de excelencia que existe en España sólo es visto por los que nos hallamos fuera del país. España debeía de ser una potencia a nivel mundial en, prácticamente, todos los terrenos. Comparo y comparo, y a nivel general no llego a entender que los alemanes nos superen. Pero sí, lo hacen porque no promocionan la mediocridad. Al que vale lo potencian al máximo. Y, reconocen, que todo el mundo es válido pero no todos ingenieros. Y ahí está el problema, que ninguneamos las posiciones laborales y las denigramos. Entonces, ¿qué padre ve con buenos ojos que su hijo sea transportista cuando él ha trabajado para que sea ingeniero? En su interior, sí se alegra de que tenga trabajo, pero le lastima porque no lo ve como una profesión.
      Es como el golf. Vivo y trabajo con británicos, alemanes, holandeses, etc..., jugar al golf es un deporte más. Puede que más caro que correr pero más económico que esquiar. Aquí lo juega todo el mundo, electricistas, fontaneros, abogados, ingenieros, fisicos... No hay diferencias sociales porque es igual de difícil para unos como para otros. Todo lo demás es irrelevante a la hora de clasificar el deporte. En España no. Decir que juegas al Golf es el sinónimo de..... ya lo sabréis supongo.
      Las diferencias las han provocado las mismas masas sociales que ahoran vanaglorian cualquier empleo. ¿Por qué ahora no está mal visto ser peón y antes sí?
      Asterión hay que arreglar la visión de los españoles, pasan de la luz a la oscuridad absoluta, quizás habría que pararse alguna vez a ver las sombras. Son oscuras pero visibles.

      Eliminar
    13. NDT la vision de los españoles es la de una sociedad que hace 30 años tenia a la par incultura y pobreza, pero hemos aumentado la riqueza de los ciudadanos a una velocidad pasmosa mientras que la cultura se quedaba rezagada. Todos conocemos a la vieja-al-visillo, en cada pueblo o barrio hay varias, todos conocemos al chaval que preferia las rayas y el golf trabajando de albañil antes que hincar los codos.

      Sabemos que los españoles hemos metido la pata en muchas cosas, en cierto modo hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero desde cuando aprender de los errores debe suponer pasar al extremo en que ya lo unico que vale es que el que tenga dinero estudia y el que no al campo?. Pasamos de un extremo a otro, si, pero yo prefiero 40 millones de pobres universitarios mediocres a un solo rico universitario mediocre. Con los primero se levanta un pais, con lo segundo se levanta una dictadura.

      Eliminar
  7. Buenos días a todos. Después de unos días sin aparecer por motivos de un viaje, vuelvo incluso en domin go porque ya me estoy soltando con el dispositivo desde el que escribo. Lo primero es decir que creo que el Premio Nobel de la Paz es algo de lo que todos como europeos nos debemos sentir orgullosos, pues en el fondo es un premio a todos los que hemos contruido Europa, seamos po.líticos o no. Y lo que es innegable es que hoy Europa es algo mucho más pacífico que antes. yo personalmente me siento en la parte que me corresponde orgulloso. Respecto a la felicidad, efectivamente tenemos que adaptarnos a la realidad que nos toca vivir. Hemos pasado años donde vivíamos claramente por encima de lo que podíamos pagar y ahora tendremos que recortar más de lo deseable por nuestras deudas. Pero personalmente creo que durará muy poco este tiempo de ajuste, o tal vez incluso estemos ya saliendo. Sé que muchos diréis que conocéis gente que lo pasa mal, pero las cosas no cambian de la noche a la mañana, sino que lo importante es ir cambiando el rumbo poco a poco con el esfuerzo de todos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien que suelte su discurso político cuando y donde le parezca Manuel F. Pero le aconsejo que lea los periódicos de vez en cuando y no sólo las notas de su partido, porque empiezo a pensar que debe ir en coche oficial a todos lados. Eso de que estamos saliendo se lo dice usted a la cara a mis hermanos amigos y un largo etce´tera que están en paro

      Eliminar
    2. Pues yo soy europeo y orgulloso en todo caso del de Gandi o Martin Luter King. Vergüenza lo barato que se vende ahora el Premio Nobel de la Paz

      Eliminar
    3. Jajajajajajajaja.... ya empezamos¡¡¡ Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Jajajajajaja. "personalmente creo que durará muy poco este periodo de "ajuste"" jajajajaja.

      Desde luego que no puedes negar que eres político. Jo y como tenéis la lección aprendida que a tí no se te olvida ni los domingos y fiestas de guardar. Jojojojojo.

      Permíteme que me ría un rato, es que me hacía falta. Ay¡ y que cómicos nos estamos perdiendo en España¡

      Anda ya que estás inspirado vas y le cuentas lo mismo a mis jefes que aún están los pobres más acojonados que yo viendo que se están empezando a comer los margenes por que si no no vendemos con todo lo que eso conlleva y eso que la empresa donde trabajo es una multinacional Inglesa bastante saneada. Anda machote, ve y explícales a los más de cinco millones de parados eso que has dicho, o a los jubilados que los tienen de corbata temiendo lo peor cuando acabe la farsa de las elecciones gallegas, o a los que vamos al super y no nos explicamos cómo demonios ha podido subir tanto el carro de la compra, o a la gran mayoría de españoles que nos tiembla el pulso cuando abrimos el sobre de la factura de la luz o a los estafados de las preferentes, o a los emprendedores que quieren montar una empresa y que no pueden por culpa de la burocracia, los impuestos y la falta de crédito, anda a ver si les haces reír de la misma manera que a mí, lo mismo no tienes tanta suerte de encontrar gente con tanto sentido del humor como yo.

      A propósito ya que hablas de eso que te ha quedado tan bonito de "cambiar el rumbo con el esfuerzo de todos" nosotros ya tenemos bastante esfuerzo en nuestras espaldas, aún estoy esperando el vuestro, el de la casta. Que tal si empezamos con los sueldos, con los coches oficiales y sus correspondientes choferes, con los viajecitos en "first class", con las comilonas de trabajo, con las dietas y los pluses por todo y todo eso pagado con el esfuerzo del contribuyente. Aquí o jugamos todos o partimos la baraja (por decirlo finamente).

      Se puede ser más cínico? por el amor de diós¡¡¡.

      Eliminar
    4. Buenos días. A ver varias cosas. Está muy bien que se descarguen las culpas en quien querramos y muchas veces con razón, pero no me podéis negar que el tren de vida que hemos llevado ha sido irreal. Por supuesto que a nivel oficial ha habido despilfarro, pero en el fondo ha sido por lo mismo que a nivel privado: pensábamos que la fiesta era eterna. Ahora todos se están adaptando, y sí algunos más rápido de otro, pero los mercedes de estos años no han sido sólo los de los coches oficiales. Lo que pasa es que ahora sólo se habla de la deuda del Estado. Y la deuda privada qué? Y por cierto que no podemos tampoco olvidar todo lo hecho en temas sociales. Las residencias de ancianos por ejemplo, son en España como en ning un otro sitio, o la atención sanitaria. Ahora habrá que ajustarse, pero eso que llevamos. Por cierto, soy abogado, como me piden en otro comentario. Saludos

      Eliminar
    5. Usted, Manuel, está demostrando ser del PP o afín a él.

      Hay previsiones de salida de la crisis para 5 o 6 años.

      Los políticos españoles y mundiales son responsables directos e indirectos, por acción u omisión, del sistema económico que tenemos. Y aquí estamos, entre deuda, pisos embargados, subidas de impuestos y recortes salariales.

      Eliminar
    6. Bueno te quejas de lo malo que es generalizar, pero yo conozco muy poca gente que haya "vivido por encima de sus posibilidades". Lo mismo el barrio donde yo vivo no es el barrio donde vives tu. Por poner un ejemplo yo misma, por no tener no tengo ni coche, difícilmente me puedo comprar un Audi, y aunque tengo trabajo fijo no tengo piso en propiedad, es más para poderme independizar tuve que compartir durante muchos años piso, y tuvo que ser por que tuve la suerte de que mis jefes me subieran algo el sueldo que pude vivir por fin sóla..., no, no he vivido por encima de mis posibilidades nunca, aún teniéndome que levantar todas las mañanas a las seis de la mañana y dejarme la vista, la espalda y los nervios todos los días en la oficina por que no voy a leer revistas y a limarme las uñas precisamente, no hay día que no cuente que me puedo gastar y que no, por que no pago un alquiler de 1.200 euros, no, no vivo en Sarria precisamente y no soy el único caso, como el mío hay muchos más de gente que no ha vivido por encima de sus posibilidades y están pasando las de caín, otro ejemplo mi hermano, él lleva toda su vida trabajando de repartidor de productos de alimentación, primero por cuenta ajena para una empresa que quebró y ahora como autónomo, él se levanta antes que yo y de su trabajo se le va como tres cuartas partes en pagar impuestos, de lo que le queda le da lo justo para pagar la hipoteca de su pisito (500 euros) y su golf es de segunda mano. No tampoco ha vivido por encima de sus posibilidades... estamos viviendo en las posibilidades que nos dejan y siempre ha sido así y pensamos comparando por como sigue viviendo según que gente que trabaja pero bastante menos que nosotros que podríamos vivir un poco mejor. Creo que nos lo merecemos. Por que te puedo asegurar que ni yo he recibido una puñetera subvención de nada y mi hermano como autónomo tampoco, es más, aún está esperando que le paguen lo que le deben de su despido que es una pasta, que es suya y que le permitiría por lo menos vivir un poco menos ahogado, evidentemente nadie nos ha regalado nada.

      Perdona pero me tengo que reír a carcajadas de la dichosa frasecita, por que en mi nómina me subieron el IRPF, en la cesta de la compra me han subido el IVA y en el recibo de la luz me han subido impuestos "por vivir por encima de mis posibilidades" y mi padre que se ha tirado casi 60 años trabajando como un burro está con el ay pensando que quizá por que sus señorías han decidido que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" lo mismo le bajan la pensión. Pero tu y los que son como tú y vuestros amigos sí seguís viviendo por encima de vuestras posibilidades a costa de los que no lo hemos hecho. Por que de entre todos mis amigos y conocidos el único mercedes que he visto era de tercera mano.

      Mira Manuel a otro con ese cuento, yo ya no me creo nada, después de haber pagado mis impuestos incluso cuando veía que me podía quedar hasta sin comer por pagarlos, por la cuenta que me trae y ver como otros que deben millones se van de rositas, después de ver como están según que hospitales ¿y a donde se va el dinero de mis impuestos? al bienestar general y a crear riqueza en el país seguro que no. Explícame tú ¿Donde está nuestro dinero?.

      Manuel por dios, que estamos a domingo, no me cabrees el colon que lo tengo delicado y no está el patio para coger la baja, mi patio claro el tuyo por lo que veo no.

      Eliminar
    7. Sobre la asistencia sanitaria, verás, tengo el lujazo de tener una lumbociática, por el trabajo y el estres, que tontería ¿verdad?, es enfermedad profesional y me ha tenido varios meses incapacitada; bueno pues el tratamiento me lo tengo que pagar yo, con mi bolsillo. Caprichitos que tiene una ya ves. A proposito, también tengo una piedra en el riñon, la próxima visita que tengo con el urologo es para el 23 de abril... y ya me puedo dar con un canto en los dientes que será del año que viene que podría haber sido peor.

      Lo dicho, lo de la sanidad... va ser que no.

      Eliminar
    8. Desde el dispositivo del que escribe...ese que le hemos pagado nosotros? COMPRESE UN PORTATIL COMO HEMOS HECHO MUCHOS.

      Lo del Novel de la paz esta algo tirado por los suelos desde que se lo dieron a Obama, es como darle el premio de criador de gallinas del año a un zorro. Orgulloso por la paz que hay en Europa? siento decirle que va a durar poco aunque eso ya lo sabe usted mejor que yo. La paz no se mantiene si las barrigas no estan llenas.

      Eliminar
  8. Manuel F. está usted equivocado. Siento decirlo pero es así. No le voy a refutar su idea del Nobel de la Paz, aunque es un premio desprestigiado desde hace ya bastante tiempo. Pero en lo que respecta la economía, mire los datos y si entiende de balances, costes etc... sabrá ineludiblemente hacia dónde se dirige la nación entera.

    Sigo preguntándome sobre su currículum académico y laboral.

    ResponderEliminar
  9. Lo del nobel a la Unión europea me parece un chiste malo. ¿Es que al jurado de ese galardón no se le ha ocurrido nadie mejor? ¿es que no hay nadie en todo el mundo que se lo merezca más? China está plagada de disidentes que se lo merecen más. Hay gente en todo el mundo que se está jugando el pellejo en todo el mundo todos los días por la paz y por ayudar a los demás. ¿Y el premio lo han dado por que gracias a la UE hemos estado más de 50 años sin matarnos entre nosotros? Todavía. Por que ahora mismo los de norte están cabreados con los del sur por que les deben dinero, los del sur están cabreados con los del norte por que son unos aprovechados y unos usureros, Grecia está en el filo de la navaja con un pie fuera de la UE o del Euro o de los dos sitios, Portugal está arruinada y aún la están arruinando más, los Italianos están haciendo equilibrismos en la cuerda floja, aguantando como buenamente pueden, España está arruinada y apunto de romperse, los rescates y las recetas de austeridad han demostrado ser totalmente contraproducentes, son directamente un suicidio colectivo de la comunidad europea y sólo benefician a unos pocos que son precisamente los que encima sacaron tajada creando esta situación y siguen llenándose los bolsillos a manos llenas de dinero mientras la población está empezando a pasar hambre...
    ¿y la Unión europea que hace para solucionar este desaguisado? NADA. Es como la ONU, se matan entre dos países y allí los dejan que se maten que ya llegarán los estadounidenses a meter brega si les interesa. Pues lo mismo, pero sin norteamericanos que metan brega... todavía.

    Si es que en vez de darles el nobel de la paz los llevaría al tribunal de la Haya por estafadores, prevaricadores y por crímenes contra la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué hizo la UE en la guerra de Yugoslavia. Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Ver cómo se mataban. Tuvo que ir la OTAN a echar una mano.

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo con lo que has dicho Maite. No se podría decir mejor.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes. Lo siento, pero no voy a decir el partido ni negar que sea de alguno para hacer descartes. Sólo decir que obviamente os parecerá poco pero sólo hay que tirar de datos para darse cuenta de que a nivel político somos los primeros que hemos recortado, y los sueldos no sólo han sido congelados sino rebajados. Y todo el tema de que somos unos privilegiados ya apunté el otro día que puede que lo seamos pero con una legitimidad que nos da el haber sido elegidos. ¿Destruir? Muy bien, pero el que destruye que tenga otra cosa ya construida. No creo que sea bueno hablar continuamente de priviliegios, cuando en el fondo hay un servicio público. Los funcuonarios también son ese sentido privilegiados, y de por vida, cuando a nivel político casi siempre no pasa de cuatro años. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que los partidos politicos no se mantengan de las cuotas de sus afiliados no habra democracia real en este pais.

      Ustedes se han recortado algo? si? pues se han quedado cortos porque siguen como si nada, con sus coches oficiales y sus dietas, sus tarjetas, sus taxis...sus chanchullos, sus trapicheos...sus robos....

      Los funcionarios no son privilegiados, han estudiados y aprovado unas oposiciones, los politicos mientras tanto han llegado a donde estan por trepas y chupopteros...el problema es que no nos dejan votar nada mas que cada 4 años sin poder ejercer una verdadera democracia. Si por los politicos fuera estariamos en el medievo. Pero tranquilo, que parece que esta vez si vamos a poder con vosotros.

      Eliminar
    2. Aprobado perdon, podrian poner la v y la b mas separadas.

      Eliminar
    3. Yo soy funcionario de carrera, Manuel F. A mí no me votan. Hace 5 o 10 años, no es que la gente se riese de mi sueldo y nivel de vida, pero casi.

      Ahora mucha gente a mi alrededor quieren que me sigan recortando.

      Desde 2010 llevo una bajada de sueldo del 5% de zp, 1 congelación de zp, 1 congelación de rajoy, 1 quita de extra de rajoy, y una bajada del 3% de cospedal.

      Además, un incremento de 1/2 hora diaria laboral. Y ahora, si estoy 3 días malo por gripe, no cobro ni un duro porque no es accidente laboral.

      Y a pesar de todo sí que me considero un privilegiado, PERO NO PORQUE LO DIGA USTED, sino porque tengo trabajo, lo que no le pasa a más de 5 millones de españoles, POR CULPA DE GENTE COMO USTED.

      Eliminar
  12. Señor Manuel F. siendo abogado pocas razones económicas me puede dar usted ya que, por experiencia, no son ustedes muy duchos con los números. Solo hay que ver las opiniones de varios sobre temática educativa, tal y como la supresión de las derivadas e integrales "....porque para lo que sirven". O "...que usen la calculadora" Sencillamente, eso solo puede venir de licenciados en Humanidades como el Derecho. Da la casualidad de que la mayoría de los conceptos económicos tienen una base matemática, por ejemplo integrales derivadas, esenciales para el análisis. Como podrá advertir la paz social está vinculada siempre a la economía. Recuerda usted lo de "Es la Economía, estúpido" Pues es la verdad. Concéntrese en soluciones económicas y no tanto en discursos pueriles. ¿Acaso todavía no se ha dado cuenta de que en este diario hablamos en términos económicos y no electorales? hábleme de economía con términos reales, con datos y propuestas y le ayudaré en lo posible. Obvie por favor su repetido discurso, nadie se lo cree.

    Por cierto, le he pedido el CV laboral también. Ya sabía que tendría una licenciatura pero me interesa más su experiencia laboral. Cualquier día si lo desea, en un privado le doy la mía. Solo le pediré que la iguale.

    ResponderEliminar
  13. Académicamente........ no me iguala

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes. Respecto al curriculum mio, al que lo reclama me permito decirle sin acritud que afortunadamente no he sido elegido por él. En el anterior régimen dicen que se elegía a los mejores. No lo dudo, pero al menos para mí afortunadamente esos tiempos pasaron. Querer elegir por currículum nos llevaría a la tecnocracia. Que puede estar bien, pero entonces que no nos hablen de déficit democrático porque ¿quién elige o selecciona el currículum? Tal vez tenemos que felicitarnos por el fin de Berlusconi en Italia, pero Monti no fue elegido por el pueblo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es España, aqui el curriculum deberia importar, porque no me imagino yo a un fontanero de ministro de economia...aunque seguro que seria mejor que el Guindo.

      Eliminar
    2. Efectivamente, tecnocracia o gobierno de expertos.

      TPC.

      Eliminar
    3. Pero eso es incompatible con la democracia. Como eliges a un tecnocrata?

      Eliminar
    4. Pues no tengo ni idea, pero cosas mucho más difíciles se han hecho.

      Asín, a bote pronto:

      -Que sólo se puedan presentar personas de más de 40 años (experiencia vital), 10 años de trabajo en la privada y carrera universitaria, junto con un test de inteligencia racional, y otro de inteligencia emocional. Luego llegamos, y votamos listas abiertas y sin partidos, sólo personas. Se les paga un sueldo, un buen sueldo que les merezca la pena por estar en el punto de mira.

      Eliminar
    5. Me gusta tu asin a bote pronto. Incluiria a eso una modificacion de la ley que imponga una revision de la legislatura cada año y referendum por cualquier modificacion de ley.

      Eliminar
    6. No está nada mal lo que propones Frank, pero el presidente del gobierno de España y sus ministros además de estar bien preparados tanto academicamente como psicológicamente para la responsabilidad que tiene el puesto ya de paso que sepan también ingles, más que nada para no hacer el ridículo por las cumbres de jefes de estado tanto europeas como mundiales, la imagen de país que mostramos al exterior, la famosa marca España, empieza por nuestros representantes y que yo sepa de todo el gobierno solo hay tres miembros que lo hablan correctamente y ninguno de ellos es Rajoy.

      Eliminar
    7. Bueno, pues aquí estamos 3 personas apoyando este mix democracia-tecnocracia. ¿500.000 firmas preparadas?

      Eliminar
  15. Por lo que veo, al final, no es por el bien del país sino por el particular. ¿Por qué se vanagloria de no haber sido elegido por su CV? ¿Teme que le pregunten y no sepa contestar correctamente? ¿Por qué le eligieron entonces? Lo que está claro que no fue por ideas, aquí no ha expuesto ninguna. Sólo se limita a tratar de defender su profesión. ¿Sabe cómo se hace eso en la realidad de la que usted ha estado siempre alejado? Haciendo un trabajo competente.

    El pueblo pide gobernantes competentes en sus materias. Créame no hay un número uno en materias como Ingeniería, Economía, Derecho, Medicina......, hay élites. Cada una con sus propias ideas o ideologías, se sorprendería usted. No son solo de lo mejor en sus áreas, sino que además, están acreditados por sus resultados. Y, los resultados, al final, los acredita el consumidor final........ el pueblo. Son a estas personas a las que se quiere en el gobierno. Podrán fallar, lógico pero las probabilidades son menores que con los que existen hoy. Lo siento, pero al pensar en la comparativa de probabilidades, aquí derivo e integro, me da la risa.
    Como ve no sería una tecnocracia puesto que cada componente tendría una ideología afín, pero además, un currículum competente.
    PS: Si tuviese usted un currículum del que sentirse orgulloso por lo que ha luchado, jamás renunciaría a él.

    ResponderEliminar
  16. Manuel tiene algo de razón en decir que una mayoría, general y no universal, si han vivido por encima de sus posibilidades, y me refiero a los ciudadanos, de lo contrario ¿por qué en 2010 la deuda de las familias, y solamente la de las familias, era de un billón de euros, 166 billones de las antiguas pesetas? Actualmente es de cerca de 800,000 millones de euros.

    Pero como bien dice Jesús, ya lo estamos pagando con creces, con desahucios, con impuestos, y es hora que la banca y los políticos corruptos paguen el pato. Solo los ciudadano están pagando cuando banqueros y políticos también deben de asumir el coste.

    Pero, Manuel, es una crisis de sistema la que vivimos, el mismo que ha sido diseñado por los políticos. Tampoco se puede universalizar, pero si generalizar de que los políticos han mangado a manos llenas y no pagan responsabilidades la inmensa mayoría y así estamos, en bancarrota. Por eso, como la moral se ha esfumado, siento que la clase, si clase política este tan mal vista, pero os lo habéis ganado a pulso.

    Y lo del premio Nobel de la Paz me huele muy mal. Es como dice Jesús, no hace falta que cada dos por tres diga el de Guindos España es solvente, ya se supone, pero lo dice, porque en realidad no lo es.

    Pues esto lo digo yo: con el premio Nobel es lo mismo, ¿es que acaso teme Europa una ruptura en el futuro? Cuando nos da un premio y se hace una pantomima es porque tienen miedo de que todo esto acabe mal y en guerra. Se supone que somos los que debemos de dar ejemplo, Europa es donde nació los derechos humanos, pero también donde se forjaron dos guerras mundiales. Y muchos temen la ira que puede surgir en Europa, por eso para aplacar estos malos presagios nos dan el premio.



    ResponderEliminar
  17. Señor Manuel F, dígame, respondiendo con total sinceridad una pregunta: ¿Ha tenido que aprobar una oposición para acceder a su cargo? Teniendo médicos, profesores, abogados, notarios, barrenderos, hasta los trabajadores de aduanas tienen que pasar uno si se encuentran dentro del servicio público. Entonces, me pregunto, ¿por qué no opositan las personas que más deberían opositar, los que dirigen los destinos de este país? Porque cuando es hablar y de retórica podeis decir mucho. Pero cuando es hablar de cualquier tema, se os ve el plumero. ¿Sofistas? Seguro.
    Ahora explíqueme usted cómo están recortando. Los altos cargos del gobierno murciano van a tener paga extra, puesta por ellos mismos, mientras que el resto de la administración ve eliminada su retribución.
    Se le nota que es político, porque habla mucho y no dice ninguna solución verdadera. Métase en el fango. Hable del Senado, de lo inútil que es, hable de los entresijos de la actividad política para que la gente que no está metida dentro la conozca, hable de los cargos de libre designación, elegidos a dedo, hable de la corrupción imperante en su sector, hable de la eliminación( que no derogación) de la Ley de Dependencia, hable del enorme recorte en prestaciones sociales, hable del hachazo a las universidades públicas, hable de las subvenciones a partidos políticos y sindicatos, hable de la Sanidad española y de la saturación en la que se encuentra, hable de las formas con las que España va a salir de la crisis,hable de si los recortes se pueden hacer en muchos otros sitios antes que atacar a los pilares del Estado del Bienestar, hable, hable,hable.
    Está en su derecho de no meterse, y con ello demostrará lo que hacen todos los políticos. Cuando les echan algo en cara, sueltan una ristra de palabras que no están relacionadas con el tema, y se van tan panchos.
    Buenos días y abajo el sistema.
    PD: este jueves hay una manifestación en Murcia sin contar con los sindicatos. Ahí estaré.

    ResponderEliminar
  18. Las cinco mayores sociedades de inversión de magnates, que sólo pagan el 1% de impuestos, han crecido de 1.638 a 1.818 millones de euros, mientras la renta de los hogares descendía, dejando a casi el 22% de los españoles en la pobreza.

    Mentipedia.

    Hay igualdad en el pago de los impuestos.
    La culpa de la evasion fiscal es del fontanero que no paga impuestos.
    La culpa de la crisis es de los ciudadanos por vivir por encima de sus posibilidades.
    Los politicos son necesarios e imprescindibles para el buen funcionamiento del pais.
    Si no dejamos caer a la banca volvera a fluir el credito.
    La feria de Jaén es en Enero.

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Como siempre muy interesantes los comentarios, hasta los de Manuel, sobre todo porque me vuelve a demostrar que es muy fácil tirar de tópicos. El problema en su caso es que es una persona con responsabilidad para el país.
    Dejo un enlace a un dato muy revelador de la deuda de la sociedad española, para que se vea claramente quien tiene la deuda y quien no. Por supuesto puedo estar equivocado en los datos y si es así agradecería que alguien me lo dijera pero por lo menos hay que molestarse en buscar información y no creerse las "noticias" oficiales.

    P.D: Mucho ánimo Maite con esos problemas de salud. Has bordado las intervenciones que has tenido hoy.

    http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/391761_394979137240309_2012153124_n.jpg

    ResponderEliminar
  20. PPALIAGA

    Señor Manuel F. mi hijo necesita trabajo, está en el paro, puede hacer usted algo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. PPALIAGA

    Una gran canción, necesitamos un poco de PUNK en esta situación.

    La gente me señala
    me apuntan con el dedo
    susurra a mis espaldas
    y a mi me importa un bledo.
    que mas me da
    si soy distinta a ellos
    no soy de nadie,
    no tengo dueño.
    Yo se que me critican
    me consta que me odian
    la envidia les corroe
    mi vida les agobia.
    Porque sera?
    yo no tengo la culpa
    mi circunstancia les insulta.
    Mi destino es el que yo decido
    el que yo elijo para mi
    a quien le importa lo que yo haga?
    a quien le importa lo que yo diga?
    yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare
    A quien le importa lo que yo haga?
    a quien le importa lo que yo diga?
    yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare
    Quiza la culpa es mia
    por no seguir la norma,
    ya es demasiado tarde
    para cambiar ahora.
    Me mantendre
    firme en mis convicciones,
    reportare mis posiciones.
    Mi destino es el que yo decido
    el que yo elijo para mi
    a quien le importa lo que yo haga?
    a quien le importa lo que yo diga?
    yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare
    A quien le importa lo que yo haga?
    a quien le importa lo que yo diga?
    yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare.
    A quien le importa lo que yo haga?
    a quien le importa lo que yo diga?
    yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified