ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 2 de octubre de 2012

HACIA EL RESCATE (I): Anselmo y Gabriela, la traducción de un cuento


 - Papá, cuéntame un cuento.

- Bueno, hija, pero luego te duermes. ¿Vale?

- Sí, pero cuéntame el de Hansel y Gretel…

Anselmo y Gabriela eran un autónomo y una mileurista que vivían en una bonita casa, con su papá Estado y su mamá Banca. Allí pasaban los días felices, con abundante comida y dando paseos por sus puentes, AVEs, aeropuertos y palacios de congresos.

Pero una tarde llegó la gran tormenta de la crisis, y Anselmo y Gabriela se asustaron mucho. Así que fueron corriendo a casa para protegerse. Esa noche no hubo cena, y al irse a dormir oyeron a sus padres decir que no había dinero para todos, y que no tendrían más remedio que abandonar a sus hijos en el bosque.

A la mañana siguiente, salieron todos camino del bosque, pero Anselmo cogió un pedazo de pan y fue dejando unas migas de empleo por el camino. Pero el camino de la crisis fue tan largo, que todo el bosque se llenó con cinco millones de migas.

Al cabo de un tiempo, papá Estado y mamá Banca les dijeron que reposaran tranquilos, que aún les quedaba un largo camino a pesar de los recortes que estaban haciendo. Pero de repente mamá Banca se dio cuenta de que Gabriela tenía algo bajo la ropa; y al hurgar en su nómina descubrió que eran algunos ahorros.

“Pero Gabriela, si tienes ahí dinero…”. “Sí mamá Banca, es por si la tormenta de la crisis dura mucho”. “Anda, no seas tonta, mileurista… Déjame el dinero a mí, que lo guardaré preferentemente para que no lo pierdas”

Y así fue como el autónomo Anselmo y la mileurista Gabriela se quedaron sin empleados y sin ahorros.

- Pero papá, ¿y qué ocurrió entonces? ¿Se quedaron con sus padres?

- No, hijita, sus padres se fueron corriendo y los dejaron solos en el bosque en medio de la tormenta de la crisis.

- ¿Y qué paso con los pobrecillos?

- Pues que estuvieron andando toda la noche en medio de la tormenta, hasta que divisaron a lo lejos una cabaña. Llamaron a la puerta y salió una viejecita, que al verlos sonrió y…

- ¡Qué bien papá!

- Espera hija… Al verlos sonrió y los invitó a…

- Jo, papá, menos mal, ¡estaban rescatados!

- No te adelantes, hija…. Les invitó a quedarse… Afuera, y no molestarle, que estaba con otros invitados en casa.

- Pues vaya cuento, papá. ¿Y se quedaron afuera, abandonados de su papá Estado y mamá Banca?

- Sí. Y ya toca que te duermas.

(…)

- Papá, ¿cómo se llamaba la viejecita?

- Ángela, hija, se llamaba Ángela.


92 comentarios:

  1. La verdad, Sr. Arroyo, no sé de dónde saca ud. esa capacidad para "aplicar" cuentos y refranes a la cruda realidad, de esa forma tan magistral, pero los seguidores tenemos la inmensa suerte de poder disfrutarlos y aprender con un lenguaje llano las verdades de la situación.
    Gracias siempre por su magisterio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. D. Jesús, soy una de las cinco millones de migas, o mejor migajas, que nos hemos quedado en el bosque. Y lo peor es que ya no espero salir de ahí, sino que al menos no vengan los buitres a comernos, que si pueden lo harán, si no puedes pagar tus deudas. Pero en el bosque tirados y sin un euro que ganar, ni que esperar, ya me dirá cómo. Le agradezco que no pare en su erre que erre de dejar las cosas claras, que para otros, tanto privados como autonomías, es ere que ere. Que se lo digan a la Junta de Andalucía...

    ResponderEliminar
  3. Amigo Miguel, estoy como tu desde hace 8 meses, estudios Universitarios 2o años de experiencia, y nada de nada.

    Asi que ánimo, estos cabrones no podran con nosotros.

    Que nos rescaten ya, y manden a la mierda a esta banda de sinverguenzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu crees que con un rescate mandan a la mierda a alguien? bueno, si, a los ciudadanos, porque los politicos no se iran.

      Eliminar
  4. "Incertidumbrosos" días, con el rescate a la vista.

    Empezamos fuerte:

    -El paro sube en 79.645 personas en septiembre y supera los 4,7 millones.

    El último año, 478.535 personas más.

    Sólo hay 1,88 cotizantes por cada jubilado: 16.809.803 frente a 8.940.000 pensionistas.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez son mas migas en el bosque, pero se nos olvida que algunas migas de pan daban de comer a una familia entera. Acaban de dar los datos de desempleo, fijaos en la velocidad de destruccion de empleo:

    Sep. 2010 habia 4.017.763 migas en el bosque.
    Sep. 2011 habia 4.226.744 migas en el bosque.+ 5.20%
    Sep. 2012 habia 4.705.279 migas en el bosque.+ 11.32%
    Sep. 2013 habra?

    Alguien se aventura a adivinarlo? yo digo....5.300.000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te has quedado corto, Asterion, es posible que haya 5.800.000 parados, la proporción como podrás observar es aritmética.
      BM

      Eliminar
    2. BM, he querido ser optimista, porque si superamos los 5.5 millones de parados....joder, que miedo.

      Eliminar
  6. Genial como siempre Don Jesús!!

    Me leía los post de ayer, muchos dicen que nosotros, los afectados, los del pueblo, parados, mileuristas, autónomos, PYMES, jubilados, estudiantes sin aliciente, en definitiva, el motor del país estamos en ralentí, no conseguimos poner ésto en marcha, y no sabemos que hacer, no nos dejan tirar para adelante.

    A raíz de una conversación hace unos 3 años con un pensionista, me dí cuenta, tenía razón, venía a decirme que, él, como pensionista, veía una "fácil" solución al problema, sobramos gente. Somos muchos pensionistas me dijo, muchos a mantener, y éso, se agrabará.

    Después de, como todos, no explicarme bajo ningún concepto que recorten en Sanidad y Educación antes que vetar las pensiones vitalicias a políticos, antes que quitar de enmedio 300.000 políticos inútiles con sus sueldazos y gente nombrada a dedo que no ha ganado ocupar el puesto en el que está, sin haber pasado oposiciones, me doy cuenta que, les está saliendo muy bien la jugada.

    ¿Que hará una persona con 75 u 80 años que esté resfriada? si antes iba al médico al primer estornudo, ahora se esperará a tener fiebre (quizás demasiado tarde). En Portugal, desde que implantaron el copago sanitario, el índice de mortalidad creío un 20%....

    En Educación, recortan nuestro futuro. Hay demasiado licenciado, todo el mundo quiere estudiar una carrera, y claro, todo el mundo no puede pertenecer a las élites de la cultura y la buena preparación, dentro de unos años ¿quienes serían los "currantes"? l@s mecánicos, l@s carniceros, l@s peluqueros, hemos llegado a un punto que nadie piensa en ser por ejemplo profesional en la fabricación de zapatos o bolsos. Forma de terminar con éso y vuelva a haber una clase media y una élite "super preparada", vetar el acceso a la universidad, sólo los que tienen buen dinero podrán ir a la universidad, el resto, FP con prácticas en empresas.

    En fín, que mientras su plan va viento en popa a toda vela, nos tienen entretenidos con una tal prima que hasta hace poco no sabíamos ni quién era, con no sé qué del IBEX que hasta hace poco nos parecían siglas de algún nuevo partido político y nos entretienen una semana con futbol (no con resultados sino con alguna polémica entre entrenadores o jugadores) otra semana con algún brote de no sé qué gripe rara, y otra semana nos entretienen diciéndo cualquier otra tonteria.

    Ya lo dicen, la paciencia és la madre de la ciencia, y éso, ellos, los de las élites, lo están haciendo muy bien, hacen ver que hacen algo pero en realidad, sólo dejan pasar el tiempo.

    Todo lo que se quiten del medio en el camino de vuelta a casa papa Estado y mama Banca, eso que se ahorran de recoger....





    ResponderEliminar
  7. Somos 5,700.000 migas en el bosque, aunque en realidad seremos algunos más.

    No obstante, Ángela que está pagando en parte nuestras nóminas públicas, es cierto que está tomando medidas muy equivocadas con tanta austeridad. Pero es que el problema es que tenemos el bloqueo político que tenemos, y las medidas de estímulo o medidas Keynessianas llevan produciéndose desde hace una década con todos los millones que nos han dado en época de bonanza y que nuestras cigarras, los políticos, se han apropiado de este capital y lo han malgastado.

    Ángela tiene que hacer limpia política, lo sabe, pero no lo hace. Entonces, es cuando llegó a la conclusión de que en realidad todo está orquestado y premeditado para que seamos más esclavos y nos bajen los salarios para así poder competir más con el gran enemigo China. Y me temo que con ese pensamiento se vendrá abajo el euro, tiene sus días contados, y Europa lo pasará mal.

    De todos modos, a Ángela ya le queda un asalto cuando la echen en las próximas elecciones. Es entonces, cuando el cuento debe de acabar que los amigos de Ángela, los nuevos en el poder, salen con la escopeta en mano y nos echan de la casa del bosque.

    ResponderEliminar
  8. Parece que los españoles tenemos la capacidad de tomar la cañita, ver a absurdos jugadores millonarios enfadarse por estupideces vanales, ir a la playa aunque sea de tupper, intentar meter en nuestra "saca" lo que podamos y no trabajar por un bien común, enfrentarnos entre nosotros, hablar mal del vecino aunque tomemos café con él a diario, envidiar y ansiar cosas materiales que no suelen ser imprescindibles, soy, soy, tengo, tengo, PERO NO SOMOS CAPACES DE DAR UN PUÑETAZO EN LA MESA Y DECIR -"BASTA YA"-. Señores, que no nos tienen que robar más. Que no nos vamos a librar casi ninguno, y cuando haya necesidades verdaderas generalizadas, ¿nos vamos a morder entre nosostros? No deberíamos. Hay que morder al banquero y al político y por supuesto a los "mercados".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, ESTOY TOTALMENTE A FAVOR DE TU COMENTARIO. +1

      Eliminar
  9. Señor Arroyo, es usted un crack!
    vaya cuentos!!
    me da a mi que se forraria si publicara un libro de "cuentos para mayores. La economia al desnudo". ¿que le parece el titulo? no me importa si lo hace suyo, eh? y sin comision ni nada :-)
    si la creadora de Harry Poter se ha hecho de oro con sus historias...usted no se quedaria corto!
    Me ha encantado el cuento...y la moraleja.

    ResponderEliminar
  10. Brotes verdes:

    -Rajoy negó anoche ante sus barones que España vaya a pedir el rescate este fin de semana.

    El barÇa-madrid es el domingo. Pues el rescate, el lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o durante el descanso y así terminará de ver el partido con la faena hecha

      Eliminar
  11. No parece que nos vayan a rescatar ya porque Alemania no quiere al tener elecciones pronto ,así que habrá que esperar a que pasen las elecciones alemanas.A Bruselas se le estan poniendo los pelos de punta dar el rescate a España por el separatismo catalán y lo que pueda venir.
    No sobran pensionistas,
    sobran 17 gobiernos arruinando a España.

    ResponderEliminar
  12. ahora que no nos oye nadie, mama Banca tiene muchos amantes que resulta que son los mismo amantes que tiene papa Estado..... vaya lío!!

    "las cajas mantienen en sus máximos órganos ejecutivos a 54 sindicalistas, lo que equivale al 10% del total.

    El dinero no lo cobran los consejeros, sino que va directamente a las arcas de los sindicatos, al menos en el caso de UGT y CCOO. Son ellos los que se reparten los sueldos de sus representantes que trabajan como banqueros.

    En Bankia hay en total diez sindicalistas en los consejos de sus cajas fundadoras, sobre un total de 113 vocales. Su retribución total en 2011 ascendió a 633.000 euros.

    En el caso de Caja Madrid, además de José Ricardo Martínez, hay otros dos más: Pedro Bedía, representante de CCOO, e Ignacio de Navasqües, que pertenece al sindicato de profesionales Accam. Navasquües tuvo una retribución en el grupo el año pasado de 255.000 euros y Bedía de 58.000 euros.

    En Bancaja, la otra gran entidad que integra Bankia, hay dos sindicalistas: Ernesto Pascual Escandell, de CCOO, que ingresó 52.300 euros, y José Ramón Herrero, de UGT, que ganó 52.400 euros. Por lo que respecta al resto de entidades, en Caja Ávila hay dos sindicalistas y en Laietana, Caja Segovia, La Caja de Canarias y Caja Rioja uno en cada caso.

    Los sillones de los consejos de administración son una buena fuente de ingresos así para los sindicatos, pero también para los políticos. Y es que junto a ellos, hay más de 200 cargos públicos, algunos en activo, pero otro no, que siguen ocupando un puesto en los órganos de dirección y llevándose jugosas remuneraciones."


    ResponderEliminar
  13. Oficialmente, en la España de 47,2 millones de españoles empadronados (a enero de 2011), sin efecto maquillaque (los demandantes de empleo no ocupados (DENOS), los trabajadores eventuales agrarios y los desempleados con disponibilidad limitada que no quedan registrados como parados)

    hay 4.705.279 oficiales + 594.262 maquillados =

    = 5.299.541 parados oficiales


    Si, consultando el INE y sumando, en el 2º trimestre de 2012 estábamos 38.696.359 españoles en edad legal de trabajar (=> 16 años), y había 8.106.650 españoles iguales o mayores de 65 años (descontando los inválidos y suponiendo todos los jubilados a partir de 65), quedamos 30.589.709 personas en edad de trabajar.

    Entonces, 5.299.541 DIV 30.589.709 = 17,32%

    ¿Dónde está el error?

    Pues que esto se calcula con la encuesta de población activa, los que realmente quieren trabajar (no sólo los que están inscritos en el INEM). Las amas de casa, los estudiantes, los grandes enfermos, o los que no quieren trabajar (fuera de casa, se refiere) no se incluyen como activos.

    La última EPA del 2º trimestre de 2012 da:

    Parados (5.693.100) DIV Activos: 23.110.400 = 24,63%

    ResponderEliminar
  14. Lo de Rajoy es el colmo de los colmos!
    que mas me da a mi, que no se vaya a pedir el rescate este fin de semana? a mi lo que preocupa es que se va a pedir porque nuestro pais va de puñetera pena, cuesta abajo y sin frenos, porque los que llevan el coche no tienen ni idea de conducir!
    tu te crees que puede decir un presidente del gobierno que no se va a pedir el rescate "este fin de semana". Si lo que tiene que decir es si se va a pedir o no! y punto!
    y recuerdo que no hace tanto, decian politicos y periodistas de politicos, que lo de pedir el rescate era un barbaridad. me acuerdo como hace ya un tiempo, el señor arroyo apunto en un programa de television, o de radio (no me acuerdo bien) que España iba camino del rescate y que ra cosa de tiempo, y poco mas que se lo comieron a voces diciendole que estaba creando desconfianza a los ciudadanos y que lo que decia era un autentico disparate y una barbaridad.
    y ahora, a quien tengo que creer: al que se echaba las manos a la cabeza cuando dijo eso el señor arroyo, o a usted señor arroyo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues preparate para lo que viene. Vamos a tener un invierno frio en las casas y caliente en las calles.

      Eliminar
  15. la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha opinado sobre la noticia de Reuters, según la cual España va a pedir el rescate el próximo fin de semana: “El Gobierno ha querido estudiar muy bien cuáles son las condiciones que nos van a exigir”. “Los italianos son muy inteligentes y Mario Monti habla de ayuda. Aquí, algún directivo español ha hablado de línea preventiva de crédito. Creo que tenemos que hablar de eso”. “Si a mí me preguntaran, yo diría: hagámoslo cuanto antes”.

    Según Dancausa, el rescate que se hizo en Grecia y Portugal no va a ser el mismo que se va a hacer en España, “porque España ya ha hecho una parte muy importante de reformas, con lo cual se nos van a exigir pocas cosas más”. “También creo que la UE habrá aprendido de lo que hizo mal en países como Grecia”...POR ESO PINOCHO NO PIDE EL RESCATE, ANTES TIENE QUE HACER LAS REFORMAS, ES COMO IR A LA CARCEL ANTES DE COMETER EL DELITO.

    Por tanto, “si tenemos que pedir financiación exterior, hagámoslo cuanto antes. Porque creo que ese va a ser el camino para que se abra la puerta a que el BCE compre deuda en el mercado secundario y eso va a hacer que las empresas, que España, pueda emitir a precios más bajos, lo cual es fundamental para empezar a activar la economía”...AQUI CADA CUAL SE CREE SU PROPIA MENTIRA. PEDIMOS EL RESCATE Y LOS CIUDADANOS SE MUEREN DE HAMBRE PERO NOSOTROS (LA BANCA) PODEMOS COMPRAR DINERO BARATO Y VERDERLO A LOS CIUDADANOS CARO DE COJONES.


    Sobre el banco malo que ha puesto en marcha el Gobierno, a Dancausa no le gusta: “Al final, transfieres los activos problemáticos a una sociedad de gestión inmobiliaria. Entonces, el quid de la cuestión está en el precio que vas a poner. Para el saneamiento del sector financiero es fundamental que desaparezcan del balance esos activos problemáticos que tienen las entidades con problemas. Con lo cual, estamos en el mundo de que aunque no nos guste es lo que hay”. “Pero el quid de la cuestión está en el precio. Porque si es muy barato, van a tirar por tierra los precios de las casas que tenemos no solo las entidades sanas sino también todas las inmobiliarias”. “Esto puede perjudicar a un mercado que ya de por sí lo está pasando mal. Y si es un precio muy alto se les está pagando a esas entidades con activos problemáticos una cantidad demasiado alta”...CLARO, SI TE PARECE TU COMO BANCO TASAS UN PISO EN EL 120% DE SU VALOR, LUEGO COBRAS EL 60% DE LA HIPOTECA, COMO NO PUEDEN PAGARME MAS EMBARGAS POR EL 120% Y TE QUEDAS EL PISO AUNQUE TIENEN QUE TERMINAR DE PAGARTELO LOS EX-PROPIETARIOS, LUEGO LO VENDES AL BANCO MALO POR EL 100%??? MIENTRAS TE LO TIENEN QUE SEGUIR PAGANDO LOS EX-PROPIETARIOS? OSEA, QUE LE SACAS AL PISO DE 100.000 EUROS UNOS...260.000 Y ENCIMA TE QUEJAS? SI HABRIA QUE AHORCAROS A TODOS.

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Si claro, lo mejor es abandonar!
      rendirse es de cobardes. hay que luchar por España, nuestro pais. algo podremos hacer...digo yo!
      por lo pronto yo no quiero democracia, no quiero partidos politicos. me da igual como se haga, pero no quiero veinte mil politicos chupando del bote.
      hagamos algo todos juntos para solucionar esto!
      no digo que los politicos sean los culpables de la crisis, pero ya no se pueden pagar a tantos, son demasiados y no se puede mantener el sistema que habian antes de la crisis, sencillamente, porque ahora el Estado no tiene el mismo dienro que tenia antes...de hecho, ahora no tiene y tiene que pedir prestado.

      Eliminar
    2. ¿POR NUESTRO PAÍS?

      A mí la patria, o sea, sabes cómo te digo...

      Manipulación de ejércitos, políticos, iluminados y medios de comunicación.

      Yo me defiendo a mí mismo, a mi familia, y poco más.

      Vamos, ni se le ocurra al rey o al barbudo decirme "a Catalonia a defender la unidad de España", que me largo a Francia de cabeza.

      Eliminar
    3. A mi me dice el Rey o Pinocho que hay que ir a Cataluña a dar tiros y los mando a la mierda muy pronto. Si quieren defender la unidad de España que se metan en una patera y remen como si no hubiera un mañana.

      Porqué no hacen el referendum en España para ver si queremos que Cataluña siga siendo parte de España?...quizá se sorprendan, la gente esta muy cansada de tanta tonteria, el que no quiera ser español....PUERTA.

      Eliminar
  17. La Cifuentes dice que hay que RECORTAR LAS POSIBILIDADES DE MANIFESTACION. ME CAGO EN TOOOOO HUELGA GENERAL YA SIN SERVICIOS MINIMOS, NOS MATAN Y NO REACCIONAMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer

      Eliminar
    2. No te alteres, Alterion, que te va a dar un jamacuco.
      BM

      Eliminar
    3. Hay que verlo en su contexto, 2200 manifestaciones en Madrid en lo que va de año, si yo fuese madrileño y/o comerciante estaría en parte de acuerdo con lo que dice:

      La Ley es "muy permisiva y amplia" con el derecho de reunión y manifestación y ha apostado por "modularla" para "racionalizar el uso del espacio público".

      Madrid es "una ciudad complicada porque las manifestaciones son permanentes y su cifra desmesurada"

      Pero esta tipa ya se desligitima cuando dice:
      "El tema de las movilizaciones es una cuestión puntual que viene dada por el momento político y propiciado porque hay grupos que tratan de conseguir en la calle lo que no han conseguido en las urnas".

      Así que señoras y señores, a la calle que hay flores.

      Eliminar
    4. BM, sabes porque me altero? porque a mi como a cualquier padre me preocupa el futuro de mis hijas y veo que este pais es tan tonto que es capaz de vender el futuro de sus hijos por el yo y mi culo de los padres. VERGONZOSO.

      Eliminar
    5. CIFUENTES... para lo que tienes que decir... cállate la boca!!!

      La nueva cortina de humo??? ¿por qué no le dicen desde el gobierno que no diga tonterías... desviar la atención???

      En fin, no continuo que sino Jesús me tendrá que censurar

      Eliminar
  18. Parece ser que la Merkel le ha pedido a Rajoy que no pida el rescate. Rajoy, por su parte, está remiso a pedirlo, aunque no tendrá más remedio que hacerlo. También puede suceder que lo pida y no nos lo den. Es posible, que si nos lo autorizan se retrase tanto el dinero que llegue demasiado tarde, cuando España esté quebrada oficialmente (ahora lo está solo de hecho) En definitiva, que el dinero no va a llegar nunca. Veremos a ver cuendo llega a la Banca y está ya autorizado.
    BM

    ResponderEliminar
  19. Os hago una pregunta y pongo mi respuesta, en todas las cosas hay un punto de no retorno y España esta en el punto justo.

    Paro inasumible, pensiones sin poder subirse, banca sin dinero, Gobierno dividido, pymes sin posibilidad de retorno, no posibilidad de hacer politica economica porque SOLO TOCAMOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES, ya no sale mas dinero de España y seguimos sin tocar los paraisos fiscales...

    O nos movemos ya y acabamos con los cabrones politicos y el euro o tutto finito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días a todos

      Asterión, la situación no es tan grave como la pintas, los bares siguen llenos. Opino que estamos lejos de ese punto de no retorno. Si la situación se pone fea de verdad el BCE abrirá el grifo de los billetes para apagar todos los fuegos "cueste lo que cueste" como dijeron. Antes que ver a las turbas asaltar los parlamentos y ahorcar a los mangantes de cuello blanco se jugarán la última carta de la inflación. Esto les dará otros 5 años de vida, hasta que la gente se harte de ver como sus ingresos no paran de menguar. Lo vuelvo a repetir, el famoso rescate sólo sirve para que los bancos extranjeros cobren la pasta que prestaron a los españoles. No es para arreglar la situación política española. Esto es algo que tenemos que arreglar nosotros. Eso es lo que tiene jodidas a las hormigas ahorradoras del norte. Ellas sacrificándose y depositando sus semillas en sus bancos y éstos se fueron al país de las cigarras a tirarlas. Ahora ¿quién lo paga?. Lo del BCE no deja de ser una patada hacia adelante cuya consecuencia será hacer la bola mas gigante.

      Eliminar
    2. ¿Llenos? Depende donde te muevas. Yo los veo más vacíos que nunca.

      Eliminar
    3. Nexus6, date una vuelta por Jaén a ver como estan. Lo del BCE...no creo que hagan nada porque Merkel no va a dejar que aumente la inflacion porque no le interesa a Alemania. Has visto las imagenes de Grecia? pues 11500 millones de recorte adicionales y la extrema derecha con mas poder que la policia. Eso nos espera en España, solo que tenemos a la extrema derecha ya en el Gobierno.

      Eliminar
    4. Nexus6, te veo muy optimista.

      Dices "si la situación se pone fea de verdad", si hablamos de macroeconomía el estado no puede y no va a pagar la deuda, además de estar en quiebra técnica... si hablamos de economía real te puedo asegurar que esta MUERTA, no hay negocio, no hay consumo, kaputt A LA MIERDA!!!

      ¿qué es una situación fea? ¿Voy limpiando la escopeta?

      Eliminar
  20. En desacuerdo con usted en una referencia; Froilan Merkel presume de -domina sapientiae- pero realmente es la gesprächspartner de la patronal industrial Alemana. Un tal Keitel en el 2008 dando un toquecito la hizo cambiar de opinión y desde entonces todo está dirigido por la industria alemana, punto por punto déficit, déficit y déficit.

    Aunque Rajoy pida...(como quieran llamarlo) todo irá lento, lento y lento porque hacen un doble juego a causa de posibles acontecimientos. Sin embargo "las garantías" estarán sobre la mesa de inmediato y creo que es ahí donde Rajoy no se fía porque sabe que le van a llover tortas por todos lados.

    Vamos que de "rescate" nada de nada y ojalá Rajoy juegue a Galleguiño en la carrera tipo American Graffiti y no soy de la cuerda ni mucho menos.

    Le presionarán los IBEX y el alto funcionariado... (ellos quieren cobrar de donde sea) y a los demás que nos den.

    ResponderEliminar
  21. Cualquier experimentado en empresas que sea honesto sabe que una quiebra si se quiere sacar adelante necesita:
    -Espera y carencia.
    -Financiación de circulante.

    Nada más ni nada menos. Si no hay esas condiciones solo son parches las demás. Acogotados... cierra, despide, no paga a nadie excepto al listo que en primer lugar se toma las garantías...

    Recuerden; la prioridad del pago de la deuda, los llamados ajustes para el pago de ésta... son los listos y en este caso CHULOS inmorales e indignos del ideario EUROPEO.

    Qué lo sepannn.

    ResponderEliminar
  22. El corralito para cuando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquiloooo, ese no será un problema en España.

      Te haces, si no tienes, con una tarjeta de débito, y ha comprar donde quieras.

      Un corralito no afecta al dinero "digital"

      ánimo

      Eliminar
  23. Y a los tipos Eurodiputados los irá a votar su p. madre en las próximas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, José Francisco, digo Miguel (es una broma del carrusel, ahora tiempo de juego).

      Cuando lo escuchaba me partía. ¿A nadie más le gustaba la hora de los sábados de 6 a 7, con paco, manolo y company?

      Eliminar
  24. Ma-man-du-rria:

    -Rafael Blasco, exportavoz del PP en Valencia, imputado por seis delitos.

    ResponderEliminar
  25. PPALIAGA

    Está claro, los sindicatos de la policía preparan una manifestación para el día de la Policía.
    Se quejan de los recortes.
    ¿Pensaban que se librarían del trabajo basura?
    Lo siento por ellos, no todos meten palos a los manifestantes que reivindican menos recortes, también para ellos.
    Le señora Cospedal lo está dejando muy claro.
    Trabajar sin sueldo, ese es el futuro de todos.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes. Me he leído todos los comentarios del tirón. Sinceramente, yo creo que se olvida que nuestros políticos también viven en tiempos difíciles. Seguro que les hubiese gustado gestionar una situación distinta. Y la lanza la quiero romper por todos los colores. ¿Se puede hacer mejor? Seguro. Pero tampoco creo que se les pueda demonizar, porque son importantes y han hecho cosas importantes en estos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, han hecho cosas importantes, entre ellas varios aeropuertos, subirse los sueldos, quedarse con las cajas de ahorros, crear empresas publicas...creo que se me olvidan cosas, imagino que las buenas.

      Eliminar
    2. Hombre no te niego que se han podido gastar algunos más de la cuenta, pero vamos como todo el mundo en esos años, y ahora toca apretarse. No te niego que estoy metido en ese mundo, y me toca ser la voz discordante, pero también tenemos alma...

      Eliminar
    3. Lo han hecho y una gran parte de ellos han considerado que es un excelente medio de vida, nómina asegurada, gastos pagos, tratamiento, socialmente peloteado... vamos que de dar patadas a un bote pueden pasar a Excmo. Sr.

      Con que facilidad ceden a los funcionarios la vertebración de normas, dictamen, decretos,...,... tocar en el hombro al "populacho" para recoger el voto.

      Ser dependiente y a su vez sostenedor de la jerarquía... hacerse el presente cuando se acercan las listas... S E R C O N C E J A L DE U R B A N I S M O, codearse con los albañiles (de postín si es posible), interesarse por el asunto de... compañías que trabajan para la administración... ¿sigo?...

      Eliminar
    4. Pues nada, como algunos concejales de urbanismo lo han hecho mal, los quitamos a todos y no se construye nada. Y a la policía y los médicos porque algunos lo han hecho mal también...

      Eliminar
    5. Manuel F. le voy a ser claro como el agua, si un politico mete la mano en la cazuela para llevarse algo y otro politico lo sabe y no le denuncia es delito. Como el que es conocedor de un delito y lo encubre. Los medicos y los policias son denunciados y van a juicio, en su caso se les inhabilita y pagan la multa, en el caso de los politicos tenemos las comisiones de los ERES, lo de Gurtel, comisiones de investigacion de Bankia....eso es de vergüenza, vamos, de vergüenza no... no se me ocurre nada sensato para describirlo que no lleve una bala dentro.

      Eliminar
    6. Genial. Nos cargamos a todos los políticos y que vuelva Franco, o que gobierne el rey de modo absoluto como sus antepasados...

      Eliminar
    7. O se modifica la ley electoral para que mi voto valga lo mismo que el de un votante del ppsoe.

      O se eliminan las empresas publicas donde han metido a sus familiares y amigos.

      O se eliminan los gastos inutiles como los coches oficiales, los ipads, iphones, PISOS... A mi me ofertan un trabajo con contrato mercantil, con 600 de fijo mas comisiones y me pago yo el gasoil y el coche y tengo que pagar con mis impuestos sus coches oficiales? vamos vamos vamos y los 1800 mensuales de sus pisos en madrid? y la tarjeta de credito? y los gastos para taxis?....

      Claro, para eso han quitado los ayuntamientos con menos de 10.000 habitantes. Para eso han eliminado a los corruptos PENDIENTES DE JUICIO de sus listas y del partido...AHHH que tampoco lo han hecho!!!!! es mas facil recortar a los ciudadanos verdad? pues el proximo recortado que sea un diputado. O se van a encontrar con muchas cosas rodeadas, no solo el Congreso de los INputados.

      Eliminar
    8. Creo que empiezas a vislumbrar la solucion al problema, pero no hace falta que venga Franco ni que el rey se haga cargo. Los ciudadanos nos bastaremos para dirigir un pais de cichinabo como este.
      Si los politicos votaran de verdad en conciencia y no habiera un voto decidido por el partido, defendiendo los intereses de partido y no preocupandose por los intereses del ciudadano otro gallo nos cantaria. Lo primero que deberia hacer un politico honrado del PP es dimitir, porque el programa con el que gano las elecciones lo ha incumplido completamente, mintiendo al pueblo cada vez que hablaba, despues de hacer eso, hablaremos de honradez.
      salud y republica

      Eliminar
    9. si no lo que dijo un representante del pp ahora ya han pasado las elecciones, podemos hablar claro

      Eliminar
  27. Amigo Manuel F.; escuchado directamente en el año 1987, "a nosotros que nos voten que luego hacemos lo que nos dé la gana".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, nos ha fastidiado. Y el funcionario dice "yo sacar las oposiciones y luego haré lo que me dé la gana". Y el trabajador fijo dice "yo si quieren que me echen, y que me paguen el despido improcedente". Y tantos "yo me doy de baja y que la empresa se fastidie". Sigo?

      Eliminar
    2. Hay amigo... me parece que has perdido el concepto de "cosa pública" lo mezclas con las cosas no públicas. Hijo, he sido cargo público dos veces y me "pagaba" las campañas, sí, con un par...

      Eliminar
    3. Osea, que España esta llena de vagos y como todos somos vagos no pasa nada, solo una pega a ese comentario, los politicos son elegidos para trabajar, si no quieren trabajar que no se presenten y si se presentan que esten OBLIGADOS ha velar por el buen funcionamiento del pais y a cumplir el programa electoral.

      Eliminar
    4. cuando a un politico como a este se le acaban los argumentos, empieza con los ataques, mientras un trabajador no puede elegir trabaja o trabaja un politico cuando no està de acuerdo puede dimitir

      Eliminar
  28. Y desde hace ya muchos años no solo aprovechados y busca sueldos... muy malas personas en la cosa pública.

    ResponderEliminar
  29. Don Jesús, mi mas sincera felicitación por su blog. Ahora si que puede presumir de su éxito. Por fin un miembro de la casta se digna a participar en él. Don Manuel F., con todos mis respetos, parece como si usted hubiera vivido todos estos años en el país de little pony y sus amiguitos. Le invito a que nos siga, con el permiso de D. Jesús, glosando las grandes hazañas de la caterva de chorizos que ha desmantelado el país desde 1978. También le aconsejaría que se comprase unas gafas y unos audífonos porque no se ha enterado de nada de lo que nos ha pasado. Soy tan pobre que ni he podido tener hipoteca, por eso estoy preparado para lo peor y por eso creo que todavía queda mucho margen hasta el hundimiento total de España. Todo lo que han conseguido sus amigos los políticos ha sido a base de trincar de aquí y de allá, menudo sableo le hemos metido a la CE con ayudas y subvenciones a todo trapo, todas ellas malgastadas en fuegos artificiales. Veremos que bien opina de sus amigos los políticos cuando llegue el 20 de octubre y recauden cero patatero de IVA y no tengan para pagarle la mamnduria. En todo caso bienvenidos sean sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el 78 en general la gente era maja y encima se creían lo que decían. La cosa empezó a cambiar con Felipe y Guerra y... bueno cuando llegó Aznar con Casco empezó la debacle.

      En los asuntos de corrupción, que siempre la hubo... en la legislatura del 87 es cuando se empezó todo a desbordar...

      Eliminar
    2. Lo bueno de no haber comulgado nunca con ninguna ideología es que te da cierta objetividad. Don Miguel, no trate de vendernos lo buena que era la generación de revolucionarios que se levantaron contra el abuelo Paco cuando éste estaba entubado e inconsciente en un hospital y a punto de morir. Matemáticas sencillas. Había un millón de funcionarios en 1978, con los revolucionarios demócratas de pega nos cayó otro millón y el resto de la historia ya la saben.

      Eliminar
  30. Pues nada, decir casta es como decir fascista o de Zapatero: se acabó la discusión y comienza el reparto de medallas para quien lo ha dicho. Toda la culpa es nuestra, hasta de los 5 millones de parados. No se han quedado sin trabajo por la crisis, ha sido que les han despedido los alcaldes y otros. Sinceramente no se sostiene en pie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No; la culpa no es vuestra exactamente, los cargos públicos habéis estado en la posición de... ¿Angel, sí Sr.?.

      Muchos ni se han enterado que han sido utilizados, C U L P O S O S en toda regla los dolosos han sido lo que maquinan y preparan asuntillos que previamente necesitan a los funcionarios y a pardillos que voten.

      Mire amigo Manuel; el ejemplo claro de lo que ha ocurrido en España son las torres en Madrid y todo el proceso seguido...

      Eliminar
    2. Toda la culpa del despilfarro es de los politicos que eran los encargados de decirnos:

      "ciudadanos, vamos a pisar un poco el freno que nos pasamos"

      "ciudadanos no se endeuden tanto que vamos mal"

      "bancos, modifiquen el ratio de prestamos del scoring que se nos va el endeudamiento"

      "bancos, limiten los consejos de administracion para que no podamos nosotros los politicos estar dentro"

      "bancos, el que venda una sola preferente a un ciudadano de forma ILEGAL va a la carcel 5 años sin ver el sol un puto dia".

      Y sabe porque tenian que haber hecho eso? PORQUE ERA SU TRABAJO, PARA ESO ES UN POLITICO, no para poner la mano en la caja.

      Eliminar
    3. No, si al final voy a tener yo la culpa de los hijos de Bretón porque no le dije que no lo hiciera...

      Si te das cuenta, sólo hablas de temas económicos. ¿Por qué? Pues porque es lo que ahora te escuece.

      Pero insisto: nuestro papel no es ir haciendo de policías, de jueces o de fiscales.

      Ya te digo: la culpa es mía por la sequía de este año...

      Eliminar
    4. Un politico lo eligo para que gobierne, en todo, en economia y en todo, solo que ahora me escuece el bolsillo claro, mira como no hablo de que el ayuntamiento de Jaén se va a gastar 100.000 euros en una feria cuando no ha pagado a los bomberos, tampoco hablo del tranvia de Jaén, que nadie queria pero que puso la alcaldesa del PSOE porque le dio la gana (o porque se llevaria algo bajo cuerda). Porque al fin y al cabo este es un blog economico.

      Pero si quiere hablamos del aborto, o de cohesion autonomica que tambien entendemos de eso, porque aunque usted no lo crea, los ciudadanos no somos tontos.

      Eliminar
    5. PPALIAGA.

      De los hijos de Bretón, le puedo decir que alguna responsabilidad tiene D. Manuel, puesto que parece erigirse en representante de la casta (políticos, sindicalistas, empresarios, etc.) o ¿no son ustedes, representantes del pueblo, los que con sus políticas han de crear las herramientas necesarias para una mediación familiar coherente, disponer de profesionales cualificados para prevenir que en las rupturas familiares se detecten comportamientos irracionales por parte de uno de los progenitores y poner en aviso de esos comportamientos a las autoridades y al resto de los familiares para que no sucedan estos dramas sociales'.
      En referencia a los parados, són más de 5 millones y los que están por llegar ¿No han tenido ustedes en sus manos la opción de pinchar la burbuja, Comunidad Autónoma que tiene la gestión del territorio, ayuntamiento que tiene le autoridad para aprobar PGOU's, gobiernos del estado que pueden cambiar la Ley del Suelo? ¿no han tenido ustedes, fueran del partido que fuesen, la oportunidad, de crear un modelo productivo a largo plazo, no basado en burbujas? ¿No han tenido ustedes en sus manos las políticas educativas? ¿No han tenido ustedes en sus bolsillos nuestros impuestos para crear un futuro mejor para mis hijos?. Y en lo económico, no me haga gritar D. Manuel F. ¿NO HAN TENIDO, LA CASTA, EN SUS MANOS A LAS CAJAS DE AHORROS?
      Reflexione D. Manuel F. su casta nos ha traído hasta aquí, no se moleste usted porque ahora pidamos una guillotina en la plaza del pueblo, es usted el que debiera demandarla, si realmente es un representante de los intereses de los pagadores de impuestos Españoles.

      Eliminar
    6. Siempre igual, la historia se repite. Antes los banqueros eran los dueños de la ALBAÑILERÍA Dragados, Agroman,...
      Desde hace unos años los ALBAÑILES están en los Consejos de Administración concediéndose préstamos sin límite a ellos mismos.

      Eliminar
    7. A Manuel F. sólo una pregunta ¿Cuál es su currículum? Le he leído y, sinceramente, la calidad de sus respuestas es pueril. No obstante, está a la altura de los debates parlamentarios por lo que no pongo en duda de que sea usted político. Espero que se limite, de ahora en adelante, a leer únicamente. Y cuando sepa leer, que no es simplemente concatenar vocablos y pronunciarlos, entonces podrá empezar a aprender a escribir. Quien sabe si en una legislatura le dará tiempo.
      Suerte y ánimo

      Eliminar
    8. Pues mira, no tengo currículum como para ser un broker y poder estafar a miles de personas, ni para llegar a ser un lumbrera como tal vez sois muchos, pero si eres de los que creen que para ser político hay que pasar un examen, claramente no eres de los míos.

      De esa manera tendríamos un Gobierno de los mejores, una tecnocracia.

      No te preocupes, que es lo que tendrás, tendremos a partir de ahora. El único problema es que hablan alemán.

      Pero así te quedarás tranquilo. Porque los políticos que hemos estado hasta ahora éramos malos malísimos.

      Eliminar
    9. Los politicos que hemos tenido y tenemos hasta ahora han demostrado no ser los mejores sino los mas relamidos trepadores que hay. Si hubieran sido los mejores no estariamos como estamos.

      Los tecnocratas ya estan en España, entraron bajo la sobaquera de Pinocho, que es un presidente falso manejado por Merkel.

      Mira que sigo pensando que al menos yo sigo queriendo democracia, solo que la de los mejores y legales, no lo que tenemos ahora.

      Eliminar
    10. Como te he dicho, aprender a leer, porque honestamente no mereces comentarios. No espero que tengas el CV de un bróker, no es que sean muy altos la verdad. Por lo menos Master sino Doctorado. Más de veinte años de experiencia en la empresa privada. Reconocido prestigio si puede ser internacional en el ente privado. Un patrimonio declarado y saneado. A partir, de entonces, ingresas en la política porque, cuando menos,tendrás el respeto de la mayoría. Dicho esto, independientemente de tu inclinación natural en política, basándome en meros cálculos aritméticos no complicados, entenderás que ser político sería razonable a partir de los cincuenta años de edad. Las personas de esa edad con el bagaje expresado tendrían mi confianza y quizás haría algo que jamás he hecho, votar.
      No obstante, qué me encuentro. Diputados con ninguna experiencia en la rama privada que es donde realmente uno hace carrera y se palpa la realidad social y económica, imberbes que jalean consignas que ni siquiera saben de donde provienen ni porqué se crearon en su momento. En fin, gente como usted.
      Por cierto, no me tuteé que ni nos conocemos ni somos amigos, a partir de ahí empiezan sus faltas de respeto a la ciudadanía.

      Y el preocupado es usted, yo no. Hablo cuatro idiomas, entre ellos el alemán.

      Eliminar
    11. Y sí yo quiero un Gobierno de los mejores, no de medianías. La responsabilidad es muy alta para que este en manos de personajes mediocres.

      Eliminar
    12. Completamente de acuerdo, Manuel. Fuera políticos, sí al gobierno de expertos.

      Eliminar
  31. Por cierto Manuel, seguramente seas un tipo cojonudo, ojalá: Pero... ¿eres de los que votan lo que le dicen...? yo en mi época he sido todo lo contrario... como los tanques en primera linea... duermo agusto y puedo hablar.

    ResponderEliminar
  32. Eres el modelo a seguir Manuel; exactamente tú que haces en política, desde cuando,...,... ¿tú papel...?, ¿eres un renumerado ?, tienes en alguna materia competencia. De lo que parece... es seguro que no eres de temas sociales.

    ResponderEliminar
  33. Mucho pillo... jugando a ver que pillo, en política claro está.

    ResponderEliminar
  34. PPALIAGA

    Estimado D. Manuel F. con todos mis respetos quisiera pedirle que hiciese extensible a todos los miembros de su plataforma electoral (partido), la siguiente reflexión.
    No dudo qu usted y muchos de los que conforman a los cobrantes de nuestro sistema, entraron en una plataforma electoral por razones dignas y solidarias, por eso mismo, creo que TODOS los que escribimos por aquí, les pedimos que denuncien corruptelas, amiguismos, enchufismos y un largo etcétera de malas praxis de los que están a su alrededor, sean de su misma plataforma o de la contraria. Que aquí, o todos trabajamos para que España funcione o se viene abajo y los primeros que no cumplen su función son los representantes del PPSOE. Que la cagan el Valencia, PP mutis. Que la cagan en Andalucia, PSOE mutis, que la cagan el Catalunya CiU mutis, que la cagan en Euskadi, PNV mutis.
    Demasiados mutis para tantos impuestos, demasiado mutis para tanta pobreza y hambre.
    Le puedo asegurar que sin sus plataformas electorales, regidas por la obediencia y el dictado del discurso, seríamos todos mucho más felices, al menos, podríamos escuchar a un político, sindicalista, empresario, catedrático, etc. lo que reálmente piensa, lo que opina, sentir que al que hemos dado nuestro voto, tiene un criterio propio, no se convierte en un lorito de repetición.
    Que todos sabemos que en los partidos, sindiocatos, COES y demás plataformas electorales de ostentació de cargos, les hacen cursos y recomendaciones para modelar el discurso y que este sea unánime, prácticamente como en cualquier organización totalitaria.
    Le pido, le ruego, le imploro D. Manuel F. que recuerde los motivos por los que usted decidió meterse en Política, si es capaz de recordarlo, actúe contra todo aquel o aquellos que nos chulean a los cuidadanos, si no lo recuerda, estas palabras que he escrito, se diluirán como un terrón de azúcar en una leche agria.

    ResponderEliminar
  35. Manuel F. Te explico: tú comprendes que hay mucha gente quemada, ahora más que nunca, así que los políticos, si tú eres uno de ellos, tenéis que ser más cuidadosos que nunca.

    Porque en estos años ha habido muchos excesos inmobiliarios, corrupciones, ahora hay muchas deudas y tenemos que pagarlas, la mayoría por culpa de los políticos, y estáis en el punto de mira, así de sencillo.

    Deuda inmobiliaria: hay gente que no se hubiera metido en un piso que se revalorizaba día sí día también si el gobierno de aznar, zp, o su puñetera madre hubiese puesto cartas en el asunto.

    Deuda con otros estados: para pedir préstamos para construir mierdas que no valen para nada (aeropuertos, aves, ¿sigo?).

    Deuda de creación de miles de empresas públicas deficitarias.

    Deuda de creación desaforada por parte de las comunidades de puestos de funcionarios (voy en contra mía, pero es la pura verdad). Y ahora hay que recortar, un año 5% menos de sueldo, 3 años congelado, 1 año 3% menos por la ccaa, ahora sin extra de navidad, sin oposiciones por muchos años... ¿sigo? Culpa del saber hacer de los políticos.

    Porque aquí no se toca un duro público sin aprobación de un político, salgo chanchullos y dinero negro a promotoras e inmobiliarias.

    No sigo, ¿verdad?



    Más allá de lo inepto que era como presidente Zapatero, o lo ciego que lo está siendo Rajoy.

    Estáis en le punto de mira. La gente está muy quemada. Tenéis que hacer algo si queréis que volvamos a confiar en vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank, tu crees que vamos a confiar de nuevo en el ppsoe? o en upyd? o en cualquier otro? en iu? yo no, yo solo creo en lo nuevo que salga.

      Es como lo que dice Cifuentes (la zapatilla), que la ley que regula el derecho a la huelga es muy vieja, de los 80´s....las leyes que regulan la democracia son aun mas viejas y no las cambiamos? RENOVACION DE LA DEMOCRACIA YA, AVANCEMOS A LA DEMOCRACIA 4.0

      PINOCHO DIMISION POR IMCUMPLIR SU CONTRATO ELECTORAL.

      Eliminar
  36. La fiscalía de la ciudad de Nueva York demandó este lunes al mayor banco estadounidense, JPMorgan Chase, por fraudes que han costado a sus inversores 22 500 millones de dólares. Según la demanda, el banco de inversiones Bear Stearns, adquirido al borde de la bancarrota por JPMorgan Chase, engañó a sus inversores de 2005 a 2007, vendiéndoles títulos de valores adosados a créditos hipotecarios insolventes.

    Pero aqui los POLITICOS blindan las leyes para que no se pueda acusar a la banca por la preferentes....LA CULPA NOOOOO ES DE LOS POLITICOS, ES DE LOS CIUDADANOS...

    ResponderEliminar
  37. Los ciudadanos tenemos mucha culpa, porque nos hamos estado tumbados a la bartola sin vigilar a los politicos y a sus corruptelas y sobre todo por haber dejado en manos de banqueros el pais.
    Cuando un pastor ve que su ganado esta amenazado, se pasa las noches sin dormir, vigila que a ningun cordero se lo coma el lobo, aunque no coma el, se preocupa de que todos los animales a su cargo esten bien alimentados. Pero nosotros descuidamos los animales (derechos) y les dejamos en manos de los lobos (politicos, banqueros, ibex etec...).
    Solo he oido a un politico advertirnos de nuestra pasividad, Julio Anguita, como el ha dicho si estamos mas preocupados de que gane el equipo de turno en lugar de preocuparnos de que los politicos cumplan lo que prometen y obligarles a ello, seremos muy malos pastores y llegara un momento en que no tengamos que comer porque los lobos se habran comido todo.
    Salud y republica

    ResponderEliminar
  38. Don Jesús, con el debido respeto, es la segunda vez que hablo de una empresa que fabrica bombillas que duran toda la vida, de su presidente, Benito Muros, de que en abril contaba cómo fue amenazado de muerte (recordemos la obsolescencia programada y el gran dinero que da).

    ¿Sólo se puede hablar de empresas grandes?

    Por otra parte, viendo en el gato al agua a mario conde. Como todo político, podrá engañar y ser un cabrón, pero, ¡qué bien habla! (que se decía de felipe gonzález!

    Lo bueno que lo que dice en consecuente y lógico.

    ResponderEliminar
  39. Perdón, ya me he informado de lo timador que es el señor Muros. ¡Leches, ya lo podría haber advertido, como es usted de duro!

    3 avemarías y 1 padrenuestro.

    ResponderEliminar
  40. Sr. Manuel F. que sorpresa ver por aquí comentando con la plebe a un miembro de la casta, le honra el haber decidido bajar del nirvana antes de unas elecciones para ver que comenta la "mayoría silenciosa" que no tiene nada de silenciosa pero si de mayoría.

    Nosotros, la plebe sólo deseamos ser escuchados y si nos apuran hasta que nos hagan caso, por que todos, seamos de la ideología que seamos estamos de acuerdo en lo más básico, esta democracia no está funcionando, y el fallo por mucho que se empeñen no está solo por el circuito ciudadano, el fallo en el sistema lo tienen ustedes, y por favor no se escondan en su bunker del congreso de los diputados, si ese sitio que tanto se les llena la boca al proclamar en estos tiempos tan turbulentos como "símbolo de la soberanía popular" cuando el "populo" está en la calle reclamando básicamente lo que usted puede leer aquí por ejemplo. Pero si dejan ese bunker de soberanía popular del que ustedes se han apropiado vilmente y se da un paseo por las calles de nuestras ciudades, en nuestros bares, en los parques, las conversaciones tratan de lo mismo y piden exactamente lo mismo, tanto si se van a tomar un finito en Sevilla o un txacolí en San Sebastián. Y de eso la culpa la tienen ustedes que en nombre de algo tan sagrado como es la democracia se han atornillado a unos escaños por que nosotros les hemos puesto ahí, con unos sueldos que les estamos pagando todos y cada uno de nosotros con la única obligación de que nos representen que es lo que tienen que hacer, que el congreso no es su cortijo particular, es de todos, que ustedes son empleados nuestros y que la idea no es que se representen a ustedes mismos y a sus intereses si no al interés de los 47 millones de personas que les están dando de comer y muy bien por cierto.

    ResponderEliminar
  41. No están las cosas para que mientras hayan ciudadanos españoles pasando hambre ustedes estén viviendo tan divinamente, señores a ustedes les elegimos para que nos representaran, no para matarnos a penalidades, por que por un sólo español que esté viviendo en la miseria en este país a ustedes se les tendría que caer la cara de vergüenza, por cada niño que no tenga que comer ustedes tendrían que tener una rebaja del sueldo proporcional a cada día de hambre de cualquier pobre criatura o en su defecto tendrían que ser despedidos como sucede en cualquier empresa cuando el empleado no cumple con su cometido. Ustedes decidieron hacerse políticos teóricamente por una vocación de servicio publico, pues se han convertido en un servicio a ustedes mismos y un estorbo para la sociedad actual. Nadie pide que hagan milagros, sólo que hagan algo bueno por los demás, por que si decidiesen ya de una puñetera vez utilizar el sentido común si es que lo tienen y arremangarse para trabajar con nosotros por este país en serio, sin mentiras, sin trampas, mirándonos a la cara a todos, con valentía, explicando la situación real y proponiéndonos medidas reales para mejorar la calidad de vida de todos ya habríamos salido de la crisis. La gente parecemos tonta pero no lo somos y lo seremos menos si nos tratan como personas inteligentes y se cuenta de verdad con nosotros por que no estamos en este mundo para que les votemos cada cuatro años, no, ni tampoco para que paguemos y estemos calladitos como buen ganado, no para eso tampoco estamos. Por que entonces no estaríamos hablando de democracia, estaríamos hablando de tiranía y para eso, Sr. Manuel F y compañía, ustedes serían los primeros en sobrar en esta historia, para eso nos buscamos otro dictador y arreando. Nos ahorraríamos la pachanga hipócrita de falsa democracia de las elecciones y sus suntuosas y carísimas campañas electorales que cada vez son más inútiles por que cada vez se les ve más el plumero y ya no engañan ni al más iluso, bueno alguno habrá aún, pero cada vez son menos y de eso los únicos culpables son ustedes.

    ResponderEliminar
  42. Ya que se digna usted, el único valiente, a personarse por aquí, aprovecharé la ocasión para informarle de como veo yo el estado de animo en este país, esto es una olla a presión, no le suban más el fuego por que ustedes por intereses partidistas son muy dados a eso (un buen ejemplo de lo que digo es catalunya) y como estalle ya pueden meterse en bunkers de verdad por que a ustedes les hemos dado el poder para gobernar el estado y ustedes se están aprovechando de eso para vivir muy bien del cuento y gobernar para su propio interés y el de sus amigos. Estoy leyendo ahora un relato ambientado en la revolución francesa, ahora voy por la parte del terror, y me vino a la mente una analogía entre la situación de la francia de entonces con la españa de ahora, una casta de gobernantes que vivía muy bien mientras el pueblo inculto se moría de hambre y de enfermedades, y el hambre, querido sr. Manuel F es muy mala, el no poder alimentar a los tuyos es muy duro, y cuanto más se apriete va a ser peor, ahora la masa está enfurecida pero es pacífica, teman de verdad cuando dejen de serlo, cuando no tengan absolutamente nada que perder, por que ya se están pidiendo guillotinas y cada vez tengo más claro que quienes lo dicen no están bromeando, no se bromea con las necesidades más básicas de las personas y ya no vale el cuento de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ahora sí tenemos un grado de pobreza superior a nuestras posibilidades y ustedes siguen viviendo por encima de ellas, sin pensar que realmente están allí de prestado y si abusan de la mano que les da de comer esa misma mano les puede quitar los privilegios. No provoquen más y no aprieten más, nosotros ya tenemos bien apretados los cinturones, y los suyos?.

    Si ven que no son capaces de asumir las responsabilidades que se les piden por favor, sean por una vez honrados, váyanse y dejen que lo haga por ustedes alguien que quiera y sepa de verdad, háganlo si de verdad sienten algo de amor por este país, que es el suyo. Ese gesto será lo único que enfríe los ánimos y nos pueda salvar a todos de un desastre.

    Espero y deseo que por el amor de diós se imponga de una vez por todas el sentido común y el de la responsabilidad, antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  43. Nada es un placer oíros a vosotros, que sois tan desinteresados y sólo buscáis la paz y el amor... Hasta que os tocan el bolsillo. Ya me gustaría veros hablar de tantos derechos cuando os puede provocar el despido. Nada, los malos los políticos, el resto almas puras y santas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy en el paro por decirle al jefe que en vez de mandar a su hijo a Londres pague las nominas de los trabajadores. Eso fue hace 3 años, imagina como estan ahora. Los politicos son malos, eso es lo que gracias a la crisis hemos descubierto.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified