ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 3 de octubre de 2012

HACIA EL RESCATE (II): Rescatando a Hitler


Ayer conocimos que nuestro país va a ser controlado, intervenido, desde fuera. Y las condiciones de nuestra rendición.

Durante mucho tiempo se ha jugado a no hacer nada. Viendo lo que se venía encima, hemos sido incapaces de tomar las medidas necesarias para evitar lo que ahora es una realidad.

Han sido muchos años de pasos adelante y atrás, finalizados tristemente ahora, con políticas insuficientes que tantas veces han agravado nuestros problemas. Y con inútiles peleas entre dirigentes que sólo han servido para distanciarnos aún más de la solución.

Con una gente ya harta del asedio, cansada de tantas penurias y sueños incumplidos; y que a menudo se preguntaba si no sería mejor que viniesen de fuera a frenar el desastre, antes de que fuese demasiado tarde.

Pero ha sido demasiado tarde, y ahora se ha producido lo que parecía imposible: Han llegado de fuera y han tomado nuestros organismos, y van a mandar en aquello que creíamos gobernar nosotros mismos: Nuestra economía, nuestro país, nuestro futuro y el de nuestros  hijos.

Por eso ahora, mientras repasamos las condiciones de nuestra rendición, sólo puedo decirte una cosa:

“Llora, llora como mujer, lo que no supiste defender como un hombre”

Conversación de Aixa con su hijo Boabdil (Emir de Granada), tras la capitulación y rendición de la Alhambra.

La historia, y sus personajes, se repiten. Cada 520 años. 1492. 2012.

Este artículo fue publicado el pasado 11 de julio, cuando muchos dirigentes -y tantos expertos- se felicitaban por la concesión de un préstamo de 100.000 millones de euros a España para que se lo diera a sus bancos.

En medio de esa alegría nos atrevimos a levantar la voz desde aquí, una vez más, advirtiendo de lo que estaba por llegar.

A día de hoy no hemos visto aún nada de esos 100.000 millones, y España está a punto de pedir el rescate; nombre actual a lo que la Historia ha llamado siempre rendición.

Un cambio de nombre que resulta muy importante... Para que no se pueda identificar a los que nos rindieron. A nosotros, a nuestras familias; a nuestro país.

Tarde descubrimos esa nueva palabra, y tarde descubrimos que Boabdil no rindió Granada: Hizo que la rescataran. Napoleón también llevó el rescate a Francia en Waterloo. Y Hitler fue rescatado por los Estados Unidos.

Ahora España será rescatada... ¿Derrotada?


94 comentarios:

  1. MANOLITO.

    Me pregunto que consecuencias tendra en las hipotecas de los españolitos la salida del euro....Que pasaria con esos prestamos aun por pagar????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si la salida del Euro no se plantea, pero si esa cuestión es una farsa. Las soluciones no se pueden plantear de esa manera, salir del Euro. La solución es sacar a las personas que conducen el Euro, por inmorales, por psicópatas.

      Eliminar
    2. No te quepa la menor duda de que esa deuda seguirá existiendo, y seguramente siga en euros aunque cambiemos de moneda, que , perdona Miguel, la salida del euro sí se plantea, sería una solución rápida para la población , aunque nos empobrecería en el largo plazo. Pero en España ¿ cuándo hemos visto el largo plazo ? Yo apuesto por la vuelta a la peseta y brutales devaluaciones a continuación, así animamos algo la economía y nuestros políticos podrán seguir haciendo de su capa un sayo. En vuelta de unos años, otro batacazo , y así seguiremos, por desgracia .

      Eliminar
  2. MANOLITO

    Veo en los comentarios de ayer que un politico (Manuel F) piensa que solo nos preocupamos de nuestros bolsillos. Efectivamente, ese es sin duda nuestro problema mas cercano. Pero no se engañe usted Manuel F, sabemos perfectamente que otros problemas causados directamente por unos politicos mediocres e irresponsables nos han llevado a esto. Mire usted; han roto la patria, han destruido la democracia, han instaurado una dictadura, si si, dictadura por que una partitocracia es una dictadura y han saqueado la economia. Asi que no me hable usted de Franco por que salvo en lo de la dictadura lo hizo bastante mejor que ustedes. Y es mas, le diria que si la clase politica sigue, como parece, empeñada en ese camino mi consejo es que busque un trabajo honrado y se vaya......por que huele claramente a que la sociedad civil no tendra mas remedio que recuperar su Patria por la fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Llámalo rescate, llámalo derrota, llámalo como quieras, que más da.

    A nivel internacional nos pasa lo mismo que a nivel nacional, las compañias extranjeras, multinacionales o no, que están todavía vendiendo u operando en España, nos miran con más miedo que verguenza, repliegan velas y marchan hacia otros mercados que hasta ahora les parecian remotos.

    Las noticias que les llegan de nosotros son cada vez peores, nos ven peor que a Grecia, somos un pozo oscuro en el que nadie quiere arriesgarse.

    Estas compañias son los socios o proveedores o clientes de nuestras compañias en la economía real, no es que tengamos menos prestigio, es que directamente no se fian de nosotros, ni un pelo.

    Nunca tantas veces había oido las palabras carta de credito, aval, pago adelantado, como en la última feria de mi sector. Nunca había visto tan pocas empresas españolas exponiendo sus productos donde hace pocos años éramos los reyes del mambo y nos ponían alfombras rojas.

    Y no era ese el ambiente general, para el resto de paises la vida sigue, centroeuropeos, norteeuropeos e incluso italianos cerraban negocios sin problemas, los pocos españoles que por allí andabamos teníamos puesta una gran interrogación sobre nuestras cabezas: ¿serán estos capaces de cumplir?

    Todos conocen el problema de las autonomías y "el problema catalán", y parecen decir: aclarad primero vuestro destino y venid despues a vendernos proyectos o a comprarnos productos, mientras tanto el dinero por delante. Y estamos como para llevar la cartera en la mano.....

    JAMTB

    ResponderEliminar
  4. Los policías al rescate:

    -Tras las declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid, los sindicatos policíales SUP y CEP replican a Cifuentes: "No hay que modificarlo, es un derecho sagrado"

    ResponderEliminar
  5. -El new york times calcula que la fortuna del rey cazaelefantes es de 1.800 millones de euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso no se "junta" con su nomina mensual, sera porque pone la mano en los contratos que hace por el "bien de la patria"? o porque va a medias con Urdanladrin?

      Eliminar
    2. En las épocas pasadas... Kío, Colón y Prado... en vez del Asturias patria querida... Emiratos, Saudíes...

      Eliminar
  6. -28 de septiembre: El puente del punto kilométrico 584 de la autovía A7, que une las localidades murcianas de Lorca y Puerto Lumbreras, se hundió a consecuencia de las fuertes lluvias.

    La Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras (Murcia) advirtió en noviembre de 2007 que, por la manera en que se estaban extrayendo áridos de la rambla de Béjar, "la próxima avenida se llevará la autovía [A-7] al haber descarnado la empresa de áridos los pilares de dicha autovía, rompiendo incluso el muro y la solera de la vieja carretera".

    ¿Y los políticos que hicieron para remediarlo? Naaaaaaaaaaaaaaaaaada.

    ResponderEliminar
  7. -The president of the goberment, yesterday, sobre el rescate:

    "Como presidente, no puedo contestar a las filtraciones que salen cada día, algunas de ellas incluso contradictorias. Sobre si vamos a pedir el segundo rescate este fin de semana, caben dos posibilidades, que tengan razón y tengan más información que yo, que es posible, o que no. Si sirve de algo lo que yo diga, le diré que no, aunque cada uno puede opinar lo que estime oportuno y conveniente porque a lo mejor acierta."

    Mariano Rajoy. El hombre claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...caben dos posibilidades, que tengan razón y tengan más información que yo (ES POSIBLE PORQUE NO MANDA EN ESPAÑA PINOCHO SINO MERKEL), que es posible, o que no. Si sirve de algo lo que yo diga (VIENDO LO MENTIROSO QUE ERES...PUES NO), le diré que no, aunque cada uno puede opinar lo que estime oportuno y conveniente porque a lo mejor acierta (YA QUE EL NO MANDA EN ESPAÑA)."

      Eliminar
  8. PPALIAGA

    Buenos días a todos y como siempre, enhorabuena por la entrada de hoy D. Jesus.
    Seguramente Rajoy será rescatado, lo mismo que lo fueron Boabdil, Napoleón y Hitler (este último tuvo la decencia de suicidarse), las políticas de los tres anteriormente citados fue muy similar a las aplicadas por el Sr. Rajoy, abusar de su pueblo, una ciudadanía que de un modo u otro confió en estos caudillos y les siguió a unas guerras creadas para tapar su pésima gestión de la economía cotidiana, en los tres casos.
    ¿Nos llevará Rajoy a una guerra? ¿Contra Catalunya, Marruecos, Andorra?
    Ya los EEUU metió al occidente "civilizado" en 2 guerras abiertas Afganistán e Iraq y a muchas más soterradas, México, Libia, Siria, Argelia, Tunez, etc.
    Al tiempo, dentro de poco, veremos a los países del sur de Europa clamando contra un enemigo común, seguramente el integrismo islámico, comprando seguridad a nuestros vecinos del norte a precio de sangre de aceite de oliva.
    Rajoy, Monti y compañía, nos engañan, somos los ciudadanos los que rescatamos al sistema financiero, para que ese mismo sistema rescatado tenga el poder suficiente para recobrarnos los intereses de la deuda que han contraído con nosotros. De donde os creéis que saldrán los beneficios de la banca rescatada para pagar el rescate que les da el Estado, de los ciudadanos.
    ZP y Rajoy, nos endeudan a nivel nación para rescatar a los bancos, los bancos han de devolver el rescate con intereses. Los Españoles, pagamos los intereses y el capital que nos prestará la Troica para los bancos, después los bancos, cobrarán a esos mismos ciudadanos vía comisiones e intereses el dinero que necesita para devolver el préstamo que han recibido.
    Cuando los actuales dirigentes de este país nos digan a las claras quien es el enemigo, siempre externo, propongo que hagamos como Gila, una llamadita, paramos la guerra y nos dedicamos a lo nuestro. El enemigo está en casa y siendo mínimamente inteligentes, lograremos vencerlo sin derramamiento de sangre, con presión social, insumisión fiscal y creando un nuevo marco de relaciones para el ciudadano gobernado y sus gobernantes.
    Una democracia abierta, participativa, dinámica, con separación efectiva de los poderes Ejecutivo, legislativo y Judicial y con un cuarto poder Prensa, independiente. Como veis, soy un iluso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin animo de entrar en discusiones políticas, discrepo completamente contigo en que en 9 meses de mandato alguien nos pueda meter en una guerra o ser el culpable de la situación en la que estamos.

      Estoy de acuerdo con casi todos vosotros en que no son las medidas hasta ahora tomadas las que nos sacarán del problema, y creo que el Estado tal y como ahora está instrumentado es insostenible y por ahí tiene que venir la solución.

      Racionalizar las estructuras del estado, bajar los impuestos y liberalizar la economía. Proteger sólo a los indefensos, los demás a montar empresas el que pueda/quiera o a trabajar para otro. Negociar el pago de las deudas a muy largo plazo todos, el estado, los hipotecados, los endeudados. Hacer que vuelva a fluir el credito a la economía real. Esas serían mis soluciones utópicas.

      Lo que creo que va a ocurrir es que se producirá la insumision fiscal pero por necesidad, porque no se van a poder pagar ni los impuestos, crecerá la economía sumergida, los salarios públicos serán imposibles de pagar, la anarquía comenzará por las estructuras del estado/comunidades/ayuntamientos, se producirá escasez de productos en los supermercados (sobre todo los importados), la inseguridad ciudadana aumentará exponencialmente, el turismo emigrará, la gente en las calles reclamará elecciones y aparecerá algun iluminado populista que sacará mayoría absoluta y será aclamado por las masas que ya se habrán acostumbrado a comer poco y vestir ropa gastada, y nos dedicaremos a rememorar tiempos pasados, cuando se pudieron tomar medidas y no se tomaron.

      Coño, hay que ver lo negativo que estoy hoy.

      JAMTB

      Eliminar
    2. JAMTB, no estas siendo negativo en el ultimo parrafo, estas siendo realista. En mis años de comercial utilicé mucho la vision periferica (informacion que recibimos del interlocutor de forma inconsciente) para utilizarla a mi favor y lo que tu has hecho en el ultimo parrafo es lo que inconscientemente ha entrado en tu mente al observar lo que te rodea. Eso es el futuro del pais.

      Eliminar
    3. Muchas gracias PPALIAGA, pero enhorabuena a todos los que cada día hacéis de este blog el punto de encuentro tan interesante en que se ha convertido. Lo hacemos todos y el reconocimiento es de todos. Muchos saludos.

      Eliminar
  9. Esto se anima:

    -La Audiencia Nacional quiere identificar a los titulares que han ingresado dinero en dos cuentas corrientes vinculadas a la convocatoria del 25-S.
    El 18 de septiembre la policía argumentó al juez que los encargados de abrir las cuentas corrientes tienen un "papel activo" en la organización de los hechos y "las aportaciones suponen un posible delito de colaboración". Los mandamientos van dirigidos a Triodos Bank y La Caixa con dos peticiones: identificar al titular y a las personas que hayan procedido a realizar aportaciones económicas bajo el concepto "colaboración 25S".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PPALIAGA.

      Han sido las grandes corporaciones, los bancos, la industria energética, vamos, los lobbys de siempre.
      Menos mal que se investiga a estos grupos de presión.
      Pd. Montando la guillotina.

      Eliminar
    2. Malo, porque alli han ingresado dinero muchos ciudadanos de a pie, aunque quizá se sorprendan algunos del psoe.

      Eliminar
    3. Si lo hubieran hecho a través de la Gurkel... jajajaja a que al Juez no se le cepillan... jajaja

      Pais, paisaje, paisanaje.

      Eliminar
    4. Nunca me cupo duda, de que todos esos estaban financiados por alguien, tras mis reuniones con los indignados.
      BM

      Eliminar
  10. -El Instituto Cervantes no llega a fin de mes: cierra y alquila sedes por falta de fondos. Los centros de Damasco, Curitiba, Recibe, Sofía y el Aula Cervantes de Nicosia cesarán sus actividades durante el año 2013.

    ResponderEliminar
  11. -En solo 10 años, el recibo de la luz ha subido un 82%, gracias a la liberalización eléctrica de Aznar, Zapatero y Rajoy.
    Hemos pagado a las eléctricas más de mil millones en concepto de "Costes de Transición a la Competencia".

    ResponderEliminar
  12. El mayor exponente de hispanistán: cachuli.

    -El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, acusado de blanqueo de capitales -al igual que su expareja Isabel Pantoja y su exmujer, Maite Zaldívar,- ha declarado ante la Fiscalía Anticorrupción que, al margen de su sueldo, recibía "gratificaciones" del exregidor marbellí Jesús Gil y sobres de una sociedad municipal. Estas cantidades jamás las declaró, pero que si se suman, el desfase patrimonial que alega la Fiscalía Anticorrupción "no debería existir".

    El exalcalde ha indicado que presidió 22 sociedades municipales, pero ha asegurado que nunca tuvo disposición de dinero de esas empresas y jamás las gestionó, lamentando que en los casos en los que se ha investigado la función de estas sociedades se ha imputado a los políticos.

    ResponderEliminar
  13. -Rajoy, sobre Mas: "Hemos hablado de lo importante, la economía".

    Tócate los cojones maria manuela.

    ResponderEliminar
  14. -Rajoy sustituirá a Cifuentes como Delegada del Gobierno por la metedura de pata del 25-S (las cargas policiales, y él, en la ONU).

    El enfado de Rajoy llevó a que Ignacio González no la nombrase vicepresidenta de la Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso se soluciona como siempre en politica con una dimision o una sustitucion, nada de juicios.

      Eliminar
  15. Televisión de Valencia:

    -Una abogada que afirma no haber visto Canal 9 será la nueva directora de RTVV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De quien será mujer,hermana,hija,sobrina,prima,amiga?

      Eliminar
    2. Seguro que ronda el apellido Fabra.

      Eliminar
    3. Rosa Vidal Monferrer ha sido muchas cosas:

      Secretaria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón (volaban pajarracos) y Secretaria sustituta del Tribunal Económico Administrativo Regional de Valencia (sustituta), vocal del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Soria y Castellón (yo consonante). Con anterioridad ocupaba la Jefatura Adjunta del Servicio Jurídico Regional de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. (otra vez subalterna).

      Sí, claro, que lo digo yo que no soy nadie. Pero, ¿y ella quién es?

      Amigos, aquín está la clave del tinglado:

      Actualmente es socia y directora del área de Derecho Público de uno de los pricipales bufetes de abogados de Valencia, "Broseta Abogados", que es de los que más trabaja para la administraciñon valenciana y sus empresa relacionadas.

      Eliminar
  16. Transgénicos:

    -Suiza dice no a los transgénicos.
    Suiza no es pionera en decir no a los cultivos manipulados genéticamente, ya en 1999 el gobierno austriaco prohibió el cultivo del maíz MON 810. Posteriormente Grecia, Hungría, Francia, Luxemburgo, Alemania y Bulgaria. Polonia está redactando una ley con el mismo fin.

    La mayoría de estos países se acogió a la Claúsula de Salvaguarda, una disposición recogida en el artículo 23 de la Directiva 2001/18/CE que dispone que un Estado miembro puede prohibir un cultivo transgénico si éste supone un peligro para la salud humana o el medio ambiente.

    Otros países han tenido otras iniciativas que expresan un rechazo a los transgénicos y que puede llevar en un futuro a vetar de manera formal estos peligrosos cultivos. Por ejemplo Italia dictó una prohibición de facto, que no es una moratoria en 2006. Tres años más tarde, el gobierno de Irlanda se “declaraba República de Irlanda Zona Libre de Transgénicos, libre del cultivo de cualquier planta modificada genéticamente”. Y en 2010, Madeira (Portugal) se convertía en la primera región europea libre de transgénicos reconocida de forma oficial por la propia Comisión Europea.

    ¿Y en España? Actualmente hay 116.306 hectáreas del maíz MON 810 de Monsanto. El mismo maíz que los otros países se han negado a cultivar. España sigue siendo el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala, de hecho la cifra ha incrementado con respecto al año anterior, poniendo en serio peligro el cultivo del maíz ecológico por los casos de contaminación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego nos preguntamos porque tenemos escudo antimisiles de los EEUU en España y Monsanto cultivando sin problemas. Pero hablamos de la denominacion de origen jabugo que quieren comprar los chinos mientras Monsanto investiga la alteracion genetica del cerdo? hablamos de la relacion que hay entre Monsanto y China?

      Eliminar
  17. Una magnífica de jueces "ebrios":

    -El Supremo no ve delito en la fuga de un conductor que atropelló a 20 personas.

    El Tribunal Supremo ha anulado la condena por el delito de omisión del deber de socorro que la Audiencia de Cádiz impuso a un conductor que se dió a la fuga tras atropellar a 20 personas en una calle del Puerto de Santa María. La Sala argumenta que el conductor, que había ingerido bebidas alcohólicas, pudo "intuir razonablemente" que su aportación al auxilio de los heridos "no sólo iba a resultar irrelevante", "sino que además podía verse anulada por una institiva reacción contra el de algunos de los presentes".

    ResponderEliminar
  18. -Récord de desahucios: 526 diarios en el segundo trimestre de 2012.

    En total, desde julio de 2008, los juzgados han acordado 247.188 desalojos forzosos de viviendas y locales, según los datos contabilizados por el Consejo del Poder Judicial, que no incluyen los desahucios dictados por los juzgados de Primera Instancia antes de 2012. Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que tiene en cuenta que estos últimos juzgados han dictado la mayoría de los desahucios frente a los servicios comunes de los juzgados, el número total de desahucios desde 2008 supera ampliamente los 400.000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hacemos un banco malo a precio de mercado mientras esa gente SIGUE DEBIENDO DINERO AL BANCO.

      Eliminar
    2. PPALIAGA
      Seguro que la PAH, también ha ingresado dinero a los del 25S, a por ellos Audiencia Nacional.
      Y por supuesto aquellos que han transferido sumas de dinero al 25S, cuando sean acusados de colaboradores en la conspiración judeo-masonica del 25s en contra de las instituciones del estado, que pidan un crédito al Banco rescatado para pagar sus multas y sus fianzas.
      Pd. Afilando la guillotina.

      Eliminar
  19. Buenos días a todos. Tras la enriquecedora experiencia de ayer, donde os aseguro que ni en debates he recibido tanta estopa, comienzo la mañana anotando todo aquello por lo que según algunos de vosotros he de sentirme culpable hoy como político. ¿Los 526 desahucios diarios que lamentablemente ocurren también son culpa mía? Saludos a todos y al sr. jesús Arroyo por este blog tan instructivo y ameno. Perdone esta alabanza de un miembro de la "casta" como aquí me han dicho, y gracias por permitir comentar libremente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Manuel F.
      Me ha alegrado muchisimo saber que hay una persona, de profeion politico, que se anima a escribir en este blog. Admiro tu decision y valentia y, estoy segura de que no te sientes culpable de nada porque, probablemente, no lo seas.
      Pero dime una cosa, con la mano en el pecho: ¿nunca has visto, a lo largo de tu trayectoria profesional -que no se de cuanto tiempo sera- nada denunciable? nunca has visto injusticias? nada raro? gente que no cumple con sus obligaciones?
      A veces no somos culpables por "decir", sino "por callar". Y te lo digo porque yo no soy ni he sido politica; pero si funcionaria (interina) como ya he comentado en alguna ocasion. trabajaba en una pequeña localidad donde, en principio, no se cuecen las grandes decisiones, ni se manejan grandes sumas de dinero. pero si te tengo que decir que he visto muchas cosas, a muchos enchufados llegando nuevos sin ninguna oposicion aprobada; a compañeros miso que decian en voz alta que estaban alli colocados porque conocian a "una persona importante"; a un cargo directivo de libre designacion porque era la sobrina de un politico; a gente que fichaba a primera hora de la mañana, se iba de la oficina, y no volvia hasta las tres de la tarde para volver a fichar, un dia y otro dia, sin que el superior le dijera nada, etc, etc, etc...
      el dinero no solo se gasta robando, como asi ha sucedido; tambien mal gastandolo.
      Considero que todos los politicos son responsables, activos o pasivos. Porque los que no han hecho, han consentido y, para mi, es lo mismo.
      Perdona si he sido dura, pero lo que pienso es lo que pensamos el resto de ciudadanos que no pertenecemos a la casta politica.
      ahora no me valen los golpes de pecho...lo siento.

      Eliminar
    2. Querido colega; los desahucios se producen a través de los juzgado según leyes votadas por políticos.

      Conclusión; ustedes y los juzgados actúan como la sucursal ejecutiva de los bancos (perdón bancos no que son inmateriales)... por las personas que controlan las finanzas, la política y la administración de justicia que para estos casos son como los antidisturbios.

      Eliminar
    3. Buen día a todos.
      Con todos mis respetos, Señor Manuel F., no será usted un infiltrado de esos que nos han puesto por aquí para jalearnos o algo por el estilo?
      Yo también me alegro de tenerle por aquí para discutir sobre estos temas y que nos ofrezca un punto de vista diferente, pero por el momento no ha aportado ningún argumento sólido para rebatirnos o reforzar sus ideas. Más bien se ha limitado a la pataleta de ah!! y por eso la culpa es mia??

      No pongo en duda que usted como persona humana y político tenga alma, pero no creo que venga a cuento en este espacio discutir si los políticos la tienen o si por el contrario pertenecen a una especie secreta y malvada (o sufrida), de extraterrestres que sólo conocen los archivos desclasificados de nuestros bien queridos gobiernos (del mundo mundial).

      Y si la cosa va de pataletas, yo como ciudadana sufridora y honrada le digo:

      YO NO HE VIVIDO POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES, POR QUÉ SE EMPEÑAN EN CULPARME?


      YO NO HE VIVIDO POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES, POR QUÉ SE EMPEÑAN EN CULPARME?


      YO NO HE VIVIDO POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES, POR QUÉ SE EMPEÑAN EN CULPARME?

      Y así podría seguir hasta el infinito

      Por favor, Don Manuel F. aportenos algo con más chicha o ilumínenos. Yo espero ansiosa todos los días que algún político consiga mostrarme algún argumento sólido que me haga replantearme las ideas que ahora mismo tengo sobre la situación actual

      Con todos mis respetos. Carla

      Eliminar
    4. Hola Manuel F, sigo pensando que algo de valentía tienes, lástima que la mayoría de tus compañeros no la tenga, otro gallo nos cantaría.

      Aún pensando que está muy bien tu detalle de volver por aquí después del varapalo de ayer, sigo pensando que tienes el mal de la "casta", sufrís de sordera profunda, no será por que no os están contando las verdades del barquero, pero es que no hacéis ni caso, y nosotros somos sólo una pequeña muestra y somos gente muy educada y muy leída, pero por ahí se oyen cosas bastante peores... es lo que tiene recortar en educación, pero claro de eso tu y tus compañeros tampoco tendréis nada que ver.

      Que me desvío de lo que realmente quería decir, a tu pregunta de si tenéis la culpa de lo de los desahucios, pues mira va a ser que sí, tus compañeros de los dos partidos mayoritarios si la tienen, supongo que tendrás tu parte de culpa por que digo yo que no irás al congreso a hacer bulto, que sólo faltaba, hay por ahí correteando un proyecto de ley sobre la dación en pago que llegó milagrosamente a ser votada en el congreso y que fue rechazada, por vosotros.

      No vale el yo no tengo la culpa, tu eres uno de los garantes del gobierno de España, para eso os elegimos no?, pues entonces para que demonios estáis en el parlamento alma cándida? será para representar y defender los derechos de los que os votamos y os pagamos el sueldo, pues apañados vamos si encima te sacudes la responsabilidad de lo que pasa en este país siendo de la casta gobernante, espero que del resto, aunque sea solo uno, sea capaz de aceptar su responsabilidad que no es poca. Piénsalo fríamente, escuchate, leete y vuelvelo a pensar... ponte en nuestro lugar y lo verás. Si es que quieres verlo, solo faltaría que además de sordo estuvieras ciego. Lo estas?

      PD. Acostúmbrate tu y tus compañeros a como os llama la gente que os paga el sueldo, "casta" así es como os vemos. Que no os gusta, chico entonces tenéis un problema muy serio, hala¡ haced trabajar a vuestra materia gris a ver por que demonios la gran mayoría de españoles os llaman así. Y si eso luego vienes y nos cuentas por que no deberíamos de hacerlo. Y no vale que por respeto por que eso primero hay que ganarlo, y esto vosotros lo lleváis como lo de ganaros el sueldo, no cumple las expectativas.

      Eliminar
  20. Ale, a seguir con lo mismo. ¿Complejo de inferioridad, o complejo de víctima, como la Esteban?

    Que no, que la gente compró en la burbuja provocada por los políticos que permitieron a los bancos e inmobiliarias créditos, terrenos, comisiones, etc, etc, y luego tuvimos que pedir prestado, subía la prima, vino el catacrack de la burbuja, subió el paro, hay recortes, cada día somos más pobres....

    Y ESO ES POR CULPA POR LA MALA GESTIÓN DE LOS POLÍTICOS

    ¿Me explico mejor que Rajoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank; todo ha partido de personas con nombre y apellidos, se llama maquinación para alterar el precio de las "casas". Se ha utilizado a los neobanqueros y el derecho público para obtener beneficios fuera de estrictamente comercial o industrial.

      -- Con modificaciones en las normas urbanisticas, cambio de la Ley de Haciendas Locales.
      -- Acuerdo con consejeros en el sector financiero para obtener préstamos sin límites.
      -- Acuerdo con consejeros en el sector financiero para "financiar" al cliente final.
      -- Cliente final agradecido por la financiación "fácil" adquiere bienes por precios varias veces el costo real final.

      Y todo con el visto bueno, informes favorables e instruciones de los altos funcionarios de las diversas administraciones...

      Eliminar
  21. A ver; un chiste...

    -- El director comercial de una empresa Alemana llama al comercial en la península Ibérica...
    -- Oiga Pérez, buen trabajo tiene usted "ejecutado" en España... y Portugal.
    -- Mire en correspondenciad por su labor le extenderé un cheque de 6.000 euros... y si sigue usted comportándose de esta manera... ¡SE LO FIRMO! que ya... yo... se lo entregaré algún día



















    ResponderEliminar
  22. D. Manuel F.

    Querido amigo y compañero; observo que en sus entradas excepto confesarse electo no plantea nada más. Viene usted a dar la razón a todos los que opinamos de manera desfavorable sobre el "cuerpo" de representantes políticos.

    Yo, por experiencia, observo que presenta reflejos usando la técnica del "disimulo", sin ofender lo de disimulo que conste ya que entiendo que... hace usted que está pero no dice nada.

    Soy muy crítico con la tipología de cargos, la permanencia o carrera como "burócrata político" y sobre todo que permanecen escondidas "las ideas" ya que solo exponen las que sabe:
    ¿en economía...? un empleado de oficina.
    ¿...? ¿...? ¿...? es que no exponen nada sobre todo lo que rodea al ser humano, excepto claro está la cosa del guardia la porra...

    Me agradaría continuar, claro, siempre que sea de su interés.

    ResponderEliminar
  23. ""Según el analista del banco galo, en Estados Unidos y Europa ya se aprecian señales de esta complicada situación. "El 99% de la población culpa al 1%, el 1% culpa al 47%, el sector privado culpa al sector público y viceversa, los jóvenes culpan a los adultos, los ricos a los pobre... Pero nadie cuestiona algunas ideas del gobierno o los bancos centrales", indica.""

    ResponderEliminar
  24. Y repito mi solución... pagar a las autoridades políticas, altos funcionarios, poder judicial, abogados y financieros con... PARTICIPACIONES PREFERENTES...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O con deuda pública a 10 años, jajajaj, muy bueno, Miguel.Y en pesetas...

      Eliminar
  25. Buenos días a todos.
    Don Manuel F., la culpabilidad no es un sentimiento, técnicamente, es atribuir la comisión de unos hechos a un sujeto. Es decir, un político (sujeto actor), por los poderes que le atribuye la ley, decidió construir (hechos) un aeropuerto en Castellón y ponerle una estatua ridícula y hortera. Una política castellano manchega (sujeta), despide a los médicos interinos (hechos) y aumenta en 56 millones de euros la partida presupuestaria para cargos de libre designación (gente que nadie conoce, cuya preparación no está contrastada en ningún proceso de selección y lo peor, que nadie ha votado en unas elecciones). No es sentimiento

    ResponderEliminar
  26. El mismo día de la protesta en la puerta del Congreso, los diputados votaron una medida que decía algo parecido a revisarse los sueldos los cargos públicos, es decir, los políticos. Sólo hubieron 8 votos a favor y unos 300 en contra... ¿de éso tampoco tienen culpa los políticos?

    Los ciudadanos estamos esperando que ustedes se bajen el sueldo y después se lo congelen, que destruyan sus tarjetas de crédito con cargo a dinero público, que se paguen ustedes de sus bolsillos los menús, la gasolina, los viajes, los alquileres, los trajes, los móviles y un largo etcétera de gastos que no tienen porque cargarse al dinero público.

    Estamos esperando que desaparezcan las pensiones vitalicias a los políticos después de pocos años trabajando e irse a la cola del paro si no hacen bien su trabajo.

    Estamos esperando que no nos encontremos políticos hasta en la sopa, sea en la banca, en multinacionales, etc. Si es político porque sabe y porque tiene una labor importantísima que hacer por su país, no le queda tiempo para pertenecer a ninguna empresa más y se les tendría que caer la cara de verguenza a cualquier político que reciba más de un sueldo.

    Estamos esperando que pasen ustedes exámenes para estar donde estan, demostrando valía, y que sus asesores y personal en nómina con NUESTRO DINERO, sea gente preparada y no puestos a dedo.

    Estamos esperando que se financien ustedes, sindicatos y asociaciones que hacen estudios estúpidos por recibir subvenciones y ayudas, de su bolsillo y de las cuotas de sus afiliados las campañas electorales, los panfletos publicitarios, los millones y millones en papel que se tira a la basura, etc. Que no reciban ni un céntimo de dinero público.

    Estamos esperando TENER VOZ!! no sólo votando una vez cada 4 años para cambiar los culos de las butacas en el congreso, sino VOZ!!! queremos opinar sobre si queremos o no queremos que NUESTRO DINERO!! se vaya a entidades quebradas para salvarlas mientras nosotros no tenemos para llegar a fin de mes.

    Estamos esperando como ve, éstas y muchas, muchísimas cosas, pero nada, ni media de las medidas que se toman son para que ustedes los políticos se mojen por el país. Todo tiene un límite y la paciencia se acaba.

    Los Eurodiputados también votaron hace unos meses sobre si deberían empezar a volar en clase turista con un coste de unos 150 euros o seguir volando en clase VIP con un coste de unos 1250 euros........ ¿Adivina usted señor político que ganó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DRS

      Joer... acabas de expresar en palabras todo lo que pienso!!!

      Precisamente ayer hablando con mi mujer ese es el sentimiento que se tiene, que sólo existimos para cuando ellos prometen, cada 4 años algo. Ya sabes el dicho, todos prometen hasta que te la meten...

      No se menean, no hacen nada por los ciudadanos que somos los que les ponemos ahí, no cortan de raiz los problemas. No ayudan a todas estas familias que cada vez lo están pasando peor, no hay trabajo, ni se crea, no hay posibilidad de obtener un ingreso si no es apenas rozando la opresión. Todo al contrario, yo te "ayudo" si luego tú me "ayudas" y así vamos...

      Solo digo que cada día esto se está poniendo más negro y toda esta clase, casta, banda, chorizos o como los querais llamar lo van a pagar caro, pero no porque se les eche de sus poltronas, sino porque se les heche la gente encima, literalmente...

      Tiempo al tiempo...
      El hambre agudiza el ingenio...

      Eliminar
    2. Pues sí DSR, eso es lo que se respira, que nos toman el pelo y estan tirando de nosotros porque saben tenemos unas tragaderas enormes.

      Creo que "ellos" aún tienen esperanza que todo se solucione solo y mientras "ellos" no pasen apuros para llegar a fin de mes (cosa que no ocurrirá), dejarán pasar el tiempo.

      A ellos que más les dá. Todo ésto iba por Manuel F. que según dice es político pero no se siente culpable. No se puede culpar a una persona concreta, sino a una entidad o grupo de personas, y usted, pertenece una clase de las que tienen mayor culpa, los políticos. A ver si tenemos suerte y se nos une también algún director de banco y algún presidente de multinacional, entonces sí estaríamos todos y alomejor, digo sólo alomejor, podrían escuchar directamente al pueblo.

      Eliminar
  27. “España debe dejar el euro”. Así de contundente se mostró este viernes el analista económico Jeremy Warner en el diario británico The Telegraph. Y si la afirmación es dura, más lo es su reflexión posterior, en la que afirma que el único camino que tiene España para no condenarse eternamente es abandonar la moneda única. "Si se quedan lo pagarán de por vida".

    El columnista no tiene mejores augurios para Mariano Rajoy, un “muerto viviente” diez meses después de proclamarse presidente del Gobierno, que ha recibido una herida letal por “el incumplimiento de lo prometido”.

    En su análisis, Warner destaca que la “debilidad” de España como nación se ve agravada por “las ansias independentistas de Cataluña” y alarma sobre la “precaria situación política y fiscal del país”. Además, el analista no pierde la ocasión para recordar la unión entre Alemania, Finlandia y Holanda, que “no están muy dispuestos” a echar una mano para solucionarlo

    ResponderEliminar
  28. Nunca he leído a Unamuno, pero viendo su biografía, me atreveré a ello, Miguel.

    "Esta parrilla..., mejor, esta mano tendida al mar poniente que es la tierra de España. Sus cinco dedos líquidos, ¿Miño-pulgar? ¿Duero-índice? ¿Tajo-el del corazón? Guadiana y Guadalquivir. Y la otra vuelta, la de Levante, Ebro, Júcar, Segura y el puño pirenaico y las costas cántabras. Y, sobre ella, sobre esa mano, la palma azul de la mano de Dios, el cielo natural. Y la mano ¿pide u ofrece?
    ¡Y lo que es recorrerla! Cada vez que me traspongo de Ávila a Madrid, del Adaja, cuenca del Duero, al Manzanares, cuenca del Tajo, al dar vista desde el Alto del León, mojón de dos Castillas, a ésta, a la Nueva, y aparecérseme como en niebla de tierra el paisaje, súbeseme éste al alma y se me hace alma, no estado de conciencia conforme a la conocida sentencia literaria. Alma y no espíritu, psique y no pneuma; alma animal, ánima. Como esas ánimas que, según la mitología popular católica, vagan separadas de sus cuerpos, esperando en purgatorio la resurrección de la carne. Siento que ese paisaje, que es a su vez alma, psique, ánima -no espíritu-, me coge el ánima como un día esta tierra española, cuna y tumba, me recogerá -así lo espero- con el último abrazo maternal de la muerte.
    No me ha sido dado otearla, en panorama cinematográfico, desde un avión, pero sí columbrarla a partes, a regiones, desde sus cumbres. E imaginarla viéndola así, con el ánima y con el ánimo. ¡Imaginar lo que se ve! Si el catecismo nos enseñó que es creer lo que no vimos, cabe decir que fe -conocimiento, ciencia- es creer lo que vemos. E imaginar lo que vemos es arte, poesía. Tener fe en España y conocerla, pero también imaginarla. E imaginarla corporalmente, terrestremente. He procurado, sin ser quiromántico, a la gitana, leer en las rayas de esta tierra que un día se cerrará sobre uno, apuñándolo, rastrear en la geografía la historia.
    Y aquí, aunque se me acuse de jugar con las palabras y de discurrir imaginativamente con el lenguaje -¿y qué mejor?- he de decir que si la biografía, la historia, se ilumina y aclara con la biología, con la naturaleza, así también la geografía se ilumina y aclara con la geología.
    Hay las líneas -las rayas de la mano- y hay los colores. Hay nuestras tierras rojas, blancas y negras. El verdor es otra cosa y no de entraña. Y hubo quienes a modo de lo que biología y geología son a biografía y geografía, inventaron, junto a la cosmografía, una cosmología. Mas dejemos esto.
    En esta mano, entre sus dedos, entre las rayas de su palma, vive una humanidad; a este paisaje le llena y da sentido y sentimiento humanos un paisanaje. Sueñan aquí, sueñan la tierra en que viven y mueren, de que viven y de que mueren unos pobres hombres. Y lo que es más íntimo, unos hombres pobres. Unos pobres hombres pobres. Y algunos de estos pobres hombres pobres no son capaces de imaginar la geografía y la geología, la biografía y la biología de la mano española. Y se les ha atiborrado el magín, que no la imaginación, con una sociología sin alma ni espíritu, sin fe, sin razón y sin arte.
    ¡Hay que ver la antropología, la etnografía, la filología que se les empapiza a esas frívolas juventudes de los nacionalismos regionales! ¡Cómo las están poniendo con los deportes folklóricos, los bailes dialectales y las liturgias orfeónicas! ¡Qué paisanaje están haciéndole al paisaje!

    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank, si no has leído a Unamuno no sabes lo que te pierdes. Te lo recomiendo, pero te recomiendo toda su obra. Me encanta como novelista y como ensayista es soberbio, y, además, se aprende mucho.
      BM

      Eliminar
  29. ...


    "Aunque...¿paisanaje? No, ésos no serán nunca paisanos, hombres del país, del pago, de la patria que en el paisaje se revela y simboliza; no serán paisanos o si se quiere aldeanos. Y sin ser aldeano, paisano, no cabe llegar a ciudadano. El espíritu, el pneuma, el alma histórica no se hace sino sobre el ánima, la psique, el alma natural, geográfica y geológica si se quiere. Ésos, los de la diferenciación, suelen ser señoritos de aldea, que no aldeanos, cuando no algo peor, y esos señoritos rabaleros de gran urbe, rabaleros aunque vivan en el centro de la populosa aldea. Son los que han inventado lo del meteco, el maqueto, el forastero, o sea el marrano. Ellos se creen, a su manera, arios. No verdaderos aldeanos, paisanos, hombres del país -y del paisaje-, no cabreros o Sanchos, sino Bachilleres Carrascos. En el fondo resentidos; resentidos por fracaso nativo.
    Les conozco a esos pobres diablos; les tuve que sufrir antaño. Querían convencerme de que eran una especie de arios, de una raza superior y aristocrática. Conocí más de uno que en su falta de conocimiento de la lengua diferencial del país nativo estropeaba adrede la lengua integral del país histórico, de la patria común, de esta mano que nos sustenta, entre Mediterráneo, Atlántico y Cantábrico, a todos los españoles. Su modo de querer afirmarse, más aún, de querer distinguirse, era chapurrar la lengua que les había hecho el espíritu.
    Y luego decir que se les oprime, que se les desprecia, que se les veja, y falsificar la Historia, y calumniar. Y dar gritos los que no pueden dar palabras.
    "¿Pero es que usted los toma en serio?", se me ha preguntado más de una vez. ¡Ah! Es que hay que tomar en serio la farsa. Y a las cabriolas infantiles de los incapaces de sentir históricamente el país. Todo lo que en el fondo termina en la guerra al meteco, al maqueto, al forastero, al emigrante, al peregrino, termina en una especie no de ley, pero sí de costumbre de términos comarcales o regionales. Cuestión de clientelas. Y como si fuera poco la supuesta lucha de unas supuestas clases, viene la de las flamantes naciones.
    ¿A dónde he venido a parar desde la contemplación, desde la imaginación del paisaje y del país de esta mano de tierra que es España? Mano y lengua. Lengua de tierra en el extremo occidente de Eurasia, en vecindad del África. Mano que cogió a América y lengua que le habló en su lengua. Y desde arriba otra mano le señaló su misión, su historia. Por encima de regímenes."

    ResponderEliminar
  30. Unamuno está de actualidad. Hace nada, en un colegio mallorquín prohiben enseñar el castellano.

    Hay no sé cuantas denuncias de padres de catalonia que no pueden escolarizar a sus hijos en castellano.

    Las ikastolas.

    Son listos, empiezan por lo fundamental, la educación.

    Y Unamuno era vasco.

    Ahora la independencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank, es cataluña, no catalonia

      Eliminar
    2. ¿ Cuantos ? Da números, ya que te permites hablar estudialo un poco, te agradecería pues lo desconozco que dieras los números de las denuncias en Cataluña y de Baleares. ¿ Quisiera saber en honor a la verdad cuantas familias en baleares han pedido la escolarización en castellano y cual es el total de alumnos ? Seamos honestos, no nos dejemos arrastrar como simples marionetas, busquemos la verdad....

      Eliminar
    3. "Hace nada, en un colegio mallorquín prohiben enseñar el castellano"

      Ya.

      Es muy habitual en Catalunya y demás zonas de habla catalana.

      Cada escuela cuenta un comando paramilitar que somete a torturas a maestros y alumnos que no se expresan en catalán.

      Se sodomiza directamente a los que se confunden con los pronombres débiles.

      Es horroroso!! Los niños catalanes escriben frases parecidas a "Haber si quedamos un día de estos"

      Eliminar
    4. Veo aquí poca gente informada sobre estos temas.

      Tengo conocidos en baleares, así que sé de lo que hablo.

      Un colegio balear suprime la asignatura de castellano. El tutor justifica la medida porque los niños "ya lo hablan en casa" y porque el catalán es "más difícil".
      http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-02/un-colegio-balear-suprime-la-asignatura-de-castellano-1276470164/

      El 90% de los colegios públicos de Mallorca dan la Educación Primaria en catalán. Sólo seis de los 149 centros públicos de la isla imparten el 50% de clases en castellano.
      http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/29/baleares/1201595983.html

      Padres que quieren una educación bilingüe para sus hijos en Catalonia. Las familias que reclaman este tipo de enseñanza, han alcanzado este año la cifra de 1.000, más que nunca. Todas estas familias han dirigido sus quejas a la conselleria de Educación. La consellera, Irene Rigau, «no cumple las leyes, por lo que su actitud es prevaricante»
      http://www.larazon.es/noticia/2720-las-solicitudes-de-padres-a-favor-de-la-educacion-biling-e-llegan-al-millar

      Noticias como esta sobre el castellano en cataluña hay todos los días. Otra cosa es que no os enteréis, o lo hagáis a través de medios que manipulan.

      Las ikastolas enseñan a los niños que los etarras son presos políticos en vez de asesinos terroristas
      http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/05/25/las-ikastolas-ensenan-a-los-ninos-que-los-etarras-son-presos-politicos-en-vez-de-asesinos-terroristas/

      Y sobre las ikastolas y la historia del país vasco y de españa, para qué vamos a hablar.

      Me reafirmo en lo escrito, por supuesto.

      Eliminar
    5. Escucha Frank, en la última sentencia del Tribunal Supremo sobre la enseñanza del castellano en Catalunya constaban 4 familias, los datos de la Conselleria con denuncia firme son de 12 familias. Estamos hablando de un total de 50.000. Recogiendo las cifras que tu aportas de 1000 familias es el 2% sobre el total de familias escolarizadas. No lo digo por ti ya que te entiendo y comprendo pero la falta de rigor nos está arrastrando a la ruina.

      Eliminar
    6. Anónimo, Cataluña infringe reiteradamente la ley en el tema linguístico. Incluso si no hubiera denuncias, el caso sería el mismo.

      3/4 de lo mismo en baleares.

      Eliminar
  31. -El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dicho que no va a avalar que "el legítimo malestar social" se dirija contra las instituciones "con grave quebranto de la convivencia democrática".

    Te estás equivocando, azucarillo, que el malo era el conde pumpido, y ahora quieres serlo tú?

    ¿Qué carajos pasó con el famoso tren que estaba guardado 7 años del 11m y apareció por arte de magia? Ya no se habla nada al respecto. Tiene que estar el estado metido hasta el mismísimo tuétano en esa mierda.

    ResponderEliminar
  32. Por aquí también podrían recortar, no el 5% del sueldo, y hasta el 25%.

    "Lo que cobran nuestros diputados
    Galicia se sitúa entre los primeros del ránking de los mejor pagados. La asignación fija por diputado es de 67.340 euros brutos al año; en Extremadura y Canarias, tras la reducción de un 5% en las nóminas del mes de junio, éstas se estipulan en 57.684 y 47.297 euros anuales, respectivamente. Y en Castilla y León, un diputado liberado con la reducción de una paga extra cobra 55.676 euros anuales. Los diputados de la Asamblea de Madrid gozan de un salario mínimo de 49.048 euros y los de Aragón 46.130. Unos 2.500 euros menos cobran los parlamentarios andaluces (43.582) y casi seis mil euros menos reciben los catalanes (40.201).

    En el caso de la Comunidad Valenciana, donde un diputado recibe una asignación fija de 33.040 euros brutos al año, éste se embolsa en concepto de dedicación exclusiva 5.118 euros mensuales por lo que sus honorarios ascienden a los 49.000 euros. Por ser portavoz, la nómina se incrementa en otros 1.825 euros y 1.457 euros por acudir a las juntas, como es en el caso de Madrid. En concepto de dietas o desplazamientos, la retribución puede oscilar entre los 1600 euros mensuales en Cataluña hasta los casi 7.000 de La Rioja."

    ResponderEliminar
  33. Se me acaba de encender una bombilla!!!:

    -El ex presidente de REE advierte de que la luz subirá un 5% tras las nuevas tasas.

    Además, ha cuestionado que esta reforma sirva para resolver el déficit de tarifa -generado porque los ingresos del sistema eléctrico no cubren todos los costes-, al considerar que podría tratarse de una "coartada" para trasladar ese desfase a los consumidores.



    El otro día dijeron que bajaba. Uf que susto! Menos mal que va a volver a subir (donde meter tanto dinero que me sobra).

    HDLGPCDM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank, tengo una duda: CDM, qué significa. me cago en el demonio?el resto lo entiendo perfectamente, pero las tres ultimas letras me tienen intrigada :-)

      gracias salao!!

      Eliminar
    2. Hijos de la gran puta cabrones/cerdos de mierda.

      Eliminar
    3. Yo diría que:
      C de macho cabrio
      D
      M de algo escatológico

      ATOM (de atom)

      Eliminar
  34. El «banco malo» adquirirá los activos inmobiliarios de la banca a precio de mercado. Osea que por lo que ellos tasaron en 120.000 euros pagaremos 100.000 euros.

    Existirá un «umbral mínimo» para realizar las operaciones con el objetivo de que se garantice su rentabilidad. Tocate los cojones, los pisos embargados a los ciudadanos por valores inferiores a los 100.000 euros no pasaran al banco malo (lo vendible), al banco malo pasara lo que "valga" mas de los 100.000 euros como todo la mierda que se les ha embargado a las constructoras.

    ResponderEliminar
  35. Luis de Guindos, ha asegurado hoy en el Congreso que el banco malo tendrá sólo un 10% de capital y que el 90% restante de su patrimonio se financiará mediante deuda avalada por el Estado.

    Bueno, ya sale de boca del menistro. Ya queda claro.
    ¡Pero el tío lo dice como si fuera bueno!

    "Españoles, el banco malo lo pagaréis vosotros".

    Ahhhhhh, ahora sí lo entiende todo el mundo. Palabrería económica.

    "el 90% restante de su patrimonio se financiará mediante deuda avalada por el Estado."

    Qué bien queda esa frase, que circunloquio, qué bien habla (como felipe, por consiguiente).

    ¡QUE NOS ESTÁN ROBANDO, COÑOS! ENTERARSE, PLEBEYOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo les cuesta decir la verdad!

      Resulta que el "banco malo" no iba a costar ni un céntimo al contribuyente...pero se financiará en un 90% con deuda avalada por el estado.

      Pero tranquilos. Sólo es un aval. El "banco malo" será un negocio rentable y el contribuyente no tendrá que rascarse el bolsillo.

      Porque el "banco malo" comprará los activos de la banca a precio de mercado!

      Este mediodía, pongo la tele y aparece Chiquito de la Calzada, digo Luís de Guindos, afirmando que el precio de la vivienda bajará una vez la banca haya transferido los activos tóxicos al "banco malo"...

      ¿Pero no habíamos quedado en que el "banco malo" compraría los activos a precio de mercado? Pues sí señor, sólo que el mercado tendrá un descalabro justo después de esta compra...

      Eliminar
  36. Y mamandurria al canto!:

    -Marc Puig, de convergència democràtica de catalonia imputado por el caso Palau.

    ResponderEliminar
  37. -Mariano Rajoy cree que España no tiene un problema "estructural" con sus cuentas públicas.

    El presidente del Gobierno cree que el problema es "coyuntural" y que se debe fundamentalmente al desplome de los ingresos a raíz de la crisis económica y no al despilfarro en el gasto de sus gobernantes en los últimos años.


    ¿No ha habido despilfarro? MENTIROSO HDLGPCDM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estructural? bueno.... mentir en este caso no miente, España tiene un problema con la estructura politica.

      Joderrrr frank, para una vez que no miente....

      Del segundo parrafo no opino que me enciendo y me estoy notando un tic nervioso....que me da, que me da...

      Eliminar
  38. Frank; las eléctricas especialmente como los fabricantes de armamento que matan a las personas están como locos.

    Tiene titularizados los "supuestos" ingresos que sus amigos políticos les tienen reconocido aunque no "pagados".

    Eres un tipo salao aunque no estoy de acuerdo con opiniones que manifiestas en algunos asuntos.

    Realmente ahora la dialéctica es harto inútil con el paisanaje que maneja el cotarro; éstos, política, funcionarios, financieros e IBEX.

    Planteamos los asuntos usando la invectiva... (son mis recuerdos Demosténicos) jejeje y además considero que es el adecuado, es en escrito o palabra lo que hace el 15M 25S...

    Perdón por lo pesado que estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendo mucho contigo: nuevas palabras, nuevas formas de expresarse. Y sin ironía y de buenas, si pusieses alguna coma más, te entenderíamos mejor. Dicho por alguien que yerra mucho al expresarse.

      Eliminar
  39. Gracias a Jesus y a todos vosotros frank, asterion, olivia, etc,... aprendo muchisimo con vuestros comentarios y me asombro con la capacidad de "nuestro Jesus" para plasmar en cuentos y en sus relatos la triste situación actual por la que atraviesa nuestro pais, y la cual nos arrastra un poco a todos, de una u otra manera. Mil gracias por estar ahi, Soy la primera en leer el comentario de Jesus y luego entro varias veces al blog a lo largo del dia para leer vuestras aportaciones... sois realmente geniales¡¡¡ y a ver cuando Jesus se anima a subir al norte que me encantaria conocerlo en persona¡¡¡

    ResponderEliminar
  40. Riamos un poco:

    En un país golpeado por la corrupción de sus políticos, un turista encuentra un tumulto en la calle y pregunta:

    -Disculpe, que ha pasado?
    -Han secuestrado el Presidente
    -¿Y ahora?

    -Pues los secuestradores están pidiendo un rescate de tres millones de dólares, de lo contrario quemarán al presidente.

    -Qué piensan hacer?
    -Pues hemos iniciado una colecta nacional...

    - Ya veo, y cuánto han reunido hasta ahora?
    - 50 galones de kerosene, 30 de gasolina, 25 de petróleo...
    -----------------------------------------------------------

    Dos borrachos van caminando cerca al Congreso Nacional y se acercan a la puerta principal.
    En eso se escucha que gritan desde adentro:
    -¡Sinverguenza, perro, ladrón, traidor!
    Entonces un borrachito le dice al otro:

    -Oye, escucha cómo se insultan ahí!
    A lo que el otro contesta:
    -No seas bruto, están pasando lista!
    -----------------------------------------------------------

    Un político se pierde en el camino. Entonces un ladrón se le acerca con una pistola y le grita:
    -¡Esto es un asalto, deme todo su dinero!

    -¿Pero acaso no sabe con quien se está metiendo? ¡Soy un político muy importante!
    -Ah...en ese caso, ¡devuélvame todo mi dinero!
    -----------------------------------------------------------
    El mejor para el final.

    - Jaimito dice: Papá tengo que hacer un trabajo para la escuela. ¿Te puedo hacer una pregunta?
    - Claro, hijo. ¿Dime qué quieres saber?
    - ¿Qué es la polí­tica?
    - Bueno, para que lo entiendas mejor tomemos nuestra casa como ejemplo. Yo soy el que trae el dinero a casa, así que soy el “el capitalismo”. Tu madre es la que administra ese dinero, por lo que la podemos llamar “el gobierno”. Nosotros dos cuidamos de ti y de tus necesidades, por lo tanto tú serí­as “el pueblo”. A la empleada la podemos llamar “la clase trabajadora” y tu hermanita sería “el futuro”. ¿Entiendes hijo?
    - Hum no estoy seguro. Tengo que pensarlo.


    Esa noche, lloraba desconsoladamente la hermanita de Jaimito y lo despierta, él va a ver qué pasa. Y su hermanita lloraba porque había ensuciado el pañal, entonces va a la habitación de sus padres pero encuentra a su mamá durmiendo profundamente. Va entonces a la habitación de la empleada, y descubre a su padre en la cama de la empleada. Jaimito golpea la puerta, pero nadie responde, cansado se va a dormir a su habitación. A la mañana siguiente Jaimito le comenta a su padre:
    - Papá, creo que ahora entiendo lo que es la política.
    - Muy bien. ¿Me lo puedes explicar con tus palabras?
    - Bueno, mientras el capitalismo abusa de la “clase trabajadora” y el gobierno no le hace caso a nada, el pueblo es totalmente ignorado y el futuro está lleno de MIERDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PPALIAGA
      Plasss, Plassss, Plassss.
      una sonrisa a estas horas va muy bien.
      Reír por no llorar.

      Eliminar
  41. Querida Carla, ahí ya sí que la has clavado. Hasta ahora me habían llamado de todo, pero infiltrado n unca. Punto para ti. Pero vamos, que el día que quiera infiltrarme te aseguro que no será de político, porque contrariamente a lo que se piensa tampoco da para tanto, y no soy precisamente concejal. Al que dice que no tengo nivel acdémico, al que comenta que tengo que purgar por todos los políticos, le digo que antes haga un examen a otros para opinar, o que culpe a esta Carla por los males de todas las carlas. Podéis también culparme de lo que han hecho todos los manueles, no? Creo que el tema de la casta no es que lo seamos, es que nos agrupáis vosotros. Y lo que yo digo: si es tan genial ser político... ¿Por qué no lo sois todos? Os estáis declarando poco aptos de esa manera, o que se os va de vuestras posibilidades... Todo dicho como decía ese político: sin acritud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si D. Manuel F. se nos va de nuestras posibilidades porque no somos tan rastrero. De todas formas hay varios movimientos que estan derivando a la creacion de nuevos partidos politicos donde vamos a terminar muchos de los ciudadanos que ahora pensamos que la democracia española se ha convertido en una partitocracia corrupta y dictatorial con una ley electoral injusta y un aparato politico que solo satisface al capital olvidandose del pueblo SEA DE DERECHAS O IZQUIERDAS.

      Eliminar
    2. PPALIAGA

      Estoy con usted D. Manuel F. no es tan fácil ser Político, hay que tragar muchos sapos, hay que olvidar que se tiene un criterio propio y abrazar lo que recomiende el Partido.
      Si en algún momento de su vida, pensó que, ser político podía ayudar al prójimo. recuerde ese momento, lea lo que los demás decimos y denunciamos, valore sin sesgos y conteste.
      ¿Són los Políticos responsables?
      SI.
      Pd. Probando la guillotina.

      Eliminar
    3. Manuel F, Estamos en eso, pero si nos paramos a pensar, visto el nivel de la mayoría de los políticos que nos gobiernan y no son pocos, lo que necesitaríamos sería gente realmente preparada y con ganas y valor para afrontar la responsabilidad del gobierno de un país, de una decisión política dependen las vidas de millones de personas, la población tenemos la sensación de como dices tú: "pues si esto es jauja apuntémonos todos a vivir del cuento", los hay y lamentablemente son muchos más de lo que tu dices u opinas, por como están sucediendo las cosas, que se han metido a políticos por que se vive muy bien y estaba muy bien relacionados, nada más, y no tienen en consideración la responsabilidad que un cargo tan importante tiene.

      Que estamos generalizando? pues posiblemente, que debe de haber de todo como en botica? pues sí, pero si una medida como la dación en pago, de la cual esta de acuerdo la gran mayoría de la población, cuando llega al congreso es rechazada por los dos partidos mayoritarios del país... están votando en contra de los deseos de la gente que os eligió, luego no se está gobernando para el pueblo si no para los propios intereses de esos mismos políticos que como se pudo ver después, tenían gente en los consejos de administración de uno de los bancos que más desahucios ejecuta y a la misma vez el que tiene un agujero de 24.000 millones de euros, que ya son millones, pero es que han estado en otros consejos de administración de otros bancos, y de todo esto nos hemos ido enterando poco a poco, a medida que iba cayendo el castillo de naipes que habían creado sus compañeros y sus amigos, y que se está ayudando a los bancos dándoles dinero (NUESTRO DINERO, ENCIMA¡)a fondo perdido mientras se deja caer la economía de todo un país, eso es responsabilidad? Lo siento, pero no puedo pensar que no todos los políticos son iguales cuando proponen una votación para bajarse el sueldo y la gran mayoría de los diputados vota en contra, y fuera habían manifestándose como 60.000 personas como la verdadera representación de la gran mayoría del pueblo reclamando precisamente lo contrario a lo que votaron sus señorías, y aquí el cinturón y la penuria las sufrimos el 99%, mientras la casta vive muy bien y no tiene ninguna intención de bajar del olimpo a convivir con el resto de humanos, a hacerse cargo de las decisiones que están tomando. A ver con sus propios ojos las consecuencias de lo que conlleva el cargo.

      Eliminar
    4. Lo dicho Manuel F, sordos y ciegos pero no tontos. Quizás intuyan, quien sabe, lo mismo algún rumor llega a atravesar la puerta del congreso y quizá no quieran saber más. Ni pisar la clase turista en los aviones no vaya a ser que se enteren de como está la situación y sientan vergüenza? remordimientos?.

      Manuel F, una sóla manzana podrida pudre todo el cesto, y cuando más grande sea esa manzana se ve con más claridad. Si de verdad no quiere ser considerado uno de ellos tendrá que ayudar a limpiar de manzanas podridas el cesto. Da por seguro que sólo no vas a estar, es más estamos esperando, todavía, que algún diputado tenga los suficientes bemoles para romper una disciplina de voto si es injusta para la población y que anime a sus compañeros a hacerlo, o que trabajen para conseguir apartar de la política a toda persona imputada en cualquier tipo de delito. Necesitamos creer que de verdad hay gente honrada sentada en los escaños del congreso, pero no los sabremos si esa gente esta callada mientras deja hacer y cuando se les hecha en cara se encojen de hombros y dicen, es que ellos son así pero yo no. Esa no es la solución.

      No me dolería contribuir con mis impuestos a pagar una democracia si sé que esa democracia me representa a mí. Si me duele pagar una democracia que no me representa, que representa a gentuza que ha robado, sigue robando y robará impunemente bajo el amparo de unos gobernantes que no quieren escuchar por que el partido al que realmente representa no les interesa escuchar, no quieren. Solo interesa lo que interesa y para nada es el interés general. Y donde se quedó la voluntad de servir al pueblo? Que es para eso para lo que se le paga un sueldo. Y no me cansaré nunca de decirlo, las veces que haga falta por que tengo la sensación de que todos nos hemos olvidado de algo muy importante, el pueblo es soberano, con nuestros impuestos sostenemos el estado y tu Manuel y tus compañeros estáis para gestionarlo siempre al servicio del pueblo, osea, de todos. No de unos pocos privilegiados, no, de todos.

      Manuel F, deseo más que nada que me demuestres que me equivoco. La realidad está ahí, es lo que hay, es lo que vemos. Y tendría que cambiar muy mucho para que yo te pueda creer. Por que por cierto, no me estás demostrando nada, ni siquiera estás rebatiendo ninguno de los datos que nuestro querido Miguel o nuestro querido Frank están escribiendo en este blog.

      Quieres hacer algo por la patria? comenta esto con tus compañeros, explícales lo que está pasando y como está la población, pero sobre todo hazles entender que hay una ruptura que cada vez es más profunda entre la población y la casta política y eso es tan grave como la propia crisis económica.

      Eliminar
    5. Maite, te leo siempre, al igual que a los demás, pero hoy has estado especialmente inspirada.
      ¿No has pensado escribir un libro?

      Eliminar
    6. Maite, PLASH PLASH PLASH

      BRAVO!!!!!

      Eliminar
    7. No soy político, pero si militante, y se que para hacer las listas y ponerse lo mas arriba posible para ser elegido se mueve mucha mierda, y hay muchos favores, traiciones, así que Manuel F. si has salido elegido algo malo habrás hecho porque bueno ya te digo yo que no.

      Eliminar
  42. ¿Te pedí que me llamaras de usted?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero mi abuelo me dijo que a los mayores que yo debo hablarles de usted y no se ofenda, pero soy joven.

      Eliminar
    2. Hablar con usted de usted, por parte de todos los opinantes, es, en la forma y en el hecho, una muestra del gran respeto y educación que se mantiene en este foro.
      Los mismos comentario que usted ha compartido con nosotros, los podría haber publicado sin aportar su condición de Político.
      Mientras usted cobra un sueldo o una dieta (con mis impuestos), miles de personas rebuscan en las basuras.
      El calor de los BOTANTES, no lo va ha encontrar en este Blog, lleno de sentido común. yo no tengo una prima que se llame riesgo, no tengo inversiones en bolsa, tengo familiares y personas cercanas que no encuentran trabajo, cuando lo encuentran, les pagan 20 leuros al día y en negro, y no te quejes que es lo que hay. Si quieres lo cojes y sino, "QUE TE JODAN".
      Pd. Metiendo la cabeza en la guillotina.

      Eliminar
    3. PPALIAGA.
      En mi juventud, fui un "collidor", allá por el año 1982-84, estuve trabajando cortando naranjas.
      Ganaba 60.000 ptas el primer año, a jornal, los 2 años siguietentes, llegué a ganar 180.000 ptas al mes a destajo.
      Hoy, 2012, los inmigrantes que cortan naranjas ganan 20 leuros al dia y con suerte. Lo que corresponde a 80.000 ptas al mes.
      Un Kg de naranjas costaba en el comercio 40Ptas en el año 84, hoy 300 ptas. Alguien me lo puede explicar?
      Pd. he metido mi cabeza en la guillotina, he tirado de la cuerda................. y ................ funciona, se me ha pasado el dolor de cabeza.

      Eliminar
  43. Diario del Ocaso de España: al margen de crisis y rescates, pensar en la pirámide de población da terror. En 2050 estaremos el 10% de españoles trabajando para el 90% restante....aparte de que se acabó el vivir a gusto de cada uno porque padres e hijos volverán a vivir juntos. Los que sean avispados y/o tengan suerte o euros para dar el salto trabajarán en el extranjero y enviarán remesas a los padres en España. Yo todavía no he podido salir de casa así que estoy consolado en parte, además tengo la suerte de tener curro. Estoy en proceso de marcharme, pero la crisis no me deja :)
    De aplicarse políticas de natalidad, tenemos hasta el año 2032 (2050 - 18) máximo, y yo no lo veo claro porque tenemos crisis hasta 2018 (dicho por el FMI con la boca pequeña aún) tranquilamente.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified