ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 27 de noviembre de 2012

NUEVOS IMPUESTOS: ¿Buffet libre o restaurante?

Intervención en el programa
"Más se perdió en Cuba"
INTERECONOMÍA
24 de noviembre

PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3


30 comentarios:

  1. Parece mentira que cosas tan claras y obvias sea novedad escucharlas en un programa de TV. El ejemplo del buffet es exactamente lo que pienso cada vez que oigo que se van a subir los impuestos, porque si el Estado al final presta sus servicios a base de caja registradora e insistiendo en que no hay dinero, pues que me expliquen ónde va, porque yo no paro de pagar impuestos, para que luego no se pueda atender a tanta gente que por desgracia tendría que estar en primer lugar. Si no, desde luego que pierden su sentido. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. En esto estoy de acuerdo con el sr. Arroyo. Da igual que suban impuestos, bajen gastos, etc... en tanto en cuanto no se aborde una política de empleo activa y eficaz, no habrá solución. ¿Cómo? Inviertiendo en las empresas, de forma directa. No con cursos subvencionados (la mayoría inútiles pues son gestionados por sus homónimos). Con ayudas directas, tales cómo qué necesita esta empresa? Tres furgones. Vale. Ahí están. No equivocar con regalados, que no lo serán porque se deben imponer condiciones, como por ejemplo la exigencia a esa empresa que dé beneficios contables. Con eso no tengo ni que pedir el dinero de vuelta puesto que me vienen via impuestos. Obligar a la empresa a que contrate a X trabajadores para acceder a una ayuda, no es eficaz a priori. En el instante en que esa empresa vaya a beneficios por fuerza creará más empleo. Puedes poner diversos condicionantes dependiendo de cuantías, etc... La cuestión es ayuda directa a las empresas. Pero mientras exista clientelismo político...... nada que hacer.
    El problema de las acciones políticas es que los políticos siempre esperan obtener un rédito adicional a sus acciones y, por eso, es por lo que llanamente, vulgarmente se dice, la cagan constantemente. Parece que el sueldo no es suficiente. No es solo dinero lo que exigen, es adulación. Puesto que es un término de cualidad y no cuantitativo, nunca será suficiente para saciar sus egos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que piensa D. Jesús. Ya está bien de cobrarnos el menú - a base de impuestos- y luego, a más a más, cobrarnos por cada cosa de forma separada. no nos están ya cobrando por todos los servicios? no van en nuestros impuestos incluidos los gastos de justicia? a que viene que ahora nos cobren, además, unas tasas para los que tengan que acceder a ella? no se está vulnerando el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva? porque una tasa no deja de ser una medida disuasoria...espero que el Constitucional se pronuncie, y espero que esta vez se pronuncie conforme a la Ley y a la Constitución.
    Es vergonzoso...si ésto lo hubiera hecho Zapatero: qué pensaría la gente de derechas que ahora defiende esta medida?para mí son todos iguales!
    necesitamos personas integras e inaplacables YA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Sr. Arroyo, como siempre, estuvo usted en su linea: es una satisfacción escucharle hablar y decir las cosas tan coherentes, tan lógicas, tan sencillas y tan simples.
    Espero que ya esté plenamente recuperado de ese problema de salud al que se refirió el Sr. Horcajo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a todos por vuestro interés, por este medio o email. No pude ir al programa anterio porque me operaron de urgencia de retina, un problema que ya tuve hace años, pero ha salido todo muy bien. Un gran saludo

      Eliminar
    2. Me alegro de su mejoría, pero, como diría mi abuela: "Pa lo que hay que ver....."

      Saludos

      JAMTB

      Eliminar
    3. jajaja muy bueno. Ahí "me has dao". Muchos saludos

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo en que los políticos tienen que hacer que se vuelva a crear empleo y bueno para salir de la crisis.
    Pero también tienen que revisar las autonomías porque en España con 1 gobierno vale.

    ResponderEliminar
  6. Balance y promesas: lo fundamental. Plan de empleo inexistente.

    Mira que repite usted veces lo de "la gente de la calle". A ver si los políticos se enteran de una puñetera vez.

    Que la media comemos macarrones y lentejas; tenemos un coche medio, de segunda mano, o ni siquiera coche; llegamos a duras penas a fin de mes o no llegamos; y algún miembro de la familia en paro.

    Esos somos "la gente de la calle".

    Le acusan de demagogia porque las políticas de rajoy son a largo plazo. ¿Y las a corto, "ande están"?

    Si es que siempre estamos hablando de lo mismo.

    Y las veces que habrá que repetirlo.

    Fantástico el ejemplo del bufé libre, referenta a las tasas judiciales. ¿Rebusca los símiles en su interior, de conversaciones? Qué maravilla.

    Dinero a los bancos, regalo de tarjeta de residencia por pisos comprados (mucho más barato que en otros países). Buen ejemplo el de: regalo tarjeta de extranjería y un abrazo a quien contrate a 3 personas. Todavía hay interlocutores que están en contra, pero ya son los menos. Está ganando la batalla.

    ResponderEliminar
  7. Al hilo de el pedante: carencia y espera. Tonto el último, España. Que nos perdonen a nosotros también. ¿Qué hay de lo mío?

    -Europa le "perdona" 40.000 millones a Grecia de aquí a 2020, el 20% de su deuda.

    ResponderEliminar
  8. Pero si les da igual. Por activa y por pasiva desde hace ya meses la ciudadanía en general conoce más o menos cual es la raíz de los problemas, los con nombres y apellidos de los causantes, se sabe donde viven y donde trabajan y todo sigue sin variación.

    De vez en cuando algún grupo de poder hace alguna señal en momentos de tensión especial pero únicamente como táctica. Luego se diluye y esperar otra.

    Supongo que según transcurre el tiempo todo cristo irá variando la opinión y entonces con el campo de batalla lleno de muertos vivientes se dirá... "eso" se tenía que haber hecho antes que no era tan difícil.

    ResponderEliminar
  9. Otro ejemplo de marcianismo... ayer en la tele escuché a Saenz de Santamaría... lo que hace falta en Catalunya es un gobierno que haga reformas y medidas para potenciar el empleo y bla, bla, bla.... MARCIANA, MARCIANA vamos.

    NDT.- tienes mucha razón, el gobierno debería apoyar eficazmente a las empresas pero ya ves la ceguera que tienen (el ejemplo de Soraya).

    Jesús.- ¿problemas de salud? Le deseo feliz y pronta recuperación.

    "La gente de la calle"... nuestros políticos no tienen ni pajolera idea de qué es eso... porque si estoy equivocado y si que saben quienes somos la gente de la calle... entonces lo que dicen y lo que hacen sólo se explica desde el más absoluto desprecio hacia el ciudadano de a pie.

    Y... hablando de políticos... ya no hay elecciones en el horizonte...
    Ahora, creo, toca esperar a que acabe el año sin cumplir objetivos de déficit, desde Bruselas nos recortan parte del presupuesto europeo (porque somos ricos) y ya tienen las excusas externas perfectas para enchufar la motosierra.

    NOTA: aprecio que el ritmo de cierre de comercios en mi pueblo sube pero bastante, vamos. Hablo de negocios familiares... me refiero a que si éstos cierran... uff cómo está el patio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si la mayoría de la gente no tiene más dinero que para cubrir las necesidades básicas.¿cómo no van a cerrar comercios?

      Eliminar
    2. efectivamente, anónimo, recalco lo de Familiares...
      dejar a todo el núcleo familiar sin trabajo... no es fácil tiene que vender muy pero que muy poco.

      Hablo de personas de 50 y tantos que saben que si cierran no tienen derecho a NADA... y, éstos están indefensos, son un colectivo muy pequeño comparado con otros así que sus demandas caen en el olvido...

      Sinceramente, otro drama el de los comerciantes de toda la vida que ahora se ven en la calle y sin futuro.

      ANIMO a todos!

      Eliminar
  10. ¿La herencia?. En España la del finado Aznar y éste en el muerto viviente Felipe. Zapatero recibió una herencia con un "pasivo a largo plazo no contabilizado", éste ni se enteró y le reventó en las manos.

    Mariano es registrador y como tal conoce perfectamente el reglamento para inscribir la herencia. Mariano está pagando los derechos reales en primer lugar en vez de pedir aplazamiento. Los saldo en cuenta de la herencia mientras tanto los retiene la entidad para uso y beneficio propio.

    ResponderEliminar
  11. Miguel.

    Gracias por hacer referencia a Extremadura. Aquí la gente se defiende con la familia. Estamos bajo la dependencia absoluta de las subvenciones gracias a las políticas de "concejal de pueblo" que a realizado Ibarra durante 30 años creando una administración de lujo (a lo Carmen Lomana). Vara ha hecho lo que ha podido y sabido pero le han superado "sus empleados públicos", excepto en Sanidad que es o era un verdadero lujo las cosas no cambiaron nada.

    Monago es un digno heredero de Ibarra juega con el mismo discurso utilizando parecidas frases, lanza como victoria alcanzada hasta la sonrisa de un bebé (qué lo es), la tasa bancaria de Ibarra a los bancos ya la ha repartido sin tenerla cobrada y ahora... "Monago no asegura que los empleados públicos cobrarán el anticipo en enero" porque no tiene ni idea cuando la cobrará.

    No hay tejido agroindustrial y las cooperativas están ínfimamente utilizadas en su potencial... sin embargo hay que decir que Extremadura es un paraiso para vivir.

    ¡Se vengan coño!.

    ResponderEliminar
  12. Miguel.

    Con todo mi afecto. Enhorabuena, ahora a recrear su retina por la السلكية

    Se venga por el norte de Extremadura desde los Ibores a la Sierra de Gata tendrá una mejoría milagrosa.

    ResponderEliminar
  13. Corruption again: el alcalde de Sabadell, imputado por corrupción urbanística.

    ResponderEliminar
  14. Subvencionemos, que nos sobra:

    -Un documental visto por 282 espectadores recibe 90.000 euros en subvenciones. Largometraje titulado Yankuba, realizado por las productoras Versus Films y Zabriskie Films. Obra de Enmanuele Tiziani.

    Según los datos oficiales proporcionados por el propio Ministerio, la película fue vista por 282 espectadores en total, con lo que CADA ENTRADA vendida para ver este documental NOS COSTÓ A LOS ESPAÑOLES 319 EUROS.

    ResponderEliminar
  15. España, nación unida, todos a una:

    -Después de Extremadura, los 70.000 funcionarios del gobierno vasco cobrarán la paga extra de navidad.

    ResponderEliminar
  16. Una buena noticia:

    -Fomento cerrará varias estaciones ferroviarias justificando que 170 de ellas tienen un viajero al día.

    ¿QUIÉN, CÓMO, CUANDO, Y CUÁNTAS COMISIONES COBRARON quienes permitieron la contrucción y apertura de estas estaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con su permiso, añado:
      ¿Quien, Como, Cuando y Cuantos de los terrenos aledaños fueron recalificados para hacerlos edificables?!!! ¿Cuanto incrementaron su valor? ¿quienes eran los dueños de esos terrenos? ¿quienes eran los dueños de las empresas encargadas de las obras para construcción de nuevas estaciones? Si los jueces hicieran de verdad su trabajo..., tendríamos políticos más honestos, porque los que no lo son estarían en la cárcel.

      Eliminar
  17. Miguel.

    Amigo Arroyo; debe enterarse sobre lo que están haciendo los funcionarios de las diversas consejerías de la Junta de Extremadura, en especial el SEXPE y hacienda.

    Están utilizando argumentos ridículos para evitar incluso las reducciones sobre herencias y que la gente recurra a contenciosos.

    Están desesperados porque el mes pasado cobraron pero este mes ni lo saben y... ¡quieren pervivir! a costa de todo. Se está produciendo incluso en la H.P nacional un ABUSO DE DERECHO y resuelven sin argumentos para que la gente tenga que ir a los contenciosos.

    Ahora entiendes Frank cuando hablo de funcionarios. Son como la especie alielígena de Independence Day VAN AGOTANDO LOS RECURSOS de planeta en planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, para lo que me comentas, te ruego me escribas por email (arroyofer@hotmail.com), pues no puedo responderte de otro modo. Muchos saludos.

      Eliminar
  18. Miguel.

    Ponen cualquier tontería en las resoluciones para ¿INCAUTAR? se apropian primero y tú a recurrir... ande yo caliente y ríase la gente.

    A éstos les veo jugandose los recursos a los montones como hacíamos con la paga de la mili.

    Basura administrativa y financiera.

    ResponderEliminar
  19. ES IMPORTANTE OBSERVAR que no todos los funcionarios son iguales, los hay de distinta calaña y me parece que usted Miguel se ha topado con los peores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel.

      Batallones amigo, batallones. Aliens de Independence Day.

      Eliminar
  20. De ser así estariamos gobernados por mamuts

    ResponderEliminar
  21. y que dido mamuts, estariamos gobernados por funcionarios retrogados que nos administrarian con el sumo orgullo de ser
    guais del paraguais....

    ResponderEliminar
  22. Sr Arroyo, ya que Usted ha sacado el tema en el blog, voy a hacer un comentario que no es estrictamente económico. Es con respecto al rumbo de PP en el País Vasco.

    Pero no le voy a contestar yo: el mismo Basagoiti le contestará.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20121130/mas-actualidad/politica/basagoiti-desde-madrid-acusan-201211301205.html

    Ciertamente, parte de la opinión pública española tiene un problema de entendederas con respecto a los nacionalismos. Y este problema de entendederas está bastante generalizado entre la clase política, ya que a los pobrecitos no les da para más. Bueno, no pidamos peras al olmo...

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified