ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 23 de enero de 2013

LOS HOMBRES INVISIBLES: Dos mundos en España

Intervención en el programa
"Más se perdió en Cuba"
INTERECONOMÍA
19 de enero

Parte 1


Parte 2



38 comentarios:

  1. "Asilo político en la embajada de zambombia", un sms en el programa, buenísimo.

    Fiscales independientes. Jejeje. Otro voto a mi querido Miguel: altos funcionarios de la justicia, implicados desde el principio.

    Dos mundos cuando se tocan, no son iguales.

    Constitución Española. Artículo 14.

    "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

    Magnífico: "quitamos los extintores, los cascos, los cinturones de seguridad", frente a quitar las urgencias. Me convenció el sábado, y me vuelve a convencer ahora.

    ¿Me permite una carta de recomendación al príncipe (al rey no que también tiene lo suyo?

    ResponderEliminar
  2. Dos mundos, un real, y otro en las nubes:

    -"Rajoy vende como nuevo un auditor externo que el PP ya aprobó por escrito en 2009" (recordemos que las auditorías no pueden comprobar dinero negro, o sí?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que auditor ni que gaitas¿¿¿

      ¿¿para que leches está el fiscal del estado¿¿¿

      Separación de los poderes¡¡¡

      Eliminar
  3. Los vuelos a Zambombia, sin plazas libres para las próximas semanas, colas de miles de Espsñoles en la embajada de Zambombia pidiendo asilo ético.
    Desde el puerto de Pasages, se fletan Pateras, destino Zambombia.

    ResponderEliminar
  4. No creo que los españoles seamos ni mejores ni peores que los ciudadanos de otros paises,pero como no tenemos un control riguroso y serio,asi nos luce el pelo.
    Tenemos unos administradores de nuestros impuestos,que se creen los dueños de ellos y que además no deben darnos explicaciones,que se pliegan ante los poderosos de forma ignominiosa, hasta cuando los vamos a aguantar.
    Hay que regenerar esto o lo vamos a pasar peor todavía de lo que estamos ahora,ya que estamos mal,pero esto no es nada con la losa que tenemos encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crisis de valores.... el valor de lo público.... nunca ha habido consciencia del significado de PÚBLICO.

      Eliminar
  5. Un ejemplo del mundo de los invisibles contra el mundo de verdad: no quieren ver la realidad:

    -El PIB cayó el 1,3% en 2012, según el Banco de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor, ese dato lo ratifica de Guindos (según he podido leer) y fue quien dijo que ha finales de 2013 se generaría empleo...

      Claro est"a que no refería a crear empleo neto, para eso hace falta más.o menos, un crecimiento de un +2%, es decir debería más crecer un 3i pico más que en el 2012....

      Eliminar
  6. El mundo de los políticos, y el otro:

    -El director de la fundación del PSOE cobra sobresueldo de 50.000 € registrando el nombre de Amy Martin como inexistente columnista.

    La Fundación Ideas del PSOE pagó 50.000 euros por diversos artículos a una presunta escritora llamada Amy Martin cuya marca comercial y logotipo están registrados por el propio director de la institución, Carlos Mulas. Ex empleados de la fundación, que preside Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguran que Amy Martin no existe y que en realidad es un sobresueldo de Mulas, que ha montado una ficción. La autora fantasma ha llegado a cobrar 3.000 euros por artículos en los que se presenta como experta en los asuntos más variopintos y que sólo se publican en la web de Ideas.

    ResponderEliminar
  7. ¿que hacemos nosotros? pues nada callar como siempre.

    ResponderEliminar
  8. En España hay dos mundos, ¡que bien, Platón esta de moda! El mundo de las ideas, el de los políticos, y el mundo aparente y falso, el de la ciudadanía. Bueno, eso en la teoría, porque los dos mundos son falsos. Falsas esperanzas del mundo matrix de la política que solamente atiende a sus intereses. Falso el mundo de la ciudadanía que aún tiene esperanza en falsas expectativas. Escepticismo absoluto.

    La justicia no es independiente, igual que la ideología y las categorías conceptuales de los ciudadanos españoles, de ahí que existan la división dualista de dos mundos falsos.

    Con la corrupción dando que hablar, unos presupuestos del estado que para verano serán cambiados de nuevo, y si se levantan las ventas en corto por la comisión y mercado de valores, vamos a tener otro veranito calentito.

    Y los españoles somo aprendemos por las malas, es decir, cuando la verdad oculta se desoculta y vemos que lejos de estar saliendo, en realidad seguimos en el abismo.

    ResponderEliminar
  9. La guerra de los mundos: Rajoy quiere privatizar el INEM:

    -El gobierno de Rajoy ultima los detalles para llevar a cabo una de las primeras privatizaciones de los servicios públicos a nivel nacional, el de las oficinas del INEM. Con esta privatización, las oficinas pasarán a estar gestionadas por entidades privadas en lugar de por funcionarios, a quienes se les recolocará en otras funciones dentro del Ministerio de Trabajo.

    La proyecto de privatización, al que ha tenido acceso Prensa 16, establece la posibilidad de que el servicio de atención al ciudadano se preste en oficinas propiedad de la adjudicataria. El servicio podría prestarse en oficinas que actualmente se dedican a otros menesteres, tales como gestorías o asesorías, según ha señalado a nuestro periódico un alto funcionario del Ministerio de Trabajo conocedor de los planes del gobierno.

    La idea es que la privatización se haga por plazos, y a nivel provincial, llevándose a cabo en primer lugar el trámite de inscripción y solicitud de prestaciones, para posteriormente ir sacando a concurso el resto de servicios que se prestan desde las oficinas del INEM. Los planes prevén que todas las oficinas funcionen ya privatizadas a lo largo de 2013 y 2014.

    Las oficinas del INEM son en estos momentos uno de los servicios públicos más demandados y con mayor conflictividad social, un elemento que el gobierno de Rajoy quiere eliminar mediante esta privatización.

    http://www.prensa16.com/noticias/rajoy-privatizar-las-oficinas-del-inem-/39901

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les darán la concesión a algún amiguete para que e prima a los parados que se dejen engañar.... clientela no le faltará

      Eso en mi pueblo se llama aprovecharse de las miserias de los demás, de ahí a la sobrexplotaci'on, al caciquismo.... un paso más pequeño, cada vez más pequeño

      Eliminar
  10. El mundo ficticio se va fuera a hablar del mundo real:

    -"Hay algunas luces al final del túnel", señala el ministro español en una entrevista concedida al diario alemán 'Die Welt', donde asegura que las reformas acometidas por el Gobierno, "aunque dolorosas en el corto plazo, darán fruto", y señala que la economía española podría registrar en el cuarto trimestre de 2013 "un ligero crecimiento respecto al trimestre anterior".

    Porque aquí tiene miedo a las antorchas que van hacia su castillo.

    ResponderEliminar
  11. La plantilla de Aizoon:

    - cuatro empleados del hogar
    - una estudiante
    - una encuestadora que dice trabajar para otra persona
    - un asesor y dos personas que nunca nadie ha visto trabajar para la sociedad
    - un chico de los recados
    - una analista del estilo de vida de los deportistas
    - y una mujer con primero de estudios de enfermería haciendo corta y pega de internet

    Y con este equipo facturaba millones de euros, eso sí que es "competitividad".

    Urdan ministro de Economía, YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ha hecho lo que ha visto hacer a otros.

      Eliminar
  12. La cuenta de las dos púas es la única; pero partida a partida y antes porque ya... que pena de funcionarios de la nada a pervivir a costa de JAMTB por ejemplo. Amigo y tú preocupado para pagarles su nivel de vida.

    Amigos, al disimulo, los bufetes (auditoras) ya están trabajando ante los de la toga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, desde tu anónimato (alguien de aquí sabe tus apellidos?), habla de historias concretas de miserias que has tenido que vivir en el pasado con gente de la justicia, y con algún nombre, para que nos hagamos una idea, pero de verdad, de lo que estamos hablando. Cada día creo más lo que dices.

      Eliminar
    2. Hola amigo, como sabes lo que me preocupa es mi gente, los indigentes mentales que tenemos como gestores mas bien solo "me ocupan".

      Desgraciadamente en esta semana hemos hecho aumentar la cifra del paro en 2 personas más en mi bendita tierra. Si no voy a poder pagar prefiero no tenerlos.

      No quiero ser el responsable de que uno de los mios no pueda pagar la hipoteca o las pase putas a fin de mes. No sé que será mejor, si que aguanten conmigo o que intenten buscar su felicidad en otra actividad. Por lo menos un año largo no tendrán problemas económicos. Después Dios dirá.

      JAMTB

      Eliminar
    3. Amigo Frank; como una Triple Entente, dos han venido funcionando en la Historia, una que queda y es la más moderna se ha creado de facto en la legislatura del 87 al 91 (locales y regionales).

      Conseguir deuda para financiar la corrupción la herramienta utilizada, canalizando a través de los consejos y directivos de las entidades financieras.

      Eliminar
    4. Lo siento por tus dos extrabajadores, amigo JAMTB. Ánimo y suerte.

      Eliminar
  13. Dani, es tu cumpleaños? No? Pues ahí te van dos regalos, de adelanto:

    -Valencia: la Consellería oferta un curso para profesores sobre apariciones y milagros de la Virgen.

    -Valencia de nuevo: abandono del circuito urbano. Vecinos de Valencia denuncian el lamentable estado del trazado de Fórmula 1.
    Cuadros de la luz totalmente desvalijados, alcantarillas sin arquetas y farolas sin cables eléctricos. Es el lamentable estado en el que se encuentra el Circuito Urbano de Valencia.

    Y otros de cultura general:

    -Nestlé: “No debería haber acceso público al agua” dijo el Director Ejecutivo, Peter Brabeck.

    -Dinamarca declara ilegal que el corte de pelo de mujer sea más caro que el de hombre.

    -La amnistía aflora 40.000 millones pero hacienda recauda sólo el 3%.

    -El mayor narcotraficante de España, Oubiña: "Yo financié los partidos de Fraga y Suárez".

    -Los altos cargos de la CAM multiplicaron hasta por 32 sus retribuciones.


    7 noticias: 6 españolas, y 1 danesa, en los diarios de la tarde.

    Esto está para comer palomitas y no apagar el ordenador!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frank.... de esas hay muchas en la tierra de los fraudes y la corrupción.

      Llamamiento al resto de españoles.... si creéis que estáis en un pozo.... si OS acordais de la familia de vuestros dirigentes autonómicos y de vuestros alcaldes..... visita, de cualquier periódico, la sección comunidad valenciana...

      De este modo veréis que siempre puede ser peor.... por malo que sea....

      Una buena es que ahora el aeropuerto de Castellón lo usan coches de competición.... halcones, peatones.... menos aviones por las pistas del aeropuerto a pasado de todo y mientras Fabra... descojonandose de lo que hemos venido en llamar separación de poderes y de la ¿justicia¿ (en minúscula, naturalmente)

      Eliminar
    2. No me niegues que lo del curso de vírgenes tiene bemoles, ¿eh?

      Eliminar
  14. Y nos desayunamos con la epaaaaaa:

    -2012, 6º sexto año consecutivo en el que sube el paro: 691.700 parados más, 5.965.500, en total, 26,02% de la población activa.

    Semos la chapiñones lig.

    ResponderEliminar
  15. -Más de 50.000 clientes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo se vieron atrapados por el escándalo de las participaciones preferentes. Pero el expresidente de la Comisión de Control de la entidad alicantina (Juan Ramón Avilés) hizo con ese producto el negocio del siglo: compró 80.000 euros con el dinero de un crédito ICO, sacó un rendimiento neto del 5,75% a su inversión, y se desprendió de las mismas antes de que la caja fuese rescatada, por lo que sus preferentes se vendieron a otros clientes.I

    nforme que el Banco de España ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, en el que se revela que Avilés pagó un interés del 1,50% para obtener el crédito y obtuvo una remuneración por sus participaciones preferentes del 7,25%, obteniendo un beneficio neto del 5,75%.

    El juez Gómez Bermúdez imputa indiciariamente a Avilés delitos societarios y de administración desleal en una pieza separada a la de los gestores de la CAM en la que investiga si la entidad concedió a sus empresas de forma irregular créditos por valor de 17 millones de euros.

    ResponderEliminar
  16. Cádiz, de carnavales, CUARENTA POR CIENTO DE PARO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frank.
      Esperaba que algún paisano mío amante del Carnaval saliera en su defensa, pero a pesar de que huyo de él (ahora no puedo como casi todos) no entiendo bien lo que quieres relacionar. Tenemos un paro brutal de siempre con una lluvia de millones para la regeneración industrial permanente que siempre terminan distribuidos ente despachos de partidos políticos, sindicatos y trajadores/ex-trabajadores de multinacionales y empresas públicas privilegiados. Pero eso es otra historia, otra gran historia.
      A parte del indudable movimiento de dinero que mueve estos eventos, turismo, mucha gente que ganan unas perrillas para respirar unas semanas... qué quieres, que además estemos de luto?
      Me encantan tus posts, son ideales para hacer un buen seguimiento de las noticias importantes del día que hace que no se te escape ninguna. Pero en este caso creo que confundes velocidad con tocino, o mas bien que no conoces los carnavales de Cádiz. Puedes venir a conocerlo, no te hace falta dinero para disfrutar como nunca (la estancia solo, claro) y si vienes con dinero ya ni te cuento y eso que el carnaval ya no es lo que era.
      Siento ser yo quien disienta contigo pero alguien tenía que hacerlo.

      Eliminar
    2. Me he encantaría ir a los carnavales, he estado en la ciudad un par de veces y me encanta ella y su gente.

      Lo que quiero relacionar está claro, creo. De luto no sé, pero en otra región sí estarían más preocupados (aparentemente). Ya sé que la vecindad y la ayuda familiar es mayor cuanto más al sur (por eso Andalucía no ha explotado), pero hombre, no sé cómo no se dan cuenta de la situación en la que están.

      Eliminar
    3. Creo que no pueden/deben dejar pasar una. oportunidad de negocio/trabajo.

      Precisamente por la situación actual.... otra cosa es el que se va de fiesta.... ese señal que tiene, además, para que unos ingresen y otros trabajen es imprescindible que otros muchos gasten.... sino que se lo pregunten a los alemanes

      Eliminar
  17. Por cierto 96000 familias más con todos sus miembrosdesempleados....

    ResponderEliminar
  18. Si que hay dos mundos.... si que hay uno invisible si....

    Los principales miembros del invisible se reunen en Davos (Suiza), personas muy influyentes económicamente. Y/o políticamente.¿.
    Primera perla: vamos a pedir u voto de confianza y a pasar pagina....

    Esto de Davos es como las cumbres europeas.... fiestas con. Gambas, cava.... para los de fuera de las murallas no quedan ni sobras

    ResponderEliminar
  19. JAMTB Burgos me gusta, mi hijo trabaja allí. Funcionarios, Turismo, Industria, Jubilados...la combinación perfecta para poder sobrevivir.

    ¿He metido la pata?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le entiendo Miguel.

      ¿Me está sugiriendo irme a vivir a Burgos?

      JAMTB

      Eliminar
  20. DAVOS, casi todos allí juntitos... ufff que pensamientos tengo en este momento.

    ResponderEliminar
  21. El número de parados extremeños aumenta hasta las 173.600 personas.

    Somos en total 1.050.000 con niños de pecho y jubilados incluidos.

    Noticia en Extremadura hoy: Detienen y pasan a la cárcel a unas personas que llevaban 250 kgrs de hilo de cobre que se supone robado.

    ¡Qué agilidad tienen los funcionarios de la toga! Supongo que se entiende la ironía.

    ResponderEliminar
  22. Creo que las personas deben entrar en el rae para conocer el significado literal de la palabra FRAUDE.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified