ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 14 de enero de 2013

RECETAS DE ÉXITO PARA LLEGAR A FIN DE MES: Cueste lo que cueste


La crisis nos está afectando a todos duramente. Por ello, se hace necesario racionalizar al máximo nuestros gastos, incluso traspasando líneas que en circunstancias normales no superaríamos.

En estos momentos lo más importante es sobrevivir, a toda costa; por lo que nos permitimos desde aquí una serie de consejos para sortear en el día a día los momentos que atravesamos.

¿EN QUÉ PEQUEÑAS, O NO TAN PEQUEÑAS, COSAS PODEMOS AHORRAR?

1. El trabajo:

Aparte de nuestro empleo habitual, tal vez podamos conseguir uno extraoficial, que no declaremos a Hacienda y por tanto suponga echarnos todo el dinero al bolsillo.

Tendrá el inconveniente de que no gozaremos de seguridad social ni de seguro de trabajo, pero es un riesgo que podemos correr.

2. En la vivienda:

La luz y el agua han subido mucho durante el último año. Puede que haya llegado el momento de buscarse un técnico que mediante sencillos mecanismos haga que los contadores no superen un umbral, o los anule totalmente.

3. Con el coche:

Todos sabemos que la seguridad es muy importante, pero también que los precios de los componentes y reparaciones del automóvil están por las nubes.

Yo ya he decidido no cambiar los neumáticos por mucho riesgo que corra; e incluso pienso mantenerlos hasta que revienten o se destrocen.

4. En el banco:

Usa tu tarjeta de crédito para pagar hasta final de mes, déjala en números rojos y sácate otra. Y si eso falla, usa el talonario para firmar cheques sin fondos. Con ello conseguirás ir tirando algunos meses.

MINISTRO DE AGRICULTURA ESPAÑOL. Declaraciones de la semana pasada: “Yo soy de los que tengo cultura africana, y me tomo los yogures caducados”

Señor Ministro, si cogemos lo malo de ese explotado continente, lo cogemos todo. Como muchos lectores saben, personalmente voy a África por trabajo con frecuencia; y me esfuerzo por hacer de ese lugar un mejor sitio para vivir, no del nuestro uno peor para habitar...

...Igualando lo que no queremos, no debemos, igualar.


22 comentarios:

  1. Próximamente en Alcampo, Mercadona, Carrefour, Ahorramás, Eroski, etc:

    "Nueva sección, siempre al 50%. Productos con la misma calidad y a mitad de precio. Primeras marcas."

    Letra Times New Roman tamaño 2: "Advertencia: estos productos se encuentran en buenas condiciones de consumo, con amplio margen de seguridad, aunque hayan pasado la fecha de caducidad."

    Leemos:

    "Nuria Mª Arribas, ingeniera agrónoma del Departamento Técnico de la Fundación de la Industria de Alimentación y Bebidas (IAB), coincide con el doctor Quiles izquierdo: "Un producto caducado no podría venderse en ninguna tienda y de hacerlo podría denunciarse". No obstante, Arribas confiesa haberse comido algún yogurt caducado y aunque admite que no le ha pasado nada, aconseja que no se haga porque el etiquetado cumple una valiosa función; la de no consumir un producto una vez sobrepasada la fecha límite.

    Por tanto, los productos muy perecederos, que deben llevar también las instrucciones de conservación, han de hacer constar en su etiqueta la leyenda "fecha de caducidad" seguida de la fecha con día y mes. Una vez superada esta fecha, el producto debe ser retirado de las estanterías y no se debe consumir."

    ResponderEliminar
  2. Que les importa a ellos, nosotros empezamos a estar caducados,ya nos han usado,si ahora nos pasa algo pagaremos sanidad y si no tenemos para pagar somos desechables.
    Nos han exprimido nuestro jugo y no nos necesitan ni le servimos,creo que es duro pero esta es la relidad de lo que algunos personajes pretenden.

    ResponderEliminar
  3. Lo único imprescindible para llegar a fin de mes es .........mantenerse vivo.

    Hay que hacer lo que sea para seguir vivo

    Lo que sea........

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, JAMTB.

      (Por favor, Don Jesús, no me borre el mensaje por el enlace. Es importante.)

      http://www.youtube.com/watch?v=c-orlrIJbl4

      Eliminar
    2. Hola frank

      El fin de semana ha servido para descansar y tomar decisiones desapasionadas, reir con los amigos y disfrutar de los hijos, al fin y al cabo, para eso estamos aquí ¿no?.

      Soy una persona optimista dentro del realismo y los problemas agobian sólo el tiempo necesario para tomar la decisión de hacer lo que hay que hacer, una vez tomada, adelante y que salga el sol por donde quiera.

      Ante todo minimizar el daño a las PERSONAS y poder andar por el pueblo con la "cara levantá".

      Por cierto, ¿sabes que tal es el ambiente de estudio en Alcala-Meco? ¿Se comparte la "habitación" con mucha gente o hay individuales?.

      Voy a tener que convertirme en un heroe por narices, se ve que me educaron así y, aunque se que no soy el responsable de la crisis, me siento responsable de como afecta a los que están junto a mí.

      :)

      JAMTB

      Eliminar
  4. ¿Que os parece la nueva medida Linde?
    Parece que la casta no se sacia solo con freírnos a impuestos, ahora además quieren que nuestros pequeños ahorrillos no rindan y así todo el margen de beneficio sea para sus secuaces los banqueros, prestan poquísimo y a porcentajes de 2 cifras pero ellos solo darán el 1,75% SE LES VE EL PLUMERO DESDE LEJOS!! Yo en particular tengo un deposito, también bancolchón, pero a su vencimiento tengo clarísimo que no hago otro (al menos en España). No entiendo muy bien esta jugada del Desgobierno,
    ¿pretenden acelerar la fuga de depósitos?
    ¿quizás que la gente invierta en bolsa ahora que misteriosamente sube día tras día, para luego pegar un bajonazo y llevárselo los 4 listos calentito?
    ¿quieren que el rebaño compre esas letras del Tesoro? que según he leído han cambiado respecto el año pasado incluyendo una clausula donde pueden hacer quitas haciendo bajar su valor.

    La gente estamos escaldada y me imagino que aunque no tengamos conocimientos económicos cada día intentamos aprender a que no nos tomen el pelo y nos roben los 4 duros que tenemos.

    Creo que esta medida durara 4 días, o el corralito es inminente.

    Siempre me repito el sabio consejo de Jesús : Pon tu dinero donde te de paz y tranquilidad.

    Hay mucha información por internet de que medidas adoptar con tu dinero y después de echar muchas horas buscando siempre me pregunto ¿dormiré tranquilo? y acabo llegando a la conclusión que como bancolchón no hay nada, a pesar que todos recomiendan diversificar. Eso si, estos días le doy mil vueltas al asunto y me gustaría que diéseis vuestra opinión al respecto(si don Jesús no tiene nada que objetar al respecto) por ejemplo como gestionarías vosotros vuestros ahorros, podríamos hablar porcentualmente para evitar las cifras y agradecería cualquier consejo basado en propias experiencias.

    ATOM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá esta noche mismo me tocase la bonoloto.

      Como el colchón (más caja fuerte más alarma) no hay nada.

      Pero perderás poder adquisitivo. Y con la impresión de billetes que está por venir, más aún.

      La tierra es tierra siempre.

      Eliminar
    2. Bueno a veces llegan los malos te la quitan y construyen en ella autopistas o lineas de AVE y ya te pagaremos en el proximo siglo si eso...

      ATOM

      Eliminar
    3. También es verdad. Pues entonces sólo nos queda fundir la pasta: coches, viajes, comidas, a todo tren, y que nos quiten lo bailao.

      Y por supuesto, ayudar a familiares, amigos, ongs, tal y cual pascual.

      Eliminar
    4. Hola,
      Teóricamente esa medida es para proteger a los bancos para que no tengan que competir entre si y no tengan que dar más rentabilidad a los ciudadanos. Otra medida secundaria es que te mandan a comprar letras del tesoro si quieres rentabilidad pero como bien has dicho en el BOE de este año (creo que es del 5 de enero) introducen una serie de clausulas a los poseedores de letras del tesoro por las que pueden aplicarles quitas.
      Yo ahora tengo todo el dinero en el banco pero cada vez veo más factible dedicar una parte a tenerlo en casa. No lo hago porque todavía me crearía más inquietud tenerlo (el castigo de los pobres) pero en la mayoría de las entidades financieras cada vez te dan menos beneficios con lo que no pierdes tano poder adquisitivo si lo tienes en casa.
      Todo depende de lo que preveas, si crees que el sistema va a hacer crack, guarda el dinero en casa si no, lo puedes dejar en el banco.

      Eliminar
  5. Vuelve el pluriempleo esa forma de hacer tan nuestra, el buscarse la vida y el trapicheo. Ya existen en el mercado neumáticos recauchutados a buen precio, van perfecto y siempre te saldrán mas baratos que tener que comprarte un coche nuevo.. por accidente....

    ResponderEliminar
  6. Tiene usted toda la razón, Sr. Arroyo. Vaya ejemplo puso el ministro!! ¿qué quiere, hacer africanos a los españoles? ¿que pensemos que tenemos suerte porque allí están peor? pero si nos está aconsejando que nos tomemos la comida caducada como los africanos...? ¿qué más tiene ese señor de africano? ¿solo que come yogures caducados? porque no creo que el ministro pase ninguna penuria, todo lo contrario. Es de vergüenza!! que predique con el ejemplo, y si tiene cultura africana, que cobre también un sueldo africano y que viva en una choza, y que no tenga ropa que vestir, ni zapatos, y ni siquiera yogures caducados que comer!!!. Además, poner de ejemplo a África en sus argumentaciones me parece lamentable...un ministro de debe hacer esas comparativas. A mi modo de ver, le ha faltado sensibilidad.

    ResponderEliminar
  7. Creo que es un mensaje subliminal para decirnos que España puede ser África en el futuro.

    ATOM, el dinero en el banco ahora no creo que corra ningún tipo de peligro, los bancos se han recapitalizado, tenemos el aval del BCE en caso de rescate; pero por ahora.
    Si lo tienes en el banco o aquella persona que lo tenga en el banco para sacarle rentabilidad, no creo que las medidas publicadas se llevan finalmente acabo, pues es una manera de no captar dinero pasivo y que tanto les hace falta. Hay que ver la evolución en los mercados de deuda en el futuro y eso marcará el tener que sacar el dinero o no.

    Con más tranquilidad para mi está en el colchón.

    ResponderEliminar
  8. He leido en muchos sitios, no recuerdo si tambien en este, que tenemos el 90% del dinero de la seguridad social invertido en deuda española. Si la situacion no mejora este año se nos puede caer todo el sistema y quedarnos sin pensiones, etc. Cualquier quita de deuda tendria que asumirla el propio ciudadano.

    ResponderEliminar
  9. Parece clar'isimo que el objetivo del gobierno siempre es el interés de las grandes corporaciones.

    Lo del cambio de fecha de caducidad, beneficia a las grandes distribuidoras, subidas de electricidad a las eléctricas...

    El ciudadano hace ya mucho tiempo que perdí o el derecho a ser imrtante... hasta dentro de 4años.. cuando lleguen otra vez las elecciones y con ellas democracia ...

    Se supone que lo que se quería implementar en España era un sistema liberal del estilo USA, al final resultará un modelo neoimperialista... con señores de la guerra .... si de la guerra porque esto que llevamos todos los días sufriendo es una guerra de. Intereses donde siempre sale perdiendo el ciudadano... los señores de la guerra, siguiendo e símil, sería n los grandes acumuladores de riqueza' bancos y grandes empresas.

    En resumidas cuentas.... vamos hacia la africanizacion de las gentes en cuanto a cultura, servicios, derechos...

    ResponderEliminar
  10. Ojalá y esto sirva de ejemplo para que lo siguan TODOS los POLITICOS, SINDICALISTAS, LOS DE LA OPOSICIONS, LOS CONSEJEROS DE MULTINACIONALES SUBVENCIONADAS Y TODOS TODOS TODOS.

    Seguramente no conseguiríamos un gran ahorro, pero les aseguro a todos ellos que, moralmente, nos iba a servir de mucho.

    "El presidente del grupo de ERC en el Parlament, Oriol Junqueras, ha renunciado al sobresueldo, asesores, oficina y coche oficial que le corresponde como jefe de la oposición catalana.
    Junqueras renunciará únicamente a todos los beneficios que cuestan dinero público, pero no al reconocimiento de la figura protocolaria del jefe de la oposición, ha puntualizado el líder de ERC.
    "Nosotros renunciamos a este complemento al salario de la misma forma que renunciamos a que haya una oficina específica porque ya tenemos suficiente con la que nos corresponde como grupo parlamentario, y el coche oficial tampoco lo utilizaremos", ha precisado en las mismas declaraciones.
    Junqueras hará como Artur Mas (CiU) y Joaquim Nadal (PSC), que en su día ya rechazaron el complemento de sueldo previsto por la ley cuando fueron jefes de la oposición, si bien el presidente de ERC también renuncia a las dos personas a cargo como asesores y al vehículo que habían tenido sus antecesores."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero este tipo gobierna y es jefe de la oposición a la vez.

      Frases del "amigo:

      "Las dificultades económicas" que impone el Estado español las que se convierten en "nuestros principales argumentos para ser un Estado libre".

      Y es Cataluña, precisamente, quien está más endeudada, en parte gracias al famoso tripartito, donde participó ERC.

      Así que me parece una iniciativa excelente la de este señor, pero nada más.

      Eliminar
    2. Cierto frank, no deja de ser una iniciativa.

      Pero cada vez que veo el anuncio de "El pozo" (o campfrio no se de quien es) o el del Santander sobre el 'optimismo' para poder salir de la crisis, pienso que si los todos y cada uno de los políticos de este país tuvieran esta misma iniciativa, si se castigaran a los corruptos y no se permitiera a empresas con beneficios (como vadafone que solo ha ganado 2.100 millones de euros) hacer un ERE (el de vodafone del 25% de la plantilla... ojo al dato) el optimismo de los Españoles seria comparable a la de economías mucho mas fuertes que las nuestras (ya se sabe que somos gente simpática y alegre). Pero como cada día vemos todo lo contrario a nuestro alrededor, pues... el optimismo por los suelos.

      Yo tengo cada día mas claro que nuestro problema es de corrupción y deshumanización a todos los niveles.

      Eliminar
  11. Don Jesús. Tengo unos ahorros de unos 60 mil euros en el banco (Bankia, no le digo más) y no me fío un pelo. Estaba pensando en letras del tesoro pero parece que ya no son tan seguras. Y la Caixa? El Santander? El colchón me da miedo. no quiero intereses, sólo asegurarme de que no voy a perderlo, que hago con él?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  12. Santander es el más seguro, Antonio Gómez. Letras del tesoro ahora mismo dan poca rentabilidad, pero como tenemos el aval del BCE, el riesgo de pago esta asegurado y como son letras a un año o poco más, pues uno recibirá el dinero. Por eso esta ahora la bolsa tan bien, entre otras cosas. Sin riesgos, Santander, y si es libreta o cuenta normal sin comisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo haber leído que tienen clausula de quita las que emiten este año (tanto letras como bonos).

      Eliminar
    2. Como han dicho las letras del tesoro pueden tener su riesgo. No debería pasar nada pero en caso de que haya problemas pueden aplicar quitas.
      Dejo el enlace del documento del BOE donde se especifica, mirad las 3 últimas páginas.

      http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/03/pdfs/BOE-A-2013-49.pd

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified