ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 8 de febrero de 2013

DEVOLVER EL DINERO: ¿Quién tiene preferencia?


Hay cientos de miles de familias afectadas por el tema de las preferentes.

Muchas de ellas han perdido los ahorros de toda una vida, o el dinero que tenían para afrontar estos duros momentos de crisis.

Desde luego se comprende su indignación, y hasta puede entenderse que se sientan engañadas.

Es cierto también que las cajas y bancos han recibido miles de millones de euros de dinero público.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que es imposible devolver el dinero a esas familias.

Las cajas y bancos son los primeros interesados en resolver el problema, y desde luego les gustaría hacerlo, pero no es posible.

Es imposible porque ello pondría en peligro el sistema, y haría que muchos de estos bancos llegaran a una delicada situación.

Que no nos quepa la menor duda de que si pudieran, esas entidades devolverían el dinero; pero no es posible.


NOTICIA DE HOY:

"Endesa devolverá íntegramente y en metálico el dinero que invirtieron en sus preferentes 8.000 inversores"

Y DECIMOS:

Cuando se quiere, se puede.

Y REPETIMOS:

Cuando se quiere, se puede.


12 comentarios:

  1. Hola don Jesús:
    Poco hay que decirle a usted porque, con su buena educación y modales, ya va sabiendo "de que va todo esto".

    Pero me pongo en su contra y le digo que sí, que los bancos no pueden devolver estos dineros porque "están secos".

    ¿Quiere un ejemplo? "La Caixa" ya está cobrando 2 euros por realizar un simple ingreso en ventanilla. ¿Eso que indica? Pues que es una entidad supersocial, superresponsable, supersolidaria ... y superquebrada, con un agujero en sus cuentas que tienen que llenar "a toda costa". Creo que si pudieran arrancarían el papel pintado de las oficinas para fabricar billetes con él.

    Por otra parte don Jesús, supongo que esto de las preferentes no es más que "otro clavo" en el ataúd de la antes mayoritaria clase media española: antes fue el follón de los sellos de Afinsa, el desinflado de la burbuja inmobiliaria, etc. Cosas que todas juntas lo que hace es empobrecer a las gentes del país.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Ya sabes lo que le pasa a los que "están secos" y son de este mundo terrena... Que tienen que devolverlo o son embargados. Pero algunos son celestiales, y no les afectan estas cosas. Muchos saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jesús!

    Es fantástico que, aún después de un duro día de trabajo, estando de viaje y todavía antes de echarte a descansar, no faltes a la cita con los internautas que seguimos tu maravilloso diario. Mil gracias por tu dedicación, tu sabiduria, tu tiempo, tu ayuda, tu preocupación, tu profesionalidad, tu entereza, tu constancia... y así, como he dicho, hasta mil!.

    Un abrazo,
    Emilio

    ResponderEliminar
  4. Buenos días....

    En primer lugar, espero Jesús que el viaje fuera bien... quiero agradecerte especialmente hoy que aún le eches ganas para redactar la entrada GRACIAS.

    En segundo lugar quiero espesar mi mas sincera repudia, mi más sentido asco hacia la gente que toma por idiotas a los demás, ya que poder devolver pueden si no en dinero contante y sonante que se proceda al embargo de bienes....

    Cuandoo hablan de la imposibilidad de devolución alegando rotura de sistema.... les digo ¿¿¿no les parece a ustedes suficiente rotura de sistema la perdida de capacidad de compra de tantas familias enganchadas en preferentes, deshaucios y demás ¿¿¿¿

    El sistema se rompe en tanto en cuanto el gobierno, actuando como auténticos secuaces de la banca, modifican o crean legislación buscando favorecer los interesesde la banca.... cuando no.... crean un banco mmalo para absorber sus perdidas y generar ganancias dentro de unos años....

    Muchas estafas y robos viene sufriendo la ciudadanía: el desmantelamiento del bienestar, preferentes, las punto con, burbuja inmobiliaria, reforma laboral, judicial....

    Poder es querer.... y necesario sólo es respirar.... si no dan crédito a la economía real, autentica generadora de riqueza, si no dan crédito a los ciudadanos para que recaiga en economía real.... si solo dan crédito al estado, aumentando la deuda nacional,.... francamente estaríamos mejor sin esa clase de banca estorsionadora y sin esta clase de dirigentes secuaces, vendidos y sinvergüenzas....

    Si queremos conservar el modelo actual.... parece claro que hay que cambiar de sistema, por obsoleto y agotado, los de arriba quieren mantenerlo para defender su CULO, que esta en posición privilegiada.... aunque es a nosotros a los que nos dan por...

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a Emilio. Admiro su dedicación y compromiso.

    Y efectivamente, cuando se puede, se puede. Al menos ya van saliendo buenas noticias de que poco a poco se van devolviendo el dinero a la gente. Lo malo es que los bancos son celestiales y nosotros terrenales.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días a tod@s:

    Gracias D. Jesús por regalarnos un artículo más, a pesar de las horas...

    Y bien lo dice el refrán "Hace más quien quiere, que quien puede". Ellos no han podido ¿o si?, pero sobre todo, ¡no han querido!, pues si se les hubiera devuelto a los inversores, sobre todo a los pequeños éstos hubieran actuado con sentido común y no les hubiera "revertido" a ellos de nuevo, y claro... eso a la "casta" no les interesa, de ninguna de las maneras.

    Y todo bajo la excusa de "hubiera quebrado el sistema", no señores, no, hubiera quebrado el sistema de los bancos, igual que han quebrado muchas pequeñas y medianas empresas y a nadie le ha importado.

    Pero por si acaso repitamos... "cuando se quiere, se puede"

    ResponderEliminar
  7. "...un joven de 36 años se ha suicidado en Córdoba, que fue embargado hace un año..."

    Otro caso de "conocido de lejos" que por desgracia ya hemos comentado aquí en otras ocasiones.

    D.E.P.

    ResponderEliminar
  8. Me preocupa mucho que ustedes anden todavía haciendo valoraciones y consideraciones morales sobre las personas que han manejado y manejan el llamado sistema financiero. Lo digo porque cuando determinen que a "esos" se la trae al pairo las citadas valoraciones morales, podemos empezar a buscar soluciones.

    Sobre los que hay que hacer caer todas esas consideraciones es sobre las personas de la congregación de la toga que tratan yendo de puntillas que nadie los señale como colaboradores necesarios.

    Hace un par de meses parecía que... pero ya ven, permitiendo el uso del juego que se llama "procedimientos".

    Que bien, el "mercado capta emisión deuda" ¡¡¡COBRAN ELLOS!!! pero TÚ YA LO PAGARAS con tu salario y sobre precios en servicios y productos DE DERECHO PÚBLICO.

    ResponderEliminar
  9. Hace ya alguna semana expuse que de los barros llegarían lodos y que grupos determinados tomarían forma; la que siempre se ha tomado cuando impera la impunidad frente al abuso y mercadeo de situaciones injustas, inmorales, amorales, asociales,...

    Sacando al guardia la porra y utilizando la amenaza, hechos que ya ocurren, acrecentará la mala baba de todos los perjudicados que ya somos/son un ejército y cada día añade a sus filas una legión.

    Son malos y torpes y se están construyendo una burbuja para ellos sin tener en cuenta que esa burbuja para sostenerse precisa de... ¿los perjudicados?.

    ResponderEliminar
  10. No estoy de acuerdo en nada con lo que dice sobre los bancos y cajas. Y si algún día a alguna entidad financiera le da por devolver el dinero será porque tenga un gran interés en ello o porque les obliguen. Es una vergüenza todas las artimañas que hacen bancos y cajas para engañar al cliente y a eso le llaman "trabajo". Tenemos una sociedad en que está bien visto engañar al otro para conseguir llenar la caja. Lo podemos aplicar a cualquier negocio pero lo de los bancos y cajas es de un descaro aberrante. Y está bien visto, incluso está amparado por la ley. Vemos con mucha normalidad estas actitudes e incluso se aplauden, personalmente no entiendo nada, ¿dónde está el sentido común?.

    ResponderEliminar
  11. se merecen a pulso que vuelva la cultura del dinero en el calcetín antes que confiárselo a estos golfos.Si quisiéramos podríamos hundirles,si nos desbancarizaramos.Lo alucinante es que a los afectados ni siquiera les marquen un calendario de pagos para devolverles el dinero.Ni de golpe,ni poco a poco ni nada.Si alguien un dia cometiera una acción violenta contra alguna sucursal bancaria,que no se extrañen.Hay que estar en la piel de alguna de estas personas que las han arruinado la vida.

    ResponderEliminar
  12. ir a un banco hoy por hoy es como ir a un puñetero bazar en el cual te regalan un reloj,unos cuchillos de cocina,una tv o una cámara por domiciliar una nomina o unos recibos.Un lugar frio donde pedir un crédito es algo metafísicamente imposible,un sitio donde te obligan a realizar los ingresos en una puñetera maquinita,un sitio donde ejecutan desahucios,un lugar donde se engaña y se arruina a la gente vendiéndola productos dudosos.Que tiempos aquellos cuando los bancos eran otra cosa,luchaban por el cliente,habia buenos profesionales,daban créditos,habia un servicio personalizado y no tenían que regalar cacerolas.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified