ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 5 de marzo de 2013

CENTRADOS EN LO IMPORTANTE: Las cortinas


- Pues yo creo que las cortinas estarían mejor de franjas, así en vertical.

- ¿Tú crees, Pilar? Como que no lo veo.

- Ya estamos: Mira que eres carca, Gonzalo. Si por ti fuera seguiríamos con las mismas cortinas toda la vida…

- Papá, mamá, que…

- A ver, Luisito: ¿No ves que estamos hablando los mayores? Anda vuelve a tu cuarto...

- Pero mamá, es que…

- Venga, luego me lo cuentas, que ahora estoy hablando con tu padre.

- Pilar, pues yo no sé cómo vas a conjuntar tus cortinas con el resto de las cosas en la habitación…

- Es que no tienen que conjuntar. Así están bien, que si no no las cambiaremos nunca.

- Pues como que no veo esa tela con los demás muebles…

- Mira Gonzalo, si quieres empezamos por las cortinas y lo otro ya se cambiará; pero empecemos, que llevamos así años.

- Mamá, que el…

- Luisito, ¿no te ha dicho tu madre que no molestes? ¡A tu cuarto! ¿No ves que estamos discutiendo un tema importante?

- Pues nada, Gonzalo: Listo. Mañana las compramos.

- ¿Y cómo las pagaremos? Porque no estamos para lujos.

- Yo qué sé, eso es cosa tuya. Pero esto se cambia ya, que no podemos retrasarlo más.

- Papá, mamá, es que…

- Te la estás ganando, ¿eh Luisito? ¡Que no molestes!

- Es que el hermanito se ha caído por la escalera y está echando mucha sangre…

- Vamos a ver, Luisito, te lo hemos dicho ya mamá y yo: ¡No nos molestes más! ¿No ves que estamos haciendo cosas importantes? Vete y ya iremos más tarde.

- No te sulfures, Gonzalo, ¿no te das cuenta de que los niños no se dan cuenta de los temas tan importantes que tratamos los políticos?

- Desde luego, Pilar, desde luego. A ver, sigamos con lo nuestro…


5 MILLONES DE PARADOS INSCRITOS EN EL INEM

ARTÍCULO PUBLICADO EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012

SIGUE LA SUMA

¿HASTA CUÁNDO?


13 comentarios:

  1. Prefiero la cifra de la EPA que dice que somos más de 6 millones de parados. Resulta que hay muchas personas que están de baja en el sistema al no renovar la cartilla, como yo esta mañana, que me tengo que volver a la oficina cerca de mi casa.

    Muchos ya no la renuevan, porque el INEM no sirve para nada, ni para buscar empleo, según datos de la EPA solamente da un 1% de trabajo a sus afiliados en paro.

    España es un desierto que crece día tras día.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Arroyo yo le voy a decir hasta cuándo estaremos así. Hasta que nuestro politicos se dejes de historias de todotipo de bandos y se apliquen a lo que no saben, que es mejorar la vida de la gente. Pero es que me temo que es algo mucho mas difícil que esas discusiones sobre temas que solo les interesan a ellos y que tan bien conocen. Estamos listos si tenemos que esperar que alguien haga algo. Me parece a mí que tendrán que venir de fuera tarde o temprano. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. La metáfora no puede ser más apropiada, antes y ahora. Los hermanitos de Luisito somos todos los ciudadanos españoles que nos vamos escaleras abajo. Con la crisma rota. Gracias Jesús por tus baños de realidad .

    ResponderEliminar
  4. Y recemos para que esto no empeore por que se empieza a oir que quieren volver a subir el iva,así que se subira ,seguro.
    Al final vamos a tener que ir casi todos a comer a cáritas.

    ResponderEliminar
  5. Yo solo puedo contar mi opinión, ¿ Hasta cuando ? Hasta siempre....como no me gusta lo que escribo, aunque sea mi pensar voy a intentar aportar algo positivo, posibles salidas, en base a mi experiencia y reales:
    1- Salir de España.
    2- Dedicarse a los remiendos y trabajos en B todo lo que se puede y dejen.
    3- Enquistarse. Los que aun tenemos trabajo prepararnos para una devaluación del 30% mínimo en ingresos actuales.
    4- Negocios Low Cost. Es decir, sin inversiones o muy mínimas, nada de locales, pagar SS y de más.

    Os recuerdo que no es necesario pagar a las SS (Seguridad Social) para emitir facturas, siempre y cuando el importe facturado sea inferior al salario mínimo interprofesional unos 6000-7000 euros/año. Es lo que en la Ley describen como "trabajo habitual", menos de eso no es trabajo habitual.... y nos agarramos a ese limbo legal, casi en fuera de juego, pero asin es Expaña.....

    ResponderEliminar
  6. Vosotros creéis que una nación del planeta tierra como España y que habiendo gente tan curiosa que planta de color azul un buzón de correos con el pajarraco y Por Poderes... ¿creís que somos tontos del haba?. Yo creo más bien que somos salaos como nadie y que tenemos un aguante tremendo para aguantar a los tipo que actuando como colgaos, calamocanos...

    Somos cojonudos y evitamos cortarles las pelotillas porque dan pena...

    ResponderEliminar
  7. ¿Hasta cuando? pues fíjese lo que le digo, D. jesús, que a mí me da que ésto va de mal en peor. No quiero ser catastrofísta pero pienso que quedan por llegar tiempos muuuuy malos, mucho más malos que los que estamos viviendo. Hay muchas familias que ya no tienen que comer...y eso es insoportable, y estallará por algún lado...y creo que pronto

    ResponderEliminar
  8. ¿HASTA CUÁNDO?

    Te digo que es necesario poner las cortinas porque no quiero dormir con bichos, ¡me asustan!.

    Cada vez que las abro para ventilar corremos el riesgo de que entre algún bichejo, pero mientras están cerradas pasa el aire y los zancudos no.
    Son aterradores porque son mutantes e intercambiables. Los roles los adquieren según la posición, el momento y la oportunidad de beneficiarse.

    Pasan volando sobre mi cabeza llevando abultados sobres que pueden caer sobre mí; otros portan hojas sueltas de un registro inexistente pero real, algunos trafican con influencias que terminan influyendo en mis sueños; los corruptelas son terribles, se esconden por los rincones a la espera de la mejor ocasión; las prevaricaciones y los cohechos salen cuando la oscuridad se va abriendo paso aunque si enciendo la luz disimulan como si no les importase quedar al descubierto y hacen círculos burlescos sobre mi despeinada y adormecida cabeza.

    Pongamos cortinas, cortafuegos, aunemos voluntades o busquemos la poción que les mande al infierno; al menos no se lo pongamos fácil a estos temibles bichos que os chupan la vida a los 5 MILLONES DE PARADOS QUE ESTÁIS INSCRITOS EN EL INEM y a mí, parada también, pero sin inscribir en ese sitio, como tantos y tantos por tantas y tantas causas.
    Lobita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantisima razon tienes, tenemos que organizarnos para luchar en contra de los que ns estan jorobando la vida. Yo tambien estoy parada sin paro por que era autonoma y he cerrado mi taller.sobrevivo gracias a mi fanilia pero no por mucho porque se van añadiendo mas parados a la familia.Eres loba herida como dice D. Jesus???.Me gusta la economia pero tambien el desahogo de unos con otros aunque sirva slolo para eso, gracias por el blog.

      Eliminar
  9. Voy a hacer unas simplificaciones de por qué España no estalla:

    En abril de 2008 de publicó un informe realizado por el colectivo de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda en el que se indicaba que el dinero negro en circulación representaba el 23% del PIB.

    Redondeando, y con la crisis, supongamos que estamos ya en el 25%.

    Hay 5 millones de personas en edad de trabajar inscritas en el INEM. Usaremos la EPA, que es más fiable, la cual indica 6 millones de parados.

    El 25% de 6 millones es millón y medio, que los suponemos trabajando en negro, con lo que nos quedan 4'5 millones de parados reales.

    Pero esta última afirmación no es real, porque no todo el dinero negro sale de los parados (obviamente), y tampoco hay 4'5 millones de parados sin ningún ingreso.

    ¿Esto sigue una distribución normal? Puede ser (estadísticamente hablando). Seguiría una gráfica tipo campana de gauss, con el máximo donde se genera más dinero negro. En uno de los extremos se situaría el número a partir del cual no hay dinero negro (parados reales).

    Un rollo, ¿verdad? Saqué un 9 en estadística, pero ya hace muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un "monstruo" Frank, te admiro.
      Lo vienes clavando siempre.

      Saludos
      Jose de Extremadura.

      Eliminar
  10. Los despilfarros y patinazos de los politicos han desembocado en lo que vemos,un paro desbocado,empresas que no pueden aguantar,gente que no tiene ni para comer,impuestos que se disparan,luz y gasolina por las nubes,desplome de afiliados a la s.s.,gente que aunque quisiera tener hijos no puede,en fin miles y miles de cosas que podemos enumerar.Nos han robado,nos han asfixiado y no han dejado sin expectativas,y lo peor,una generacion venidera sin futuro y sin esperanzas.

    ResponderEliminar
  11. Don Jesús las cifras siguen muy redondeadas a la baja:
    en febrero de 2013 más de 8.500.000 de personas quisieran trabajar a tiempo completo y no pueden o ni siquiera trabajan un poco.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified