ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 29 de abril de 2013

DIARIO DE LA QUIEBRA DE ESPAÑA: Bailando con lobos


Aquel día de marzo de 2011 bajó la prima de riesgo. Eran tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero. Y alguno de los que habitaban en las alturas me llamó para decirme -medio en serio medio en broma- que tenía que cambiarle el nombre a este blog, porque la crisis estaba por acabar.

Y no vio que eran años de lobos...

Amaneció el 21 de noviembre del 2011, y con la victoria del nuevo partido, alguien que iba a habitar en las alturas me llamó para decirme -muy en serio- que ya podía estar pensando en un nuevo nombre para el blog, que la crisis terminaría en breve.

Y no vio que eran años de lobos...

La semana pasada, con la bajada de la prima de riesgo y la escalada en la bolsa, en Madrid alguien que habita en las alturas me recomendó -en serio- buscar otro nombre para el blog, porque la crisis estaba remitiendo.

Y no vio que eran años de lobos...

Este viernes, con el Consejo de Ministros, muchos se dieron cuenta de que son años de lobos; y que tal vez nuestra mayor misión haya sido avisar, gritar:

- Para que ese señor que nos llamó en Málaga sintiera finalmente que sus ahorros estaban a salvo.

- Para que un madrileño nos dijese que cogería un trabajo que miraba con desdén, porque no era ni mucho menos lo suyo.

- Para que ese jubilado catalán nos dijera que dejaría hasta su vinito del mediodía para sacar adelante a su familia, que a esas alturas de la vida incluia a los hijos y a los nietos.

Porque son años de lobos...

Aquí ya lo sabíamos, lo sabemos. Y lo saben todos ahora: Los tiempos que nos ha tocado vivir.

Si no te anticipaste, si no lo has visto venir, si no lo creíste...

Prepárate, porque vamos a bailar con lobos... En la economía. La que viene. La que está aquí.


40 comentarios:

  1. Ya da todo igual. Un número de 5 o 7 millones de personas es de condenados a morir en este país. Perecerán en silencio sin hacer mucho ruido camuflados en estadísticas y el genocidio pasará desapercibido. Enfermedades, suicidios, depresiones, abandonos, accidentes.. Correrán mejor suerte, pero no por ello muchos dejarán atrás su desgraciada marca española, los que emigren desesperadamente a buscar lo que aquí con tanta dificultad deben conseguir para vivir. Aquellos que osen protestar o quejarse serán tildados de criminales, terroristas, antipatriotas, antisistemas, rojos, vividores, vagos, maleantes... Solo les queda el consuelo de la demagogía hipócrita de políticos y medios de comunicación "solidarizándose" con el dolor del pueblo español. Ya da igual todo, solo espero que la muerte me alcance a mi y a los millones de desgraciados como yo de la manera más rápida posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues.... si no dejan vivir SU sistema de vida.... vive el tuyo.

      Hoy en día mucha gente hay desesperado y aceptando trabajos cada vez por menos....

      Hace falta trabajar para vivir... eso esta claro pero.... puedes valorar vivir y trabajar de forma alternativa a cómo se te dice....


      No sé... creo que antes de la resignación o, incluso, del suicidio... deberíamos plantearnos un cambio de vida, de condiciones de vida, de valores


      Espero y desde que no te tomes a mal mi atrevimiento, te aseguro que va cargado de las mejores intenciones

      Eliminar
    2. De eso nada. Para la muerte queda mucho. Hay que pelear hasta la última gota de sudor, lágrimas y sangre.

      Nuestra vida vale mucho, mucho más que lo que nos indican los políticos y banqueros.

      Vive tu vida.

      Eliminar
  2. Que es lo peor que puede pasar ahora? Ana. Murcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no habrá nadie capaz de decirte concretamente qué es lo peor que puede pasarte... esto depende de ti, de tu vida, de los valores vitales y sociales que tengas....

      De todas formas... la realidad siempre supera a la ficción...

      Para mí, dos cosas muy malas que podrían pasar... que privatizaran la sanidad y la educación, la primera nos hace realmente iguales, o parecidos, y la segunda es la única posibilidad que tenemos de salir del pozo. Otra a nivel muy particular que sigan jodiendome vivo a mi y a mis clientes y tener que cerrar la empresa y recurrir al plan B

      Eliminar
  3. ¿En serio alguien cree que la Tierra puede mantener a 7000 millones de personas viviendo con al nivel de vida que vivimos en Europa o Norteamérica?.
    Ahora mismo la tierra está sobrepoblada de humanos y somos una auténtica plaga para el planeta. Cuando el nivel de vida de los países subdesarrollados vaya aumentando el de los países desarrollados irá cayendo y la demanda de energía, materias primas,alimentos y agua será tan grande que la tierra no podrá soportarla y el nivel de residuos y contaminación será tan grande que nos cargaremos todo.
    En ese momento vendrá la verdadera guerra por la supervivencia que se ha dado durante cientos de miles de años de evolución unos países contra otros para dominar los recursos naturales y controlar el agua y los alimentos para poder sobrevivir y ahí se extinguirá la mayor parte de la población humana por guerra,hambre,catástrofes naturales y enfermedades y después volverá un nuevo ciclo de crecimiento y regeneración con lo que queden después de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión 100%. Tan sólo miramos ciclos de lustros, algún siglo.

      El hombre está sobre la faz de la Tierra hace millones de años y.... siempre han habido ciclos para regular la población y que el Planeta aguante.

      La pena que ésta vez dejamos la regeneración del Planeta en muuuuuy mal estado.... nosotros mismos nos hemos cargado nuestra casa.

      Ha de ser así, sobra 1/4 parte de la población mundial, de algún modo se tiene que regular.

      Eliminar
  4. Buenos dias a tod@s.

    Tenemos un gobierno que sigue pidiendo paciencia, cada mes vemos la primavera y sus brotes verdes mas lejos, el Gobierno sigue diciendo que sabe donde va.

    Tenemos un italiano que segun el fiscal de la capital "tenía como objetivo a los políticos, no era un loco".

    El Gobierno y los politicos siguen mintiendo y defendiendo una falsa democracia, atacando con esa falsa democracia a los ciudadanos. Una vez que un Gobierno ataca y miente AUTORIZA cualquier movimiento ciudadano, sea el que sea y debemos estar preparados para todo. Sin catastrofismos, sin falsas demostraciones democraticas ni golpes de pecho.

    Cuando a una persona se le aprieta el cuello hasta la muerte, en base a una ley y esa persona se decide levantar y defenderse, no va contra la ley, es una ley injusta. España debe estar preparada para levantarse contra las leyes y contra la democracia, porque son leyes ILEGALES y una democracia FALSA.

    Cuando van a recortarse ellos? nunca? pues entonces INSUMISION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tan asqueado como el que más, tan harto como cualquiera de vosotros, pero, me pregunto y pregunto a los demás, ¿levantarse para apoyar a quien?.

      Entiendo la insumisión contra lo que a cada uno nos parece injusto pero, ¿nos parece injusto a todos lo mismo?

      Cuando voté, voté un programa, una forma de salir de la crisis o de atenuarla, me enseñaron que la democracia era ir a votar porque el programa electoral era un contrato con los electores. Ahora lo único que tengo claro es que no voy a volver a votar hasta que pueda elegir a la persona y no al partido que me represente, o hasta que no me pregunten exactamente lo que hacer a través de un referendum.

      Ahora bien, aunque estoy descontento, hay un tramo insalvable a la posibilidad de dejarme utilizar por los mismos perros con distinto collar, no me fio de ningún político me recomiende lo que me recomiende, llamese insumisión, revolución, paciencia o como quiera que quieran llamarlo.

      JAMTB

      Eliminar
    2. JAMTB, no te digo que hay que votar a uno u otro porque son todos iguales, ademas hay un movimiento preparado para cambiarlo todo no cambiando nada. Lo llaman regeneracion democratica de los partidos, una cosa que consiste en quitar a los viejos y poner a los nuevos, unos nuevos que haran lo mismo que los viejos. Alguien se ha parado a pensar en que tenemos gente estudiando ciencias politicas? sabeis para que sirve eso? para preparar politicos, si, es como si en la universidad enseñaran ciencias ratoniles, con una asignatura que se llame ganzuas II.

      Os parece logica la lapidacion?
      Os parece logica la sharia?
      Os parece logico la intromision de la iglesia en las leyes?

      Porque el estado se gasta en i+d 6.000 millones y en la iglesi 11.000?, no me vale eso de que cada uno da lo que quiere en la renta, no, hablo de ayudas directas y exenciones de pago.
      Si no soy catolico porque tengo que pagarles?
      si no quiero sindicatos porque tengo que pagarles? si no quiero partidos politicos porque tengo que pagarles?
      si no quiero patronal porque tengo que pagarles?

      Si en mi casa no como langostinos, porque tengo que pagar los del vecino?

      Es mas, un ejemplo totalmente real. El viernes habia un cartel en el ascensor de mi comunidad para una reunion de vecinos que decia dentros de los puntos del dia a tratar:

      -Posibilidad de crear un punto wifi para todos los vecinos pagado por la comunidad.

      A lo que fui a hablar con el administrador y le dije:

      "tenemos a 30 vecinos de los 190 pisos de la comunidad que no pagan las cuotas y los demas vamos a pagarles la wifi??2

      Si yo pago impuestos y el gobierno NO los gasta en lo que necesito, porque los tengo que pagar?

      El viernes nos ajustaron mas el cinturon a los ciudadanos y a las pymes, pero alguien recorto politicos? no, pues cuidado que quizá se recorten cuellos y si eso pasa, yo, al menos yo, no sere politicamente correcto y descorchare una botella. Alguno direis que estoy loco, que soy un antidemocrata, que .... lo que querais, pero no os queda ninguna duda que estamos inmersos en una guerra economica, que somos unos perjudicados y que los combatientes que tenemos en esta guerra son nuestros politicos y encima estan en el otro bando. Pues vosotros mismos, cuando tengais que tomar una decision no la tomeis con leyes o eticas, porque ellos no las pondran a favor vuestro.

      Es etica la sharia? para nosotros no verdad? pues es un conjunto de leyes y si no las cumples la pagas. Pues lo mismo pasa con las leyes de nuestros politicos, son justas? no, pues ya sabeis.

      Algo saldra JAMTB, algo te van a enseñar para que piques, tu no vas a picar, pero muchos de tu alrededor si y nos volveran a dar sin vaselina.

      Eliminar
    3. A mí me enseñaron que la democracia consiste básicamente en la capacidad de elegir y EXPULSAR libremente a tus representates.
      Pero ésto no es gratis, por derecho natural. Hay que pelearlo hasta conseguirlo y la única manera es dejar de ser súbdito y pasar a ser ciudadano. Hasta que gran parte de la población no se comporte como ciudadano mal lo llevamos.
      Resumiendo, desgraciadamente tenemos lo que nos merecemos, por ser súbditos.
      Y con permiso de Jesús, me gustaría citar a Arturo Pérez-Reverte en uno de sus controvertidos twits con el que me identifico totalmente: "Si Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil, Rajoy es un sinvergüenza" que como síntesis no está nada mal.

      Eliminar
    4. No conocia esa frase de Perez-Reverte, joe, que gran definicion de los tres ultimos presidentes de este gran cubo de mierd. corrupta llamado España.

      Eliminar
  5. Capitan Trueno
    Como hoy el tema es el titulo del blogg, y veo que esta afectando negativamente a algunos, intentare dar mi vision. El titulo elegido por Jesus realmente lo que nos muestra es el fin al que puede llegar el pais con las politicas actuales. Es una especie de catarsis para despertar el interes general hacia una deriva del pais. Una vez dicho esto, todo el esfuerzo de Jesus y de los blogeros que escriben aqui es encontrar soluciones para que ese fin no se produzca. Jesus lo ha llevado infinidad de veces a debates en tv, y gran mayoria de los que lo escuchan ven razonables sus propuestas y han votado por el. Porque los politicos no las ponen practica? buena pregunta, pero quizas porque les afectaria a ellos, especialmente en sus sueldos y cantidad de enganchados del sistema. Cuando estos polticos llaman a Jesus para que cambie el titulo o cierre el blogg, se olvidan que no han puesto en practica casi ninguna de sus propuestas, asi que el pais sigue en deriva. Quizas si esos politicos pusiesen en practicas la mayor parte de las ideas de este blogg, seria posible cambiar el titulo, y seguro que Jesus encantado lo cambiaria. Pero antes hay que hacer que estos politicos realmente hagan lo que al pais en general le interesa para salir adelante. No os desanimeis, el pais es de los ciudadanos no de los politicos, y algun dia ellos lo sufriran en sus carnes, sino lo estan sufriendo ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitan, has dado en el punto critico

      "quizas porque les afectaria a ellos, especialmente en sus sueldos y cantidad de enganchados del sistema"

      Y crees que ellos van a cambiar eso?, no, entonces? sirve de algo quejarse? sirven de algo las manifestaciones? sirven de algo las ILP? pues si nada de eso sirve y hay que acabar con el cancer politico que es el VERDADERO CANCER DE ESTA PAIS, que hacemos?

      Eliminar
    2. Capitan Trueno
      Asterion esto me recuerda a algo que lei de Maquiavelo en El Principe. El rey tiene que ser querido y temido para poder gobernar,pero de los dos el temor es el mas efecivo porque es duraradero y fiable. En otras palabras cuando no se puede gobernar por el amor se gobierna con el miedo. Este es el camino que esta tomando ahora el gobierno, y por eso tantos y tantos se vienen abajo pensando que ya no hay nada que hacer. Pero estan equivocados, porque las masas tambien pueden crear miedo en el poder. En este caso aconsejo 'El contrato social' sobre la libertad e igualdad de Rousseau o de nuestro propio Ortega 'La revelion de las masas'. Un saludo y la respuesta a que hacemos esta en esos libros, nada nuevo bajo el sol.

      Eliminar
    3. Pero la revelion de las masas se ha intentado producir, tenemos al 15m manipulado por el psoe, a DRY con corpusculos de psoe e iu y Frente Civico, que al final esta siendo totalmente manipulado por IU.

      Que cuando se levanta la masa social se meten a grupos dentro para manejarlos, grupos de gente preparada en ciencias politicas o a las que se le promete un "carguillo".

      Siguiente paso? revelion armada, tan facil y tan crudo. Ademas es lo logico, estamos hablando en el blog desde hace mucho tiempo de la logica economica, de la economia de la calle, esa no es keynesiana, austriaca, neoclasica, mercantilista ni ninguna otra, es la de subsitencia. Si a una persona le quitas su medio de vida (trabajo), su casa porque no puede pagarla, sus hijos porque asuntos sociales se los lleva al no tener un techo, le estas destrozando la vida, ante eso hay una linea logica:

      Pierdes el trabajo y te indignas, sales a las manifestaciones, como eso no sirve para nada dejas de ir a las siguientes manifestaciones y un dia vas por la calle ya sin trabajo, sin casa y sin hijos y te cruzas por casualidad con un politico, que haces? un escrache? puede, yo no lo haria, yo seria un poco mas agresivo.

      Vuelvo a no ser politicamente correcto. Cuando llegamos al punto donde estamos y los politicos se rien de nosotros argumentando que debemos cumplir las leyes que ELLOS votan, diseñan y con las que se autoprotegen, el siguiente paso es el todo-vale. El siguiente paso es el del tipo italiano que por desgracia ha errado el tiro y se ha liado con los carabinieri.

      Eso va a pasar en España.

      Eliminar
    4. No has salido bien parado de frente cívico. De verdad que lo siento. Siempre hay gente que intenta arrimar el ascua a su sardina. Hay mucho interesado por la vida, y es cuando te asqueas de todo.

      Aquí podría entrar miguel ha decirnos lo mil veces repetido (sólo mil?): el guardia la porra y el de la toga, jajaj.

      Encontrar algo que sea limpio, puro, honrado, libre de intereses, es muy difícil.

      Oye, si encuentras esa organización, asociación, grupo de jotas o de mus, lo que sea, avisa.

      Eliminar
    5. Mal parado tampoco, es solo que hay gente muy valida y algunos de IU que quieren ser alguien en la vida. Pero bueno, tendremos que animar al Sr. Arroyo para que monte algo, tipo -El Club de la Quiebra-.

      Eliminar
    6. Capitan Trueno
      'El Club de la quiebra' es un mal titulo para un club que pretendiera emprender la remontada de España. En todo caso seria 'El club de la antiquiebra' con su propio blogg 'El diario de la antiquiebra'que seria un blogg hermano paralelo a este donde se recogerian todas las ideas positivas reflejadas en el blogg. Dejando el actual blogg para contar todos los procesos negativos llevados a cabo por el gobierno actual.

      Eliminar
  6. Es como esto:

    Los sobresueldos fueron dos y no uno, y los recibieron Rajoy, Aznar, Ana Mato y Arenas, entre otros.
    Los tesoreros los reflejaron en la contabilidad oficial del PP como gastos de representación y dietas, aunque eran retribuciones mensuales fijas.

    Pero tenemos que escuchar que saldremos eso es legal. Legal???? vamos hombre, vayanse a la mierda con SUS leyes de una vez. Luego los escraches son ilegales, manifestarse es ilegal, hacer una foto a un poli cuando te esta pegando es ilegal. Legal es que el poli tenga su numero en la espalda. Legal es que el tribunal de cuentas tarde 5 años en auditar. Legal es que te pases un dia en pagar un impuesto porque no tienes dinero y te cobren un plus...

    Ains...suspiros.

    ResponderEliminar
  7. Desde que empezó la andadura del gobierno, a finales del 2011, siempre lo he visto más preocupado de la comunicación que de realmente atacar el problema.

    Y es que además comunica mal, muy mal, o es que el objetivo es generar ruido para que el mensaje cueste mas de entender...

    Sinceramente, desde que empezó la crisis, pongamos 2008, no he visto ni una sola medida efectiva para atajar el problema.... es más, por intereses políticos y personales, hemos perdido el control sobre la deuda y sus intereses sobre el paro y el apalancamiento e cómico motivado por la falta del crédito.... así que no habiendo como o no hay la más mínima luz entre tanta tiniebla.... hay que tener cojones para proponerle a Jesús cambiar nada.

    España tiene muchos problemas, y no se van a solucionar en un día, pero caramba el mayor de ellos y causa primera del resto SI SE PUEDE SOLUCIONAR EN UN SOLO DÍA, dimisión al completo de gobierno, cambio de la ley electoral y votemos todos a la persona que nos merezca mayor confianza para formar un gobierno capaz para atacar los problemas de raíz....

    Si esto no ocurre seguro que ante falta de solución.... se pondrá sola y esto no me gusta.... cualquier nuevo gobierno que no sea elegido por e pueblo.... seguirá intereses distintos a los del pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DANI; amigo Ché, ¿de verdad piensas que la llamada "crisis" empezó en 2008?. No dudes que nadie mandará parar este cáncer ulceroso ya. Se pudrirá casi todo y caerán haste ellos, eres comerciante (industrial) y sabes una cosa sobre tus productos; éstos se comercializarán con volumen suficiente si tienen precios adaptados a la situación real de los clientes.

      De todas maneras te aseguro una cosa; el capital no se sostiene en las condiciones actuales, el capital se tendrá que adaptar porque sus beneficios dependen de la masa que precisa o demanda productos por él controlado.

      Prefiero que la gente se considere comerciante o industrial pero NOOOO EMPRESARIO, esos son los Diego Mayor y sus jefes del IBEX que los utilizan.

      Por cierto me considero radical en bastantes cosas pero no de la llamada IZQUIERDA.

      Eliminar
    2. Jaajaja Miguel... dije pongamos.... el 2008.

      Entiendo y comparto la distinción que haces entre empresarios, me gustaría prponerte una que.finalmente igual resulta solución a toda la deuda, una cosa es capital tangible y otro digital.... es decir, habrá que rminar con la ingeniería financiera ahora que ya no hace falta consumo.... pero primero asegurarse el poder.... y en eso estamos: control de las soberanías mediante la deuda

      Eliminar
  8. Bueno, como se ha comentado en el blog en todos estos años, resulta que, como bien sabemos, España ya ha sido rescatada tres veces. Por eso, el nombre es más acertado que nunca.

    Los lobos que tenemos son de variable calaña; no solamente son políticos, son ciudadanos, banqueros, etc...y entre todos ellos estamos despedazando a nuestra patria.

    Los datos de la semana pasada, 6.250.000 millones de parados, nos hace pensar que esta tendencia llegarás perfectamente a 6.700.000 para finales de año y llegando al 28%.

    Los lobos políticos siguen en sus andadas para mantener sus privilegios hasta el límite, éste no es otra cosa que el estallido social. Aunque dudo de que llegué éste estallido social, para ello se requiere un mínimo de sentido común e inteligencia por parte de nuestra sociedad civil, la cual está zombi.

    Antiguamente cuando había lobos, los mismos ciudadanos y vecinos de las aldeas se juntaban y se unían para combatirlos y mantener a salvo a sus ranchos y otros animales.

    La moral y la reflexión espiritual es lo que está fallando por encima de todo. Los políticos son clase. Éstos están llenándose los bolsillos sin importarles el bienestar de España, ni del mundo, éste puede derrumbarse que ellos teniendo dinero y posesiones lo tienen todo solucionado.

    Si no damos un golpe en la mesa y la sociedad civil no se une como lo hacían antaño esta tendencia seguirá. Para finales de 2014 seremos más de 7 millones y para finales del 2015 podríamos rozar los 8 millones. Que duda cabe que vamos a superar la tasa de paro del 30% y que tarde o temprano seremos rescatados por nuestra elevada deuda.

    España está igual que Grecia en tasa de paro. Otros países rescatados tienen menos paro, bastante menos, pero España está como Grecia, en coma irreversible para la muerte. Y no se espera plan alguno. Creo que se debería de quitar el paréntesis a lo de quiebra, pues la moral y la espiritual ya se fraguó hace décadas.

    ResponderEliminar
  9. Muchos,efectivamente,creiamos que este p.p seria capaz como en el 96 se sacarnos del agujero economico,pero ya hemos visto lo que hay.De las promesas y el programa,nada.De reducir el paro,ni idea.De meter mano a los graves problemas del pais,ni hablar.Ya sabemos que ni esta ruina es la del 96,ni este paro es el mismo,ni hay el colchon de la construccion que antes hubo,ni la inmigracion...Su actuacion ha sido un fracaso,han engañado a la gente y nos han saqueado el bolsillo.La imagen que dan es de una indolencia y una inutilidad absoluta.Y mientras,a su lado,el caos,la gente que reza para no perder su trabajo,los que ya la segunda quincena de mes estamos ahogados,los que ya no pueden ni permitirse irse de vacaciones,o un caprichito,los que no pueden hacer frente a un imprevisto como una nueva lavadora,uas gafas,el dentista...O sea,cada vez mas pobreticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado en el 96 no se nos sacó de ningún sitio, simplemente se nos dio capacidad de sobreendeudadmiento.

      Fíjate que el boom español no ha sido tal crecimiento sobre bases productivas solidas, ha sido fruto de una burbuja creada por el sobreendeudamientPRIVADO, en una economía de consumo interno eso es un milagro o una burbuja...

      Ya te digo todo orquestado desde Moncloa y permitido por el banco de España, perdiendo así su independencia. Después Zapatero hizo pies quietos.... seguimos igual y finalmente boom pero de verdad, cae la demanda, subprime, efin, el resto es sabido.

      Actualmente no hay crédito, lo tiene monopolizado el estado... las otras vías de salida... simplemente las están ahogando cotanto recorte.... tal vez su objetivo es mexicanizarnos, chinizarnos... esclavizarnos vaya.

      Eliminar
    2. De todas formas, de esto sabe mas mi colega extremeño que yo, por cierto Saludos... y manteniendo la empresa a flote que no es poco... con la que está cayendo ;)

      Eliminar
    3. Lo único que se parece es en la corrupción: mucha entonces, y mucha ahora.

      Eliminar
    4. Desde el 78, 2/3 del empleo creado es público y debido a la construcción.

      Eliminar
    5. Gracias por el dato Frank, nos das una idea del tipo de riqueza generada en este país en todos estos años.

      Eliminar
  10. "Daños colaterales" de la crisis. Persona desesperada, que intenta sobrevivir a toda costa, que aprecia su vida:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/28/actualidad/1367142712_326193.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Frank; sin presunción, lo siempre dicho. De estos barros los lodos del terrorismo y además lo que el guardia la porra y la toga no puede controlar. El INDIVIDUAL.

      Eliminar
  11. Pues creo que toca ajustarse el cinturón, no ir de vacaciones, comprar lo necesario, no tener el último modelo de televisión, tablet, ordenardor, coche... entender dónde estamos y saber conformarnos con lo que tenemos. Los que tenemos trabajo dar gracias a Dios y rezar por los que no lo tienen que cada vez están más cerca.

    Pero por favor, sobre todo y siempre, tirar para alante, ayudarnos los unos a los otros, tirar de amigos y familia, contar lo que nos pasa y no guardárnoslo... y de verdad saber ver lo positivo, contadlo aunque sea en este blog y entre todos nos ayudaremos, siempre hay una salida.

    Nos tenemos que acordar de nuestros padres y de nuestros abuelos que de dos sacaban cinco...

    Un abrazo y ánimo a todos lo españoles, somos un pueblo muy grande pase lo que pase saldremos de esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un poco conformista. Que prefieres, trabajar para que otro se lleve tu dinero o tener un dinero justo por tu trabajo?

      Yo no quiero ser chino, me gusta su comida, pero no su forma de trabajar y de entender la vida. No quiero tener una conciencia social comun, soy un organismo vivo independiente, no una termita como quieren que seamos.

      Eliminar
    2. Soy autónomo...

      Eliminar
  12. efectivamente,amigo,intentemos hacer eso,apoyarnos,echarnos una mano,contarnos las cosas,desahogarnos en este blog o donde sea,luchar hasta la extenuacion,darle al coco hasta que salga humo y buscar todas las formulas habidas y por haber para respirar.

    ResponderEliminar
  13. Opino como Dani, estamos inmersos en un proceso de deflación social y económico, somos caros para trabajar y caros para venir de vacaciones, nos quieren pero más baratos. En México hay todo el trabajo que quieras, eso si, el sueldo medio neto unos 400-500 €/mes x12. Yo siempre he tenido presente el primer sueldo que gane en Pesetas en 1998, 120.000 Ptas = 720 €, y era una época donde ya corría el dinero, también recuerdo a mi abuelo, un hombre que se lo hacía todo (cerveza, vino, huerto, embutidos, trabajaba por cuenta ajena, comerciaba con pieles, etc) era la forma de vivir bien, haciéndolo todo tu, tu familia y tus amigos o vecinos. Como dicen los Gringos (Yankees), Estado para que ? Para pagar impuestos?? Yo antes no estaba de acuerdo pero a medida que nos vayan quitando servicios. pensiones y demás, que nos quedará... pues eso, los impuestos del Reino.

    ResponderEliminar
  14. Hace un rato estabaj escuchando un debate y por fin lo he visto claro:

    -Rajoy tiene mayoría absoluta, y básicamente, ha dado dinero a los bancos y subido impuestos (obligados por la UE) y hecho la reforma laboral.

    -El Psoe habría hecho lo mismo en lo primero (obligados, y subir impuestos lo verían bien en un principio mientras no sean excesivos).

    -Los votantes del pp pedían a Rajoy adelgazar la administración. Rajoy no lo ha hecho.

    -Zapatero tenía ministros, en general, más negados e incompetentes que los de ahora. Él mismo era más incompetente que Rajoy. Pero a Zapatero, con todo lo malo que tuvo, no le tembló el pulso a la hora de tomar sus decisiones, en las que creía.

    -En cambio, Rajoy, muchos le han votado para varias cuestiones morales (aborto, eta, matrimonio gay, etc), otros por castigo a zapatero y por la crisis, y la mayoría de ellos para mejorar la situación del país. Tenía que adelgazar la administración, facilitar la creación de empleo por las empresas, iba a bajar impuestos, y no ha hecho nada de nada.

    -Zapatero era valiente y defendía a España.

    -Rajoy es un cobarde. No defiende a España.

    ResponderEliminar
  15. EL unico arma que tiene el ciudadano es en las elecciones . Y cuando se tenga que votar en las proximas hay que dar un cambio radical, no se puede votar a los mismos de siempre, pp o psoe, son los mismos perros con diferentes collares, tiene que haber un cambio radical en las politicas y no los conseguiremos si salen los mismos de siempre , tiene que haber ideas nuevas , y gente honradas que trabajen para el ciudadano, y de hecho hay otros partidos que lo pueden hacer muy bien y estan esperando esta opurtunidad. Un pais que no cuida de sus ancianos y no cuida de los jovenes esta abocado a la miseria, y esa es la politica del PP Y PSOE, solo saben tener confrontacion entre ellos, y cuando consiguen el poder incumplen todas sus promesas. HACE FALTA UN CAMBIO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.

    ResponderEliminar
  16. Zapatero era un ignorante y utilizaba españa como una ONG,asi nos fue. Rajoy el escondio el cobarde que no se atreve a hacer politicas para el pueblo y el pais en general, es cobarde al defender solo a la banca y al sistema financiero, el dice que lo a hecho para salvar al pais de la quiebra, pero nadie se cree eso, cuando ves que as dejado caer a los ciudadanos que verdaderamente son los que han levantado este pais y lo siguen haciendo , solos y abandonados por una clase politica de barrigas llenas que solo defienden una clase social llamadas los barrigas llenas acosta del sudor de los ciudadanos y de sus hijos, en las proximas elecciones volveran a pedir el voto y diran que españa a salido o saldra de la crisis por sus politicas ja ja ja.
    ESPAÑA si sale de esta es por sus ciudadanos que se han tenido que ayudar entre ellos mismos y perder por el camino todo sus derechos conseguidos por nuestros abuelos y padres, que verguenza de politicos, los ciudadanos os esperaran en las proximas elecciones y pasareis de la mayoria a la minoria, conseguid vuestros votos de los ricos , banqueros y empresarios corruptos.
    EN LAS PROXIMAS ELECCIONES ABRA SORPRESAS
    LOS CIUDADANOS ESTAN CANSADOS DE POLITICOS QUE NO
    TRABAJAN PARA EL PUEBLO.

    "" OJALA ESPAÑA TUBIERAN POLITICOS COMO EN INGLATERRA,ALEMANIA,O FRANCIA. MAS HONESTOS , HONRRADOS, Y QUE TRABAJAN PARA LA CIUDADANIA, que pena me da españa con esta chusma.............

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified